Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Auroras Boreales en Kiruna - Laponia - Suecia Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes Europa EscandinavaSueciaForo de Kiruna
SubForos: Suecia - Laponia - Aurora Boreal - Kiruna
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 24708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Auroras Boreales en Kiruna - Laponia - Suecia Publicado: Jue, 05-10-2006 21:23 Compartir
Anonymous
Guest-cachondo
Invitado

Quisiera saber en la experiencia de alguno las posibilidades de ver una aurora boreal en Kiruna (Suecia).

Aguno ha tenido ocasion de verla

Que dias son los mejores (Mas probabilidad) para verlas

saludos y gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Kiruna - Aurora Boreal Publicado: Dom, 19-11-2006 14:06 Compartir
Anonymous
Nano2006
Invitado

Guest-cachondo Escribio:
Quisiera saber en la experiencia de alguno las posibilidades de ver una aurora boreal en Kiruna (Suecia).

Aguno ha tenido ocasion de verla

Que dias son los mejores (Mas probabilidad) para verlas

saludos y gracias

Hola!!!! Yo estuve al norte de Kiruna (Abisko) durante la tercera semana de febrero de 2006 y la aurora boral fue impresionante durante 4 noches seguidas. En los meses mas frios siempre aparece...el problema son las nubes...pero la zona de <kiruna tambien es famosa por su escasa nubosidad durante todo el año. Vale la pena. Saludos.Nano
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Auroras Boreales en Suecia Publicado: Mar, 23-07-2013 13:16 Compartir
AlexTR
New Traveller
AlexTR
New Traveller

Buenas,

Pues yo quiero ir a Suecia en Enero/Febrero que es cuando hay mas actividad para las auroras boreales, o eso tengo entendido, pero tengo dudas:

Lo principal es el tema del frío, que tal se aguanta con ropa y abrigo de montaña tipo los pirineos? o ropa de deportes de nieve? Segun veo las medias son bajas, entre -5 y -20.

Tengo como objetivo (sin tener precios aun) de ir a Kiruna, es buen lugar?

Hay albergues u hoteles baratos/asequibles?

Para llegar hasta ahí hay tren y avion, en esas fechas hay problemas de acceso por la nieve?

En esas fechas es posible hacer salidas en raquetas o ski nórdico? o hace demasiado frío? o demasiada nieve?

Gracias!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Auroras Boreales - Kiruna / Suecia Publicado: Mie, 24-07-2013 18:35 Compartir
REMO
Willy Fog
REMO
Willy Fog
Visitar sitio web del autor

Hola AlexTR

Paso tu mensaje al hilo de Auroras Boreales en Suecia que es más apropiado.

Saludos.

2 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Auroras Boreales - Kiruna / Suecia Publicado: Lun, 21-10-2013 21:05 Compartir
Carmencc
Super Expert
Carmencc
Super Expert

Hola.

Nosotros estuvimos en Abisko el año pasado, en Octubre- Noviembre. Creo que seis noches, y de ellas tres vimos auroras boreales. Una pasada. Fuimos en avión hasta Kiruna, y de allí a Abisko en tren. Tuvimos que dormir en Kiruna tanto a la ida como a la vuelta (un pueblo de cuento). Nos quedábamos en una especie de albergue que estaba bastante bien. Incluso nos dejaron monos y botas para salir por la noche a "esperarlas". Localizamos a pocos metros de él un campo desde el que se veían las auroras fenomenal, un helipuerto.

Había mucha nieve, pero supongo que menos que en Enero. Se andaba bien con botas. Frío... bastante. Por al noche, esperando, más todavía. unos 15 bajo cero. Eso se resuelve con ropa adecuada. El mayor problema es hacer fotos, por las manos/guantes.

Si quieres más datos, o más concretos, te informo.

Un saludo
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Auroras Boreales - Kiruna Suecia Publicado: Mar, 11-02-2014 22:05 Compartir
GEMITAD
New Traveller
GEMITAD
New Traveller

Estabamos planteandonos viajar en semana santa, segunda semana de abril y no sabemos si acercarnos a kiruna para ver las auroras boreales pero no se si en esa fecha todavia se veran bien ¿que me recomendais? o en caso contrario que merece mucho la pena visitar, estaremos en Gotemburgo y estocolmo
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Auroras Boreales - Kiruna / Suecia Publicado: Dom, 24-05-2015 20:23 Compartir
Fliti2209
Silver Traveller
Fliti2209
Silver Traveller

Hola!!

Tenemos intención de ver las auroras boreales en enero 2016, que nos recomentais Kiruna o Abisko... En Kiruna he visto varios hoteles en el centro y un camping mas alejado, que seria mejor?
Gracias!!!!
Ir arriba
Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Auroras Boreales - Kiruna / Suecia Publicado: Lun, 28-09-2015 15:48 Compartir
Luiscat
New Traveller
Luiscat
New Traveller

Buenas a todos! Os posteo mi experienca el pasado Marzo creo que os servira de ayuda.

Fliti2209 el mejor sitio para ver las auroras es en Abisko, en la estacion de esquí.

Este pasado invierno estuve en el norte de Suecia (Laponia). Mi primera duda antes de viajar era el miedo por el frio: que ropa llevar, era seguro alquilar coche, porque las actividades eran tan carísimas...

Después de mi experiencia escribo unas lineas para poder ayudar a la gente que se anime a subir a estas latitudes, cosa que garantizo será de las mejores experiencias de su vida.

Tema transporte: Alquilad un coche en el aeropuerto, van preparados con ruedas de clavos, calefaccion, etc... y las carreteras estan en perfecto estado aun con 3m de nieve en cada lado no hay NINGUN peligro en la conducción (en caso de tormenta basicamente te enteras por el tiempo y ya no te arriesgas a salir). Los taxis estan monopolizados y te cuesta mas un trayecto que el alquier del coche todo un dia. Por lo tanto 100% alquilar coche y libertad absoluta.

Actividades: Aqui hay un gran monopolio, basicamente porque la mayoria de actividades estan relacionadas con el Ice Hotel, y son a precios desorbitados. Tambien hay muy pocas empresas que casi siempre son las mismas y al no tener competencia los precios estan por las nubes. De todas formas buscando en intenet puedes encontrar cosas mejores: kirunanature nos ofrecio precios un 60% mas baratos que el resto.

Auroras boreales: Idem, casi todos los packs te llevan en una furgoneta a Abisko, te meten el el telesilla y te cobran 200€ para subir a la Aurora Ski station. Al tener tu propio coche lo mejor es reservar des de la web oficial un ticket para subir, y te ahorras minimo 150€/persona.

Tema comida: Caro pero con alternativas, por ejemplo en el centro de kiruna hay un restaurante tailandes muy economico y con unos platos estupendos.

Si teneis alguna duda os la resuelvo con mucho gusto y os animo a todos a visitar esta remota region!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Auroras Boreales - Kiruna / Suecia Publicado: Lun, 05-10-2015 0:10 Compartir
Eskirolet
Experto
Eskirolet
Experto

Hola Luis!!

Viajamos dos chicas el sábado que viene a Suecia, hacemos dos noches en Estocolmo y el lunes cogemos avión a Kiruna donde haremos 4 noches, hasta el viernes. Hemos alquilado un Audi Q3 o similar, por precio salía por un poco más que uno no todoterrenos pero para ir más sobre seguras cogimo ese. La intención obviamente es la de ver auroras boreales, pero ya se sabe que es cuestión de suerte...recomiendas subir hasta la Aurora Ski Station??? o en caso de haber auroras podemos verlas desde otro sitio donde no se tenga que pagar?? Por otro lado...que actividades podemos hacer allí?? Porque nieve aun no hay damasiada como para hacer actividades de nieve. Y el tema visitar el poblado sami? Lo visitaste?? Es recomendable?? Tema vestimenta...no llevamos ropa de ir a eskiar pero si que llevamos camisetas térmicas, mallas térmicas, polares de alpinismo, pantalones de treking, chaqueta de goretex y bambas de goterex también! A parte de los calcetines técnicos, guantes, gorro y buff para el cuello.Imagino que la indumentaria la llevamos ok.

Tema comida he estado leyendo lo del tailandés, que por 8€ comes, y también una hamburguesería tipíca de allí que te hacen hamburguesas de todo tipo de carne, asequible también. Estuvimis en Noruega hace 3 años y vamos con la mentalidad que el tema comida será similar en cuanto a precios.

Cualquier información que puedas darnos será muy bien recibida porque hemos planeado el viaje con apenas un mes de antelación Sonriente

Gracias de antemano!!!!

luiscat Escribio:
Buenas a todos! Os posteo mi experienca el pasado Marzo creo que os servira de ayuda.

Fliti2209 el mejor sitio para ver las auroras es en Abisko, en la estacion de esquí.

Este pasado invierno estuve en el norte de Suecia (Laponia). Mi primera duda antes de viajar era el miedo por el frio: que ropa llevar, era seguro alquilar coche, porque las actividades eran tan carísimas...

Después de mi experiencia escribo unas lineas para poder ayudar a la gente que se anime a subir a estas latitudes, cosa que garantizo será de las mejores experiencias de su vida.

Tema transporte: Alquilad un coche en el aeropuerto, van preparados con ruedas de clavos, calefaccion, etc... y las carreteras estan en perfecto estado aun con 3m de nieve en cada lado no hay NINGUN peligro en la conducción (en caso de tormenta basicamente te enteras por el tiempo y ya no te arriesgas a salir). Los taxis estan monopolizados y te cuesta mas un trayecto que el alquier del coche todo un dia. Por lo tanto 100% alquilar coche y libertad absoluta.

Actividades: Aqui hay un gran monopolio, basicamente porque la mayoria de actividades estan relacionadas con el Ice Hotel, y son a precios desorbitados. Tambien hay muy pocas empresas que casi siempre son las mismas y al no tener competencia los precios estan por las nubes. De todas formas buscando en intenet puedes encontrar cosas mejores: kirunanature nos ofrecio precios un 60% mas baratos que el resto.

Auroras boreales: Idem, casi todos los packs te llevan en una furgoneta a Abisko, te meten el el telesilla y te cobran 200€ para subir a la Aurora Ski station. Al tener tu propio coche lo mejor es reservar des de la web oficial un ticket para subir, y te ahorras minimo 150€/persona.

Tema comida: Caro pero con alternativas, por ejemplo en el centro de kiruna hay un restaurante tailandes muy economico y con unos platos estupendos.

Si teneis alguna duda os la resuelvo con mucho gusto y os animo a todos a visitar esta remota region!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Auroras Boreales - Kiruna / Suecia Publicado: Mar, 06-10-2015 17:18 Compartir
Luiscat
New Traveller
Luiscat
New Traveller

Buenas!

En primer lugar en Estocolmo no es perdais el Vasa Museum, es impresionante!

1) Lo de alquilar un coche en Kiruna es la mejor elección que habeis echo, vais a aprovechar el viaje que da gusto!

2) Subir al Aurora Ski es realmente un plus, tienes un campo de vision sobre todo el valle de Abisko con posibilidad de multiplicar la oportunidad de ver auroras, además de no tener contaminación luminica de las farolas y casa que hay en los pequeños nucleos.
La vestimenta no os preocupeis, antes de coger el telesilla te dan de todo, yo a -20 pase calor haha!

3) Referente a que ropa llevar no os puedo ayudar, yo estuve al final del invierno y realmente hacia frio, pero lo que si es de agradecer que en todos sitios y actividades estan bien preparados para los turistas, con ropas, guantes, botas, así que frio no vais a pasar.

4) Comida veo que ya lo teneis estudiado Muy feliz un probemilla que hay si no estais en hotel es el desayuno, nose si fue en invierno pero esta todo cerrado! tuvimos que ir al unico sitio de toda kiruna, el hotel central donde nos clavaron 20€ por el desayuno continental.

Del resto os aconsejaria que si estais 4 dias y con coche propio aprovecheis para subir a Narvik, esta cerca de Abisko y en esta epoca del año debe ser espectacular esta zona de islas y fiordos.

El tema de las auroras es una suerte... en Octubre es justito pero os aconsejo mirar esta web, donde te predicen la posibilidad de auroras a 3 dias vista, a mi me sirvió para planificarme y poder enganchar el dia:

www.aurora-service.eu/... -forecast/ Parece que el 8 de octubre pinta a espectaculo! estad atentas a la pagina.

Saludos y buena suerte en esta fantastica region! Aplauso

eskirolet Escribio:
Hola Luis!!

Viajamos dos chicas el sábado que viene a Suecia, hacemos dos noches en Estocolmo y el lunes cogemos avión a Kiruna donde haremos 4 noches, hasta el viernes. Hemos alquilado un Audi Q3 o similar, por precio salía por un poco más que uno no todoterrenos pero para ir más sobre seguras cogimo ese. La intención obviamente es la de ver auroras boreales, pero ya se sabe que es cuestión de suerte...recomiendas subir hasta la Aurora Ski Station??? o en caso de haber auroras podemos verlas desde otro sitio donde no se tenga que pagar?? Por otro lado...que actividades podemos hacer allí?? Porque nieve aun no hay damasiada como para hacer actividades de nieve. Y el tema visitar el poblado sami? Lo visitaste?? Es recomendable?? Tema vestimenta...no llevamos ropa de ir a eskiar pero si que llevamos camisetas térmicas, mallas térmicas, polares de alpinismo, pantalones de treking, chaqueta de goretex y bambas de goterex también! A parte de los calcetines técnicos, guantes, gorro y buff para el cuello.Imagino que la indumentaria la llevamos ok.

Tema comida he estado leyendo lo del tailandés, que por 8€ comes, y también una hamburguesería tipíca de allí que te hacen hamburguesas de todo tipo de carne, asequible también. Estuvimis en Noruega hace 3 años y vamos con la mentalidad que el tema comida será similar en cuanto a precios.

Cualquier información que puedas darnos será muy bien recibida porque hemos planeado el viaje con apenas un mes de antelación Sonriente

Gracias de antemano!!!!

Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 23-Ago-2019 11:59 am
Último Mensaje Asunto: Re: Auroras Boreales en Kiruna - Laponia - Suecia Publicado: Vie, 23-08-2019 11:59 Compartir
Aliciapbe
Silver Traveller
Aliciapbe
Silver Traveller

Hola Viajeros!! Muy feliz

Dejo aquí el enlace a mi diario donde explico mi viaje a Suecia, teníamos como segundo destino Kiruna. En él explico como, cuando y donde pudimos ver las auroras borales. Espero que os sea de ayuda para los próximos visitantes de este hilo.

Un saludo a todos Amistad
Ir arriba
Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
101 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes Europa EscandinavaSueciaForo de Kiruna
SubForos: Suecia - Laponia - Aurora Boreal - Kiruna
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 24708 Lecturas - Última modificación: 23/08/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro