Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Asilah, Xauen-Chefchauen - Tanger ¿cual os gusta mas? ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p62 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 51405 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Asilah o Xauen?  Publicado: Responder citando

RALE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Tanger es la que menos me llama la atención. Asilah me apetece mucho ya que me gusta mucho la playa y parece que es un pueblecito costero y Xauen tb me apetece lo que pasa es que te desbias hacia allí. No se si organizar todo y pillar ya los hoteles o ir pillándolos allí sobre la marcha...
Ir arriba Tanger es la que menos me llama la atención. Asilah me apetece mucho ya que me gusta mucho la playa y parece que es un pueblecito costero... RALE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Asilah o Xauen?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En marzo no tienes problemas con los hoteles, los contrataria sobre la marcha, para ir a Xauen si tienes un prespuesto aceptable lo solucionas con un taxi directo desde Asilah pasando cerca de Tetuan pero evitando Tanger, sino con buses o taxis compartidos puedes ir por Tanger, si vas primero a Xauen creo que hay un bus directo desde Xauen a Asilah para enlazar con el tren hacia Marrakech pero no te lo puedo asegurar, la estación de Xauen de todos modos es un poco desastre, buses que salen antes de tiempo otros que no paran como me ha ocurrido con un Tetuan-Fez con parada en Xauen, con lo cual como te digo si te lo puedes permitir utilizaria el taxi que ademas son poco mas de 2 horas de camino.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba En marzo no tienes problemas con los hoteles, los contrataria sobre la marcha, para ir a Xauen si tienes un prespuesto aceptable lo... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Ivanhoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Pero vamos a ver, criaturas, ¿cómo podeis comparar Tanger con Asilah o Xauen?
Tanger es una ciudad que existe desde desde los tiempos más remotos. Hay tantas cosas que ver y tanta historia que yo, que he ido más de 50 veces, siempre encuentro algo nuevo.
En Tánger podreis ver desde los restos del cementero fenicio, restos de la época romana en la que fue capital de la provincia Mauritania Tingitana, hasta la época entre-guerras en que estuvo gobernada por el cuerpo diplomático internacional (con el paréntesis en que el Ejercito de Franco entró en la ciudad pasandose por el forro el Estatuto Internacional)
Tánger es una ciudad de Leyenda. Cuendo no existía el turismo de masas, era una de las míticas ciudades para los pocos que viajaban entonces. En ella han residido artistas, pintores, escritores, millonarios...
Es una de las ciudades que más ha aparecido en el cine, en la Literatura o en pinturas.
Asilah es un bonito pueblo de pescadores, en el que en una hora veis su muralla y su limpia meidna; y Xauen es la naturaleza. Pero entre las dos, ni punto de comparación con Tánger.
Ir arriba Pero vamos a ver, criaturas, ¿cómo podeis comparar Tanger con Asilah o Xauen? Tanger es una ciudad que existe desde desde los tiempos más... Ivanhoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Buxito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Yo quiero ir a las tres, jeje
Ir arriba Buxito escribió: Yo quiero ir a las tres, jeje Buxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ivanhoe Escribió:
Pero vamos a ver, criaturas, ¿cómo podeis comparar Tanger con Asilah o Xauen?
Tanger es una ciudad que existe desde desde los tiempos más remotos. Hay tantas cosas que ver y tanta historia que yo, que he ido más de 50 veces, siempre encuentro algo nuevo.
En Tánger podreis ver desde los restos del cementero fenicio, restos de la época romana en la que fue capital de la provincia Mauritania Tingitana, hasta la época entre-guerras en que estuvo gobernada por el cuerpo diplomático internacional (con el paréntesis en que el Ejercito de Franco entró en la ciudad pasandose por el forro el Estatuto Internacional)
Tánger es una ciudad de Leyenda. Cuendo no existía el turismo de masas, era una de las míticas ciudades para los pocos que viajaban entonces. En ella han residido artistas, pintores, escritores, millonarios...
Es una de las ciudades que más ha aparecido en el cine, en la Literatura o en pinturas.
Asilah es un bonito pueblo de pescadores, en el que en una hora veis su muralla y su limpia meidna; y Xauen es la naturaleza. Pero entre las dos, ni punto de comparación con Tánger.


Supongo xq afortunadamnete cada uno tiene gustos diferetes, sino seriamos un grupo de borregos que iriamos todos en comandita a los mismos lugares, cada uno si nos permite tiene la capacidad de decidir lo que le gusta mas o menos y hacer las compartivas que estime oportunas.
Por cierto se te ha olvidado comentar que Tanger junto a Tetuan tienen fama de ser las dos ciudades mas inseguras de Marruecos, la playa tienes niveles de contaminación de agua bastante altas, la medina salvo en la zona desde la Gran Mezquita pasando por el Petit Socco hasta salir hacia el Gran Socco esta en un estado de conservación que tal vez no sea el ideal.
No he estado mas de 50 veces como tu pero si una decena y aunque sigo utilizandola como punto de entrada a Marruecos y disfrutando de alguno de sus rincones de la Medina, los cafes de Av. De España, la Av. Pasteur o la Rue Mexico por nombrar solo algunos, hay algun otro como el Negreso de la Tanger de ciudad abierta de la que hablas que también ha caido, otras zonas como la Rue Magallanes y alrededores por temas de seguridad esta cada vez peor, aun así como te digo continuo tratando de entrar por Tanger para visitar el norte de Marruecos pero con tu permiso disfruto mucho mas de mi estancia en Xauen que en Tanger, por cierto aunque tu mismo en un post anterior recomiendes entrar por Ceuta para ir a Xauen nuevamente con tu perismo yo prefiero entrar por Tanger que ademas de las ventajas de precio, puerto o aeropuerto (ryanair)sin duda me parece una ciudad mas interesante que Ceuta si bien esta ultima también opino que merece una visita.

Un saludo
Ir arriba Supongo xq afortunadamnete cada uno tiene gustos diferetes, sino seriamos un grupo de borregos que iriamos todos en comandita a los... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Ivanhoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Claro que hay gustos para todos.
El que solo quiere refrescarse en la playa solo busca un sitio con arena y mar.
Pero hay muchas otras cosas que esperan a los viajeros que han desarrollado su cultura viajera.
Pero, eso si, las cosas con mucha historia pueden estar en mal estado de conservación, suele haber más gente en esos lugares y hasta algún paisa que intente robar al viajero, aunque lo más común es que solo le de la murga para ser su guía o que le de unas monedas.
Ir arriba Claro que hay gustos para todos. El que solo quiere refrescarse en la playa solo busca un sitio con arena y mar. Pero hay muchas otras... Ivanhoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ivanhoe en una cosa estamos totalmente de acuerdo yo no soy mas que un mero turista que disfruta de los lugares y su cultura a mi manera, con esto de ser un viajero y su cultura viajera para mi es una entelequia en la cual me pierdo, por tanto creo que no tiene demasiado sentido seguir con esto que ademas me da la impresion que no aporta nuevo al post, por tanto espero que sigas disfrutando de Tanger como hemos hecho ambos hasta ahora pero de nuevo con tu permiso sigo prefiriendo Xauen.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Ivanhoe en una cosa estamos totalmente de acuerdo yo no soy mas que un mero turista que disfruta de los lugares y su cultura a mi manera... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Ivanhoe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Para que tengais un sentido de las proporciones, Tánger es una de los grandes destinos turísticos de Marruecos junto a las ciudades imperiales.

Asilah es una excursioncita desde Tánger que os ofrecerán en los hoteles, los taxistas y esos falsos guías que os salen por la calle. Se va por la mañana, se ven las murallas y la medina, se come en un restaurante que puso un español y se vuelve a Tánger.

En Xauen y alrededores hay una naturaleza casi inexplorada. También te ofrecen excursiones de un día desde Tánger, Tetuan o Ceuta.

Hay españoles jubilados que viven en Asilah o Xauen porque no pueden comprar un piso en Tánger que es mucho más cara.

Están bien las dos, Asilah y Xauen, para una excursión que es lo que hace todo el mundo. Por Xauen también se quedan varios días los amantes de la naturaleza.

Pero Tánger es Tánger. Yo llegué la primera vez a Tánger con 20 años en el tren que pasaba por toda la playa hasta la antigua estación que estaba en el puerto. Ha llovido mucho desde entonces que era una ciudad de 100.000 habitantes y no el monstruo en el que se ha convertido ahora.

Tánger fue uno de los nombres míticos del turismo, cuando aún no existía el turismo masivo. La Habana, Odesa, Tánger... Aún conservan algo de aquellos tiempos.
Ir arriba Para que tengais un sentido de las proporciones, Tánger es una de los grandes destinos turísticos de Marruecos junto a las ciudades... Ivanhoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: comparativa  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Ya que se ha iniciado una comparativa entre ciudades en otro hilo que estaba dedicado sólo a una de ellas, traslado los mensajes a este nuevo post.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola a todos. Ya que se ha iniciado una comparativa entre ciudades en otro hilo que estaba dedicado sólo a una de ellas, traslado los... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASILAH, XAUEN O TANGER….¿CUÁL OS GUSTA MÁS?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como al final se trata de una comparativa expongo mi visión totalmente personal y un pelin poetica sobre las tres ciudades:

Tanger en mi opinión no es ERA, vive de un pasado de ciudad internacional por donde se paseaba Paul Bowles, tal vez su mayor exponente de aquella época, ciudad venida a menos donde la decadencia se puede ver por ejemplo en la que creo que es la única plaza de toros de Africa que se cae a pedazos por momentos, con una medina interesante pero insegura y descuidada en muchas zonas, con una Kasbha olvidada y la vida de sus avenidas o rues que todavía permanecen bulliciosa al caer la tarde, España, Pasteur o Mexico mis favoritas, pero donde cada vez que voy me encuentro un nuevo cadáver, el ultimo el Negresco que mencionaba, segundo hogar del gran Mohamed Chukri , o pequeñas ofensas como haber finalizado la remodelación del Hotel Continental donde uno trata de regatear el precio de una habitación ahora inútilmente aunque ya tenga precios europeos al tiempo que en su hall entra un guía con grupo de gentes en una visita turística organizada de la ciudad y además parecen mentir a sus clientes al indicar que Bogart al rodar Casablanca se alojo allí, siendo Bowles un mindundi para ellos supongo, eso si en la ciudad permanecen sus pasteles en la avenida de España en Ramadan al aparecer el ocaso o sus discotecas veraniegas de zumos, refereso y bailes de jóvenes sin tocarse hasta las doce de la noche, momento del toque de queda para ir a tomar una helado o un té a las cafeterías de su paseo maritimo, por ultimo me suelo acercar al Gran Teatro Cervantes a ver su fachada de lo que debió ser y por desgracia ya no es aunque algunos volvamos una y otra vez aunque no sabemos muy bien el motivo.

Asilah, la tranquila, vacacional y asepctica ciudad orientada al mar, uno puede estar tranquilo unos días en esta pequeña ciudad de medina de color verde y blanca, tal vez la mas aseptica de todo Marruecos pero a su vez la mas tranquila y fácil de moverse por ella de las que conozca, pueblo con amplias playas de aguas puras y frías, no olvidemos que estamos en el atlántico y se nota, con pescados aceptables y vinos blancos de la tierra por doquier para acompañarlos, lugar de descanso mas barato y tranquilo que en nuestra costa española con olor a té de menta y comino en sus tajines, tranquilidad en un hermoso pueblo a 2 horas de Tarifa.

Xauen, es mas que su inexplorada naturaleza o el punto principal de llegada para los narcoturistas fumadores de hachis o Kifi en el Rif, es la medina de color azul son sus intrincadas calles que al día siguiente te hacen tener los gemelos cargados, de su mellah que ni remotamente puede ser comparada a la de la gran Sefrou pero que carece de tiendas y trastornos para los visitantes también vestida en distintos azules como el resto de la medina, con la tranquilidad de la Plaza Uta el Haman donde el tiempo transcurre a otra velocidad cuando uno se toma un té en sus terrazas, de sus lavaderos, de las vistas desde la mezquita española nunca utilizada por los lugareños, de los paseos por Av. Hassan II y con un poco de suerte si es sábado o domingo de invierno poder sentarse en sus cafes a vivir un partido del Madrid o del Barca con una intensidad que uno casi no ve ya en España, es un pueblo de orgullosos andalusíes que emigraron hace 500 años, de ir a tomar una cerveza al bar del Parador, pedirla en francés y que un anciano te tenga que decir ¿Qué haces?, xq no la pides en castellano no ves que estas en Xauen, pero ademas es una ciudad también de sentido del humor de sus gentes, si se me permite con un poco del humor del sur de España, donde cuando uno se quiere dar cuenta le están diciendo un amigo de nombre Mohamed (marroquí de pura cepa) al salir de su pension que tengas cuidado ahí fuera que le han dicho que las calles estan llenas de moros, podría seguir un buen rato pero creo que por hoy esta ya bien, después de la chapa que he soltado feliz siesta para todos.
Ir arriba Como al final se trata de una comparativa expongo mi visión totalmente personal y un pelin poetica sobre las tres ciudades: Tanger en mi... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASILAH, XAUEN O TANGER….¿CUÁL OS GUSTA MÁS?  Publicado: Responder citando

Marianhar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
A mi xaoen y sobre todo Asilah me han encantado , Tanger no lo conozco, si que fui a Tetuán y no me gustó nada (he estado varias veces en Marrakech que me parece mucho más "mágica")
Con respecto a Ceuta, creo que merece la pena entrar por allí, es una ciudad estupenda, limpia,cuidada y que merece que los de la península, nos acordemos de ella
Ir arriba A mi xaoen y sobre todo Asilah me han encantado , Tanger no lo conozco, si que fui a Tetuán y no me gustó nada (he estado varias veces en... Marianhar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASILAH, XAUEN O TANGER….¿CUÁL OS GUSTA MÁS?  Publicado: Responder citando

Esthernoemi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Sin duda me quedo con chaouen y asilah, que no tienen nada que ver con tanger...todo pobreza y masificación
Ir arriba Sin duda me quedo con chaouen y asilah, que no tienen nada que ver con tanger...todo pobreza y masificacion Esthernoemi Compartir:
Enlaces Asunto: CIRCUITO TANGER/CHAOUEN/ASILAH  Publicado: Responder citando

Luis_March
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Buenas tardes, alguien ha realizado el paquete ofertado por la naviera de ferris FRS denominada Circuito TANGER/CHAOUEN/ASILAH.

La verdad es que acabo de verlo como oferta en su página web y tiene un precio bastante interesante de 4 días, 3 noches, ferris, traslados a hotel, pension completa y excursiones a las tres ciudades/pueblos. TODO POR 226 euros.

Alguien sabe algo?

O dejo el enlace: www.frs.es/ ...silah.html

El que no lo haya realizado pero conozca la zona, que por favor me dio su opinión.


Muchas gracias, un saludo.
_________________
2008: Ibiza
2009: Nueva York
2010: Londres, Costa Oeste USA (Las Vegas, Yosemite, San Francisco y Los Angeles) y Praga
2011: Crucero Rondo Veneciano (Venecia, Atenas, Islas Griegas y Croacia)
2012: Costa Este USA (Nueva York y Miami)
2017: Perú, Argentina y Brazil
Ir arriba Buenas tardes, alguien ha realizado el paquete ofertado por la naviera de ferris FRS denominada Circuito TANGERCHAOUENASILAH. La verdad... Luis_March Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASILAH, XAUEN O TANGER….¿CUÁL OS GUSTA MÁS?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Luis_March traslado tu mensaje a este hilo que tiene información que solicitas
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Luis_March traslado tu mensaje a este hilo que tiene información que solicitas Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASILAH, XAUEN O TANGER….¿CUÁL OS GUSTA MÁS?  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Luis_March,

Asilah está relativamente cerca de Tanger (que a mi personalmente no me atrae, pero para gustos los colores), Xaouen esta en el interior y si te gusta el senderismo bien vale los 4 días!! Guiño

De Asilah, que no he estado, he leido y oido buenas referencias.
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba Luis_March, Asilah está relativamente cerca de Tanger (que a mi personalmente no me atrae, pero para gustos los colores), Xaouen esta en... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASILAH, XAUEN O TANGER….¿CUÁL OS GUSTA MÁS?  Publicado: Responder citando

LouLaGuiri
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Hola a todos, no parece que haya mucho movimiento por aquí pero lo intento de todas formas... El año pasado mi novio y yo estuvimos dos semanas en Marruecos e hicimos la típica ruta Fez-Merzouga-Marrakech-Essaouira con un coche de alquiler, y ahora tenemos ganas de cogernos un fin de semana largo (3 noches / 4 días) y ver un poco del norte del país, seguramente en mayo. La idea sería volar a Tánger y alquilar un coche para ver Chaouen y Tetuán sobre todo, con tranquilidad y sin cambiar de alojamiento a ser posible, ya que en el último viaje nos dimos demasiado poco tiempo para respirar y experimentar los sitios. Estoy dudando un poco de dónde quedarnos; la idea original era Chefchaouen porque tiene pinta de ser más bonito pero veo que Tetuán pilla más cerca de Tánger... Práctico para evitar trayectos largos en coche los días de ida y vuelta, y además tiene playa cerca por si hace calorcillo. He visto alojamiento interesante en los dos sitios en Tripadvisor pero de Tetuán he leido de todo desde horrores hasta maravillas. Según las guías que tengo (Lonely Planet y Michelin) tenía fama de peligroso antes pero ya no lo es, y tiene el encanto de ser menos turístico y más auténtico. En vuestra experiencia, hay más agobios a los turistas en un sitio u otro? No nos molestan los regateos ni los intentos de atraer nuestra atención a las tiendas pero los que se te pegan y no se van ni con el décimo "no gracias" nos llegan a fastidiar un poco. Qué ventajas veis de un sitio y otro? Estuve mirando Asilah también pero como sólo vamos a tener dos días enteros creo que sería demasiado, así que habrá que dejarlo para el próximo viaje.

Se agradece cualquiér opinión o experiencia... Gracias!
Ir arriba Hola a todos, no parece que haya mucho movimiento por aquí pero lo intento de todas formas... El año pasado mi novio y yo estuvimos dos... LouLaGuiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASILAH, XAUEN O TANGER….¿CUÁL OS GUSTA MÁS?  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
No he visitado Tetuan, pero tengo una amiga que lo visita frecuentemente, y bueno... Su opinión es que para verlo esta bien, pero... Que Xaouen es mil veces más bonito... No se si te ayudo mucho Ojos que se mueven
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba No he visitado Tetuan, pero tengo una amiga que lo visita frecuentemente, y bueno... su opinión es que para verlo esta bien, pero... que... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASILAH, XAUEN O TANGER….¿CUÁL OS GUSTA MÁS?  Publicado: Responder citando

LouLaGuiri
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Cualquier opinión ayuda... Gracias por responder! Sonriente
Ir arriba Cualquier opinión ayuda... Gracias por responder! LouLaGuiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASILAH, XAUEN O TANGER….¿CUÁL OS GUSTA MÁS?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si cualquier opinion vale te dejo la mia sobre Tetuan, totalmente personal como las descripciones anteriores q he dejado.

Es una ciudad donde me he tenido un pequeño incidente hace años motivado principalmente por exceso de confianza por mi parte, desde entonces he vuelto un varias veces ademas de otro par de ellas solo para enlazar con Xauen en taxi compartido y nunca he tenido ningun problema mas por la seguridad.

Mi lugar preferido de la ciudad continua siendo el ensanche en especial al caer la tarde por el ambiente, si es en verano o ramadan mucho mejor, la Medina es Patrimonio de la Humanidad la cual he empezado a degustar después de la primera visita y dedicandole tiempo, en los ultimos años se ha notado la subida de precios en la misma pero aun continua siendo economica, pero lo cierto es continuo prefiriendo otras de Marruecos como la de Fez y Marrakech o estoy mas comodo en otras como la de Xauen, Sefrou o Meknes que es donde mas comodo me encuentro. Otra ventaja en función de las fechas es la proximidad al Mediterraneo, si es menos turistica que la de Xauen si bien en la zona del ensanche también hay buscavidas, la parte nueva de la ciudad no me gusta salvo por tomerte un té en el parque enfrente de la estación de CTM, el mercado junto al parque en la parte inferior del ensanche tampoco esta mal.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Si cualquier opinion vale te dejo la mia sobre Tetuan, totalmente personal como las descripciones anteriores q he dejado. Es una ciudad... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASILAH, XAUEN O TANGER….¿CUÁL OS GUSTA MÁS?  Publicado: Responder citando

Obamadeldesierto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
La ciudad de Tetuán está considerada la capital de la zona norte del país. Está cerca de las montañas del Rif y rodeada por paisajes verdes y bellísimos.La ciudad es pequeña pero muy linda, especialmente la zona céntrica. Sus calles, plazas y casitas blancas le dan un toque especial. La plaza Hassan II es un lugar de encuentro de los habitantes de la pequeña ciudad
Ir arriba La ciudad de Tetuán está considerada la capital de la zona norte del país. Está cerca de las montañas del Rif y rodeada por paisajes... Obamadeldesierto Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube