Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p51 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 46137 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Fmaralv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alguien que tenga la Guia Rother puede poner la password (creo que viene en la pag11) que hace falta para descargar los tracks gps desde la web oficial.

Muchas Gracias!
Ir arriba Alguien que tenga la Guia Rother puede poner la password (creo que viene en la pag11) que hace falta para descargar los tracks gps desde... Fmaralv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Clinisbud
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Tengo una duda, para llegar a Skaftafell:

www.vatnajokulsthjodgardur.is/ ...kaftafell/

"Road 1 goes from Reykjavík to Skaftafell (326 km). Road 998 (2 km) leads up to the visitor centre in Skaftafell. Road 1 continues to the east from Skaftafell. The distance to Höfn is 136 km and the distance to the Glacial Lagoon is 56 km."

¿No hace falta un 4x4, verdad? Me estoy replanteando el viaje de verano y quizá optemos por ir a Islandia en lugar de a Noruega, y ando con la duda. Todavía no me aclaro con la nomemclatura de las carreteras.

Lo mismo para los otros PN, son de acceso con turismo normal (quitando el de Landmau...)?

No sabía si ponerlo aquí o en el de coches, disculpad si no lo hice bien.

Un saludo
Ir arriba Hola, tengo una duda, para llegar a Skaftafell: Road 1 goes from Reykjavík to Skaftafell (326 km). Road 998 (2 km) leads up to the... Clinisbud Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Hola,

Tengo una duda, para llegar a Skaftafell:

www.vatnajokulsthjodgardur.is/ ...kaftafell/

"Road 1 goes from Reykjavík to Skaftafell (326 km). Road 998 (2 km) leads up to the visitor centre in Skaftafell. Road 1 continues to the east from Skaftafell. The distance to Höfn is 136 km and the distance to the Glacial Lagoon is 56 km."

¿No hace falta un 4x4, verdad? Me estoy replanteando el viaje de verano y quizá optemos por ir a Islandia en lugar de a Noruega, y ando con la duda. Todavía no me aclaro con la nomemclatura de las carreteras.

Lo mismo para los otros PN, son de acceso con turismo normal (quitando el de Landmau...)?

No sabía si ponerlo aquí o en el de coches, disculpad si no lo hice bien.

Un saludo

No, no es necesario el 4x4.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Lou83 escribió: No, no es necesario el 4x4. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Hola,

Tengo una duda, para llegar a Skaftafell:

www.vatnajokulsthjodgardur.is/ ...kaftafell/

"Road 1 goes from Reykjavík to Skaftafell (326 km). Road 998 (2 km) leads up to the visitor centre in Skaftafell. Road 1 continues to the east from Skaftafell. The distance to Höfn is 136 km and the distance to the Glacial Lagoon is 56 km."

¿No hace falta un 4x4, verdad? Me estoy replanteando el viaje de verano y quizá optemos por ir a Islandia en lugar de a Noruega, y ando con la duda. Todavía no me aclaro con la nomemclatura de las carreteras.

Lo mismo para los otros PN, son de acceso con turismo normal (quitando el de Landmau...)?

No sabía si ponerlo aquí o en el de coches, disculpad si no lo hice bien.

Un saludo

Siguiendo la carretera 998, unos 2 km kilómetros aproximadamente (tal y como comentas), llegarás a una zona de parking donde podrás dejar el coche:

Parking

En este punto también hay un centro de visitantes con información de las diversas rutas a hacer por la zona.
Ir arriba Siguiendo la carretera 998, unos 2 km kilómetros aproximadamente (tal y como comentas), llegarás a una zona de parking donde podrás dejar... Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Euproctus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No me funciona el enlace para los tracks de gps ni para el mapa base para gps que pone en la guia, y no me contestan al correo. Dónde puedo conseguirlos? gracias
Ir arriba No me funciona el enlace para los tracks de gps ni para el mapa base para gps que pone en la guia, y no me contestan al correo. Dónde... Euproctus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Fmaralv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas!

Yo en su día me baje los tracks de : www.rother.de/ ...a-4706.htm

User:gast
Pass:wfISLES02R7g9a

Saludos.
Ir arriba Buenas! Yo en su dia me baje los tracks de : User:gast. Pass:wfISLES02R7g9a. Saludos. Fmaralv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking/ senderismo en Islandia: rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Euproctus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias, copiando este si me funcionó
Ir arriba Muchas gracias, copiando este si me funcionó Euproctus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Ya no funciona...una pena. Alguno podeis colgar los tracks en algun servidor libre?
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Ya no funciona...una pena. Alguno podeis colgar los tracks en algun servidor libre? Muchas gracias de antemano Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Dlahuerta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 36
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,
En septiembre vamos a Islandia y estoy pensando en hacer alguna ruta de senderismo por Asbyrgi. El resto de senderos por las demás zonas las tengo muy claras. Pero en Asbyrgi he encontrado muy poca información. ¿Alguien ha hecho el sendero A-7 Klappir? Me interesaría hacer una ruta por encima de los acantilados para ver todo el cañón desde lo alto.
Gracias por vuestra ayuda.
_________________
Francia, Japón 2018
Londres, Suiza, Islandia 2017
Costa Oeste EE.UU., Francia 2016
China 2015
Costa Oeste Canadá 2014
Vietnam 2013
Ir arriba Buenas, En septiembre vamos a Islandia y estoy pensando en hacer alguna ruta de senderismo por Asbyrgi. El resto de senderos por las... Dlahuerta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Imagino que ya lo has mirado...pero yo suelo mirar en Wikiloc, así ves el track y te haces una idea de distancias, durezas, etc...

Wikiloc Asbyrgi
Ir arriba Imagino que ya lo has mirado...pero yo suelo mirar en Wikiloc, así ves el track y te haces una idea de distancias, durezas, etc... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Dlahuerta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 36
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
matsuda Escribió:
Imagino que ya lo has mirado...pero yo suelo mirar en Wikiloc, así ves el track y te haces una idea de distancias, durezas, etc...

Wikiloc Asbyrgi

Muchísimas gracias Matsuda. Tenía descargadas las rutas de la guía Rother pero no me había dado por buscar en Wikiloc. Yo creo que es la primera de las que aparece. Voy a estudiarlas a ver cuál es mejor. Un saludo.
_________________
Francia, Japón 2018
Londres, Suiza, Islandia 2017
Costa Oeste EE.UU., Francia 2016
China 2015
Costa Oeste Canadá 2014
Vietnam 2013
Ir arriba Muchísimas gracias Matsuda. Tenía descargadas las rutas de la guía Rother pero no me había dado por buscar en Wikiloc. Yo creo que es la... Dlahuerta Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Variablecompleja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2014

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola! Por el título del hilo imagino que aquí todos son expertos en caminar varios días seguidos con carpa al hombro. Yo quisiera hacer solo una pregunta: en el armado de su viaje, alguien se topó con una excursión de un día a Horn en Hornstradir? Mi interés es solo llegar a ver esas escarpadas laderas y no me va bien el peso en la espalda, así que solo busco alguna empresa que te lleve y te traiga en el día y que solo tengas que llevar tu mochila con agua y comida, o bien algún ferry que te deje cerca por la mañana y te permita tomarlo de vuelta a la tarde.
Desconozco el tema y no encuentro más que opciones de varios días con peso a la espalda. Tampoco veo pueblos cerca.
¡saben si existe esa posibilidad?
Gracias!

PD: Encontré un par de empresas... Feliz, no tanto con los precios Avergonzado
Ir arriba Hola! Por el título del hilo imagino que aquí todos son expertos en caminar varios días seguidos con carpa al hombro. Yo quisiera hacer... Variablecompleja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
variablecompleja Escribió:
Hola! Por el título del hilo imagino que aquí todos son expertos en caminar varios días seguidos con carpa al hombro. Yo quisiera hacer solo una pregunta: en el armado de su viaje, alguien se topó con una excursión de un día a Horn en Hornstradir? Mi interés es solo llegar a ver esas escarpadas laderas y no me va bien el peso en la espalda, así que solo busco alguna empresa que te lleve y te traiga en el día y que solo tengas que llevar tu mochila con agua y comida, o bien algún ferry que te deje cerca por la mañana y te permita tomarlo de vuelta a la tarde.
Desconozco el tema y no encuentro más que opciones de varios días con peso a la espalda. Tampoco veo pueblos cerca.
¡saben si existe esa posibilidad?
Gracias!

PD: Encontré un par de empresas... Feliz, no tanto con los precios Avergonzado
Aquí puedes encontrar varias rutas por allí. Alguna puede ser autoguiada e incluso dicen que marcadas. Siempre puedes hacer la caminata hasta las laderas y regresar...
www.wikiloc.com/ ...4&z=14
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Aquí puedes encontrar varias rutas por allí. Alguna puede ser autoguiada e incluso dicen que marcadas. Siempre puedes hacer la caminata... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:
variablecompleja Escribió:
Hola! Por el título del hilo imagino que aquí todos son expertos en caminar varios días seguidos con carpa al hombro. Yo quisiera hacer solo una pregunta: en el armado de su viaje, alguien se topó con una excursión de un día a Horn en Hornstradir? Mi interés es solo llegar a ver esas escarpadas laderas y no me va bien el peso en la espalda, así que solo busco alguna empresa que te lleve y te traiga en el día y que solo tengas que llevar tu mochila con agua y comida, o bien algún ferry que te deje cerca por la mañana y te permita tomarlo de vuelta a la tarde.
Desconozco el tema y no encuentro más que opciones de varios días con peso a la espalda. Tampoco veo pueblos cerca.
¡saben si existe esa posibilidad?
Gracias!

PD: Encontré un par de empresas... Feliz, no tanto con los precios Avergonzado
Aquí puedes encontrar varias rutas por allí. Alguna puede ser autoguiada e incluso dicen que marcadas. Siempre puedes hacer la caminata hasta las laderas y regresar...
www.wikiloc.com/ ...4&z=14

Y no, algunos somos expertos en caminar con poca carga a la espalda y en rutas de día o medio día. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Y no, algunos somos expertos en caminar con poca carga a la espalda y en rutas de día o medio día. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Variablecompleja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2014

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
beche Escribió:
variablecompleja Escribió:
Hola! Por el título del hilo imagino que aquí todos son expertos en caminar varios días seguidos con carpa al hombro. Yo quisiera hacer solo una pregunta: en el armado de su viaje, alguien se topó con una excursión de un día a Horn en Hornstradir? Mi interés es solo llegar a ver esas escarpadas laderas y no me va bien el peso en la espalda, así que solo busco alguna empresa que te lleve y te traiga en el día y que solo tengas que llevar tu mochila con agua y comida, o bien algún ferry que te deje cerca por la mañana y te permita tomarlo de vuelta a la tarde.
Desconozco el tema y no encuentro más que opciones de varios días con peso a la espalda. Tampoco veo pueblos cerca.
¡saben si existe esa posibilidad?
Gracias!

PD: Encontré un par de empresas... Feliz, no tanto con los precios Avergonzado
Aquí puedes encontrar varias rutas por allí. Alguna puede ser autoguiada e incluso dicen que marcadas. Siempre puedes hacer la caminata hasta las laderas y regresar...
www.wikiloc.com/ ...4&z=14

Gracias Beche! Las voy a analizar Aplauso
Ir arriba Gracias Beche! Las voy a analizar Variablecompleja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotras tenemos la guía en papel y tras la experiencia de seguir varias rutas nos ha parecido que los tiempos son un poco exagerados por rápidos. Solemos andar bastante y aún así no alcanzábamos lo que marcaba, sin contar las fotos claro. Recomiendo que no la uséis ajustando las horas de luz porque igual se os hace tarde Amistad Amistad
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Nosotras tenemos la guía en papel y tras la experiencia de seguir varias rutas nos ha parecido que los tiempos son un poco exagerados por... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Variablecompleja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2014

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Gracias artabra!
Ir arriba Variablecompleja escribió: Gracias artabra! Variablecompleja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
variablecompleja Escribió:
Gracias artabra!

No hay de qué Guiño

Me pareció, en general, que no están muy preparados en cuanto a señalización y acceso a las rutas, en eso tienen que mejorar.
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba No hay de qué ;) Me pareció, en general, que no están muy preparados en cuanto a señalización y acceso a las rutas, en eso tienen que... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Viajecitos2018
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos.
En agosto estaremos en islandia.
Teniamos previsto hacer la ruta 1 de la guia rother, una ruta de 7,45 horas.
La idea era partir de skogar hotel donde debajamos el coche y haciamos la ruta, cogiendo el bus de las 20.00 desde Porsmork.

Ahora han cambiado un poco el horario este año y no se puede hacer
Porsmork-Seljalandfoss 20.00-21.40 y Seljalandfoss 21.40-Skogar 22.10

Ahora la parada desde PORSMORK mas cercana es la de Hvolsvollur, para lo que hay que dejar el coche en HVOLSVOLLUR y coger el bus de las 09.40 que llega a SKOGAR a las 11.00 e iniciar la ruta.

Ahora bien, iniciar la ruta a las 11.00 y llegar a las 20.00 al bus que sale de PORSMORK para HVOLSVOLLUR es un poco justo...ya que son solo 1 hora y 15 minutos por encima de la hora marcada...

Alguien la ha hecho y puede aconsejarme??

Gracias
Ir arriba Hola a todos. en agosto estaremos en islandia. Teniamos previsto hacer la ruta 1 de la guia rother, una ruta de 7,45 horas. La idea era... Viajecitos2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Pues vaya faena.
Yo la hice con el sistema anterior. Lo que si te puedo decir es que comenzamos a las 9 de la mañana a caminar desde Skogafoss y llegamos a las 6 de la tarde a Thorsmork. Nos sobraron 2 horas hasta el horario del autobús. Y no fuimos rápidos caminando y además con mucha niebla. El tiempo lo tendrías justo, justito. Si sois de andar rápido pues lo tendríais bien. Eso ya lo tenéis que evaluar vosotros.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues vaya faena. Yo la hice con el sistema anterior. Lo que si te puedo decir es que comenzamos a las 9 de la mañana a caminar desde... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube