Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 34072 Lecturas
Último Mensaje:
La carretera de circunvalación de Islandia, también conocida como N1, Ring Road o Hringvegur, une las principales poblaciones del país. Es una carretera circular de 1300km y pasa junto a muchos de los atractivos más visitados por el turismo.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mista2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Una vez decidido cuantos días nos vamos a ir de viaje, la primera pregunta que se plantea todo el mundo es: ¿doy la vuelta en el sentido de las agujas del reloj o en contra?. Las dos guías que llevaba yo te hacen el tour en sentido contrario a las agujas del reloj pero en mi opinión, creo que es mejor al contrario, sobre todo si se piensa hacer la Península de Snaefellness.

Si se piensa hacer esta Península, es mucho mejor entrar por la parte sur de la misma porque llevas todo el viaje de frente el volcán Snaefell y su glaciar, lo que proporciona unas vistas y unos paisajes estupendos. La parte norte de la Península es más montañosa y oculta el glaciar. Por tanto, es mejor entrar por el sur, hacer la ruta circular por la carretera 54 y volver por el norte. La Península de Snaefellnes es de una gran belleza, pero se aprecia más si la visitas antes que otras zonas más turísticas como el lago Myvatn o las grandes cascadas. Es una belleza más serena, más tranquila, más de conjunto, ves muy pocos turistas y tiene un encanto especial. Si llevas 12 días recorriendote la isla y has visto ya un montón de cataratas impresionantes, glaciares a lo bestia, desiertos de lava, laderas de montañas con cientos de colores, hierba de color verde fosfo, etc, supongo que Snaefellness ya no sorprenderá tanto. Para los que decidais entrar en esta península os recomiendo que paréis a tomar un café en Budir, que visitéis los acantilados de Arnastapi y que subais por la pista F570 hasta la base del glaciar. Las vistas son espectaculares. En la parte más occidental de la península, sale una pista que te lleva hasta el faro de Ondverdarness, que pasa por unos acantilados de lava con arcos y por una de las coladas de lava más espectaculares de la isla, llena de burbujas de lava, algunas de las cuales mantienen la forma, mientras que las otras se ha derrumbado formando pequeñas torcas y cavidades. En la parte norte, poco antes de llegar s Stykkisholmur se encuentra una granja museo donde preparan el tiburón podrido y hacen degustaciones. Los paisajes de esta parte también son muy bonitos por las lagunas costeras con sus cordones dunares y las abundantes cascadas que caen por las laderas verde-intenso de las montañas.

Aunque no vayas a visitar esta Península, empezar la ruta en sentido de las agujas del reloj sigue siendo, en mi opinión, mejor opción porque la parte más fea de toda la N-1 es, con diferencia, la que va de Reykiavik a Akureyri por Bogarnes. No es que sea feo, pero no dice mucho, sobre todo si lo comparas con el resto. Por tanto, lo mejor es hacérselo de un tirón al principio, porque así mantendrás cosas interesantes para ver hasta el último día. Aún así, este tramo de unos trescientos y pico kilómetros permite hacer algunas paradas interesantes, como son los fiordos de Akranes y Bogarnes, o el volcán Galbrok, a la altura de Bifrost (tiene una visita de media hora para subir arriba y ver unas esplendidas vistas de los alrededores, con lago y colada de lava incluídas. Poco antes hay un desvío hacia el pueblo histórico de Reykholt y las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. También pasa la N-1 en este tramo cerca de la granja Glaumbaer, sin duda la mejor casa museo típica (casas antiguas con los techos de hierba) de todas las que podéis ver en el país. Merece la pena desviarse.

Más dudas tengo, en cambio, sobre si merece la pena desviarse para ver el famoso arco de roca sobre el mar de Hvitserkur, en Osar, en la Bahía de Húnafloi. Para llegar hasta él hay que desviarse un montón de kilómetros por una pista de tierra no demasiado buena y por unos parajes que no dicen demasiado (en comparación con otras zonas del país). Si además os pilla marea alta, oleaje y cielo nublado, las vistas del arco dejan mucho que desear. No obstante, si vais sobrados de tiempo y en esta jornada no tenéis nada mejor que hacer, puede merecer la pena darle toda la vuelta a la Península de Vatnsness y, si tienes suerte, ver alguna colonia de focas monje. Ojo porque en toda esta península, la única población con gasolinera y restaurante, y gente, es Hvamnstangi.

Una vez en el norte, hay que ver lo típico que te ponen todas las guías y que no voy a repetir. Pero quiero hacer algunos incisos. El primero es que, una vez llegas a la cascada de Godafoss, merece la pena desviarse unos 45 km por la ctra. 821 hasta la cascada Aldeyjarfoss. Se llega por una pista en buen estado y llegas a tocar el final de la pista F26 que atraviesa la isla por el centro. La cascada es una auténtica pasada, una de las más bellas del país (no me atrevería a decir cúal es la más bonita) y al estar algo alejada de la N-1, seguramente estéis solos. A la vuelta es posible atajar para llegar por pistas (en buen estado pero solitarias) hasta el lago Myvatn. En un recorrido de más de 100 km. No vimos ni un solo coche (no hace falta cruzar la isla por el centro para recorrer parajes solitarios). Recomendable llevar un buen mapa de la zona y el depósito de gasolina lleno.

El segundo inciso es la excursión para avistar ballenas que se contrata en Husavik. No dudo que alguien, alguna vez, haya visto allí una ballena saltando y dando palmas con las aletas, pero la inmensa mayoría de los que contraten la excursión, que se hagan a la idea de que lo único que van a ver, con suerte y de lejos, va a ser el lomo y la aleta de una ballena pequeña, pero que podrían ser perfectamente los de un delfín, lo que te quieran decir. A todo esto, te cobran 47 euros por la excursión, el doble que hace 3 años, que es de cuando yo llevaba tarifas, y además, es lo único que me han cobrado en euros en todo el viaje. ¿Qué quiere decir esto?. Pues que si la corona se ha depreciado en un 70% y ellos han duplicado el precio en euros, la excursión cuesta 6 veces más en coronas que hace tres años. Con ese incremento deberían tener una ballena fija en plantilla que saliera a saludar personalmente a los turistas y les diera una vuelta sobre su lomo. En mi opinión, un timo, pero que cada uno se gaste el dinero y su tiempo como le apetezca. Lo del tiempo también es importante, porque la excursión en barco dura 3 horas, más media hora de antelación que tienes que estar como si de un aeropuerto se tratara, contando con que las entradas las tengas ya del día anterior, porque si no corres el riesgo de no tener plaza en la hora que tu quieres, más dos horas largas que se tarda en ir y volver a Husavik desde las zonas de alojamiento del lago Myvatn o Akureyri, ello implica dedicar una jornada casi completa a ver la aleta de una ballena. Sólo para incondicionales de los bichos o para aquellos que, por regla general, tengan mucha potra. Al menos las vistas del fiordo son bonitas.

Tercer inciso: la ruta de Askja es muy dura pero muy bonita. Imprescindible un 4x4. Se tardan unas 5 horas en llegar desde el lago Myvatn. Tiene un vadeo muy peligroso poco antes de llegar a un refugio que hay a mitad de camino. Una opción más factible puede ser ir por la F905 y F910 a la ida y volver luego por la ruta F88, que es la bonita, parando en el refugio para salir en convoy o que te orienten de cómo vadear el río. Una vez en Askja lo suyo es subir hasta lo alto del volcán para ver las vistas. La subida son unos 500 mts de desnivel y lleva unas dos horas estando en buena forma. Si además quieres bajar a pegarte un baño en el lago del volcan Viti (luego hay que subir) y te paras además para recorrer las múltiples zonas que atraviesas por la F88, no salen las cuentas. O te quedas a dormir en el refugio o renuncias a ver cosas.

4º inciso: La pista F862 está en muy mal estado. Una opción más rápida y bonita para visitar el PN Jokulsargljugur puede ser ir por la N-1 hasta Grimsstadir y coger la 864. Los parkings están al lado de las cascadas por lo que hay que andar menos que por el otro lado y, aunque algún comentario he leído de que Dettifoss es más bonita por el otro lado, tengo mis dudas, aunque solo sea por el hecho de que desde este lado se accede hasta el mismo nivel del agua en la caída mientras que por la F862 sólo se puede ver desde arriba. Además, por el lado de la 864 se puede acceder fácilmente a la cascada de Selfoss (también a nivel del agua), que es tan espectacular o más que la de Dettifoss. Después de ver todas las zonas del parque, en lugar de regresar por la F862 os propongo regresar dando un rodeo a la península de Tjornes y visitar Husavík. Son más kilómetros pero el paisaje es más bonito y las carreteras infinitamente mejores. Además, si pensais hacer el avistamiento de ballenas podéis aprovechar para reservar los billetes para el día siguiente.

En Egilsstadir, es visita obligada la cascada Hengifoss, que se encuentra en el lado opuesto del lago Lagarfljot. Es una de las cascadas más altas del país y está dividida en varias cascadas, cada una distinta y con su propio estilo. La de Littlafoss está formada por los típicas columnas de basalto pero es mucho más espectacular que Svartifoss. La última cascada de todas, la de Hengifoss se caracteriza por tener franjas de colores en la roca. Un camino sube desde el parking hasta el pie de la última cascada en poco más de media hora.

De Egilsstadir a los fiordos orientales nos encontramos con el primer tramo sin asfaltar de la N-1, pero está en muy buen estado. Se puede atajar por la pista 939 que atraviesa parajes de gran belleza y varias cascadas interesantes. En esta pista el único problema son las fuertes pendientes para un coche normal pero en este sentido es toda cuesta abajo, con lo que no tendréis problema.

En Jokulsarlon, la última excursión en barco sale a las 6 de la tarde. Tenedlo en cuenta o tendréis que volver al día siguiente. La excursión salía al cambio por unos 16 euros y sí que merece la pena. Rezad para que el día os salga con sol, porque en el sur siempre llueve y cuando está nublado el glaciar del fondo no se percibe bien.

El P.N.Skaftafell consiste básicamente en la ladera de una montaña rodeada por dos colas del glaciar Vatnajökull. Desde la explanada del centro de visitantes suben 3 senderos ladera arriba. La inmensa mayoría de turistas sube por el del centro y va directamente a ver la cascada de Svartifoss, hace la foto y se vuelve por el mismo sitio. En mi opinión, la cascada es muy bonita, pero ni mucho menos de las más espectaculares del país. Creo que merece la pena visitar, al menos los miradores de Sjónarsker y Sjónarnípa, y sobre todo este último, ya que ofrece las imágenes más espectaculares del parque. Es una terraza sobre el glaciar Skaftafell con unas vistas impresionantes. Aspirar a hacer más senderos por el parque, o explorar sus glaciares, implica necesariamente estar más de una jornada en la zona. Pero si os interesa mucho patear un poco un glaciar podéis hacerlo en el cercano Svinafellsjokull y sobre todo en el glaciar Skalafell (no confundir con Skaftafell), donde la F985 os lleva hasta la parte superior de la lengua.

Más hacia el sur, Landmannalaugar, para mí, es la ruta más bonita que se puede hacer por pistas en Islandia, pero es muy muy dura, por el estado de la carretera y por el vadeo continuo de ríos. La entrada desde el sur permite acercase, con un pequeño desvío de 5-6 km a la falla de Eldgjá, muy bonita paisajísticamente. Desde el parking se hace una ruta andando (algo más de 1 h. Ida y vuelta) hasta la cascada de Ofaerufoss, muy bella y espectacular al caer en varios escalones con giros de 90º. Hace unos años tenía un arco que cruzaba justo por encima de la caída y yo he visto fotos con gente encima de ese arco. Ahora ya no existe porque se lo llevó una riada (¿cómo debió ser la crecida del río?) por lo que la gente se limita a hacerle fotos a la cascada desde enfrente del río y ya no suben. Cuando vuelves de nuevo a la carretera a Landmannalaugar es cuando empieza realmente la parte más difícil de la pista, aunque los paisajes que atraviesa son muy bonitos. Aquí es donde el verde fosfo adquiere su mayor expresión. Hay unos 75 km desde la N-1 hasta el refugio de Landmannalaugar y se tarda unas 3 horas más lo que dediques a Eldgjá. Otra posibilidad es ir por el norte, desde la zona del monte Hekla. Se hacen menos kilómetros de pista y los vadeos deben ser más suaves porque lo cierto es que en el parking de Landmannaular había dos o tres coches que no eran todoterrenos y os aseguro que por la pista que cogí yo no pasan. El inconveniente principal es que te pierdes Eldgjá y su cascada y los bellos paisajes que atraviesa la F208, pero seguro que también pasa por bonitos parajes. El autobús 4x4 de línea que llega hasta Landmannalaugar hace una parada en Eldgjá y da tiempo de sobra a los pasajeros para que vayan andando hasta la cascada.

Buen viaje a todos y perdonad por el rollo que os metido. Espero que a alguién le pueda aclarar alguna duda.
Ir arriba Una vez decidido cuantos días nos vamos a ir de viaje, la primera pregunta que se plantea todo el mundo es: ¿doy la vuelta en el sentido... Mista2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
dielopcas Escribió:
Hola Almarpa, me parece que tu itinerario es correcto en cuanto a las paradas, pero yo no me canso de recomendar hacer Islandia siguiendo las agujas del reloj, no al revés. Yo sí reservé un 4X4 porque fui a Landmannaugar, pero si no, no merece mucho la pena ya que el precio que pagas es mucho mayor. En general se puede ir a todos los sitios en coche normal sin problemas. En cuanto a als rutas, adquiere la guía Rother de Islandia (creo que cuesta como 10-15€) y tienes un montón de rutas, en general sencillas para hacer por toda la isla.

Gracias!

Por curiosidad, ¿por qué es mejor recorrer Islandia según las agujas del reloj?

Saludos.
Ir arriba Gracias! Por curiosidad, ¿por qué es mejor recorrer Islandia según las agujas del reloj? Saludos. Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Pedro111
Experto

Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola a todos. Vuelvo a abrir un debate que ya he visto en otras paginas, pero no me ha quedado muy claro. La vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj o al contrario?,no se si los paisajes se hacen mas bonitos en un sentido o en otro.
Un saludo.
Ir arriba Hola a todos. Vuelvo a abrir un debate que ya he visto en otras paginas, pero no me ha quedado muy claro. La vuelta a la isla en el... Pedro111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
pedro111 Escribió:
Hola a todos. Vuelvo a abrir un debate que ya he visto en otras paginas, pero no me ha quedado muy claro. La vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj o al contrario?,no se si los paisajes se hacen mas bonitos en un sentido o en otro.
Un saludo.

Por mi experiencia de haber ido este año ( lo hice desde Reykjavik, hacía el sur, luego este, norte y oeste hasta volver a la capital) si lo volviera a hacer lo haría al reves y dejando el sur al final porque es lo más bonito y espectacular...pero gustos golores...

Saludos
Ir arriba Por mi experiencia de haber ido este año ( lo hice desde Reykjavik, hacía el sur, luego este, norte y oeste hasta volver a la capital) si... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Znarfios
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo he estado viviendo durante un año en islandia te recomiendo mucho que lo hagas desde el sur, si empiezas en el sentido de las agujas del reloj probablemente te acabes perdiendo los westfjords que bajo mi punto de vista es lo que es realmente islandia
Ir arriba Yo he estado viviendo durante un año en islandia te recomiendo mucho que lo hagas desde el sur, si empiezas en el sentido de las agujas... Znarfios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Yo lo haría siguiendo las agujas del reloj, porque como se dice, se va de menos a más.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Yo lo haría siguiendo las agujas del reloj, porque como se dice, se va de menos a más. Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
En mi opinión, da exactamente lo mismo. En el sur hay cosas muy bonitas, pero en el norte también. Tanto más da empezar por un sitio que por otro, no lo veo importante para planificar el viaje.

Saludos
_________________
.
Visita mis diarios: "UN MES EN INDOCHINA" y "SAFARI EN KENIA Y TANZANIA".

Ya terminados y con muchas fotos. Haz clic en el botón "Blogs".
Ir arriba En mi opinión, da exactamente lo mismo. En el sur hay cosas muy bonitas, pero en el norte también. Tanto más da empezar por un sitio que... Almarpa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mierdeces
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
NOS VAMOS A ISLANDIA EN AGOSTO! OLE!

He leído muchísimo sobre el tema, llevo un cacao de nombres en la cabeza impresionante y tengo una pregunta, la pregunta del millón... QUÉ ES MEJOR, HACER EL RECORRIDO EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ O AL CONTRARIO????
Porque la mayoría de itinerarios que he leído lo hacen en sentido de las agujas del reloj, pero también he leído que en sentido contrario de las agujas del reloj ver el glaciar es algo impresionante....
Qué me decís?

Muchas gracias!
Ir arriba NOS VAMOS A ISLANDIA EN AGOSTO! OLE! He leído muchísimo sobre el tema, llevo un cacao de nombres en la cabeza impresionante y tengo una... Mierdeces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Cristicuerpo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 491

Votos: 0 👍
Yo no entiendo que será mejor, pero nosotros lo hacemos en sentido contrario, haber si te ayudan..
Ir arriba Yo no entiendo que será mejor, pero nosotros lo hacemos en sentido contrario, haber si te ayudan.. Cristicuerpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mikka
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 134
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mierdeces Escribió:
NOS VAMOS A ISLANDIA EN AGOSTO! OLE!

He leído muchísimo sobre el tema, llevo un cacao de nombres en la cabeza impresionante y tengo una pregunta, la pregunta del millón... QUÉ ES MEJOR, HACER EL RECORRIDO EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ O AL CONTRARIO????
Porque la mayoría de itinerarios que he leído lo hacen en sentido de las agujas del reloj, pero también he leído que en sentido contrario de las agujas del reloj ver el glaciar es algo impresionante....
Qué me decís?

Muchas gracias!
Yo lo hice en sentido contrario a las agujas del reloj, y decirte que quizás es mejor hacerlo del otro modo. El motivo es que si lo haces de izquierda a derecha (igual que las agujas del reloj) de esta manera conforme vas avanzando en el viaje vas viendo las cosas más espectaculares, de la otra forma quizás el final del viaje es un pelín mas 'soso'.

Y el tema del glaciar....no te preocupes es impresionante lo mires por donde lo mires Muy feliz
Ir arriba Yo lo hice en sentido contrario a las agujas del reloj, y decirte que quizás es mejor hacerlo del otro modo. El motivo es que si lo haces... Mikka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mierdeces
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
mikka Escribió:
mierdeces Escribió:
NOS VAMOS A ISLANDIA EN AGOSTO! OLE!

He leído muchísimo sobre el tema, llevo un cacao de nombres en la cabeza impresionante y tengo una pregunta, la pregunta del millón... QUÉ ES MEJOR, HACER EL RECORRIDO EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ O AL CONTRARIO????
Porque la mayoría de itinerarios que he leído lo hacen en sentido de las agujas del reloj, pero también he leído que en sentido contrario de las agujas del reloj ver el glaciar es algo impresionante....
Qué me decís?

Muchas gracias!
Yo lo hice en sentido contrario a las agujas del reloj, y decirte que quizás es mejor hacerlo del otro modo. El motivo es que si lo haces de izquierda a derecha (igual que las agujas del reloj) de esta manera conforme vas avanzando en el viaje vas viendo las cosas más espectaculares, de la otra forma quizás el final del viaje es un pelín mas 'soso'.

Y el tema del glaciar....no te preocupes es impresionante lo mires por donde lo mires Muy feliz

Muchas gracias Mikka! Al final lo hacemos en sentido contrario... Ojos que se mueven jejeje...
Así empezamos fuerte y conforme va avanzando el viaje que cada vez estás más cansado vamos más tranquilos...
Gracias!
Ir arriba Muchas gracias Mikka! Al final lo hacemos en sentido contrario... jejeje... Así empezamos fuerte y conforme va avanzando el viaje que... Mierdeces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Borque
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también me voy a Islandia, este lunes!!!

Yo he elegido hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj por dos motivos:
1- Como te han dicho, creo que así lo mejor queda para el final. De la otra forma la segunda mitad del viaje seria menos interesante.

2-Como en mi caso vamos un poco justos de tiempo y por libre, no queremos ir muy rapido al principio para darnos cuenta de que nos han sobrado días y usarlos en la parte final. Preferimos intentar ganar algo de tiempo al principio para emplearlo en la zona del este y el sur

Por cierto, dejo un mapa que estoy completando con los posibles lugares que voy a visitar. No es gran cosa pero quizá le ayude a alguien a empezar a organizar su viaje. Aun me queda alguna cosilla que poner.

g.co/maps/kdzh3
Ir arriba Yo también me voy a Islandia, este lunes!!! Yo he elegido hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj por dos motivos: 1- Como te... Borque Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Rubendm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Mon77 Escribió:
Buenas,

Nosotros también nos estamos empezando a plantear muy seriamente Islandia para este verano, pero tengo dos dudas extremadamente básicas que espero alguien me pueda contestar (casi me da hasta vergüenza):

1 - El recorrido circular alrededor de la isla, ¿mejor hacerlo en sentido de las agujas del reloj o al revés? (Mi filosofía es ir dejando siempre lo mejor hacia el final)

2 - ¿Hay que dormir necesariamente en campings y tiendas de campaña? ¿O se puede hacer toda esta vuelta (viendo todos los puntos de interés, claro) durmiendo bajo techo (tampoco necesitamos lujos)?
Ir arriba Rubendm escribió: Rubendm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
El recorrido yo lo hice en sentido contrario a las agujas del reloj
Podeis dormir en cabañas que están muy bien!
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba Hola, el recorrido yo lo hice en sentido contrario a las agujas del reloj. Podeis dormir en cabañas que están muy bien! ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ok, gracias por tu ayuda!!!. La tarjeta sanitaria ya la tenemos. Llegamos a Islandia el día 7 por la mañana, alquilamos una pequeña furgoneta y la idea es recorrer la Ring Road durante 14 días. Al tener la cama en la misma furgoneta, iremos visitando y haciendo sobre la marcha. Queda decidir en qué sentido hacer la vuelta a la Isla.

Saludos.
Ir arriba Ok, gracias por tu ayuda!!!. La tarjeta sanitaria ya la tenemos. Llegamos a Islandia el día 7 por la mañana, alquilamos una pequeña... Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Julieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Jajaja lo de hacia donde dar la vuelta mi marido está convencido que en sentido anti-horario.... Aunque no me preguntes porque!
Nosotros cogemos el vuelo el 6 a las 23:30 o así con lo que también llegamos el 7! Desde Barcelona. Igual volamos juntos?
K ganitas!!! Ya tenemos las maletas a medias y creo que podré llevar algo de comida Sonriente
_________________
2004 Egipto; París. 2005 Tanzania. 2006 Tailandia; Roma. 2007 Namibia, Botswana, Zimbawe y Sudáfrica; Londres. 2008 La India; Lisboa. 2009 Bretaña y Normandía. 2010 Cerdeña (la peque 6 meses). 2011 Irlanda (1 año). 2012 Los Alpes Franceses-Suizos (2a). 2013 Japón (3a). 2014 Islandia (4a). 2015 Finlandia (5a). 2016 Nueva York + Riviera Maya (6a). 2017 Costa Rica (7a). 2018 Sudáfrica (8a).
Ir arriba Jajaja lo de hacia donde dar la vuelta mi marido está convencido que en sentido anti-horario.... aunque no me preguntes porque! Nosotros... Julieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Sinceramente ni me lo llegué a plantear... Avergonzado

Pero por cosas como esta creo que somos un gran foro! Mr. Green

Pros y contras de ambas opciones, esperamos que sea de utilidad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Sinceramente ni me lo llegué a plantear... pero por cosas como esta creo que somos un gran foro! pros y contras de ambas opciones... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotras acabamos de regresar y lo hemos hecho en sentido antihorario. Nos ha resultado genial pero porque íbamos con AC y adaptábamos las rutas y planning a la predicción del tiempo y eso nos ha dado flexibilidad y margen de maniobra, pero creo que lo de menos es el sentido en el que lo hagáis. En general, nos parecía haber más gente en sentido horario pero no os rompáis mucho la cabeza con esa decisión Guiño
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Nosotras acabamos de regresar y lo hemos hecho en sentido antihorario. Nos ha resultado genial pero porque íbamos con AC y adaptábamos... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Peterjgl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenos días, mi chica y yo vamos a viajar en Junio 12 días a Islandia y tras leer varios Diarios, me doy cuenta que casi todo el mundo da la vuelta a la isla al contrario de las agujas del reloj ¿hay alguna razón para hacerlo así que se me escape? es que yo lo estoy planificando al revés y ya tengo la duda.
Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días, mi chica y yo vamos a viajar en Junio 12 días a Islandia y tras leer varios Diarios, me doy cuenta que casi todo el mundo da... Peterjgl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
peterjgl Escribió:
Buenos días, mi chica y yo vamos a viajar en Junio 12 días a Islandia y tras leer varios Diarios, me doy cuenta que casi todo el mundo da la vuelta a la isla al contrario de las agujas del reloj ¿hay alguna razón para hacerlo así que se me escape? es que yo lo estoy planificando al revés y ya tengo la duda.
Muchas gracias.

Nosotros lo hicimos en el sentido contrario, pero nuestros motivos (no sé si el resto de la gente tiene otro) fueron las rutas que íbamos a hacer por el sur y que la disponibilidad de alojamientos nos venía mejor así que al revés (lo miramos de las dos maneras para elegir la mejor).

Otro motivo por el que a nosotros nos venía mejor el sentido contrario al reloj es porque en Landmannalaugar y por el sur íbamos a hacer rutas más duras o complicadas que por el norte, y esas cosas siempre preferimos hacerlas al principio, que vas menos cansado, y para el final dejamos lo más light (porque, en nuestra ruta, una vez pasada la zona de Myvatn era todo muy ligero en nuestro plan).

Luego hay gente que dice que lo hace en tal o cual sentido porque prefiere dejar lo más espectacular para el final, para que no le decepcione lo que es menos llamativo, pero hay gente que prefiere ver lo mejor al principio... Eso ya es muy subjetivo, claro.

Eso sí, puedes estar seguro de que lo hagas en el sentido en el que lo hagas va a ser un viaje espectacular, así que el sentido es lo de menos! Mr. Green
Ir arriba Nosotros lo hicimos en el sentido contrario, pero nuestros motivos (no sé si el resto de la gente tiene otro) fueron las rutas que íbamos... CacTTus Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
spainsun Escribió:
carrio Escribió:
si, si vi ya el otro día todos sus alojamientos, pero entre los q ya no hay, los q aun no tienen precios cargados y los q al ser 3 olvidate, se queda en menos

Tengo una docena de pestañas de alojamientos junto a gmaps con el rutometro para ir viendo los kms, pq me puedo imaginar lo q debe ser un día de lluvia hacer 200kms a 60 pq no se ve casi nada

Supongo q el trafico de ser horario o anti sera lo mismo o parecido no? notasteis mas o menos trafico en vuestro sentido o en el contrario?

El trafico te da igual. Menos en la capital, que tampoco es Madrid, hay poco en ambos sentidos.

Entonces supongo q todos los avisos de las autoridades de q no se pare a sacar fotos en mitad de la carretera, sospecho q sera en la zona mas turistica del sur

Entiendo q poco % hace la ring road del turismo total, entre las excursiones organizadas, los q estan pocos días (salvo insensatos como nosotros), cruceros y los q no salen del sur... Cuanto calculais q pueden hacer la ruta completa?

El problema es que la mayoría de las carreteras solo tienen una cuarta de arcén. Por tanto si te paras te quedas en medio. Además la carretera está en alto con una cuneta que supongo que es para echar la nieve.

Lo bueno es que tiene muchísimas salidas y paradas para poder tomar fotos. Normalmente no es necesario parar en la carretera, pues a cien metros tienes una salida o entrada de alguna granja.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El problema es que la mayoría de las carreteras solo tienen una cuarta de arcén. Por tanto si te paras te quedas en medio. Además la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube