Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Fauna en Islandia: dónde ver ballenas, focas, aves ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p86 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 54671 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

FAELO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, respecto al paso de Oxi, no sé como sería, pero como piloto oficial de Pglamour deciros que la subida por la costa también tiene su "intríngulis", más que por la subida empinada, por el tema de que al ser ese tramo de la N1 de grava se va con un poco más de respeto, por si patina el coche, sobre todo en las curvitas, aunque hay carreteras peores en España. Lo mejor, cuando llegas arriba y te encuentras un paisaje totalmente nuevo; pena que no haya un mirador para contemplar un rato las vistas.
Nosotros hemos llevado un golf, pero mi coche habitual es un Suzuki Vitara y para las carreteras de grava es muy importante poner siempre la doble tracción si lleváis un 4x4, si no lo hacéis patinará mas que un turismo.

Detalles sobre la fauna islandesa, para el que le interese:
Icelandic horses, sheeps and cows: en todos lados; pregunté por qué eran todos de la misma raza y me enteré de que en Islandia está prohibido importar caballos, ovejas y vacas de otras razas distintas. La verdad que me llamó mucho la atención (aquí tenemos más de 20 razas de ovejas y allí solo una). Los caballos preciosos, por cierto.
Renos: los vimos de lejos, en el sureste y de casualidad.
Focas: un par de ellas en el paseo entre los icebergs. Yo lo hice en zodiac en lugar de en el anfibio, porque estabamos pocos, y fue mucho mejor porque podías irlos tocando incluso. En la costa norte también hay focas pero no pudimos ir a verlas.
Aves: apenas hay pájaros pequeños, y no hay rapaces. Sin embargo me sorprendió la gran cantidad de anátidas, gaviotas y aves de pico largo del tipo de los correlimos y los ibis.
Como curiosidad, los gansos, que los hay a patadas, por todos lados; también muchos cisnes, enormes (en el este y el norte sobre todo), y el ostrero, un pájaro parecido a una cigüeña pequeñita que te lo encuentras en todas las cunetas.

Bueno ya está bién por hoy, espero que los que vais a Islandia disfruteis de vuestro viaje tanto como lo hemos hecho nosotros.
Saludos

PD: para lo del Tax free, mejor que lleveis los tickets con todos los datos rellenos al aeropuerto, así no perdéis allí ni un minuto. El importe mínimo son 4000 isk por compra, y se entrega en la segunda planta del aeropuerto de Keflavik.
Ir arriba Hola, respecto al paso de Oxi, no sé como sería, pero como piloto oficial de Pglamour deciros que la subida por la costa también tiene su... FAELO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Faelo, se te han olvidado los frailecillos. Hay una zona cerca de Vik en el que se ven muy bien, se llama Daorlaey o algo así, es un acantilado, y si vais a primera hora de la mañana, cuando no hay turistas, los veréis muy muy de cerca, son preciosos,
Ir arriba Faelo, se te han olvidado los frailecillos. Hay una zona cerca de Vik en el que se ven muy bien, se llama Daorlaey o algo así, es un... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Meilán, a mí sí me gustó la excursión de las ballenas, vimos 3 ballenas y un grupo de delfines de 5 o 6.
Nos costó 47 € a cada uno, sí, quizá un poco caro, pero a mí solo con el paseo ya me compensó. Estuvimos como 3 horas en el mar y el paisaje desde el barco me pareció una pasada.

En este tema cada uno te va a dar una opinión diferente, dependiente de su vio ballenas y deslfines o no y de cómo los vio. Yo creo que es una excursión para hacer porque es algo que, aquí, en España, no tenemos posibilidades de hacer, así que, hay que intentarlo.

Eso sí, yendo 4 os va a salir un poco caro Confundido
Ir arriba Meilán, a mí sí me gustó la excursión de las ballenas, vimos 3 ballenas y un grupo de delfines de 5 o 6. Nos costó 47 € a cada uno, s... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Eugenioher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola:
Yo creo que lo de la excursión de la ballena hay que planteárselo como una excursión en barco, y si ves ballenas pues mejor que mejor... De esta manera, puedes ver si realmente te interesa pagar ese dinero, o no, por ese viaje.... Si sabes a lo que vas, cualquier excursión puede ser más o menos divertida. Nosotros, como vamos con niños, la haremos y trataremos de pasarlo bien... Todo sea que alguno se maree y sea un desastre. Pero en principio iremos a Islandia con la mente abierta y el espíritu "aventurero" para aprender y disfrutar de lo que venga.... Ja, ja,ja
Ir arriba Hola: Yo creo que lo de la excursión de la ballena hay que planteárselo como una excursión en barco, y si ves ballenas pues mejor que... Eugenioher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Astur2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
La verdad que es más una cuestión de gustos. El año pasado cogimos uno de lOs dos tours que ofrecen en Husavík, (no recuerdo cuál), de los 5 que fuímos, a 3 nos gustó, y a 2 nada de nada. Totalmente de acuerdo con eugenioher, hay que tomárselo como una excursión en barco,..quizá dura demasiado, pero las vistas son increíbles. Si vais en agosto, como fuímos nosotros, coger el último viaje,(creo que era a las 8.45 pm), nosotros vimos 6 ballenas, y muchísimos frailecillos,...creo que merece la pena... Eso sí MENUDO FRíO!!!, ni con el nesquik que te dan caliente ... Deberían dar Brennivin !
Ir arriba La verdad que es más una cuestión de gustos. El año pasado cogimos uno de lOs dos tours que ofrecen en Husavík, (no recuerdo cuál), de... Astur2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Astur2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Por cierto, las ballenas que vimos erán tipo Minke. Si no teneis reparo, os aconsejo visitar en Reykjavik el Restaurante Þrír Frakkar, para verlas más de "cerca". Saludos
Ir arriba Por cierto, las ballenas que vimos erán tipo Minke. Si no teneis reparo, os aconsejo visitar en Reykjavik el Restaurante Þrír Frakkar... Astur2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Eugenioher
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
A los entendidos en zoología:
¿Es más fácil ver ballenas en algún momento del día, por la mañana o por la tarde? La misma pregunta en cuanto a las focas y frailecillos.
Saludos
Ir arriba A los entendidos en zoología: ¿Es más fácil ver ballenas en algún momento del día, por la mañana o por la tarde? La misma pregunta en... Eugenioher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Ya tengo la Rother, estoy alucinando, que ganas tengo...

Me he apuntado tres excursiones que habeis recomendado...

La 20, hacia los acantilados de Raudinúpur, la 26 para ver el volcán Hverfjall y la 28, ascensión al Vindbelgjarfjall...

También he visto la 37, en la península de Vatnsnes, para ver los lobos marinos (que es una clade de foca) de Hidisvik. Alguien la ha hecho??? Se consiguen ver los lobos marinos????

Dice que incluso focas, alguno de vosotros ha visto focas??? Por donde??? Me encantaría verlas!!!!

Por cierto, también quiero refrescarme la memoria, también se ven frailecillos en Borgarfjordur, en Dyrholaey y cerca del volcán Raudinipúr (ruta 20 de la Rother), verdad???

Gracias.
Ir arriba Ya tengo la Rother, estoy alucinando, que ganas tengo... Me he apuntado tres excursiones que habeis recomendado... La 20, hacia los... RataWeb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Indy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
RataWeb Escribió:
Ya tengo la Rother, estoy alucinando, que ganas tengo...

Me he apuntado tres excursiones que habeis recomendado...

La 20, hacia los acantilados de Raudinúpur, la 26 para ver el volcán Hverfjall y la 28, ascensión al Vindbelgjarfjall...

También he visto la 37, en la península de Vatnsnes, para ver los lobos marinos (que es una clade de foca) de Hidisvik. Alguien la ha hecho??? Se consiguen ver los lobos marinos????

Dice que incluso focas, alguno de vosotros ha visto focas??? Por donde??? Me encantaría verlas!!!!

Por cierto, también quiero refrescarme la memoria, también se ven frailecillos en Borgarfjordur, en Dyrholaey y cerca del volcán Raudinipúr (ruta 20 de la Rother), verdad???

Gracias.

Yo he visto focas en la península de Vatnsnes. Hay unos lugares señalados desde la carretera y al tercer intento lo conseguí. También me las encontré paseando por la playa en la desembocadura del jokulsarlon, entre los icebergs y escasos metros (menos de 10) de la orilla. Precioso. Incluso vi otra en el propio lago del glaciar. Me hubiera tirado a nadar con ellas pero el ver bloques de hielo flotando te corta un poco el rollo :p.
Los frailecillos los vi en rejkjavik en la excursión para avistar ballenas (no hubo mucha suerte con ellas aunque algo se ve). Te acercan a una isla donde puedes ver a cientos de ellos aunque durante el trayecto en barco ya te encuentras a más de uno pescando. Una maravilla.
Ir arriba Yo he visto focas en la península de Vatnsnes. Hay unos lugares señalados desde la carretera y al tercer intento lo conseguí. También me... Indy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los frailecillos los vimos en Dyrholaey, habia muchisimos, pero mejor ir a primera hora de la mañana, que hay menos gente y hay más frailecillos.

Las focas sí las vimos por la peninsula de Vatness, pero lejos. Creo que al lado del albergue de Osar hay muchisimas...
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Los frailecillos los vimos en Dyrholaey, habia muchisimos, pero mejor ir a primera hora de la mañana, que hay menos gente y hay más... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
RataWeb Escribió:
Ya tengo la Rother, estoy alucinando, que ganas tengo...

Me he apuntado tres excursiones que habeis recomendado...

La 20, hacia los acantilados de Raudinúpur, la 26 para ver el volcán Hverfjall y la 28, ascensión al Vindbelgjarfjall...

También he visto la 37, en la península de Vatnsnes, para ver los lobos marinos (que es una clade de foca) de Hidisvik. Alguien la ha hecho??? Se consiguen ver los lobos marinos????

Dice que incluso focas, alguno de vosotros ha visto focas??? Por donde??? Me encantaría verlas!!!!

Por cierto, también quiero refrescarme la memoria, también se ven frailecillos en Borgarfjordur, en Dyrholaey y cerca del volcán Raudinipúr (ruta 20 de la Rother), verdad???

Gracias.
Hola Rataweb, yo el año pasado hice la excursión 37, la que sale la foto de la puerta que pone hindisvik, tienes que saltar una valla de madera que hay al lado de esa puerta y seguir por un camino durante unos veinte minutos, al final de ese camino llegas a ver los leones marinos, pero bastante lejos, necesitarás unos prismáticos para verlos bien. Por cierto durante el camino hacia los leones marinos recuerdo unos pajarillos que nosotros llamabamos "asesinos" que se tiraban literalmente a por ti!, nos reimos un rato. Si quieres ver focas sigue por la carretera pro la que llegas hasta la valla de madera de Hindisvik y unos kms más adelante verás una granja que se llama Illugastadir, está señalizada, allí hay un sendero indicado y llegas a una zona en la que vas a ver un montón de focas y tbn leones marinos más a lo lejos, éstos últimops tumbados a la bartola, casi no se mueven. Las focas se acercan hasta la orilla a cotillear, te miran, curiosean, te vacilan un poco y se van, pero podrás hacer fotos muy chulas. Justo antes de empezar el sendero, de sólo cinco minutillos, hay una granja con una explanada preciosa delante del mar, hay un banco en medio de la explanada, y recuerdo que ahí estuviemos comiendo, era un paisaje de postal, increíble. Bueno, ya nos contarás si te animas.
Saludos, Rafa.
_________________
GRANADA-GALICIA-MALLORCA-IBIZA-BUENOS AIRES-ZARAGOZA
OVIEDO-SICILIA-SORIA-SANTANDER-PRAGA-VIENA-BUDAPEST-BRATISLAVA-LISBOA-LA ALCARRIA(en Vespa)-POLONIA-LEON
SIERRA DE GUARA-GUADALAJARA-IRLANDA-ASTURIAS-CHINA-OPORTO
LONDRES-PARIS-ISLANDIA-IBIZA-FORMENTERA-SALAMANCA
SIGUENZA-SUIZA-BRUSELAS-GANTE-BRUJAS-AMBERES-MALINAS-ROMA-PERU-NORMANDIA Y BRETAÑA FRANCESA-NEW YORK-WASHINGTON-NIAGARA
Ir arriba Hola Rataweb, yo el año pasado hice la excursión 37, la que sale la foto de la puerta que pone hindisvik, tienes que saltar una valla de... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
RataWeb Escribió:
Ya tengo la Rother, estoy alucinando, que ganas tengo...

Me he apuntado tres excursiones que habeis recomendado...

La 20, hacia los acantilados de Raudinúpur, la 26 para ver el volcán Hverfjall y la 28, ascensión al Vindbelgjarfjall...

También he visto la 37, en la península de Vatnsnes, para ver los lobos marinos (que es una clade de foca) de Hidisvik. Alguien la ha hecho??? Se consiguen ver los lobos marinos????

Dice que incluso focas, alguno de vosotros ha visto focas??? Por donde??? Me encantaría verlas!!!!

Por cierto, también quiero refrescarme la memoria, también se ven frailecillos en Borgarfjordur, en Dyrholaey y cerca del volcán Raudinipúr (ruta 20 de la Rother), verdad???

Gracias.
Por cierto la 28, sin dudarlo, para mí uno de los sitios más bonitos que vimos, por las vistas, por la soledad, impresionante...
En cuanto a los frailecillos, yo vi un monton revoloteando por encima de nuestras cabezas en Reynisfjara, unos kms más adelante de Dirholaey en dirección a Vik, creo recordar que la carretera era la 215, no tengo ahora a mano el mapa de carreteras. Además en la playa había unas formaciones de basalto en forma de escalera donde anidan los frailecillos y puedes subirte por estas formaciones para hacerles fotos muy de cerca, eso sí, con cuidado que te picas, y subes, subes y cuando te quieres dar cuenta has subido muchos metros y luego es más chungo bajar!.
Saluditos, Rafa.
_________________
GRANADA-GALICIA-MALLORCA-IBIZA-BUENOS AIRES-ZARAGOZA
OVIEDO-SICILIA-SORIA-SANTANDER-PRAGA-VIENA-BUDAPEST-BRATISLAVA-LISBOA-LA ALCARRIA(en Vespa)-POLONIA-LEON
SIERRA DE GUARA-GUADALAJARA-IRLANDA-ASTURIAS-CHINA-OPORTO
LONDRES-PARIS-ISLANDIA-IBIZA-FORMENTERA-SALAMANCA
SIGUENZA-SUIZA-BRUSELAS-GANTE-BRUJAS-AMBERES-MALINAS-ROMA-PERU-NORMANDIA Y BRETAÑA FRANCESA-NEW YORK-WASHINGTON-NIAGARA
Ir arriba Por cierto la 28, sin dudarlo, para mí uno de los sitios más bonitos que vimos, por las vistas, por la soledad, impresionante... En... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jajajaja lo de los pajaros asesinos doy fe!!! a nosotros también nos atacaron, son como nuestras gaviotas pero de color blanco... Atacan a las personas y a los coches, cuidadito!

Nosotros hicimos las siguientes rutas de la Rother (ninguna negra pq soy una miedica, qué se le va a hacer...):
9
10 - con ampliación a un mirador al glaciar Skaftafell que se llama Sjórnipa
16 (recorrido 1)
17 - increible)
25 - por la F862 tardamos 50 min en coche, es durilla..,
28 - con día despejado es-pec-ta-cu-lar
31
36 - no conseguí llegar al lago, fatal o inexistencia de la señalización
43 - atención: pájaros asesinos!
44 - en día claro, las vistas de la nada y el silencio absoluto, impresiona 45 - no está mal pero para ser lo primero que vimos, nos gustó Sonriente
Ir arriba Jajajaja lo de los pajaros asesinos doy fe!!! a nosotros también nos atacaron, son como nuestras gaviotas pero de color blanco... atacan... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Flc1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
quiquetes Escribió:
Dudas, dudas....
Flc1, hicisteis el viaje en barco para ver ballenas? y si es así mejor este que el de trineo con perros? más, qué te costó lo de los trineos? y otra, el viaje en motos de nieve imagino que no lo harías, pero si alguien lo ha hecho cuánto cuesta?.
A ver si me decido porque lo de las ballenas no es seguro verlas, y a alguien como nosotros (somos 3 incluida adolescente) lo de los perros o la moto de nieve me parece incluso como aventura más recomendable, no sé, no sé......
Gracias y ah! bienvenidos todos a casa.

Nosotros el viaje para ver ballenas lo hicimos desde Reykjavik, ya que cuando fuimos a HUSAVIKpara intentar verlas hacía bastante viento y preferimos finalmente no salir y cenar tranquilamente en el bar de GIANTS OF HUSAVK ( Muy pero que muy recomendable: la sopa a repetir y el bacalao a la brasa excelente. Te atienden en español). Por cierto, en Reykjavik vimos bastantes ballenas y también muchos frailecillos.


Los trineos, sobre 37.000 ISK, 2 adultos y 1 niño de 9 años.

No te puedo informar acerca de las motos de nieve porque no lo hicimos.
_________________
2015:- H/A "EURODAM": Capitales Bálticas.
2013.- Londres Fin de año: "Auld Lang Syne".
2011.- Oslo - Copenhague - Estocolmo. ¡QUIERO VOLVER!
2010.- Islandia : Entre el fuego y el hielo. ¡INOLVIDABLE!
2009.- Crucero Islas Griegas y Turquía desde Venecia : "Odisea RUBI PRINCESS". Nuestras ¡VACACIONES EN EL MAR!
2008.- Fiordos Noruegos. "Al Cabo Norte con el JADE".
Ir arriba Nosotros el viaje para ver ballenas lo hicimos desde Reykjavik, ya que cuando fuimos a HUSAVIKpara intentar verlas hacía bastante viento... Flc1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Bricea
Experto

Experto
Registrado:
19-12-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Hola, he leído todos lo mensajes y me han sido muy útiles para ir confeccionando mi ruta.
En principio ibamos a ir 15 días a islandia en mayo pero finalmrente sera en junio o julio.
Tengo algunas dudas:
-cuál es la mejor epoca para ver ballenas
-en qué epoca esta cerrado el cabo dyrhólaey por la reproducción de los frailecillos

- Pensamos alquilar un coche normal. ¿ Podríamos ir con él a ?:
. Fiordo myorfjordur
. Bakkagerdi
. Neskaupstadur
. Dar la vuelta a la península snaefells
¿También podríamos ir con un coche normal a estos sitios en mayo?
Ir arriba Hola, he leído todos lo mensajes y me han sido muy útiles para ir confeccionando mi ruta. En principio ibamos a ir 15 dias a islandia en... Bricea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bricea Escribió:
Hola, he leído todos lo mensajes y me han sido muy útiles para ir confeccionando mi ruta.
En principio ibamos a ir 15 días a islandia en mayo pero finalmrente sera en junio o julio.
Tengo algunas dudas:
-cuál es la mejor epoca para ver ballenas
-en qué epoca esta cerrado el cabo dyrhólaey por la reproducción de los frailecillos

- Pensamos alquilar un coche normal. ¿ Podríamos ir con él a ?:
. Fiordo myorfjordur
. Bakkagerdi
. Neskaupstadur
. Dar la vuelta a la península snaefells
¿También podríamos ir con un coche normal a estos sitios en mayo?
La época para ver para ver ballenas creo que es entre Abril y Octubre. Te pongo un enlace sobre ballenas en Islandia www.randburg.com/ .../index.asp

Para visitar Dyrholaey ten en cuenta esto: "Note that it is closed for access for the main part of May until the 25th of June to protect the sea-birds while they are nesting. The sea-bird life in Dyrhólaey is very rich"

A todos esos lugares que citas puedes llegar perfectamente con un coche normal, la mayoría de las carreteras están asfaltadas, y aunque algunas son de tierra no hay problema. Mjofjordur es muy bonito y aunque es un puerto de montaña y la carretera de tierra, se hace sin problemas. En el camino de bajada nos encontramos un Toyota Yaris, y creo que es el más pequeño que alquilan.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba La época para ver para ver ballenas creo que es entre Abril y Octubre. Te pongo un enlace sobre ballenas en Islandia. Para visitar... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bricea, nosotros estuvimos en Dyrholaey el año pasado a finales de Junio y estaba abierto y pudimos ver montones de frailecillos y muy cerca. Te aconsejo madrugar porque si no hay nadie o poca gente, ellos están más tranquilos. Nosotros fuimos un día por la tarde y habia como 20-30 personas y casi no vimos. A la mañana siguiente, prontito, volvimos y había montones.

Aquí te dejo un enlace con nuestras fotos www.flickr.com/ ...369650174/ si vas hacia la derecha verás todas las fotos de esa zona.

Respecto a las ballenas, nosotros no vimos gran cosa, unos cuantos delfines y algo que se suponía que era una ballena. Aun así repetiria. Ver Islandia desde el mar me pareció algo precioso con la mezcla del azul del cielo, azul de mar, las montañas verdes y blancas por la nieve y cientos de cataratas bajar por las montañas. De verdad, a mí me encantó.

Nosotros fuimos en Junio con un suzuky jimny a todos lados, nos costó 15 días 1500 €.
Ir arriba Bricea, nosotros estuvimos en Dyrholaey el año pasado a finales de Junio y estaba abierto y pudimos ver montones de frailecillos y muy... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Xarly,
Te puedes acercar a Husavik y hacer la excursión de las ballenas (está muy cerca de Akuryri) a mí me gustó mucho y eso que no vimos gran cosa, 5 delfines, pero ver Islandia desdel mar me encantó.

Y si no, tienes dos días para recorrer el norte, hay una caminatilla corta donde ver las focas, está por Osar (cerca está el Hostel de Saeberg que está muy bien), y puedes ir a la península de Snaefellness, que es donde supuestamente está el volcán en el que se basó Julio Verne para escribir 'Viaje al centro de la tierra'. A mí la península me gustó mucho, hay varias rutas para hacer. Y una catarata preciosa en un pueblo que se llama Grundarfjordur (también hay hostel) Sonriente y las vistas desde este pueblo son preciosas, dan a una bahia y a una montaña www.flickr.com/ ...369650174/

A ver qué te dicen los demás y decides Guiño
Ir arriba Xarly, te puedes acercar a Husavik y hacer la excursión de las ballenas (está muy cerca de Akuryri) a mí me gustó mucho y eso que no... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Pacoia
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Para ver frailecillos:
Si vais con tiempo y sois de andar veréis frailecillos en Skalanes. Para llegar allí hay que ir a Seydisfjordur, un encantador pueblo en los fiordos del este. Aunque no vayáis a ver frailecillos no dejéis de visitar este pueblo, para mí el más bonito de los que he visto. Tiene Albergue juvenil, que lo lleva una española, un edificio antiguo con mucho encanto. Despertarse allí por la mañana vale la pena. Hay un museo gratis con un montón de cosas antiguas y artesanos trabajando en vivo a la antigua usanza.
Pero al grano, para ver los frailecillos hay que salir del pueblo por la 952 hasta que se acabe la carretera. Si vais con un buen 4x4 llegaréis hasta una granja (Skalanes) desde donde hay que andar 10 minutos hasta un mirador en un acantilado. Los tendréis flotando en el mar debajo o en el acantilado de la derecha (prismáticos aconsejables).
Si no tenéis 4x4 hay que dejar el coche a unos 4 km. De la granja y dar un agradable paseo de una horilla. Lo del 4x4 es porque hay que vadear un par de ríos.

Otra forma de ver frailecillos si vais más pillados de tiempo es cuando cojáis el barco en Husavik para ver ballenas. Los hay a patadas todo el rato junto al barco y volando.
Ir arriba Para ver frailecillos: Si vais con tiempo y sois de andar veréis frailecillos en Skalanes. Para llegar allí hay que ir a Seydisfjordur... Pacoia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Holden1891
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Genial Pacoia, y que opinas de la ruta que te comento para ver (a medias) la península? (me olvidaba, no tenemos 4x4, solo utilitario)
Gracias!
Ir arriba Genial Pacoia, y que opinas de la ruta que te comento para ver (a medias) la península? (me olvidaba, no tenemos 4x4, solo utilitario... Holden1891 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube