Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p95 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 13 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 906607 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Escapada a Estocolmo  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Y aun ire a finales de mayo vuelo skvasta así que el arlnada ni idea.

Yo no creo que coja la estocolmo card.

Después lo c¡que pregunta la otra chica , ferry a los fiordos desde estocolmo no creo, si quieres fiordos a noruega y de bergen para arriba
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tonicorrelo Escribió:
y aun ire a finales de mayo vuelo skvasta así que el arlnada ni idea.

Después lo c¡que pregunta la otra chica , ferry a los fiordos desde estocolmo no creo, si quieres fiordos a noruega y de bergen para arriba

gracias por lo que me dices, pero si vas a finales de mayo, cuando vuelvas ya sabrás algo más sobre Suecia, así me cuentas cosas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tonicorrelo Escribió:
y aun ire a finales de mayo vuelo skvasta así que el arlnada ni idea.

gracias por constestar a mi pregunta de los fiordos otra vez será....
⬆️ Arriba

Super Expert

De lo que vea en estocolmo ya te contare,
⬆️ Arriba

Experto

Hola Flirinda.
Yo si que use el arlanda express para ir desde el aeropuerto hast la ciudad de estocolmo.
Creo que es la casi la mejor manera, se pilla en el mismo aeropuerto y te deja en la estación central de estcocolmo.
Eso no entra dentro de la estockholm card, pero no sale muy caro.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien hizo el Brunch cruise de la compañia Stromma en Estocolmo...? Pone que te llevan por el "inner archipielago" y no me queda muy claro el recorrido ni cuál es el inner archipielago??? Hay alguna otra compañia de barcos que hagan cruceros más completos?' por lo que he leído me parece que en esas fechas de mayo (14 al 18) no han empezado.....

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Ayer llegamos de vuelta! Es una cuidad preciosa y nos ha hecho 20ºC los 5 días un tiempazo espectacular!!

Millones de gracias a todos a los que os he dado bien la brasa! Vuestros consejos me sirvieron un montón!!!

Cualquier dudilla que tengáis aquí estoy!

BEsos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Fairi en cuanto a cruceros por lo que yo vi la mayoría de los barcos y museos y sitios oficiales ampliaban horarios y recorridos...de hecho nos dió mucha rabia ya que volvimos ayer 28 de abril y si hubieramos ido este finde siguiente los horarios de todo se amplifican un montón y habría muchos más ferrys que estaban inoperativos ahora, así que seguro que tienes suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Me voy a ir a Estocolmo 5 días (4 noches), ¿alguien me puede dar ideas para hoteles que estén céntricos y no sean muy caros???
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

anacu Escribió:
Hola.
Me voy a ir a Estocolmo 5 días (4 noches), ¿alguien me puede dar ideas para hoteles que estén céntricos y no sean muy caros???
Gracias!!!

Depende de lo que sea centrico para ti. El nuestro estaba a 10min en metro del centro era el Scandic Alvik, de 4 estrellas y muy nuevo.
3 noches 2 personas AD buffet = 245€

Esta es su web:

www.scandichotels.com/ ...ected=true
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola: antes de nada, gracias por toda la información que compartís aquí y perdón que soy nueva y ando con un lío en el foro que pa qué..... Me voy cinco días en junio a Suecia. Me alojo en Saltsjöbaden ¿alguien sabe como ir desde Arlanda hasta allí y como son las comunicaciones con Estocolmo? Y/ ya, si tenéis alguna recomendación reciente....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He encontrado un viaje de i/v en avión que vale 146,59 € (por lo menos ayer) para ir a estocolmo la salida s el 19 de julio pero lo malo es que llega allí a las 23:40 de la noche y lo voy a terner un poco txungo para encontrar el alojamiento a esas haras, ¿no creeis?. Se que hay tren del aeropuerto a la ciudad pero una vez allí no sabré como moverme por primera vez, y hablando justito de inglés. Haber si me dáis alguna idea sobre esto. También me gustaria ver alguna ciudad del norte que merezca la pena o la naturaleza o lo que sea....
Alguien se anima a viajar en estas fechas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Anacu no sabría decirte hoteles lo siento pero alquilamos un apartamento...

Para el resto que comentabais lo del ir y volver a Arlanda en tren os digo que para la vuelta sale mejor coger un taxi con Airport cab, son 390 Kr. Que es precio fijo! A la llegada quizás si que es mejor coger el tren ya que eran 490 kr. Pero al regreso si sois dos o más merece la pena el taxi! Ya que te ahorras el transporte hasta arlanda!

De sitios por el norte no se decirte ya que solo estuvimos por Estocolmo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vez en el centro, es necesario el transporte publico o se puede ir andando a lo mas turistico y a lo que hay que ver?Es para calcular el transporte publico que voy a necesitar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, nosotros vamos una semana a Estocolmo en julio, tenemos mas o menos pensado que ver en la ciudad, pero tenemos dudas en cuanto a que crucero hacer para ver bien el archipielago, ¿alguna sugerencia que habeis hecho vosotros?
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

En primer lugar y siendo este mi primer mensaje pedir disculpas por no haberme registrado antes para compartir mis viajes con vosotros, pero hoy ha llegado el día y no lo he dejado pasar mas.

Bueno al turron, la cuestion es que hemos preparado un viajecito Madrid-Copenhague-Estocolmo-Tallin para la primera semana de septiembre de este 2009.

Llegamos a Estocolmo provinientes de Copenhague el día 31/08 a la tarde al aeropuerto de Arlanda , primera cuestion - Como llegamos hasta la ciudad? he leido por el foro el famoso Arlanda Express, alguien me puede decir precios? sabeis si hacen descuento con la Stockholm Card? es por comprarla aquí por internet o allí

Nos alojaremos en el hotel Tegnerlunden, esta bien situado? en la web del hotel pone como llegar, cogiendo o bien el metro o el bus y que esta a 7 minutos de la Central Station que supongo que sera donde llegue el tren

Aquí su situación

Como llegamos a las 5 de la tarde esa tarde noche supongo que iremos al centro a dar una vuelta y hacer una primera toma de contacto.

El primer día real el planing que he pensado ha sido el siguiente a ver que os parece.
Primero ir a la Oficina de turismo a sacar la Stockholm Card (ahi me surje la duda ya que no se si sacarla para dos o 3 dias) la cuestion es que llegamos el 31 a la tarde, ese día nada, luego el día 1 y 2 enteros y el día 3 salimos hacia Tallin pero a las 7 de la tarde por lo que casi vamos a aprovechar hasta las 17h entonces ahí reside mi duda si vale la pena coger también para el ultimo día y coger la de 3. Bueno seguimos, desde la oficina de turismo ir hasta Nybroplan a coger el barco que nos lleve a la isla donde se encuentra el Vasa y el Skanses y dedicar toda la mañana a visitarlo para volver luego a la tarde a Gammla stan y visitar la catedral, el palacio real,Sergels Torget, Drottningatan .... Para acabar visitando el Bar de Hielo el que proximamente reservare.He estado mirando y hay un barco Hop on Hop off que vale sobre las 100 coronas que lo puedes utilizar durante todo el día y te pasea por todas las zonas, no se si alguien lo conoce y si hacen descuento con la Stockholm Card
El segundo día tenia pensado visitar por la mañana cogiendo el ferry Drottningholm para volver y comer en Saluhal y por la tarde visitar el Ayuntamiento y dar un paseo por el centro.
El ultimo día que es el que salimos dejar las maletas en recepción e ir al centro para pasear y visitar a ser posible la torre Katarina y estar todo el día hasta que llegue la hora de volver al hotel coger las maletas y dirigirnos al aeropuerto a coger el avion que nos llevara a nuestra siguiente parada Tallin.

Bueno, pues eso, que tal veis el planning me dejo mucho, alguna cosa importante que no haya puesto y considereis que vale la pena visitar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jorcator,

Para llegar del aeropuerto al centro de Estocolomo tienes otra opción más barata que el Arlanda Express aunque tarda algo más, unos 45 minut. Es autobus que te deja en central station, y tiene alguna parada más por estocolmo, a lo mejor tienes alguna cercana a tu hotel. Cuesta ida y vuelta 199 sek, unos 20 eur. Te dejo la pag:
www.flygbussarna.se
Yo lo utilice el año pasado y muy bien, puntual y se coge a la salida del aeropuerto.
Este verano vuelvo ya que el año pasado estuve en navidades y no se aprovecha tanto por la falta de luz, a las 3 de la tarde era ya de noche.
Te aconsejo si tienes tiempo coger un barco para ir al archipielago, creo que merece la pena. Yo este verano aprovechare para hacerlo.
En cuanto al resto creo que tienes anotado todo lo que hay que ver.
Seguro que te gustará.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

erc69 Escribió:
Hola Jorcator,

Para llegar del aeropuerto al centro de Estocolomo tienes otra opción más barata que el Arlanda Express aunque tarda algo más, unos 45 minut. Es autobus que te deja en central station, y tiene alguna parada más por estocolmo, a lo mejor tienes alguna cercana a tu hotel. Cuesta ida y vuelta 199 sek, unos 20 eur. Te dejo la pag:
www.flygbussarna.se
Yo lo utilice el año pasado y muy bien, puntual y se coge a la salida del aeropuerto.
Este verano vuelvo ya que el año pasado estuve en navidades y no se aprovecha tanto por la falta de luz, a las 3 de la tarde era ya de noche.
Te aconsejo si tienes tiempo coger un barco para ir al archipielago, creo que merece la pena. Yo este verano aprovechare para hacerlo.
En cuanto al resto creo que tienes anotado todo lo que hay que ver.
Seguro que te gustará.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta, el arlanda creo que sale por 25€ no, ida y vuelta? por 5 euros no se si vale la pena.

He mandado un mail al hotel y me han dicho que en metro desde la estación central son 10 minutos (solo 2 paradas)

Como esta el tema de visitar el archipielago, entra dentro de la Stockholm Card?

Alguien podria especiaficar mas o menos lo que entra con la Card?
Por cierto el Absolut Ice Bar esta justo en frente de la estación de trenes verdad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola jorcator
El arlanda express son 25 eur solo ida, pero si quieres rapidez...
El hotel lo tienes en muy buena zona, muy cerca del centro, practicamente lo puedes hacer todo andando. No se si te compensará lo de la Stockholm card, no te puedo informar, pero creo que tienes descuentos si visitas museos.
Yo cuando estuve compre una tarjeta de transporte, te incluye metro,autobus, para 3 días y creo que me costo unos 20 eur, pero tenía el hotel más alejado que el tuyo. Yo en tu lugar no compraría ninguna tarjeta, pero bueno eso lo puedes ver una vez que te situes, y dependiendo si te gusta andar o no.
Para lo del archipielago puedes entrar:
www.visit-stockholm.com, te viene información de todas las islas que puedes visitar y también de los ferrys. No creo que este incluido en la Stockholm card, pero he echado un vistazo y no es muy caro hacerte una excursión, a algunas islas llegas por 12 eur, solo ida, pero me han comentado que si vas a Estocolmo en verano merece la pena darse una vuelta.
Y lo del Ice bar creo que si está en frente de la estación de trenes aunque yo no estuve.
Por cierto yo también ire a Copenhague. Primero estaré 4 días en Estocolmo y después me voy 5 a Malmö, a media hora en tren de Copenhague. Así que si has recopilado algo de información de los sitios que hay que ver, te lo agradecería.
Si necesitas más información....ya sabes

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Sobre Estocolmo ... El hotel esta bien situado, andando a la central station, ponle unos 15 minutos. Estocolmo engaña mucho, realmente, se recorre bastante facil, solo que es dificil de orientarse.

Nosotros teniamos el hotel a un poco mas centrico que el tuyo, pero en la misma dirección y llegabamos andando en unos 7-10 minutos a la central station. De ahí, sale todo, metros, buses, trenes .... Muy cerca, Sergels torg, es impresionante, por la tarde-noche, es una especie de plaza donde se reune todo el mundo a sentarse en las escaleras y se pone a tope de gente .., y esta muy ambientado e impresionante el monumento de cristal. Sobre todo de noche, cuando lo iluminan. Allí tienes también Stadsteater que es una especie de centro comercial y centro cultural, todo acristalado, precioso, y escaleras abajo, te metes ya en la central station, que es enorme. Ahí mismo, tienes el Barcelona tapas bar xddd Lo comento porque muchas noches, siendo españoles, se nos pasa la hora de la cena (si, allí a las 7-8 estan cenando, y a las 10 te tiran de muchos sitios). El barcelona tapas bar, tiene horario español, así como varios bares de tapas, y las pizzerias. La cadena seven eleven, no te cierra en toda la noche, y viene bien, ya que tienen todo tipo de comida rapida, y lo tienes en la calle que va desde la central station, a tu hotel.

Nosotros estuvimos 10 días, así que puedes preguntar lo que quieras, fuimos en Agosto del año pasado y creo que no nos dejamos nada por ver.

Vayamos por partes. La Stockholm card te la venden en muchas partes, incluso en el primer sitio que quieras visitar. Nosotros la compramos en la iglesia Storkirkan, donde esta la estatua de San jorge y el dragon y el candelabro enome, ya que después de dar vueltas el primer día nos la tropezamos de frente. Puedes comprarla en la central station, kioscos, cualquier museo, catedrales e iglesias .. Y como te cogen la tarjeta hasta para un sello, no tienes problemas en nada. Creo recordar que para 3 días, dos stockholm card costaban 92 euros.Podias entrar a todas partes, incluso te entraban gratis un par de tours por los canales (el historical canal tour y otro), en barco, y con audioguias en castellano. Creo que haciendote este, el otro, el del archipielago, y drottingholm vas a tener bastante agua .. No obstante, no hice el hip hop, pero puedo mirar en casa de que va, que tengo el folleto, y te comento. Otra cosa de la card, vale para tres dis, pero te empieza a contar desde el momento en que la usas, y de ahí te cuenta los tres días, no es como otras que son días naturales. Nosotros las amotizamos, desde luego, porque entrabamos en todas partes.

Para ir a drottingholm, que esta en el lago malaren, fuimos con metro y volvimos con el barco (precioso el viaje), y no nos cobraron con la stockholm card en ninguno de los dos recorridos, aunque en teoria pagas la mitad, pero creo que no se enteran, les enseñas la card y te dicen que para dentro ... Ten también en cuenta que ir a Drottingholm te va a llevar practicamente medio día, aquello es enorme, no solo el palacio, es que tiene unos jardines enormes, donde se encuentra el pabellon chino, las tiendas del ejercito, etc y no te recomiendo ir en metro salvo que tengas tiempo, ya que te deja en un pueblo cerca, y después has de coger otro bus (es divertido y mas .. A la aventura, pero tardas mas), mejor en el barco, que subes y te deja en el sitio. Te llevara varias horas la visita, pero merece la pena por lo bonito del paisaje y del viaje en barco

Para el archipielago, hay que tener ojo al pedir, ya que es un mareo total. Desde Nybroplan salen mil barcos, desde los ferrys que te llevan en una sola dirección y van recorriendo diversas islas, hasta los tours turisticos, de varias horas de duración, hasta el que va todo el día por el archipielago y va parando en las islas. El espectaculo del archipielago es una pasada, una casitas preciosas. Nosotros, queriamos el de todo el día, pero nos confundimos al pedir (ya te digo que veras un monton de catalogos y de barcos diferentes), y acabamos en un tour de unas 3 horas que salia aproximadamente sobre la 13:00 horas, y duraba unas 2:30-3:00 horas. Aprovechamos el tiempo entre que compramos el billete, y la salida del barco para visitar el museo de la musica que esta al lado, y que incluye muchos objetos de Abba, y su musica. También gratis con la stockholm card, y por fuera, el teatro que es impresionante. Recomendación, ir pronto porque los barcos tienen un horario, salen cada hora o cada dos horas, y si te despistas, se te come la mañana ...

El ascensor katerina, no es mas que un viejo ascensor que sube hasta arriba, y que con la stockholm card es gratis. Nosotros, pasamos a esa parte de la ciudad, y como ibamos sobrados de tiempo dimos unas vueltas con los buses, y no hay mucho que ver. Mas que el ascensor, son las vistas desde arriba, imrpesionantes, salen unas fotos preciosas. Esta en Slussen, cruzando (o mas bien perdiendote como nos pasaba a nosotros) la Gamla stan ... Si tienes vertigo, lo pasaras mal xddd, pero es eso, un ascensor antiguo que sube unos cuantos metros, y nada mas. Si no llevas la card te cobran, eso si nos parecio carisimo.

Después, algo que nos extrañó, fuimos a coger el barco para skansen y el museo vasa. Pues bien, para que o te lleves un chafon, después de subir al barco, y salir hacia el agua .. Ves que solo cruza el canal y para xddd es decir, simplemente, te cruza de un lado a otro, unos minutos. Yo pensaba que nos iba a dar un paseillo de 10-15 minutos por lo menos! Bajas al lado del museo Vasa, ponlee una media hora-45 minutos en visitarlo, depende de lo detallista que seas y la cola que haya, y skansen, al ser un museo al aire libre, lleno de animales, casitas tipicas traidas de varias partes del pais, es precioso, pero .. Lleva tiempo visitarlo, a los españoles también es verdad que nos llaman mucho la atención los animales de allí, los renos, los alces, los osos, y muchos mas animalitos, y nos tiramos la tira de rato echandoles fotos. En la isla de Djurgarden, donde estan estos museos, también tienes el acuario (me parecio bastante cutrillo), el museo nordico (lo vimos por fuera), varios palacios impresionantes, el tivoli, ... Pero en resumen, lo que no hay que perderse, el museo vasa y skansen. Puedes llegar también con un tranvia (fuimos otro día con el), y tienes también autobuses (nosotros lo cogimos a la vuelta), lo importante, que no pienses que esta lejos, esta al lado de las otras islas y se puede ir hasta andando ...

Tembien te llevara una mañana Gamla Stan, el palacio real, el parlamento, etc, todo lo que es el centro. Incluso si quieres probar comida tipica, hay varios mercadillos, uno de ellos no te pilla lejos del hotel. Mejor en mercadillos que en restaurantes (son bastante caros y no tienen nada que envidiar al mercado)

Por la noche, Gamla stan esta animada y hay muchos sitios para cenar, pero la marcha se concentra mas en otras zonas, por una parte está el barrio Stureplan, en el sector de Östermalmstorg, y por otra parte esta Södermalm, especialmente los alrededores de la plaza Medborgarplatsen. Habia una plaza, que mas gente no cabia, todos bebiendo cerveza en las terracitas .. Aquí nos pegamos una cena que después no podiamos levantarnos de la mesa, en un restaurante americano (como siempre, llegamos a la zona a horas un poco intempestivas ...), después habia mucho ambiente, pero nosotros eramos mas de sobre las 2 retirarnos a dormir para aprovechar el día.

Mas cosas, el bar de hielo nos encanto, esta en el scandic sea hotel, al lado de la central station, nosotros nos pasamos por allí un par de días antes para reservar, siempre pasas al lado, ya que no es muy grande, y no cabe demasiada gente. Te ofrecen unos horarios y tu eliges. Es carito, pero una vez en la vida ... No se si eran 17 euros por persona, con una consumición, lo tengo en casa. Es mas la chorrada de haber estado allí que otra cosa, porque una vez dentro, al rato lo pasas canutas por el frio, y no paras de bailar y moverte, y te ries, pero por otro lado .. Estas eso .. Algo helado

Y en cuanto a si es caro o no, sinceramente, no nos parecio caro para lo que esperabamos. La comida rapida esta al mismo precio, y los restaurantes que fuimos, al mismo precio que en españa. El hotel nos salio a 129 euros la doble, con un superdesayuno buffet lleno de productos tipicos, y muy cerca de la central station.

Dejarte cosas por ver, te vas a dejar, si nosotros estuvimos 10 días el año pasado y nos falto tiempo, y eso que no paramos ... Nos encanto, estocolmo es una pasada, tiene muchisimo que ver, y si encima es en verano, con la cantidad de espectaculos y festivales al aire libre .. Mucho mas. Yo creo que es la ciudad con mas encanto que he visitado. Creo que si digo que eche unas 3500 fotos esta todo dicho ...

Este año, si no pasa nada también pasaremos por tallin ...
Saludos!

Pd. Tengo precios de todo, catalogos, de todo, tarjetas de restaurantes y bares, mil libros de estocolmo, documentales, etc. Si tienes dudas o quieres info de algo mas concreto pregunta, que al diario que estoy haciendo le falta aun.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes