Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Islas Äland (Finlandia) - Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 15095 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Islas Äland (Finlandia) - Consejos  Publicado: Responder citando

Pedrofar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Alguien ha estado en las islas Äland? Creo que pertenecen a Finlandia pero su cultura y lengua son suecas y disfrutan de una autonomía especial.
Si alguien ha estado, y sabe si se puede ir desde el continente a pasar un día o dos, o lo que hay que ver en cuanto naturaleza, que me lo diga, a lo mejor ni siquiera vale la pena.
Gracias.
Ir arriba Alguien ha estado en las islas Äland? Creo que pertenecen a Finlandia pero su cultura y lengua son suecas y disfrutan de una autonomía... Pedrofar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland?  Publicado: Responder citando

EDDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2006

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola Pedrofar,

Yo estuve una tarde, es una isla dedicada al turismo doméstico, y básicamente es el punto medio del viaje de los barcos que van de Estocolmo a Helsinki, paran allí media horita para desembarcar a gente y volver a embarcar viajeros.

No tiene nada especial (desde mi punto de vista), si vas a ver algún amigo entonces genial pero si las visitas como turista, ahorra tu tiempo y vete a otra ciudad o alguna isla del archipiélago.

De sobra con un día para visitarla, no tiene nada especial, la capital Mariehamn (donde yo estuve) y el resto son calas, playas y casitas....perfecto para hacer nada de nada Cool relax total. No es un lugar al que yo recomiende viajar, pero eso siempre depende de lo que uno esté buscando Guiño

Y sí, te mueves en sueco aunque sea territorio finlandés, de hecho tienen bandera propia y autonomía (como las Feroe o Groenlandia).

Saludos a todos
Ir arriba Hola Pedrofar, Yo estuve una tarde, es una isla dedicada al turismo doméstico, y básicamente es el punto medio del viaje de los barcos... EDDA Compartir:
Enlaces Asunto: Alguien ha estado en Aland Islands??  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Pues nada me ha tocado en un sorteo un viaje de 4 días a Aland Island, he etado buscando información y demas y tampoco es que haya encontrado mucho, posteo aquí porque fijo que alguien ha estado y puede comentarme un poco de aquello, como por ejemplo que tiempo hace, comidas, que ver por allí y demas.

Gracias.
Ir arriba Pues nada me ha tocado en un sorteo un viaje de 4 dias a Aland Island, he etado buscando información y demas y tampoco es que haya... Lavyfgc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en Aland Islands??  Publicado: Responder citando

Ligeia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2006

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Yo lo conozco bastante bien.
Es un autentico paraiso terrenal totalmente desconocido.
Un lujo que te haya tocado un viaje ahí!!!

Disfrutalo mucho
Ir arriba Yo lo conozco bastante bien. Es un autentico paraiso terrenal totalmente desconocido. Un lujo que te haya tocado un viaje ahi... Ligeia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland - Consejos  Publicado: Responder citando

Duval81
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Subo el post a ver si alguien puede concretar algo de información, me ha tocado el mismo viaje que a Lavy (nos conocemos de otros foros) y estoy en proceso de búsqueda de información
Ir arriba Subo el post a ver si alguien puede concretar algo de información, me ha tocado el mismo viaje que a Lavy (nos conocemos de otros foros... Duval81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en Aland Islands??  Publicado: Responder citando

T.hansen
Experto

Experto
Registrado:
23-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
lavyfgc Escribió:
Pues nada me ha tocado en un sorteo un viaje de 4 días a Aland Island, he etado buscando información y demas y tampoco es que haya encontrado mucho, posteo aquí porque fijo que alguien ha estado y puede comentarme un poco de aquello, como por ejemplo que tiempo hace, comidas, que ver por allí y demas.

Gracias.

Vamos juntos!!! Aunque tengo que cambiar un viaje que tengo que sale llega a Madrid el mismo día que sale el vuelo a Estocolmo e igual no puedo hacerlo...

Viva PAF!!!!!
_________________
Tenerife, Roma, Riviera Maya, Londres (x10), Grecia, China (Pekin, Xian, Shangai), Paris, Lisboa, Berlin, Costa Oeste USA, Costa Azul, NYC, Thailandia, Venecia, Budapest, Australia, Kuala Lumpur, Tanzania, Cape Town, Botswana, Victoria Falls, Seychelles, Argentina, Chile, Rusia, Sur USA (NOLA, Miami), Belize...y lo que venga
Ir arriba Vamos juntos!!! Aunque tengo que cambiar un viaje que tengo que sale llega a Madrid el mismo dia que sale el vuelo a Estocolmo e igual no... T.hansen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en Aland Islands??  Publicado: Responder citando

Duval81
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
t.hansen Escribió:
lavyfgc Escribió:
Pues nada me ha tocado en un sorteo un viaje de 4 días a Aland Island, he etado buscando información y demas y tampoco es que haya encontrado mucho, posteo aquí porque fijo que alguien ha estado y puede comentarme un poco de aquello, como por ejemplo que tiempo hace, comidas, que ver por allí y demas.

Gracias.

Vamos juntos!!! Aunque tengo que cambiar un viaje que tengo que sale llega a Madrid el mismo día que sale el vuelo a Estocolmo e igual no puedo hacerlo...

Viva PAF!!!!!

Bueno en todo caso irás conmigo Muy feliz
Lavy fue en 2009
Ir arriba Bueno en todo caso irás conmigo. Lavy fue en 2009 Duval81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en Aland Islands??  Publicado: Responder citando

T.hansen
Experto

Experto
Registrado:
23-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
duval81 Escribió:
t.hansen Escribió:
lavyfgc Escribió:
Pues nada me ha tocado en un sorteo un viaje de 4 días a Aland Island, he etado buscando información y demas y tampoco es que haya encontrado mucho, posteo aquí porque fijo que alguien ha estado y puede comentarme un poco de aquello, como por ejemplo que tiempo hace, comidas, que ver por allí y demas.

Gracias.

Vamos juntos!!! Aunque tengo que cambiar un viaje que tengo que sale llega a Madrid el mismo día que sale el vuelo a Estocolmo e igual no puedo hacerlo...

Viva PAF!!!!!

Bueno en todo caso irás conmigo Muy feliz
Lavy fue en 2009

Jajajajjaa. Pues si, entonces solo contigo.

A ver si adelanto un día la vuelta de mi viaje a Tailandia de vacaciones para poder ir, que sino tengo que renunciar y mandar un par de amigos. Trist

Ademas, si al final puedo ir, me gustaria renunciar al viaje de vuelta y quedarme un par de días en Estocolmo, a ver si me sale todo bien...

Un saludo.

Por cierto, he leido que las islas tienen calas, etc que son preciosas y que hay que recorrerla en bici, etc... Y que está bastante bien.
_________________
Tenerife, Roma, Riviera Maya, Londres (x10), Grecia, China (Pekin, Xian, Shangai), Paris, Lisboa, Berlin, Costa Oeste USA, Costa Azul, NYC, Thailandia, Venecia, Budapest, Australia, Kuala Lumpur, Tanzania, Cape Town, Botswana, Victoria Falls, Seychelles, Argentina, Chile, Rusia, Sur USA (NOLA, Miami), Belize...y lo que venga
Ir arriba jajajajjaa. Pues si, entonces solo contigo. A ver si adelanto un dia la vuelta de mi viaje a Tailandia de vacaciones para poder ir, que... T.hansen Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alguien ha estado en Aland Islands??  Publicado: Responder citando

Duval81
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
t.hansen Escribió:
duval81 Escribió:
t.hansen Escribió:
lavyfgc Escribió:
Pues nada me ha tocado en un sorteo un viaje de 4 días a Aland Island, he etado buscando información y demas y tampoco es que haya encontrado mucho, posteo aquí porque fijo que alguien ha estado y puede comentarme un poco de aquello, como por ejemplo que tiempo hace, comidas, que ver por allí y demas.

Gracias.

Vamos juntos!!! Aunque tengo que cambiar un viaje que tengo que sale llega a Madrid el mismo día que sale el vuelo a Estocolmo e igual no puedo hacerlo...

Viva PAF!!!!!

Bueno en todo caso irás conmigo Muy feliz
Lavy fue en 2009

Jajajajjaa. Pues si, entonces solo contigo.

A ver si adelanto un día la vuelta de mi viaje a Tailandia de vacaciones para poder ir, que sino tengo que renunciar y mandar un par de amigos. Trist

Ademas, si al final puedo ir, me gustaria renunciar al viaje de vuelta y quedarme un par de días en Estocolmo, a ver si me sale todo bien...

Un saludo.

Por cierto, he leido que las islas tienen calas, etc que son preciosas y que hay que recorrerla en bici, etc... Y que está bastante bien.

Yo posiblemente haga justo lo contrario, es decir, perder el vuelo de ida.
Lo que pasa que menudos precios tiene Estocolmo...

Por cierto conozco otra persona que va a ir jeje
Ir arriba Yo posiblemente haga justo lo contrario, es decir, perder el vuelo de ida. Lo que pasa que menudos precios tiene Estocolmo... Por cierto... Duval81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland - Consejos  Publicado: Responder citando

Rincenwin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Saludos a todos
Navegando buscando información he encontrado este foro. Yo también voy a las islas con PAF Sonriente
Ir arriba Saludos a todos. Navegando buscando información he encontrado este foro. Yo también voy a las islas con PAF Rincenwin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland - Consejos  Publicado: Responder citando

Duval81
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
rincenwin Escribió:
Saludos a todos
Navegando buscando información he encontrado este foro. Yo también voy a las islas con PAF Sonriente

Vamos a tener que hacer una quedada antes de ir!!.

Somos 3 aquí más otro que conozco que van con otros amigos a los que también les tocó.

Yo estoy pendiente de que me pasen info del sitio, en cuanto la tenga, la pongo aquí
Ir arriba Vamos a tener que hacer una quedada antes de ir!!. Somos 3 aquí más otro que conozco que van con otros amigos a los que también les toc... Duval81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland - Consejos  Publicado: Responder citando

Rincenwin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
A mi me han mandado un e-mail con el planning, aunque ya estaba creo que más o menos en la publicidad. También creo que el hotel es Hotel Park o algo así.
Ir arriba A mi me han mandado un e-mail con el planning, aunque ya estaba creo que más o menos en la publicidad. También creo que el hotel es Hotel... Rincenwin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland - Consejos  Publicado: Responder citando

Duval81
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
rincenwin Escribió:
A mi me han mandado un e-mail con el planning, aunque ya estaba creo que más o menos en la publicidad. También creo que el hotel es Hotel Park o algo así.

El hotel debe ser éste:
www.booking.com/ ...141499d1d4

Me refería a info del sitio, algún restaurante, alguna visita que merezca la pena, ese tipo de cosas.
Ir arriba El hotel debe ser éste: Me refería a info del sitio, algún restaurante, alguna visita que merezca la pena, ese tipo de cosas. Duval81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland - Consejos  Publicado: Responder citando

Duval81
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Bueno ya hemos vuelto y pongo algo para los que vayan el año que viene y siguientes.
Decir que Aland no tiene gran cosa que hacer, es un paraíso de naturaleza y para hacer running sería un sitio increíble entre tantos árboles.

Si vais con PAF, con el tour de 4 horas que se hace el primer día, se ve todo más que de sobra.
En caso de que no fuerais con PAF, tienen un museo al aire libre, como Skansen en Estocolmo pero mucho más pequeñito, además tiene una cárcel-museo en el mismo sitio (a ésta no entramos).
Además tiene un par de fortalezas en ruinas, una de la época rusa y el otro no recuerdo (en éste 2º hay que pagar entrada).
El otro museo que tiene es el Pommern (creo recordar que se escribe así), que es un velero conservado en su estado original (creo que del siglo XVII) y dentro aparte del barco en sí, hay imágenes y utensilios de la época (esto no se ve en el tour de paf) y enfrente el museo marítimo (estaba cerrado este año).

Por lo demás, la mejor opción sería alquilar una bici, moto, coche o incluso lancha (si conseguís que os la alquilen porque en teoría hay que tener licencia) y perderse un poco por allí.

Para cenar el hotel Arkipelag, tiene poca variedad pero platos muy sabrosos, y para comer, al lado del hotel Park (el de PAF) hay un sitio en el que comí el primer día (creo recordar que se llama EAT) que tiene unas pizzas bastante decentes y unas ensaladas de pasta fría muy generosas.

Aparte de esto y el torneo de voley... Prácticamente nada más.
Ah sí, fútbol finlandés de 1ª división, bastante malos eso sí.
Ir arriba Bueno ya hemos vuelto y pongo algo para los que vayan el año que viene y siguientes. Decir que Aland no tiene gran cosa que hacer, es un... Duval81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
duval81 Escribió:
Bueno ya hemos vuelto y pongo algo para los que vayan el año que viene y siguientes.
Decir que Aland no tiene gran cosa que hacer, es un paraíso de naturaleza y para hacer running sería un sitio increíble entre tantos árboles.

Si vais con PAF, con el tour de 4 horas que se hace el primer día, se ve todo más que de sobra.
En caso de que no fuerais con PAF, tienen un museo al aire libre, como Skansen en Estocolmo pero mucho más pequeñito, además tiene una cárcel-museo en el mismo sitio (a ésta no entramos).
Además tiene un par de fortalezas en ruinas, una de la época rusa y el otro no recuerdo (en éste 2º hay que pagar entrada).
El otro museo que tiene es el Pommern (creo recordar que se escribe así), que es un velero conservado en su estado original (creo que del siglo XVII) y dentro aparte del barco en sí, hay imágenes y utensilios de la época (esto no se ve en el tour de paf) y enfrente el museo marítimo (estaba cerrado este año).

Por lo demás, la mejor opción sería alquilar una bici, moto, coche o incluso lancha (si conseguís que os la alquilen porque en teoría hay que tener licencia) y perderse un poco por allí.

Para cenar el hotel Arkipelag, tiene poca variedad pero platos muy sabrosos, y para comer, al lado del hotel Park (el de PAF) hay un sitio en el que comí el primer día (creo recordar que se llama EAT) que tiene unas pizzas bastante decentes y unas ensaladas de pasta fría muy generosas.

Aparte de esto y el torneo de voley... Prácticamente nada más.
Ah sí, fútbol finlandés de 1ª división, bastante malos eso sí.

Buenas,

Me ha tocado el viaje de Paf de este año para el Volley,incluye también fiestas nocturnas en la playa y la excursión de medio día

Qué tal lo habéis pasado? Cómo son las fiestas nocturnas en la playa?

Consejos? Se gasta mucho en comida? El tiempo a finales de Agosto qué tal es?
_________________
Enero 2010. Pacific dream (Pullmanthur) - Santa Lucia, St. Marteen, Martinica, Tortola y Guadalupe.
Marzo2011.GranVoyager(Ibero)- Barcelona - Ajaccio - Olbia - Civitavecchia (Roma) - Livorno (Florencia) - Villefranche (Mónaco)
Febrero2012. París-Versalles
Julio 2012 Islas Cies
Agosto 2012 Estocolmo Finlandia Alland
Marzo 2014 Amsterdam Aruba
Ir arriba Buenas, me ha tocado el viaje de Paf de este año para el Volley,incluye también fiestas nocturnas en la playa y la excursión de medio... Kurtko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland (Finlandia) - Consejos  Publicado: Responder citando

Gungui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Kurtko.
Yo soy otro de los afortunados que voy al viaje de PAF a las islas Aland y estoy intentando recopilar también algo de información respecto al lugar, sobre todo el tema de precios y lugares para visitar o actividades que hacer.

Aquí te dejo la ruta desde el hotel en que nos aloja PAF (Park Alandia) hasta el lugar del torneo de Voley Playa.

maps.google.es/ ...ce=message

Si voy consiguiendo información, te la paso por aquí, o si lo prefieres enviame un privado con tu email y te lo voy pasando por correo.

Nos vemos.
Ir arriba Hola Kurtko. Yo soy otro de los afortunados que voy al viaje de PAF a las islas Aland y estoy intentando recopilar tambien algo de... Gungui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland (Finlandia) - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Buenas,

Pues nos veremos por allí,somos 20 personas,o sea que algo montaremos. Poco hay que ver según he leído,con la excursión que nos dan practicamente se ve la isla

Saludos
_________________
Enero 2010. Pacific dream (Pullmanthur) - Santa Lucia, St. Marteen, Martinica, Tortola y Guadalupe.
Marzo2011.GranVoyager(Ibero)- Barcelona - Ajaccio - Olbia - Civitavecchia (Roma) - Livorno (Florencia) - Villefranche (Mónaco)
Febrero2012. París-Versalles
Julio 2012 Islas Cies
Agosto 2012 Estocolmo Finlandia Alland
Marzo 2014 Amsterdam Aruba
Ir arriba Buenas, pues nos veremos por allí,somos 20 personas,o sea que algo montaremos. Poco hay que ver según he leído,con la excursión que nos... Kurtko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland (Finlandia) - Consejos  Publicado: Responder citando

Duval81
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
gungui Escribió:
Hola Kurtko.
Yo soy otro de los afortunados que voy al viaje de PAF a las islas Aland y estoy intentando recopilar también algo de información respecto al lugar, sobre todo el tema de precios y lugares para visitar o actividades que hacer.

Aquí te dejo la ruta desde el hotel en que nos aloja PAF (Park Alandia) hasta el lugar del torneo de Voley Playa.

maps.google.es/ ...ce=message

Si voy consiguiendo información, te la paso por aquí, o si lo prefieres enviame un privado con tu email y te lo voy pasando por correo.

Nos vemos.

El hotel está a menos de 500 metros del recinto, no te preocupes que no hay pérdida.

Me ha hecho gracia/ilusión ver mi post del año pasado, recordaba la mayoría de cosas pero alguna se me escapaba.
Ir arriba El hotel está a menos de 500 metros del recinto, no te preocupes que no hay pérdida. Me ha hecho graciailusión ver mi post del año... Duval81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland (Finlandia) - Consejos  Publicado: Responder citando

Gungui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Duval81.
Tu que ya conoces las instalaciones y pormenores del viaje, quería hacerte algunas preguntas que te agradecería que pudieses contestar.

- ¿Que tal es el hotel en el que nos hospedan? ¿Tiene Wifi?

- El tema de la comida, es mejor comer en el hotel o buscarse la vida por el pueblo?

- Tras tu experiencia del año pasado, ¿cuanto dinero (de media) se necesita para pasar estos 5 días? (por hacernos una idea).

Muchas gracias por adelantado.



Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Hola Duval81. Tu que ya conoces las instalaciones y pormenores del viaje, quería hacerte algunas preguntas que te agradecería que... Gungui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islas Äland (Finlandia) - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2010

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
El hotel me han comentado que era básico,nada del otro mundo. Wifi algunos lo pillan desde la habitación y otros tienen que bajar al hall

La comida te dan vales de 10€ los de Paf para gastar por la zona,mejor fuera comer,aunque dicen que es bastante mala,en plan hamburguesas sobre todo

Y dinero a los dos que he preguntado me han dicho que poco,aunque si luego ya te vicias al casino y demás.. Jeje

De dónde sois ?
_________________
Enero 2010. Pacific dream (Pullmanthur) - Santa Lucia, St. Marteen, Martinica, Tortola y Guadalupe.
Marzo2011.GranVoyager(Ibero)- Barcelona - Ajaccio - Olbia - Civitavecchia (Roma) - Livorno (Florencia) - Villefranche (Mónaco)
Febrero2012. París-Versalles
Julio 2012 Islas Cies
Agosto 2012 Estocolmo Finlandia Alland
Marzo 2014 Amsterdam Aruba
Ir arriba El hotel me han comentado que era básico,nada del otro mundo. Wifi algunos lo pillan desde la habitación y otros tienen que bajar al... Kurtko Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Islas Äland (Finlandia) - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Mas info

elpais.com/ ...lices.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Mas info. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube