Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios de Viaje en Invierno -Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p04 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 37157 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
asotsan Escribió:
Hola a todos
Somos una pareja y estamos pensando viajar a Islandia a finales de marzo-principios de abril unos 14 días, alquilando un 4x4 y recorrer la isla a nuestro aire con alojamiento en diferentes ciudades que estén bien situadas. Me gustaría que me aconsejaran que ruta hacer, excursiones imprescindibles, mejores ciudades para hospedarnos y visitar los diferentes lugares desde ellas, mejor sitio para ver auroras en esa época...Gracias! Muy feliz

Si consultas los Diarios de Viajes sobre Islandia, se te solucionarán las dudas y cogerás muchas ideas, a parte de los hilos de Islandia claro...
Ir arriba Si consultas los Diarios de Viajes sobre Islandia, se te solucionarán las dudas y cogerás muchas ideas, a parte de los hilos de Islandia... Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Eric27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-09-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, en Semana Santa tenemos previsto ir del 10 al 16 de Abril a visitar Islandia. Tenemos ya los vuelos con escala en Londres, y el lunes y el sábado dormiremos cerca del aeropuerto de Keflavik. Los demás días estamos organizando para ver que hacer, y me surgen varias dudas:
- ¿Se puede dar la vuelta entera al país?, entre esos días.
- Y la otra mirando el alojamiento, no se si el primer itinerario que hemos hecho vamos a dormir en sitios muy cercanos entre si:
-Martes - zona de selfoss y hella
-Miercoles- zona de vik
-Jueves zona del glaciar
-Viernes zona de Hofn
¿Lo veis demasiado cercano unos lugares de otros?.
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola, en Semana Santa tenemos previsto ir del 10 al 16 de Abril a visitar Islandia. Tenemos ya los vuelos con escala en Londres, y el... Eric27 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Eric27 Escribió:
Hola, en Semana Santa tenemos previsto ir del 10 al 16 de Abril a visitar Islandia. Tenemos ya los vuelos con escala en Londres, y el lunes y el sábado dormiremos cerca del aeropuerto de Keflavik. Los demás días estamos organizando para ver que hacer, y me surgen varias dudas:
- ¿Se puede dar la vuelta entera al país?, entre esos días.
- Y la otra mirando el alojamiento, no se si el primer itinerario que hemos hecho vamos a dormir en sitios muy cercanos entre si:
-Martes - zona de selfoss y hella
-Miercoles- zona de vik
-Jueves zona del glaciar
-Viernes zona de Hofn
¿Lo veis demasiado cercano unos lugares de otros?.
Muchas gracias de antemano

Pues si, son bastante cercanos. Puedes coger el google maps y ver los km que hay entre cada etapa. Claro que todo depende de las actividades que hagáis cada día.
Al país se le da la vuelta por la R1 en unos 1300km. Pero el tiempo necesario depende de la climatología, porque si está nevando aunque limpien la carretera os obligará a ir mas despacio. Pero deberías de calcular que para dar la vuelta al país con dignidad, necesitas 10/12 días en verano. Aunque esto es relativo. Si no paras, lo puedes hacer en dos días, o sea que el tiempo que necesitas lo condicionan las paradas, que es a lo que se va...
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Pues si, son bastante cercanos. Puedes coger el google maps y ver los km que hay entre cada etapa. Claro que todo depende de las... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Aaerre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Tras mucho leeros, os presento mi itinerario de viaje a Islandia. Será la última semana de febrero-primera de marzo, de forma que sólo veremos el exterior de la isla:

Día 1: Llegada a Keflavik
Península Reykjanes
Salir en dirección Hella

Día 2: Círculo dorado (Thingvellir/Gullfoss/Selfoss)
Hella

Día 3 Y 4: Seljalandsfoss: carretera nevada 249?
Skogafoss?
Vik
Dyrhólaey, Reynisdrangar? (no sé si serán accesibles a pie)
Kirkjubaejarklaustur
Skaftafell, Svartifoss (cascada)
Fjallsárlón, Jökursárlón: pasear en barca entre icebergs?
Höfn
¿Excursión a Vatnajökull National Park? Glacier Jeeps [glacierjeeps@simnet.is]

Día 5: fiordos orientales (esto son pueblos o ciudades de por ahí)
- Egilsstadir, lago Lagarfljot
- Djúpivogur
- Mjoifjordur
- Seyðisfjörður
- Vopnafjorður: hay un tramo de la 917 que está en rojo, todo lo demás en verde, igual para
cuando vayamos ya se puede acceder.

Día 6: Zona de Myvatn
- Lago Myvatn: Heverir Dimmuborgir, Hverfell, Námafjall. Aquí hay aguas geotermales donde te puedes bañar (www.myvatnnaturebaths.is/, 3800 ISK, unos 31€)
- Krafla, Viti crater
- Reykjahlid: ciudad a orillas del lago
- Dettifoss? Asbyrgi Canyon? Cascadas F 864?


Día 7: Viaje hasta Húsaík. Ballenas?
Cascada Godafoss
Akureyri, Hraundrangar, Viðmýri iglesia

Día 8: Parque-peninsula Snafellsness: Snæfellsjökull, playa de arena negra de Djupalonssandur, pueblo de Stykkisholmur, cueva de lava (Cave Vatnshellir, 25€/persona)
Glanni Waterfall
Deildartunguhver: manantial de agua caliente
Hraunfossar?

Día 9: Reykiavik :visita de la ciudad
Lago azul (balneario de aguas geotermales) de camino al aeropuerto?
Avión

En principio y según las recomendaciones de Road Condition todos estos lugarse (excepto algunos de los que he puesto en interrogante) serían accesibles por la N1 o carreteras secudnarias pero en condiciones aceptables.

¿Cómo lo véis? ¿Os parece mucho o poco? ¿Añadiríais o quitaríais algo? Los días son más o menos orientativos, estamos dudando entre dos opciones de viaje, una de 10 días y medio y otra de 12.
Ir arriba Tras mucho leeros, os presento mi itinerario de viaje a Islandia. Será la última semana de febrero-primera de marzo, de forma que sólo... Aaerre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola!

Comparto mi itinerario para dentro de dos semanas:

Día 1: Llegada
Vuelo BCN-KEF. Llegada de noche, recogida del coche de alquiler y noche en hotel en Reykjanesbaer (Hotel Eldey Airport)

Día 2:
Península de Reykjanes: Kleifarvatn y Krisuvik. Ruta de camino al hotel de la segunda noche (Husafell): Hvalfjordur, Deildartunguhver, Hraunfossar, Barnafoss.

Día 3:
Oxararfoss, Kerid, Bruarfoss, Geysir, Gullfos. Noche en Eyrarbakki (airbnb).

Día 4:
Seljalandsfoss, Gljufrabui, Skogafoss, Solheimasandur Plane Wreck, Reyniskirkja, Reynisfjara Black Sand Beach (si da tiempo, Dyrholaey Arch). Noche en Puffin Hostel Vik.

Día 5:
Skaftafell, Svartifoss, Fjallsarlon, Jokulsarlon, Diamond Beach. Noche en Kirkjubaejarklaustur (Thykkvibaer Guesthouse, lo más barato en la zona)

Día 6: De vuelta a Reykjavik.
Eldhraun, Solheimajokull, Fjadragljufur y aquello que no haya dado tiempo de lo previsto. Noche en Hella (Fjarkastokkur).

Día 7: Reykjavik.
Harpa, Cathedral. Tour de ballenas o gastronómico (alguna sugerencia?). Tour nocturno de auroras en barco? Noche en Butterfly Guesthouse.

Día 8: Vuelta.
Blue Lagoon, Gardur.

Alguna sugerencia? Sonriente
Ir arriba Hola! Comparto mi itinerario para dentro de dos semanas: Día 1: Llegada. Vuelo BCN-KEF. Llegada de noche, recogida del coche de alquiler... Dianamiaus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

StRoNgErMaNu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 403

Votos: 0 👍
Ando algo colapsado con los itinerarios..., salgo en una semana ya que encontré unos vuelos tirados de precio... Y voy del 19 al 24 y mi interés absoluto son buscar si o si auroras ( es uno de nuestros sueños) y ver glaciares, por lo que veo solo dispongo de 6h de luz diarios, así que quiero dar el máximo para lograr en esas 6h ver gran cantidad de sitios ( soy un nervio y he logrado en viajes que me advertian que era imposible hacer grandes rutas , comeria en coche en marcha para no perder tiempo jaj)
Tengo la ruta algo " inestable " aun
Dia19: llego a las 16h y veria Reikiavik (ya seria noche y mi intención es ir al mejor sitio donde ver auroras.. Si hace buen tiempo que lo dudo, recomendaciones?)
Dia20: Circulo dorado y vik
Día 21:Vik - Höfn
Parque Nacional de Skaftafell - Svartifoss - Laguna glaciar de Jokulsarlon, navegar en un vehículo anfibio entre los bloques de hielo
Noche en Höfn
Día 22:? no se si en estos días visitar algun glaciar mas que haya por allí o hacer excursion pero no veo info de si se puede hacer en febrero.. Nuestro interes es sobre todo ver glaciares... Nieve, nieve y auroras!
Día 23: ? aquí tampoco se bien como orientarlo...¿algo impresionante que me deje en el tintero?
Día 24: (ver algo de vuelta, hasta las 20h tengo tiempo que entro a blue lagoon y de ahí cojo vuelo a las 00:20h de vuelta)
Ir arriba Ando algo colapsado con los itinerarios..., salgo en una semana ya que encontré unos vuelos tirados de precio... y voy del 19 al 24 y mi... StRoNgErMaNu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Mette-gandi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
StRoNgErMaNu Escribió:
ando algo colapsado con los itinerarios..., salgo en una semana ya que encontré unos vuelos tirados de precio... Y voy del 19 al 24 y mi interés absoluto son buscar si o si auroras ( es uno de nuestros sueños) y ver glaciares, por lo que veo solo dispongo de 6h de luz diarios, así que quiero dar el máximo para lograr en esas 6h ver gran cantidad de sitios ( soy un nervio y he logrado en viajes que me advertian que era imposible hacer grandes rutas , comeria en coche en marcha para no perder tiempo jaj)
Tengo la ruta algo " inestable " aun
Dia19: llego a las 16h y veria Reikiavik (ya seria noche y mi intención es ir al mejor sitio donde ver auroras.. Si hace buen tiempo que lo dudo, recomendaciones?)
Dia20: Circulo dorado y vik
Día 21:Vik - Höfn
Parque Nacional de Skaftafell - Svartifoss - Laguna glaciar de Jokulsarlon, navegar en un vehículo anfibio entre los bloques de hielo
Noche en Höfn
Día 22:? no se si en estos días visitar algun glaciar mas que haya por allí o hacer excursion pero no veo info de si se puede hacer en febrero.. Nuestro interes es sobre todo ver glaciares... Nieve, nieve y auroras!
Día 23: ? aquí tampoco se bien como orientarlo...¿algo impresionante que me deje en el tintero?
Día 24: (ver algo de vuelta, hasta las 20h tengo tiempo que entro a blue lagoon y de ahí cojo vuelo a las 00:20h de vuelta)

Yo veo mucho tute el día 20 y 21 para las pocas horas de luz que tendrás en estas fechas, mira bien las distancias.
Día 20 dependiendo de lo largo que quieras hacer la visita a Thingvellir, Gullfoss y Geysir se ven relativamente rápido. Yo me quedaría por la zona o me acercaría en dirección a Vik.
Día 21: la ruta para ver Svartifoss son unas 2 horas. Nosotros vimos otras lagunas muy bonitas: Lengua Glaciar Fjaajökull no había nadie más, a unos 30 minutos desde Höfn y LAGUNA GLACIAR FJALLSARLON, situada a 5 minutos de Jökulsarlón. Este día lo redistribuiría y vería antes algo de lo que te pongo abajo.
Cerca de esta última zona también nos encantó: Reynisfjara – Dyrholaey, Fjardrargljufur, Skogafoss y la ruta de las cascadas desde allí (si se puede hacer)
Ir arriba Yo veo mucho tute el día 20 y 21 para las pocas horas de luz que tendrás en estas fechas, mira bien las distancias. Día 20 dependiendo de... Mette-gandi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Cudi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!
Me acabo de incorporar y no tengo mucha experiencia con foros así que, de antemano, perdón si no pongo algo dónde es, etc Sonriente
Mi pareja y yo viajamos en Diciembre a Islandia Muy feliz Muy feliz y no encuentro demasiada información sobre rutas en esta época del año y tenemos la cabeza llena de dudas, sabemos que queda mucho pero dicen que hay que coger las cosas con tiempo (no estoy nada acostumbrada ya que solemos viajar cogiendo cosas sobre la marcha) así que traslado mis dudas por si nos podéis orientar un poco.

1. Tema flexibilidad de alojamientos: por lo que he leído hay que tener una ruta flexible por el tema nevadas y cierres de carretera pero se me plantea una duda importante, la mayoría de los alojamientos (en booking al menos) tienen cancelación gratuita pero como 5 días antes o mínimo un par. Si el tiempo es tan cambiante realmente, ¿la gente pierde reservas por estos temas entiendo no? los alojamientos son caros como para perder la noche, entonces ¿merece la pena tener todo reservado o mejor es ir reservando una vez allí? ¿hay algún otro método más flexible que booking?

2. Rutas: igual, por lo que hemos visto, hay gente que da la vuelta a la isla pero otros que dicen que el norte es peligroso para esta época del año y es mejor centrarse en el sur. Nosotros vamos 11 días y aunque intuyo que se tendrá que ir viendo una vez allí para las reservas previas lo que hemos pensado es:

- Opción 1: dar la vuelta a la isla (era nuestra idea inicial)
- Opción 2: hacer Reiquiavik hasta Seydisfjordur y a la vuelta subir a la peninsula Snæfellsjökull. ¿Seydisfjordur tiene un acceso complicado en invierno o será viable? no sabemos si es demasiado subir. Y tengo la misma duda con la península de Snæfellsjökull. Lo demás creo que es bastante accesible aun en invierno por lo que he visto en comentarios por aquí.
- Opción 3: Simplemente el sur, sin Snæfellsjökull Trist aunque no sabemos hasta dónde llegar, Seydisfjordur o quedarnos antes, por ejemplo: Djúpivogur. Me da la sensación que son demasiados días solo para el sur.

3. Pasamos la Nochebuena por allí Sonriente :) ¿alguna recomendación de lugar o dónde puede ser especial pasar esta noche? ¿el tema cenas navideñas por allí como se da?

Aunque estemos con la cabeza como un bombo estamos muy ilusionados con el viaje y la aventura que puede ser! Sonriente :)
Espero que nos podáis ayudar
Muchas gracias!!
Un saludo
Ir arriba Hola! Me acabo de incorporar y no tengo mucha experiencia con foros así que, de antemano, perdón si no pongo algo dónde es, etc :) Mi... Cudi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Cudi, bienvenida al foro, y echa un vistazo a este hilo que quizas te sirva: Viajar a Islandia en Invierno

Un saludo!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola Cudi, bienvenida al foro, y echa un vistazo a este hilo que quizas te sirva: Viajar a Islandia en Invierno. Un saludo! AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Pelusatos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Cudi Escribió:
Hola!
Me acabo de incorporar y no tengo mucha experiencia con foros así que, de antemano, perdón si no pongo algo dónde es, etc Sonriente
Mi pareja y yo viajamos en Diciembre a Islandia Muy feliz Muy feliz y no encuentro demasiada información sobre rutas en esta época del año y tenemos la cabeza llena de dudas, sabemos que queda mucho pero dicen que hay que coger las cosas con tiempo (no estoy nada acostumbrada ya que solemos viajar cogiendo cosas sobre la marcha) así que traslado mis dudas por si nos podéis orientar un poco.

1. Tema flexibilidad de alojamientos: por lo que he leído hay que tener una ruta flexible por el tema nevadas y cierres de carretera pero se me plantea una duda importante, la mayoría de los alojamientos (en booking al menos) tienen cancelación gratuita pero como 5 días antes o mínimo un par. Si el tiempo es tan cambiante realmente, ¿la gente pierde reservas por estos temas entiendo no? los alojamientos son caros como para perder la noche, entonces ¿merece la pena tener todo reservado o mejor es ir reservando una vez allí? ¿hay algún otro método más flexible que booking?

2. Rutas: igual, por lo que hemos visto, hay gente que da la vuelta a la isla pero otros que dicen que el norte es peligroso para esta época del año y es mejor centrarse en el sur. Nosotros vamos 11 días y aunque intuyo que se tendrá que ir viendo una vez allí para las reservas previas lo que hemos pensado es:

- Opción 1: dar la vuelta a la isla (era nuestra idea inicial)
- Opción 2: hacer Reiquiavik hasta Seydisfjordur y a la vuelta subir a la peninsula Snæfellsjökull. ¿Seydisfjordur tiene un acceso complicado en invierno o será viable? no sabemos si es demasiado subir. Y tengo la misma duda con la península de Snæfellsjökull. Lo demás creo que es bastante accesible aun en invierno por lo que he visto en comentarios por aquí.
- Opción 3: Simplemente el sur, sin Snæfellsjökull Trist aunque no sabemos hasta dónde llegar, Seydisfjordur o quedarnos antes, por ejemplo: Djúpivogur. Me da la sensación que son demasiados días solo para el sur.

3. Pasamos la Nochebuena por allí Sonriente :) ¿alguna recomendación de lugar o dónde puede ser especial pasar esta noche? ¿el tema cenas navideñas por allí como se da?

Aunque estemos con la cabeza como un bombo estamos muy ilusionados con el viaje y la aventura que puede ser! Sonriente :)
Espero que nos podáis ayudar
Muchas gracias!!
Un saludo

Hola Cudi, no te puedo ayudar mucho, ya que mi viaje por Islandia fue en verano. Lo único que te puedo decir es que para bajar a Seydisfjordur, en pleno mes de Julio, había neveros en los laterales de la carretera, además de una niebla tremenda. Idem para llegar a Mjoifjodur, que está al lado. Supongo que en invierno será peor.
_________________
ITALIA(6), FRANCIA(5), INGLATERRA(3), BÉLGICA, HOLANDA(2), DINAMARCA, SUECIA(2), NORUEGA(3), ALEMANIA(3), REP. CHECA(2), AUSTRIA(3), HUNGRÍA, POLONIA, ESLOVENIA, CROACIA, BOSNIA, CUBA(2), REP.DOMINICANA, POLINESIA FRANCESA, NEW YORK(2), ESCOCIA(2), MARRUECOS(2), ISLANDIA, VIETNAM, CAMBOYA.
Ir arriba Hola Cudi, no te puedo ayudar mucho, ya que mi viaje por Islandia fue en verano. Lo único que te puedo decir es que para bajar a... Pelusatos Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
A nosotros a primeros de junio subiendo (y luego a la vuelta) a Seydisfjordur nos nevó, bajamos a -2 graditos...y todos los lagos congelados, una preciosidad. Heart
Ir arriba A nosotros a primeros de junio subiendo (y luego a la vuelta) a Seydisfjordur nos nevó, bajamos a -2 graditos...y todos los lagos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Así es, aunque no hay ni 30 kms de Egilsstaddir a Seydisfjördur, la subida es morrocotuda Mr. Green
En cualquier caso siempre puedes comprobar el estado de las carreteras en road.is
Ir arriba Así es, aunque no hay ni 30 kms de Egilsstaddir a Seydisfjördur, la subida es morrocotuda. En cualquier caso siempre puedes comprobar el... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Cudi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Hola Cudi, bienvenida al foro, y echa un vistazo a este hilo que quizas te sirva: Viajar a Islandia en Invierno

Un saludo!

Muchas gracias! sii, lo estuve mirando pero todavía me quedan dudas :D, pongo el mensaje en el otro hilo a ver Sonriente
Ir arriba Muchas gracias! sii, lo estuve mirando pero todavía me quedan dudas :D, pongo el mensaje en el otro hilo a ver Cudi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Cudi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todxs, por lo que me comentais va a estar complicado lo de Seydisfjördur aunque que rabia porque tiene que ser muy bonito. Tengo apuntado lo de road.is pero como dicen que el tiempo cambia tan rápido me da miedo ir y luego tener problemas a la vuelta :S. Intentaré tener plan a y plan b o similar jaja, me estoy volviendo tarumba con los planes alternativos
Ir arriba Muchas gracias a todxs, por lo que me comentais va a estar complicado lo de Seydisfjördur aunque que rabia porque tiene que ser muy... Cudi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Mintaka82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Soy nueva en el foro!

Estamos planeando un viaje a Islandia del 4 al 14 de Noviembre y estamos ultimando los detalles de nuestra ruta. Tenemos ya reservado un 4x4 y nuestra idea es dar la vuelta a la isla. Os agradecería que echarais un vistazo a la ruta que llevamos planeada, a ver qué os parece:

DIA 1: Aterrizaje en Keflavik a las 10:00. Recogida de coche de alquiler. Pongamos que la jornada comienza a las 11.30. Círculo dorado: Thingvellir, Strokkur Geysir, Gullfoss, catedral Skálholt, Kerið, noche en Vatnsholt. (Tiempo en coche: 3h 34m)

DIA 2: Urriðafoss, Keldur, Stora-Dimon, Seljalandsfoss, Gljúfrabúi, Skógafoss/Kvernufoss, Dyrhólaey, Reynisfjara, noche en Skogafoss. (Tiempo en coche: 3h30m)

DIA3: Fjaðrárgljúfur, Skaftafell, Fjallsárlón, Jökulsárlón, diamond beach, noche cerca de Jökursarlon. (Tiempo en coche: 2h 53m)

DIA 4: Excursión cueva de hielo en Jökulsárlón (duración 3h), Hofn, Stokkness, noche en Breiðdalsvík (Tiempo en coche: 3h 40m)

DIA 5: Egilsstaðir, Dettifoss / Selfoss / Hafragilsfoss, Krafla, Hverir, noche en Myvatn (Tiempo en coche: 4h 53m)

DIA 6: Godafoss, Aldeyjarfoss (sólo si hace buen tiempo), Akureyri, piscina de Hofsos (si da tiempo), noche en Varmahlíð (Tiempo en coche: 3h 43m)

DIA 7: Glaumbær, Hvítserkur, Kolugljúfur Canyon, Eiriksstadir - Viking Longhouse, noche en Búðardalur. (Tiempo en coche: 3h 45m)

DIA 8: Stykkishólmsbær, Kirkjufell, Snæfellsjökull National Park, Djúpalónssandur beach, Londrangar, Búðakirkja, noche en "Lava Water Accommodation". (Tiempo en coche: 3h 50m)

DIA 9: Bogarnes, Deildartunguhver, Hraunfossar / Barnafoss, noche en Reikiavik. (Tiempo en coche: 3h)

DIA 10: Reikiavik, noche en Keflavik.


Me preocupa un poco el día 5, porque son casi 5h en coche y por el norte de la isla. No sé si puede ser una pesadilla en caso de mal tiempo.

El día 9 quizá se quede un poco soso, ¿hay algo más que se pueda ver por la zona?

El día 10 lo dedicaríamos entero a Reikiavik, no sé si será demasiado. A lo mejor podemos intercambiar este día con el día 1. Es decir, dejar el día 10 entero para el círculo dorado y dedicar el día 1 a hacer alguna compra de supermercado y ver Reikiavik en medio día. Aunque también es cierto que no está de más dejar al final un día de comodín por posibles cambios de planes en función del tiempo.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos!! Soy nueva en el foro! Estamos planeando un viaje a Islandia del 4 al 14 de Noviembre y estamos ultimando los detalles de... Mintaka82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Mirr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
mintaka82 Escribió:
Hola a todos!!

Soy nueva en el foro!

Estamos planeando un viaje a Islandia del 4 al 14 de Noviembre y estamos ultimando los detalles de nuestra ruta. Tenemos ya reservado un 4x4 y nuestra idea es dar la vuelta a la isla. Os agradecería que echarais un vistazo a la ruta que llevamos planeada, a ver qué os parece:

DIA 1: Aterrizaje en Keflavik a las 10:00. Recogida de coche de alquiler. Pongamos que la jornada comienza a las 11.30. Círculo dorado: Thingvellir, Strokkur Geysir, Gullfoss, catedral Skálholt, Kerið, noche en Vatnsholt. (Tiempo en coche: 3h 34m)

DIA 2: Urriðafoss, Keldur, Stora-Dimon, Seljalandsfoss, Gljúfrabúi, Skógafoss/Kvernufoss, Dyrhólaey, Reynisfjara, noche en Skogafoss. (Tiempo en coche: 3h30m)

DIA3: Fjaðrárgljúfur, Skaftafell, Fjallsárlón, Jökulsárlón, diamond beach, noche cerca de Jökursarlon. (Tiempo en coche: 2h 53m)

DIA 4: Excursión cueva de hielo en Jökulsárlón (duración 3h), Hofn, Stokkness, noche en Breiðdalsvík (Tiempo en coche: 3h 40m)

DIA 5: Egilsstaðir, Dettifoss / Selfoss / Hafragilsfoss, Krafla, Hverir, noche en Myvatn (Tiempo en coche: 4h 53m)

DIA 6: Godafoss, Aldeyjarfoss (sólo si hace buen tiempo), Akureyri, piscina de Hofsos (si da tiempo), noche en Varmahlíð (Tiempo en coche: 3h 43m)

DIA 7: Glaumbær, Hvítserkur, Kolugljúfur Canyon, Eiriksstadir - Viking Longhouse, noche en Búðardalur. (Tiempo en coche: 3h 45m)

DIA 8: Stykkishólmsbær, Kirkjufell, Snæfellsjökull National Park, Djúpalónssandur beach, Londrangar, Búðakirkja, noche en "Lava Water Accommodation". (Tiempo en coche: 3h 50m)

DIA 9: Bogarnes, Deildartunguhver, Hraunfossar / Barnafoss, noche en Reikiavik. (Tiempo en coche: 3h)

DIA 10: Reikiavik, noche en Keflavik.


Me preocupa un poco el día 5, porque son casi 5h en coche y por el norte de la isla. No sé si puede ser una pesadilla en caso de mal tiempo.

El día 9 quizá se quede un poco soso, ¿hay algo más que se pueda ver por la zona?

El día 10 lo dedicaríamos entero a Reikiavik, no sé si será demasiado. A lo mejor podemos intercambiar este día con el día 1. Es decir, dejar el día 10 entero para el círculo dorado y dedicar el día 1 a hacer alguna compra de supermercado y ver Reikiavik en medio día. Aunque también es cierto que no está de más dejar al final un día de comodín por posibles cambios de planes en función del tiempo.

Muchas gracias!!

Hola
Yo te recomiendo que mires la web road.is para asegurarte del estado de las carreteras, xq hay ctras ya cerradas cm x ejemplo la que sube hasta hafragilfoss por el este. Por otra parte, quizá tienes los días bastante ajustados en el de skogafoos, el de subida al norte( hay una buena parte de ctra que es de grava, y ahora en otoño no se cm estará...) y el de la península del oeste (te recomiendo hacer el camino de arnarstappi de 2km aprox, espectacular). Los tiempos de google maps no son muy orientativos que digamos, además las vistas son espectaculares vayas dnd vayas... Seguro que parais cada 2 x 3 Muy feliz por otro lado, supongo que ahora debe anochecer muy pronto y las horas de luz son limitadas! Nosotros estuvimos en junio y exprimiendo los días al máximo hubo cosas de nuestra ruta que tuvimos que dejar, tmb depende de lo que quieras disfrutar en cada uno de los lugares. Nuestra ruta incluía más lugares, quizá nos pasamos!! Luego tmb depende mucho del tiempo que haga, recuerdo un día en el norte que no circulaban los coches a más de 60km x la que estaba cayendo....
Deildartunguhver, xa nosotros sería prescindible totalmente y mas si vas a ver hverir del norte, te recomiendo que os hacerqueis hasta husafell que salen excursiones hasta el glaciar langjokull, nosotros fuimos a ver las cuevas de hielo y fue espectacular pero hacen trekkings, motos de nieve, etc.... Tmb tenéis las cuevas de lava cerca de husafell ubicadas en un gran campo de lava cerca de la cascada de los niños. En verano pudimos llegar hasta el campo base cn el todoterreno, pero dudo que ahora se pueda xq en junio ya había nieve por todos lados....
La capital, si quieres verla con tiempo y tranquilamente, guarda un día pero en medio día tienes suficiente para quedart con lo más esencial.

Espero haber podido ayudarte.
Ir arriba hola. Yo te recomiendo que mires la web road.is para asegurarte del estado de las carreteras, xq hay ctras ya cerradas cm x ejemplo la... Mirr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Miszapatosviajeros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2017

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mintaka82 Escribió:
Hola a todos!!

Soy nueva en el foro!

Estamos planeando un viaje a Islandia del 4 al 14 de Noviembre y estamos ultimando los detalles de nuestra ruta. Tenemos ya reservado un 4x4 y nuestra idea es dar la vuelta a la isla. Os agradecería que echarais un vistazo a la ruta que llevamos planeada, a ver qué os parece:

DIA 1: Aterrizaje en Keflavik a las 10:00. Recogida de coche de alquiler. Pongamos que la jornada comienza a las 11.30. Círculo dorado: Thingvellir, Strokkur Geysir, Gullfoss, catedral Skálholt, Kerið, noche en Vatnsholt. (Tiempo en coche: 3h 34m)

DIA 2: Urriðafoss, Keldur, Stora-Dimon, Seljalandsfoss, Gljúfrabúi, Skógafoss/Kvernufoss, Dyrhólaey, Reynisfjara, noche en Skogafoss. (Tiempo en coche: 3h30m)

DIA3: Fjaðrárgljúfur, Skaftafell, Fjallsárlón, Jökulsárlón, diamond beach, noche cerca de Jökursarlon. (Tiempo en coche: 2h 53m)

DIA 4: Excursión cueva de hielo en Jökulsárlón (duración 3h), Hofn, Stokkness, noche en Breiðdalsvík (Tiempo en coche: 3h 40m)

DIA 5: Egilsstaðir, Dettifoss / Selfoss / Hafragilsfoss, Krafla, Hverir, noche en Myvatn (Tiempo en coche: 4h 53m)

DIA 6: Godafoss, Aldeyjarfoss (sólo si hace buen tiempo), Akureyri, piscina de Hofsos (si da tiempo), noche en Varmahlíð (Tiempo en coche: 3h 43m)

DIA 7: Glaumbær, Hvítserkur, Kolugljúfur Canyon, Eiriksstadir - Viking Longhouse, noche en Búðardalur. (Tiempo en coche: 3h 45m)

DIA 8: Stykkishólmsbær, Kirkjufell, Snæfellsjökull National Park, Djúpalónssandur beach, Londrangar, Búðakirkja, noche en "Lava Water Accommodation". (Tiempo en coche: 3h 50m)

DIA 9: Bogarnes, Deildartunguhver, Hraunfossar / Barnafoss, noche en Reikiavik. (Tiempo en coche: 3h)

DIA 10: Reikiavik, noche en Keflavik.


Me preocupa un poco el día 5, porque son casi 5h en coche y por el norte de la isla. No sé si puede ser una pesadilla en caso de mal tiempo.

El día 9 quizá se quede un poco soso, ¿hay algo más que se pueda ver por la zona?

El día 10 lo dedicaríamos entero a Reikiavik, no sé si será demasiado. A lo mejor podemos intercambiar este día con el día 1. Es decir, dejar el día 10 entero para el círculo dorado y dedicar el día 1 a hacer alguna compra de supermercado y ver Reikiavik en medio día. Aunque también es cierto que no está de más dejar al final un día de comodín por posibles cambios de planes en función del tiempo.

Muchas gracias!!

Hola mintaka,yo hice el mismo itinerario que tú propones en el día 5 pero en Agosto con muchas horas de luz,la zona del lago Myvan tiene mucho que ofrecer así que te aconsejo que priorices lo que más te gusta porque entre el cansancio q se acumula y que se pasa el día volando habrá lugares que tendrás que acortar su visita o incluso anularla sobre la marcha.
Yo en algunos sitios estuve menos tiempo del que me gustaría por ver otros y al final fui un poco agobiada


(editado moderador)

Última edición por Miszapatosviajeros el Mie, 15-11-2017 18:54, editado 1 vez
Ir arriba Hola mintaka,yo hice el mismo itinerario que tú propones en el día 5 pero en Agosto con muchas horas de luz,la zona del lago Myvan tiene... Miszapatosviajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Miszapatosviajeros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2017

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miszapatosviajeros Escribió:
mintaka82 Escribió:
Hola a todos!!

Soy nueva en el foro!

Estamos planeando un viaje a Islandia del 4 al 14 de Noviembre y estamos ultimando los detalles de nuestra ruta. Tenemos ya reservado un 4x4 y nuestra idea es dar la vuelta a la isla. Os agradecería que echarais un vistazo a la ruta que llevamos planeada, a ver qué os parece:

DIA 1: Aterrizaje en Keflavik a las 10:00. Recogida de coche de alquiler. Pongamos que la jornada comienza a las 11.30. Círculo dorado: Thingvellir, Strokkur Geysir, Gullfoss, catedral Skálholt, Kerið, noche en Vatnsholt. (Tiempo en coche: 3h 34m)

DIA 2: Urriðafoss, Keldur, Stora-Dimon, Seljalandsfoss, Gljúfrabúi, Skógafoss/Kvernufoss, Dyrhólaey, Reynisfjara, noche en Skogafoss. (Tiempo en coche: 3h30m)

DIA3: Fjaðrárgljúfur, Skaftafell, Fjallsárlón, Jökulsárlón, diamond beach, noche cerca de Jökursarlon. (Tiempo en coche: 2h 53m)

DIA 4: Excursión cueva de hielo en Jökulsárlón (duración 3h), Hofn, Stokkness, noche en Breiðdalsvík (Tiempo en coche: 3h 40m)

DIA 5: Egilsstaðir, Dettifoss / Selfoss / Hafragilsfoss, Krafla, Hverir, noche en Myvatn (Tiempo en coche: 4h 53m)

DIA 6: Godafoss, Aldeyjarfoss (sólo si hace buen tiempo), Akureyri, piscina de Hofsos (si da tiempo), noche en Varmahlíð (Tiempo en coche: 3h 43m)

DIA 7: Glaumbær, Hvítserkur, Kolugljúfur Canyon, Eiriksstadir - Viking Longhouse, noche en Búðardalur. (Tiempo en coche: 3h 45m)

DIA 8: Stykkishólmsbær, Kirkjufell, Snæfellsjökull National Park, Djúpalónssandur beach, Londrangar, Búðakirkja, noche en "Lava Water Accommodation". (Tiempo en coche: 3h 50m)

DIA 9: Bogarnes, Deildartunguhver, Hraunfossar / Barnafoss, noche en Reikiavik. (Tiempo en coche: 3h)

DIA 10: Reikiavik, noche en Keflavik.


Me preocupa un poco el día 5, porque son casi 5h en coche y por el norte de la isla. No sé si puede ser una pesadilla en caso de mal tiempo.

El día 9 quizá se quede un poco soso, ¿hay algo más que se pueda ver por la zona?

El día 10 lo dedicaríamos entero a Reikiavik, no sé si será demasiado. A lo mejor podemos intercambiar este día con el día 1. Es decir, dejar el día 10 entero para el círculo dorado y dedicar el día 1 a hacer alguna compra de supermercado y ver Reikiavik en medio día. Aunque también es cierto que no está de más dejar al final un día de comodín por posibles cambios de planes en función del tiempo.

Muchas gracias!!

Hola mintaka,yo hice el mismo itinerario que tú propones en el día 5 pero en Agosto con muchas horas de luz,la zona del lago Myvan tiene mucho que ofrecer así que te aconsejo que priorices lo que más te gusta porque entre el cansancio q se acumula y que se pasa el día volando habrá lugares que tendrás que acortar su visita o incluso anularla sobre la marcha.
Yo en algunos sitios estuve menos tiempo del que me gustaría por ver otros y al final fui un poco agobiada


DIARIO DE VIAJES EN WWW
ISLANDIA, NUEVA YORK, MADEIRA

Se me olvidaba,si el día que visitas Akureyri te diera tiempo y os gusta la Navidad os acerquéis a la casa de papá Noel que está a tan solo 8km y es una zona muy bonita.


(editado moderador)

Última edición por Miszapatosviajeros el Mie, 15-11-2017 18:55, editado 1 vez
Ir arriba Se me olvidaba,si el día que visitas Akureyri te diera tiempo y os gusta la Navidad os acerquéis a la casa de papá Noel que está a tan... Miszapatosviajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Elenotis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-11-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches,
Estoy planeando mi viaje a Islandia para febrero y tengo la duda sobre los días que dedicar a nuestra ruta. A ver si me podéis aconsejar de si vamos bien de tiempo o no, base a las pocas horas de luz y el estado de las carreteras. Vamos de sábado a sábado:

-Día 1: Sábado
Llegada a KEF 10:20
Cículo dorado: parque Thingvellir, Geysir y Gullfoss
(No sé si este día puede dar tanto de sí... Qué opináis?? Confundido )

- Día 2: Domingo
Eyjafjallajokull
C. Seljalandsfoss

- Día 3: Lunes
C. Skogafoss
Avión abandonado
P. Dytholoey
P. Reynisfjara

- Día 4: Martes
Varnajökul
Jökulsárlón

- Día 5; Miércoles

- Día 6: Jueves
Vuelta todo el día

- Día 7: Viernes
Reykiavik
Blue Lagoon
Krýsuvík??? No sé si da tiempo.

- Día 8: Sábado: Vuelo de vuelta

Tenemos pendiente organizar un día, pero como no sé si los anteriores van bien... Me podéis ayudar por favor?? Riendo
También nos quedaría pendiente decidir dónde dormir, pero eso lo veremos una vez tengamos la ruta hecha... No?

Muchas gracias de antemano viajeros!! Aplauso
Ir arriba Buenas noches, estoy planeando mi viaje a Islandia para febrero y tengo la duda sobre los días que dedicar a nuestra ruta. A ver si me... Elenotis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Presillasgr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Voy a viajar a Islandia el próximo mes de abril, del 23 al 30 de abril). Contraté un circuito de los de fly and drive con una agencia (ya me estoy arrepintiendo, creo que podría haberlo hecho yo por libre pero no me atreví), con un 4x4 por si acaso todavía hay nieve y hielo especialmente por el norte. Debido a los horarios de llegada y salida de los vuelos el viaje se me queda en 6 días y los alojamientos ya están contratados, por lo que no puedo cambiarlos. Espero que para entonces ya no haya demasiada nieve que ralentice mucho los desplazamientos, lo bueno es que ya habrá muchas horas de luz (aproximadamente entre las 5:30 y las 21:30, unas 15-16 horas de luz).
Esta es mi idea de viaje:

Día 1: Llegada Reikiavik 21:00H

Día 2: (182Km--según el google maps, no se hasta que punto es fiable)
Manantial de Deildartunguhver, cataratas Hraunfossar y Barnafoss para terminar en alojamiento en Borgarnes. ¿Qué más se podría hacer este día por la zona?

O bien: PLAN B (453km)
Madrugar mucho para ir a ver la Península de Snaefellsnes, solo la zona sur, hasta playa negra Djúpalónssandur, playa de arena negra, Dritvík, Hellnar, Arnarstapi, regreso dirección Borgarnes, por la tarde subir al Manantial de Deildartunguhver, cataratas Hraunfossar y Barnafoss para terminar en alojamiento en Borgarnes.

Día 3 (421Km)
Este día hay que llegar a Husavik, donde tenemos el alojamiento. Por lo que veo, este recorrido es un poco de transición a la zona norte, no veo muchas indicaciones sobre sitios especialmente importantes que ver. Mi idea es subir a Akureyri (dar una vuelta, comer y ya, no soy de ver mucha ciudad, ni iglesias ni museos). Luego Godafoss y Husavik. Nos gustaría ver ballenas, pero no se si es buena época. He visto los horarios en diferentes empresas y salen a las 9:00-9:30 y a las 15:00 en esa época del año. ¿Es una locura intentar llegar a las 3 saliendo desde Borgarnes?
PLAN B: (485km). Olvidarnos de ballenas e ir a la piscina natural de Mitvan antes de subir a Husavik (quizás la mejor opción, no creo que vaya a la blue lagoon).

Día 4 (319KM)
Husavik-Zona Mytvan-Detifoss- Egilsstaðir. ¿La opción de ver las ballenas este día antes de salir es una locura? En la zona del lago Mytvan y alrededores veo que hay muchas cosas que ver. ¿Qué me recomendáis teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo?

Día 5 (295 Km): Egilsstaðir-Reyðarfjörður- Eskifjörður- Djúpivogur- Hofn (alojamiento)

Día 6 (447 Km): Hofn- Jökulsárlón- Skaftafell – Svartifoss- Reynisfjara y Dyrhólaey (Vík)-Skógafoss-Seljalandsfoss- alojamiento en Hveragerði. Sí, sé que es una pasada este día pero, ¿qué quito?.

Día 7 (191Km)
Hveragerði (parque geotermal ó ruta por el rio de agua caliente de Reykjadalur) – Kerið-Gullfoss- Geysir- Öxarárfoss- Thingvellir- Reikiavik (alojamiento)- visita por la tarde-noche de la ciudad.

Día 8-Regreso 10:30h.

¿Qué os parece?, ¿es demasiada traca?, ¿qué quitaríais o añadiríais?.
Ir arriba Hola a todos!! Voy a viajar a Islandia el próximo mes de abril, del 23 al 30 de abril). Contraté un circuito de los de fly and drive con... Presillasgr Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube