Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: 7-9 días ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p72 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 8 de 29 - Tema con 571 Mensajes y 56061 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todas, Aplauso
El problema es que si doy la vuelta a la isla no me da tiempo a hacer lo que quiero en el sur (caminatas )
Y Snaefelsness es también algo que quiero visitar por las fotos y descripciones que he visto.

También puedo reservar alojamientos en ambos recorridos y como la mayoría de alojamientos permiten cancelar hasta un par de días antes pues decidir según la previsión meteorológica. Ojos que se mueven

Salodari, ya me he apuntado algunas pozas que precisamente creo que leí que recomendabas tú como la de Landbrotalaug.

Muchas gracias Amistad
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias a todas, el problema es que si doy la vuelta a la isla no me da tiempo a hacer lo que quiero en el sur (caminatas ) Y... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Poder dar la vuelta a la isla puedes pichi son bastantes horas de luz pero tendrás que ir con el crono todo el día, a no ser que dejes muchos sitios que ver.. Eso ya depende de cada uno.
Otra cosa que me preocupa del norte es el estado de las carreteras, si no vas en 4*4 que ya he visto que no yo no me arriesgaría, el norte le pillarás nevado seguro, conozco a gente que ha ido en abril y ha pasado verdadero miedo, pasan quitanieves sí pero hasta que pasan perderás un tiempo muy necesario..
Ir arriba Poder dar la vuelta a la isla puedes pichi son bastantes horas de luz pero tendrás que ir con el crono todo el día, a no ser que dejes... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Muchas gracias a todas, Aplauso
El problema es que si doy la vuelta a la isla no me da tiempo a hacer lo que quiero en el sur (caminatas )
Y Snaefelsness es también algo que quiero visitar por las fotos y descripciones que he visto.

También puedo reservar alojamientos en ambos recorridos y como la mayoría de alojamientos permiten cancelar hasta un par de días antes pues decidir según la previsión meteorológica. Ojos que se mueven

Salodari, ya me he apuntado algunas pozas que precisamente creo que leí que recomendabas tú como la de Landbrotalaug.

Muchas gracias Amistad

Aquí tienes muy buenas aportaciones: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia. De las que puedo opinar son Landbrotalaug y la piscina natural de Seljavallalaug (si no quieres bañarte por lo "templado del agua", recomiendo ir, por el entorno que recorres hasta llegar a ella. Para mí uno de esos recuerdos para siempre). Otras por la zona de Fludir son Hrunalaug y de pago Secret Lagoon (a estas no nos dio tiempo); y quedan las piscinas de los pueblos, muy recomendables también Guiño


Por cierto, si te da tiempo, incluye antes de Jokulsarlon la Stjornarfoss, en la carretera 203, pasando el suelo de iglesia hacia el camping Kleifar. Sin ser la más alta ni la más espectacular, es la que más nos gustó por el entorno en el que está. Y para Jokulsarlon, una vez hayas estado en las dos partes más visitadas (desde la que salen los botes anfibios y la costa a la que llegan los trozos de hielo), en dirección hacia Vík, pasando el puente blanco, a unos 500 metros hay un apartadero a la derecha donde puedes aparcar; subes una pequeña loma y las vistas desde ahí son también alucinantes (puedes llegar hasta la laguna también), menos concurrido.
En Snaefelsness no olvides Hellnar con unos acantilados que quitan el hipo; se hablan muy bien del café Fjöruhúsid allí mismo, aunque nosotros llegamos casi a las 22.00 horas y ya estaba cerrado, estabámos descontrolados con los horarios y la luz Guiño
Del día 3 eliminaría llegar a Stykkishólmur y enlazaría por la 56 hacia el Thingvellir y el resto del Círculo; como te han comentado, Bruarfoss más que obligatoria. Lee aquí las últimas novedades sobre cómo acceder, estaban mejorando el acceso para que dejáramos de cometer ilegalidades:
Cascadas en Islandia: Visita, accesos

Si los dos últimos días se te quedan algo flojos y puedes "rodar" los alojamientos, tal vez puedas redistribuir un poco y descargar los primeros. Yo no iría a la Blue Lagoon, si ya he podido probar otras "aguas", invertiría ese tiempo en otras visitas, pero es algo muy personal y subjetivo.

A disfrutar Amistad Amistad Qué malita me estoy poniendo recordando Muy feliz
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Aquí tienes muy buenas aportaciones: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia . De las que puedo opinar son Landbrotalaug... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Aimar_23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!
En menos de 10 días mi mujer y yo ponemos rumbo a Islandia y aparecen las típicas dudas mezcladas con nervios/ganas...
La ruta que tenemos pensada (algo cargada de km, pero estamos acostumbrados a exprimirnos MUCHO en nuestros viajes) y con los hoteles respectivamente reservados es la siguiente:
Día 1: llegada a keflavik a las 21:00 aprox, ir a buscar el coche de alquiler (No 4x4) es ir a Reikiavik.

Día 2: Pasar el día en Reikiavik visitando Hallgrímskirkja, Old Harbour, Excursión puffins,
Edificio Harpa, lago Tjörnin y Blue Lagoon. Dormir en Reikiavik

Día 3: Partir pronto (como cada dia) hacia Parque Thingvellir,
Geysir, Cascada Gullfoss, Cráter Kerið – Sellos y Dormir a 6km de Seljalandfoss.

Día 4: Seldjalanfoss – Gljúfurárfoss – Eyjafjallajökull (Mirador volcán)
– Skogafoss – Dyrhólaey – Tour Myrdalsjokull (glaciar) - Mýrdalssandur - Vik (dormir allí)

Día 5: Vik: Playa Negra + vistas iglesia -
Kirkjubæjarklaustur: Kirkjugólf - Núpsstaður - Parque Nacional Skaftafell:
Svartifoss (Cascada Negra) – Laguna Glaciar Jökulsárlón – Laguna Glaciar
Fjallsárlón - atardecer (NO SABEMOS SI DORMIR CERCA DE LA LAGUNA, PARA VOLVER AL AMANECER, O SEGUIR Y DORMIR EN NYPUGARDAR)

Día 6: Laguna Glaciar Jökulsárlón (EN CASO DE DORMIR ALLI) – Laguna Glaciar Fjallsárlón -
Visita rápida si ya lo hicisteis el día anterior) - Fiordos del Este: Djúpivogur –
Berufjörður – Seyðisfjörður - Egilsstaðir (dormir allí)

DIA 7: Egilsstaðir - Lago Mývatn: Skutustadagigar – Stakhólstjörn-
Höfdi: Kálfaströnd – Dimmuborgir – Hverfell – Grotagja – Área Geotermal de
Mývatn: Bjarnarflag – Kafla: Cráter del Viti - Dettifoss – Selfoss – Hafragilfoss –
Húsavík (dormir alli)

DIA 8: Húsavík: Avistamiento ballenas – Godafoss y del tirón hasta Keflavik, ya que el vuelo sale el día siguiente a las 9:00.

______


Se acepta cualquier sugerencia o modificación, tanto de la ruta como de otros temas!! gracias viajeros/as!!!
Ir arriba Buenas tardes!! En menos de 10 dias mi mujer y yo ponemos rumbo a Islandia y aparecen las típicas dudas mezcladas con nerviosganas... La... Aimar_23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El día 8 lo veo muy apretado. En general lo veo todo muy apretado. Es dar la vuelta completa a la isla en 6 días. Y en invierno. Y con las horas de luz de invierno.No acabo de verlo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El día 8 lo veo muy apretado. En general lo veo todo muy apretado. Es dar la vuelta completa a la isla en 6 días. Y en invierno. Y con... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aimar, coincido con Beche. La vuelta en 8 días va muy apretada, contando con que tendrás menos horas de luz. Tal vez deberías replantear la ruta. No se trata de estar acostumbrado a hacer km o tener aguante. Allí el tiempo y los km juegan en liga aparte y además debes tener en cuenta imprevistos como lluvia. Y reservar tiempo para disfrutar de esa joya que es Islandia. Humildemente creo que a partir del día 5 no podrás hacer lo que planteas. Ya el 4 me aprece apretado si además haces excursión por el glaciar. El 7 me parece inasumible, no podrás disfrutar de tantas maravillas. Nosotros estuvimos 11 días en agosto, nos daban las 23 y las 24 a veces en ruta y salíamos a las 8 como muy tarde, a veces hasta sin desayunar. Fuimos con ritmo ligerito, pero gastamos tiempo en quedarnos con la boca abierta, hacer fotos, bañarnos en alguna poza...

En caso de que decidas hacerlo como planteas inicialmente, yo recortaría del día de la capital para ganar algo de tiempo. Nosotros finalmente la descartamos, como otras tantas cosas una vez allí. Trist

Ánimo con la planificación Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Aimar, coincido con Beche. La vuelta en 8 días va muy apretada, contando con que tendrás menos horas de luz. Tal vez deberías replantear... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Excursión puffins???? Si ahora no hay...

Yo también lo veo apretado sobre todo por las horas de luz, y que estará todo nevado y no se anda igual. Tampoco hay que irse al extremo de muchos de estar una hora viendo una piedra (cada uno luego hace lo que quiera, que conste) sólo porque sea Islandia, pero se te va a hacer de noche enseguida, y lo malo que por mucho que tú madrugues, el sol no lo va a hacer...
Ir arriba Excursión puffins???? Si ahora no hay... Yo también lo veo apretado sobre todo por las horas de luz, y que estará todo nevado y no se... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Apretadísimo. En esa época y con 8 días yo me plantearia hacer el sur exclusivamente. Además eso, ahora no hay frailecillos...
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Apretadísimo. En esa época y con 8 días yo me plantearia hacer el sur exclusivamente. Además eso, ahora no hay frailecillos... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Felipe63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola a todos, después de leer algunos diarios y algunos foros hemos preparado un itinerario de 9 días ( del 28/7 al 5/8) que me gustaría compartir ya que hay algunas etapas agotadoras y otras en las que podría incorporarse algo. Lógicamente admitimos sugerencias.
1º día: Llegada a Islandia y alojamiento cerca del aeropuerto (nuestro vuelo llega tarde por lo que no hay otra opción)
2º día: Salida hacia Godafoss( 477Km, 6h), por el camino pretendemos visitar algo Hraunfassar, Barnafoss,...
3º día: Visitar Godafoss, Myvatn, ... Y si podemos Dettifoos y Selfoss.
4º día: Salida hacia los fiordos del este para llegar a Stadarborg en Breiddalsvik (4h), por el camino visitar la zona.
5º día: Salida hacía Kalfafell (4h), visitando Skaftafell y las lagunas glaciares
6º día: Salida hacia Selfoss (3h) pasando por Skogafoss, playa Reynisfara, Dyrholaey, Seljalensfoss, Gljufrafoss, Nauthusagil...
7º día: Visita a Landmannalaugar.
8º día: Salida hacia Reikiavik, visitando el circulo dorado y lo que se pueda de la ciudad.
9ºdía: Visita de la ciudad y regreso en avión a las 14 h.
Ir arriba Hola a todos, después de leer algunos diarios y algunos foros hemos preparado un itinerario de 9 días ( del 287 al 58) que me gustaría... Felipe63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Izan2007
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola
Del 27 de agosto al 3 de septiembre me voy con mi familia a Islandia, alquilando una ac allí.
Mi idea es dar la vuelta a la isla,, pero me esta costando encontrar rutas de una semana, veo mucho de mas días.
He empezado a leer y lo voy a seguir haciendo durante estos 2 meses que quedan, pero si alguien me puede echar una mano,, lo agradecería.
Gracias
Ir arriba Hola. Del 27 de agosto al 3 de septiembre me voy con mi familia a Islandia, alquilando una ac allí. Mi idea es dar la vuelta a la isla... Izan2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
izan2007 Escribió:
Hola
Del 27 de agosto al 3 de septiembre me voy con mi familia a Islandia, alquilando una ac allí.
Mi idea es dar la vuelta a la isla,, pero me esta costando encontrar rutas de una semana, veo mucho de mas días.
He empezado a leer y lo voy a seguir haciendo durante estos 2 meses que quedan, pero si alguien me puede echar una mano,, lo agradecería.
Gracias

Serà cuestión de qué eliges. Echa un ojo a este itinerario de Pichi-puchi, que lo hizo en abril, con menos horas de luz que en tu caso y dio la vuelta a la isla:

Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava Recién llegados de Islandia

Si yo estuviera en tu caso quitaba la capital, el círculo lo dejaría al final, haría algo de los fiordos del este (Seydisfjordur y Mjoifjordur) y me incorporaría al sur o a la zona de Egilstadir (según en qué sentido fuera) por el paso de Öxi... Y si lo ves mucho, quita Snaefelness, aunque yo la metería aunque me dejara la vida Muy feliz
Es una opinión totalmente subjetiva, cada compañero te dará la suya según lo que más le gustó.

Lo bueno es que con la AC no vas atado. Edito y añado: echa un ojo al diario de ALFMA, fue 8 días. Si le quitas el día de Landmanalaugar, adonde solo se accede en 4x4, tienes una aproximación.

Ánimo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Serà cuestión de qué eliges. Echa un ojo a este itinerario de Pichi-puchi, que lo hizo en abril, con menos horas de luz que en tu caso y... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagrape
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Voy a viajar a Islanda este próximo mes de agosto. De lunes a lunes, en total 6 días completos y una mañana. Hemos preguntado a un compi que estuvo el año pasado y nos ha pasado este itinerario, adaptándolo un poco a nuestro tiempo en el páis, que sabemos que no es mucho:

Día 1
Llegada a las 18:35 a Islandia
Alquiler coche
Noche en Reykjavik

Día 2
- Valle geotérmico de Haukadalur: géisers Strokkur y Geysir.
- Catarata de Gullfoss
- Parque Nacional Þingvellir
- Crater de Kerið
- Catarata Seljalandsfoss y Skógafoss.
- Playa de arena negra volcánica y las formaciones rocosas Dyrhólaey y Reynisdrangar.
- Glaciar Mýrdalsjökull y la villa de Kirkjubæjarklaustur.
- Noche en Vík.

Día 3
- Área Skaftafell del Parque Nacional Vatnajökull.
- Catarata Svartifoss.
- Laguna de glaciares de Jökulsárlón.
- Noche en Höfn.

Día 4
- Área del Lago Mývatn: paso de Námaskarð, los pseudo-cráteres de Skútustaðagígar, las formaciones de lava de Dimmuborgir y el Monte Krafla,
- Aguas geotérmicas de los manantiales naturales de Mývatn
- Noche en el área del Lago.

Día 5
- Parte Jökulsárgljúfur del Parque Nacional Vatnajökull: cañón Ásbyrgi y la catarata Dettifoss.
- Excursión para ver Ballenas en la villa cercana de Húsavík
- Noche en el área del Lago.

Día 6
- Goðafoss.
- Zona montañosa de Tröllaskagi,
- La antigua villa de pesca de arenque de Siglufjörður
- Hofsós: piscinas termales de la ciudad.
- Noche en Blönduós.

Día 7
-Borgarnes
- Deildartunguhver
- Cataratas de Hraunfossar y Barnafoss.
- Catarata de Fossatún
- Noche en Reykjavik

Día 8
- Spa ‘Blue Lagoon’
- A las 19:20 h sale el vuelo hacia España

¿Como lo veis? He de decir que siempre que viajamos lo hacemos muy a piñón, nos gusta que el viaje sea denso.
Gracias
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Ir arriba Buenas tardes, Voy a viajar a Islanda este próximo mes de agosto. De lunes a lunes, en total 6 días completos y una mañana. Hemos... Dagrape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Felipe63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
dagrape Escribió:
Buenas tardes,

Voy a viajar a Islanda este próximo mes de agosto. De lunes a lunes, en total 6 días completos y una mañana. Hemos preguntado a un compi que estuvo el año pasado y nos ha pasado este itinerario, adaptándolo un poco a nuestro tiempo en el páis, que sabemos que no es mucho:

Día 1
Llegada a las 18:35 a Islandia
Alquiler coche
Noche en Reykjavik

Día 2
- Valle geotérmico de Haukadalur: géisers Strokkur y Geysir.
- Catarata de Gullfoss
- Parque Nacional Þingvellir
- Crater de Kerið
- Catarata Seljalandsfoss y Skógafoss.
- Playa de arena negra volcánica y las formaciones rocosas Dyrhólaey y Reynisdrangar.
- Glaciar Mýrdalsjökull y la villa de Kirkjubæjarklaustur.
- Noche en Vík.

Día 3
- Área Skaftafell del Parque Nacional Vatnajökull.
- Catarata Svartifoss.
- Laguna de glaciares de Jökulsárlón.
- Noche en Höfn.

Día 4
- Área del Lago Mývatn: paso de Námaskarð, los pseudo-cráteres de Skútustaðagígar, las formaciones de lava de Dimmuborgir y el Monte Krafla,
- Aguas geotérmicas de los manantiales naturales de Mývatn
- Noche en el área del Lago.

Día 5
- Parte Jökulsárgljúfur del Parque Nacional Vatnajökull: cañón Ásbyrgi y la catarata Dettifoss.
- Excursión para ver Ballenas en la villa cercana de Húsavík
- Noche en el área del Lago.

Día 6
- Goðafoss.
- Zona montañosa de Tröllaskagi,
- La antigua villa de pesca de arenque de Siglufjörður
- Hofsós: piscinas termales de la ciudad.
- Noche en Blönduós.

Día 7
-Borgarnes
- Deildartunguhver
- Cataratas de Hraunfossar y Barnafoss.
- Catarata de Fossatún
- Noche en Reykjavik

Día 8
- Spa ‘Blue Lagoon’
- A las 19:20 h sale el vuelo hacia España

¿Como lo veis? He de decir que siempre que viajamos lo hacemos muy a piñón, nos gusta que el viaje sea denso.
Gracias

Buenas noches, nosotros también estamos preparando el viaje por 9 días como puedes ver en un par de post mas arriba.
En nuestro caso lo haremos en sentido contrario pero intentaremos visitar casi lo mismo, las diferencias son que no haremos la salida a ver ballenas (depende de la suerte que tengas para poder ver algo), visitaremos los fiordos de costa este ( nos han dicho que son espectaculares), el spa que visitaremos será el de Myvatn ( el blue laggon nos han dicho que es una turistada) y dedicaremos una jornada a visitar Landmannalaugar.
De todas formas el país promete mucho, el tiempo que tenemos también es escaso y seguro que se nos quedarán cosas atrás.
Saludos
Ir arriba Buenas noches, nosotros también estamos preparando el viaje por 9 días como puedes ver en un par de post mas arriba. En nuestro caso lo... Felipe63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11553
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagrape Escribió:
Buenas tardes,

Voy a viajar a Islanda este próximo mes de agosto. De lunes a lunes, en total 6 días completos y una mañana. Hemos preguntado a un compi que estuvo el año pasado y nos ha pasado este itinerario, adaptándolo un poco a nuestro tiempo en el páis, que sabemos que no es mucho:

Día 1
Llegada a las 18:35 a Islandia
Alquiler coche
Noche en Reykjavik

Día 2
- Valle geotérmico de Haukadalur: géisers Strokkur y Geysir.
- Catarata de Gullfoss
- Parque Nacional Þingvellir
- Crater de Kerið
- Catarata Seljalandsfoss y Skógafoss.
- Playa de arena negra volcánica y las formaciones rocosas Dyrhólaey y Reynisdrangar.
- Glaciar Mýrdalsjökull y la villa de Kirkjubæjarklaustur.
- Noche en Vík.

Día 3
- Área Skaftafell del Parque Nacional Vatnajökull.
- Catarata Svartifoss.
- Laguna de glaciares de Jökulsárlón.
- Noche en Höfn.

Día 4
- Área del Lago Mývatn: paso de Námaskarð, los pseudo-cráteres de Skútustaðagígar, las formaciones de lava de Dimmuborgir y el Monte Krafla,
- Aguas geotérmicas de los manantiales naturales de Mývatn
- Noche en el área del Lago.

Día 5
- Parte Jökulsárgljúfur del Parque Nacional Vatnajökull: cañón Ásbyrgi y la catarata Dettifoss.
- Excursión para ver Ballenas en la villa cercana de Húsavík
- Noche en el área del Lago.

Día 6
- Goðafoss.
- Zona montañosa de Tröllaskagi,
- La antigua villa de pesca de arenque de Siglufjörður
- Hofsós: piscinas termales de la ciudad.
- Noche en Blönduós.

Día 7
-Borgarnes
- Deildartunguhver
- Cataratas de Hraunfossar y Barnafoss.
- Catarata de Fossatún
- Noche en Reykjavik

Día 8
- Spa ‘Blue Lagoon’
- A las 19:20 h sale el vuelo hacia España

¿Como lo veis? He de decir que siempre que viajamos lo hacemos muy a piñón, nos gusta que el viaje sea denso.
Gracias

El día 4 me parece poco factible. Pienso que ir de Höfn a Mytvan y querer vistar el lago ese mismo día es demasiado.
El día 8 en cambio creo que se te queda algo vacio si solo pretendes ir a Blue Lagoon.

El segundo día en el lago puedes dormir en Akureyri, suele ser más barato el alojamiento allí.
Ir arriba El día 4 me parece poco factible. Pienso que ir de Höfn a Mytvan y querer vistar el lago ese mismo día es demasiado. El día 8 en cambio... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagrape
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
felipe63 Escribió:
dagrape Escribió:
Buenas tardes,

Voy a viajar a Islanda este próximo mes de agosto. De lunes a lunes, en total 6 días completos y una mañana. Hemos preguntado a un compi que estuvo el año pasado y nos ha pasado este itinerario, adaptándolo un poco a nuestro tiempo en el páis, que sabemos que no es mucho:

Día 1
Llegada a las 18:35 a Islandia
Alquiler coche
Noche en Reykjavik

Día 2
- Valle geotérmico de Haukadalur: géisers Strokkur y Geysir.
- Catarata de Gullfoss
- Parque Nacional Þingvellir
- Crater de Kerið
- Catarata Seljalandsfoss y Skógafoss.
- Playa de arena negra volcánica y las formaciones rocosas Dyrhólaey y Reynisdrangar.
- Glaciar Mýrdalsjökull y la villa de Kirkjubæjarklaustur.
- Noche en Vík.

Día 3
- Área Skaftafell del Parque Nacional Vatnajökull.
- Catarata Svartifoss.
- Laguna de glaciares de Jökulsárlón.
- Noche en Höfn.

Día 4
- Área del Lago Mývatn: paso de Námaskarð, los pseudo-cráteres de Skútustaðagígar, las formaciones de lava de Dimmuborgir y el Monte Krafla,
- Aguas geotérmicas de los manantiales naturales de Mývatn
- Noche en el área del Lago.

Día 5
- Parte Jökulsárgljúfur del Parque Nacional Vatnajökull: cañón Ásbyrgi y la catarata Dettifoss.
- Excursión para ver Ballenas en la villa cercana de Húsavík
- Noche en el área del Lago.

Día 6
- Goðafoss.
- Zona montañosa de Tröllaskagi,
- La antigua villa de pesca de arenque de Siglufjörður
- Hofsós: piscinas termales de la ciudad.
- Noche en Blönduós.

Día 7
-Borgarnes
- Deildartunguhver
- Cataratas de Hraunfossar y Barnafoss.
- Catarata de Fossatún
- Noche en Reykjavik

Día 8
- Spa ‘Blue Lagoon’
- A las 19:20 h sale el vuelo hacia España

¿Como lo veis? He de decir que siempre que viajamos lo hacemos muy a piñón, nos gusta que el viaje sea denso.
Gracias

Buenas noches, nosotros también estamos preparando el viaje por 9 días como puedes ver en un par de post mas arriba.
En nuestro caso lo haremos en sentido contrario pero intentaremos visitar casi lo mismo, las diferencias son que no haremos la salida a ver ballenas (depende de la suerte que tengas para poder ver algo), visitaremos los fiordos de costa este ( nos han dicho que son espectaculares), el spa que visitaremos será el de Myvatn ( el blue laggon nos han dicho que es una turistada) y dedicaremos una jornada a visitar Landmannalaugar.
De todas formas el país promete mucho, el tiempo que tenemos también es escaso y seguro que se nos quedarán cosas atrás.
Saludos

Buenas!

Pues igual lo de las ballenas lo cambiamos. Ya fuimos de avistamiento en Nueva Zelanda y allí si hubo suerte. Exploraré lo de los fiordos a ver, aunque veo que tenemos menos cosas que vosotros.

Saludos
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Ir arriba Buenas! Pues igual lo de las ballenas lo cambiamos. Ya fuimos de avistamiento en Nueva Zelanda y allí si hubo suerte. Exploraré lo de los... Dagrape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagrape
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
dagrape Escribió:
Buenas tardes,

Voy a viajar a Islanda este próximo mes de agosto. De lunes a lunes, en total 6 días completos y una mañana. Hemos preguntado a un compi que estuvo el año pasado y nos ha pasado este itinerario, adaptándolo un poco a nuestro tiempo en el páis, que sabemos que no es mucho:

Día 1
Llegada a las 18:35 a Islandia
Alquiler coche
Noche en Reykjavik

Día 2
- Valle geotérmico de Haukadalur: géisers Strokkur y Geysir.
- Catarata de Gullfoss
- Parque Nacional Þingvellir
- Crater de Kerið
- Catarata Seljalandsfoss y Skógafoss.
- Playa de arena negra volcánica y las formaciones rocosas Dyrhólaey y Reynisdrangar.
- Glaciar Mýrdalsjökull y la villa de Kirkjubæjarklaustur.
- Noche en Vík.

Día 3
- Área Skaftafell del Parque Nacional Vatnajökull.
- Catarata Svartifoss.
- Laguna de glaciares de Jökulsárlón.
- Noche en Höfn.

Día 4
- Área del Lago Mývatn: paso de Námaskarð, los pseudo-cráteres de Skútustaðagígar, las formaciones de lava de Dimmuborgir y el Monte Krafla,
- Aguas geotérmicas de los manantiales naturales de Mývatn
- Noche en el área del Lago.

Día 5
- Parte Jökulsárgljúfur del Parque Nacional Vatnajökull: cañón Ásbyrgi y la catarata Dettifoss.
- Excursión para ver Ballenas en la villa cercana de Húsavík
- Noche en el área del Lago.

Día 6
- Goðafoss.
- Zona montañosa de Tröllaskagi,
- La antigua villa de pesca de arenque de Siglufjörður
- Hofsós: piscinas termales de la ciudad.
- Noche en Blönduós.

Día 7
-Borgarnes
- Deildartunguhver
- Cataratas de Hraunfossar y Barnafoss.
- Catarata de Fossatún
- Noche en Reykjavik

Día 8
- Spa ‘Blue Lagoon’
- A las 19:20 h sale el vuelo hacia España

¿Como lo veis? He de decir que siempre que viajamos lo hacemos muy a piñón, nos gusta que el viaje sea denso.
Gracias

El día 4 me parece poco factible. Pienso que ir de Höfn a Mytvan y querer vistar el lago ese mismo día es demasiado.
El día 8 en cambio creo que se te queda algo vacio si solo pretendes ir a Blue Lagoon.

El segundo día en el lago puedes dormir en Akureyri, suele ser más barato el alojamiento allí.

Mucha gracias por los consejos!
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Ir arriba Mucha gracias por los consejos! Dagrape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
dagrape Escribió:
venecia1 Escribió:
dagrape Escribió:
Buenas tardes,

Voy a viajar a Islanda este próximo mes de agosto. De lunes a lunes, en total 6 días completos y una mañana. Hemos preguntado a un compi que estuvo el año pasado y nos ha pasado este itinerario, adaptándolo un poco a nuestro tiempo en el páis, que sabemos que no es mucho:

Día 1
Llegada a las 18:35 a Islandia
Alquiler coche
Noche en Reykjavik

Día 2
- Valle geotérmico de Haukadalur: géisers Strokkur y Geysir.
- Catarata de Gullfoss
- Parque Nacional Þingvellir
- Crater de Kerið
- Catarata Seljalandsfoss y Skógafoss.
- Playa de arena negra volcánica y las formaciones rocosas Dyrhólaey y Reynisdrangar.
- Glaciar Mýrdalsjökull y la villa de Kirkjubæjarklaustur.
- Noche en Vík.

Día 3
- Área Skaftafell del Parque Nacional Vatnajökull.
- Catarata Svartifoss.
- Laguna de glaciares de Jökulsárlón.
- Noche en Höfn.

Día 4
- Área del Lago Mývatn: paso de Námaskarð, los pseudo-cráteres de Skútustaðagígar, las formaciones de lava de Dimmuborgir y el Monte Krafla,
- Aguas geotérmicas de los manantiales naturales de Mývatn
- Noche en el área del Lago.

Día 5
- Parte Jökulsárgljúfur del Parque Nacional Vatnajökull: cañón Ásbyrgi y la catarata Dettifoss.
- Excursión para ver Ballenas en la villa cercana de Húsavík
- Noche en el área del Lago.

Día 6
- Goðafoss.
- Zona montañosa de Tröllaskagi,
- La antigua villa de pesca de arenque de Siglufjörður
- Hofsós: piscinas termales de la ciudad.
- Noche en Blönduós.

Día 7
-Borgarnes
- Deildartunguhver
- Cataratas de Hraunfossar y Barnafoss.
- Catarata de Fossatún
- Noche en Reykjavik

Día 8
- Spa ‘Blue Lagoon’
- A las 19:20 h sale el vuelo hacia España

¿Como lo veis? He de decir que siempre que viajamos lo hacemos muy a piñón, nos gusta que el viaje sea denso.
Gracias

El día 4 me parece poco factible. Pienso que ir de Höfn a Mytvan y querer vistar el lago ese mismo día es demasiado.
El día 8 en cambio creo que se te queda algo vacio si solo pretendes ir a Blue Lagoon.

El segundo día en el lago puedes dormir en Akureyri, suele ser más barato el alojamiento allí.

Mucha gracias por los consejos!

Nosotros vamos a comienzos de agosto -del 5 al 9 de agosto-; ya sé que es muy poco tiempo, pero, qué podemos ver en esos días. Gracias.
Ir arriba Nosotros vamos a comienzos de agosto -del 5 al 9 de agosto-; ya sé que es muy poco tiempo, pero, qué podemos ver en esos días. Gracias. Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Josean1958
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2015

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
felipe63 Escribió:
Hola a todos, después de leer algunos diarios y algunos foros hemos preparado un itinerario de 9 días ( del 28/7 al 5/8) que me gustaría compartir ya que hay algunas etapas agotadoras y otras en las que podría incorporarse algo. Lógicamente admitimos sugerencias.
1º día: Llegada a Islandia y alojamiento cerca del aeropuerto (nuestro vuelo llega tarde por lo que no hay otra opción)
2º día: Salida hacia Godafoss( 477Km, 6h), por el camino pretendemos visitar algo Hraunfassar, Barnafoss,...
3º día: Visitar Godafoss, Myvatn, ... Y si podemos Dettifoos y Selfoss.
4º día: Salida hacia los fiordos del este para llegar a Stadarborg en Breiddalsvik (4h), por el camino visitar la zona.
5º día: Salida hacía Kalfafell (4h), visitando Skaftafell y las lagunas glaciares
6º día: Salida hacia Selfoss (3h) pasando por Skogafoss, playa Reynisfara, Dyrholaey, Seljalensfoss, Gljufrafoss, Nauthusagil...
7º día: Visita a Landmannalaugar.
8º día: Salida hacia Reikiavik, visitando el circulo dorado y lo que se pueda de la ciudad.
9ºdía: Visita de la ciudad y regreso en avión a las 14 h.

HOla Felipe,
Creo que vamos a volar nosotros en el avión en el que vais a llegar vosotros. Nosotros vamos únicamente del 5 al 9; si puedes contarnos algo durante los días que estés allí te lo agradeceré. Un saludo.
Ir arriba HOla Felipe, creo que vamos a volar nosotros en el avión en el que vais a llegar vosotros. Nosotros vamos únicamente del 5 al 9; si... Josean1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagrape
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
felipe63 Escribió:
Hola a todos, después de leer algunos diarios y algunos foros hemos preparado un itinerario de 9 días ( del 28/7 al 5/8) que me gustaría compartir ya que hay algunas etapas agotadoras y otras en las que podría incorporarse algo. Lógicamente admitimos sugerencias.
1º día: Llegada a Islandia y alojamiento cerca del aeropuerto (nuestro vuelo llega tarde por lo que no hay otra opción)
2º día: Salida hacia Godafoss( 477Km, 6h), por el camino pretendemos visitar algo Hraunfassar, Barnafoss,...
3º día: Visitar Godafoss, Myvatn, ... Y si podemos Dettifoos y Selfoss.
4º día: Salida hacia los fiordos del este para llegar a Stadarborg en Breiddalsvik (4h), por el camino visitar la zona.
5º día: Salida hacía Kalfafell (4h), visitando Skaftafell y las lagunas glaciares
6º día: Salida hacia Selfoss (3h) pasando por Skogafoss, playa Reynisfara, Dyrholaey, Seljalensfoss, Gljufrafoss, Nauthusagil...
7º día: Visita a Landmannalaugar.
8º día: Salida hacia Reikiavik, visitando el circulo dorado y lo que se pueda de la ciudad.
9ºdía: Visita de la ciudad y regreso en avión a las 14 h.

Hola! Puedes comentar donde duermes cada día? Gracias!
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Ir arriba Hola! Puedes comentar donde duermes cada día? Gracias! Dagrape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!!

En unas semanas viajo a Islandia, y he hecho un itirenario que queria compartir a ver que os parece.
Voy por 7 días, por lo que no podre recorrer la isla entera, pero si quiero ver la mayoria de puntos famosos.

Dejo un mapa con las rutas: Itinerario en Islandia: 7-9 días - Foro Europa Escandinava

Y aquí explico el itinerario:
Llegamos de noche, por lo que cogeremos el coche y a dormir a Reykjavik.
DIA 1:
Salimos dirección peninsula Snaefellsnes, viendo por el camino Gerduberg Cliffs, Budakirkja, Bjarnafoss, Arnarstapi, Hellnar, Londrangar, playa de Djupalonssandur, fotos al volcan, y ver atardecer en Kirkjufell. A la noche caza de auroras boreales por la zona. Dormimos en Sanefellsnes.

DIA 2:
Ir a ver zona geotermica de Deildartunguhver, volcan Grabok, cascada Glanni, cascada Hraunfossar, ir a ver parque de Thingvellir, y de camino al hotel en Hella, ver volcan Kerid. (Si da tiempo ver Geysir y Gullfoss)

DIA 3:
Visitar Geysir y Gullfoss, granjas de Keldur, cascada Seljalandfoss, Skogafoss, ver avion abandonado, playas de Vik, Dyrholaey, y si ds tiempo ver el cañon Fjardrargljulfur y campos de lava tapados por el musgo.
Volver al hotel en Hella.

DIA 4:
Ver el cañon si no dio tiempo y continuar hasta Svartifoss, glaciar Jokulsarlon, atardecer en diamond beach.
Volver al hotel en Hella.

DIA 5:
Día de relax, ir dirección Blue Lagoon, antes psrar en Selfoss, en zona geotermica Krysuvik, y pasar la tarde en Blue Lagoon.
Dormimos en Reykjavik.

DIA 6:
Día libre, pense en visitar algun lugar como la piedra de Hvítserkur que queda un poco al norte. Gofafoss ya me queda mas lejos.. 450km desde Reykjavik, todo depende como me despierte jaja.
Dormir en Reykjavik.

DIA 7:
Ultimo día, el vuelo sale por la noche, por lo que aprovechariamos para conocer Reykjavik tranquilamente.

Espero que os guste y den su opinion, tomare nota!!
Los hoteles no se pueden cambiar, esta todo contratado ya.

Saludos viajeros y gracias!
P.D.: NO SE PORQUE NO PUEDO SUBIR LA IMAGEN.. Trist
Ir arriba Buenos dias viajeros!! En unas semanas viajo a Islandia, y he hecho un itirenario que queria compartir a ver que os parece. Voy por 7... Rubencin23 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube