Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren de Flam - Fiordos de Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 347 Mensajes y 156725 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tren de Flam - Fiordos de Noruega  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Hola.
En Junio vamos a ir a Noruega donde alquilaremos un coche. Nos hemos planteado ir a Flam, pero no estamos seguros de si merece la pena subir o no al tren. ¿Alguien me puede dar su opinión?
También hemos visto en mapas que desde Flam hasta Laerdal hay un túnel donde se puede ir en coche, ¿es cierto?. Lo comento porque en algún lado hemos leído que solo hay una manera de subir, así que si alguien ha estado y nos lo confirma, pues mejor.
Un saludo
Ir arriba Hola. En Junio vamos a ir a Noruega donde alquilaremos un coche. Nos hemos planteado ir a Flam, pero no estamos seguros de si merece la... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando
cristtina
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA SOY CRISTINA DE ALICANTE

NOSOTROS VAMOS EN AGOSTO CASI SEGURO, ME PODRIAS DECIR QUE RUTA HACES? DESDE DONDE EMPIEZAS Y DONDE ACABAS?
GRACIAS
Ir arriba HOLA SOY CRISTINA DE ALICANTE. NOSOTROS VAMOS EN AGOSTO CASI SEGURO, ME PODRIAS DECIR QUE RUTA HACES? DESDE DONDE EMPIEZAS Y DONDE... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
cristtina Escribió:
HOLA SOY CRISTINA DE ALICANTE

NOSOTROS VAMOS EN AGOSTO CASI SEGURO, ME PODRIAS DECIR QUE RUTA HACES? DESDE DONDE EMPIEZAS Y DONDE ACABAS?
GRACIAS

Hola cristtina, pues verás, nosotros tenemos un billete para Oslo, bueno para Sandefjord, y desde allí alquilaremos un coche y nos moveremos a nuestro aire, así que ruta ruta no tenemos nada. Hemos pensado un poco por donde ir, de ahí que preguntaramos si merece o no la pena el tren de Flam, porque si merece la pena pararíamos y sino, seguiríamos hacia adelante.

Un saludo
Ir arriba HOLA SOY CRISTINA DE ALICANTE. NOSOTROS VAMOS EN AGOSTO CASI SEGURO, ME PODRIAS DECIR QUE RUTA HACES? DESDE DONDE EMPIEZAS Y DONDE... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Como veo que nadie te contesta, te dire que yo subi al tren de Flam hace unos años y no es ninguna maravilla. No es que me decepcionara pero vi cosas muchos mas interesantes en Noruega (los fiordos de Lyse y Sogne, Bergen, alguna iglesia de madera, el trampolin olimpico de saltos de Lillehammer...). Tampoco es que sea una perdida de tiempo, como he leido en algun tema de estos foros, pero si no os cae muy a mano yo particularmente pasaria de largo.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Como veo que nadie te contesta, te dire que yo subi al tren de Flam hace unos años y no es ninguna maravilla. No es que me decepcionara... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Gracias fmanega, se agradece la información y mucho.

No es que nos pillé mal, de hecho vamos a pasar por allí, pero si no es ninguna maravilla preferimos utilizar ese tiempo para, por ejemplo, realizar alguna caminata por glaciares, que eso sí que nos gustará seguro.

Lo único que me queda por confirmar es si realmente existe un túnel entre Flam y Laerdal, por lo menos en la vía michelín lo indica, y creo que es un planificador bastante bueno.

Un saludo y gracias.
Ir arriba Gracias fmanega, se agradece la información y mucho. No es que nos pillé mal, de hecho vamos a pasar por allí, pero si no es ninguna... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando
cristtina
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
OTRA COSITA, VAIS A RESERVAR EL ALOJAMIENTO DESDE AQUI? A MI ME HAN ACONSEJADO RESERVARLO DESDE AQUI SOLO PARA LAS CIUDADES, EN LOS FIORDOS IR SIN ALOJAMIENTO Y RESERVAR SOBRE LA MARCHA??

GRACIAS
Ir arriba OTRA COSITA, VAIS A RESERVAR EL ALOJAMIENTO DESDE AQUI? A MI ME HAN ACONSEJADO RESERVARLO DESDE AQUI SOLO PARA LAS CIUDADES, EN LOS... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Sé que hay unos túneles submarinos en Rennfast, pero no sé si te refieres a eso...
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Sé que hay unos túneles submarinos en Rennfast, pero no sé si te refieres a eso... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
Lo único que me queda por confirmar es si realmente existe un túnel entre Flam y Laerdal, por lo menos en la vía michelín lo indica, y creo que es un planificador bastante bueno.

Siento no poder ayudarte con esto, aunque si lo indica la guia Michelin probablemente el tunel exista.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Lo único que me queda por confirmar es si realmente existe un túnel entre Flam y Laerdal, por lo menos en la vía michelín lo indica, y... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
cristtina Escribió:
OTRA COSITA, VAIS A RESERVAR EL ALOJAMIENTO DESDE AQUI? A MI ME HAN ACONSEJADO RESERVARLO DESDE AQUI SOLO PARA LAS CIUDADES, EN LOS FIORDOS IR SIN ALOJAMIENTO Y RESERVAR SOBRE LA MARCHA??

GRACIAS

Sí, en principio haremos lo mismo. Otra compañera del foro comentó que para Febrero intentaría poner en orden sus cosas y escribir un mensaje, así que estoy esperando como agua de mayo.
Ir arriba OTRA COSITA, VAIS A RESERVAR EL ALOJAMIENTO DESDE AQUI? A MI ME HAN ACONSEJADO RESERVARLO DESDE AQUI SOLO PARA LAS CIUDADES, EN LOS... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Copio una info que he encontrado en Internet:

Lærdalstunnelen (Lærdal Tunnel): the longest road tunnel in Europe. The new tunnel connecting Lærdal with the fjord towns of Aurland and Flam is 24,5 kilometres long. It was opened by HM King Harald of Norway on November 27, 2000. The tunnel was quite an engineering feat providing better access to the fjords from Oslo and is the final road connection to the coastal town of Bergen. The tunnel is open all year round providing better access into and through these areas especially in the winter.

Por tanto, parece que el tunel existe.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Copio una info que he encontrado en Internet: Lærdalstunnelen (Lærdal Tunnel): the longest road tunnel in Europe. The new tunnel... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Gracias fmanega.

Eso me confirma que vía Michelin es bueno y me puedo fiar de lo que me dice, que tal y como está todo ahora ya es mucho. Muy feliz

Un saludo
Ir arriba Gracias fmanega. Eso me confirma que vía Michelin es bueno y me puedo fiar de lo que me dice, que tal y como está todo ahora ya es mucho... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Esto... Al final, mi destino de Mayo es Noruega y voy a pasar por un "peaso" túnel submarino... Así que sí que hay sí...
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Esto... al final, mi destino de Mayo es Noruega y voy a pasar por un peaso túnel submarino... así que sí que hay sí... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Jcguays, en este post hay alguna opinion mas sobre el tren de Flam que puede ayudarte a decidir:

www.losviajeros.com/ ...pic&t=3531
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Jcguays, en este post hay alguna opinion mas sobre el tren de Flam que puede ayudarte a decidir: Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
fmanega Escribió:
jcguays, en este post hay alguna opinion mas sobre el tren de Flam que puede ayudarte a decidir:

www.losviajeros.com/ ...amp;t=3531

Decidido, paso del tren de Flam

Un saludo y gracias por todo
Ir arriba jcguays, en este post hay alguna opinion mas sobre el tren de Flam que puede ayudarte a decidir: Decidido, paso del tren de Flam. Un... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Acabo de encontrar una foto del tunel de Laerdal con Google Earth

Tren de Flam - Fiordos de Noruega - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Acabo de encontrar una foto del tunel de Laerdal con Google Earth. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

PACOTORNELL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
cristtina Escribió:
HOLA SOY CRISTINA DE ALICANTE

NOSOTROS VAMOS EN AGOSTO CASI SEGURO, ME PODRIAS DECIR QUE RUTA HACES? DESDE DONDE EMPIEZAS Y DONDE ACABAS?
GRACIAS

HOLA CRISTINA, TE LEO EN TODOS LOS FOROS SOBRE NORUEGA, NOSOTROS SOMOS DE MURCIA Y TAMBIEN VAMOS EN AGOSTO (QUIZAS) A NORUEGA, TAMBIEN COGEREMOS ALICANTE-OSLO O ALICANTE-BERGEN ; TALVEZ ESTE ULTIMO, YA QUE EL PRECIO ES IRISORIO UNOS 40 EUROS/PERSONA ¿CUANTOS VAIS VOSOTROS?
Ir arriba HOLA SOY CRISTINA DE ALICANTE. NOSOTROS VAMOS EN AGOSTO CASI SEGURO, ME PODRIAS DECIR QUE RUTA HACES? DESDE DONDE EMPIEZAS Y DONDE... PACOTORNELL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Acabo de encontrar una foto del tunel de Laerdal con Google Earth


Gracias boss,eres un fenómeno
Ir arriba Acabo de encontrar una foto del tunel de Laerdal con Google Earth. gracias boss,eres un fenómeno Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando
Practicos
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
Hola.
En Junio vamos a ir a Noruega donde alquilaremos un coche. Nos hemos planteado ir a Flam, pero no estamos seguros de si merece la pena subir o no al tren. ¿Alguien me puede dar su opinión?
También hemos visto en mapas que desde Flam hasta Laerdal hay un túnel donde se puede ir en coche, ¿es cierto?. Lo comento porque en algún lado hemos leído que solo hay una manera de subir, así que si alguien ha estado y nos lo confirma, pues mejor.
Un saludo

Hola, nosotros realizamos la subida al tren de Flam en el verano de 2005 y podemos decirte que es muy caro para lo que te ofrecen nos decepciono. Desde el tren no se ve gran cosa, solo es espectacular una parada que realiza el tren ante una cascada y aparece una joven cantando. Nosotros aun tuvimos la idea de realizar parte de la bajada andando y pudimos disfrutar del paisaje fue interesante.
El tunel, existe tiene una longitud de 24.5 km muy bien iluminado y ambientado.
Te recomendamos los glaciares (briksdal, nigardsbreen)
Ir arriba Hola. En Junio vamos a ir a Noruega donde alquilaremos un coche. Nos hemos planteado ir a Flam, pero no estamos seguros de si merece la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Practicos Escribió:

Te recomendamos los glaciares (briksdal, nigardsbreen)

Gracias, lo tendremos en cuenta. Ahí andamos con una guía de Noruega y la via Michelín, planificando cosillas.
Ir arriba Te recomendamos los glaciares (briksdal, nigardsbreen) Gracias, lo tendremos en cuenta. Ahí andamos con una guía de Noruega y la via... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren de Flam ¿Merece la pena?  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola a todos
Estuve el año pasado en Noruega, desde Finlandia hasta Bergen, 18 días de viaje y lo acabamos con el fiordo de los sueños y el tren de Flam,
Lo hicimos desde Bergen donde estuvimos 3 días, que te aseguro vale la pena quedarse eunos días . Desde allí sale un Ferry que te lleva al fiordo de los sueños, precioso, y acaba en Flam, donde cojes el tren. Es el recorrido más bonito que te puedas imaginar,por supuesto que vale la pena, nop solo vale la pena sino que de ninguna manera t4e lo puedes perder, será algo .........maravillos, cuando coas el tren situate en el lado izquierdo según la marcha y veras el espectaculo más bonito que puedas imaginar y o te quiero contar más para que sea para tí también una grata sorpresa, de verdad , no te lo pierdas, aunque sale caro es precioso
Que tengas buen viaje y disfrutes de tu viaje.
Saludos
Ir arriba Hola a todos. estuve el año pasado en Noruega, desde Finlandia hasta Bergen, 18 dias de viaje y lo acabamos con el fiordo de los sueños y... Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tren de Flam - Fiordos de Noruega  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A_m_r_diaz
Ignoro si hay un punto mejor, pero desde Gudvangen se ven bastante bien.
Aquí tampoco indican mucho más: www.fjordnorway.com/ ...l-p1360593
Esa vista corresponde a la que hay desde Gudvangen, con un buen tele-objetivo o una buena resolución.

www.google.es/ ...authuser=0
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba A_m_r_diaz. Ignoro si hay un punto mejor, pero desde Gudvangen se ven bastante bien. Aquí tampoco indican mucho más: Esa vista... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube