Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Trollstigen, escalera de los trolls: Conducir en Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 7290 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Trollstigen, escalera de los trolls: Conducir en Noruega  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Carretera Turística Nacional Geiranger – Trollstigen:


Trollstigen o “La Escalera del Troll” discurre por escarpadas laderas y la más profunda naturaleza del oeste de Noruega. Se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de Åndalsnes en la provincia de Møre og Romsdal, al norte de la Noruega de los Fiordos, tiene una pendiente pronunciada y consta de 11 curvas de montaña cerradas. La cascada de Stigfossen se precipita ladera abajo hacia el cautivador valle de Isterdalen. Rodeada por ese entorno, la Escalera de los Trolls serpentea ladera arriba, alcanzando una altura de 852 metros sobre el nivel del mar.
Ir arriba Carretera Turística Nacional Geiranger – Trollstigen: Trollstigen o “La Escalera del Troll” discurre por escarpadas laderas y la más... Compartir:
Enlaces Asunto: Trollstigen, escalera de los trolls. Conducir en Noruega  Publicado: Responder citando

Txemax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
shernade Escribió:

Imagino que subes a la trollstigen... Que no se si es tan imprescindible

No tengo pensado subir las trollstigen, además creo haber leído que por esas fechas suele estar cortada la carretera al tráfico.
Ir arriba No tengo pensado subir las trollstigen, además creo haber leído que por esas fechas suele estar cortada la carretera al tráfico. Txemax Compartir:
Enlaces Asunto: trollstigen en NORUEGA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
txemax Escribió:
No tengo pensado subir las trollstigen, además creo haber leído que por esas fechas suele estar cortada la carretera al tráfico.
Eso es entre octubre y mayo, el resto del tiempo está abierta. Al menos eso dice aquí:
www.visitnorway.com/ ...?id=182098
Saludos.
Ir arriba Eso es entre octubre y mayo, el resto del tiempo está abierta. Al menos eso dice aquí: Saludos. Shernade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado: Responder citando

Txemax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
shernade Escribió:
txemax Escribió:
No tengo pensado subir las trollstigen, además creo haber leído que por esas fechas suele estar cortada la carretera al tráfico.
Eso es entre octubre y mayo, el resto del tiempo está abierta. Al menos eso dice aquí:
www.visitnorway.com/ ...?id=182098
Saludos.

Pues es verdad, siempre se pasa algo. De todas formas no creo que lo hagamos.

Salu2.
Ir arriba Pues es verdad, siempre se pasa algo. De todas formas no creo que lo hagamos. Salu2. Txemax Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega: escalera del Troll (Trollstigen)  Publicado: Responder citando

VIAJERUM.com
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2010

Mensajes: 37
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
la escalera del Troll (Trollstigen) si que merece la pena, o también es prescindible?


Gracias gracias

A mi la Trollstigen me parece una carretera espectacular, no se ve nada parecido en otro lugar... Si haces el minucrucero de Geiranger, la tienes al lado, te sugiero pasar por allí. Todo depende de la ruta que estes haciendo...
_________________
Noruega / Islandia / Finlandia / Groenlandia
Suecia / Laponia / Nueva Zelanda / Polinesia Francesa / Islas Cook /

www.viajerum.com
Ir arriba A mi la Trollstigen me parece una carretera espectacular, no se ve nada parecido en otro lugar... Si haces el minucrucero de Geiranger... VIAJERUM.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Tito50
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Estando en Olden (Fiordos), pudo con taxi recorrer en pocas horas (cuatro o cinco) desde el puerto hasta "Los Trolls" o escalera de los trolls. Nosotros estaremos en el crucero que para en Stavanger, Flam, Olden , Geiranger, cual de esos puntos es el mas cercano con posibilidad de hacerlo.

Muchas gracias
_________________
Cruceros:Fantasy-Caribe, Bahamas;Fiesta Marina, Aruba, Barbados, Martinica-Caribe, Snt.Marteen, St Barth, St. Tomas, St. Kits.;Sheraton-Nilo;RoyalC.-Egeo, Rodas, Pireo, Patsmo, Kusadasy, Esmirna;Norway-Caribe, Saba, St. John, St. Martin;Celebrity-Caribe;Royal Car., Haiti, Sta. Catalina, Sto. Domingo, Vietnam, Tahilandia, china, singapour;Splendor Royal-Caribe;Legend
Ir arriba Estando en Olden (Fiordos), pudo con taxi recorrer en pocas horas (cuatro o cinco) desde el puerto hasta Los Trolls o escalera de los... Tito50 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
tito50 Escribió:
Estando en Olden (Fiordos), pudo con taxi recorrer en pocas horas (cuatro o cinco) desde el puerto hasta "Los Trolls" o escalera de los trolls. Nosotros estaremos en el crucero que para en Stavanger, Flam, Olden , Geiranger, cual de esos puntos es el mas cercano con posibilidad de hacerlo.

Muchas gracias

Hola tito.
Entiendo que lo que quieres es saber desde la ciudad qyue paras, cual es la mas proxima a Trollstigen. Bien, pues es Geiranger, aunque no se si merecerá la pena pagar un taxi para verlo.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola tito. Entiendo que lo que quieres es saber desde la ciudad qyue paras, cual es la mas proxima a Trollstigen. Bien, pues es... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Soyraqui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

En mi periplo por los fiordos visitaré Trollstigen llegando desde Geiranger. La verdad es que me asusta un poco esa carretera, con sus curvas y estrecheces. ¿Tengo que bajarla obligatoriamente, o puedo mirarla desde arriba y tomar una ruta alternativa? He visto que además hay una especie de escaleras...¿se puede subir a pie? Finalmete, quiero pasar una noche por la zona, pero no sé muy bien dónde... ¿alguna sugerencia? Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos!!! En mi periplo por los fiordos visitaré Trollstigen llegando desde Geiranger. La verdad es que me asusta un poco esa... Soyraqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola soyraqui, no hay ningún problema en conducir por la Trollstigen, el asfalto está prefecto y no es muy estrecha. Con buen tiempo, merece la pena hacerla tranquilamente.

Yo hice una noche en un pueblo que está cerca, Åndalsnes, desde donde cogí el tren de vuelta a Oslo. Es un pueblo pequeño, no tiene nada que ver, pero el paisaje es impresionante. Recuerdo una terraza con vistas al fiordo donde estuvimos un par de horas en plan relax con una vistas alucinantes. Además, hay una ruta muy chula al monte que está en el pueblo, desde arriba hay unas vistas preciosas de todo el fiordo.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola soyraqui, no hay ningún problema en conducir por la Trollstigen, el asfalto está prefecto y no es muy estrecha. Con buen tiempo... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Sushil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola me puede decir alguien cuanto tiempo mecesito para hacer la trollstigen c(parando para fotitas de rigor) saliendo de gerianger? Gracias
Ir arriba Hola me puede decir alguien cuanto tiempo mecesito para hacer la trollstigen c(parando para fotitas de rigor) saliendo de gerianger? Gracias Sushil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORUEGA POR TU CUENTA - CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Sushil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, cuanto tiempo me recomiendan para hacer la ruta de trollstigen parando para hacer fotos? Desde gerianger?
Ir arriba Hola, cuanto tiempo me recomiendan para hacer la ruta de trollstigen parando para hacer fotos? Desde gerianger? Sushil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORUEGA POR TU CUENTA - CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Yo ese día dormí en Stryn, hice la excursión del glaciar con caminata (Briksdalbreen) y almuerzo en el glaciar. Cogí el coche hasta Hellesyt, hicimos el crucero a Geiranger (creo que lo cogimos a las 18:30) y desde condujimos carretera del aguila y del troll hasta Andalsness donde llegamos a dormir algo pasadas las 23h.
Lo que yo hice fue una superpaliza porque no me quedo otro remedio, pero te lo pongo para que te hagas una idea. Fuimos muy rápido y parandonos poquito tiempo, pero paramos en todos los miradores importantes, pero insisto que fue una paliza.
Ir arriba Yo ese día dormí en Stryn, hice la excursión del glaciar con caminata (Briksdalbreen) y almuerzo en el glaciar. Cogí el coche hasta... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORUEGA POR TU CUENTA - CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Sushil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2013

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Mentxuan Escribió:
Hay supermercados en todos los pueblos? Se puede ir andando desde el camping? El los camping hay tienda, cafetería...?
Gracias Pableras, yo voy a coger el barco desde Hallesyt a las 5 para llegar a Gerianger a las 6 y luego hacer la ruta de los trolls, pero no se si dormir en Andalsness o bajar de vuelta para Gerianger?

Donde te quedastes en Andalsness?

Gracias
Ir arriba Gracias Pableras, yo voy a coger el barco desde Hallesyt a las 5 para llegar a Gerianger a las 6 y luego hacer la ruta de los trolls... Sushil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NORUEGA POR TU CUENTA - CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Yo utilice mucho la red de albergues
www.hihostels.com/ ...006.es.htm

Creo que fue un acierto salvo el de Stavanger que está muy alejado del centro.
Te repito y te recalco que lo que yo hice es una paliza, lo hicimos porque hay algunos días que se te quedan más apretados de lo deseable.
Ir arriba Yo utilice mucho la red de albergues. Creo que fue un acierto salvo el de Stavanger que está muy alejado del centro. Te repito y te... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas/ Itinerarios Planning para viajar por Noruega  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Una pregunta:

La carrretera Trollstigen, es mejor hacerla de Åndalsnes a Valldal, o al reves o tanto da.???

Me da laimpresion por lo que he leido que lo mejor es hacerla Åndalsnes a Valldal,

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Una pregunta: la carrretera Trollstigen, es mejor hacerla de Åndalsnes a Valldal, o al reves o tanto da.??? me da laimpresion por lo que... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Itinerarios Planning para viajar por Noruega  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo la hice de sur a norte y creo que es la mejor opción, porque vas bajando y viendo todas las panorámicas, pero no la hice al revés para comparar.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo la hice de sur a norte y creo que es la mejor opción, porque vas bajando y viendo todas las panorámicas, pero no la hice al revés para... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Itinerarios Planning para viajar por Noruega  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yo la hice de sur a norte y creo que es la mejor opción, porque vas bajando y viendo todas las panorámicas, pero no la hice al revés para comparar.

Ok, gracias.
Tiene sentido lo que dices.
Además si vienes de Bergen, es mas lógico.

Que itinerario hicistes?

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Ok, gracias. Tiene sentido lo que dices. Además si vienes de Bergen, es mas lógico. Que itinerario hicistes? Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Itinerarios Planning para viajar por Noruega  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
abaquo Escribió:
Yo la hice de sur a norte y creo que es la mejor opción, porque vas bajando y viendo todas las panorámicas, pero no la hice al revés para comparar.

Ok, gracias.Tiene sentido lo que dices. Además si vienes de Bergen, es mas lógico.Que itinerario hicistes?Saludos

Oslo, 1 día. Alquilamos coche, fuimos al Preiskestolen y recorrimos en 10 días los fiordos hasta Trondheim, dejando allí el coche. Vuelo a Leknes en Lofoten, vía Bodo. 3 días con coche, barco a Bodo y vuelo a Estocolmo vía Oslo. Ya de allí a Rusia.
Muy recomendable toda la ruta por los fiordos.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Oslo, 1 día. Alquilamos coche, fuimos al Preiskestolen y recorrimos en 10 días los fiordos hasta Trondheim, dejando allí el coche. Vuelo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas Itinerarios Planning para viajar por Noruega  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
dagolu Escribió:
abaquo Escribió:
Yo la hice de sur a norte y creo que es la mejor opción, porque vas bajando y viendo todas las panorámicas, pero no la hice al revés para comparar.

Ok, gracias.Tiene sentido lo que dices. Además si vienes de Bergen, es mas lógico.Que itinerario hicistes?Saludos

Oslo, 1 día. Alquilamos coche, fuimos al Preiskestolen y recorrimos en 10 días los fiordos hasta Trondheim, dejando allí el coche. Vuelo a Leknes en Lofoten, vía Bodo. 3 días con coche, barco a Bodo y vuelo a Estocolmo vía Oslo. Ya de allí a Rusia.
Muy recomendable toda la ruta por los fiordos.

Vaya pedazo de viaje.

Mi idea es hacer desde Stavergan a Trorndheim en 13 días.

Estoy en ello.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Vaya pedazo de viaje. Mi idea es hacer desde Stavergan a Trorndheim en 13 dias. estoy en ello. saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trollstigen, escalera de los trolls. Conducir en Noruega  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Para los que les gusta conducir...11 curvas de 180 Chocado
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Para los que les gusta conducir...11 curvas de 180 Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trollstigen, escalera de los trolls. Conducir en Noruega  Publicado: Responder citando

Emma81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Wanderlust Escribió:
Emma81 Escribió:
Hola foreros! A los que habeis hecho esta ruta me podeis aclarar si a principios de junio estará abierta esta carretera? Gracias

No parece esperable que esté cerrada...pero te tocará chequear la info in situ

www.fjordnorway.com/ ...nformation

Quote::
Normally both mountain passes are closed in the period mid November to mid May, but it may varied in harmony with the snow conditions

www.vegvesen.no/ ...nformation

Y la info está en noruego

Quote::
Traffic information is available in Norwegian only.

For current incidents in English please call phone no. 175 (from Norway) or +47 815 48 991.

Up to date traffic information (in Norwegian only)

www.vegvesen.no/ ...View=false

Muchas gracias!!!
Ir arriba Emma81 escribió: Muchas gracias!!! Emma81 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube