Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p25 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 71079 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Ropa/ Calzado/ Equipaje para viajar a Noruega
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Ropa Calzado Equipaje para viajar a Noruega. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Bueno, ya de vuelta y con pena, os detallo un poco nuestro road trip, no entro en muchos detalles pero cualquier pregunta, ya sabéis:
Día 1. Llegada a Bergen a medio día, recogida vehículo en Avis, todo rápido y sin problemas. 370€ una semana. Skoda Octavia con todos los extras GPS incluido que no pagamos pero como lo llevaba el coche. Nos vino genial, recomiendo GPS o mapas. Como nos pilla de paso visitamos la Iglesia de Fanfott. Solo la vimos por fuera, vamos hacia Voss parando donde nos apetece, la cascada Tvindefossen, como es la primera llama la atención aunque lleva poca agua comparándola con fotos que hemos visto. Seguimos hacia nuestro alojamiento de la primera noche. Apartamento en Myrkdalen para doce personas contratado a través del Resort Mirkdalen. FENOMENAL 426€/NOCHE
Después de dejar los equipajes y distribuir las habitaciones nos vamos al Hotel Stalkeim, vistas desde el mirador y bajamos por una carretera con unas curvas de aupa hasta un pequeño aparcamiento desde donde sale un sendero corto hasta la misma base de la cascada. Volvemos al apartamento a cenar y tomas unas cervecitas frescas que habíamos comprado en el aeropuerto ( si os gusta la cerveza, en el aeropuerto antes de recoger los equipajes tenéis paquetes de cerveza Hansa muy barato en comparación al precio de los super, todos los noruegos se llevan un par de paquetes por que está limitado el número que puedes comprar, nosotros vamos 11 personas, con lo cual nos llevamos toda la que pudimos JA JA)
Día 2. Después de darle muchas vueltas a la ruta del día de hoy, finalmente decidimos pasar de Flam y seguimos la carretera desde Myrkdalen hasta Vykoiry, la carretera tiene un paisaje precioso, me recuerda a algunos tramos de Escocia, en Vikoiry damos un paseo y vemos su iglesia por fuera, seguimos hasta Vangnes donde cogemos el ferryu a Hella y bordeamos todo el fiordo hasta llegar a nuestro alojamiento de hoy LINGMO GUESTHOUSE. Habitación cuádruple 1521Nok con desayuno. Dejamos los equipajes y nos vamos al Nigards, como es tarde y está lloviendo un poco estamos solos, UNA GOZADA, es un camino un poco difícil pero se puede hacer despacio y con cuidado, llegamos hasta donde está permitido y media vuelta. Volvemos al Camping que tiene cocina comunitaria para preparar la cena. Allí no podemos tomar cervecitas, está prohibido aunque vemos cascos de botellas de vino y cerveza.
Día 3. Hoy toca la Carretera turística 55. Para mi ha sido una de las mejores rutas del viaje a pesar (o precisamente por eso) de que también llovía un poco de forma intermitente, los paisajes son impresionantes, creo que la lluvía le daba un carácter especial a toda la ruta, paramos a comer en LOM y como estaba lloviendo nos liamos la manta a la cabeza y comimos en un restaurante, 5 hamburguesas (buenísimas), 6 platos de salmón (buenísimo) y 8 cervezas (el agua gratis, hay jarras) pagamos 3540Nok. Pero el sitio era muy agradable y comimos muy bien, con un plato suficiente. Seguimos hasta Geiranger y seguimos flipando con el paisaje, glaciares, neveros, lagos… Precioso.
En Geiranger cogemos el Ferry hasta Hellesylt y de allí hasta Stranda, nuestra casa para los próximos dos días está a 15 Km. Una casa de madera con césped en el techo también para doce personas pegada a un lago en una zona de esquí, ¡IMPECABLE! Con zona exterior de madera y una mesa enorme para comer fuera, en una zona de monte donde pastan las vacas. Nos instalamos, cenita y cervecitas (aún nos quedan)
Día 4. El dueño de la casa nos aconseja un vecino que elabora el salmón salvaje que va a comprar a 5 horas al norte de aquí. Compramos un montón, marinado, ahumado, etc. A muy buen precio. Después nos vamos a la garganta de las pasarelas y a la carretera de los Trolls, había masificación de autobuses de cruceros, pero esperando un poco la pudimos disfrutar.
Volvemos a la casa y nos damos un homenaje a base de salmón y ensaladas, por un día comemos sentados, el resto era de picnic donde nos pillaba, disfrutamos una buena sobremesa y después salimos a dar un paseo por los alrededores, vuelta a casa, cena y ya sabéis…cervecitas frescas y baratas.
Día 5. Volvemos a Hellesylt y seguimos ruta parando, como siempre, donde nos apetece, hasta llegar al lago Lovatnet. Es un lago precioso al final del cual hay un glaciar que a mi me gustó mucho aunque aquí no se nombre demasiado, a los pies del glaciar hay mesas de picnic donde comimos y servicios, la odisea es poder llegar hasta allí, la carretera es suuuper estrecha y pasan caravanas, autobuses y camiones como si nada, hay que pasar, recular e intentar no salirte de la carretera, en algunos casos se cruzan dos autobuses y parece mentira pero lo consiguen. Un estrés. Vamos a nuestro alojamiento de hoy (otra carretera estrecha pero no tanto como la del Lovatnet) dos cabañas de 6 plazas cada una en Melkevoll Bretum. ESPECTACULAR EL SITIO, Las cabañas no están mal, nos distribuimos y nos vamos hacia el glaciar, la caminata es preciosa y la disfrutamos un montón, como ya hace buen tiempo cenamos en nuestro porche con unas vistas impresionantes y a descansar (sin olvidar las cervecitas)
Día 6. Ruta hacia Kaupanger parando donde nos apetece, allí cogemos el ferry hasta Gudvangen, muy bonito pero un poco largo aunque nos viene bien para descansar de tanta carretera. De Gudvangen vamos a Granvín y allí nos alojamos en un Hostal donde nos damos un homenaje cenando de maravilla y después de cenar un paseo por el fiordo.
Día 7. Vamos hacia Bergen, paramos en un par de pueblos pero no vemos nada muy interesante, después de tanto lago, fiordo y cascadas. Paramos en la cascada Steindal y allí compramos algunos recuerdos bien de precio.
Llegamos a nuestro hotel, está pegado al aeropuerto para que mañana podamos estar tranquilos Scandic Kokstand muy, muy bien, con un desayuno espectacular y habitaciones modernas y confortables. Dejamos los equipajes y los coches y cogemos el tranvía que está a 100m. Así nos evitamos los autopass de entrada a Bergen, el parking y conducir. Nos deja en el mismo centro y subimos en el funicular, a la bajada un paseo por el centro, mercado de pescado, Bryggen, etc.. Cenamos en peppe’s Pizza muy muy bien.
Vuelta a casa.
Si queréis saber mas datos sobre hoteles o lo que sea me presguntáis.
Sobre la moneda, sin duda alguna pagar con tarjeta de crédito que no tenga gastos por pago en moneda extranjera. Nuestros amigos llevaron coronas en efectivo y se las cambiaron a 9,19, nosotros hemos recibido los cargos de la tarjeta con cambios variables de entre 9,49 y 9,59
UN VIAJE MUY MUY RECOMENDABLE!!! A por el próximo
Ir arriba Bueno, ya de vuelta y con pena, os detallo un poco nuestro road trip, no entro en muchos detalles pero cualquier pregunta, ya sabéis: Día... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18502
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, Espirit!! Aplauso Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Muchas gracias, Espirit!! Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
@ESPIRIT3 gracias!

Y nos podrías decir qué te gustó más? imagino que el glaciar que viste pasando el lovatnet era el Kjenndalsbreen, yo me alojo una noche en el mismo lago, por lo que lo tengo bastante cerca, pero no merece más la pena que el briskdal, verdad?

Y viendo por las predicciones meteorológicas que es más que probable que nos llueva, aunque sea ligeramente, por todo Trist teniendo en cuenta que voy con niñas pequeñas me aconsejas el nigards, no es la primera vez que leo que es algo complicado, y tengo la opción de ir al Bergsetbreen que está cercano y dicen muy apropiado para niños, me voy en dos días! y ni la ruta tengo clara! ni las maletas, ni la comida, ni... Confundido
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba @ESPIRIT3 gracias! Y nos podrías decir qué te gustó más? imagino que el glaciar que viste pasando el lovatnet era el Kjenndalsbreen, yo... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Veronicks:
Siento el retraso en la contestación pero, aún estoy de vacaciones y no he entrado en todo el fin de semana. A ver, el glaciar del Lovatnet si, es el Kjenndalsbreen, A mi me gustó mucho, se puede ir en el coche hasta los mismo pies del glaciar, allí hay parking y mesas para comer, y después un mini paseo hasta una especia de mirador, desde allí hay rutas de senderismo, tu tienes que seguir en el coche aunque parezca que se acaba la carretera, hay una barrera poco antes del hotel donde “en teoría” se debe pagar 50Nok, yo las pagué pero muchos coches pasaron sin mas.
El glaciar a mi me gustó mas que el Briksdal pero el camino hasta el Briksdal es muy muy bonito y la cascada es imprescindible, una paradita en la cafetería del Camping Melkevoll Bretum también, por la fuerza que lleva el rio que pasa por el mismo centro.
En cuanto al Nigards con niños pequeños y lloviendo, pues yo no lo aconsejo, el camino es difícil y en algunos momentos hasta peligroso, no te vas a matar pero una caida por esas piedras te puede fastidiar las vacaciones, aunque yo si que iría hasta en centro de visitantes para verlo entero y también pagaría las 80Nos para llegar hasta el parking y verlo desde allí, aunque si llueve mucho… A nosotros nos llovió y lo hicimos hasta el final pero eso ya…
En cuanto al Bergsetbreen, yo no te puedo ayudar por que no nos dio tiempo, en el Nigards estuvimos casi tres horas, pero creo que con niños será mas apropiado,
Entraré todos los días al foro, si desde allí tienes dudas, preguntas e intentaré ayudarte
Disfrútalo
Ir arriba Veronicks: Siento el retraso en la contestación pero, aún estoy de vacaciones y no he entrado en todo el fin de semana. A ver, el glaciar... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
ESPIRIT3 Escribió:
Veronicks:
Siento el retraso en la contestación pero, aún estoy de vacaciones y no he entrado en todo el fin de semana. A ver, el glaciar del Lovatnet si, es el Kjenndalsbreen, A mi me gustó mucho, se puede ir en el coche hasta los mismo pies del glaciar, allí hay parking y mesas para comer, y después un mini paseo hasta una especia de mirador, desde allí hay rutas de senderismo, tu tienes que seguir en el coche aunque parezca que se acaba la carretera, hay una barrera poco antes del hotel donde “en teoría” se debe pagar 50Nok, yo las pagué pero muchos coches pasaron sin mas.
El glaciar a mi me gustó mas que el Briksdal pero el camino hasta el Briksdal es muy muy bonito y la cascada es imprescindible, una paradita en la cafetería del Camping Melkevoll Bretum también, por la fuerza que lleva el rio que pasa por el mismo centro.
En cuanto al Nigards con niños pequeños y lloviendo, pues yo no lo aconsejo, el camino es difícil y en algunos momentos hasta peligroso, no te vas a matar pero una caida por esas piedras te puede fastidiar las vacaciones, aunque yo si que iría hasta en centro de visitantes para verlo entero y también pagaría las 80Nos para llegar hasta el parking y verlo desde allí, aunque si llueve mucho… A nosotros nos llovió y lo hicimos hasta el final pero eso ya…
En cuanto al Bergsetbreen, yo no te puedo ayudar por que no nos dio tiempo, en el Nigards estuvimos casi tres horas, pero creo que con niños será mas apropiado,
Entraré todos los días al foro, si desde allí tienes dudas, preguntas e intentaré ayudarte
Disfrútalo

Gracias Espirit3, nah no te preocupes yo ando loca con las maletas y solo me meto en internet para seguir el tiempo jaja, que cambia cada tres horas, hasta ayer el único sitio que no nos llovia era en bergen, y hoy parece que solo diluviará en bergen y en el resto hasta ratos de sol jjaja

Super buena información eso de que se puede ir hasta la base del kjenndal en coche! Aplauso hasta me estoy planteando ir por la tarde cuando lleguemos a la cabaña Guiño

El nigards, pues no sé muy bien qué hacer, ahora ya no dan lluvia, y la idea es coger el barquito, nos ahorramos la parte de piedras más engorrosa, no? y en este caso lo que merece más la pena es ver el glaciar que el camino, verdad? Pues bueno contando los minutos en unas doce horas ya estaremos embarcando Muy feliz
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Gracias Espirit3, nah no te preocupes yo ando loca con las maletas y solo me meto en internet para seguir el tiempo jaja, que cambia cada... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Mucho mejor por la tarde. Esa carretera es infernal por el cruce continuo de grandes vehículos y a última hora seguro que será mas tranquila. En Nigards es que nosotros fuimos cuando ya no había barquita, desde luego que será mas cómodo si te quitas ese trozo.
Sea como sea, no te agobies por verlo todo, al final es cuestión de disfrutar todo lo que visites y si se queda algo en el tintero que se le va a hacer.

¡¡Buen viaje!!!
Ir arriba Mucho mejor por la tarde. Esa carretera es infernal por el cruce continuo de grandes vehículos y a última hora seguro que será mas... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Aixx! Que mal lo estoy pasando escribiendo desde la terraza de mi cabaña en el Viki fjordcamping, sólo oyendo caer la cascada de enfrente y el chocar el agua del fiordo sobre las piedras bajo la terraza Riendo Heart Heart Heart
Solo hará media hora que ha anochecido y hemos cenado un pamboli en la terraza mientras atardecía y con una luna gigante!
Pero eso sí, vaya periplo para llegar... Confundido En vez de sobre las 6 hemos llegado a las 9 y dejándonos varias cosas en el tintero...
HERTZ NUNCAAAA MÁSSSSS!!! Llegamos a la oficina de la estación central, bueno más bien andamos 2 minutos sin salir de la estación, ventajas de alojarse en el Confort Hotel Grand Central, muy chulo, ya os contaré, y bueno lo primero parece ser no tenían las sillas preparadas, luego que no encontraban las llaves, pero estamos seguros de que todo era un paripé porque no tenían las sillas, después de más de media hora aparece la llave... Y nada vamos al parquing y sorpresa el coche es automático Ojos que se mueven y en la reserva estaba bien clarito que reservamos uno manual... Sube mi marido a la oficina hasta dos veces y que no hay otra opción ajoyagua Malvado o muy loco yo mientras intentando hablar con servicio al cliente en España y ni quiero saber lo que me habré gastado en la llamada... Y para que al final me suelten que dentro de la misma categoría te pueden dar el coche que sea da igual si automático o no Malvado o muy loco que como mucho lo que podíamos hacer es ir con el coche hasta cualquier otra oficina de HERTZ de Noruega y cambiarlo si había uno manual de la misma categoría... Y nada al final resignados nos hemos ido con el coche automático, por suerte solo un par de frenazos bruscos por buscar el embrague al llegar a una rotonda y acabar pisando el freno...
Pero ahí no se había acabado la cosa... En la primera parada que hacemos ya mi marido se peleaba con la llave y algo pasaba, en la siguiente parada, ya Gol y ya claramente la llave no respondía para poder cerrar el coche, al final después de mucho darle vueltas vamos a comprar pilas y voilà! vaya cabreo llevábamos ya...
Y nada pasamos de la iglesia y todo, ya habíamos perdido mucho tiempo, y de camino a borgund empieza a diluviar, ojo cuidado con los camiones que van a toda leche y si te esquichan todo el coche de arriba a bajo les da igual Chocado y bueno en general nadie respeta el límite de velocidad, nos iban adelantando todo el rato, no veo yo mucho miedo a las multas, claro que tampoco he visto ningún poli... Y nada iglesia de borgund pasada por agua... Pero después de allí ya todo seco y hemos llegado al Viki y ni gota Aplauso y eso que hasta el miércoles madrugada estaba medio país en alerta amarilla por lluvias torrenciales, que suerte haber llegado después Muy feliz , recomiendo mirar los avisos en la página de varsom.no, ahora según qué zonas en aviso verde por desprendimientos...
Otra cosa que es un rollazo es la salida de Oslo, todo está en obras y muchos tramos con límites de velocidad en 50 o 40km, en vegvesen.no más información, pero aún sabiéndolo no te imaginas lo latoso que se hace y sobretodo si ya has salido con dos horas de retraso...

Respecto a temperatura esto parece una montaña rusa, ayer en Oslo sorteamos la lluvia y casi todo el rato en manga corta bastaba, anocheciendo paseando por el Aker Brygge en manga corta, muy chulo por cierto, luego hoy a orillas del lago kroderen con chaqueta, en gol el sol abrasaba, en borgund chaqueta, y en el Viki cenando sobre el fiordo en manga corta, ahora ya sí chaqueta, claro.

Otro apunte como me imaginaba y me ha pasado en todas las capitales europeas que he estado, no encuentro Noruega taaan caro, hombre caro sí pero hay cosas que en Palma no te salen mucho más baratas, claro que me refiero al centro de Palma, no exactamente negocios para guiris, pero sí precios de centro

Pues nada buenas noches, ya os seguiré contando, por cierto al final mañana ya tengo decidido que pasó del Nigards y haremos el Bergset, ya os contaré Guiño

A soñar con el agua verde aguamarina del fiordo sleep
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Aixx! Que mal lo estoy pasando escribiendo desde la terraza de mi cabaña en el Viki fjordcamping, sólo oyendo caer la cascada de enfrente... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Veronicks. No se si me leerás pero ya que vas a estar cerca, iría a ver el Nigarsd aunque no te acerques al hielo
Ir arriba Veronicks. No se si me leerás pero ya que vas a estar cerca, iría a ver el Nigarsd aunque no te acerques al hielo ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18502
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pásenlo muy bien, Veronicks!

Gracias por las web de tráfico y deslizamientos Muy feliz
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Pásenlo muy bien, Veronicks! Gracias por las web de tráfico y deslizamientos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Ya en el avión de vuelta, aprovechando el wifi de norwegian para dar las primeras impresiones Guiño

#ESPIRIT3 gracias, sí lo vi, pero se nos fue media mañana bañandonos en el fiordo delante de nuestra cabaña en el Viki fjordcamping Riendo y parandonos varias veces para hacer fotos de camino Guiño al final sólo hicimos el Bergset nos encantó la ruta, bueno hacia al final algo pesada porque encima comenzó a chispear, pero al llegar ya no llovía Aplauso

#Salodari de nada, ya te queda poco no? Pues te informo de que nos hemos librado casi por todo de la lluvia, la mayoría de días daban lluvia, pero o la pillabamos en el coche o era tan fina que hasta se agradecía, porque hace calor, a ver no como en Mallorca o Canarias, claro, pero al menos esta semana se podía ir en tirantes o manga corta y solo te hacía falta el chubasquero a ratos si soplaba algo de aire, más bien, solo necesitamos ponernos el polar debajo del chubasquero en frente del Bergset, en la ruta para nada, lo que hubiera dado por ir en tirantes jajaja y luego en el ferry de geiranger, pero también porque lo cogimos a las 9:30 en el de kaupanger a gudvangen apenas hizo frio y eso que tb eran las 9; en el Briksdal no hacía apenas frío ni delante del glaciar

Por cierto algo decepcionante el Briksdal, nos pareció hiper turístico, todo un camino medio asfaltado que casi se podía hacer con carrito de bebé y tampoco nos impacto tanto las vistas por el camino, es que en la de Bergset pasas por prados, luego bosque lleno de tablones para sortear los riachuelos de agua y barro, más bosque, y si miras hacia arriba estas rodeado de glaciares, creo que tampoco ayuda el gran retroceso del hielo del Briksdal, ves las fotos de hace una década e imagino que entonces sí debía ser impactante.

El que me impactó mucho, por no esperarme lo supongo es el boyabreen visto desde la carretera, de repente tras una curva aparece ante ti un muro entero de hielo y te deja sin palabras, lo que en ese momento no nos paramos porque al día siguiente dormíamos en el boyum camping muy cerca y nos íbamos a parar, pero al final llegamos ya anochecido Ojos que se mueven

Lo que también nos encantó y no recuerdo haber leído en ningún sitio es el camino de geiranger, es de foto continua, así de tarde se nos hizo ese día Riendo

Otra recomendación a los que paséis por stryn, que imagino será la mayoría, tenéis que parar en O.L. Brekke es un local mayorista de pescado y marisco, que también tiene para comprar al por menor y 4 mesas dentro y fuera además tiene comida preparada y el mejor salmón marinado que he comido en mi vida, se deshacía en la boca, tuvimos que repetir y llevarnos más para cenar ja ja, todo lo que probamos muy rico y super bien de precio Aplauso en la calle principal de stryn, girais antes del kiwi y ya lo veis de frente, es una casita blanca

Por cierto al final resulta que Herzt nos hizo un favor con el coche automático, el primer día íbamos un poco inseguros, pero al siguiente mi marido ya se había hecho al coche y de maravilla, dice que no tener que ir pensando el las marchas le ayudó más a concentrarse en la carretera, por cierto que hace falta concentración, nadie respeta la velocidad, en un túnel un coche adelantó a los tres que nos tenía por delante y de milagro no lo envisten... Las rotondas no van como en España y sobretodo hay que tener cuidado porque hay ovejas y vacas por todo por todo, no llegamos a cruzarnos con ninguno, pero ovejas en los arcenes descansando como si nada, y un día al girar una curva se ve que varias vacas acababan de cruzar por qué estaba terminando de pasar la última por el carril contrario, vamos llegamos a girar esa curva un par de minutos antes y vaya susto!
Ese mismo día vimos como 10 vacas justo en la puerta de un hotel que había por la montaña, anda que vaya susto si salgo por esa puerta ja ja

Tema ferrys, recomiendo reservar o llegar con bastante tiempo, en hellesylt nos despistamos un poco comprando en el Joker y llegamos solo 5 minutos antes, subimos los penúltimos... Y en kaupanger menos mal que de camino compré los tickets porque hubo una familia en un minivan que hasta el último minuto creía que se quedaban fuera, nos hicieron pegarnos a todos un montón, que tuve que salir por el el asiento del piloto y todo, para poder meterlos...

Al final con las niñas ha ido bastante bien, no hemos podido cumplir ningún horario ni itinerario pero ya contábamos con ello Guiño y lo hemos pasado todos genial.

Y finalmente lo que más me ha enamorado es el color verde aguamarina de las aguas de los fiordos Heart , se te queda grabado en la retina, y bañarse en un fiordo una gozada, tampoco está tan fría, con moverse arreglado, aunque los primeros grititos no te los quita nadie jejej

Sí me queréis preguntar algo más me decís
Tengo muchas fotos y guardado tickets de todo, intentaré hacer un diario, pero dependerá del tiempo que me dejen las peques Riendo
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Ya en el avión de vuelta, aprovechando el wifi de norwegian para dar las primeras impresiones. #ESPIRIT3 gracias, sí lo vi, pero se nos... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Otros apuntes que voy recordando Guiño
Cuando pagas con tarjeta y te ponen el datáfono delante encima con la cantidad a pagar y debajo con un recuadro vacío para que pongas tu la cantidad con la propina, yo me hacía siempre la tonta como si no entendiera nada jaja la primera vez la verdad que no lo entendía, pero también es verdad que en casi ningún sitio han sido demasiado amables...

Flipamos con el autochecking en el aeropuerto de Bergen, a ver desde que tenemos a las peques hemos viajado poco, pero ni en el de palma ni bilbao me consta que exista, y en Oslo otra vez lo mismo, en Bergen creo que eran casi todas las compañías, en Oslo había algunas que no, pero desde luego norwegian sí, es sencillo y se puede poner la página en castellano clicando en otras lenguas, basta poner el número de reserva y el solo te dice las personas que van en esa reserva y te asigna asiento, como íbamos con las peques y pasábamos de pagar por asiento y total había maletas que facturar preferimos hacerlo en el aeropuerto, te dan 4 asientos consecutivos, y luego dices si facturas o no y entonces te saca las pegatinas para las maletas, luego te vas a las cintas y con la pistola escaneas las pegatinas y para dentro, si tenéis problemas hay una persona para ayudaros

Otra cosa curiosa es que la mayoría de baños son unisex, al menos por la zona de los fiordos, y otra cosa los baños de áreas de descanso, y sitios parecidos, están en un estado pésimo, dónde esté un buen matorral Riendo
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Otros apuntes que voy recordando. Cuando pagas con tarjeta y te ponen el datáfono delante encima con la cantidad a pagar y debajo con un... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18502
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@veronicks
Muchas gracias Aplauso Aplauso
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: @veronicks. Muchas gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
Bienvenida veronicks!!

Me encanta que nos cuentes todas tus aventuras. Anímate con el diario!!
Ir arriba Bienvenida veronicks!! Me encanta que nos cuentes todas tus aventuras. Anímate con el diario!! ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
De nada #Salodari

#Alfma gracias, sí intentaré hacerlo, aunque sea poco a poco, tengo un listado de sitios "baratos" para comer en Oslo que creo será interesante y la visita a barrios de Oslo que no he visto por aquí, de los fiordos poco puedo contar que no se sepa ya jeje, bueno el bøyum camping un genial descubrimiento jeje
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba De nada #Salodari. #Alfma gracias, sí intentaré hacerlo, aunque sea poco a poco, tengo un listado de sitios baratos para comer en Oslo... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Bienvenida Veronicks. ¿Te ha gustado?
Salodari, te toca
Ya he vuelto de la segunda parte de las vacaciones, estaré mas pendiente del foro para responder dudas y preguntas,
Ir arriba Bienvenida Veronicks. ¿Te ha gustado? Salodari, te toca. Ya he vuelto de la segunda parte de las vacaciones, estaré mas pendiente del... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Gracias, @Veronicks, por las aportaciones en directo y a tu vuelta. Son muy útiles para los próximos viajeros.
Estaremos esperando por si te animas con el diario
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba Gracias, @Veronicks, por las aportaciones en directo y a tu vuelta. Son muy útiles para los próximos viajeros. Estaremos esperando por si... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
ESPIRIT3 Escribió:
Bienvenida Veronicks. ¿Te ha gustado?
Salodari, te toca
Ya he vuelto de la segunda parte de las vacaciones, estaré mas pendiente del foro para responder dudas y preguntas,

Sí! Claro que nos ha gustado, la zona de los fiordos increíble, hacia el final a cada paso ya decía pero qué feo! Ya en plan coña, porque era todo precioso kilómetro a kilómetro.
A las peques les encantaba dormir en cabañas, sobretodo la más peque cuando ya volvimos a entorno urbano pedía por la siguiente cabaña jeje

Y Oslo también nos ha gustado mucho, los edificios son muy bonitos, fuimos haciendo un paseo por el río Akerselva, pasando por las zonas más trendy que nos encantó y las peques genial en el parque vigeland
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Sí! Claro que nos ha gustado, la zona de los fiordos increíble, hacia el final a cada paso ya decía pero qué feo! Ya en plan coña, porque... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Zaida05 Escribió:
Gracias, @Veronicks, por las aportaciones en directo y a tu vuelta. Son muy útiles para los próximos viajeros.
Estaremos esperando por si te animas con el diario

Gracias Zaida, el diario lo tengo escrito en la cabeza pero sin tiempo para sacarlo jeje, además de que tendré que hacer selección de las miles de fotos que tenemos Riendo
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Gracias Zaida, el diario lo tengo escrito en la cabeza pero sin tiempo para sacarlo jeje, además de que tendré que hacer selección de las... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3103

Votos: 0 👍
Por cierto otro punto importante que no había pensado en comentar, la velocidad de datos del móvil en Noruega es de risa, vi letritas G+ R y no sé qué más que no recuerdo haber visto en la vida, vamos 3g ni de coña ni siquiera en Oslo ni Bergen y 4g ya ni soñando...
Por lo que os recomiendo que llevéis descargado desde Google Maps en el móvil toda Noruega, o la parte que vayáis a visitar, a mí me cupió en dos archivos, uno para Oslo y hasta borgund, más menos y otro de geiranger a Bergen, tampoco no ocupan tanto y van muy bien para guiarte cuando los datos son demencialmente lentos
Y pantallazos o impresiones de la información que os interese por si en ese momento no se os conecta.
Aunque reconozco que fue un poco lento y tuve que intentar el pago dos veces, pero conseguí reservar el ferry de kaupanger con datos, pero ya digo, bastante desesperante
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Por cierto otro punto importante que no había pensado en comentar, la velocidad de datos del móvil en Noruega es de risa, vi letritas G... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube