Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 39849 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia  Publicado: Responder citando

Egondie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos

A ver si alguien que haya hecho el trekking de Landmannalaugar me puede orientar. Quiero hacer el trekking completo, de seis días hasta Skogar,a finales de julio y considerando que algunos refugios están completos, creo que lo haré completamente con tienda de campaña y campingaz. Quería saber si me podíais orientar sobre dos dudas que tengo:
- valdría más o menos cualquier tienda de campaña? no me preocupa mucho el frío porque llevaremos sacos de montaña, pensaba más bien en el viento ...
- alguien que haya hecho esta ruta los seis días, podría decirme qué bombona de campingaz llevaba y si es necesaria una o dos? He usado campingaz más veces pero era un fuego y unas bombonas enormes, así que no calculo bien con las pequeñas ...

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos. A ver si alguien que haya hecho el trekking de Landmannalaugar me puede orientar. Quiero hacer el trekking completo, de... Egondie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
egondie Escribió:
Hola a todos

A ver si alguien que haya hecho el trekking de Landmannalaugar me puede orientar. Quiero hacer el trekking completo, de seis días hasta Skogar,a finales de julio y considerando que algunos refugios están completos, creo que lo haré completamente con tienda de campaña y campingaz. Quería saber si me podíais orientar sobre dos dudas que tengo:
- valdría más o menos cualquier tienda de campaña? no me preocupa mucho el frío porque llevaremos sacos de montaña, pensaba más bien en el viento ...
- alguien que haya hecho esta ruta los seis días, podría decirme qué bombona de campingaz llevaba y si es necesaria una o dos? He usado campingaz más veces pero era un fuego y unas bombonas enormes, así que no calculo bien con las pequeñas ...

Muchas gracias!!

Hay un forero que hizo esa ruta y tiene un diario publicado, échale un vistazo: www.losviajeros.com/ ...hp?b=11333
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hay un forero que hizo esa ruta y tiene un diario publicado, échale un vistazo: Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Egondie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Jeje, sí, ese diario me lo sé de pe a pa, es una de las razones por las que me decidí a viajar a Islandia Sonriente
El caso es que no especifica sobre las bombonas ...

Y aprovecho para dar las gracias por los diarios de viaje a Islandia! me están facilitando muchísimo la vida!
Ir arriba Jeje, sí, ese diario me lo sé de pe a pa, es una de las razones por las que me decidí a viajar a Islandia :) El caso es que no especifica... Egondie Compartir:
Enlaces Asunto: Material Camping Islandia Hornillos Gas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
egondie Escribió:
Jeje, sí, ese diario me lo sé de pe a pa, es una de las razones por las que me decidí a viajar a Islandia Sonriente
El caso es que no especifica sobre las bombonas ...

Y aprovecho para dar las gracias por los diarios de viaje a Islandia! me están facilitando muchísimo la vida!

Pues en el mismo diario dice esto: "Para preparar nuestras comidas llevamos desde casa el hornillo del Campingas y una vez en Islandia nos hicimos con una bombona o cartucho para el campingas (no se puede llevar en el avión). Para los futuros interesados hay que decir que no es imprescindible comprar la bombona porque si os pasáis por el camping o guesthouses de Reykjavik podréis coger alguna de las muchas que hay dejadas por la gente antes de tomar el vuelo." Y en algunas fotos se ve la bombona. De ahí te decía que te miraras el diario.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Pues en el mismo diario dice esto: Para preparar nuestras comidas llevamos desde casa el hornillo del Campingas y una vez en Islandia nos... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Egondie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias por el apunte
Pues sí, eso pone, pero no reconozco los tamaños ni las bombonas a ojo ... Y las tiendas de campaña tampoco, así que si alguien lo ha hecho y puede decirme qué tienda llevaba o de cuanto era la bombona, bienvenido sea!
Ir arriba Gracias por el apunte. Pues sí, eso pone, pero no reconozco los tamaños ni las bombonas a ojo ... y las tiendas de campaña tampoco, as... Egondie Compartir:
Enlaces Asunto: Equipo Camping para Islandia Piquetas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Padi_85
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
Holaaaa. Tengo una pregunta (otra mas....) Sonriente

Iremos en agosto. Es necesario llevar el plumas para las noches o días mas feos???? O seria excesivo?
O con el impermeable y una chaqueta que abrigue algo ya es suficiente??

Mil gracias!!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR.

Intentaré responderte:


Yo os recomendaría llevar un par de forros polares (fino y grueso) para llevar debajo de la chaqueta cortavientos durante el día. Si tenéis un plumas de calidad que se pueda comprimir en un pequeño bolsillo adelante, mejor que un forro polar grueso. Pero todo es según las chaquetas impermeables que tengáis.

Nada es excesivo en Islandia. Las noches, según que altura estés, refresca bastante y es necesario tener ropa comoda y que abrige bien si vais a dormir en la tienda de campaña. Seguramente no os sobre nada de la mochila. Nosotros dormíamos siempre con la camiseta térmica de Helly Hansen, calcetines normales y pantalon largo de algodón de pijama y si el frio era intenso, como en el trekking, nos poníamos un forro fino y para las piernas poníamos la chaqueta cortavientos encima del saco (aisla muy bien y ayuda mucho en mantener el calor. No es broma jeje...y con eso suficiente. Eso si, llevad un saco de dormir de buena calidad, recomendable que sea de plumas de ganso o de pato jeje; que se descansa luego mejor si te metes con poca ropa que como una cebolla.

Respecto a piquetas, en el trekking había zonas de acampada donde era dificil meterlas y costaban un poquillo (llevaos unas 5 de toda la vida y otras más ligeras que al final se nota el peso. Nosotros llevamos unas cuantas normales porsiacaso y menos mal...porque algunas se quedaron como la casa de un caracol jejej Mr. Green Fuera del trekking los camping normalmente estaban en la hierba y solo con la mano podías meter tranquilamente las piquetas.
Ir arriba Intentaré responderte: Yo os recomendaría llevar un par de forros polares (fino y grueso) para llevar debajo de la chaqueta cortavientos... Padi_85 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Material Camping Islandia Hornillos Gas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Padi_85
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
egondie Escribió:
Hola a todos

A ver si alguien que haya hecho el trekking de Landmannalaugar me puede orientar. Quiero hacer el trekking completo, de seis días hasta Skogar,a finales de julio y considerando que algunos refugios están completos, creo que lo haré completamente con tienda de campaña y campingaz. Quería saber si me podíais orientar sobre dos dudas que tengo:
- valdría más o menos cualquier tienda de campaña? no me preocupa mucho el frío porque llevaremos sacos de montaña, pensaba más bien en el viento ...
- alguien que haya hecho esta ruta los seis días, podría decirme qué bombona de campingaz llevaba y si es necesaria una o dos? He usado campingaz más veces pero era un fuego y unas bombonas enormes, así que no calculo bien con las pequeñas ...

Muchas gracias!!

Hola!

Nosotros, para hacer el trekking, llevamos un cartucho de Campingaz CV 470, que es de 450 gr. Nos aguantó todo el trekking y muchos días de nuestra estancia en Islandia. No compramos; lo cogimos de un guesthouse. Estaba 80% de lleno.

Hay tres tamaños de cartuchos de Campingaz. El mediano, que es el modelo CV 300 de 240 gr, sería suficiente para hacer las cenas del trekking y calentar la leche por las mañanas si es que la llevais.. Eso si, intentad que esté lleno totalmente antes de iniciar el trekking.
Os paso el link de youtube donde se puede ver los diferentes cartuchos:

www.youtube.com/watch?v=JVbawrQkZ38

El tema de la tienda de campaña: si la tienda tiene más soportes para cuerdas extras para el agarre en el suelo mejor. Normalmente llevan unos anexos en los laterales de la tienda. Vienen muy bien para un mayor estabilidad en caso de viento fuerte. Y si no tiene faldones, intentad proteger los bajos con piedras grandes o con la madera o con lo que sea. Un saludo!! Vaya envidia me dais! Muy feliz
Ir arriba Hola! Nosotros, para hacer el trekking, llevamos un cartucho de Campingaz CV 470, que es de 450 gr. Nos aguantó todo el trekking y muchos... Padi_85 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Padi_85
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
padi_85 Escribió:
Tere28 Escribió:
Holaaaa. Tengo una pregunta (otra mas....) Sonriente

Iremos en agosto. Es necesario llevar el plumas para las noches o días mas feos???? O seria excesivo?
O con el impermeable y una chaqueta que abrigue algo ya es suficiente??

Mil gracias!!!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR.

Intentaré responderte:


Yo os recomendaría llevar un par de forros polares (fino y grueso) para llevar debajo de la chaqueta cortavientos durante el día. Si tenéis un plumas de calidad que se pueda comprimir en un pequeño bolsillo adelante, mejor que un forro polar grueso. Pero todo es según las chaquetas impermeables que tengáis. Pero todo es según la temperatura del día. Nosotros, en este aspecto tuvimos mucha suerte y la mayoría de días del trekking tuvimos sol por lo que solo utilizábamos las camisetas térmicas muy transpirables de Helly Hansen bajo la chaqueta. La chaqueta casi siempre era necesario por el viento frío que venía por los alrededores del glaciar.

Nada es excesivo en Islandia. Las noches, según que altura estés, refresca bastante y es necesario tener ropa comoda y que abrige bien si vais a dormir en la tienda de campaña. Seguramente no os sobre nada de la mochila. Nosotros dormíamos siempre con la camiseta térmica de Helly Hansen, calcetines normales y pantalon largo de algodón de pijama y si el frio era intenso, como en los pasos de alta montaña del trekking, nos poníamos un forro fino y para las piernas poníamos la chaqueta cortavientos encima del saco (aisla muy bien y ayuda mucho en mantener el calor. No es broma jeje...y con eso suficiente. Eso si, llevad un saco de dormir de buena calidad, recomendable que sea de plumas de ganso o de pato jeje; que se descansa luego mejor si te metes con poca ropa que como una cebolla.

Respecto a piquetas, en el trekking había zonas de acampada donde era dificil meterlas y costaban un poquillo (llevaos unas 5 de toda la vida y otras más ligeras que al final se nota el peso. Nosotros llevamos unas cuantas normales porsiacaso y menos mal...porque algunas se quedaron como la casa de un caracol jejej Mr. Green Fuera del trekking los camping normalmente estaban en la hierba y solo con la mano podías meter tranquilamente las piquetas.
Ir arriba Padi_85 escribió: Padi_85 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Egondie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias padi_85!!
Me queda claro lo de las bombonas, poco a poco voy sumando gramos a la mochila Sonriente
Ir arriba Muchas gracias padi_85!! Me queda claro lo de las bombonas, poco a poco voy sumando gramos a la mochila Egondie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias padi_85 !!!!! No se que hariamos sin ti jajajaja
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Muchisimas gracias padi_85 !!!!! No se que hariamos sin ti jajajaja Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Islandia: instalaciones camping  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola k3chu yo estuve 12 días y quitando una noche en Vik y 2 en Reykjavik todas las demas de camping.

Estan todos preparadisimos. Unos mas que otros evidentemente. Pero muy bien en general.
Las instalaciones del de Reykjavik son estupendas (uno de los mas grandes), lo unico malo el comedor, es demasiado pequeño para un camping tan grande, y si esta lloviendo es imposible cenar dentro, a no ser que esperes que alguien se levante. Y te advierto que es mar**** el ultimo. Una noche llegamos a ver pelea.... Por lo demas todo perfecto.

Guiño
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Hola k3chu yo estuve 12 dias y quitando una noche en Vik y 2 en Reykjavik todas las demas de camping. Estan todos preparadisimos. Unos... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Equipo para camping en Islandia qué llevar  Publicado: Responder citando

K3chu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
Hola k3chu yo estuve 12 días y quitando una noche en Vik y 2 en Reykjavik todas las demas de camping.

Estan todos preparadisimos. Unos mas que otros evidentemente. Pero muy bien en general.
Las instalaciones del de Reykjavik son estupendas (uno de los mas grandes), lo unico malo el comedor, es demasiado pequeño para un camping tan grande, y si esta lloviendo es imposible cenar dentro, a no ser que esperes que alguien se levante. Y te advierto que es mar**** el ultimo. Una noche llegamos a ver pelea.... Por lo demas todo perfecto.

Guiño

Y en que mes fuisteis?
Nosotros tenemos un buen equipo del año pasado que hicimos la costa oeste en camping, y la idea seria llevarlo en la maleta. Con lo caro que nos han dicho que es islandia, cuanto mas recortemos en alojamiento, mejor.
Suponiendo que fuisteis en verano, que tipo de sacos llevasteis?

Gracias!
_________________
2015 Japon completo
2014 Estados Unidos Costa Oeste y Yellowstone - camino de santiago en bici
2013 Asturias y Cantabria
2012 Cadiz - Estambul
2011 Amsterdam - Bremen - Berlin - Viena - Praga - Budapest - Colonia
2010 Normandia - Bretaña - Poitiers - Andorra
Ir arriba Y en que mes fuisteis? nosotros tenemos un buen equipo del año pasado que hicimos la costa oeste en camping, y la idea seria llevarlo en... K3chu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Equipamiento adecuado para Camping Islandia  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
k3chu Escribió:
Tere28 Escribió:
Hola k3chu yo estuve 12 días y quitando una noche en Vik y 2 en Reykjavik todas las demas de camping.

Estan todos preparadisimos. Unos mas que otros evidentemente. Pero muy bien en general.
Las instalaciones del de Reykjavik son estupendas (uno de los mas grandes), lo unico malo el comedor, es demasiado pequeño para un camping tan grande, y si esta lloviendo es imposible cenar dentro, a no ser que esperes que alguien se levante. Y te advierto que es mar**** el ultimo. Una noche llegamos a ver pelea.... Por lo demas todo perfecto.

Guiño

Y en que mes fuisteis?
Nosotros tenemos un buen equipo del año pasado que hicimos la costa oeste en camping, y la idea seria llevarlo en la maleta. Con lo caro que nos han dicho que es islandia, cuanto mas recortemos en alojamiento, mejor.
Suponiendo que fuisteis en verano, que tipo de sacos llevasteis?

Gracias!

Fuimos en agosto y por ejemplo la noche en Landmannalaugar fue bastate dura en cuanto a temperatura. Mi saco tiene de temperatura confort 2º y yo esa noche pase mucho frio. Me tuve que poner el plumas dentro del saco. El de mi pareja es de -10º y no le hizo falta. Las demas noches las aguante mejor.

Tengo que decir que este verano el clima ha sido horroroso, nos dijeron que no se vivia un verano así desde hacia muchos muchos años. Lo que haciamos también en los campings era pedir periodicos viejos y los poniamos en el suelo de la tienda como aislante. La pareja que venia con nosotros llevaban mantas termicas que también ponian en el suelo de la tienda.

Lo dicho, con un buen saco y ropa termica y si teneis la suerte de pillar un verano agradable estareis de coña. Guiño
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Fuimos en agosto y por ejemplo la noche en Landmannalaugar fue bastate dura en cuanto a temperatura. Mi saco tiene de temperatura confort... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

K3chu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Si bueno, nosotros en Yellowstone pillamos una ola polar a mitad de septiembre y flipamos. Temperaturas de -13 grados, con un saco de verano, tuvimos que hacer como vosotros, ponernos capas y capas de ropa compramos dos mantas una para ponerla encima del aislante, y otra encima nuestro, vamos que parecimamos un "sanguich"; la tienda por la mañna tenia hielo, y tuvimos que esperar a que las cuerdas se descongelasen un poco. Con razon entendiamos que todas las plazas tenian para hacer fuego junto al sitio en que pones la tienda jeje.

En fin gracias por la info, ya tenemos un aislante termico para el suelo, pero nos miraremos unos buenos sacos
_________________
2015 Japon completo
2014 Estados Unidos Costa Oeste y Yellowstone - camino de santiago en bici
2013 Asturias y Cantabria
2012 Cadiz - Estambul
2011 Amsterdam - Bremen - Berlin - Viena - Praga - Budapest - Colonia
2010 Normandia - Bretaña - Poitiers - Andorra
Ir arriba Si bueno, nosotros en Yellowstone pillamos una ola polar a mitad de septiembre y flipamos. Temperaturas de -13 grados, con un saco de... K3chu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Equipamiento adecuado para Camping Islandia  Publicado: Responder citando

Padi_85
Experto

Experto
Registrado:
02-09-2012

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
k3chu Escribió:
si bueno, nosotros en Yellowstone pillamos una ola polar a mitad de septiembre y flipamos. Temperaturas de -13 grados, con un saco de verano, tuvimos que hacer como vosotros, ponernos capas y capas de ropa compramos dos mantas una para ponerla encima del aislante, y otra encima nuestro, vamos que parecimamos un "sanguich"; la tienda por la mañna tenia hielo, y tuvimos que esperar a que las cuerdas se descongelasen un poco. Con razon entendiamos que todas las plazas tenian para hacer fuego junto al sitio en que pones la tienda jeje.

En fin gracias por la info, ya tenemos un aislante termico para el suelo, pero nos miraremos unos buenos sacos

Nosotros dormimos en camping en nuestro viaje a Islandia. Yo te recomendaría que llevaras un buen saco de plumas por si las moscas. Temperatura comfort -2ºC - 0ºC. Si tuviera que ir otra vez a Islandia me llevaría un "saco emergencia" para tener la mínima perdida de calor. Me metería con el saco de dormir en en ese saco (bolsa de aluminio). La conservación del calor está garantizada. Apenas pesa y abulta muy poco.

Yo, en las noches más frías, como tuvimos en el primer día del trekking de Landmannalaugar a Skogar, en concreto al lado del refugio de Hrafntinnusker, metí el saco a la altura de los pies en mi chaqueta GoreTex. No veas la diferencia Aplauso Esa noche nos nevó y por la mañana todo estaba congelado. Mi chaqueta hizo de aislante; por ello te recomiendo que lleves además de un saco de dormir de plumas, un "saco de emergencia" para utilizar como aislante Guiño Vale poco y apenas abulta. Un saludo
Ir arriba Nosotros dormimos en camping en nuestro viaje a Islandia. Yo te recomendaría que llevaras un buen saco de plumas por si las moscas... Padi_85 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Islandia de camping: que tienda llevar  Publicado: Responder citando

Alexnzn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Alguien puede dar consejo sobre que tienda de campaña es mejor para llevarla a Islandia en junio? O sea que marca? Estoy elegiendo entre Vango Alpha, Skandika Fulen y Coleman Coastline. Pero la ultima pesa casi doble que las dos primeras. Y otra pregunta: el saco de dormir con la tmperatura confort de 10 grados esta bien para el junio islandes?
Ir arriba Hola viajeros. Alguien puede dar consejo sobre que tienda de campaña es mejor para llevarla a Islandia en junio? O sea que marca? Estoy... Alexnzn Compartir:
Enlaces Asunto: Islandia ropa para la lluvia  Publicado: Responder citando

Lapilvi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola, Venecia1. Enhorabuena por tu diario. Estoy cogiendo muchos datos para nuestro viaje. Aunque vosotros fuisteis en octubre y nosotros iremos en verano, muchas cosas me sirven igualmente.
Comentas que os fueron muy útiles las capas impermeables de Decathlon. Nosotros precisamente las hemos estado mirando, pero tienen unas tipo poncho más económicas y otras más caras que llevan mangas y aguantan más cantidad de lluvia. No sabemos cuáles comprar. ¿Cuáles eran las vuestras? ¿Aguantarán bien las baratas tipo poncho, o conviene comprar las otras?
Muchas gracias de antemano, y un saludo
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Islandia en 7 días (Octubre 2016).
Ir arriba Hola, Venecia1. Enhorabuena por tu diario. Estoy cogiendo muchos datos para nuestro viaje. Aunque vosotros fuisteis en octubre y nosotros... Lapilvi Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Islandia en 7 días (Octubre 2016) -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias Lapivi. Nosotros compramos la que aguanta más. Con ellas sin parar de llover pudimos hacer el sendero a svartifoss...y luego continuar el día secos y abrigados...creo que nos llevó como dos horas y resistieron. Además de permitirnos llevar debajo polar y cortavientos de forma cómoda. Quizás para verano sea suficiente con la otra.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Islandia en 7 días (Octubre 2016).
Ir arriba Gracias Lapivi. Nosotros compramos la que aguanta más. Con ellas sin parar de llover pudimos hacer el sendero a svartifoss...y luego... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido los comentarios sobre ropa para la lluvia de Islandia a este hilo. Saludos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido los comentarios sobre ropa para la lluvia de Islandia a este hilo. Saludos Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...  Publicado: Responder citando

Lapilvi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Venecia1. Entonces compraremos las que aguantan más, porque supongo que no nos libraremos de tener alguna que otra lluvia fuerte aunque sea verano. Quizá las otras tipo poncho son sólo para chubasquillos pequeños.
Ir arriba Muchas gracias, Venecia1. Entonces compraremos las que aguantan más, porque supongo que no nos libraremos de tener alguna que otra lluvia... Lapilvi Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Jeje muchas gracias
Ir arriba David_te escribió: Jeje muchas gracias David_te Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube