Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 36578 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Hola a todos, lo primero dar las gracias a todos los que escriben en este foro y que al igual que a mí ayudan a mucha gente a preparar su viaje. Yo voy a Islandia del 8 al 17 de Agosto y ya lo tengo todo más o menos encauzado.
Vamos, yo y mi mujer, a dar la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en 4x4 (Jeep Wrangler) durante nueve días.
Ya tenemos los vuelos con Icelandair, directo a la ida desde Madrid y con una escala a la vuelta, Keflavik-Munich-Madrid.
Hemos reservado alojamiento de todo tipo, algún hotel, guesthouse o cabañas de madera.
Nuestra ruta va a ser la siguiente.:

1er día: Día completo en Reykjavik (Guesthouse Eric the red)
2º día: Reykjavik - Golden Circle - Vik (Hotel Edda Vik)
3er día: Vik - Hofn (Country house Arnanes)
4º día: Hofn - Egilsstadir (Guesthouse Eyvindara)
5º día: Egilsstadir - Husavik (Hotel Foss Husavik)
6º día: Husavik - Olafsfjordur (Brimnes Hotel & Cabins)
7º día: Olafsfjordur - Blonduos (Hotel Blonduos)
8º día: Blonduos - Snaefellsnes (hotel Hellisandur)
9º día: Snaefellsnes - Blue Lagoon - Keflavik Airport

Algunas de las excursiones que queremos hacer son coger el barco en Jokulsarlon entre icebergs, ver ballenas en Husavik, algún trekking para var alguna cascada como Svartifoss o el trekking del volcán en Snaefellsnes. Aunque imagino que de aquí hasta Agosto algo más saldrá.
Le tengo echado el ojo a una rutita en motos de nieve por el glaciar Vatnajokull...
He puesto los alojamientos que hemos reservado por si alguien quiere echarles un vistazo y le sirven de ayuda. Todos incluyen en el precio desayuno y baño privado.
Aquí dejo algunos enlaces que a mí me han venido bastante bien:
La empresa de alquiler de coches más barata que he encontrado para 4x4: www.geysir.is/main.html
Para calcular distacias kilométricas: www.hostel.is/ ...cat_id=346
Mapa de Islandia por zonas: www.hostel.is/ ...cat_id=346
Otro mapa muy util a la hora de encontrar alojamiento con planos de las principales localidades: www.accommodation.is/
Enlaces turísticos en general: www.visiticeland.com/ ...?cat_id=27 ; www.reikiavik.com/ ; www.travelnet.is/Activities/ ; www.icelandtotal.com/ ;
Ballenas en Husavik: www.gentlegiants.is/ ; www.northsailing.is/

Bueno, lo dejo ya que menudo rollo he soltado, espero ser de ayuda al igual que acepto cualquier consejo o cambio para mi ruta, que esto siempre se hace pensando que es lo mejor posible, pero siempre se puede pulir algo más.
Muchas gracias a todos, un saludo. Ojos que se mueven
Ir arriba Hola a todos, lo primero dar las gracias a todos los que escriben en este foro y que al igual que a mí ayudan a mucha gente a preparar su... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

P.k.u.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Gracias RafaMadrid. Nosotros vamos ahora en abril, y la verdad que no tenemos nada planeado, sólo tenemos el vuelo, o sea que este post supongo que nos será muy útil.
Ir arriba Gracias RafaMadrid. Nosotros vamos ahora en abril, y la verdad que no tenemos nada planeado, sólo tenemos el vuelo, o sea que este post... P.k.u. Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buena información
Nosotros vamos en agosto, vuelos directos desde Barcelona y estaremos en Islandia 13 días... A ver que tiempo tendremos!!!
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Muy buena información. Nosotros vamos en agosto, vuelos directos desde Barcelona y estaremos en Islandia 13 días... a ver que tiempo... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

Quilezamora
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Hola Rafamadrid:

Tu información es super útil, gracias
Yo me voy en septiembre con 2 amigos por Islandia y tengo bastante lío con los alojamiento. Me puedes decir los precios de los alojamientos que habéis cogido?? sabes que están bien?? sobre todo me interesa el de Reykjavik, madre mía como están los precios en este país, y eso que casi se arruinan por las Subprime de EEUU!!!!!
Mil gracias
Ir arriba Hola Rafamadrid: Tu información es super útil, gracias. Yo me voy en septiembre con 2 amigos por Islandia y tengo bastante lío con los... Quilezamora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Hola quilezamora, el precio de una habitación doble con baño privado en la guesthouse Eric the Red es de 13400 coronas, que a día de hoy son unos 86 euros, si la corona sigue bajando de aquí al verano puede salir incluso más barato.
Yo tampoco he visto críticas sobre este alojamiento, sólo las que vienen en la propia página web que, como no, ponen muy bien la casa y sus desayunos.
La ubicación es bastante buena, justo la lado de la Iglesia de Hallgrímur, o sea en pleno centro de la ciudad.
Con ellos ha sido todo muy fácil. Les escribí un email y en seguida tenía contestación de Runar que debe ser el dueño. En la web que ahora te pongo sale él en una fotillo. La web es: www.eric.is
Otro de los alojamientos que me ha gustado bastante y del que sí que he visto alguna crítica es la guesthouse de Egilsstadir, se llama Eyvindara.
Y las cabañas de madera de Hofn: Country hotel Arnanes; www.arnanes.is/
Tbn las cabañas de Olafsfjordur: Hotel Brimnes; www.brimnes.is/
Échales un vistazo y ya me dirás que te parece.
Esperio haberte sido de ayuda.
Un saludo, Rafa.
Ir arriba Hola quilezamora, el precio de una habitación doble con baño privado en la guesthouse Eric the Red es de 13400 coronas, que a día de hoy... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas...
Yo he reservado en Eyvindara en Egilsstadir y en el Hotel Brimnes en Olafsfjodur. Tienen muy buena pinta!!!
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Wenas... Yo he reservado en Eyvindara en Egilsstadir y en el Hotel Brimnes en Olafsfjodur. Tienen muy buena pinta!!! ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Hola IloveNorway, sí la verdad es que son alguno de los alojamientos que más me gustan. Cuando vais vosotros?, nosotros salimos el 8 de Agosto de Madrid. Lo mismo coincidimos!.
Un saludo.
Ir arriba Hola IloveNorway, sí la verdad es que son alguno de los alojamientos que más me gustan. Cuando vais vosotros?, nosotros salimos el 8 de... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas, nosotros vamos en julio, salimos el 17 vuelo directo desde Barcelona!!!
Yo lo que más temo es el tiempo :S
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Wenas, nosotros vamos en julio, salimos el 17 vuelo directo desde Barcelona!!! Yo lo que más temo es el tiempo :S ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

Quilezamora
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Muchas gracias Rafamadrid:

Vamos a coger el alojamiento de Eric the red, ya le he enviado el mail, sale la triple con baño privado 95€, muy bien, casi como un albergue. El de Eyvindara tiene muy buena pinta pero le envié mail y nos sale como por unos 170€ y me parece demasiado. Probaremos con los albergues como pregunto en el otro foro para ver qué tal.

Qué excursiones de trekking tienes previsto hacer??
Ya ves que soy un preguntón

Gracias
Ir arriba Muchas gracias Rafamadrid: Vamos a coger el alojamiento de Eric the red, ya le he enviado el mail, sale la triple con baño privado 95... Quilezamora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Para eso estamos aquí quilezamora, para preguntarnos de todo unos a otros.
En cuanto a los trekking, aun no lo tengo muy claro. Queremos ir a ver la cascada de Svartifoss que tengo entendido no es una caminata muy larga. También algo por la península Snaefellness, por el volcán. Y también nos gustaría, aunq no sé como iremos de tiempo porque es el último día, hacer el trekking a la cascada Glymur, la más alta de Islandia con 196 metros, pero todo depende del tiempo, porque el último día más o menos lo tenemos planeado de regreso a Keflavik desde la península de Snaefellness, pasando por el Blue Lagoon y relajarnos allí unas horitas, a ver cómo le digo yo a mi mujer que nada de Laguna azul y que más caminata...jeje!.
Alguien sabe alguna página o enlace en la que vengan buenas rutas de trekking?.
Gracias a todos.
Rafa.
Ir arriba Para eso estamos aquí quilezamora, para preguntarnos de todo unos a otros. En cuanto a los trekking, aun no lo tengo muy claro. Queremos... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Aquí os dejo un enlace a otro blog bastante bueno y con unas fotos preciosas:
cronicaslondres.blogspot.com/ ...l/Islandia
Chao.
Ir arriba Aquí os dejo un enlace a otro blog bastante bueno y con unas fotos preciosas: Chao. RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

Paultaxista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
RAFAMADRID el trekking por svartifoss cuesta poco mas de 2 horitas, aunque en el mismo recorrido tienes diferentes opciones, las puedes ampliar dando un rodeo...., la vuelta cortita ya te digo, 2 horitas (y muy bonitas vistas por cierto)
Ir arriba RAFAMADRID el trekking por svartifoss cuesta poco mas de 2 horitas, aunque en el mismo recorrido tienes diferentes opciones, las puedes... Paultaxista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Hola Paultaxista, gracias por tu respuesta. Me gustaría preguntarte otro par de cositas. Donde empieza realmente esta ruta?, cerca de la carretera?, está señalizada?, y las dos horas, son en total por el trayecto ida y vuelta?.
Y otra pregunta, esta más en general, he oído hablar de la que llaman cascada escondida, Glufrafoss, alguien sabe dónde está y cómo se llega hasta ella?.
Gracias a todos.
Rafa.
Ir arriba Hola Paultaxista, gracias por tu respuesta. Me gustaría preguntarte otro par de cositas. Donde empieza realmente esta ruta?, cerca de la... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

Quilezamora
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Hola RafaMadrid

La cascada Glufrafoss o cascada escondida está justo detrás de la de Seljalandsfoss, al sur de la isla.

Saludos
Ir arriba Hola RafaMadrid. La cascada Glufrafoss o cascada escondida está justo detrás de la de Seljalandsfoss, al sur de la isla. saludos Quilezamora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola RafaMadrid

Te copio lo que dice la guía de Rumbo sobre Glúfrafoss:

“A 20km en dirección a Skógar está la cascada de Seljalandsfoss, con 40m de caída. Próxima a ella, la cascada de Glúfrafoss, disimulada en una cavidad rocosa, y a la que sólo podremos acceder con el agua hasta las rodillas. Entre una y otra hay una media hora de caminata perfectamente señalizada, que parte del aparcamiento ubicado junto a la carretera, muy cerca de Seljalandsfoss”.
Ir arriba Hola RafaMadrid. Te copio lo que dice la guía de Rumbo sobre Glúfrafoss: “A 20km en dirección a Skógar está la cascada de Seljalandsfoss... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Muchas gracias quilezamora Y Lolal, había oído hablar sobre esa cascada pero en ningún sitio ponía como llegar. He visto fotos y un video y la verdad es que tiene que ser muy bonita.
Aquí está el enlace al vídeo: www.dailymotion.com/ ...glufrafoss
Si está bien señalizada junto al aparcamiento entonces no creo que haya problema, otra cosa es que engañe a mi mujer para que cruce un río en el que el agua la llegue a las rodillas!. Gracias de nuevo.
Rafa.
Ir arriba Muchas gracias quilezamora Y Lolal, había oído hablar sobre esa cascada pero en ningún sitio ponía como llegar. He visto fotos y un video... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

SUZUKI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
LO PRIMERO DE TODO...mil gracias por todo lo que publicais! este foroesmucho mejor que cualquier agencia de viajes... Os habeis ganao unas birras pago yo !! Amistad Amistad ... Pero pago en ESPAÑA que en ISLANDIA veo que me arruino !!

Nosotros vamos del 6-15 agosto desde alicante, con icelandexpress..lo + barato sin duda...pero a riesgo de que te cambien el vuelo que has contratado..

No tengo mucha idea de que ver por allí, pero siempre nos ha llamado mucho la atención...vamos mi novia y yo... Tenemos ciertas dudas...

Nuestro inglés es un estilo TARZAN...lo cual supongo es un problema

El coche...veo que mejor un 4X4...¿hay que contratar algun seguro especial? si digo que soy de la MUTUA me hacen descuento...? Sacando la lengua

Porque alquilar una moto imposible no? no veo a nadie que lo haya hecho, y no quiero yo robar protagonismo al 1er motero que se aventure a recorrer islandia en moto...

La comida...todos aconsejais llevarse latas y embutido al vacio...pero veo problemas en aduana...aun así...fabada litoral a saco? he visto por ahí que la peña se lleva camping gas..alguno de vosotros lo ha hecho?

El cambio de pasta...mejor hacerlo en el aeropuerto al llegar allí?

Y la última y de premio...1500 €por barba es un presupuesto corto...excesivo...bueno...para esos días, aquí incluyo TODO (vuelo, coche, alojamiento...etc etc)

Muchas gracias atodos y lo dicho.... Amistad
Ir arriba LO PRIMERO DE TODO...mil gracias por todo lo que publicais! este foroesmucho mejor que cualquier agencia de viajes... os habeis ganao... SUZUKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

Lliwo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Nosotros vamos 4, 15 días y el presupuesto en principio es 1800 a 2000 euros, eso si el alojamiento es en albergues y comer uff habra que llevarse algo ... , también es verdad que al ir 4 el coche (que es un gasto importante) es a repartir a más

Gracias por este post , he recojido información de gran importancia

PD:Por cierto yo no soy motero pero tiene que ser una gozada ir en una moto de raid , eso si gasolineras como que no
Ir arriba Nosotros vamos 4, 15 dias y el presupuesto en principio es 1800 a 2000 euros, eso si el alojamiento es en albergues y comer uff habra que... Lliwo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola SUZUKI

Allí español lo habla poca gente, tendrás que explotar tu inglés al máximo, pero se esfuerzan por entender porque les encanta tener turistas y están acostumbrados a que su idioma tampoco se entienda fuera de su tierra; por cierto, encuentran muy exótico todo lo latino y les caemos bien.

Al coche yo le contrataría el super CDW para rebajar la franquicia al mínimo. Por los precios del país te puedes hacer idea de los precios de las reparaciones.

Sobre la comida te dejan pasar 3kg por persona de comida enlatada o envasada al vacío.

El cambio de moneda lo tendrás que hacer allí, aquí no lo vas a encontrar, por el problema de suspensión de cotización de la moneda en el Banco Central Europeo. De todas formas, cuando se podía cambiar aquí, salía más caro.

Lo de las motos: navi2000 comentaba en el hilo “Islandia en coche, caravana…” que quieren ir con dos 4x4 y 2 motos desde Dinamarca. Pregúntale, tendrá información.
Ir arriba Hola SUZUKI. Allí español lo habla poca gente, tendrás que explotar tu inglés al máximo, pero se esfuerzan por entender porque les... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Nuestro viaje por ahora, incluyendo vuelos, alquiler de 4x4 y alojamientos con desayuno incluido nos sale por unos 1650 € por persona. Bastante bien si miro los catálogos de mayoristas que en Agosto ninguno de los viajes que ofrecen con coche de alquiler baja de los 1900€, siete días y además con un coche pequeño, nada de 4x4.
Nosotrso por ese dinero vamos 9 días en alojamientos escogidos por nosotros mismo y con un buen 4x4.
Luego habrá que ver lo que nos gastamos allí, comida, gasolina, excursiones...pero vamos, la base creo que está bien, no?.
Un saludo, Rafa.
Ir arriba Nuestro viaje por ahora, incluyendo vuelos, alquiler de 4x4 y alojamientos con desayuno incluido nos sale por unos 1650 € por persona... RafaMadrid Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Agosto en Islandia. Mi ruta y enlaces útiles.  Publicado: Responder citando

Glonel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
HOLA! Voy a islandia del 08-06 al 18-06 y he cogido un coche no 4X4. Quisiera ir en BUS a LANDMANNALAUGAR Y ASKJA pero me parece que en junio no hay servicio de bus porque estas carreteras estan cerradas. Alguien me puede confirmar esto y donde consultar horarios de estos autobuses. Gracias
Ir arriba HOLA! Voy a islandia del 08-06 al 18-06 y he cogido un coche no 4X4. Quisiera ir en BUS a LANDMANNALAUGAR Y ASKJA pero me parece que en... Glonel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube