Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 71327 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!!
Ya he vuelto de mi semanita en Noruega. En la web haré un diario pequeñito y pondé algunas fotos, así que cuando ponga ya os iré poniendo los enlaces de cada día.

Quisiera daros las gracias a todos los que me aconsejasteis antes de irme, sobretodo a viajaresunplacer, ya que tus consejos me sirvieron de mucho.
Deciros que no pude subir al "púlpito" pues antes coronamos la cima de la montaña de enfrente y en la bajada sufrí un accidente que me ha dejado el pie inmovilizado. Menos mal que eso lo dejamos para el último día. Lo bueno, que en los aviones de vuelta me trataron genial por lo de la " pata chunga".

Gracias de nuevo a todos y lo dicho, os iré poniendo los enlaces.
Sacando la lengua Guiño
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Buenas a tod@s!! Ya he vuelto de mi semanita en Noruega. En la web haré un diario pequeñito y pondé algunas fotos, así que cuando ponga... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Noruega  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Hola Mineta,

Alguna preguntita si puede ser

¿llevábais alojamiento reservado o lo pillábais allí mismo?

Un saludo
Ir arriba Hola Mineta, alguna preguntita si puede ser. ¿llevábais alojamiento reservado o lo pillábais allí mismo? Un saludo Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Noruega  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenas,
Llevábamos uya el alojamiento reservado. Por si te sirve de ayuda, en www.visitnorway.com tienes un montón de información sobre alojamientos, incluso si pides, te envñían la info a casa.

Espero que te sirva.
Un saludo
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Buenas, llevábamos uya el alojamiento reservado. Por si te sirve de ayuda, en www.visitnorway.com tienes un montón de información sobre... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Noruega  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aahh vale, pues si quieres dimer las que son opcionale sy si las he hecho te digo, sí?? Y así puedes hacerte una mejor idea.

Para la época en la que vas, no hará tanto frío pero aún así, llévate aunque sea un cortavientos porque sirve para todo y sobretodo, deportivas y unas buenas botas de montaña.
El agua por ejemplo no hace falta que te preocupes en exceso. Compras una botella el primer día y la vas rellenando porque el agua es de la mejor calidad.

Dime las excursione sy te cuento y si sabes los hotele,s sin son los mismos que los mios tb te puedo comentar un poco.

Saludillos
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Aahh vale, pues si quieres dimer las que son opcionale sy si las he hecho te digo, sí?? Y así puedes hacerte una mejor idea. Para la... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Noruega  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mineta,
Me alegro mucho que lo hayáis pasado tan bien, he visto vuestro viaje y fotos ¡parecía que volvía allí otra vez! No se donde he leído que terminaste pachucha de una pierna ¿pero subiste a Preikestolen?
Al chico que ha preguntado sobre ropa a llevar en el sur de noruega y en verano, pues chubasquero, jerseis y nikis de manga corta, para ir quitandote capas porque seguramente te hará bueno, aunque te puedes encontrar días de 10 grados (no creo que menos) y alguna que otra lluvia.
Mineta, lo del helicóptero ¡que pasada! Ya me hubiese gustado a mi, ¡si lo llego a saber!...
Un beso,
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Hola Mineta, Me alegro mucho que lo hayáis pasado tan bien, he visto vuestro viaje y fotos ¡parecía que volvía allí otra vez! No se donde... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Noruega  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Vane,
Me alegra que te hayan gustado las fotos. Ya sólo me falta colgar unas poquitas del día 7.
Sobre lo del Preikestolen, escalamos la montaña de enfrente y al bajar para subir al Púlpito me lesioné ( Y sigo lesionada )... Pero buenop, me lo pasé muy bien, me gustño mucho y... Ya tengo próximo destino,e ejej. Espero que todo vaya bien!!! Guiño
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Vane, me alegra que te hayan gustado las fotos. Ya sólo me falta colgar unas poquitas del día 7. Sobre lo del Preikestolen, escalamos la... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Noruega  Publicado: Responder citando

Secabe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Mineta, tengo el catálogo de Panavisión delante. Supongo que el viaje que hiciste es NORUEGA ESPECTACULAR.

Es uno de los que tengo en mente, pues se adapta al recorrido que quiero hacer y sale los martes (me caso el 14-jun-08, sab).

Del resto de mayoristas, de momento descarto a Travelplan, pues sólo sale sábado. Aunque tiene un viaje muy chulo, Fiordos Adventure.

De Travelider me quedo con "Ciudades, Fiordos y Glaciares" que sale lunes y está muy bien de precio, aunque los comentarios del mayorista no soy buenos. Este circuito llega hasta Alesund.

De Condor me gusta "Esplendor de los Fiordos", pero sale sábado.

Si conoces algún otro mayorista, no dudes en contarmelo.

Si no te importa, me quedo con tu email, a ver si en un año podemos compartir alguna foto.

Saludos.
Ir arriba Mineta, tengo el catálogo de Panavisión delante. Supongo que el viaje que hiciste es NORUEGA ESPECTACULAR. Es uno de los que tengo en... Secabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Noruega  Publicado: Responder citando

Secabe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Jejeje, fantastica tu página. ¿Os costó mucho subir?. Y una cosa, ¿no hay guia para la escalada, o en su defecto, señales, tipo los senderos?.

La verdad es que no tengo ninguna duda de lo maravilloso del viaje, y voy a ir manque llueva. Y además tus comentarios aún me convencen mas.

Así, que voy a ir tirandote de la lengua (o del dedo para que sigas escribiendo). El día 8, ¿A que hora volvisteis?. No has puesto ninguna foto, así que supongo que la vuelta es de matinet.

Y el autobus que tal??. Se hacen muchos kilómetros, y 5 hoteles diferentes (maletas p'arriba y p'abajo). ¿Se hace muy pesao?


Gracies
Ir arriba Jejeje, fantastica tu página. ¿Os costó mucho subir?. Y una cosa, ¿no hay guia para la escalada, o en su defecto, señales, tipo los... Secabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Noruega  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ejeje, a ver...

Subir ande?? Al glaciar o Preikestolen??? Al glaciar es fácil, al otro algo durillo. Yo sub´´o a la cima de enfrente del Preikestolen y me quedé a medias de subir a este último por una lesión que sigo arrastrando pero aunque es algo duro, se puede hacer.

Volví de mató, con decirte que el primer avión salía a las 6.30 de la mañana...
Por eso no hay fotos, ejeje, a parte de porque ya iba coja y no ten´´ia ganas de fotos ni de "ná".

Cobre lo del autocat, no te preocupes porque cada dos horas se para para visitar algo así que no se hace pesado y lo de los hoteles, pues en Oslo son dos noche y en Stavager tb pero no se hace pesado, de veras. Nosotos ya lo hemos hecho en algún viaje tipo este, en plan recorrido y al final te acostumbras.

;)Saludetes desde Cambrils
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Ejeje, a ver... Subir ande?? Al glaciar o Preikestolen??? Al glaciar es fácil, al otro algo durillo. Yo sub´´o a la cima de enfrente del... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Noruega  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Nosotros un poco después, del 1 al 12 de junio. Pienso que en las fechas que fuisteis las cataratas estarian mas bonitas, el deshielo seria mayor.
En el minicrucero de Hallesyt a Geiranger, nos advirtieron por megafonia que la catarata de las siete hermanas la veriamos un poco pobre de agua, como así fue. Había dos hermanas por las que solo caia un hilito de agua.
De cualquier forma fue una maravilla.
Ir arriba Nosotros un poco despues, del 1 al 12 de junio. Pienso que en las fechas que fuisteis las cataratas estarian mas bonitas, el deshielo... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Noruega  Publicado: Responder citando

Madrid3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Mineta y resto:
Menuda pedazo de página que teneis y las explicaciones que nos habéis dado.
Nosotros tenemos contratado para este mes de agosto (salida el 11), el circuito de Panavisión Copenhagen y los 3 fiordos más espectaculares. He visto que los hoteles de vuestro circuito coinciden algunos con el nuestro (en Satavanger, Rica Forum; en Bergen, Radisson Norge; y en Oslo, el Rica Helsfyr y Rica Holberg). ¿CUmplieron con los hoteles que ofertaban en el folleto u os cambiaron a otros distintos?

¿Qué tal la comida?. Veo que vuestro circuito tiene todo incluido, ¿cómo estaba la comida?. Y si te dan tiempo libre para visitar las ciudades, ¿dónde vas a comer con el todo incluido?. Mi chico es alérgico al pescado, así que lo tiene un poco complicado, pero ¿te dan un menú cerrado o puedes elegir? Y si no, ¿Hay McDonalds, puestecillos ambulantes o sitios de comida rápida?

¿Cuánto dura el tren de Flam? ¿se pueden hacer las 2 cosas, el tren y el helicóptero?

Por último, ¿cuánto tardasteis en el autobús desde Bergen a Stavanger, no se si se hace largo por los túeles submarinos y por los ferrys que hay que coger para cruzar los fiordos, pero debe ser bonito, no? y ¿y de Oslo al fiordo de los sueños?

Como ves, todo un interrogatorio de tercer grado. Muchísimas gracias por contestarme.
Ir arriba Hola Mineta y resto: Menuda pedazo de página que teneis y las explicaciones que nos habéis dado. Nosotros tenemos contratado para este... Madrid3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De regreso de Noruega  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Jejeje, a ver si sé responder al tercer grado, ejejejejeje.;)

Gracias por lo de la página, jijii, me sonrojo...

A ver, en cuanto a los Hoteles, el Rica Forum está bien en cuanto a habitaciones. La comida, los dos días que estuvimos repitieron cena y son muy rápidos, es decir, te sirvo y te sirvo y come ya que me quiero ir... Por lo que casi te dan el café mientras estás con el primer plato. Al ser tan alto tiene unas vistas estupendas y a sus puertas está la parada del bus para ir al centro ( 15 minutos ).

En Bergen estuvimos en el Rica Travel, comida pasable y habitaciones minis ( al menos no me tocó una habitación de Troll, que son las que tienen las camas en forma de L ) y en Oslo, el Ryca Helsfyr está a 5 minutos en metro del centro ( el metro está a escasos 2 minutos de la puerta del hotel ). Buenas habitaciones y buena comida.
En ningún momento nos cambiaron los hoteles, eran los que nos dieron en la agencia.

En cuanto a la comida, a ver... Era todo muy sencillo y repetitivo pero bueno, en la calle hay miles de restaurantes, McDonalds y puestecillos con comida típica por lo que nunca pasas hambre ni te cansas de comer siempre lo mismo.
Si tu novio tiene alergia al pescado, aunque sea un país que cocina bastante salmón, bacalao,e tc, también hay carne de reno y alce y hay por las calles unas paraditas de hot dogs que están riquísimos.

Qué más??? Ah sí, el tren de Flam: dura dos horas, una de subida y otra de bajada y no te preopcupes que no se hace largo ni pesado porque vas tan atento a los paisajes que no te das cuenta y se ha acabado el trayecto.

Normalmente te da tiempo a hacer las dos cosas porque se suelen hacer en días diferentes ( al menos nosotros así lo hicimos ), pero hay que saber que el heli es caro y son sólo 15 minutos, pero vale la pena ( si has visto el vídeo de la page supongo que no tendrás dudas en subir, ejeje ).

No recuerdo cuánto tiempo hay desde Bergen a Stavanger... Puede que 2 horas, pero no te preocupes porque tampoco se hace pesado ya que coges ferry y luego es una pasda saber que vas a tanta profundidad.

Si tienes más dudas, here I am... Ejejejeje.
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Jejeje, a ver si sé responder al tercer grado, ejejejejeje.;) Gracias por lo de la página, jijii, me sonrojo... A ver, en cuanto a los... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA??  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos el siguiente recorrido:
1 día.- Madrid-Coopenhague-Stavanger

2 día.- Stavanger. Desde Stavanger transbordador a Tau y autobús hasta el inicio del camino a Preikestolen y vuelta a Stavanger.

3 dia- Stavanger-Bergen en el FlaggRuten (expreso costero)-

4 día - Bergen (alquilamos coche aquí, por tanto lo que sigue todo es en coche)

5 día - Bergen - Slinde (Sognefjord). Pasamos por Northeisund para ver Steindalfossen. Eidfjord (cruzamos en transbordador) para ver Voringfossen. Tomamos por la E16 dirección al valle de Voss y vimos Tvinnefossen. Por la 13 en dirección a Vik (vista preciosa desde un mirador de Vikoiri y una lengua del Sognefjord. Pasamos por Vikoiri y fuimos bordeando el fiordo hasta Vangnes, aquí transbordador hasta Hella y por la 13/55 hasta Slinde, a la cabaña que teniamos alquilada al borde del fiordo (el sitio era ... Idílico).

6 día.- Slinde. Fuimos al tren de Flam de la forma siguiente, fuimos a Songdal, por la 5 a Kaupanger y seguimos hasta Fondnes para cruzar en transbordador hasta Manheller, seguimos por la 5 hasta Laerdalsoyri y aquí tomamos dirección a Erdal, desde Erdal por la montaña nos fuimos a Aurland y desde Aurland por la E16 hasta Flam, hacemos el recorrido en el tren, bajamos y por la E16, esta vez por el túnel nos vamos a Borgund a ver la iglesia. Volvemos a Slinde.

7 día.- Slinde. A primera hora nos vamos a Kaupanger para coger el primer ferry (9 a.m.); mini crucero por el fiordo de los sueños- Sognefjord, que sale con destino a Gudvangen. Desde Gudvangen nos vamos a Lom por la E16 hasta coger la 5, pasar de nuevo por Laerdalsoyri, seguir por la 5 hasta la 53 e ir bordeando el fiordo, Naddvik, Ardal, Ovre Ardal y aquí giro a la izquierda por una carretera que va hasta Turtagro y paso un puerto de montaña con mucha nieve (hay un pico precioso que parece el Cervino) y por la 55 hasta Lom (pueblo de madera ennegrecida con iglesia antigua). Vuelvo por la 55 hasta Gaupne y me voy a la drecha por la 604 hasta Nigardsbreen a ver el glaciar por su cara este. Vuelvo hasta Slinde.

8 día.-Slinde-Loen.- Subo hasta Olden y allí me desvio a Briksdal para ver el glaciar por su cara oeste y voy a dormir a Loen. Muy cerca de Loen está Stryn y Lunde, ahí hay un lago que creo es el mas profundo de Europa (no recuerdo como se llama, ya te lo diré).

9 día.- Loen Alesund.- Por la 60 (hay unos valles preciosos) vamos hasta Hallesyt (hay una catarata justo frente al puerto) a embarcarnos y hacer el segundo mini crucero hasta Geiranger y una vez desembarcados subimos hacia el "Dalsniba" donde hay un mirador y se ve Geiranger y el fiordo. Volvemos por la 63 en dirección a Eisdalen para coger el transbordador. Al otro lado ya, seguimos por la 63, Linge, Valldal ( a la salida de una curva, casi en Valldal hay una garganta, se llama Gudbrandsjuvet que es preciosa). Seguimos por la 63 en dirección a Trollstigen (escalera del troll). Cuando se corona el puerto hay una zona turistica y un mirador para ver la "escalera" completa y dos cataratas preciosas. Seguimos ruta hasta Alesund.

10 día.- Alesund-Trondheim Por la carretera atlantica (no me gustó demasiado), cogemos el transbordador Vagnes-Molde, pasando por Kristiansund.

11 día.- Trondheim - La catedral merece la pena, pero tampoco me gusto la ciudad.

12 día.- Trondheim-Oslo-Madrid.

Conclusion: Tenia que haber empezado el recorrido por el norte.
Espero que te guste ylo que he escrito te sirva de algo aunque tú vas mas al norte.
Muy buen viaje y que lo pases bien.
Un saludo
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Nosotros hicimos el siguiente recorrido: 1 dia.- Madrid-Coopenhague-Stavanger. 2 dia.- Stavanger. Desde Stavanger transbordador a Tau y... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelta de viaje Flah a noruega ( consejos)  Publicado: Responder citando

Djkaiet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Aplausos

Pues nada , ya he regresado de mi viaje flash a Noruega , ya que solo an sido 5 días pero muy intensos

-Si pensais alquilar coche , sale bastante economico por hertz y no ponen ninguna pega , solo que si eres menor de 25 años te cobren unos 40 euros de mas ; aparte te cobran un deposito de 125 euros que luego te devuelven cuando deuelves el coche ; tened claro que hay que tener tarjeta de credito y no de debito si no se dispone de efectivo

- El cambio de moneda : 1 euro son 7 coronas

- oslo : muy normalita , nada de historia apenas a no ser que seas de los que te gustan los museos . Muy industrializada y masificada ; mucho coche y mucho frio ; peaje para entrar en la ciudad de 30 coronas ( unos 4 euros )

- Hostel anker de oslo : muy cutre pero economico ; porla mañana si madrugais no os asusteis si no podeis salir muy temprano , ya que teneis quew salir por la puerta de atras y dejar la llave en el hotel que esta justo al lao y que es de la misma cadena ; por la diferencia de precio merece la pena pasar la noche en el hotel ; aun así siendo del hostal teneis derecho al desayuno del hotel por 10 euros por persona , un minibuffet pero bastante bueno y con cantidad

- Si sois muy cafeteros de esos que no se pueden poner en marcha si cafe , temblad , porque solo existe el cafe super aguao y malisimo porque todo va por maquinas espendedoras , hasta la leche

- coche de oslo a bergen : muy chulo el trayecto sin coger la autovia , por una comarcal , donde no ay radares y puedes darle mas caña al coche aunque las carreteras sean peores , pero esos fiordos de por enmedio son muy poco conocidos y son muy bonitos muy nevados en estas fechas

- gasolina sin plomo 95 : 1.60 euros ( 11.25 coronas )

- Eidfjord : es l unico que tienes que cruzar en barco con el coche si quieres para ir a Voss y de ahí a bergen ; el barco con el conductor y copiloto son 148 coronas : 22 euros mas o menos

- Voss : preciosa , merece la pena

- Bergen : muy bonita y acogedora . El puerto esta muy bien co el mercado de pescado , donde puedes comer un trozo de pan con salmon fresco ( no ahumado ) encima por 30 coronas ( 4 euros )
Merece la pena coger el funicular para er la vista desde la montaña desde la ciudad ; el peaje de bergen no se paga , pasas una camara te hace una foto y a partir de ahí no sabes como se paga
La estancia fue en el " citibox " , muy economico pero genial , muy limpio , y todo informatizado ; si vais , no olvideis que si llegais después de las 4 de lña tarde no ay nadie en recepción y tienes que llamar aun tlf donde viene u colega a esplicarte el tema como va
La compra si os quereis aorrar euros so los supermercados COOP

- Stavanger : desde Bergen por la autopista , cogiendo dos barcos , ambos 148 coronas se llega rapido en coche ; sin coche ay un barco que llega en 4 horas
Estancia en Stavanger Bed and Breakfast ; caro pero muy bien , con TV , ducha en cuarto y desayuno incluido ( muy bein el desayuno , muy rico y en cantidad ) yon merienda de gofre
La ciudad muy bonita también pesquera
" Preikestolen : hay que pensarselo , merece un monton la pena pero son 3 horas de subida y 2 de bajada ,y la subida es tremenda , es semi escalada y muchas rocas y senderos con barrancos muy peligrosos ; la roca del pulpito las vistas son inpresionantes ; llevar mucha agua e inpermeable , porque el aguachirri es incesante
"Kjerag" , esa foto de la roca colgante , pertenence al mismo fiordo que preikestolen , pero es solo para montañeros mas experimentados

_ Vuelta al aeropuerto de Torp por el sur y los pueblos , Klristiansand , Mandal , también merece la pena

- Mucho frio , llueve mas en stavanger que en Bergen , pero la temperatura es suave
En el aeropuerto de Torp , cuando llegamos - 1.5 ºC

- Algunos precios :
- Menu mcdonal o burger king : 80 coronas
- Cafe : 20 koronas
- Botella de agua : 30 coronas
- Pan : bollo de pan 15 coronas

Espòco pero espero que os sirva a los que agais viajes flash : para viajes mas largos ay gente aki experta a la que preguntar por el foro
Ir arriba :aplauso: pues nada , ya he regresado de mi viaje flash a Noruega , ya que solo an sido 5 dias pero muy intensos. -Si pensais alquilar... Djkaiet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA??  Publicado: Responder citando

Anjanayquijote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
¡Hola!

Voy a hacer un súper resumen solo de transporte de lo que fue nuestro viaje.

Todo lo llevamos comprado desde España vía internet, algunas reservas de hotel las confirmamos por teléfono pero el transporte lo compramos por internet.

Cogimos el avión con Iberia de Madrid a Oslo. De Oslo fuimos con la norwegian airline hasta Alta.
En el aeropuerto de Alta cogimos coche de Avis.
Con el coche fuimos recorriendo la costa, noche en Tromso, y llegamos a las islas Vesteralen. Noche en Andenes y safari de ballenas.
Seguimos bajando a las Lofoten, noche en Reine y rafting con entrada a cuevas.
Coche hasta Bodo donde otro wideroe nos llevó a Trondheim.
En aeropuerto de Trondheim coche Europcar que nos llevamos, pasando por Songdal, Briksdal (escalada en hielo), Geiranger, Bergen, etc., hasta Stavanger (Preokestolen).
Dejamos el coche en el aeropuerto y vuelo con norwegian airline hasta Oslo.
En Oslo tren y metro.
Vuelta con Iberia a Madrid.

Creo que es todo.
Ir arriba ¡Hola! Voy a hacer un súper resumen solo de transporte de lo que fue nuestro viaje. Todo lo llevamos comprado desde España vía internet... Anjanayquijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado: Responder citando

Macuto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola amigos
Yo hice un viaje mochilero por Noruega de 9 días. Os pongo el itinirario para ver si os sirve de referencia:
Día 1- Llegada a Oslo al anochecer.
Día 2- Visita ciudad de Oslo: museo de barcos vikingos, palacio real, parque vigeland y holmenkolen.
Día 3- Día muy intenso y muy recomendable. Salida temprano en tren dirección Bergen pero nos bajamos en Myrdal. En Myrdal cogemos el tren de de Flam hasta Flam y desde aquí en ferry hasta Gudvangen por uno de los fiordos mas impresionantes. Desde Gudvangen en bus hasta Bergen. Noche en Bergen.
Día 4- Visita Bergen
Día 5- Cogemos coche de alquiler y salimos dirención Laerdal visitando la iglesia de Borgund. Noche en camping en Laerdal.
Día 6- Salida temprano hacía el glaciar de Briksdal. Por la tarde fuimos hasta Hellesylt para coger el ferry por el Geirangerfiorden hasta Geiranger donde dormimos.
Día 7- De Geiranger a Alesund, visita y noche en Alesund.
Día 8- De Alesund hasta Otta pasando por Andalnes, Noche en Otta.
Día 9- De Otta a Oslo, Noche en Oslo.
Día 10-Salida temprano al Aeropuerto.

Espero que os sirva de orientación para los que estan preparando su viaje.
Si alguien queire información más concreta de halojamientos, horarios... Aquí estamos.
Ir arriba Hola amigos. Yo hice un viaje mochilero por Noruega de 9 días. Os pongo el itinirario para ver si os sirve de referencia: Día 1- Llegada... Macuto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado: Responder citando

Tumi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola....

Yo fui el año pasado en agosto y recorrí gran parte de Noruega en coche alquilado.

Oslo---Bergen--Stavanger--Voss--Sogndal--Lom--etc.. Etc..

Si se va en plan "económico" yo recomiendo los hytter, son cabañas de madera muy bien situadas y están por todos los lados, no hay que reservar ni nada, sobre la marcha encuentras disponibles y a un módico precio...incluso a sueldo español ejjeje

Para mi no hay que perderse "el púlpito" o Preikestolem . Cuando yo fui estaba nublado, tanto tanto que no se veía absolutamente na-da, había tanta niebla espesa que no se veía una persona a 1 m de ditancia.... Acabé llorando, fue una gran desilusión, y volveré algún día para verlo despejado...

Cuando calculeis los km, tener en cuanta que el límite de velocidad son 90 km horas, pero que aun que quisieras ir a más... No se puede por el estado de las carreteras (muchos tramos hay que pararse para dejar pasar al que viene de frente).

Los ferrys salen con mucha frecuencia, no hay que esperar demasiado, en esta pagina te dice el tiempo de recorrido y horarios www.directferries.es/noruega.htm

Para Briksdal os recomiendo llegar con tiempo para poder contratar un paseo por el Glaciar. Yo llegué por la tarde a una hora que ya había pasado el último grupo. No recuerdo el precio, pero creo que eran 20 € con el equipo incluido... No me hagais mucho caso en esto porq no estoy segura del precio...

No sé que mas deciros, si se me ocurren consejos o algo os los voy poniendo.

QUE ENVIDIA ME DAIS, YO QUIERO VOLVER.....
Ir arriba Hola.... Yo fui el año pasado en agosto y recorrí gran parte de Noruega en coche alquilado... Tumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado: Responder citando

Homersimpson
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Recién llegado de Noruega!!!!!
Un viaje espectacular, la verdad!!!!!
Me ha encantado el pais. La ruta que hemos hecho por los fiordos ha sido impresionante, me esperaba algo espectacular, pero lo que nos hemos encontrado ha sido mucho mas de lo que esperábamos.
Tuvimos una suerte impresionante con el coche: habíamos pedido un polo y nos entregaron un Focus nuevecito (matriculado 3 días antes), al que le metimos 2700kilometros. Ahí es nada!!!!!
La verdad es que si que nos hemos dado una buena paliza de kms, hemos tenido cierta mala suerte con algunas carreteras que estaban todavía cortadas (como la del Troll!!!!)lo que nos ha obligado a realizar unos kms extra!!! Pero la verdad e que no nos importó mucho porque nos dió la posibilidad de ver zonas que de otra forma no hubiéramos visto...
La otra pega la hemos tenido con los cruceros turísticos...la temporada no empieza hasta el 1 de junio y la mayoría de los cruceros solo hacían una salida diaria... Llorando o muy triste
El lado positivo de haber ido a finales de mayo es que había muy poca gente en los sitios, y hemos tenido la posibilidad de ir cogiendo el alojamiento sobre la marcha, así como de disfrutar algunos sitios sin agobios de gente...de hecho el día que estuvimos en el púlpito, lo tuvimos todo para nosotros solitos, no había nadie!!!!!
Cualquier duda que tengais sobre Noruega...aprovechad que ahora lo tengo fresco!!!!

PD: Mil gracias a Chaba por los consejos recibidos, me han servido de mucha ayuda, así como tu diario del viaje!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos
PD2: No pude llegar hasta arriba en el Kjerag: mucha nieve en el camino y un cambio repentino del tiempo nos obligaron a volvera medio camino... Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Ir arriba Recién llegado de Noruega!!!!! Un viaje espectacular, la verdad!!!!! Me ha encantado el pais. La ruta que hemos hecho por los fiordos ha... Homersimpson Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado: Responder citando

Kadu--
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!

Ya estoy de vuelta de mi viaje por noruega, ha sido una auténtica maravilla, las lofotens bestiales, hasta emociona cuando ves esa naturaleza tan espectacualar, tuvimos dos días de mucho calor y dos días de mucho frio, el resto de noruega una maravilla también, fiordos, glaciar...todo, y el púlpito, que decir del púlpito, fuimos en el primer ferry de la mañana y habia poca gente y el día despejado, una maravilla, allí si que se toca el cielo con los dedos.

Bueno, entro para deciros que muchisimas gracias por toda vuestra ayuda, sin vosotros este viaje no hubiese sido como ha sido, fantástico.

Espero en breve escribir mi diario y así en la medida que pueda ayudar a los que decidan ver con sus propios ojos este país lleno de encantos.

Aquí estoy para lo que necesiteis. Guiño
Ir arriba Hola a todos!!!! ya estoy de vuelta de mi viaje por noruega, ha sido una auténtica maravilla, las lofotens bestiales, hasta emociona... Kadu-- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado: Responder citando

Josgat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya he vuelto de la maravillosa noruega!!!

Simplemente daros las gracias a todos los que me ayudasteis a organizar mi viaje y deciros que cuando tenga un rato intentaré crear un blog sobre el viaje.

En cuanto a lo del mapa de carreteras yo me apañé con el que te manda la embajada y como bien dice chaba con los números de carreteras vas más que sobrado.

El problema es al entrar en las "ciudades", yo hice lo mismo que chaba, me imprimí los mapas de google con las rutas y las zonas de la ciudad donde por ejemplo tenía el hotel.

Chaba, seguí más o menos tu ruta y fue increible!!!

Ya os contaré cuando tenga un rato
_________________
Nuestra última aventura: panamericandream.blogspot.com
Ir arriba Hola a todos, ya he vuelto de la maravillosa noruega!!! Simplemente daros las gracias a todos los que me ayudasteis a organizar mi viaje... Josgat Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te traigo al hilo de recién llegados. Suerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Te traigo al hilo de recién llegados. Suerte Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube