Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Compras libres impuestos -tax free- Noruega: cómo recuperar ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 32450 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Compras libres impuestos -tax free- Noruega: cómo recuperar  Publicado: Responder citando

Guirinenita
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
1 cosa alguien sabe como hacer lo de las tax free en el aeropuerto, esq yo entro x bergen y acabo en estocolmo como hago para q me abonen las tax si no vuelvo x el mismo aeropuerto??
_________________
india, londres, roma, copenaghe, estocolmo, oslo, alemania, belgica, paris, dublin, fiordos, tunez, cuba, jamaica, rivera maya, punta cana, salvador de bahia, canada , orlando, , nueva york, kenia, dubai, abu dhabi, bahrein, mascate, al fujairah, los angeles, san francisco, yosemite, las vegas, chicago Washington, japon, tailandia, hawaii, bahamas
Ir arriba 1 cosa alguien sabe como hacer lo de las tax free en el aeropuerto, esq yo entro x bergen y acabo en estocolmo como hago para q me abonen... Guirinenita Compartir:
Enlaces Asunto: recuperar dinero compras libres impuestos Noruega  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
En el último aeropuerto noruego pide los papeles y hazlo allí y sino, te los traes y se hacen desde aquí enviando por correo. Guiño
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba En el último aeropuerto noruego pide los papeles y hazlo allí y sino, te los traes y se hacen desde aquí enviando por correo. Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: cómo recuperar dinero compras tax free en Noruega  Publicado: Responder citando

Zanaho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
guirinenita Escribió:
1 cosa alguien sabe como hacer lo de las tax free en el aeropuerto, esq yo entro x bergen y acabo en estocolmo como hago para q me abonen las tax si no vuelvo x el mismo aeropuerto??
En el establecimiento de compra si superas creo q eran las 350 coronas-+45,00€ pides el tax free, (para eso intenta comprar todo en el mismo sitio, no te lo dan si no superas la cantidad y q el establecimiento este asociado, claro.) (el iva de alimentación es inferior porcentaje al de los articulos de regalos al igual q en españa.)
Con la documentación rellena antes de llegar al aeropuerto, una vez tengas la tarjeta de embarque y a la salida del Pais, como bien dice Mineta, lo entregas en un mstrador q pone Tax free, pide la devolución en euros si no tienen q te lo cargen en la tarjeta de creditos,tambien hubo quien cogio coronas y dijo q en su banco podia ingresar coronas aquí en españa y no le cobran comisiones, pregunta en tu banco por si acaso.
La cuestion es no dejar ni un duro allí ya q son tan ricos q paguen los impuestos ellos jajajaja.
Ir arriba En el establecimiento de compra si superas creo q eran las 350 coronas-+45,00€ pides el tax free, (para eso intenta comprar todo en el... Zanaho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA??  Publicado: Responder citando

Guirinenita
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Lo malo esq yo entro x noruega y salgo x suecia, como lo hago??
_________________
india, londres, roma, copenaghe, estocolmo, oslo, alemania, belgica, paris, dublin, fiordos, tunez, cuba, jamaica, rivera maya, punta cana, salvador de bahia, canada , orlando, , nueva york, kenia, dubai, abu dhabi, bahrein, mascate, al fujairah, los angeles, san francisco, yosemite, las vegas, chicago Washington, japon, tailandia, hawaii, bahamas
Ir arriba Lo malo esq yo entro x noruega y salgo x suecia, como lo hago?? Guirinenita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA??  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Si no lo he entendido mal, cuando vayas a ir a Suecia (que supongo que será en avión), en el aeropuerto de Noruega entregas la documentación. Y si lo que compras es en Suecia, pues la entregas en el aeropuerto de Suecia antes de volver a España. No es eso??
_________________
Saludos!!

Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Ir arriba Si no lo he entendido mal, cuando vayas a ir a Suecia (que supongo que será en avión), en el aeropuerto de Noruega entregas la... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: cómo recuperar dinero compras tax free en Noruega  Publicado: Responder citando

Tere76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,

Tienes que llevar el ticket de todas aquellas compras que hayas realizado durante el viaje. Eso sí, es muy importante que todo lo que hayas comprado no haya sido manipulado, es decir, no puedes sacarlo de las bolsas hasta que te hayan devuelto las tasas.
Ir arriba Hola, Tienes que llevar el ticket de todas aquellas compras que hayas realizado durante el viaje. Eso sí, es muy importante que todo lo... Tere76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA??  Publicado: Responder citando

Guirinenita
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Yo solo cojo 2 aviones madrid bergen (noruega) y luego estocolomo madrid (suecia) xq el traslado entre paises es en bus, x eso digo que si en el aeropuerto de suecia me devuelven las tasas de noruega o me las como con patatas???
_________________
india, londres, roma, copenaghe, estocolmo, oslo, alemania, belgica, paris, dublin, fiordos, tunez, cuba, jamaica, rivera maya, punta cana, salvador de bahia, canada , orlando, , nueva york, kenia, dubai, abu dhabi, bahrein, mascate, al fujairah, los angeles, san francisco, yosemite, las vegas, chicago Washington, japon, tailandia, hawaii, bahamas
Ir arriba Yo solo cojo 2 aviones madrid bergen (noruega) y luego estocolomo madrid (suecia) xq el traslado entre paises es en bus, x eso digo que... Guirinenita Compartir:
Enlaces Asunto: Compras libres impuestos -tax free- Noruega: cómo recuperar  Publicado: Responder citando

Guirinenita
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Alguien sabe como hacer lo de las tax free en el aeropuerto, esq yo entro x bergen (noruega)y acabo en estocolmo (suecia) y el trayecto entre los 2 paises lo hago en bus ,como hago para q me abonen las tax si no vuelvo x el mismo aeropuerto , mejor dicho pais????
En suecia me abonan las tasas de noruega???
Gracias
Ir arriba Alguien sabe como hacer lo de las tax free en el aeropuerto, esq yo entro x bergen (noruega)y acabo en estocolmo (suecia) y el trayecto... Guirinenita Compartir:
Enlaces Asunto: cómo recuperar dinero compras tax free en Noruega  Publicado: Responder citando

Zanaho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Jajaja gurinenita, no creo q te las comas con patatas pidele información al guia q ell@s saben, si pasais la frontera en bus, donde recuperar el Tax Free.
Ir arriba Jajaja gurinenita, no creo q te las comas con patatas pidele informacion al guia q ell@s saben, si pasais la frontera en bus, donde... Zanaho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA??  Publicado: Responder citando

Tere76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Eso ya no lo sé, me imagino que sí. Pero, claro, con imaginarse no sirve. Lo que yo suelo hacer cuando nadie me sabe contestar a algo, me suelo poner en contacto con las embajadas de esos países, o las oficinas de turismo.
Siento no haberte ayudado.
Un saludo.
Ir arriba Eso ya no lo sé, me imagino que sí. Pero, claro, con imaginarse no sirve. Lo que yo suelo hacer cuando nadie me sabe contestar a algo, me... Tere76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA??  Publicado: Responder citando

Guirinenita
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Gracias de toas formas haber si averiguo algo
_________________
india, londres, roma, copenaghe, estocolmo, oslo, alemania, belgica, paris, dublin, fiordos, tunez, cuba, jamaica, rivera maya, punta cana, salvador de bahia, canada , orlando, , nueva york, kenia, dubai, abu dhabi, bahrein, mascate, al fujairah, los angeles, san francisco, yosemite, las vegas, chicago Washington, japon, tailandia, hawaii, bahamas
Ir arriba Gracias de toas formas haber si averiguo algo Guirinenita Compartir:
Enlaces Asunto: cómo recuperar dinero compras tax free en Noruega  Publicado: Responder citando

Guirinenita
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hago madrid bergen(noruega) y luego estocolmo madrid (suecia) y el recorrido entre los 2 paises en el bus entonces como hago para recuperar las tax de noruega si no voy a ese aeropuerto???
_________________
india, londres, roma, copenaghe, estocolmo, oslo, alemania, belgica, paris, dublin, fiordos, tunez, cuba, jamaica, rivera maya, punta cana, salvador de bahia, canada , orlando, , nueva york, kenia, dubai, abu dhabi, bahrein, mascate, al fujairah, los angeles, san francisco, yosemite, las vegas, chicago Washington, japon, tailandia, hawaii, bahamas
Ir arriba Hago madrid bergen(noruega) y luego estocolmo madrid (suecia) y el recorrido entre los 2 paises en el bus entonces como hago para... Guirinenita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tax free como recuperarlos??  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
En el puerto tb lo hacen. De todas formas cuando compres a los de bergen pregunta. Si vas a oslo, el puerto esta al lado del ayto, que seguro vas a visitar. Allí puedes canjearlo.
Ir arriba En el puerto tb lo hacen. de todas formas cuando compres a los de bergen pregunta. si vas a oslo, el puerto esta al lado del ayto, que... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: recuperar dinero compras libres impuestos Noruega  Publicado: Responder citando

Peraleños
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
QUE ES EL TAX FREE
Ir arriba Peraleños escribió: QUE ES EL TAX FREE Peraleños Compartir:
Enlaces Asunto: recuperar dinero compras libres impuestos Noruega  Publicado: Responder citando

Chopyto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2012

Mensajes: 606

Votos: 0 👍
peraleños Escribió:
QUE ES EL TAX FREE

Un momento, lo busco y lo pongo para el que no lo sepa.
¿vale?
Ir arriba Un momento, lo busco y lo pongo para el que no lo sepa. ¿vale? Chopyto Compartir:
Enlaces Asunto: recuperar dinero compras libres impuestos Noruega  Publicado: Responder citando

Chopyto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2012

Mensajes: 606

Votos: 0 👍
peraleños Escribió:
QUE ES EL TAX FREE

Compras libres de impuestos en Noruega

Ahorra dinero en tu próximo viaje a Noruega comprando en tiendas que exhiben el logo Tax Free.

Noruega cuenta con más de 3.000 tiendas en las que los turistas extranjeros pueden comprar productos y recuperar el IVA (impuesto del valor agregado) al salir del país. La mayoría de estas tiendas exhibe el logo TAX FREE SHOPPING en el escaparate, la puerta o el mostrador. Sin embargo, como no todas tiendas lo tienen, te recomendamos que preguntes al personal si disponen del servicio Tax Free por las compras realizadas en la tienda.

Datos

En Noruega, el IVA/impuesto sobre las ventas se incluye en el precio de venta al público y representa hasta un 25% del precio en bienes normales, siendo el 20% lo que corresponde al IVA. Los alimentos se gravan con un 14%.

•Los bienes deben exportarse sin usarse y dentro de un mes desde el día en que se efectuó la compra.
•El servicio de devolución de impuestos se aplica a todos los residentes de la UE, excepto a aquellos que vivan en Suecia, Dinamarca o Finlandia, y a todos los viajeros procedentes de fuera de Europa.
•La devolución (establecida por el gobierno) sólo se puede realizar para adquisiciones iguales o superiores a NOK 315 (43€) para bienes normales y a NOK 285 para alimentos (impuestos incluidos). Esto también es aplicable para los productos a un minorista un día concreto.

Ten en cuenta que sólo puedes pedir la devolución del IVA para los bienes que te llevarás contigo al salir del país. Por eso mismo, los servicios y la comida que consumes durante tu estancia no están incluidos.

Cómo recuperar el dinero

Cuando compres en algún establecimiento con el logo de Tax Free Wordlwide, pide un formulario Tax Free en el mostrador.

Muestra los bienes compardos en la zona Tax Free del aeropuerto cuando te vayas del país. Si vuelas desde el Aeropuerto Gardermoen en Oslo, lleva tu formulario Tax Free al punto de información de la planta baja (antes de pasar el control de seguridad) para que te lo sellen. El IVA te será devuelto a través de tu tarjeta de crédito.

Como alternativa, puedes ir a cualquier de los puntos de devolución en metálico de Forex en el centro de Oslo durante tu estancia y conseguir un prepago de la devolución de tu IVA en metálico. Recibirás un formulario Tax-Free que debes devolver en un período de 30 días desde el pago con la verificación de exportación aprobada. Recuerda que luego de todos modos aún deberás obtener un sello de verificación en el aeropuerto (si no devuelves el formulario en 30 días, recibirás un cargo con la suma total del IVA en tu cuenta de la tarjeta de crédito).

Existen aproximadamente 55 puntos de devolución en las distintas salidas de Noruega: aeropuertos, aduanas de carreteras, transbordadores y barcos de cruceros.

Los cheques noruegos de Global Refund, pertenecientes a la red internacional Global Blue de devolución de las oficinas de devolución en efectivo, se pueden cobrar en la mayoría de los principales aeropuertos de Europa y en países como Japón, Singapur, Corea y China.

Necesitas

Comprueba que dispones de la siguiente documentación cuando vayas a uno de los mostradores de devolución de Global Refund:

•Los artículos adquiridos
•El cheque de Global Refund
•Tu pasaporte o DNI

Ten en cuenta que los agentes de aduanas noruegos no están relacionados con el servicio Global Refund y no sellan cheques de Global Refund emitidos en Noruega o en cualquier otro país.

Mas o menos.
Ir arriba Compras libres de impuestos en Noruega. Ahorra dinero en tu próximo viaje a Noruega comprando en tiendas que exhiben el logo Tax Free... Chopyto Compartir:
Enlaces Asunto: Como recuperar dinero compras Tax Free en Noruega  Publicado: Responder citando

Chopyto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2012

Mensajes: 606

Votos: 0 👍
Intento poner el texto con lo que es el Tax free y me dice que lo tiene que revisar un moderador, mientras lo hace pasaté por este link y le echas un vistazo:

www.visitnorway.com/ ...n-Noruega/



.
Ir arriba Intento poner el texto con lo que es el Tax free y me dice que lo tiene que revisar un moderador, mientras lo hace pasaté por este link y... Chopyto Compartir:
Enlaces Asunto: Tax Free En Bergen Aeropuerto  Publicado: Responder citando

Socep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Sabeis como va lo de devolución de tasas en el aeropuerto?Hay colas o problemas? solo es enseñar el papel firmado con numero pasaporte y ya o hay mas?
Este año fui en crucero y subieron al barco a devolver las tasas¡¡¡
Y una ultima he visto que se puede hacer por correo certificado pero no se como ni donde hay que mandarlo?
Si alguien lo ha hecho le agradeceria lo diga, por mi y por los que vallan¡¡¡¡¡
Saludos
_________________
Liberty of the seas / Serenade of the seas / Royal Pricess / Allure Of The Seas, Emerald Princess (Noruega-Cabo Norte)
DICIEMBRE 2016, 5 DIAS A BERGEN NORUEGA
AGOSTO 2017, SEVILLA 25 ANIVERSARIO EXPO 92
-AGOSTO 2018, 9 DIAS RECORRIENDO MONT SANT MICHEL, DESEMBARCO DIA D (NORMANDIA), VERSALLES
-JULIO/AGOSTO 2019, GRANVILLE (5 DIAS), PLAYAS Y ZONA DESEMBARCO NORMANDIA (7 DIAS) 2020- UN MISTERIO
Ir arriba Sabeis como va lo de devolucion de tasas en el aeropuerto?Hay colas o problemas? solo es enseñar el papel firmado con numero pasaporte y... Socep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tax Free En Bergen Aeropuerto  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
socep Escribió:
Sabeis como va lo de devolución de tasas en el aeropuerto?Hay colas o problemas? solo es enseñar el papel firmado con numero pasaporte y ya o hay mas?
Este año fui en crucero y subieron al barco a devolver las tasas¡¡¡
Y una ultima he visto que se puede hacer por correo certificado pero no se como ni donde hay que mandarlo?
Si alguien lo ha hecho le agradeceria lo diga, por mi y por los que vallan¡¡¡¡¡
Saludos

Fusiono en el hilo de tasas en Noruega
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono en el hilo de tasas en Noruega Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras libres impuestos -tax free- Noruega: cómo recuperar  Publicado: Responder citando

Merche17
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
socep Escribió:
Sabeis como va lo de devolución de tasas en el aeropuerto?Hay colas o problemas? solo es enseñar el papel firmado con numero pasaporte y ya o hay mas?
Este año fui en crucero y subieron al barco a devolver las tasas¡¡¡
Y una ultima he visto que se puede hacer por correo certificado pero no se como ni donde hay que mandarlo?
Si alguien lo ha hecho le agradeceria lo diga, por mi y por los que vallan¡¡¡¡¡
Saludos

Fusiono en el hilo de tasas en Noruega

Nosotros lo hicimos en el aeropuerto de Bergen, este verano y fue muy rapido, primero te sellan los tickets que tengan en una ventanilla en el aeropuerto y luego con eso subimos a la zona de embarque y allí ya, en una libreria, nos lo hicieron, te preguntan si lo quieres en efectivo que son en coronas noruegas o si te lo devuelven a la tarjeta, nosotros lo pedimos a la tarjeta y te ingresan a los pocos días, los euros a tu cuenta.
Ir arriba nosotros lo hicimos en el aeropuerto de Bergen, este verano y fue muy rapido, primero te sellan los tickets que tengan en una ventanilla... Merche17 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Compras libres impuestos -tax free- Noruega: cómo  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Allí dejé algo de info de este verano:
Crucero por los Fiordos: Compras, Tax free. FAQ
Un beso, Ángeles Amistad

Aplauso Aplauso Amistad
Ir arriba Angegaca escribió: Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube