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Region_Isla Viajar a Groenlandia con agencia o por libre ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p24 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

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ader, aquí cuanto mi experiencia.

Muy fácil de organizar por libre, vuelos, alojamientos y demás. Lo único que hace falta es el dinero... Guiño pero es lo más bonito que he visto sin duda, para mí supera a Islandia...


thorbender Escribió:
Bueno, pues ya estoy de vuelta del que posiblemente haya sido el mejor destino de mi vida. Mira que el año pasado las Feroe pusieron el listón altísimo (aunque mis frailecillos son insuperables, eso sí Guiño ), pero Groenlandia está a otro nivel. Aunque tengo que decir que me parecieron más bonitos algunos pueblitos de las Feroe, con los tejados de hierba; y mismamente Tinganes, el "casco viejo" de Thorshavn, es una preciosidad...

Es otro mundo, la vida transcurre de otra manera, y eso se refleja también en el tema vuelos, hay que cambiar el chip y dejar fluir...el único vuelo que salió a su hora fue el de Ilulissat a Narsarsuaq; eso sí, en teoría la escala era sólo en Nuuk, pues el avión hizo parada en Kangerlussuaq (eso es como el autobús de línea Riendo ) y de ahí a Nuuk; escala larga en un aeropuerto que no tiene absolutamente NADA (y eso que es la capital), y de ahí a Narsarsuaq, llegada con tres cuartos de hora de retraso.

De entrada, a la ida, salimos de Copenhague con más de media hora de retraso; yo acongojada porque tenemos una escala de 50 min en Kangerlussuaq para pillar el vuelo a Ilulissat; el avión es portugués (a la vuelta igual, nos explicaron que el pepino de Air Greenland estaba estropeado y les habían pedido el servicio a ellos) con lo que la tripulación me entiende perfectamente. Les cuento la película y me dicen que ni me preocupe, que a la llegada están los aviones vacíos esperando por nosotros, que en ningún caso se irán sin nosotros. Ya más relajada, disfruto del vuelo con el servicio de a bordo con cervezas, vinos chilenos, comida...tanto tiempo sin tener esto "gratis"! Muy feliz . Y disfrutando de unas vistas de Islandia nevada insuperables.

Llegamos a Kangerlussuaq y vemos en pista varios autobuses con alas que van a diferentes destinos. En los monitores sólo ponen los destinos y las horas, esperando a que nos toque a nosotros echamos un vistazo por el enano aeropuerto internacional. Todos embarcan por el mismo sitio, uno detrás de otro. Ya pone Ilulissat, por fin. Montamos en el avión de hélices (con lo que me gustan Confundido , y los que me he chupado) y una hora más tarde de lo previsto llegamos a nuestro destino. Aquí nos sirven bebidas y galletas. El paisaje, ni que decir tiene, espectacular. Tenemos la suerte de sentarnos del lado que podemos ver el Fiordo al aterriza, y es para caerse de culo.

Nos está esperando el transfer, reservé el Icefjord Apartments. Gran elección, está en el centro de la ciudad (aunque sea pequeña en habitantes para nuestros estándares, está muy extendida y a lo tonto acabas andando) y al lado de supermercados, bares, la oficina de excursiones... Como teníamos cocina, nos llevamos la comida de aquí; hay varios supermercados con precios caros, y la comida en los restaurantes ni qué decir. Las camas comodísimas (necesario para descansar de tanta pateada) y con baño propio. Cada noche cuesta un huevo, pero como todo allí. Confundido al menos, hemos comido bien, y lo que nos hemos ahorrado.

Reservé dos excursiones en barco con World of Greenland en su web; el paseo entre icebergs y el safari de ballenas. Geniales, y tuvimos la suerte de poder ver ballenas. Hablan inglés de corrido. Eso sí, te cobran la famosa tasa por pagar con tarjeta, pero no te queda otra...

Ilulissat es una maravilla, no me extraña que el fiordo sea Patrimonio de la Humanidad. Hay varios trekkings para hacer, de diferentes colores, y sólo hay que seguir las marcas para hacerlos. No son excesivamente duros, pero los riscos son elevados y acabas el día reventado.
En Ilulissat está la mayor concentración de perros de trineo, hay muchísimos, y había mucha crías, para comérselos. Están atados y te recomiendan no acercarte, te dicen que no son animales de compañía sino de trabajo; pero las crías están sueltas y son ell@s los que se acercan corriendo a por carantoñas.

Un frío que pela, una mañana hasta nos nevó; y en los barcos hay que abrigarse pero bien. Afortunadamente, no había excesivo turismo, quizá por lo pronto de la temporada. Había mucho hielo en el agua y unos icebergs impresionantes. Vuelvo convencida de que ha sido la mejor fecha para ir. Eso sí, el sol no se pone en todo el día y para mí fue muy estresante; tapando la ventana con colchas y toallas para mitigar un poco, aunque del cansancio dormíamos como marmotas.

Viajamos después al sur, a Narsarsuaq. Allí hace menos frío y está llenos de mosquitos-helicóptero. Afortunadamente, o la loción me debió de hacer efecto o que yo no les gusté, he vuelto sin una picadura. Mi marido con dos Muy feliz
Vamos al Hotel Narsarsuaq, el único que hay, que es hotel y hostal. Son barracones (como prácticamente todo el pueblo) aprovechados de cuando fue base americana en la II GM. Habitación sin lujos y el baño bastante mal, a precio de oro la noche Malvado o muy loco . Eso sí, de nuevo las camas comodísimas, la vida nos da. Aquí el sol tampoco se pone pero al haber montañas altas, se mitiga la luz más. El desayuno bien, te sirve para alimentarte y tirar luego sólo de bocadillos.
Hay un supermercado (también caro) pero con lo necesario para aprovisionarse; pensando que no habría nada compramos el pan en Ilulissat para los bocadillos para las excursiones y lo podríamos haber comprado reciente allí sin problema...eso sí, a las 5 cerrado.

Tenemos contratada una excursión con BlueIce, al glaciar Qooroq y a Igaliku. Vamos a la oficina a pagarla y nos explican todo perfectamente, también inglés sin problema. La reservé desde aquí a través de su e-mail.

Al día siguiente, hacemos el famoso trekking por el Valle de las Mil Flores (estaban saliendo, eso en su apogeo tiene que estar muy bonito) y subimos a ver el glaciar Kiattut. Madre de dios qué salvajada. Tras la pateada por el valle, nos toca escalar literalmente una montaña que dicen de 400m (y lo será, oye) pero que fue demencial. Encima con el sol cascando de pleno. Arriba un vendaval frío, menos mal que vamos con ropa en las mochilas, además de comida y agua. Eso sí, la visión del glaciar, te quita toda pena. Bajamos hasta él lo más que pudimos, y comimos allí. La vuelta, temiendo la bajadita de marras. Hay una cuerda, que da bastante cosica porque la ves un tanto ajada, pero que me dio la vida. Y eso que en alguno tramos acabé bajando sentada, de lo empinado. Lo bueno de todo, solos. Absolutamente. Por fin un rincón en el mundo donde no vimos a nadie. Riendo

LLegamos al hotel a media tarde reventados; duchita, algo de cena, voltadol, ibuprofeno y a la cama.

Al día siguiente, excursión con BlueIce. Icebergs infinitamente más pequeños que en Ilulissat pero muy bonitos porque la mayoría son azules. Hace rasqui pero muchísimos menos que en Ilulissat. Vamos con dos señoras inglesas nada más. Nos dan un martini blanco, con hielo que coge del mar. No se acerca al frente del glaciar cuando podía haberse acercado más perfectamente, pero bueno Trist y lo vemos desde lejos. Pero a cambio, "atraca" en un iceberg plano y podemos subirnos a él. Pasote total!!!
Volvemos a dejar a las señoras y nos llevan a Itillaq, desde donde parte el camino para Igaliku, otra vez a andar 4 o 5 km Riendo . El camino es muy incómodo porque es de piedras grandes y se anda muy mal, buscamos senderos por la hierba. Igaliku es muy cuco, un asentamiento pequeño en un paisaje precioso. Tenemos la suerte de que aún hay bastante nieve en las altas montañas y con los icebergs en el agua queda precioso. Comemos allí los bocadillos, y vuelta al "puerto" a por el barco de regreso a Narsarsuaq.

El sur es muy diferente, más verde, con árboles y altas montañas. Creo que se debe ir a los dos sitios para ver el contraste, y eso que la isla es tan enooooorme que hemos visto una micro parte Muy feliz .

Las distancias son enormes, los espacios son muy vastos, ves una cosa que parece que está cerca pero coñe lo que se tarda en llegar.

El parque móvil que hay en las ciudades está hecho polvo, llenos de abolladuras y muy sucios; la mayoría son furgonetas, jeeps, e Igaliku, el paraíso de los quads.

No hay aceras, sólo márgenes de tierra en las calzadas, hay un polvo constante por los coches y la gente (me refiero sobre todo a Ilulissat, en Narsasuaq no vimos a casi nade por la "calle"). Así te queda el pelo y la ropa...

El tema comunicaciones, yo con mi operadora Pepephone, que usa cobertura movistar, sin problema de red, podía emitir y recibir llamadas (a 3€) y enviar mensajes (a 1,20€). No hay un p***uto sitio que tenga wifi gratis, todo es de pago, puedes comprar desde 30min a 24 horas, a precio de oro. Doblemente malvado Mr. Green Te ríes por no llorar.

El tema aeropuertos es un mundo aparte, ya no por sus tamaños. He estado en aeropuertos reducidos (el de las Feroe no es que sea muy grande que digamos Muy feliz ), pero lo que más me ha sorprendido es que no hay ningún tipo de controles. Dejas las maletas en la cinta, te sientas con los dedos cruzados rezando para que no retrasen mucho tu vuelo, y cuando te toca, sales a la pista por la puerta de embarque. Ni control de líquidos, ni tablets fuera, ni arcos de seguridad. Nada. Cero. Sólo pasamos un control a la vuelta en Kangerlussuaq para ir ya a Copenhague, por eso de ser salida internacional, digo yo...
A pesar de tanto vuelo y retrasos, no hemos tenido ningún problema con las maletas, no se perdió ni rompió ninguna Aplauso

Los aviones internos son de hélices de 37 plazas, no más. Como es obvio, se tira mucho de helicóptero, sobre todo en la parte sur lo vimos muchísimo, para ir a las poblaciones cercanas. No sé si ellos tendrán descuentos de residentes, porque se les debe ir el sueldo en vuelos... Chocado

Los groenlandeses son muy majos y muy "de pueblo" en el sentido de que te saludan al pasar y siempre están con una sonrisa, acostumbrados a ver mochileros perdidos por esos lares. Hay obviamente también daneses, sobre todos los que llevan las oficinas de excursiones. El idioma no hay dios que lo entienda, leerlo es un trabalenguas, aunque suena como el finlandés, es decir, como si les estuviera dando un ictus al hablar.

En Ilulissat, los horarios de los supermercados son más amplios, algunos Spar están hasta las 23:00, y todos abren en domingo también.
Una cosa que no sabía y me chocó al leerlo en la carpeta informativa en el apartamento, es que tienen restringido el horario de venta de alcohol. De lunes a viernes hasta las 18:00, los sábados hasta las 13:00 y los domingos no se vende. El sábado dio la casualidad de que entramos en un súper a las 13:05 y tenían echada una lona en el frigo de las cervezas, y luego vimos en los demás las cámaras frigoríficas apagadas. Menos mal que el día que llegamos compramos cervezas artesanales locales y tuvimos para todos los días, antes de haber leído las restricciones Mr. Green
Los alcoholes fuertes están en un aparte y los tienes que pedir. En Groenlandia hay un alto grado de alcoholismo, supongo que piensan que así lo pueden mitigar, cuando el viernes un hombre se estaba llevando cervezas por cajas... Confundido Y también es el top de suicidios Trist

En fin, un viaje caro pero indescriptible, impresionante, ya estamos haciendo cruces a ver si podemos volver.
Cualquier duda sobre organización o cualquier otra cosa, fresquito lo tengo Riendo
Ir arriba ader , aquí cuanto mi experiencia. Muy fácil de organizar por libre, vuelos, alojamientos y demás. Lo único que hace falta es el... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

ALMA1211
Travel Addict

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08-09-2009

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Hola, acabo de volver de pasar 3 días en Islandia y una semana en el sur de Groenlandia. Ha sido la mayor experiencia de mi vida!!

Nosotros hemos ido con Greenland Adventure (Islandia por nuestra cuenta aprovechando la escala) y la verdad, es que es lo mejor que hemos podido hacer y eso que siempre viajo por mi cuenta.
Recomiendo sin duda alguna ir con ellos por varios motivos:

- Groenlandia es un país muy complicado para ir por tu cuenta por temas logísiticos y de infraestructura y al final, te vas a gastar mucho más que si lo llevas todo preparado y vas con un guía. Allí no hay cobertura en muchos sitios y tampoco hay Roaming. No hay transporte público, ni siquiera carreteras ni hoteles como tal, tampoco las rutas de trekking están señalizadas y además, es cariiiisimo todo. Hay que tener en cuenta también que es un país que depende 100% del clima y éste es muy variante, por lo que te quitas muchos comederos de cabeza si lo llevas todo organizado.
- Greenland Adventure, a diferencia de la competencia (visto y comprobado in situ) se vuelca en la calidad del viaje. Buscan que sientas el país y lo dan todo para eso. Hacen un turismo sostenible el medio y trabajando con los locales, por lo que estaréis mucho más en contacto con la gente local que si la infraestructura fuera suya propia. Se nota mucho que no eres un viajero más y que cuidan de ti para que sea el viaje de tu vida.

Si tenéis dudas o queréis preguntarme cualquier cosa, ya sabéis Guiño
_________________
www.viajestrotamondo.com
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Thorbender
Dr. Livingstone

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21-10-2008

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Pues yo fui por mi cuenta organizándolo yo y te puedo asegurar que ni fue complicado ni me salía más caro que con agencias; es más, hice el itinerario que yo quería (4 días en Ilulissat y 3 en Narsarsuaq) y en hoteles, cosa que en los paquetes organizados no encontraba (la mayoría son sólo por el sur, y en acampada, los de hoteles súper caros y no entra la comida, que como bien dices es muy caro allí; nos llevamos dos maletas con ropa y comida y como estábamos en un apartamento, pues de perlas). Si hacía uno "a la carta", combinado sur e Ilulissat, que era lo impepinable para nosotros (y es lo más espectacular una vez visto), me salía por una pasta y media...
En el sur te puedes mover a otras poblaciones bien en helicóptero o bien en barco, pero no disponíamos de más días y sólo fuimos a Igaliku que era lo que más nos interesaba.
Más arriba relato mi experiencia como puedes ver.

Luego cada uno viaja como quiere y más seguro se sienta, obviamente.
Ir arriba Pues yo fui por mi cuenta organizándolo yo y te puedo asegurar que ni fue complicado ni me salía más caro que con agencias; es más, hice... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Albertofen
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13-06-2017

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Hola!estaba viendo organizar un viaje a groenlandia por mi cuenta y Chequeando precios he visto que avion de ILulissat A Narsarsuaq sale a unos 500euros o mas ..es normal ese precio?:-( Supongo q si..pero si me podeis confirmar mas o menos...
Ya se q es caro...pero debo cuadrar presupuesto jejeje
Por otro lado he visto que alguien cogio ferry local por la costa..que trayecto hicisteis, merecio la pena?

Graciaaas!!!! Muy feliz
Ir arriba Hola!estaba viendo organizar un viaje a groenlandia por mi cuenta y Chequeando precios he visto que avion de ILulissat A Narsarsuaq sale... Albertofen Compartir:
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Thorbender
Dr. Livingstone

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21-10-2008

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Pues siento decirlo pero sí, es normal. Los vuelos internos son muy caros, a nosotros nos costó 1000 y pico euros...
Ir arriba Pues siento decirlo pero sí, es normal. Los vuelos internos son muy caros, a nosotros nos costó 1000 y pico euros... Thorbender Compartir:
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Albertofen
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13-06-2017

Mensajes: 9

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Ok thorbender!muchas gracias por tu respuesta! Y por la rapidez!:-)Pues ahora a calcular precios y ver si nos sale poder ir al sur o alargar un par de días en ilullisat y estar unos 5-6 días!(supongo no es mucho!).
Graciasss
Ir arriba Ok thorbender!muchas gracias por tu respuesta! Y por la rapidez!:-)Pues ahora a calcular precios y ver si nos sale poder ir al sur o... Albertofen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

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10-07-2010

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thorbender Escribió:
Bueno, pues ya estoy de vuelta del que posiblemente haya sido el mejor destino de mi vida. Mira que el año pasado las Feroe pusieron el listón altísimo (aunque mis frailecillos son insuperables, eso sí Guiño ), pero Groenlandia está a otro nivel. Aunque tengo que decir que me parecieron más bonitos algunos pueblitos de las Feroe, con los tejados de hierba; y mismamente Tinganes, el "casco viejo" de Thorshavn, es una preciosidad...

Es otro mundo, la vida transcurre de otra manera, y eso se refleja también en el tema vuelos, hay que cambiar el chip y dejar fluir...el único vuelo que salió a su hora fue el de Ilulissat a Narsarsuaq; eso sí, en teoría la escala era sólo en Nuuk, pues el avión hizo parada en Kangerlussuaq (eso es como el autobús de línea Riendo ) y de ahí a Nuuk; escala larga en un aeropuerto que no tiene absolutamente NADA (y eso que es la capital), y de ahí a Narsarsuaq, llegada con tres cuartos de hora de retraso.

De entrada, a la ida, salimos de Copenhague con más de media hora de retraso; yo acongojada porque tenemos una escala de 50 min en Kangerlussuaq para pillar el vuelo a Ilulissat; el avión es portugués (a la vuelta igual, nos explicaron que el pepino de Air Greenland estaba estropeado y les habían pedido el servicio a ellos) con lo que la tripulación me entiende perfectamente. Les cuento la película y me dicen que ni me preocupe, que a la llegada están los aviones vacíos esperando por nosotros, que en ningún caso se irán sin nosotros. Ya más relajada, disfruto del vuelo con el servicio de a bordo con cervezas, vinos chilenos, comida...tanto tiempo sin tener esto "gratis"! Muy feliz . Y disfrutando de unas vistas de Islandia nevada insuperables.

Llegamos a Kangerlussuaq y vemos en pista varios autobuses con alas que van a diferentes destinos. En los monitores sólo ponen los destinos y las horas, esperando a que nos toque a nosotros echamos un vistazo por el enano aeropuerto internacional. Todos embarcan por el mismo sitio, uno detrás de otro. Ya pone Ilulissat, por fin. Montamos en el avión de hélices (con lo que me gustan Confundido , y los que me he chupado) y una hora más tarde de lo previsto llegamos a nuestro destino. Aquí nos sirven bebidas y galletas. El paisaje, ni que decir tiene, espectacular. Tenemos la suerte de sentarnos del lado que podemos ver el Fiordo al aterriza, y es para caerse de culo.

Nos está esperando el transfer, reservé el Icefjord Apartments. Gran elección, está en el centro de la ciudad (aunque sea pequeña en habitantes para nuestros estándares, está muy extendida y a lo tonto acabas andando) y al lado de supermercados, bares, la oficina de excursiones... Como teníamos cocina, nos llevamos la comida de aquí; hay varios supermercados con precios caros, y la comida en los restaurantes ni qué decir. Las camas comodísimas (necesario para descansar de tanta pateada) y con baño propio. Cada noche cuesta un huevo, pero como todo allí. Confundido al menos, hemos comido bien, y lo que nos hemos ahorrado.

Reservé dos excursiones en barco con World of Greenland en su web; el paseo entre icebergs y el safari de ballenas. Geniales, y tuvimos la suerte de poder ver ballenas. Hablan inglés de corrido. Eso sí, te cobran la famosa tasa por pagar con tarjeta, pero no te queda otra...

Ilulissat es una maravilla, no me extraña que el fiordo sea Patrimonio de la Humanidad. Hay varios trekkings para hacer, de diferentes colores, y sólo hay que seguir las marcas para hacerlos. No son excesivamente duros, pero los riscos son elevados y acabas el día reventado.
En Ilulissat está la mayor concentración de perros de trineo, hay muchísimos, y había mucha crías, para comérselos. Están atados y te recomiendan no acercarte, te dicen que no son animales de compañía sino de trabajo; pero las crías están sueltas y son ell@s los que se acercan corriendo a por carantoñas.

Un frío que pela, una mañana hasta nos nevó; y en los barcos hay que abrigarse pero bien. Afortunadamente, no había excesivo turismo, quizá por lo pronto de la temporada. Había mucho hielo en el agua y unos icebergs impresionantes. Vuelvo convencida de que ha sido la mejor fecha para ir. Eso sí, el sol no se pone en todo el día y para mí fue muy estresante; tapando la ventana con colchas y toallas para mitigar un poco, aunque del cansancio dormíamos como marmotas.

Viajamos después al sur, a Narsarsuaq. Allí hace menos frío y está llenos de mosquitos-helicóptero. Afortunadamente, o la loción me debió de hacer efecto o que yo no les gusté, he vuelto sin una picadura. Mi marido con dos Muy feliz
Vamos al Hotel Narsarsuaq, el único que hay, que es hotel y hostal. Son barracones (como prácticamente todo el pueblo) aprovechados de cuando fue base americana en la II GM. Habitación sin lujos y el baño bastante mal, a precio de oro la noche Malvado o muy loco . Eso sí, de nuevo las camas comodísimas, la vida nos da. Aquí el sol tampoco se pone pero al haber montañas altas, se mitiga la luz más. El desayuno bien, te sirve para alimentarte y tirar luego sólo de bocadillos.
Hay un supermercado (también caro) pero con lo necesario para aprovisionarse; pensando que no habría nada compramos el pan en Ilulissat para los bocadillos para las excursiones y lo podríamos haber comprado reciente allí sin problema...eso sí, a las 5 cerrado.

Tenemos contratada una excursión con BlueIce, al glaciar Qooroq y a Igaliku. Vamos a la oficina a pagarla y nos explican todo perfectamente, también inglés sin problema. La reservé desde aquí a través de su e-mail.

Al día siguiente, hacemos el famoso trekking por el Valle de las Mil Flores (estaban saliendo, eso en su apogeo tiene que estar muy bonito) y subimos a ver el glaciar Kiattut. Madre de dios qué salvajada. Tras la pateada por el valle, nos toca escalar literalmente una montaña que dicen de 400m (y lo será, oye) pero que fue demencial. Encima con el sol cascando de pleno. Arriba un vendaval frío, menos mal que vamos con ropa en las mochilas, además de comida y agua. Eso sí, la visión del glaciar, te quita toda pena. Bajamos hasta él lo más que pudimos, y comimos allí. La vuelta, temiendo la bajadita de marras. Hay una cuerda, que da bastante cosica porque la ves un tanto ajada, pero que me dio la vida. Y eso que en alguno tramos acabé bajando sentada, de lo empinado. Lo bueno de todo, solos. Absolutamente. Por fin un rincón en el mundo donde no vimos a nadie. Riendo

LLegamos al hotel a media tarde reventados; duchita, algo de cena, voltadol, ibuprofeno y a la cama.

Al día siguiente, excursión con BlueIce. Icebergs infinitamente más pequeños que en Ilulissat pero muy bonitos porque la mayoría son azules. Hace rasqui pero muchísimos menos que en Ilulissat. Vamos con dos señoras inglesas nada más. Nos dan un martini blanco, con hielo que coge del mar. No se acerca al frente del glaciar cuando podía haberse acercado más perfectamente, pero bueno Trist y lo vemos desde lejos. Pero a cambio, "atraca" en un iceberg plano y podemos subirnos a él. Pasote total!!!
Volvemos a dejar a las señoras y nos llevan a Itillaq, desde donde parte el camino para Igaliku, otra vez a andar 4 o 5 km Riendo . El camino es muy incómodo porque es de piedras grandes y se anda muy mal, buscamos senderos por la hierba. Igaliku es muy cuco, un asentamiento pequeño en un paisaje precioso. Tenemos la suerte de que aún hay bastante nieve en las altas montañas y con los icebergs en el agua queda precioso. Comemos allí los bocadillos, y vuelta al "puerto" a por el barco de regreso a Narsarsuaq.

El sur es muy diferente, más verde, con árboles y altas montañas. Creo que se debe ir a los dos sitios para ver el contraste, y eso que la isla es tan enooooorme que hemos visto una micro parte Muy feliz .

Las distancias son enormes, los espacios son muy vastos, ves una cosa que parece que está cerca pero coñe lo que se tarda en llegar.

El parque móvil que hay en las ciudades está hecho polvo, llenos de abolladuras y muy sucios; la mayoría son furgonetas, jeeps, e Igaliku, el paraíso de los quads.

No hay aceras, sólo márgenes de tierra en las calzadas, hay un polvo constante por los coches y la gente (me refiero sobre todo a Ilulissat, en Narsasuaq no vimos a casi nade por la "calle"). Así te queda el pelo y la ropa...

El tema comunicaciones, yo con mi operadora Pepephone, que usa cobertura movistar, sin problema de red, podía emitir y recibir llamadas (a 3€) y enviar mensajes (a 1,20€). No hay un p***uto sitio que tenga wifi gratis, todo es de pago, puedes comprar desde 30min a 24 horas, a precio de oro. Doblemente malvado Mr. Green Te ríes por no llorar.

El tema aeropuertos es un mundo aparte, ya no por sus tamaños. He estado en aeropuertos reducidos (el de las Feroe no es que sea muy grande que digamos Muy feliz ), pero lo que más me ha sorprendido es que no hay ningún tipo de controles. Dejas las maletas en la cinta, te sientas con los dedos cruzados rezando para que no retrasen mucho tu vuelo, y cuando te toca, sales a la pista por la puerta de embarque. Ni control de líquidos, ni tablets fuera, ni arcos de seguridad. Nada. Cero. Sólo pasamos un control a la vuelta en Kangerlussuaq para ir ya a Copenhague, por eso de ser salida internacional, digo yo...
A pesar de tanto vuelo y retrasos, no hemos tenido ningún problema con las maletas, no se perdió ni rompió ninguna Aplauso

Los aviones internos son de hélices de 37 plazas, no más. Como es obvio, se tira mucho de helicóptero, sobre todo en la parte sur lo vimos muchísimo, para ir a las poblaciones cercanas. No sé si ellos tendrán descuentos de residentes, porque se les debe ir el sueldo en vuelos... Chocado

Los groenlandeses son muy majos y muy "de pueblo" en el sentido de que te saludan al pasar y siempre están con una sonrisa, acostumbrados a ver mochileros perdidos por esos lares. Hay obviamente también daneses, sobre todos los que llevan las oficinas de excursiones. El idioma no hay dios que lo entienda, leerlo es un trabalenguas, aunque suena como el finlandés, es decir, como si les estuviera dando un ictus al hablar.

En Ilulissat, los horarios de los supermercados son más amplios, algunos Spar están hasta las 23:00, y todos abren en domingo también.
Una cosa que no sabía y me chocó al leerlo en la carpeta informativa en el apartamento, es que tienen restringido el horario de venta de alcohol. De lunes a viernes hasta las 18:00, los sábados hasta las 13:00 y los domingos no se vende. El sábado dio la casualidad de que entramos en un super a las 13:05 y tenían echada una lona en el frigo de las cervezas, y luego vimos en los demás las cámaras frigoríficas apagadas. Menos mal que el día que llegamos compramos cervezas artesanales locales y tuvimos para todos los días, antes de haber leído las restricciones Mr. Green
Los alcoholes fuertes están en un aparte y los tienes que pedir. En Groenlandia hay un alto grado de alcoholismo, supongo que piensan que así lo pueden mitigar, cuando el viernes un hombre se estaba llevando cervezas por cajas... Confundido Y también es el top de suicidios Trist

En fin, un viaje caro pero indescriptible, impresionante, ya estamos haciendo cruces a ver si podemos volver. Tengo casi 2000 fotos, verano entretenido en escogerlas y quitar las malas; así cuando me derrita de calor, puedo consolarme viendo tanto hielo Muy feliz

Cualquier duda sobre organización o cualquier otra cosa, fresquito lo tengo Riendo

Thorbender, acabo de leer tu viaje a Groenlandia, sí, definitivamente solo querías darme envidia de la mala Doblemente malvado Doblemente malvado Riendo
Y es eso, así sí me gusta, porque el "paquete" te lo has creado tú, aunque obviamente, en un destino como Groenlandia tengas que depender para algunas actividades y trayectos de un tercero. Hasta en Islandia tuve que hacer alguna actividad con grupos y compañías (motos de nieve, excursiones por glaciares), así que a eso me adapto y lo comprendo, tiene que ser así.
Pero es que casi todo lo que he leído de Groenlandia ha sido con viajes organizados de compañías (calendario cerrado por la empresa en cuestión, alojamientos, excursiones...), y eso a mí me echa mucho para atrás, prefiero organizarlo yo aunque sea un pelín más complicado que un destino más "conocido". Pero si te digo la verdad, por cosas que había leído, había pensado que hasta la reserva de un hotel era misión imposible (y no digo de caros, o poca oferta, sino algo más general). Sé que tu mensaje es de 2016, pero igual lo que he leído yo es incluso más viejo y de ahí esa idea.
Ir arriba Thorbender, acabo de leer tu viaje a Groenlandia, sí, definitivamente solo querías darme envidia de la mala. Y es eso, así sí me gusta... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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Votos: 0 👍
A Groenlandia puedes ir por tu cuenta perfectamente, organizarlo tú a tu gusto, tus rutas, tus alojamientos...Hoy día ya se puede hacer todo a través de internet, comprar los vuelos, reservar el alojamiento, las excursiones...Ya te digo que en booking tienes unos cuantos, de hecho yo reservé ahí el de Ilulissat; el de Narsarsuaq desde su propia web.

Y si ya te sobra la pasta, hasta puedes hacer excursiones privadas para ti solito, pero si las normales ya son caras, no quiero ni pensar lo que será un barquito para ti solo. Chocado Confundido
Las excursiones en los barcos, pues son como en todas partes, vas con más gente (menos que en un bateau parisino, desde luego Guiño ), pero los trekkings que hicimos fuimos nosotros solos por donde nos dio la gana...

Yo también pensaba como tú, que sólo se podía ir con agencias y paquetes cerrados, por eso siempre lo iba dejando; pero cuando nos decidimos a ir, empecé a investigar y me di cuenta de que se podía hacer como cualquier otro viaje normal, solo que en vez de alquilar coches, tienes que tirar de vuelos internos Riendo . Ah, y no te sale más caro que con agencias, casi que más bien al contrario...

Lo único que se necesita es dinero... Mr. Green
Ir arriba A Groenlandia puedes ir por tu cuenta perfectamente, organizarlo tú a tu gusto, tus rutas, tus alojamientos...Hoy día ya se puede hacer... Thorbender Compartir:
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CacTTus
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thorbender Escribió:
A Groenlandia puedes ir por tu cuenta perfectamente, organizarlo tú a tu gusto, tus rutas, tus alojamientos...Hoy día ya se puede hacer todo a través de internet, comprar los vuelos, reservar el alojamiento, las excursiones...Ya te digo que en booking tienes unos cuantos, de hecho yo reservé ahí el de Ilulissat; el de Narsarsuaq desde su propia web.

Y si ya te sobra la pasta, hasta puedes hacer excursiones privadas para ti solito, pero si las normales ya son caras, no quiero ni pensar lo que será un barquito para ti solo. Chocado Confundido
Las excursiones en los barcos, pues son como en todas partes, vas con más gente (menos que en un bateau parisino, desde luego Guiño ), pero los trekkings que hicimos fuimos nosotros solos por donde nos dio la gana...

Yo también pensaba como tú, que sólo se podía ir con agencias y paquetes cerrados, por eso siempre lo iba dejando; pero cuando nos decidimos a ir, empecé a investigar y me di cuenta de que se podía hacer como cualquier otro viaje normal, solo que en vez de alquilar coches, tienes que tirar de vuelos internos Riendo . Ah, y no te sale más caro que con agencias, casi que más bien al contrario...

Lo único que se necesita es dinero... Mr. Green

Sí, Thorbender, es que yo había visto gente que las rutas de senderismo las hacía así, en grupo, y eso sí que no me llama demasiado. Pero vamos, que ya he visto que se puede organizar perfectamente, no me había dado por investigar, después de ver lo que había visto, la verdad.
Y sí, es caro, pero es que después de Islandia (y aunque esto lo sea más) creo que ya abres tu presupuesto a las locuras Riendo Riendo

Muchas gracias, Thorbender Guiño
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Venecia1
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thorbender Escribió:
A Groenlandia puedes ir por tu cuenta perfectamente, organizarlo tú a tu gusto, tus rutas, tus alojamientos...Hoy día ya se puede hacer todo a través de internet, comprar los vuelos, reservar el alojamiento, las excursiones...Ya te digo que en booking tienes unos cuantos, de hecho yo reservé ahí el de Ilulissat; el de Narsarsuaq desde su propia web.

Y si ya te sobra la pasta, hasta puedes hacer excursiones privadas para ti solito, pero si las normales ya son caras, no quiero ni pensar lo que será un barquito para ti solo. Chocado Confundido
Las excursiones en los barcos, pues son como en todas partes, vas con más gente (menos que en un bateau parisino, desde luego Guiño ), pero los trekkings que hicimos fuimos nosotros solos por donde nos dio la gana...

Yo también pensaba como tú, que sólo se podía ir con agencias y paquetes cerrados, por eso siempre lo iba dejando; pero cuando nos decidimos a ir, empecé a investigar y me di cuenta de que se podía hacer como cualquier otro viaje normal, solo que en vez de alquilar coches, tienes que tirar de vuelos internos Riendo . Ah, y no te sale más caro que con agencias, casi que más bien al contrario...

Lo único que se necesita es dinero... Mr. Green

Aunque las comparaciones sean odiosas...¿Que te impactó más Islandia o Groenlandia?
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Thorbender
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GROENLANDIA. Así con todas las letras y sin duda alguna. Y a mi marido igual. Volveríamos mil veces.

Las moles de hielo en Ilulissat son indescriptibles, pasear en barco entre ellas es una de las experiencias más alucinantes que hemos tenido en la vida. Heart

La soledad y la inmensidad, que caminas y caminas y no llegas nunca; la micro parte de la gigantesca isla que visitas; el apañarse la vida en un sitio sin carreteras, usando aviones y helicópteros como si fueran autobuses (caros de narices; ignoro si los residentes tendrán algún bono o descuento, o cobran un pastón, porque si no...); la ausencia del más mínimo control aeroportuario, policial, etc; la sensación de que se conocen todos (en cada aeropuerto mientras esperábamos veíamos a todo el mundo saludarse; de entrada, ya en el de Copenhage...flipábamos); los inuits...

El no ser una romería como Islandia... Confundido

Se nota que me ha impactado, eh? Guiño
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Venecia1
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No me extraña! Tiene que ser un viaje alucinante...lo voy a investigar seriamente

Tuvimos suerte nosotros de visitar Islandia un Octubre con poquísima gente y era una pasada cuando estabas en soledad ante la maravilla de turno
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Buf! Que envidia me das thorbender! Yo solo conozco Islandia y como Venecia 1 la visite sin ser temporada alta y me impactó (fuimos en septiembre). Groenlandia tiene que ser impresionante! Y Antártida ni te cuento! Habrá que ir ahorrando jeje
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Thorbender
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No, si nosotros en Islandia tampoco estuvimos mal, ya que fuimos a primeros de junio (la misma fecha que a Groenlandia, pero un año después) y hubo bastantes sitios que aunque no llegamos a estar solos, había muy muy poca gente; menos cuando llegabas a las cascadas famosas, que ahí estaba todo dios. Ojos que se mueven

Pero después de estar el año anterior en Groenlandia solos, y el anterior en Feroe con también nada de turistas, pues en Islandia lo notamos más, y eso que me esperaba tal horda que casi me sorprendió poder visitar sitios sin apenas nadie.

La Antártida como no me toque una lotería que me sobre el dinero...por muy alucinante que deba ser, lo veo un pastizal de tener que quedarme en casa sin salir una larga temporada, y eso sí que no, me subiría por las paredes!
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Viajeros1974
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Hola a todos.

Soy nuevo en este foro. He estado buscando la forma de viajar a Groenlandia por mi cuenta y para ello he revisado toda la información del foro, pero hay algo que no me termina de cuadrar.

Estoy mirando precios de vuelos desde Copenhague con Air Greenland y COP->ILULISSAT I/V sale por unos 500€, COP->NARSASUAQ unos 500€ también. Luego esta la opción de multiciudad, pero solo permite meter 2 ciudades, de forma que ir a una de ellas y luego volver desde la otra también está sobre los 500€. Lo que no entiendo que es luego ILULISSAT->NARSASUAQ vale otros 500€ aparte, como viaje independiente.

¿Es eso correcto? Porque si es así casi me sale más rentable hacer solo 1 de las 2 ciudades desde copenhague y en el futuro hacer la otra desde Islandia.

Gracias
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Cesoriano
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viajeros1974 Escribió:
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro. He estado buscando la forma de viajar a Groenlandia por mi cuenta y para ello he revisado toda la información del foro, pero hay algo que no me termina de cuadrar.

Estoy mirando precios de vuelos desde Copenhague con Air Greenland y COP->ILULISSAT I/V sale por unos 500€, COP->NARSASUAQ unos 500€ también. Luego esta la opción de multiciudad, pero solo permite meter 2 ciudades, de forma que ir a una de ellas y luego volver desde la otra también está sobre los 500€. Lo que no entiendo que es luego ILULISSAT->NARSASUAQ vale otros 500€ aparte, como viaje independiente.

¿Es eso correcto? Porque si es así casi me sale más rentable hacer solo 1 de las 2 ciudades desde copenhague y en el futuro hacer la otra desde Islandia.

Gracias

Hola, la verdad que Groenlandia es impresionante. A pesar de ir por tu cuenta, te recomiendo que por adelantado busques transporte por barco (lancha motora), excursiones para realizar, dónde conseguir un kayak...
Depende un poco del plan que busques, pero las ciudades no tienen demasiado. Por lo que vi, está casi todo preparado para la gente que va con viajes organizados y hay poco disponible para el resto.
En el aeropuerto de Narsasuaq, no hay nada alrededor y necesitas una lancha para poder ir a la ciudad de enfrente.
Creo que hay que investigar antes de ir a Groenlandia sin más. Los viajes organizados, son caros, pero son hechos a medida con todo lo que quieras, ir al inlandis, kayak, excursiones, transportes en lancha...
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Josean2017
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VIAJE POR LIBRE A ILULISSAT
Hola,
Acabo de regresar de Groenlandia, viaje hecho por libre. Han sido 3 jornadas de estancia en Ilulissat, intercaladas dentro de un viaje por Islandia.
El vuelo de ida a Ilulissat desde Reykjavik domestic airport RKV (aeropuerto pequeño a 2 km al sur de la capital) con AirIceland ( www.airicelandconnect.com/ ). Recomiendo mirar los precios antes de decidir los días, de un día al siguiente o al anterior había diferencias de incluso más de 500 €. Facturar es un extra apreciable; yo viajé (habitual en mí) solamente con equipaje de mano, lo cual es viable ya que no son muy rigurosos con las dimensiones y peso de las bolsos de viaje y mochilas, y admiten poner mochilas y bolsos grandes bajo los asientos, al ser pequeños los portaequipajes sobre los asientos. También hay vuelos desde el aeropuerto de Keflavik (a 50 km al sur de Reykjavik) con AirGreenland ( www.airgreenland.com/ ).
Pagué todo con tarjeta (taxis, comida, hotel y actividades). Os aviso que en el aeropuerto no hay cajero ATM, y allá siempre vi pagar con tarjetas.
Para ir del aeropuerto a la ciudad (a 3’5 km) no había taxi al salir del aeropuerto, entré a las oficinas de AirGreenland y me llamaron a uno muy amablemente, el cual vino en 5 minutos o poco más. Como todo en Ilulissat, el taxi lo pagué con tarjeta (unas 100 coronas danesas con taxímetro, depende del recorrido).
Para la alimentación, compré en uno de los supermercados y lo preparaba en el apartamento que reservé con cocina. Yo no aprecié diferencias muy sustanciales de precios entre los supermercados de Reykjavik y de Ilulissat, donde vi 3 super por la zona céntrica.
Alojamiento con Booking, en un apartamento (no hay mucha oferta de apartamentos, reservé con 6 meses de anticipación) de IceCap (es una agencia, por lo que se puede reservar directamente de su web) ( icecaptours.com/accommodation/ ). El apartamento está muy bien. Para recoger las llaves hay que ir a la oficina de la agencia, ubicada en un cruce de calles de Ilulissat (que es un punto estratégico donde están varias agencias, y un supermercado a 50 metros). El apartamento está a 250 metros del citado cruce.
IceCap también ofrece excusiones en barco. Mi plan era hacer con ellos la excursión en barco al atardecer, pero no había número mínimo de personas, a pesar de ser temporada alta. Al lado hay otras agencias, en World of Greenland si había número mínimo para hacer el paseo por la tarde. Para planear las actividades os recomiendo mirar en Tripadvisor el tema “Cosas que hacer en Ilulissat" (para paseos y excursiones en barco: World of Greenland; Touristnature, IceCap Tours; y para otro tipo de actividades hay alguna otra agencia).
Si bien el paseo en barco puede estar bien, hay otras actividades más interesantes: kayak y treking.
Conclusión: Hacerlo por libre es posible y muy recomendable.
Un saludo, y Buen Viaje
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Josean2017
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ACTIVIDADES EN ILULISSAT
Hola,
Las actividades que recomiendo son: paseo en kayak con agencia y trekking hasta el fiordo por libre.
La segunda jornada por la mañana hice un paseo en kayak con PGI Greenland ( pgigreenland.com/ ), duración 3 horas (2 horas en el kayak). Fuimos hasta donde se forman los icebergs alimentados por el glaciar Kujalleq (o glaciar Jakobshavn) en el extremo del fiordo de Ilulissat. Había plazas libres, pero creo que conviene reservar con anticipación, como yo hice. Incluyen el equipo completo (lo citan en su web: traje seco, botas, guantes,…). Es caro pero creo que lo vale. Es adecuado para principiantes, cómo es mi caso. Llegamos a unos 200 metros del extremo del fiordo, donde llega la lengua de hielo que rompe en icebergs y cascotes menores de hielo, donde vimos 2 ballenas arrojando agua por su lomo y que asomaban cada pocos minutos, y en ese momento se rompió un trozo de la pared (no grande) de hielo y la ola nos llegó si bien con tiempo a agruparnos antes, no pasamos ningún peligro; y más tarde vimos otra ballena en la bahía frente al pueblo. Al acabar te dan un pendrive (en tarjeta) con fotos y videos tomados durante el paseo.
Por la tarde hice el trekking, por libre, hacia Sermermiut (un antiguo asentamiento abandonado 3 km al sur de Ilulissat). Ver la web de “Kangia” ( www.kangia.gl/ ...sc_lang=en : bajarse el mapa del link “Download hiking maps”): 3 rutas, con salida/llegada a 1’4 km al sur del centro (desde el old heliport), en teoría de entre 1 y 5 horas cada recorrido por ruta natural entre rocas, señalizadas con diferentes colores. La ruta roja empieza en el extremo opuesto del viejo helipuerto, donde hay unos montones de piedras rojas amontonadas. Las rutas azul y amarilla empiezan del mismo punto, donde hay mapas y carteles explicativos. Al principio de la azul se va por pasarelas, es zona pantanosa llena de moscas enanas molestas pero que no pican. Yo empecé por la roja hasta donde se cruza con la azul, y de aquí por la ruta azul hacia Sermermiut (el punto más visitado: donde empieza a descomponerse la lengua del glaciar que copa todo el fiordo de Ilulissat); y después hice todo el recorrido de la amarilla (sobre la costa donde se van desperdigando los bloques de hielo); y en total me llevo unas 4 horas. Todo está señalizado con puntos pintados en las rocas cada pocos metros con los colores de cada ruta.
Aparte, hay un par de museos (entrada conjunta para ambos), interesantes según gustos para matar el rato el día de partida. El Museo de Ilulissat es sobre los exploradores, como Radmusen, y de la forma de vida de las gentes de allá.
Hay otras actividades estacionales: en invierno moto de nieve y con trineo de perros. Allá se ven muchos perros de trineo, en verano descansando.
Conclusión: Yo recomiendo ir por libre, y hacer con agencias locales las actividades que te interesen, y el trekking por libre.
Un saludo
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Conchi1982
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Muchísimas gracias por toda la información! Que máquina Josean!!! Ya tengo los dientes largos....mucha diferencia con Islandia y Jokulsarlon? Supongo que si....
Ir arriba Muchísimas gracias por toda la información! Que máquina Josean!!! Ya tengo los dientes largos....mucha diferencia con Islandia y... Conchi1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Josean2017
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Conchi1982 Escribió:
Muchísimas gracias por toda la información! Que máquina Josean!!! Ya tengo los dientes largos....mucha diferencia con Islandia y Jokulsarlon? Supongo que si....

Hola Conchi1982
El hacer kayak en Jokulsarlon (Islandia) tiene la similitud de haber también bloques de hielo. Es un lago abierto por un canal al mar, pero un lago. Y el kayak se hace cerca del canal, donde hay bloques de hielo grandes (icebergs pequeños), y la lengua del glaciar está lejos en el extremo opuesto del lago.
Las dimensiones en el fiordo de Ilulissat son diferentes, se va en kayak hasta cerca del extremo de la lengua de hielo del glaciar que se adentra en el mar, donde se forman los bloques de hielo y los icebergs, se hace en el mar (pero es una bahía de aguas tranquilas, si no hay mal tiempo logicamente), y hay la posibilidad de ver ballenas,… es un entorno diferente.
En ambos sitios creo que es una buena experiencia, yo en Jokulsarlon no lo practiqué, pero vi a gente hacerlo con una agencia que allá te aporta todo el equipo.
En ambos lo haces en un traje seco, con el que al acabar el kayak te puedes arrojar a las aguas sin problema de helarte.
Un saludo
Ir arriba Hola Conchi1982. El hacer kayak en Jokulsarlon (Islandia) tiene la similitud de haber también bloques de hielo. Es un lago abierto por un... Josean2017 Compartir:
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