Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p31 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 8 de 49 - Tema con 976 Mensajes y 676250 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
martamedina Escribió:
mil gracias...creo que nos decantamos por marrakech, solo una ultima duda, no queremos que sea guirufilandia..marrakech esta muy efocado a turismo o por lo menos as que fes??? eso dicen ...pero supongo que marrakech es mas espectacular y variado... A visitar marrakech, Essaouira (1 noche) y Agadir? me han dicho una ciudad mas a sur (desierto) que mola..sabes cual? mil gracias que detallazo y rapidez de contestación!

Ufff! Es difícil responder; ambas son ciudades Imperiales, ambas son turísticas y cargadas de historia (en esto Fès lleva ventaja) y sí, Marrakech es el referente turístico ya desde antaño; al menos recibe un buen número de turistas y, además, por su situación y comunicaciones, es base para visitar el sur-sureste de Marruecos, muy explotado turísticamente hablando, pero interesante de vistar también.
Y sí, Marrakech, sobre todo en los últimos 10 años, ha sido transformada radicalmente; enfocada al turismo internacional y a un turismo nacional de week end y/o festivos nada despreciable, además de la pura y dura especulación sobre todo a lo que al inmobiliario se refiere, ha perdido (o cambiado, según se mire) parte de su glamour y elitismo por una mayor presencia internacional; Marrakech, recibe a todo el mundo y hay oferta para todos los gustos y colores; cada cual que elija.
En cuanto a cual es mas espectacular y variada, mi opinión es que son incomparables; cada cual tiene lo suyo, por lo que, vayas a la que vayas, no quedarás decepcionada (supongo).

Essaouira no se puede comparar con ambas, por lo que a tamaño y oferta turística se refiere; a su lado, aún y siendo una ciudad consolidada, no deja de ser un "pueblecito"; pero un "pueblecito" cargado también de historia, (su medina es Patrimonio de la Humanidad desde el 2001), además de formar parte del circuito de las ciudades costeras amuralladas de la ruta atlántica de influencia portuguesa junto con Assilah, Azzemour, El Jadida y Safi y Agadir. Valorada mas como "la playa de Marrakech" (medina y plaza con chiringuitos incluidos), dispone de todo lo necesario : playas, pesca y navegación; paraiso del wind, kite y surf (prueba internacional del circuito de kitesurf incluida con representante de la especialidad nativo del lugar, ganador de varias pruebas yque , además, tiene escuela), festival musical de renombre internacional en junio, unos cuantos buenos restaurantes y algún que otro sitio mas que correcto para tomar copas; si vas un par de días, no creo que vuelvas defraudada.

La ciudad hacia el sur que te han dicho, podria ser Ouarzazate a poco mas de 200 km de Marrakech; también podria ser Zagora, en la misma ruta y mas al sur, ciudad de caravanas en la antiguedad y que te lleva, pasando por el valle del Drâa hacia Mhamid y al desierto; o bien podrian ser Rissani o Erfoud, ambas al sureste y puertas del "desierto" de Erg Chebbi.
No sé, pero ambas rutas requieren un poco de tiempo para patearlas bien y en esta época del año, la luz diurna (entre las 6.00 am y las 17.00 pm) y la meteo (invierno y pasos de montaña) no son buenos aliados.

Agadir es otro cantar; es una ciudad "nueva", (del XVI), si la comparamos con Marrakech o Fès, reconstruida, además, tras el terremoto de 1960.
Enfocada totalmente al turismo, sobre todo internacional, su principal atractivo son las playas, aunque no carece de sitios de interés para visitar.
Además, su región, Agadir Souss-Massa-Drâa, (en ella se incluyen las provincias de Zagora y Ouarzazate), es muy interesante de visitar, tanto por lo que a costa se refiere (ruta de Agadir- Inezgane-Mirleft y Sidi Ifni p.e) como al interior (Tiznit, Taroudant, Ait Baha o Tafraoute, p.e), y parque nacional del Souss Massa y estuario del Sous.
Además de ser base para estas rutas, limita al sur con la región de Guelmin-Smara y, por ende, con el inicio del Sahara Occidental, por lo que se puede utilizar de base si se quieren hacer rutas por las zonas de, por ejemplo, las playas de Guelmin (Playa Blanca) o visitar zonas un poco mas alejadas como Tarfaya-Laâyoune.
Ir a Agadir, solo para patear la ciudad, no está mal a mi modo de ver, ya que a mi es una ciudad que me gusta, pero reconozco que seria mejor visitarla en un viaje que te permita patear la zona y no solamente la ciudad.
Ir arriba Ufff! Es difícil responder; ambas son ciudades Imperiales, ambas son turísticas y cargadas de historia (en esto Fès lleva ventaja) y s... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rickyrpp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola todos.
Soy nuevo en este foro, y me gustaria que nos dierais algun consejo, ya que tenemos dudas.
Somos 2 parejas de mediana edad que nos vamos a Marrakech este puente de Diciembre, vamos del 4 al 8, solo 3 noches, pero nos gustaria saber si vale la pena sacrificar 2 días para ir al desierto, nos gustaria mucho ver algo de desierto, aunque no fuera lo de Zagora, hemos visto que con una noche en jaima es suficiente, hay excursiones de 2 días desde Marrakech. He visto dos o tres agencias, la de la de Omar y la de marrakech expeditions 4x4, estos últimos nos piden 105€ por persona. ¿es caro?, a mi me parece un poco caro, si veo los precios que se manejan por el foro. Otra cosa: imagino que es mejor con chofer que por tu cuenta, dado el poco tiempo que tenemos. He leido que también se puede ir al desierto de Agafay a 40K de Marrakech. ¿Alguien ha estado allí?. ¿vale la pena eso, o mejor ir a Essauria? o a las montañas o las cataratas?. ¿Podeis recomendar excursioens de 1 día, que no sea Essauria? Gracias por todo.
Ir arriba Hola todos. Soy nuevo en este foro, y me gustaria que nos dierais algun consejo, ya que tenemos dudas. Somos 2 parejas de mediana edad... Rickyrpp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Earmrod1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Buf!! a mi me parece una salvajada, la verdad. Si fueses más días...pero ten en cuenta que el 4 y el 8 dependiendo de los horarios del vuelo ya no los disfrutas enteros.
El trayecto al desierto pueden ser perfectamente 9 horas ir y otras 9 volver. Si me dijeses que vas a parar en kasbahs aún, pero solo para las dos horas de desierto que vas a aprovechar el día de llegada, dormir y a las 8 de la mañana regresar...
Tú verás.
Las cascadas de Ouzud están bien. A nosotros nos llevó 2 horas y media. Y allí, pues ver las cascadas, comer y poco más.
El desierto siempre merece la pena pero te digo que nosotros lo partimos en tres días (por nuestra cuenta) y aún así se nos hizo pesadísimo el viaje.
_________________
Earmrod
2.003 Londres
2.004 Holanda y Brujas;Roma, Florencia y Pisa
2.005 París
2.006 Turquía
2.007 Egipto
2.008 Verona, Venecia, Milán;Siria-Jordania
2.009 Londres, Túnez y Marruecos
2.010 Namibia
Mis diarios:
Diario práctico de mis 11 días en Marruecos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2652
Datos prácticos de mis 11 días en Namibia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=29773
Ir arriba Buf!! a mi me parece una salvajada, la verdad. Si fueses más días...pero ten en cuenta que el 4 y el 8 dependiendo de los horarios del... Earmrod1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rickyrpp:
La Excursión al Valle de Ourika te puede llevar unas 4 horas (si le dices al chofer que no te haga paraditas como la del mercadillo, la tienda de especias, el mirador(que es una tienda de recuerdos), la casa del bereder, con todas las paradas se te alarga hasta las 5 de la tarde pero sin ellas llegas a comer a Marrakech de nuevo.
Yo no te recomendaría ir al desierto, demasiado palizón y cualquier desierto que te digan que está más cerca no tiene dunas con lo cual parece un solar grande y eso no creo que sea lo que buscas
Ir arriba Rickyrpp: La Excursión al Valle de Ourika te puede llevar unas 4 horas (si le dices al chofer que no te haga paraditas como la del... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rickyrpp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias a los dos que me habeis contestado, ya veo que es una plaiza de campeonato.
De las excursioens de 1 día, ¿recomendais la de Ourika frente a Essauroa o la Kasbah Ait ben haddou y Tatouet?
Queremos hacer una y dedicar un día a callejear or zocos y demás en Marrakech, además de los dos medios días para otras cosas de allí. O recomendais que hagamos alguna otra excursion?
Gracias,
Ir arriba Gracias a los dos que me habeis contestado, ya veo que es una plaiza de campeonato. De las excursioens de 1 dia, ¿recomendais la de... Rickyrpp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fui a Essauira y es una ciudad con mar, con una Medina que es Patrimonio de la Unesco y allí se puede comprar con bastante tranquilidad porque no te agobian y los precios quizás están un poquito más bajos. La Excursión a OuriKa es de senderismo y la subida a la segunda cascada es un poco fuerte pero a la primera se puede subir bien, conoces la parte de Sierra y ves muchos pueblos y otro modo de vivir; a mi me gustaron las dos porque eran muy diferentes entre sí
Ir arriba Yo fui a Essauira y es una ciudad con mar, con una Medina que es Patrimonio de la Unesco y allí se puede comprar con bastante... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Gardea
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Yo fui a Essauira y es una ciudad con mar, con una Medina que es Patrimonio de la Unesco y allí se puede comprar con bastante tranquilidad porque no te agobian y los precios quizás están un poquito más bajos. La Excursión a OuriKa es de senderismo y la subida a la segunda cascada es un poco fuerte pero a la primera se puede subir bien, conoces la parte de Sierra y ves muchos pueblos y otro modo de vivir; a mi me gustaron las dos porque eran muy diferentes entre sí
Riendo He estado dos veces en Essaouira, una en febrero con mi mujer, y en Agosto estuvimos con nuestros hijos ( tres grandecitos, el peque 21 ) y solo puedo decir que fue maravilloso. Los cuatro días que estuvimos se nos hicieron cortos.
Ir arriba He estado dos veces en Essaouira, una en febrero con mi mujer, y en Agosto estuvimos con nuestros hijos ( tres grandecitos, el peque 21... Gardea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rickyrpp: Te has pasado por el hilo OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH? hay muchos comentarios sobre excursiones
Ir arriba Rickyrpp: Te has pasado por el hilo OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH? hay muchos comentarios sobre excursiones Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rickyrpp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
lorebil Escribió:
Hola, acabamos de llegar de marrakech y simplemente queria comentaros, por si a alguien le sirve de ayuda, que al final hicimos las excursiones a essaouira y al valle de ourika. Los hicimos con el taxista que nos llevo del aeropuerto al hotel. Pagamos 90€ por ambas excursiones en un grand taxi, ya que eramos 4 personas (60€ essaouira y 30€ al valle de ourika). Aparte en el valle de ourika pagamos 150 dh por el guia que nos llevo hasta la primera cascada. Si a alguien le interesa tengo guardado el telefono del taxista.

Hola lorebill, nos gustaria que nos dieras el telefono de ese taxista que os llevo a las dos excursiones. ¿Hablaba español?
Gracias!
Ir arriba Hola lorebill, nos gustaria que nos dieras el telefono de ese taxista que os llevo a las dos excursiones. ¿Hablaba español? Gracias! Rickyrpp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Xuan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola!
Qué excursión recomendais de 1 día desde Marrakech?? que no sea Essaouira que ya le voy a dedicar 2 días. Y si me dijeseis una agencia para poder tramitarlo desde aquí, mejor! Me voy la semana que viene...
Ir arriba Hola! Qué excursión recomendais de 1 dia desde Marrakech?? que no sea Essaouira que ya le voy a dedicar 2 dias. Y si me dijeseis una... Xuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo te recomendaría ir al Valle de Ourika. No hace falta agencia: con quedar con un taxista y "cerrar" el trato.... Luego allí hay que volver a contratar un guía de los que se acerquen al coche en cuanto llegas al pueblo.
Esta excursión es de senderismo y necesitas calzado adecuado y hasta la primera cascada no tiene excesiva dificultad pero hasta la segunda... Lo bueno es que si te parece "muy fuerte" te das media vuelta y ya está
Ir arriba Yo te recomendaría ir al Valle de Ourika. No hace falta agencia: con quedar con un taxista y cerrar el trato.... luego allí hay que... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Xuan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Pues casi fijo que hagamos esa. He mirado Trasportes de Lujo que parece seria y está bien de precio. Alguién lo ha hecho con esta agencia o me puede recomendar otra??
Gracias!!
Ir arriba Pues casi fijo que hagamos esa. He mirado Trasportes de Lujo que parece seria y está bien de precio. Alguién lo ha hecho con esta agencia... Xuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Josuelillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a viajar a Marrakech en la 1ª semana de enero. Vuelo desde Madrid a Casablanca, y en tren a Marrakech, donde llegaremos de noche. La idea es pasar allí los dos día siguientes enteros, y el tercer día coger un coche de alquiler lo más temprano posible, para devolverlo al día siguiente por la tarde, a tiempo para coger un tren a Casablanca, donde pasaremos noche antes de coger el vuelo de vuelta.

Mi duda es sobre qué recorrido me aconsejaríais teniendo en cuenta que haremos una noche por el camino, que debería volver a Marrakech sobre las 6 de la tarde, y que en esa época a lo mejor hay nieve en los puertos de montaña.

No sé si se puede hacer cascadas, Ouarzazate y Gargantas del Todra y vuelta a Marrakech en dos días (teniendo en cuenta la hora a la que anochece en enero, y que no querría conducir de noche).

Otras alternativas serían: excursión de 2 días/1 noche con guía hasta Zagora, durmiendo en el desierto, pasando por Ouarzazate y las Kasbahs de Ait Ben Haddou y de Taourirt.

O, alquiler de coche a Essaouira, noche en Essaouira y conducir hasta Casablanca para devolver allí el coche. No sé si alguien se ha hecho la costa desde Essaouira a Casablanca, merce la pena?

Gracias anticipadas
Ir arriba Hola a todos, voy a viajar a Marrakech en la 1ª semana de enero. Vuelo desde Madrid a Casablanca, y en tren a Marrakech, donde llegaremos... Josuelillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lallamogador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad josuelillo es que vas a sacar la lengua. De momento te desaconsejo la excursion a Zagora. Es un palizon, aunque todo es posible son 6 horas de coche sin despistarte demasiado.
Marrakech- Ouarzazate= 2h 30 a 3h
Ouarzazate-Zagora= unas 3horas
Ouarzazare-Boulmane Dades = 2 horas
Si acaso puedes hacer Marrakech-Ouarzazate visitando la Kasbah Telouet, Ait Benhaddou y el oasis de Fint , noche en Ouarzazate o Ait Benhaddou y al día siguiente a Marrakech.
Si quieres hacer de Marrakech a Essaouira y luego la costa a Casablanca
Marrakech-Essaouira entre 2h 30 y 3 horas
Essaouira-Casablanca por la costa ( muy bonita carretera)= 6 horas
Ademas de que si alquilas el coche en Marrakech y lo dejas en Casablanca te va a salir bastante caro .
En fin ,lo que complica es que tengas que volver a Casablanca.
Ir arriba La verdad josuelillo es que vas a sacar la lengua. De momento te desaconsejo la excursion a Zagora. Es un palizon, aunque todo es posible... Lallamogador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Josuelillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias Lallamogador, mirando el mapa de la Lonely he visto que quizás sería posible hacer la excursión viendo las kasbahs y durmiendo en Ouarzazate o Ait Benhaddou, y a la vuelta ir al valle de Ourika, parece que desde Aït Ourir, en la N9, hay un desvío hacia el valle de Ourika. Lo que no sé es qué tal estará eso y si aún me daría tiempo a llegar a Marrakech antes de las 18.00

No sé si esas carreteras pueden tener nieve en esta época y si hacerlo con coche alquilado es aconsejable, o si será mejor hacerlo con conductor.

Gracias again
Ir arriba Gracias Lallamogador, mirando el mapa de la Lonely he visto que quizás sería posible hacer la excursión viendo las kasbahs y durmiendo en... Josuelillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Lallamogador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días josuelillo

Esa decision me parece mas acertada en cuanto al tiempo que dispones.
La nieve puedes encontrarla en esta época, ya que subiras a 2.200 metros de altitud. Debes pensar que tendras la suerte de que no te va a tocar a ti. Hacer el trayecto con un conductor y en 4x4 te saldra sobre unos 130 euros/dia ( 4x4+conductor). Las carreteras para llegar al Ourika son estrechas, pero estan bien, sin problema para circular con un coche normal.
Saludos
Ir arriba Buenos dias josuelillo. Esa decision me parece mas acertada en cuanto al tiempo que dispones. La nieve puedes encontrarla en esta época... Lallamogador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Josuelillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo, Lallamogador. No descarto aún la opción de coche Marrakech - Essaouira - Casablanca, pero mis compis se decantan más por Ouarzazate. Y dependerá también de cómo esté el tiempo durante esos días ,claro. Ya lo contaré por aquí a la vuelta.
Ir arriba Muchas gracias de nuevo, Lallamogador. No descarto aún la opción de coche Marrakech - Essaouira - Casablanca, pero mis compis se decantan... Josuelillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Josuelillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Por indagar más, en caso de querer hacer la excursión de Ouarzazate y Valle de Ourika, con noche por medio, en 4X4 con conductor, supongo que hay bastante libertad para hacer paradas, sitios donde comer, etc, o si se hace un paquete con las comidas y el alojamiento. No sé si me podríais recomendar a alguien. Igualmente, no me vendría mal alguna recomendación de alojamiento en Ouarzazate o Ait Benhaddou, en caso de que nos lo tengamos que gestionar nosotros. Gracias.
Ir arriba Por indagar más, en caso de querer hacer la excursión de Ouarzazate y Valle de Ourika, con noche por medio, en 4X4 con conductor, supongo... Josuelillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

DOSOCA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
rickyrpp Escribió:
lorebil Escribió:
Hola, acabamos de llegar de marrakech y simplemente queria comentaros, por si a alguien le sirve de ayuda, que al final hicimos las excursiones a essaouira y al valle de ourika. Los hicimos con el taxista que nos llevo del aeropuerto al hotel. Pagamos 90€ por ambas excursiones en un grand taxi, ya que eramos 4 personas (60€ essaouira y 30€ al valle de ourika). Aparte en el valle de ourika pagamos 150 dh por el guia que nos llevo hasta la primera cascada. Si a alguien le interesa tengo guardado el telefono del taxista.

Hola lorebill, nos gustaria que nos dieras el telefono de ese taxista que os llevo a las dos excursiones. ¿Hablaba español?
Gracias!
Hola me gustaria el telefono del taxista y si habla castellano. Gracias
Ir arriba Hola me gustaria el telefono del taxista y si habla castellano. Gracias DOSOCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Lallamogador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para contactar un chofer con 4x4 te puedo dar el telefono de un bereber que habla castellano ( muy servicial ) y lo contactas directamente .( Lahcen telef. 00212661259617. Con él puedes ver lo del alojamiento. Sé que normalmente hace pagar 50 euros por persona y noche en hotel media pension.
Si quieres contratar los hoteles por tu cuenta te recomiendo dormir en Ait Ben Haddou Maison d Hotes Chez Braim . No tengo teléfono ni website.Preguntar por él "Brahim Bolkaid" Todo el mundo lo conoce. Si os hacéis acompanyar neociais el precio antes de seguir al "guia" 20 dhs es un buen precio. En Ouarzazate no hay gran cosa a parte de la Kasbah Taourirt. Si que os recomiendo que visitéis el Oasis de Fint que esta a unos 15 kms.
Aprovecho para explicaros las tecnicas que utilizan en el Oasis de Fint:

Cuando entras en la pista ( que estan arreglando, la ultima vez que pasé hara 6 meses ) encontraréis un monton de gente haciendo auto stop y que casulamente todos van a su casa al Oasis de Fint. Si se viene contigo uno de ellos, luego te dira que en agradecimiento te llevara a conocer el "chef du village" ( Jefe del pueblo ) el cual te invitara cordialmente a un thé en su casa y te dara un paseo por el inerior del Oasis. Todo entra dentro de los usos y costumbres, pero vale mas hacer como que ya sabéis de qué va el tema, ya que a cambio hay que dar propinilla. Si no queréis, no os dejeis guiar por nadie y dais una vuelta por vuestra cuenta.
Si queréis saber màs, ya sabes.
Hasta pronto
Ir arriba Para contactar un chofer con 4x4 te puedo dar el telefono de un bereber que habla castellano ( muy servicial ) y lo contactas... Lallamogador Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube