Visita y Trekking en Landmannalaugar -Tierras Altas Islandia ✈️ p15 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 19 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 136278 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
MusashiMiyamoto Escribió:
Saludos viajeros.
Quiero hacer el trekking de Landmannalaugar en Julio y quisiera comenzar en Landmannalaugar y acabar en Skogar.
El problema viene a la hora de encontrar autobús. Había leído que costaban 60€ el trayecto, pero no encuentro compañías. Sería para hacer:
Reykjavik a Landmannalaugar
Skogar a Rrykjavic

¿Alguien que haya hecho este recorrido sabe recomendarme alguna compañía fiable?
Gracias.

travel.idega.is/ ...anguage=en

Muchas gracias Ana. Les he mandado un email para preguntar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nada! Mi consejo es que no te preocupes tanto. No hace ni falta que compres los billetes por adelantado. Ademas, como me imagino que iras con tienda, y supongo que antes estaras viajando por la isla, espera a ver como esta el tiempo y entonces decides cuando ir. Hacer la travesia con mal tiempo no merece la pena.
⬆️ Arriba

Experto

AnaLlamas Escribió:
De nada! Mi consejo es que no te preocupes tanto. No hace ni falta que compres los billetes por adelantado. Ademas, como me imagino que iras con tienda, y supongo que antes estaras viajando por la isla, espera a ver como esta el tiempo y entonces decides cuando ir. Hacer la travesia con mal tiempo no merece la pena.

Islandia ya la recorrí hace unos años durante 15 días en coche de alquiler y por aquel entonces me quedé con las ganas de hacer el trekking. Así que por esa parte voy tranquilo porque ya vi todo lo que quería ver. Respecto al bus para el trekking si que he leido que convendría tener reserva ya que no es un bus de transporte público sino uno ofrecido por una compañía que realiza excursiones. Parece ser que ya he encontrado una compañía que hace excursiones a Skogar, así que estoy a la espera de que me contesten los mails. Y bueno, con el buen o el mal tiempo no podemos hacer nada, ya he realizado otras rutas de trekking por el mundo en las que he tenido que aguantar mal tiempo. Cruzaré los dedos
Gracias como siempre por vuestra ayuda viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos, a ver si me podeis echar un cable, estoy mirando de hacer la ruta de ascension hasta Bláhnúkur, el año pasado ya subi a Brennisteinsalda, por lo que mi intención seria salir del parking y ascender al Bláhnúkur y una vez descendido, en lugar de girar hacia Brennisteinsalda intentar caminar algo mas hacia el sur y luego ya recortar para la vuelta. Vamos, que la idea seria combinar varias rutas, conoceis esa zona?

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Pasku! No se si conoces la página de Alltrails. Si miras en ella no creo que haya una ruta que se ajuste exáctamente a lo que tú quieres hacer pero lo que sí hay cuando amplías es un magnífico mapa topográfico que te indica todos los senderos de la zona para tener una idea de por donde puedes tirar. La única precaución a tener en cuenta y que supongo que ya tienes muy controlada es el cruce de ríos porque nosotros hace unos años, después de un porrón de km. Tuvimos que dar la vuelta por no poder cruzar un río con una corriente fortísima.

www.alltrails.com/ ...4478723324
⬆️ Arriba

Super Expert

AnaLlamas Escribió:
Hola Pasku! No se si conoces la página de Alltrails. Si miras en ella no creo que haya una ruta que se ajuste exáctamente a lo que tú quieres hacer pero lo que sí hay cuando amplías es un magnífico mapa topográfico que te indica todos los senderos de la zona para tener una idea de por donde puedes tirar. La única precaución a tener en cuenta y que supongo que ya tienes muy controlada es el cruce de ríos porque nosotros hace unos años, después de un porrón de km. Tuvimos que dar la vuelta por no poder cruzar un río con una corriente fortísima.

www.alltrails.com/ ...4478723324

Muchas gracias!! He estado mirando en wikiloc pero no vi nada, le hecho un ojo a esta, tampoco es que quiera hacer mucho km mas...

Luego miro y comento haber si he visto algo....
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Tenemos planeado hacer la excursión a Landmannalaugar para finales de julio. Como cogemos el bus en el camping de Rjúpnavellir Cottage, que pasa a las 8:20 y llega a las 9:45.
Tengo duda de la hora de la vuelta, porque no se cuanto tiempo necesitamos para hacer lo imprescindible. O el bus de 14:30 0 16:30. ¿Qué opináis los que habéis hecho esta vuelta?.
De vuelta al camping la idea es ir ver Háifoss y dormir cerca de allí, si no verla al día siguiente.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Papalagui Escribió:
Gracias de nuevo por la respuesta!!

Ya que has mencionado rutas de senderismo por la parte del sureste, qué te parece una excursión por los glaciares Vatnajökull ¿hay que reservar obligatoriamente con alguna compañía? y en ese caso ¿cual es una buena opción?

De verdá que los subforos sirven..."palabrita der niño jesu"

Foro de Senderismo En Islandia

Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother

Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia

Por vosotr@s -suele haber menos páginas-... Y los futuros usuari@s de los hilos -pa que alguien encuentre algo y no 80 páginas de batiburrillo...

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Tengo previsto ir a Landmannalaugar el 15 de Julio, llegando allí en el bus 4x4 a las 11 20 am. La vuelta del bus la tengo a las 18.

Somos 2 adultos y 2 niños de 7 y 4 años. Aguantan andando lo normal, tampoco son sherpas, pero 6-7 km los pueden aguantar bien. Con ese tiempo disponible, qué ruta por la zona recomendáis? Ni qué decir tiene que el baño en las aguas termales es obligatorio con los niños

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

batalla Escribió:
Hola a todos. Tengo previsto ir a Landmannalaugar el 15 de Julio, llegando allí en el bus 4x4 a las 11 20 am. La vuelta del bus la tengo a las 18.

Somos 2 adultos y 2 niños de 7 y 4 años. Aguantan andando lo normal, tampoco son sherpas, pero 6-7 km los pueden aguantar bien. Con ese tiempo disponible, qué ruta por la zona recomendáis? Ni qué decir tiene que el baño en las aguas termales es obligatorio con los niños

Gracias.

No se el ritmo que podéis llevar, pero o bien subís al monte Blahnukur o bien al Brennisteinsalda.

Lo ideal sería hacer la circular que subes a las dos pero no creo que te dé tiempo
⬆️ Arriba

Experto

pasku Escribió:
batalla Escribió:

Gracias.

Seguro que la circular no, pero no sé por cual decantarme de esas 2. Como no me fío mucho del pequeño me he comprado una mochila de porteo de niños, así cuando esté cansado pues me lo subo. Mi hija aguanta más. Pero mi ritmo será de la mitad que si fuésemos los adultos.
No se el ritmo que podéis llevar, pero o bien subís al monte Blahnukur o bien al Brennisteinsalda.

Lo ideal sería hacer la circular que subes a las dos pero no creo que te dé tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

batalla Escribió:
pasku Escribió:
batalla Escribió:

Gracias.

Seguro que la circular no, pero no sé por cual decantarme de esas 2. Como no me fío mucho del pequeño me he comprado una mochila de porteo de niños, así cuando esté cansado pues me lo subo. Mi hija aguanta más. Pero mi ritmo será de la mitad que si fuésemos los adultos.

Yo el año pasado hice la circular de Brennisteinsalda con una niña de 3 años colgada en mochila de porteo, tardamos como 4 o 5 horas pero paramos bastante y la combinamos con otra porque nos equivocamos, la semana que viene o la otra haré Blahnukur.
Ya te digo cual me ha gustado más
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Regresados de un trekking improvisado de 4 días Skógar-Landmanalaugar, hemos tenido una suerte increíble ( sol todos los días salvo el último llegados ya a Landmanalaugar que empezó a lloviznar) y hemos disfrutado muchísimo, a pesar de la poca planificación que llevábamos ( de hecho teníamos un día disponible al regreso y no sabíamos ni que ver, preguntamos por aquí ya que no nos daba tiempo a leer tantas páginas, así que al final hicimos el círculo dorado que después del trekking nos supo a poco, aunque tiene lugares muy interesantes).

Íbamos preparados para lo peor, goretex de cabeza a pies, tienda resistente a vientos fuertes...por suerte no llovió, si hubiese llovido no quiero ni pensar en la dureza del trayecto.

Nos sorprendió la noche que pasamos en Hranftinnusker, todo el mundo dice que no es recomendable dormir allí, por el mal tiempo, el viento...y es cierto, debe ser imposible incluso montar la tienda, pero nosotros no encontramos ninguna dificultad, pudimos montar la tienda bien, en uno de los parapetos que hay, las piquetas se clavaban ( en algún sitio leí que no se podían clavar por la dureza del suelo, pero se clavan) y tuvimos un día soleado, tampoco el viento que hizo fue demasiado fuerte por la noche ( eso sí, temperaturas muy bajas), con el bonus de poder ver auroras, nos ha quedado muy buen recuerdo de ese lugar, por la ubicación montañera y por la tranquilidad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking en Landmannalaugar - Tierras Altas, Islandia  Publicado:

Moderador de Diarios

@wilderness gracias por compartir tu experiencia
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Últimos mensajes movidos al hilo que trata sobre cómo llegar:

Excursión a Landmannalaugar (Islandia)

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reserva de parking en Landmannalaugar-Tierras  Publicado:

Indiana Jones

Hola,

Me fue de maravilla. Estuve 2 días enteros, intenté hacer una circular muy larga y me la encontré cortada por la nieve cuando me quedaba muy poco para volver y por tanto convertí la circular muy larga en una lineal super-muy-larga. Ese sendero es común al Laugavegur, hasta que se separa y vuelve al camping haciendo un bucle hacia el Este. En muchos tramos de montaña es tipico ir hundiéndome en la nieve y en arenas movedizas por esos páramos de Dios, señalizados por estacas con la punta roja en intervalos como a 200 m unas de otras. En junio todas esas zonas de deshielo están un poco complicadas. Además decían que los albergues para el Laugavegur estaban cerrados todavía. Este año había más nieve que de costumbre y más frío.

La montaña azul (blau...) es espectacular pero es un poco peligrosa, si das un paso mal dado te vas a la caja en cuestión de segundos. Sobre todo en algunos puntos en la parte más próxima al camping, pasado el vadeo (hay que prestar mucha atención). La montaña colorida central es apoteósica, fui 3 veces. Siguiendo el Laugavegur te la encuentras a mano derecha y son las mejores vistas, con permiso de la montaña azul. También hay que ver los volcanes con lago que hay 2 de ellos. Al primero se puede subir hasta el borde con el coche (camino de 4x4 señalizado).

Había un valle pasado el campo de lava (sendero con estacas verde-blanco) que estaba cerrado pero la última vez que pasé antes de irme lo habían abierto y aproveché para verlo un poco, tenía un vadeo con limo y cieno que te podías hundir así que me di la vuelta a la mitad.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado:

Travel Addict

OjoMagico Escribió:
Lo siento, no conozco empresas de esas. Estuve en el Perito Moreno 1h en 2010, con el snowcar en Columbia en 2011 y en Columbia de Canadá 3h en 2016, y me dejó bastante indiferente. A mí que me han llevado en glaciares a zonas donde el hielo está muy plano (y seguro) pero poco impresionante, para llevar grupos de turistas y que se hagan la foto. El glaciar es un superlativo de la nieve, pero yo he disfrutado más tragándome km de nieve con la Filomena, con el Guadarrama, incluso en el principio del Laugavegur hace 12 días, tal vez por ir a mi bola, ponerme mis propios objetivos y no pagar una morterada por algo que me pareció convencional.

Tal vez la clave es que busques una compañía que os lleve a ver algo impresionante tipo cuevas de hielo, grietas y ríos. No solo andar. A mí me enseñaron cosas de esas pero muy por encima, en Canadá y Argentina, pero no sé qué harán en Islandia.

pilukis1 Escribió:
Me lo apunto. Muchísimas gracias!

La noche que no había indicado la hago en Skafatell cerca de donde se inicia la excursión al glaciar al día siguiente. (Tenia dudas de si cogerla mas a la derecha pero así el sigiiente día recorro menos km). Cualquier sugerencia es bienvenida.

Por cierto, que empresa recomendais para ese paaeo por el glaciar? En nuestro caso será el mas corto porque con niños de 7 y 9 los paseos mas largos no nos los admiten.

Quote="OjoMagico"]Hola, está muy bien. Yo vería Fjarsarlon también que está justo antes de Jokulsarlon. Por otro lado no dices donde haces noche entre vik y hella.

pilukis1 Escribió:
Buenas!
Estoy planeando mi viaje a Islandia del 27 de julio al 3 agosto y quería pedir vuestra ayuda a ver como lo veis o si cambiaríais algo del planteamiento. Viajamos un matrimonio con dos niños de 7 y 9 años.
28 de julio: como habremos llegado a la 1.40 de la madrugada, este día pensábamos hacer algo tranquilo por blue lagoon y reykiavik
29 julio: circulo dorado. Dormir en selfoss
30 julio: cataratas de selfoss a vik. Dormir en vik
31 de julio: de vik al jokursalon, por la tarde excursión en zodiac en jokursalon
1 de agosto: excursión al glaciar y dormir en hella
2 de agosto: landmannalaugar (hemos cogido 4x4 para hacer la excursión por nuestra cuenta por la carretera que no vadea ríos.
3 de agosto: regreso a España a mediodía

¿Me podéis indicar recomendaciones en base a vuestra experiencia?, ¿qué cambiairíais?
[/quote]

¿Cómo fue el Laugavegur? Yo lo empiezo el miércoles y voy a hacer la ruta hasta Skogar. Voy a hacer la ruta en principio en 6 etapas, dependiendo como esté el clima y la nieve en el primer refugio.

¿Algún consejo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado:

Indiana Jones

Si: un supermegaconsejo. Da igual lo que sepas, la experiencia que tengas, lo que hayas leído. Siempre siempre siempre pregunta a los expertos profesionales del camping de Landmannalaugar que son los p#tos amos y son como los agentes de Matrix, se saben todas las puertas y tienen todas las llaves ¡Literal!

Ellos saben los caminos abiertos, si hay neveros infranqueables, sinking sands, albergues abiertos o cerrados y la predicción del tiempo. En Skogar no los vi, no sé si tienen allí sucursal.

Ruego se ponga en el hilo de Laugavegur

ruben_traveler Escribió:
OjoMagico Escribió:
Lo siento, no conozco empresas de esas. Estuve en el Perito Moreno 1h en 2010, con el snowcar en Columbia en 2011 y en Columbia de Canadá 3h en 2016, y me dejó bastante indiferente. A mí que me han llevado en glaciares a zonas donde el hielo está muy plano (y seguro) pero poco impresionante, para llevar grupos de turistas y que se hagan la foto. El glaciar es un superlativo de la nieve, pero yo he disfrutado más tragándome km de nieve con la Filomena, con el Guadarrama, incluso en el principio del Laugavegur hace 12 días, tal vez por ir a mi bola, ponerme mis propios objetivos y no pagar una morterada por algo que me pareció convencional.

Tal vez la clave es que busques una compañía que os lleve a ver algo impresionante tipo cuevas de hielo, grietas y ríos. No solo andar. A mí me enseñaron cosas de esas pero muy por encima, en Canadá y Argentina, pero no sé qué harán en Islandia.

pilukis1 Escribió:
Me lo apunto. Muchísimas gracias!

La noche que no había indicado la hago en Skafatell cerca de donde se inicia la excursión al glaciar al día siguiente. (Tenia dudas de si cogerla mas a la derecha pero así el sigiiente día recorro menos km). Cualquier sugerencia es bienvenida.

Por cierto, que empresa recomendais para ese paaeo por el glaciar? En nuestro caso será el mas corto porque con niños de 7 y 9 los paseos mas largos no nos los admiten.

Quote="OjoMagico"]Hola, está muy bien. Yo vería Fjarsarlon también que está justo antes de Jokulsarlon. Por otro lado no dices donde haces noche entre vik y hella.

pilukis1 Escribió:
Buenas!
Estoy planeando mi viaje a Islandia del 27 de julio al 3 agosto y quería pedir vuestra ayuda a ver como lo veis o si cambiaríais algo del planteamiento. Viajamos un matrimonio con dos niños de 7 y 9 años.
28 de julio: como habremos llegado a la 1.40 de la madrugada, este día pensábamos hacer algo tranquilo por blue lagoon y reykiavik
29 julio: circulo dorado. Dormir en selfoss
30 julio: cataratas de selfoss a vik. Dormir en vik
31 de julio: de vik al jokursalon, por la tarde excursión en zodiac en jokursalon
1 de agosto: excursión al glaciar y dormir en hella
2 de agosto: landmannalaugar (hemos cogido 4x4 para hacer la excursión por nuestra cuenta por la carretera que no vadea ríos.
3 de agosto: regreso a España a mediodía

¿Me podéis indicar recomendaciones en base a vuestra experiencia?, ¿qué cambiairíais?

¿Cómo fue el Laugavegur? Yo lo empiezo el miércoles y voy a hacer la ruta hasta Skogar. Voy a hacer la ruta en principio en 6 etapas, dependiendo como esté el clima y la nieve en el primer refugio.

¿Algún consejo?[/quote]
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@ruben_traveler, te traigo al hilo adecuado para hablar sobre Laugavegur; el de trekking por los glaciares no parece estar relacionado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Yo recomiendo lo facilito, coger la vía azul Laugavegur que sale directa del camping al campo de lava, subir al Brennisteinsalda (la primera a la izda, la segunda a derecha ascendiendo), ruta verde arriba a la derecha, ver las vistas Brennisteinsalda, volver hacia atrás y abajo, dirección a graenivik, cruzar el campo de lava, esta vez con muchas curvas, ignorar el desvio a Blauhnukur, salir del campo de lava al rio y bordearlo hasta el camping. Eso ya lleva horas y es una estupenda introducción a Landmannalaugar. La prueba es que es lo que vi hacer a la gran mayoría de la gente.

El problema del Blauhnukur no es solo el tema de vadeos a pinrel (uno tiene pasarela pero la vi quitada), tiene unas subidas por pendientes muy peligrosas. Si pisas bien y con cuidado no hay ningún problema, si vas haciendo el tonto o correteando, se puede pagar un alto peaje. Y acabar con muchas abrasiones: el problema no es caerte sino cómo parar o agarrarte porque son como un gran monton de arena gruesa.

En general es muy recomendable preguntar a los expertos del camping que te dirán las vías abiertas, la predicción del tiempo y el mejor asesoramiento.

Saludos

batalla Escribió:
pasku Escribió:
batalla Escribió:

Gracias.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes