Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 64961 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La excursión para ver el volcán Askja es una aventura no al alcance de todos. Para empezar es necesario un 4x4 para acercarse, pues se encuentra en una de las zonas mas inhóspitas e inaccesibles de Islandia. El camino es apto solo para 4x4.

20220905 172513.jpg 
 Tamaño:  82.04 KB
 Visto:  7 veces
Vehículo volviendo del Volcán Askja, Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia 0
Vehículo volviendo del Volcán Askja, Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia 0

20220905 172219.jpg 
 Tamaño:  124.05 KB
 Visto:  5 veces
Carretera al Askja, Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia 1
Carretera al Askja, Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia 1
Ir arriba La excursión para ver el volcán Askja es una aventura no al alcance de todos. Para empezar es necesario un 4x4 para acercarse, pues se encuentra en... Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia  Publicado: Responder citando

Mariot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
mariot Escribió:
Hola, me marcho dentro de poquito 14 días a islandia, ya tengo el alojamiento, además hemos contratado para ir a groenlandia.

Ahora la duda que tengo es que ropa llevarme, estoy un poco asustada porque parece que hace frio de verdad.

A los que habeis estado que me recomendais ?

Por otro lado, alguien se ha acercado hasta askja ? he visto que hay una excurion desde reykavik con askja luna tours, pero ha sido imposible contactar con ellos

Gracias !

QUiseira aclarar que al final la excursión de askja NO sale de reykavik, sino de una ciudad de nombre parecido. SUerte que me di cuenta justo en el momento de reservar porque la ciudad que digo está en el norte y hubiera sido imposible salir desde allí

La ciudad se llama Reykjahlíð y no confundir com reykjavik
Ir arriba QUiseira aclarar que al final la excursión de askja NO sale de reykavik, sino de una ciudad de nombre parecido. SUerte que me di cuenta justo en el... Mariot Compartir:
Enlaces Asunto: crater VITI  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Otra pregunta,

Me gustaría saber cómo ir al CRATER VITI, ( mote ASKJA, creo ), es posible ir en coche normal o es necesario un 4x4 ( aunque sea un humilde suzuky JYNMY) ? Sería mejor ir desde EGILSTADIR, de camino hacia a Akureyri, o sería preferible hacer una ruta de día completo con salida y regreso en Akureyri?

Muchas gracias

Saludos y buenos vientos

Fernando (flc)
Ir arriba Hola de nuevo, Otra pregunta, Me gustaría saber cómo ir al CRATER VITI, ( mote ASKJA, creo ), es posible ir en coche normal o es necesario un 4x4... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si te refieres al crater Viti de Krafla, lo tienes cerca de Myvatn, por una carretera a la derecha.
Si quieres ir al crater Viti que está en la caldera de Askja, te llevará un día entero saliendo de Egilstaddir y haciendo luego noche en Myvatn.
Yo lo hice alreés, pero la ruta sería saliendo de Egilstaddir, tomando la 1 hacia el oeste.
A unos 80 kms te desvías a Brú, por un valle precioso y allí tomas la F910 hacia Askja. Carretera con pocos vadeos pero muy dificil. Muy lenta y con muchas rocas y polvo. Llegado un momento enlazas con la F88, pero sigues por la izquierda por la F910. Llegarás a Askja. Te va a llevar unas horas la carretera.
Desde Askja, lo mejor es que en vez de volver por la F910, lo hagas por la F88. Mejor carretera, pero con varios vadeos, uno de ellos, pasado Herdubreid bastante dificil.
Antes del vadeo suele haber unos carteles artesanales con el dibijo del trazado que debes seguir para vadearlo. Si lo haces, no tendrás problemas.
Para esta carreteras IMPRESCINDIBLE 4x4.

Te pongo un enlace de carreteras de Islandia en el que verás las que te he explicado: www4.vegagerdin.is/ ...l?lang=eng
Ir arriba Si te refieres al crater Viti de Krafla, lo tienes cerca de Myvatn, por una carretera a la derecha. Si quieres ir al crater Viti que está en la... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Dragon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
4x4 sin duda.Si vas desde Akureyri más cerca por la F88 pero hay que vadear y desde Egilstadir por la F910,ahí no conozco la ruta.Askja es una caldera y Viti un cráter pegado a esta Guiño
Ir arriba 4x4 sin duda.Si vas desde Akureyri más cerca por la F88 pero hay que vadear y desde Egilstadir por la F910,ahí no conozco la ruta.Askja es una... Dragon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas, Islandia  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola,


Beche, Dragon muchas gracias.

Me refería al monte ASKJA, pero con tus indicaciones ya lo tengo claro. Si quiero llegar al monte ASKJA no me queda otra opción que un 4X4 o bien hacer una de las rutas organizadas, yque a nosotros nos nos atraen demasiado.

Saludos y buenos vientos

Fernando
Ir arriba Hola, Beche, Dragon muchas gracias. Me refería al monte ASKJA, pero con tus indicaciones ya lo tengo claro. Si quiero llegar al monte ASKJA no me... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: ASKJA  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola,

minuska, recuerdas cuanto tiempo mas o menos os levó el viaje ida y vuelta a Askja desde Akureyri? Desde Egilstadir es mejor carretera o es mas corto el camino, o ambas cosas ?

Por último, merece realmente el esfuerzo ir al monte Askja y crater Viti, o se puede prescindir de esta visita y dedicar mas tiempo a otras cosas?

Muchas gracias

Saludos y buenos vientos

Fernando
Ir arriba Hola, minuska, recuerdas cuanto tiempo mas o menos os levó el viaje ida y vuelta a Askja desde Akureyri? Desde Egilstadir es mejor carretera o es... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Minuska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Flc1, estuvimos unas 3 ir y otras 3 volver. El paisaje era sorprendente (como en casi toda Islandia, te sorprende en cualquier lugar) pero desde Mytvan a Asjka es todo igual. Llegamos hasta Viti pero con la mala suerte que bajo una niebla que no veíamos más de 2 metros y no pudimos subir y ver el cráter (fue la gran decepción del viaje).
Si vaís después volveria a coger la N1 y ir en dirección egilstaddir , así te ahorras pasar otra vez por el mismo sitio.

Suerte
_________________
Grècia, París, Londres, Escòcia, Venècia, Àustria, Praga, Budapest, Berlín, Amsterdam, Costa Este Canadà, New York, Portugal, Irlanda, Ecuador, Islandia, Bangkok, Vietnam, Malasia, Singapur, Estambul, Costa Oeste EUA, Sudeste EUA, Japón
Ir arriba Flc1, estuvimos unas 3 ir y otras 3 volver. El paisaje era sorprendente (como en casi toda Islandia, te sorprende en cualquier lugar) pero desde... Minuska Compartir:
Enlaces Asunto: VITI  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Mimuska, muchas gracias.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Flc1 escribió: Mimuska, muchas gracias. Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en verano. ¿Alguna experiencia?  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sin duda alguna Askja.
El camino es precioso y el lugar una maravilla. Hay que ir con un 4x4 inexcusablemente y hay algún vadeo complicado. Hay que seguir siempre las indicaciones que, con unos croquis sencillos, suelen poner antes del vadeo.
Otra buena opción es esperar a que crucen otrs y seguir su huella. No acelerar demasiado, ni quedarse parado en el río. Mantener la marcha.

Landmannalaugar también es otra maravilla, y si puedes haz los dos.
Claro que cada uno de ellos te va a llevar el día antero, casi....

Edito: acabo de darme cuenta de que vas en bus. Excepto lo de los vadeos, vale lo otro. Si tengo que elegir uno de los dos en bus, sin duda Askja.
Ir arriba Sin duda alguna Askja. El camino es precioso y el lugar una maravilla. Hay que ir con un 4x4 inexcusablemente y hay algún vadeo complicado. Hay que... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mtguti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-04-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
Creo que he encontrado la capacidad de vadeo de Grand Cherokee y es de 50 cm y el del Explorer de 80 cm no se si sera verdad y si esa diferencia afecta mucho.
A mi me sale algo mas barato con reykjavikrentacar creo que con geysir pero andan del estilo
Ir arriba Creo que he encontrado la capacidad de vadeo de Grand Cherokee y es de 50 cm y el del Explorer de 80 cm no se si sera verdad y si esa diferencia... Mtguti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vadeos de los ríos:

En la ruta a Askja solamente hay un vadeo que se pueda llamar complicado. Es bastante profundo, aunque no demasiado. A la entrada del vadeo suele haber unos carteles hechos a mano por los guías del PN Herdubreid, que está cerca de allí, en los que recomienda la trayectoria a seguir para encontrar menor profundidad. Habitualmente hay que abrirse en arco a la izquierda y se pasa sin problemas.

En este vadeo, detrás de nosotros pasaron unos alemanes con un TT mediano, creo que un Ford , y en vez de abrirse siguieron recto y se les paró el coche en medio del vadeo.
Como yo llevaba un Land Cruiser (sin ruedas de tacos), dí marcha atras para que enganchasen una cuerda y les saqué del río.

Los guardias, con los que hablamos luego, nos dijeron que si se tira por el medio, algunas veces se queda alguno parado. Más por problemas del coche que por el vadeo en sí.
En el rato que rescatábamos al "ahogado" cruzó ese mismo vadeo un Suzuki Jimmy y otros 4x4 de tamaño medio.

En cuanto a la F208 a Landmannalaugar, si bien hay muchos vadeos, la mayoría son fáciles y solamente había uno complicado, y porque el fondo del río es muy irregular, con muchas piedras, creo que era uno de los primeros desde el sur; y otro ya a la entrada de Landmannalaugar, pero nada exagerado.

En resumen, que los super-jeep están justificados para hacer los safaris por las tierras altas y por otras carreteras de montaña menos importántes y más difíciles que las dos que estamos tratando o la F-862 a Detifoss, que no tiene complicación alguna.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Vie, 07-07-2017 8:53, editado 2 veces
Ir arriba Vadeos de los ríos: En la ruta a Askja solamente hay un vadeo que se pueda llamar complicado. Es bastante profundo, aunque no demasiado. A la... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola viajeros,


Beche, muchas gracias una vez más.- Con tu explicación ya lo tengo totalmente claro: nada de Super Jeeps para esta ruta.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola viajeros, Beche, muchas gracias una vez más.- Con tu explicación ya lo tengo totalmente claro: nada de Super Jeeps para esta ruta. Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Titobcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Beche, muchas gracias, ya veo el rio con menos agua.
Creo que comprendes la inquietud, nuestra, o por lo menos mía, que me produce el tema de los vadeos.Voy a recapitular, pero creo que me decidiré por cambiear el suzuki grand vitara por el volvo XC 90, me sale por el mismo precio o incluso algo más barato.

Flc1, mas que en mar de dudas, somos un rio de dudas, no, yo por lo menos, je,je. ?
Saludos
Ir arriba Hola viajeros, Beche, muchas gracias, ya veo el rio con menos agua. Creo que comprendes la inquietud, nuestra, o por lo menos mía, que me produce... Titobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Krispula
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Espero que 3tres haya llegado con éxito a Islandia y todo le vaya bien (ke seguro ke si!)

Estamos terminando de perfilar el recorrido y para ir a Askja, sabeis que autobuses o compañía organizan exkursiones? qué duración tienen?

Muchas gracias,
Ir arriba Espero que 3tres haya llegado con éxito a Islandia y todo le vaya bien (ke seguro ke si!) Estamos terminando de perfilar el recorrido y para ir a... Krispula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La excursión lleva un día entero. A vayas con tu coche o en un tour organizado. Por cierto, que es una excursión memorable.

En esta pág. Vienen las excursiones: www.askjatours.is/default/
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba La excursión lleva un día entero. a vayas con tu coche o en un tour organizado. Por cierto, que es una excursión memorable. En esta pág. vienen las... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Krispula
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias, si al final ya la he localizado, cuesta 120 euros aproximadamente con esa agencia y parece que también esta la opoción de dormir en la zona.

Cada vez queda menosssss
Ir arriba Gracias, si al final ya la he localizado, cuesta 120 euros aproximadamente con esa agencia y parece que también esta la opoción de dormir en la... Krispula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Astur2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola!!,
Queremos ir en 4x4 a Askja, ¿sabe alguien cuál es la carretera F más fácil para ir?, y cuanto tiempo lleva llegar hasta allí.

Pensamos ir y volver el mismo día (sabemos que nos perderemos cosas pero es la única opción), por eso necesitabamos saber la opción mejor.
Así como saber que recomendais de esa zona.

Gracias por adelantado. Deciros que este año repetimos, el año pasado estuvimos 10 días, con un coche normal dimos la vuelta a la isla, todo perfecto, si necesitais algún dato que os pueda recomendar, sin problema.
Este año repetimos, pero 15 días y en 4x4. Esperemos que el volcán no de más problemas...
Saludos
Ir arriba Hola!!, Queremos ir en 4x4 a Askja, ¿sabe alguien cuál es la carretera F más fácil para ir?, y cuanto tiempo lleva llegar hasta allí. Pensamos ir y... Astur2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La carretera más fácil para ir a Askja es la F88. Es la mejor, pero tiene algunos vadeos, uno de ellos cerca de Herdubreid complicado. Pero con un buen 4x4 se hace.
El regreso lo hice por otra carretera, la F910 hacia el norte (hacie el sur esta carretera no la conozco). Es una carretera de conducción mucho más lenta, tiene algunas zonas de arena y campos de lava (por los que hay que ir muy despacio), pero a cambio casi sin vadeos y los pocos que hay muy sencillitos (el agua apenas cubre poco más de media rueda).
Se haqce interminable por lo lento de la conducción en muchos tramos.. Podeis seguirla hasta el cruce con la F905 y por esta hasta la Ring Road.
Yo seguí la F910n hasta Erikisstadir y desde allí, por el bellísimo valle de Jokuldarlur enlacé con la Ring Road y seguí a Egilsstadir.
Evidentemente, si vienes del Este, el camino sería el inverso.
Te adjunto un mapita. Las V que ves señalan los vadeos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Esta imagen puedes descargarla y darle zoom, que algo más se puede ver.

Sí que se hace en el día, pero ha que madrugar aprovechar el tiempo.
Lo recomendable es hacer el trekking hasta el lago y la laguna Viti y, si teneis ánimos, bañarse en sus aguas minerales y calentitas.
También es muy interesante la Reserva del Herdubreid.
Ir arriba La carretera más fácil para ir a Askja es la F88. Es la mejor, pero tiene algunos vadeos, uno de ellos cerca de Herdubreid complicado. Pero con un... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Sircrowin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas beche ! genial la info !
A q te refieres con un buen todoterreno ? nosotros tenemos un Chevi Aspen contratado y vamos dentro 6 personas...como lo ves, nos arriesgamos ? Guiño
Ir arriba Buenas beche ! genial la info ! A q te refieres con un buen todoterreno ? nosotros tenemos un Chevi Aspen contratado y vamos dentro 6... Sircrowin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursión a volcán Askja: Rutas - Tierras Altas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Fuimos hasta el segundo vadeo, el del vídeo, encontrándonos un SUV en el agua que se habia quedado, decidimos dar la vuelta después de deliberar y cruzar una parte a pie, con el agua helada, habia más profundidad de la esperada 70cm en la parte más profunda que es donde se quedó el del audi y en la entrada muy poco, 30 a 40cm, muy engañoso. Sin un verdadero 4x4 ya tengo claro que no. La factura que ha tenido que pagar ese...la grúa es un robo y el seguro no cubre lo que ha cubierto el agua...pero como se me ocurrió alquilar una California en vez del Hilux...
Ir arriba Fuimos hasta el segundo vadeo, el del vídeo, encontrándonos un SUV en el agua que se habia quedado, decidimos dar la vuelta después de deliberar y... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube