Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional Vatnajökull y Glaciares - Sur de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 8039 Lecturas
Último Mensaje:
Qué se debe saber antes de ir. Alojamiento. Acceso. Rutas. Clima. Atracciones y puntos de interés. Opiniones de otros viajer@s.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Parque Nacional Vatnajökull y Glaciares - Sur de Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Vatnajökull National Park o Parque Nacional de Vatnajökull se creó en 2008, ocupando una superficie de 12.000 kilómetros cuadrados.

Incluye zonas ya protegidas como los parques nacionales de Skaftafell y de Jökulsárgljúfur, el páramo de Lónsöræfi y el glaciar Vatnajökull, que por sí sólo es más grande que el conjunto de los restantes glaciares europeos.

Puede interesar

es.visiticeland.com/ ...tnajokull/

www.vatnajokulsthjodgardur.is/ ...is/english

En el foro

Parque Nacional Vatnajökull y Glaciares - Sur de Islandia - Foro Europa Escandinava Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP (Islandia)
Ir arriba Vatnajökull National Park o Parque Nacional de Vatnajökull se creó en 2008, ocupando una superficie de 12.000 kilómetros cuadrados... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola,

En esta página podeis ver perfectamente todas las posibilidades que ofrece el JÖKULSÁRGLJÚFUR NATIONAL PARK, desde la roca EYJAN en Asbyrgi, hasta la catarata SELFOSS , por la F 862.

En el mapa se muestran hasta 24 rutas diferentes, con indicación del grado de dificultad, y la longitud de cada una de ellas.

Por supuesto, las carreteras y aparcamientos están bien señalizados en el mapa, al igual que los principales atractivos turísticos de la zona.

cottages.is/HikingNationalPark.pdf

Espero que os ayude a aclarar ciertas dudas que pudieran existir sobre esta zona.


Por cierto, hace unos días recibí la guía ROTHER, y lo cierto es que me ha decepcionado bastante.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Hola, En esta página podeis ver perfectamente todas las posibilidades que ofrece el JÖKULSÁRGLJÚFUR NATIONAL PARK, desde la roca EYJAN en... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Enky
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Muchas gracias flc1.
Ahora tengo mas dudas:habeis dicho q para ver el cañon de jokulsa y dettifoss es mejor la F862, pero subo y bajo por la misma o es mejor subir por la F862 y bajar por la 864 teniendo en cuenta q esa noche tengo q dormir en akureyri, lo digo por si la 864 es mas rapida.Si sigo por la 1 dirección akureyri veo bien godafoss? y por ultimo aldeyjarfoss merece la pena todo lo q hay q desviarse para verla?porque segun veo en el mapa hay un largo trayecto por la 843 para llegar.
Mil gracias
Ir arriba Muchas gracias flc1. ahora tengo mas dudas:habeis dicho q para ver el cañon de jokulsa y dettifoss es mejor la F862, pero subo y bajo por... Enky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
enky Escribió:
muchas gracias flc1.
Ahora tengo mas dudas:habeis dicho q para ver el cañon de jokulsa y dettifoss es mejor la F862, pero subo y bajo por la misma o es mejor subir por la F862 y bajar por la 864 teniendo en cuenta q esa noche tengo q dormir en akureyri, lo digo por si la 864 es mas rapida.Si sigo por la 1 dirección akureyri veo bien godafoss? y por ultimo aldeyjarfoss merece la pena todo lo q hay q desviarse para verla?porque segun veo en el mapa hay un largo trayecto por la 843 para llegar.
Mil gracias
Es más rápida la 864. Yo subí por la F862 y bajé por la 864.
Godafoss queda a 300 m. De la carretera que va a Akureyri. No te despistas ¡ni queriendo!.
Yo pensé lo mismo, que eran demasiado recorrido, y no me desvié a Aldeyarfoss.
Si pincas en las www abajo, puedes ver el relato de mi viaje a Islandia que te puede dar alguna idea.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Es más rápida la 864. Yo subí por la F862 y bajé por la 864. Godafoss queda a 300 m. de la carretera que va a Akureyri. No te despistas... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
enky Escribió:
muchas gracias flc1.
Ahora tengo mas dudas:habeis dicho q para ver el cañon de jokulsa y dettifoss es mejor la F862, pero subo y bajo por la misma o es mejor subir por la F862 y bajar por la 864 teniendo en cuenta q esa noche tengo q dormir en akureyri, lo digo por si la 864 es mas rapida.Si sigo por la 1 dirección akureyri veo bien godafoss? y por ultimo aldeyjarfoss merece la pena todo lo q hay q desviarse para verla?porque segun veo en el mapa hay un largo trayecto por la 843 para llegar.
Mil gracias



Enky, yo creo que hacer la F-862 ( Imprescindible, sin duda alguna) y luego volver por la la 864 , es un poco pérdida de tiempo.

No sé de dónde sales ese día para iniciar el recorrido, pero en mi caso que inicio la ruta por el Sur lo tengo claro:

Llego a la F-862, por el Sur desde la N1; visita de todas las atracciones que nos brinda el parque natural ( cataratas, rutas d etreking, etc.) para finalizar por Asbyrgy. Desde ahí por el Norte, por la 85 hasta Husavik, para continuar por la misma carretera 85 hasta la N1 en las proximidades de Godafoss. Si tienes tiempo, desde aquí puedes seguir por la 842 ( NO por la 844 que pasa a ser la 843) hasta ALDEYJARFOSS (nosotros pensamos hacerlo). Después de la catarata, la 842 , pasa a ser la F-26, preciosa, pero dura, ruta que cruza la isla por el interior.

Regresando de nuevo por la 842, en 45 minutos estás en Godafos y de ahí a Akureyry poco mas de media hora.

Insisto, hacer la F-862 y regresar por la 864, no creo que sea la mejor opción, pero como siempre toda va en gustos y en función del tiempo disponible.

Nosotros nos quedamos 3 noches por esta zona en el hotel EDDA STORUTJARNIR, ya que está situado estratégicamente para visitar todas las atracciones del lugar.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Enky, yo creo que hacer la F-862 ( Imprescindible, sin duda alguna) y luego volver por la la 864 , es un poco pérdida de tiempo. No sé de... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Basauri2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 252
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tonato Escribió:
buenas de nuevo!! (me estoy haciendo un pokito pesado, ya....).

Sin querer crear ninguna "guerra" ni "discusion" ya habida por el foro, quisiera reabrir el tema de la 862... Hasta Detifoss. Me estoy mirando el mapa que me he comprado, y veo q la 862 llega hasta la misma cascada desde Asbyrgi, sin ser F. Es así? Pq me pensaría bajar hasta detifoss por la 864 (voy con un turismo), para dp volver a subir y bajar por la 864 hasta Seydisfjordur.

Que pensais???

Hola tonato...
Esto lo he visto en un foro con fecha 2009:
"Recomiendo a todo aquel /aquella que vaya a ver Detifoss y Selfoss y que no vaya en 4×4 que coja la 864 ( y no la 862). Y otra advertencia, en nuestro mapa (uno de papel plastificado de la Rough Guides bastante bien detallado) indica que hay comunicación entre las pistas 864 y la 862 y eso no es cierto. Lo digo porque creo que mientras buscábamos información al respecto en otros mapas también lo ponían y despistaban a la gente que se quería preparar el viaje.

Nosotros que si llevábamos 4×4 (pequeñito y de no demasiada potencia, el Suzuki Jimny) fuimos por la 864 y luego en Asbýrgi nos metimos por la F862 para ver otra vez las cascadas desde el otro lado y volver a la Ring Road.

La F862 es estrecha con lo que a veces para que crucen dos coches hay que subirse un poco a un margen o bien esperar en algunos puntos más anchos (supongo que habilitados expresamente para ello). Hay subidas, bajadas, pequeños charquitos sin importancia (más allá de ensuciar el coche) y muchos baches con lo que los coches normales irían dando golpes en los bajos y de ahí que se recomiende los 4×4 (hay una señal expresa para ello). No tanto por la tracción en las ruedas sino por la altura. Por supuesto los SUV’s también van de coña y mejor aún si no sólo son 2×2 sino que son de aquellos que la transmisión pasa de 2×2 a 4×4 de forma automática cuando se pierde agarre)."

Espero te sirva,un abrazo
Ir arriba Hola tonato... esto lo he visto en un foro con fecha 2009: Recomiendo a todo aquel aquella que vaya a ver Detifoss y Selfoss y que no... Basauri2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jordinett
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
flc1 Escribió:
Hola viajeros,

1.- DETIFOSS, Sin dudarlo, por la F-862. Por sí sola ya merece la pena el viaje. La sensación de fuerza que desprende a unos pocos metros de tí es inimaginable. Desde el otro lado no llega a apreciarse. Después de haber pasado la infernal F-35 cualquier otra te parece casi una autovía.


Como lo ves para llegar hasta vesturdalur (solo los 12 primeros km de la F862 desde el norte) con un coche normal y con prudencia? hasta dettifoss diria que ya és massa arriesgado. Los del camping de vesturdalur me dijeron que se podia llegar bien hasta su camping. Como esta la carretera realmente?

Alguien mas lo sabria? gracias!

Gráciassss
Ir arriba como lo ves para llegar hasta vesturdalur (solo los 12 primeros km de la F862 desde el norte) con un coche normal y con prudencia? hasta... Jordinett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mosainz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
jordinett Escribió:
flc1 Escribió:
Hola viajeros,

1.- DETIFOSS, Sin dudarlo, por la F-862. Por sí sola ya merece la pena el viaje. La sensación de fuerza que desprende a unos pocos metros de tí es inimaginable. Desde el otro lado no llega a apreciarse. Después de haber pasado la infernal F-35 cualquier otra te parece casi una autovía.


Como lo ves para llegar hasta vesturdalur (solo los 12 primeros km de la F862 desde el norte) con un coche normal y con prudencia? hasta dettifoss diria que ya és massa arriesgado. Los del camping de vesturdalur me dijeron que se podia llegar bien hasta su camping. Como esta la carretera realmente?

Alguien mas lo sabria? gracias!

Gráciassss
Yo lo hice con 4x4, pero vi a uno normal que estaba haciendo el recorrido y luego vi el coche en el parking, te aconsejo que llendo con prudencia y poca velocidad, puedes llegar a todos los sitios, solamente es tener paciencia al ir a poca velocidad, pero seguro que llegas perfectamente y merece mucho la pena, de verdad?.
En mi caso no pude llegar a Dettifoss, pues estaba cortada y tuve que darme la vuelta he ir por la 864.
Saludos
Ir arriba Yo lo hice con 4x4, pero vi a uno normal que estaba haciendo el recorrido y luego vi el coche en el parking, te aconsejo que llendo con... Mosainz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RataWeb Escribió:
tonato Escribió:
buenas de nuevo!! (me estoy haciendo un pokito pesado, ya....).

Sin querer crear ninguna "guerra" ni "discusion" ya habida por el foro, quisiera reabrir el tema de la 862... Hasta Detifoss. Me estoy mirando el mapa que me he comprado, y veo q la 862 llega hasta la misma cascada desde Asbyrgi, sin ser F. Es así? Pq me pensaría bajar hasta detifoss por la 864 (voy con un turismo), para dp volver a subir y bajar por la 864 hasta Seydisfjordur.

Que pensais???

Para prepararme el viaje, a mi también me interesa...

Y te hago alguna que otra pregunta, dices que vas en un turismo, no es necesario un 4x4??? por las carreteras, mas que nada...
En que compañia lo has contratado???

Y que mapa te has comprado???

Saludos,
La 862 desde Asbyrgi e suna carretra normal hasta Vesturdalur. Luego ya es una carretra "F", de montaña, y está bastante mal para un coche que no sea 4x4. Desde cesturdalur hasta Detifoss hay una beuna "tirada".
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba La 862 desde Asbyrgi e suna carretra normal hasta Vesturdalur. Luego ya es una carretra F , de montaña, y está bastante mal para un coche... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mikka
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 134
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi idea para ir a Detifoss era tomar la 864, luego llegar hasta Asbyrgi para volver por la 862 de regreso, pero después de los últimos comentarios de los viajeros que estan regresando sobre que la 862 esta cortada ya no se que hacer.

Algun consejo?
Ir arriba Mi idea para ir a Detifoss era tomar la 864, luego llegar hasta Asbyrgi para volver por la 862 de regreso, pero después de los últimos... Mikka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jordinett
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
mikka Escribió:
Mi idea para ir a Detifoss era tomar la 864, luego llegar hasta Asbyrgi para volver por la 862 de regreso, pero después de los últimos comentarios de los viajeros que estan regresando sobre que la 862 esta cortada ya no se que hacer.

Algun consejo?

Pregunté hoy mismo a la guarda del parque para tener una opinión más para considerar y me dijo esto:

The work at the road is still in process, so no, there is no paved road from
Road no. 1 to Dettifoss on the west river bank. However, I can tell you that
The road F862 from Vesturdalur to Dettifoss was repaired two weeks ago. It
Is still marked as an F-road, but, it is possible to go there by a normal
Car. However, you have to check before you go if it is ok, because we don´t
Know for how long the repair will last (depends on the traffic and weather
Conditions, heavy rains can damage the road).

Ademàs, interesante este pdf de la página del tráfico oficial de islandia:

www.vegagerdin.is/ ...alendi.pdf

En el se puede ver que dentro de nada la F862 dejarà de ser F desde la parte norte hasta dettifoss. I en esta otra imagen:

www.vegagerdin.is/ ...rt2010.jpg

Se puede ver que carreteras estan esfaltadas actualmente, y sobretodo las obras, donde se ve la parte de la nacional 1 a dettifoss que ahun esta en proceso.

Así que mi conclusión es ir i preguntar el estado de la carretera el mismo día Sonriente no quiero pasar apuros como han dicho raquelina29 que vieron, con mi pequeño coche de alquiler.

Grácias a todos por el interés y la ayuda.

Saludos!
Ir arriba pregunté hoy mismo a la guarda del parque para tener una opinión más para considerar y me dijo esto: The work at the road is still in... Jordinett Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Eugenioher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola:
Nosotros dormimos en Akureyri, y uno de los días vamos a ver el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur. No llevamos 4x4 y pensábamos ir por Husavik para ver Asbirgy (haremos una excursión por allí) y luego bajar por la 864 a ver las cascadas (Detifoss, etc), y volver a Akureyri por la 1.
Después de los comentarios sobre las carreteras habíamos descartado la 862 en cualquier tramo. ¿Os parece una buena opción llevando un coche normal? ¿O la 862 puede hacerse en algún trozo en vehículo que nos sea 4x4?
Saludos
Ir arriba Hola: nosotros dormimos en Akureyri, y uno de los días vamos a ver el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur. No llevamos 4x4 y pensábamos ir... Eugenioher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Tonato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
jordinett Escribió:
leí que estaban esfaltando la F862 desde la nacional 1 hasta vesturdalur, si dices que esta cortada entre dettifoss i vesturdalur sera por las obras supongo. Eso quiere decir que entre la nacional 1 i dettifoss ya esta preparado??

Es que no se desde donde empezaron las obras si desde vesturdalur hacia la N1 o desde la N1 hasta vesturdalur Sonriente

Saludos!

Para ver Detifoss yo bajé des del norte, y lo agradecí porque la 864 desde Detifoss hasta la 1, es sin duda la peor carretera que hice con el coche, era un Yaris. Desde ASbyrgi hasta Detifoss, está pasable, pero ni comparación como el otro trozo. No sé si era porque ese día llovió bastante, pero incluso tuvimos que hacer algun "vadeo".... Los que tengais que hacer esa carretera, intentar hacerla solo una vez, vosotros y el coche lo agradecereis.
Ir arriba Para ver Detifoss yo bajé des del norte, y lo agradecí porque la 864 desde Detifoss hasta la 1, es sin duda la peor carretera que hice... Tonato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mikka
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 134
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Después de leer los relatos de Raquelina29 y tonato, me vuelve a surgir la duda de si la F862 esta cortada o no.
Mi intención es ir por la 864 y luego en Asbýrgi meternos por la F862 para ver otra vez las cascadas desde el otro lado y volver a la Ring Road.

¿Se puede hacer así el recorrido?
Ir arriba Después de leer los relatos de Raquelina29 y tonato, me vuelve a surgir la duda de si la F862 esta cortada o no. Mi intención es ir por... Mikka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Jordi_c_1981
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
mikka Escribió:
Después de leer los relatos de Raquelina29 y tonato, me vuelve a surgir la duda de si la F862 esta cortada o no.
Mi intención es ir por la 864 y luego en Asbýrgi meternos por la F862 para ver otra vez las cascadas desde el otro lado y volver a la Ring Road.

¿Se puede hacer así el recorrido?

Hola Mikka!!

Sin problemas... Nosotros acabamos de llegar y aunque lo hicimos al revés hicimos precisamente eso, subimos por la F862, parque de Absbygi y bajada por la 864.

La F862 por mucha fama que tenga no es ni mucho menos la carretera más dura, no hay ni un solo vadeo y aunque sea F hay algunas que no son F que estan peor y la 864 esta en super buen estado así que no tendras problemas en hacer la ruta que dices.

Un saludo!!
_________________
2007 - Italia, Londres
2008 - Irlanda, Amsterdam, Estocolmo
2009 - Egipto, Escocia, Cuba
2010 - Suecia, Islandia, Vietnam, Camboya y Kuala Lumpur
2011 - París, Finlandia, Venecia, Argentina, Dubai
2012 - Turquia, China
Ir arriba Hola Mikka!! Sin problemas... nosotros acabamos de llegar y aunque lo hicimos al revés hicimos precisamente eso, subimos por la F862... Jordi_c_1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Ratatuich
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
beche Escribió:

Ojo: no confundir el tramo norte que es la 862, con el siguiente tramo que es la F862.
Tengo serias dudas acerca de que este tramo F862 pueda hacerse con un coche normal. Es un riesgo que la gente debe conocer perfectamente, ya que implica que en caso de accidente o daños en el coche deben asumir todos los gastos pues el seguro no cubre estas carreteras para coches que no sean 4x4.

Estoy de acuerdo con beche, perdonad mi insistencia, pero no veo muy claro el acceso con turismo a detifoss, parece que está claro que por el norte por la 862. Os cito comentarios del foro, para que veáis el lio que tengo

Para ir a detifoss Sí que podeis ir por la 864 con el Yaris. Por la F962 ni se os ocurra.
Eso si, Dettifoss por la 864 creo que era, la que no tiene la F; no es para un coche normal. Lo intentamos un par de km y los botes que pegaba el coche no eran normales. El terreno esta ondulado y bota el coche
Detifoss se puede ver por la 864 con un coche normal perfectamente. Hay que ir despacio porque es una carretera mala, pero es apta para coches normales.

dudas respecto a la carretera 864 para detifoss: no esta asfaltada, es de grava y tiene muchos badenes que pueden hacer que se rocen los coches bajos con la carretera si se va a velocidades altas. Cuando a mi me toco pasar por allí, estaba habilitada solo para coches 4x4 así que llame al servicio de información de carreteras y me dijeron que podia ir con mi turismo pero que tuviera cuidado con los badenes y me recomendaban ir a una velocidad de 30-40 km/h. Yo opte por no ir por 2 razones, tenia que invertir mucho tiempo del que no disponia, ya que hubiera tenido que sacrificar otras visitas y temor a dañar el coche, ya que después de haber transitado por las carreteras de medio pais que supuestamente eran transitables al 100% me parecio que lo de la advertencia de "solo 4x4" habia que tomarsela en serio.
Ahora esta abierta para todo tipo de vehiculos así que los que lleveis turismo animaos pero id despacio

Para ver Detifoss yo bajé des del norte, y lo agradecí porque la 864 desde Detifoss hasta la 1, es sin duda la peor carretera que hice con el coche, era un Yaris. Desde ASbyrgi hasta Detifoss, está pasable, pero ni comparación como el otro trozo. No sé si era porque ese día llovió bastante, pero incluso tuvimos que hacer algun "vadeo".... Los que tengais que hacer esa carretera, intentar hacerla solo una vez, vosotros y el coche lo agradecereis.
Abandonamos la zona muy alucinados y nos vamos rumbo al Parque Nacional de Jökulsárgljúfur. Queremos ir por la F862. Sorpresa, resulta que ante la inminente apertura de una nueva carretera hacia las cascadas, desde la N1 solo se puede llegar por la F862 hasta estas

Espero que con esto comprendáis mi lío y mi insistencia

Muchas gracias
Ir arriba Estoy de acuerdo con beche, perdonad mi insistencia, pero no veo muy claro el acceso con turismo a detifoss, parece que está claro que... Ratatuich Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
La carretera 864 hacia Dettifoss, desde la N1, es una carretera mala, con muchos baches, ondulada y de grava pero es apta para un turismo normal, eso sí con mucha precaución y despacio si no quieres cargarte el coche. Coincidimos con unos chicos, que iban con un 4x4 y pincharon dos veces. Se hace pesada y tortuosa porque hay que ir despacio pero con paciencia se llega. Guiño
Ir arriba La carretera 864 hacia Dettifoss, desde la N1, es una carretera mala, con muchos baches, ondulada y de grava pero es apta para un turismo... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Thalia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Escribo desde el trabajo a ver si alguien puede contestarme en las proximas... 5 horas!


Decis que la 864 es mala para turismos... Entonces que hago para ver Detifoss? Contaba con esa carretera y ahora me estoy asustando.
Ir arriba Escribo desde el trabajo a ver si alguien puede contestarme en las proximas... 5 horas! Decis que la 864 es mala para turismos... Thalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
No te preocupes. La carretera es mala, pero circulando poco a poco y sobre todo con mucha paciencia, llegas. En el parquing habían muchos turismos Guiño
Ir arriba No te preocupes. La carretera es mala, pero circulando poco a poco y sobre todo con mucha paciencia, llegas. En el parquing habían muchos... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Thalia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Gracias Dakota!

Es que tenia decidido ir por esa carretera pero los ultimos mensajes han sido un poco negativos.

Iremos despacito despacito disfrutando del paisaje... Espero.
Ir arriba Gracias Dakota! Es que tenia decidido ir por esa carretera pero los ultimos mensajes han sido un poco negativos. Iremos despacito... Thalia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: trekking en Skaftafell Parques Nacionales en Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Trekking senderismo en Skaftafell

www.wikiloc.com/ ...skaftafell

www.vatnajokulsthjodgardur.is/ ...sit/hiking
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Trekking senderismo en Skaftafell. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube