Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p79 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 37641 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

Cybermakoki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy pensando en ir a Islandia el primer fin de semana de Marzo, de viernes a lunes. El viernes llegariamos sobre las 7 de la tarde a Reikiavik y el lunes volveriamos de noche, así que estaba pensando en ver Reikiavik el viernes y lunes.

Tendria el sabado y el domingo enteros para poder movernos y habia pensando en dedicar un día al circulo de oro.

Que otras cosas me recomendais para ver en un día? Merece la pena alquilar un coche o es mejor contratar excursiones?

También nos gustaria poder ver alguna aurora boreal, creeis que es posible durante esas fechas? y si es así, es mejor contratar una excursion?

Gracias!!
Ir arriba Hola! Estoy pensando en ir a Islandia el primer fin de semana de Marzo, de viernes a lunes. El viernes llegariamos sobre las 7 de la... Cybermakoki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Borque
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En cuanto a las auroras, por fecha sería posible, dependería todo de la suerte que tengas en que aparezcan y el cielo esté despejado.

Para un sólo día desde Reyjkiavik lo común es lo conocido como el círculo dorado.

No se a que hora llegas pero en tu caso lo que haría sería llegar y alquilar un coche e irme un poco hacia el este. El sabado ver el circulo dorado y dormir por Hella o por ahí para el domingo ver esa zona un poco más al este visitando alguna cascada o algo. Ya el lunes vería Reijkiavic y cuadraría para por la tarde ir a blue lagoon y de ahí directo al aeropuerto, devolver el coche y para España
Ir arriba En cuanto a las auroras, por fecha sería posible, dependería todo de la suerte que tengas en que aparezcan y el cielo esté despejado... Borque Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2015

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
cybermakoki Escribió:
Hola!

Estoy pensando en ir a Islandia el primer fin de semana de Marzo, de viernes a lunes. El viernes llegariamos sobre las 7 de la tarde a Reikiavik y el lunes volveriamos de noche, así que estaba pensando en ver Reikiavik el viernes y lunes.

Tendria el sabado y el domingo enteros para poder movernos y habia pensando en dedicar un día al circulo de oro.

Que otras cosas me recomendais para ver en un día? Merece la pena alquilar un coche o es mejor contratar excursiones?

También nos gustaria poder ver alguna aurora boreal, creeis que es posible durante esas fechas? y si es así, es mejor contratar una excursion?

Gracias!!
Hola amigos,
Reijkiavik da para una tarde, poco mas,,yo combibaria ese día con el Blue Lagoon y el otro día al circulo dorado.
Dicho lo cual, siento decirte que ir un fin de semana a Islandia es una locura, y mas en Marzo. Es un viaje bastante largo ( casi 4 h ) , es un pais para ver mil cosas y que en Marzo corres el riesgo de que te pases los 3 días lloviendo o nevando sin parar...un saludo
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Ir arriba Hola amigos, Reijkiavik da para una tarde, poco mas,,yo combibaria ese día con el Blue Lagoon y el otro dia al circulo dorado. Dicho lo... Shark2213 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Bonano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 697

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Después de unos días desencriptando nombres y lugares he confeccionado una beta de lo que sería nuestra ruta.

La idea es ir en Abril, después de semana santa o en Octubre la primera quincena, barajamos esas dos fechas dependiendo del trabajo.

En principio son 9 días, pero si hubiera que añadir 1 día o 2, no creo que hubiera problemas.....asi que si veís que algo falta o algo me dejo.....

Importante, muy probablemente el viaje lo hagamos con una Autocaravana, detalle a tener en cuenta por si he pueso algun lugar donde ni de coña si puede meter el troncomovil....

Los kilometros y tiempos son sacados del maps, así que son orientativos.
En los días 5 y 6 he puesto un plan b, porque lo mismo se puede avanzar ruta y hacer mas kilometros ese día para ganarlos al siguiente.
En el día 8 estoy totalmente perdido, así que lo he dejado tal cual de momento.

Día 1 Llegada - Reikiavik
Día 2 Reikiavik - Reykjadalur - Geysir - Gullfoss - Seljalandsfoss 248km 3:19
Día 3 Seljalandsfoss - Islas Vestman - Skógafoss - Solheimajokull - Dyrhólaey - Reynisdrangar 180km 3:24
Día 4 Reynisdrangar - Reynisfjara - Laufskálavarða, Þjóðvegur - Skaftafell / Vatnajökull National - Hof - Glacier Lagoon 209km 2:39
Día 5 Jökulsárlón - Djúpivogur - Fardagafoss, Seyðisfjarðarvegur - Seyðisfjörður - Gufufoss - Fardagafoss 310km 4:23
O
Día 5 b Jökulsárlón - Djúpivogur - Fardagafoss, Seyðisfjarðarvegur - Seyðisfjörður - Gufufoss - Dettifoss 474km 6:18
Día 6 Fardagafoss - Krafla - Námafjall - Namaskard (zona geotermal)- Skútustaðahreppur - Stóragjá (cueva) - Hverfjall - Myvatn Nature Baths 249km 3:19
O
Día 6 b Dettifoss - Krafla - Námafjall - Namaskard (zona geotermal)- Skútustaðahreppur - Stóragjá (cueva) - Hverfjall - Myvatn Nature Baths 84km 1:24
Día 7 Myvatn - Góðafoss - Akureyri - Skagaströnd - Hvitserkur - Hvammstangi 380km 4:55
Día 8 Hvammstangi - Reikiavik 190km 2:22
Día 9 Regreso


Como siempre, muchas gracias por vuestros aportes Guiño
Ir arriba Buenas tardes. Despues de unos días desencriptando nombres y lugares he confeccionado una beta de lo que sería nuestra ruta. La idea es... Bonano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Risuky
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 420

Votos: 0 👍
Buenas bonano!

Yo el día 5 lo veo super apretado la opción B, así que me decantaria por la opción A si o si.
Ir arriba Buenas bonano! Yo el dia 5 lo veo super apretado la opción B, asi que me decantaria por la opción A si o si. Risuky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

FoLiNh0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola!

Me esta convenciendo mi novia para ir por Islandia.

Tenemos bastante flexibilidad con las fechas y estamos mirando para la epoca feb-marzo.

¿que conviene hacer por estas fechas? porque imagino que habra mucha restricción por la nieve y el viento.
Nos encantaria ver las auroras por eso miramos estas fechas.

Ver la capital y escapar un par de veces a ver auroras es factible? ¿pueblos o rutas que compense hacer en esos meses?

Tampoco sabemos si coger coche ya que nos da algo de respeto que las carreteras puedan estar heladas. ¿Mejor contratar un tour o coger el coche por nuestra cuenta y escapar simplemente pequeñas distancias?

Si nos podeis echar un cable seria maravilloso porque estamos bastante perdidos y por mas que leemos nos hacemos mas aun el lio porque cada mes cambia mucho lo que se puede o no hacer.

Un saludo y gracias de antemano Sonriente
Ir arriba Hola! Me esta convenciendo mi novia para ir por Islandia. Tenemos bastante flexibilidad con las fechas y estamos mirando para la epoca... FoLiNh0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Asotsan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos
Somos una pareja y estamos pensando viajar a Islandia a finales de marzo-principios de abril unos 14 días, alquilando un 4x4 y recorrer la isla a nuestro aire con alojamiento en diferentes ciudades que estén bien situadas. Me gustaría que me aconsejaran que ruta hacer, excursiones imprescindibles, mejores ciudades para hospedarnos y visitar los diferentes lugares desde ellas, mejor sitio para ver auroras en esa época...Gracias! Muy feliz
Ir arriba Hola a todos. Somos una pareja y estamos pensando viajar a Islandia a finales de marzo-principios de abril unos 14 días, alquilando un... Asotsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
asotsan Escribió:
Hola a todos
Somos una pareja y estamos pensando viajar a Islandia a finales de marzo-principios de abril unos 14 días, alquilando un 4x4 y recorrer la isla a nuestro aire con alojamiento en diferentes ciudades que estén bien situadas. Me gustaría que me aconsejaran que ruta hacer, excursiones imprescindibles, mejores ciudades para hospedarnos y visitar los diferentes lugares desde ellas, mejor sitio para ver auroras en esa época...Gracias! Muy feliz

Tienes mucha info recogida en este hilo, échala un vistazo.. Con 14 días tienes tiempo para ver casi todo lo que las carreteras te permiten por la época claro..
Ir arriba Tienes mucha info recogida en este hilo, échala un vistazo.. con 14 días tienes tiempo para ver casi todo lo que las carreteras te... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
asotsan Escribió:
Hola a todos
Somos una pareja y estamos pensando viajar a Islandia a finales de marzo-principios de abril unos 14 días, alquilando un 4x4 y recorrer la isla a nuestro aire con alojamiento en diferentes ciudades que estén bien situadas. Me gustaría que me aconsejaran que ruta hacer, excursiones imprescindibles, mejores ciudades para hospedarnos y visitar los diferentes lugares desde ellas, mejor sitio para ver auroras en esa época...Gracias! Muy feliz

Si consultas los Diarios de Viajes sobre Islandia, se te solucionarán las dudas y cogerás muchas ideas, a parte de los hilos de Islandia claro...
Ir arriba Si consultas los Diarios de Viajes sobre Islandia, se te solucionarán las dudas y cogerás muchas ideas, a parte de los hilos de Islandia... Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Eric27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-09-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, en Semana Santa tenemos previsto ir del 10 al 16 de Abril a visitar Islandia. Tenemos ya los vuelos con escala en Londres, y el lunes y el sábado dormiremos cerca del aeropuerto de Keflavik. Los demás días estamos organizando para ver que hacer, y me surgen varias dudas:
- ¿Se puede dar la vuelta entera al país?, entre esos días.
- Y la otra mirando el alojamiento, no se si el primer itinerario que hemos hecho vamos a dormir en sitios muy cercanos entre si:
-Martes - zona de selfoss y hella
-Miercoles- zona de vik
-Jueves zona del glaciar
-Viernes zona de Hofn
¿Lo veis demasiado cercano unos lugares de otros?.
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola, en Semana Santa tenemos previsto ir del 10 al 16 de Abril a visitar Islandia. Tenemos ya los vuelos con escala en Londres, y el... Eric27 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Eric27 Escribió:
Hola, en Semana Santa tenemos previsto ir del 10 al 16 de Abril a visitar Islandia. Tenemos ya los vuelos con escala en Londres, y el lunes y el sábado dormiremos cerca del aeropuerto de Keflavik. Los demás días estamos organizando para ver que hacer, y me surgen varias dudas:
- ¿Se puede dar la vuelta entera al país?, entre esos días.
- Y la otra mirando el alojamiento, no se si el primer itinerario que hemos hecho vamos a dormir en sitios muy cercanos entre si:
-Martes - zona de selfoss y hella
-Miercoles- zona de vik
-Jueves zona del glaciar
-Viernes zona de Hofn
¿Lo veis demasiado cercano unos lugares de otros?.
Muchas gracias de antemano

Pues si, son bastante cercanos. Puedes coger el google maps y ver los km que hay entre cada etapa. Claro que todo depende de las actividades que hagáis cada día.
Al país se le da la vuelta por la R1 en unos 1300km. Pero el tiempo necesario depende de la climatología, porque si está nevando aunque limpien la carretera os obligará a ir mas despacio. Pero deberías de calcular que para dar la vuelta al país con dignidad, necesitas 10/12 días en verano. Aunque esto es relativo. Si no paras, lo puedes hacer en dos días, o sea que el tiempo que necesitas lo condicionan las paradas, que es a lo que se va...
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Pues si, son bastante cercanos. Puedes coger el google maps y ver los km que hay entre cada etapa. Claro que todo depende de las... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Aaerre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Tras mucho leeros, os presento mi itinerario de viaje a Islandia. Será la última semana de febrero-primera de marzo, de forma que sólo veremos el exterior de la isla:

Día 1: Llegada a Keflavik
Península Reykjanes
Salir en dirección Hella

Día 2: Círculo dorado (Thingvellir/Gullfoss/Selfoss)
Hella

Día 3 Y 4: Seljalandsfoss: carretera nevada 249?
Skogafoss?
Vik
Dyrhólaey, Reynisdrangar? (no sé si serán accesibles a pie)
Kirkjubaejarklaustur
Skaftafell, Svartifoss (cascada)
Fjallsárlón, Jökursárlón: pasear en barca entre icebergs?
Höfn
¿Excursión a Vatnajökull National Park? Glacier Jeeps [glacierjeeps@simnet.is]

Día 5: fiordos orientales (esto son pueblos o ciudades de por ahí)
- Egilsstadir, lago Lagarfljot
- Djúpivogur
- Mjoifjordur
- Seyðisfjörður
- Vopnafjorður: hay un tramo de la 917 que está en rojo, todo lo demás en verde, igual para
cuando vayamos ya se puede acceder.

Día 6: Zona de Myvatn
- Lago Myvatn: Heverir Dimmuborgir, Hverfell, Námafjall. Aquí hay aguas geotermales donde te puedes bañar (www.myvatnnaturebaths.is/, 3800 ISK, unos 31€)
- Krafla, Viti crater
- Reykjahlid: ciudad a orillas del lago
- Dettifoss? Asbyrgi Canyon? Cascadas F 864?


Día 7: Viaje hasta Húsaík. Ballenas?
Cascada Godafoss
Akureyri, Hraundrangar, Viðmýri iglesia

Día 8: Parque-peninsula Snafellsness: Snæfellsjökull, playa de arena negra de Djupalonssandur, pueblo de Stykkisholmur, cueva de lava (Cave Vatnshellir, 25€/persona)
Glanni Waterfall
Deildartunguhver: manantial de agua caliente
Hraunfossar?

Día 9: Reykiavik :visita de la ciudad
Lago azul (balneario de aguas geotermales) de camino al aeropuerto?
Avión

En principio y según las recomendaciones de Road Condition todos estos lugarse (excepto algunos de los que he puesto en interrogante) serían accesibles por la N1 o carreteras secudnarias pero en condiciones aceptables.

¿Cómo lo véis? ¿Os parece mucho o poco? ¿Añadiríais o quitaríais algo? Los días son más o menos orientativos, estamos dudando entre dos opciones de viaje, una de 10 días y medio y otra de 12.
Ir arriba Tras mucho leeros, os presento mi itinerario de viaje a Islandia. Será la última semana de febrero-primera de marzo, de forma que sólo... Aaerre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola!

Comparto mi itinerario para dentro de dos semanas:

Día 1: Llegada
Vuelo BCN-KEF. Llegada de noche, recogida del coche de alquiler y noche en hotel en Reykjanesbaer (Hotel Eldey Airport)

Día 2:
Península de Reykjanes: Kleifarvatn y Krisuvik. Ruta de camino al hotel de la segunda noche (Husafell): Hvalfjordur, Deildartunguhver, Hraunfossar, Barnafoss.

Día 3:
Oxararfoss, Kerid, Bruarfoss, Geysir, Gullfos. Noche en Eyrarbakki (airbnb).

Día 4:
Seljalandsfoss, Gljufrabui, Skogafoss, Solheimasandur Plane Wreck, Reyniskirkja, Reynisfjara Black Sand Beach (si da tiempo, Dyrholaey Arch). Noche en Puffin Hostel Vik.

Día 5:
Skaftafell, Svartifoss, Fjallsarlon, Jokulsarlon, Diamond Beach. Noche en Kirkjubaejarklaustur (Thykkvibaer Guesthouse, lo más barato en la zona)

Día 6: De vuelta a Reykjavik.
Eldhraun, Solheimajokull, Fjadragljufur y aquello que no haya dado tiempo de lo previsto. Noche en Hella (Fjarkastokkur).

Día 7: Reykjavik.
Harpa, Cathedral. Tour de ballenas o gastronómico (alguna sugerencia?). Tour nocturno de auroras en barco? Noche en Butterfly Guesthouse.

Día 8: Vuelta.
Blue Lagoon, Gardur.

Alguna sugerencia? Sonriente
Ir arriba Hola! Comparto mi itinerario para dentro de dos semanas: Día 1: Llegada. Vuelo BCN-KEF. Llegada de noche, recogida del coche de alquiler... Dianamiaus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

StRoNgErMaNu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Ando algo colapsado con los itinerarios..., salgo en una semana ya que encontré unos vuelos tirados de precio... Y voy del 19 al 24 y mi interés absoluto son buscar si o si auroras ( es uno de nuestros sueños) y ver glaciares, por lo que veo solo dispongo de 6h de luz diarios, así que quiero dar el máximo para lograr en esas 6h ver gran cantidad de sitios ( soy un nervio y he logrado en viajes que me advertian que era imposible hacer grandes rutas , comeria en coche en marcha para no perder tiempo jaj)
Tengo la ruta algo " inestable " aun
Dia19: llego a las 16h y veria Reikiavik (ya seria noche y mi intención es ir al mejor sitio donde ver auroras.. Si hace buen tiempo que lo dudo, recomendaciones?)
Dia20: Circulo dorado y vik
Día 21:Vik - Höfn
Parque Nacional de Skaftafell - Svartifoss - Laguna glaciar de Jokulsarlon, navegar en un vehículo anfibio entre los bloques de hielo
Noche en Höfn
Día 22:? no se si en estos días visitar algun glaciar mas que haya por allí o hacer excursion pero no veo info de si se puede hacer en febrero.. Nuestro interes es sobre todo ver glaciares... Nieve, nieve y auroras!
Día 23: ? aquí tampoco se bien como orientarlo...¿algo impresionante que me deje en el tintero?
Día 24: (ver algo de vuelta, hasta las 20h tengo tiempo que entro a blue lagoon y de ahí cojo vuelo a las 00:20h de vuelta)
Ir arriba Ando algo colapsado con los itinerarios..., salgo en una semana ya que encontré unos vuelos tirados de precio... y voy del 19 al 24 y mi... StRoNgErMaNu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Mette-gandi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
StRoNgErMaNu Escribió:
ando algo colapsado con los itinerarios..., salgo en una semana ya que encontré unos vuelos tirados de precio... Y voy del 19 al 24 y mi interés absoluto son buscar si o si auroras ( es uno de nuestros sueños) y ver glaciares, por lo que veo solo dispongo de 6h de luz diarios, así que quiero dar el máximo para lograr en esas 6h ver gran cantidad de sitios ( soy un nervio y he logrado en viajes que me advertian que era imposible hacer grandes rutas , comeria en coche en marcha para no perder tiempo jaj)
Tengo la ruta algo " inestable " aun
Dia19: llego a las 16h y veria Reikiavik (ya seria noche y mi intención es ir al mejor sitio donde ver auroras.. Si hace buen tiempo que lo dudo, recomendaciones?)
Dia20: Circulo dorado y vik
Día 21:Vik - Höfn
Parque Nacional de Skaftafell - Svartifoss - Laguna glaciar de Jokulsarlon, navegar en un vehículo anfibio entre los bloques de hielo
Noche en Höfn
Día 22:? no se si en estos días visitar algun glaciar mas que haya por allí o hacer excursion pero no veo info de si se puede hacer en febrero.. Nuestro interes es sobre todo ver glaciares... Nieve, nieve y auroras!
Día 23: ? aquí tampoco se bien como orientarlo...¿algo impresionante que me deje en el tintero?
Día 24: (ver algo de vuelta, hasta las 20h tengo tiempo que entro a blue lagoon y de ahí cojo vuelo a las 00:20h de vuelta)

Yo veo mucho tute el día 20 y 21 para las pocas horas de luz que tendrás en estas fechas, mira bien las distancias.
Día 20 dependiendo de lo largo que quieras hacer la visita a Thingvellir, Gullfoss y Geysir se ven relativamente rápido. Yo me quedaría por la zona o me acercaría en dirección a Vik.
Día 21: la ruta para ver Svartifoss son unas 2 horas. Nosotros vimos otras lagunas muy bonitas: Lengua Glaciar Fjaajökull no había nadie más, a unos 30 minutos desde Höfn y LAGUNA GLACIAR FJALLSARLON, situada a 5 minutos de Jökulsarlón. Este día lo redistribuiría y vería antes algo de lo que te pongo abajo.
Cerca de esta última zona también nos encantó: Reynisfjara – Dyrholaey, Fjardrargljufur, Skogafoss y la ruta de las cascadas desde allí (si se puede hacer)
Ir arriba Yo veo mucho tute el día 20 y 21 para las pocas horas de luz que tendrás en estas fechas, mira bien las distancias. Día 20 dependiendo de... Mette-gandi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Cudi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!
Me acabo de incorporar y no tengo mucha experiencia con foros así que, de antemano, perdón si no pongo algo dónde es, etc Sonriente
Mi pareja y yo viajamos en Diciembre a Islandia Muy feliz Muy feliz y no encuentro demasiada información sobre rutas en esta época del año y tenemos la cabeza llena de dudas, sabemos que queda mucho pero dicen que hay que coger las cosas con tiempo (no estoy nada acostumbrada ya que solemos viajar cogiendo cosas sobre la marcha) así que traslado mis dudas por si nos podéis orientar un poco.

1. Tema flexibilidad de alojamientos: por lo que he leído hay que tener una ruta flexible por el tema nevadas y cierres de carretera pero se me plantea una duda importante, la mayoría de los alojamientos (en booking al menos) tienen cancelación gratuita pero como 5 días antes o mínimo un par. Si el tiempo es tan cambiante realmente, ¿la gente pierde reservas por estos temas entiendo no? los alojamientos son caros como para perder la noche, entonces ¿merece la pena tener todo reservado o mejor es ir reservando una vez allí? ¿hay algún otro método más flexible que booking?

2. Rutas: igual, por lo que hemos visto, hay gente que da la vuelta a la isla pero otros que dicen que el norte es peligroso para esta época del año y es mejor centrarse en el sur. Nosotros vamos 11 días y aunque intuyo que se tendrá que ir viendo una vez allí para las reservas previas lo que hemos pensado es:

- Opción 1: dar la vuelta a la isla (era nuestra idea inicial)
- Opción 2: hacer Reiquiavik hasta Seydisfjordur y a la vuelta subir a la peninsula Snæfellsjökull. ¿Seydisfjordur tiene un acceso complicado en invierno o será viable? no sabemos si es demasiado subir. Y tengo la misma duda con la península de Snæfellsjökull. Lo demás creo que es bastante accesible aun en invierno por lo que he visto en comentarios por aquí.
- Opción 3: Simplemente el sur, sin Snæfellsjökull Trist aunque no sabemos hasta dónde llegar, Seydisfjordur o quedarnos antes, por ejemplo: Djúpivogur. Me da la sensación que son demasiados días solo para el sur.

3. Pasamos la Nochebuena por allí Sonriente :) ¿alguna recomendación de lugar o dónde puede ser especial pasar esta noche? ¿el tema cenas navideñas por allí como se da?

Aunque estemos con la cabeza como un bombo estamos muy ilusionados con el viaje y la aventura que puede ser! Sonriente :)
Espero que nos podáis ayudar
Muchas gracias!!
Un saludo
Ir arriba Hola! Me acabo de incorporar y no tengo mucha experiencia con foros así que, de antemano, perdón si no pongo algo dónde es, etc :) Mi... Cudi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Cudi, bienvenida al foro, y echa un vistazo a este hilo que quizas te sirva: Viajar a Islandia en Invierno

Un saludo!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola Cudi, bienvenida al foro, y echa un vistazo a este hilo que quizas te sirva: Viajar a Islandia en Invierno. Un saludo! AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Pelusatos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Cudi Escribió:
Hola!
Me acabo de incorporar y no tengo mucha experiencia con foros así que, de antemano, perdón si no pongo algo dónde es, etc Sonriente
Mi pareja y yo viajamos en Diciembre a Islandia Muy feliz Muy feliz y no encuentro demasiada información sobre rutas en esta época del año y tenemos la cabeza llena de dudas, sabemos que queda mucho pero dicen que hay que coger las cosas con tiempo (no estoy nada acostumbrada ya que solemos viajar cogiendo cosas sobre la marcha) así que traslado mis dudas por si nos podéis orientar un poco.

1. Tema flexibilidad de alojamientos: por lo que he leído hay que tener una ruta flexible por el tema nevadas y cierres de carretera pero se me plantea una duda importante, la mayoría de los alojamientos (en booking al menos) tienen cancelación gratuita pero como 5 días antes o mínimo un par. Si el tiempo es tan cambiante realmente, ¿la gente pierde reservas por estos temas entiendo no? los alojamientos son caros como para perder la noche, entonces ¿merece la pena tener todo reservado o mejor es ir reservando una vez allí? ¿hay algún otro método más flexible que booking?

2. Rutas: igual, por lo que hemos visto, hay gente que da la vuelta a la isla pero otros que dicen que el norte es peligroso para esta época del año y es mejor centrarse en el sur. Nosotros vamos 11 días y aunque intuyo que se tendrá que ir viendo una vez allí para las reservas previas lo que hemos pensado es:

- Opción 1: dar la vuelta a la isla (era nuestra idea inicial)
- Opción 2: hacer Reiquiavik hasta Seydisfjordur y a la vuelta subir a la peninsula Snæfellsjökull. ¿Seydisfjordur tiene un acceso complicado en invierno o será viable? no sabemos si es demasiado subir. Y tengo la misma duda con la península de Snæfellsjökull. Lo demás creo que es bastante accesible aun en invierno por lo que he visto en comentarios por aquí.
- Opción 3: Simplemente el sur, sin Snæfellsjökull Trist aunque no sabemos hasta dónde llegar, Seydisfjordur o quedarnos antes, por ejemplo: Djúpivogur. Me da la sensación que son demasiados días solo para el sur.

3. Pasamos la Nochebuena por allí Sonriente :) ¿alguna recomendación de lugar o dónde puede ser especial pasar esta noche? ¿el tema cenas navideñas por allí como se da?

Aunque estemos con la cabeza como un bombo estamos muy ilusionados con el viaje y la aventura que puede ser! Sonriente :)
Espero que nos podáis ayudar
Muchas gracias!!
Un saludo

Hola Cudi, no te puedo ayudar mucho, ya que mi viaje por Islandia fue en verano. Lo único que te puedo decir es que para bajar a Seydisfjordur, en pleno mes de Julio, había neveros en los laterales de la carretera, además de una niebla tremenda. Idem para llegar a Mjoifjodur, que está al lado. Supongo que en invierno será peor.
_________________
ITALIA(6), FRANCIA(5), INGLATERRA(3), BÉLGICA, HOLANDA(2), DINAMARCA, SUECIA(2), NORUEGA(3), ALEMANIA(3), REP. CHECA(2), AUSTRIA(3), HUNGRÍA, POLONIA, ESLOVENIA, CROACIA, BOSNIA, CUBA(2), REP.DOMINICANA, POLINESIA FRANCESA, NEW YORK(2), ESCOCIA(2), MARRUECOS(2), ISLANDIA, VIETNAM, CAMBOYA.
Ir arriba Hola Cudi, no te puedo ayudar mucho, ya que mi viaje por Islandia fue en verano. Lo único que te puedo decir es que para bajar a... Pelusatos Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
A nosotros a primeros de junio subiendo (y luego a la vuelta) a Seydisfjordur nos nevó, bajamos a -2 graditos...y todos los lagos congelados, una preciosidad. Heart
Ir arriba A nosotros a primeros de junio subiendo (y luego a la vuelta) a Seydisfjordur nos nevó, bajamos a -2 graditos...y todos los lagos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9931
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Así es, aunque no hay ni 30 kms de Egilsstaddir a Seydisfjördur, la subida es morrocotuda Mr. Green
En cualquier caso siempre puedes comprobar el estado de las carreteras en road.is
Ir arriba Así es, aunque no hay ni 30 kms de Egilsstaddir a Seydisfjördur, la subida es morrocotuda. En cualquier caso siempre puedes comprobar el... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube