Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Visitar FIORDOS en Bergen; Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Europa EscandinavaNoruegaForo de Bergen
SubForos: Bergen - Fiordos - Atracciones En Bergen
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 20 Mensajes y 11034 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Factonni
Factonni
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Lun, 16-07-2007 18:26  Asunto: Visitar FIORDOS en Bergen; Compartir Responder citando

la cuestion es que me voy mañana de viaje a la zona de escandinava, en principio ibamos a visitar algunas ciudades de suecia, copenague y oslo, pero hoy estuvimos hablando y nos estan entrando ganas de ir tambien a los fiordos.

no tenemos problema en cuanto a tiempo, porque no tenemos nada reservado y nos vale cualquier sitio para dormir (vamos de albergues) ni tampoco con el transporte, que tenemos un billete de interrail. asi que el unico problema es el dinero, nos gustaria ver algo de los fiordos pero sin gastar demasiado, por lo que pensamos en ir a una de estas tres ciudades: bergen, trondheim o stavanger, pasar un par de noches o asi y durante esos dias movernos por las cercanias.

me gustaria que me recomendarais una de las 3, sobre todo pensando en hacer una visita a los fiordos de un dia en barco (es decir, para volver a dormir a la ciudad en la que estemos) y si puede ser, que pongais precios de cuanto nos puede costar dicho viaje en barco

gracias y contestad rapido por favor que me voy mañana!!!!

salu2
Ver perfil de usuario
Compartir:
Viruss
Viruss
Admin
Admin

Envío Publicado: Lun, 16-07-2007 23:58  Asunto: Re: ayuda rapido FIORDOS: bergen, trondheim o stavanger??? Compartir Responder citando

Si te da tiempo de leer el mensaje será por los pelos. Guiño
Creo que optaría por Bergen, aunque lo ideal sería visitar las tres ciudades.
Si buscas la ciudad desde donde salir a visitar fiordos... Bergen está bien situada. Una vez que tiras hacia el interior, cerca de Voss ya se encuentran alguno de los fiordos más conocidos y visitados de Noruega.
Pero fiordos hay muchos, casi todas las ciudades proximas a la costa están sobre un fiordo, como Bergen, el fiordo de Bergen se llama By.
La diferencia entre los fiordos aparte de la longitud radica en que algunos atraviesan montañas de altura lo que lo hace espectacular cuando pasas por el fiordo en barco.
Aparte Bergen te gustará como ciudad, lo más significativo son sus casas de madera de diferentes colores.

Plantearos la posibilidad de alquilar coche, para parar donde quieras, marcar tu ruta, etc, es lo mejor.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Twina
Twina
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 17-07-2007 9:19  Asunto: Re: ayuda rapido FIORDOS: bergen, trondheim o stavanger??? Compartir Responder citando

Yo conozco Bergen y Stavanger y me quedo con Bergen sin ninguna duda.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Factonni
Factonni
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 17-07-2007 10:35  Asunto: Re: ayuda rapido FIORDOS: bergen, trondheim o stavanger??? Compartir Responder citando

ok muchas gracias, me voy a las 8 de la tarde, asi que si se os ocurre algo mas aun podeis ponermelo.

yo estuve mirando ayer y vi una especie de circuito que sale y acaba en voss (sale de mas sitios, pero desde voss es el mas barato) e incluye el viaje en el tren flam, un viaje en barco por el fiordo de los sueños y un par de cositas mas y son 500 coronas, asi que dependiendo de como lleguemos de pasta cojeremos eso o iremos a bergen y alli buscaremos una opcion mas economica.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chaba
Chaba
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 17-07-2007 10:47  Asunto: Re: ayuda rapido FIORDOS: bergen, trondheim o stavanger??? Compartir Responder citando

factonni Escribio:
la cuestion es que me voy mañana de viaje a la zona de escandinava, en principio ibamos a visitar algunas ciudades de suecia, copenague y oslo, pero hoy estuvimos hablando y nos estan entrando ganas de ir tambien a los fiordos.

no tenemos problema en cuanto a tiempo, porque no tenemos nada reservado y nos vale cualquier sitio para dormir (vamos de albergues) ni tampoco con el transporte, que tenemos un billete de interrail. asi que el unico problema es el dinero, nos gustaria ver algo de los fiordos pero sin gastar demasiado, por lo que pensamos en ir a una de estas tres ciudades: bergen, trondheim o stavanger, pasar un par de noches o asi y durante esos dias movernos por las cercanias.

me gustaria que me recomendarais una de las 3, sobre todo pensando en hacer una visita a los fiordos de un dia en barco (es decir, para volver a dormir a la ciudad en la que estemos) y si puede ser, que pongais precios de cuanto nos puede costar dicho viaje en barco

gracias y contestad rapido por favor que me voy mañana!!!!

salu2

Si llego, ahí va.
Como ciudad Bergen, solo por Bryggen. Trondheim para mi solo tiene la catedral. En cuanto a Stavanger el casco historico es muy agradable y desde aquí tienes la posibilidad de ir a Preikestolen y Kjerag, que para mi gusto es algo imprescindible, sobre todo Preikestolen

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Factonni
Factonni
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 17-07-2007 19:06  Asunto: Re: ayuda rapido FIORDOS: bergen, trondheim o stavanger??? Compartir Responder citando

weno, me voy ahora para alli, asi que gracias a los que respondisteis
Ver perfil de usuario
Compartir:
Darkstar
Darkstar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 05-08-2016 8:31  Asunto: Re: Fiordos Noruegos Compartir Responder citando

Hola viajeros! A ver si me puede echar una mano con una escapada a Noruega, que voy un poco perdida con el tema fiordos :S
Mi idea es estar un par de días en Oslo y de ahí visitar las lofoten 5 días (ahí haría visita también al fiordo Trollsjfiord) para después bajar en avión hasta Bergen, donde estaríamos casi un día viendo la ciudad y el otro lo dedicaríamos a recorrer algún fiordo.
He estado viendo las excursiones en Ferry y a parte de encontrarlas carísimas me da la sensación que lo encontraría demasiado borreguero con tanta gente...
Alguien me puede recomendar algún itinerario para ese día, como ir en tren a alguna población y de ahí coger un Ferry que vaya por algún fiordo, que abarate el precio y no esté tan masificado? O me recomendáis que alquile un coche y me mueva exclusivamente por carretera? Voy a ir en septiembre.
Gracias!!!!

Londres, Amsterdam, Bruselas y Brujas, Cuba, Paris, Estocolmo, Venecia, Marruecos y sur de España, Milán, Turquía, Lisboa, Roma, sur de Francia, Berlin y Colonia y Viena, Grecia, India y Nepal, Nueva york, Vietnam, Camboya, Singapur, Indonesia, Transilvania, Sudáfrica, Mozambique y Swailandia, Gambia y Senegal, más India, Japón y...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kileann
Kileann
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 05-08-2016 8:44  Asunto: Re: Fiordos Noruegos Compartir Responder citando

Hola darkstar

La verdad es que un día es muy poco para visitar la zona de los fiordos, apenas te dará tiempo a hacerte una idea. Al menos necesitarías 2 días para llegar hasta la zona del Sognefjord (el fiordo más bonito de los cercanos a Bergen) y hacer una noche en la zona para poder hacer con tranquilidad la ruta en ferry que recorre el Naerofjord y otroz brazos del fiordo.

Con solo un día, otra opción sería ir al Hardangerfjord, el más cercano a Bergen. No es tan chulo como el Sognefjord pero está bien. Puedes llegar hasta Eidfjord para ver la cascada Voringofossen.

Tanto para la primera como para la segunda opción lo mejor es el coche de alquiler.

Si todavía estás a tiempo de cambiar la ruta, lo ideal sería descartar Oslo y viajar directamente a Bergen.

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal, Praga, Singapur, Tailandia, Túnez, Turquía

Prox: Lago Maggiore / Escocia
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
Darkstar
Darkstar
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 06-08-2016 17:28  Asunto: Re: Fiordos Noruegos Compartir Responder citando

Gracias Kileann! Tengo dos días justos entre el vuelo de ida y de vuelta, así que alquilaré coche en el mismo aeropuerto y ya no entro en la ciudad. Miraré foros de viajeros que hayan hecho esa ruta. Me recomiendas alguna población para alojarme? Saludos!!

Londres, Amsterdam, Bruselas y Brujas, Cuba, Paris, Estocolmo, Venecia, Marruecos y sur de España, Milán, Turquía, Lisboa, Roma, sur de Francia, Berlin y Colonia y Viena, Grecia, India y Nepal, Nueva york, Vietnam, Camboya, Singapur, Indonesia, Transilvania, Sudáfrica, Mozambique y Swailandia, Gambia y Senegal, más India, Japón y...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Sab, 06-08-2016 17:38  Asunto: Re: Fiordos Noruegos Compartir Responder citando

darkstar Escribio:
Gracias Kileann! Tengo dos días justos entre el vuelo de ida y de vuelta, así que alquilaré coche en el mismo aeropuerto y ya no entro en la ciudad. Miraré foros de viajeros que hayan hecho esa ruta. Me recomiendas alguna población para alojarme? Saludos!!

me lo traigo para acá...

si es por matar el gusanillo oslo tiene fiordo Mr. Green

¿Hay fiordos en Oslo, Noruega?

Ver perfil de usuario 61 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 08-Ago-2016 04:23 pm
Dagolu
Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Último Mensaje Publicado: Lun, 08-08-2016 16:23  Asunto: Re: Visitar FIORDOS en Bergen; Compartir Responder citando

ALBERTO58 Escribio:
dagolu Escribio:
Ok, ahora lo entiendo.

Si lo hacen en tren puedes hacer el Voos - Mydral - Flam , y no repetir el trayecto.

Yo comento de hacerlo en coche ya que el tren ida/vuelta son 44 euros x 6 personas son 264 euros, que si lo hago con coche me los ahorro.

La pregunta es si los paisajes valen la pena o son como tantos en Noruega y lo curioso del viaje es hacerlo en tren por las caracteristicas del trayecto mas bien que por el paisaje.

Saludos
La gracia del trayecto Flam-Myrdal está en el tren mismo. Ahora, tener que hacerlo dos veces (subida y bajada) consecutivas puede ser un tostón. En coche será más rápido pero tendrá menos gracia. Yo lo suprimiría y haría Bergen-Gudvangen-Kaupanger. Luego buscaría cosas interesantes que se puedan hacer por carretera desde Kaupanger a Bergen.

Ok, gracias por tu opinion.

la tendre en cuenta.

Saludos

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Europa Escandinava > Noruega> Foro de Bergen
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 20 Mensajes y 11034 Lecturas - Última modificación: 08/08/2016

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro