Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago? ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 14612 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Cicerone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
Con el país en bancarrota reconocido por su propio gobierno, tengo unos amigos que tenian ya casi perfilado su viaje a Islandia el proximo Julio... Que deben hacer, supongo que esperar, no?

A día de hoy no se sabe que pasará, aunque hay gente que dice que seria el momento ideal de ir ya que saldria barato, yo no lo veo tan claro...
Ir arriba Con el país en bancarrota reconocido por su propio gobierno, tengo unos amigos que tenian ya casi perfilado su viaje a Islandia el... Cicerone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis Islandia? Que hacer?  Publicado: Responder citando

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El que un país se ponga en bancarrota, desde mi punto de vista, no debe a fectar a los turistas que lo visiten. Más bien afecta a aquellos a los que el gobierno deba dinero (empresas y bancos internacionales). Es verdad que podrían haber situaciones de huelgas o improductividad en los servicios públicos, pero supongo que se tomarían las medidas oportunas para que esto no llegara a ocurrir.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Ir arriba El que un país se ponga en bancarrota, desde mi punto de vista, no debe a fectar a los turistas que lo visiten. Más bien afecta a... Jotape Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis Islandia? Que hacer?  Publicado: Responder citando

Carlosigemma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Nosotros hace 3 años que queremos ir a Islandia!!! Y el próximo julio de 2009 era "el elegido".
No habíamos pensado en que la crisis del país pudiera afectar a los servicios turísticos... Neutral

Carlos & Gemma
Ir arriba Nosotros hace 3 años que queremos ir a Islandia!!! Y el próximo julio de 2009 era el elegido . No habíamos pensado en que la crisis del... Carlosigemma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis Islandia? Que hacer?  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Yo incluso pienso que es beneficioso para el turismo ya que si la moneda islandesa se ha devaluado un 70 % os diré las ventajas que nos ofrece.
Ir arriba Yo incluso pienso que es beneficioso para el turismo ya que si la moneda islandesa se ha devaluado un 70 % os diré las ventajas que nos... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis Islandia? Que hacer?  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo, con la moneda tan devaluada es el momento para ir a Islandia!
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Totalmente de acuerdo, con la moneda tan devaluada es el momento para ir a Islandia! Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis Islandia? Que hacer?  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
El problema lo vais a tener para pillar coronas islandesas en España y que os las vendan con esa devaluación.Ademas en el pais creo que han impuesto un cambio algo fictio.

En la caixa no cotiza.
Ir arriba El problema lo vais a tener para pillar coronas islandesas en España y que os las vendan con esa devaluacion.Ademas en el pais creo que... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis Islandia? Que hacer?  Publicado: Responder citando

Carlosigemma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Nosotros hemos intentado comprar moneda islandesa y no hay!!!
Queríamos aprovechar a que está a 305 coronas por 1 Euro pero no hay estoc de moneda Neutral
A ver que pasará en verano, aun faltan unos meses...

Carlos & Gemma
Ir arriba Nosotros hemos intentado comprar moneda islandesa y no hay!!! Queríamos aprovechar a que está a 305 coronas por 1 Euro pero no hay estoc... Carlosigemma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis Islandia? Que hacer?  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

En el aeropuerto de Keflavík hay bancos, tanto para cambiar euros por coronas a la entrada, como las coronas que os hayan sobrado por euros a la salida.

También hay cajeros de los que podréis sacar coronas con la visa, aunque sólo están en el aeropuerto y en las ciudades grandes, como Reykjavík o Akureyri. Fuera de aquí os puede costar trabajo encontrar un banco o un cajero.

Por otra parte, la visa la aceptan en casi todas partes.

Y tenéis la ventaja de que, con la corona devaluada, Islandia, en vez de ser extremadamente cara, sólo será carísima. Eso que os encontráis.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. En el aeropuerto de Keflavík hay bancos, tanto para cambiar euros por coronas a la entrada, como las coronas que os hayan sobrado... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis Islandia? Que hacer?  Publicado: Responder citando

Carlosigemma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hemos encontrado este escrito de un estudiante de Erasmus en Islandia, Muy interesante:

Bueno, bufff... Es un poco largo de explicar, pero en resumen, los islandeses están muy pero que muy jodidos. Según lo que puedo ver yo, su sistema económico ya no es que esté en crisis... Su sistema HA MUERTO. Así, como lo oyes, muerto. Game over. Pero te pongo en situación. Ok?

Bueno, la cosa se explica viendo el valor de la moneda islandesa, la corona islandesa (kr). El año pasado x estas fechas un euro costaba 75 kr. Ok. Pero el país fue sufriendo una crisis económica que poco a poco fue haciendo que la corona valiera cada vez menos. En agosto el cambio estaba a 1€/125kr o así. Bueno, como aquí muchas cosas son importadas y tienen que pagarlas en euros, eso se tradujo en que el precio de todo subió aunque no así los sueldos. Pero bueno, aún estaban vivos... A la gente le costaba cada día más el precio de la vida, perdían poder adquisitivo, pero iban tirando. Durante el mes de septiembre la corona empezó a "variar" en el mercado internacional cambiando cada pocos días entre 1€/125-145kr. El fin estaba cerca. El lunes pasado ocurrió lo que muchos se veían venir. En cuestión de 3 horas, la corona cayó en picado, locura. Al final de la mñn necesitabas nada más y nada menos que 200kr para comprar un euro. Y ahí ya vieron que el fin del mundo había llegado. A ese día ya se le llama el Lunes Negro. El gobierno se reunió y en pocas horas redactaron y aprobaron una ley según la cual, "el gobierno puede nacionalizar cualquier banco del país, obligarles a que se fusionen entre ellos u obligarles a que se declaren en bancarrota". La mñn del martes ya habían nacionalizado los bancos 2º y 3º más grandes del país. Pero la corona seguía cayendo, un euro se puso a 265 kr y el pánico cundía. El miércoles nacionalizaron a la desesperada el banco más grande del país. Pero al final pasó lo inevitable. El jueves la corona se puso a 1/305 frente al euro (recuerda que el viernes pasado estaba a 1/145, menos de la mitad) y el sistema finalmente colapsó. El "exchange rate" pasó a ser un misterio, nadie lo sabía, nadie lo quería decir, en pocas palabras, el caos. Al final, la desconfianza en la moneda hizo que TODOS los bancos del mundo optaran por dejar de comprar koronas, por lo que fuera de las fronteras, la corona es prácticamente historia. De esta forma, y controlando TODAS las operaciones bancarias del país, el gobierno ha fijado el precio del euro que le ha dado la gana y va variándolo cada día según le da, hoy está a 150 kr (cuando en realidad sería más del doble). Es decir, que monetariamente la situación es igual que lo que pasa en cuba con el peso cubano. Fuera del país, es sólo papel. Pero ahí no va a quedar la cosa. Los islandeses pronto empezarán a acusar que, les guste o no, todo lo importado hay que pagarlo y hay que pagarlo en euros. Y el precio del euro en ese caso sí que lo fija el que vende, no ellos. Así que pronto se las van a ver putas para pagar. No tienen reserva ni de euros ni dóllares y para que te hagas una idea de lo jodido que están te voy a dar un dato que hace una relación contundente: El PIB de Islandia está en unos 14.000.000.000€ pero tienen una deuda con el resto del mundo de 100.000.000.000€, lo cual es 7 veces el PIB!!! Y todo esto por qué?? Básicamente por pensar que era jodidamente ricos cuando en realidad no lo eran. Les deseo lo mejor a esta gente, me caen muy bien, pero creo que han sido muy estúpidos al construir sus sistema económico sólo basándolo en unas finanzas con fecha de caducidad... El miércoles salió un artículo en Francia que comentaba algo realmente alarmante para estas pobres gentes q creían vivir en el mundo de yupi. Según el artículo, el año pasado Islandia estaba en el número uno del ránking de las 176 principales economías del mundo. Sabes en qué puesto se pusieron el miércoles???? Segundos por la cola!!!! Sólo Zimbabwe está peor que ellos económicamente hablando. Es decir, que a día de hoy el sistema funciona mejor en Bosnia-Herzegovina o Kazajstán.

Y todo esto como se me traduce a mí?? Por su puesto que mis euros ahora mismo son oro, pero sólo soy "virtualmente rico". Ahora que el gobierno controla los bancos, tiene el monopolio a la hora de vender koronas. Es decir, que cuando voy al cajero a sacar dinero o pago algo con mi visa, son ellos los que dicen cuántos euros quieren por la cantidad en koronas que yo saco o pago. Es decir, que ellos eligen el "exchange rate" y como te puedes imaginar no eligen el de 1/305 sino el que ya hemos bautizado como el "fake exchange rate", que ha día de hoy estaba, como ya te he dicho en 1/150. Así que, mi dinero no corre peligro ni nada, pero digamos que me están e**(AutoEdit)**a cada día. No me supone mucho, las cosas no son caras para mí por que me hagan eso, es más, los islandeses que cobran en coronas están mucho más jodidos, pero si me aplicaran el cambio verdadero sería el puto, todo el país estaría para mí al 50-60% de descuento. Pero tranquilo, que esto no va a acabar así... No es sostenible. Ya te informaré más adelante con lo que pase. Se presume quite interesting...

Bueno, hay más cosas curiosas que te podría contar, por ejemplo, sobre los problemas que están teniendo con inglaterra y dinamarca a raíz de todo esto, la base militar que piden los rusos a cambio de un préstamo de 5.5 mil de millones de €, pero eso ya se alarga mucho. Así que, después de todo este rollo, si te quedan ganas de convertirte en el puto de los "pasos necesarios para caer en bancarrota", léete este artículo de ayer del new york times:

http://www.nytimes.com/2008/10/10/bu...&oref=s login

Todo el mundo ha estado hablando hoy de él.

Carlos & Gemma
_________________
Carlos & Gemma
Ir arriba Hemos encontrado este escrito de un estudiante de Erasmus en Islandia, Muy interesante: Bueno, bufff... es un poco largo de explicar... Carlosigemma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis Islandia? Que hacer?  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Y la solución para ti no seria pagar en euros? porque supongo que estarán super solicitados y evitarias cambiar la corona al precio que pone el gobierno
Ir arriba Y la solucion para ti no seria pagar en euros? porque supongo que estarán super solicitados y evitarias cambiar la corona al precio que... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis Islandia? Que hacer?  Publicado: Responder citando

Cicerone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
Y la solución para ti no seria pagar en euros? porque supongo que estarán super solicitados y evitarias cambiar la corona al precio que pone el gobierno

Primero de todo, hasta el verano que viene se tiene que ver todo como evoluciona.

Ahora están cambiando a un precio ficticio, con lo cuál, si haces la operación "oficial" no te estás ahorrando mucho. Otra cosa es que cuando estés allí te cambie alguien coronas al precio real (mercado negro). Pero eso es Islandia no saben lo que es, y no sé hasta que punto es fácil o dificil encontrar alguien que acepte.

Esto no es ni más ni menos que lo que pasa en Venezuela, cambio oficial tres veces inferior al cambio real (negro), pero claro, allí llevan muchos años y te lo cambia cualquiera, incluso en un restaurante puedes negociar al momento.

En Islandia, está por ver.
Ir arriba Primero de todo, hasta el verano que viene se tiene que ver todo como evoluciona. Ahora están cambiando a un precio ficticio, con lo... Cicerone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis Islandia? Que hacer?  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Cicerone tiene razón: hay que esperar a ver cómo evoluciona la cosa en los próximos meses.

Desde hace muchos años, en Islandia no saben lo que es el paro ni la delincuencia; sus habitantes han estado gozando de un altísimo nivel de vida (segundo país más caro del mundo, después de Japón) y el mercado negro de divisas es algo impensable... Pero... La necesidad es la necesidad; están despidiendo a muchas personas que trabajan en bancos y que, por tanto, saben cómo funciona el tema del cambio de divisas. Además, los inmigrantes (sobre todo escandinavos) que hacían los trabajos que no querían hacer los islandeses están volviendo a sus lugares de orígenes ya que les están pagando en una moneda que cada día es más papel mojado.

Para los islandeses, entrar al trapo del mercado negro no va ser sólo una cuestión de necesidad, sino también de mentalidad. Han pasado de estar en lo más alto a estar en lo más bajo, y en sólo un año,... Eso es muy duro de asimilar. Máxime en un país que es una isla, con menos de 300.000 habitantes, superorgullosos de sí mismos, con una endogamia extrema, donde todo el mundo se conoce o tiene algún tipo de vínculos y donde la mitad de la población vive en nucleos de población de menos de 1.000 habitantes. Si el gobierno islandés sigue empeñado en aplicar un tipo de cambio falso (el "fake exchange rate" que mencionaban carlosigemma), los turistas, dado lo carísimo que es el país, van a terminar preguntándoles si pueden cambiar en el mercado negro, y la tentación, cuando va acompañada de la necesidad,... La picaresca, aunque no la hayas practicado nunca porque no te haya hecho falta, se aprende pronto, a pesar de que pueda crearte problemas de conciencia.

Creemos que Islandia acaba de convertirse en un caldo de cultivo para quienes deseen hacer una tesis doctoral de psicología o de sociología.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Cicerone tiene razón: hay que esperar a ver cómo evoluciona la cosa en los próximos meses. Desde hace muchos años, en Islandia no... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis Islandia? Que hacer?  Publicado: Responder citando

Cicerone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
Lolishy, gracias por explicarlo tan bien.

Más o menos es lo que queria decir yo pero mucho mejor explicado.

Realmente será curioso ver como evoluciona todo.
Ir arriba Lolishy, gracias por explicarlo tan bien. Más o menos es lo que queria decir yo pero mucho mejor explicado. Realmente será curioso ver... Cicerone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Estaría bueno, menudo saco roto que era el dejar acampar por libre. Una tasa al menos, que hay que sacar dinero al turista por todos lados...no será para mantener las carreteras, no.
Ir arriba Estaría bueno, menudo saco roto que era el dejar acampar por libre. Una tasa al menos, que hay que sacar dinero al turista por todos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Estaría bueno, menudo saco roto que era el dejar acampar por libre. Una tasa al menos, que hay que sacar dinero al turista por todos lados...no será para mantener las carreteras, no.

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pues lamento no estar de acuerdo contigo...

Sospecho que tiene que ver con lo "kafres" que podemos llegar a ser los seres humanos (algunos más que otros eso es cierto) cuando algo es gratis o free...o cuando piensan que las normas no van con ellos...

Y sip...me parece que el mantenimiento de la ring road es impecable dadas las latitudes en las que se mueven...y hombre llegar a askja en febrero, pues no parece de vital importancia

Afan recaudatorio!?...mmmmhhhh investiga un poquito sobre las prestaciones que ofrece el gobierno islandés a sus ciudadanos y si eso luego hablamos

Por cierto en otra reencarnación no me importaría nacer en islandia Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba pues lamento no estar de acuerdo contigo... sospecho que tiene que ver con lo kafres que podemos llegar a ser los seres humanos (algunos... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
thorbender Escribió:
Estaría bueno, menudo saco roto que era el dejar acampar por libre. Una tasa al menos, que hay que sacar dinero al turista por todos lados...no será para mantener las carreteras, no.

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pues lamento no estar de acuerdo contigo...

Sospecho que tiene que ver con lo "kafres" que podemos llegar a ser los seres humanos (algunos más que otros eso es cierto) cuando algo es gratis o free...o cuando piensan que las normas no van con ellos...

Y sip...me parece que el mantenimiento de la ring road es impecable dadas las latitudes en las que se mueven...y hombre llegar a askja en febrero, pues no parece de vital importancia

Afan recaudatorio!?...mmmmhhhh investiga un poquito sobre las prestaciones que ofrece el gobierno islandés a sus ciudadanos y si eso luego hablamos

Por cierto en otra reencarnación no me importaría nacer en islandia Mr. Green

+10000
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Lou83 escribió: +10000 Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Nada como ir a tan mitificado país (y hablar con habitantes de allí) para que se te caiga la venda de los ojos Confundido

Los lugareños se preguntan en qué se van todos sus altísimos impuestos, están hartos de esas carreteras tercemundistas. Nosotros hemos flipado con tramos de la Ring Road que están peor que en Bulgaria. Mantenimiento?? Una pista?? Venga ya...En Vík, ha habido muchas muertes por el mal peraltado de la carretera, es una cuesta en curva bastante chunga y eso en invierno es un jugársela a diario.

Ellos consideran a su gobierno bastante corrupto (claro que cuando te dicen eso te da la risa o ganas de llorar, ya quisiera ya esa corrupción) porque no ven reflejados sus impuestos en nada, la sanidad es de pago, los hospitales como de los años 50 aquí, comprar o alquilar una vivienda es misión imposible; esos altos sueldos que todos tenemos en mente los cobran pues como en cualquier parte los altos cargos. La gente del sector servicio cobra el sueldo mínimo, sí, que son 2000 y pico euros (vuelve a dar la risa cuando ves el de aquí), pero después de impuestos (casi el 40%) se queda en una cantidad claramente insuficiente para mantenerse en un sitio tan sumamente caro...
Sólo funciona muy bien la educación, como en todos los países escandinavos.
Y afortunadamente, ellos en los restaurantes tiene entre un 15-20% de descuento para paliar los abusos que hacen al turista. Están convencidos de que tanta codicia acabará con el turismo, que es de lo que vive el país básicamente ahora.

Hay mucha oferta de trabajo tanto en construcción como en hostelería y los empleadores se aprovechan de los inmigrantes con la misma falta de escrúpulos que aquí, explotándolos todo lo que pueden. Por desgracia, en todas partes cuecen habas Malvado o muy loco . elfaro.is/ ...r-de-obra/ Tela!!!

Una cosa es lo que nos creemos y otra la realidad...No es oro todo lo que reluce. Trist

Este blog es interesantísimo para saber de la realidad islandesa: elfaro.is/
Ir arriba Nada como ir a tan mitificado país (y hablar con habitantes de allí) para que se te caiga la venda de los ojos. Los lugareños se... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acampada libre en Islandia: ¿Se puede? Normativa,...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Nada como ir a tan mitificado país (y hablar con habitantes de allí) para que se te caiga la venda de los ojos Confundido

Los lugareños se preguntan en qué se van todos sus altísimos impuestos, están hartos de esas carreteras tercemundistas. Nosotros hemos flipado con tramos de la Ring Road que están peor que en Bulgaria. Mantenimiento?? Una pista?? Venga ya...En Vík, ha habido muchas muertes por el mal peraltado de la carretera, es una cuesta en curva bastante chunga y eso en invierno es un jugársela a diario.

Ellos consideran a su gobierno bastante corrupto (claro que cuando te dicen eso te da la risa o ganas de llorar, ya quisiera ya esa corrupción) porque no ven reflejados sus impuestos en nada, la sanidad es de pago, los hospitales como de los años 50 aquí, comprar o alquilar una vivienda es misión imposible; esos altos sueldos que todos tenemos en mente los cobran pues como en cualquier parte los altos cargos. La gente del sector servicio cobra el sueldo mínimo, sí, que son 2000 y pico euros (vuelve a dar la risa cuando ves el de aquí), pero después de impuestos (casi el 40%) se queda en una cantidad claramente insuficiente para mantenerse en un sitio tan sumamente caro...
Sólo funciona muy bien la educación, como en todos los países escandinavos.
Y afortunadamente, ellos en los restaurantes tiene entre un 15-20% de descuento para paliar los abusos que hacen al turista. Están convencidos de que tanta codicia acabará con el turismo, que es de lo que vive el país básicamente ahora.

Hay mucha oferta de trabajo tanto en construcción como en hostelería y los empleadores se aprovechan de los inmigrantes con la misma falta de escrúpulos que aquí, explotándolos todo lo que pueden. Por desgracia, en todas partes cuecen habas Malvado o muy loco . elfaro.is/ ...r-de-obra/ Tela!!!

Una cosa es lo que nos creemos y otra la realidad...No es oro todo lo que reluce. Trist

Este blog es interesantísimo para saber de la realidad islandesa: elfaro.is/

Discúlpame, qué te hace suponer que no he estado en islandia!?

Por lo demás y ya que se escapaba del tema del hilo me lo traigo a otro más adecuado

A lo demás no tengo nada que añadir (no me considero en posesión de verdad alguna! Guiño )

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba discúlpame, qué te hace suponer que no he estado en islandia!? por lo demás y ya que se escapaba del tema del hilo me lo traigo a otro... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Nada, es una frase hecha, quiero decir que nada como ir a un sitio para ver cómo es realmente. No digo que tú ni otros no hayan ido... Guiño

Yo tampoco estoy en posesión de la verdad absoluta, como nadie; sólo comento aquí lo que me dijeron allí, yo iba con una idea preconcebida de ese país, que supongo será la que todos tenemos, y he de reconocer que me dejó un poco chafada ver que en todas partes hay trapos sucios, en mayor o menor medida...

Gracias por moverlo al hilo adecuado.
Ir arriba Nada, es una frase hecha, quiero decir que nada como ir a un sitio para ver cómo es realmente. No digo que tú ni otros no hayan ido... Yo... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No me parece que los islandeses estén temiendo que los altos precios acaben con el turismo; en realidad el turismo no deja de crecer en la isla y ya se están planteando las formas de poner un límite. Dos millones de visitantes al año ya son demasiados para un país tan despoblado (y además no creo que el turismo sea un sector crucial de su PIB); lo que no veo claro es que se pueda poner freno al turismo simplemente aumentando los impuestos sobre el consumo o directamente imponiendo tasas; cada vez hay más gente que paga lo que sea por ir a donde quieren, y está claro que Islandia está de moda. En mi opinión sería más fácil si simplemente obligaran a las compañias aéreas a reducir su oferta de vuelos, pero también dudo que eso sea posible.
Lo que sí podrían hacer, y en mi opinion les conviene, es limitar la construcción de viviendas a las de uso no turístico, porque si dejan que cualquiera construya con fines turísticos se puede generar una burbuja brutal.
En fin, la saturación de turistas es un problema que afecta a cada vez más lugares, veremos a qué consecuencias nos lleva.

Dentro de pocos días vuelvo a Islandia por segunda vez; la primera me pareció un país maravilloso, y no demasiado trillado con respecto a la mayoría de países. Creo que no se debe juzgar la experiencia de visitar Islandia con el mismo criterio que acostumbramos a aplicar en otros destinos; está claro que los servicios que ofrece el país tienen una relación calidad/precio ínfima: alojamientos cutres a más de 100€, alquiler de coche a partir de 80€ y excursiones de un día por no menos de 200€. Pero en mi opinion lo mejor que tiene Islandia es algo que no sabría definir con precisión pero que, en todo caso, no se compra con dinero xD
Ir arriba No me parece que los islandeses estén temiendo que los altos precios acaben con el turismo; en realidad el turismo no deja de crecer en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esperemos que el turismo respete la Isla y no se desborde , porque los paisajes naturales que son la razón mas importante para viajar Islandia, suelen ser muy sensibles a la presencia humana....
Ir arriba Esperemos que el turismo respete la Isla y no se desborde , porque los paisajes naturales que son la razón mas importante para viajar... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube