Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes Públicos en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p64 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 10 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 311082 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
jorvall23 Escribió:
Hola a todos! Me voy 10 días a Marruecos, del 31 de diciembre al 9 de enero, y tenía pensado hacer la siguiente ruta:

Marrakech - Ouarzate - Agdz – Zagora - M’hamid para llegar a las dunas de Erg Chigaga.

Además, también me gustaría añadir Essouira, ya sea al principio o al final del viaje, ya que el vuelo de vuelta sale de Marrakech, ya me han dicho que vale bastante la pena. El tema está en que el viaje va a ser en transporte público, autobuses y grand-taxis.

¿Alguien que haya estado por allí puede decirme si es factible hacer esta ruta en transporte público?

Es posible llegar a las gargantas del Dades y del Todra, y verlas bien, en bus o taxi ? ¿O sin coche propio no vale la pena?

Agradeceré cualquier ayuda! Muchas gracias!

1º Si vas a recorrer el valle del Drâa en su totalidad "visitable turísticamente" (porque el resto es aventura pura y dura...), prescide del valle del Dades, ya que son dos rutas que solo tienen en común el cruce de Ouarzazate; esto lo digo porque para ambas necesitas varios días y con los 10 que tienes y mas en transporte público, es preferible dedicarte solo a una de ellas; si fueses en coche de alquiler, seria otro cantar.

2º La ruta del Dades, sobre todo si quieres patear bien las gargantas y las cascadas, es mucho mejor hacerla en coche alquilado.

3º De Marrakech a Mhamid, 456 km de carretera mediocre, 4 puertos de montaña, el mas alto de Marruecos, el situado entre Ouarzazate y Agdz (19 km de pura curva) y dos pasos mas entre Zagora y Mhamid, uno de poco mas de 5 km de curvas sin ningún medio de protección y otro que no merece el nombre de puerto pero que por el estado de la carretera (ancho no mas de 4 m en los últimos 77 desde Tamegroute) ya es, en sí, toda una aventura.... Unas 10 horas al volante (o en el asiento) si lo haces "sin escalas"... Aunque en trasporte público deberás ir parando y, supongo, que cambiando de buses; lamento no poder ayudarte en eso.
Vamos, toda una aventura que merece un relato extenso a tu vuelta.

4º Para ir a Chigaga deberás contratar un 4*4 al módico precio de unos 1500 mad por un día (es decir unas 8 horas aprox) a bordo de un TT que NO te llevará por la ruta sur, la bonita de verdad, sino que irá siguiendo las zonas de dunas por el lado norte .... Sí, con arena en algunos sitios y pedregales en otros... Pero bueno, merece la pena .... Y nada de aventuras a pié por tu cuenta... Te la juegas. También puedes contratar la excursión y la noche en haima, haciendo el recoirrido en camello .... Lo acabarás haciendo a pié, tirando de las riendas del camello ... Estos "circuitos" te llevan a los pies del Chigaga (tienen paradas pre-programadas y puedes subir a las dunas e, incluso, puedes contratar la salida para dormir en haimas...) y te llevan, también, a pisar el lago Iriki (entre seco y húmedo). Es una zona realamente inexplotada (aún) y donde todo está en precario .... Hasta el agua; un pequeño paraíso si uno se olvida de todo ... Aunque hay un par o tres de hoteles mas o menos correctos que pueden hacerte la estancia mas agradable aún.
Lo que realmente vale la pena (si uno no hace 4*4 de verdad, lo que implica medios, buenos guías, dinero y experiencia), además de este recorrido que te he descrito, es visitar Mhamid El Viejo (saharaouis) aunque necesitas ir, obligatoriamente, con un guía y, además, de allí; la visita de Mhamid El Viejo a 4 km aprox del "nuevo" (si es que se le puede llamar así) y por pistas de tierra y arena, entre palmeras y campos, así como algun que otro asentamiento o kasbah (bereberes también hay)... Realmente retrocedes en el tiempo.
Y sugiero que te olvides de los quads .... Cada año, cascan tres o cuatro y eso sin contar los que sufren lesiones irreversibles muchas veces .... La asistencia médica, allí, carece de importancia, porque simplemente .... No la hay y, aunque la puedas pedir, el tiempo que necesita para llegar es muy superior al tiempo de respuesta que requiere una emergencia.

5º Si haces alguna excursión de este tipo, llévate una buena provisión de comida; cuidado con la bebida, aunque lleven una nevera de las de tipo camping.... No conocen mas hielo que una botella llena de agua y congelada .... Que de nada sirve; prepárate a beber el agua calentita ... Mejor eso que nada. Y, por supuesto, puedes llevarte tus cervezas...o vino si lo prefieres, aunque si no vas bien preparado ... Todo calentito.
Ojo, que en el desierto, por la noche hace frío .... Bastante frío y mas en invierno donde las temperaturas, de noche, pueden llegar a los 5º solo ... Incluso bajar hasta los 2º-3º.

6º Essaouira es una muy buena idea si haces ete recorrido .... Al final.

7º No olvides llevar baterias de repuesto para tu cámara y una tarjeta que mida su capacidad en unos cuantos gigas .... Recarga las baterias siempre que puedas; a menos de que pises hoteles, si te dedicas a patear por el desierto, no tendrás oportunidad de hacerlo. Llévate un frontal y pilas; es de gran ayuda, sobre todo cuando quieres ir a .... Bueno tu ya me entiendes, en plena noche y en el desierto. Y unas buenas botas, cerradas ... Lo agradecerás, si pateas mucho.

8º Plantea las escalas en tu recorrido (cambio de transporte, buses o taxis) en base a las cuatro o cinco ciudades (o pueblos) mas importantes de la ruta : Ouarzazate, Agdz, Zagora, Tamegroute, Tagounite (última gasolinera antes de Mhamid y de cualquier otro sitio.....al sur y suroeste) y Mhamid.
De todos modos, para los que vayan en su coche o en coche de alquiler : en Mhamid, como en cualquier parte de Marruecos donde no hay gasolineras, existe un mercado de venta de combustible (a preciios razonables teniendo en cuenta la necesidad y que uno es extranjero....) que funciona, así que uno sale del apurillo, ... Pagando el doble o el triple de lo que cuesta el litro.

9º Ouarzazate, Agdz y Zagora, merecen una visita; en Ouarzazate merece la pena visitar la kasbah Taourirt aunque sea previo pago de 20 mad (en Ait Ben Haddou, a 23 km de Ouarzazate, 14 al cruce y 9 por carretera estrecha hasta la entrada del camino que lleva a la Kasbah, la entrada son 10 mad).
En Agdz paséate por su mercado; la ruta entre Agdz y Zagora tiene un millón de rincones (es todo un palmeral continuo) y la parte mas bonita es la margen izquierda del rio, la que no podrás hacer a menos de que vayas guiado y en 4*4, ya que la mayoria de tramos son jodidillos; de todos modos, por la carretera y en transporte público, te perderás buena parte del atractivo que tiene la ruta.

En resumen, es un bonito viaje que creo, disfrutarás un montón, si se lo dedicas enteramente a esa ruta.
Ir arriba 1º Si vas a recorrer el valle del Drâa en su totalidad visitable turísticamente (porque el resto es aventura pura y dura...), prescide... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Hola, entraba a informarme de algo basico sobre una ruta que estoy pensando, pero hay tal cantidad de información que se me va de las manos y me hace replantearme el viaje....

Lo que tenia pensado hacer es Fez-Rabat-Casablanca-Marrakesh, o a la inversa, me es indiferente, y pretendia pediros información sobre como hacer los desplazamientos, si alquilar coche o usar transporte publico y cuantos días echar.

Pero ha sido entrar y ver tantas cosas aquí....bueno, a ver si podeis echarme una mano sobre esta idea y luego me planteo alterntivas con los sitios que leo por aquí

Gracias
_________________
on Twitter: @manuferSVQ
Ir arriba Hola, entraba a informarme de algo basico sobre una ruta que estoy pensando, pero hay tal cantidad de informacion que se me va de las... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
manu_bet Escribió:
hola, entraba a informarme de algo basico sobre una ruta que estoy pensando, pero hay tal cantidad de información que se me va de las manos y me hace replantearme el viaje....

Lo que tenia pensado hacer es Fez-Rabat-Casablanca-Marrakesh, o a la inversa, me es indiferente, y pretendia pediros información sobre como hacer los desplazamientos, si alquilar coche o usar transporte publico y cuantos días echar.

Pero ha sido entrar y ver tantas cosas aquí....bueno, a ver si podeis echarme una mano sobre esta idea y luego me planteo alterntivas con los sitios que leo por aquí

Gracias

Te puedes mover perfectamente en tren entre esas ciudades que mencionas. Es barato y los trenes son buenos.
En cuanto a los días que tendrías que dedicar a cada ciudad....pues depende mucho de si sólo te interesan las ciudades en sí o también te apetece hacer alguna excursión por los alrededores.

A ver....Rabat en un día lo tienes visto (incluyendo la necrócopolis de Chellah). Casablanca no es ninguna maravilla...un día te vale para ver lo principal y, sobre todo, visitar la mezquita de Hassan II por dentro. Marrakesh...yo estuve 3 días y medio y no me aburrí....Fez...estuve 2 días completos y me supieron a poco (voy a volver dentro de poco). Una vez en Fez podrías reservar un día para acercarte a Meknes y a las ruinas romanas de Volúbilis.

Última edición por NUSKY el Sab, 11-12-2010 18:16, editado 1 vez
Ir arriba Te puedes mover perfectamente en tren entre esas ciudades que mencionas. Es barato y los trenes son buenos. En cuanto a los días que... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Manu_bet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Gracias!

Buscando en otros hilos encontre la pagina de la emrpesa de ferrocarril y vi que son realmente baratos, como 20€ en total los 3 desplazamientos que necesito, así que asunto zanjado en ese sentido.

SObre el tiempo, pues de momento creo que planteare una noche en cada ciudad y, segun me dices, una mas tanto en Marrakesh como en Fez. En principio no tenia pensado mas excursiones, aunque la verdad no conozco absolutamente nada de los sitios que comentas. Me informate sobre eso. Gracias de nuevo
_________________
on Twitter: @manuferSVQ
Ir arriba Gracias! buscando en otros hilos encontre la pagina de la emrpesa de ferrocarril y vi que son realmente baratos, como 20€ en total los 3... Manu_bet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lunitaa
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
manu_bet Escribió:
gracias!

Buscando en otros hilos encontre la pagina de la emrpesa de ferrocarril y vi que son realmente baratos, como 20€ en total los 3 desplazamientos que necesito, así que asunto zanjado en ese sentido.

SObre el tiempo, pues de momento creo que planteare una noche en cada ciudad y, segun me dices, una mas tanto en Marrakesh como en Fez. En principio no tenia pensado mas excursiones, aunque la verdad no conozco absolutamente nada de los sitios que comentas. Me informate sobre eso. Gracias de nuevo

Cuando vuelvas puedes contarnos tu experiencia en el foro con los trenes? gracias!

Es que soy de origen de marruecos, y suelo ir todos los veranos.. Pero con mis padres y a nuestras ciudades ( casablanca y Safi) y como viaje de fin de carrera me gustaria ir con mis amigas de facu.. Pero me da un pelín de miedo.. Y parece mentira.. Pero así es..
Ir arriba cuando vuelvas puedes contarnos tu experiencia en el foro con los trenes? gracias! es que soy de origen de marruecos, y suelo ir todos... Lunitaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
lunitaa Escribió:
manu_bet Escribió:
gracias!

Buscando en otros hilos encontre la pagina de la emrpesa de ferrocarril y vi que son realmente baratos, como 20€ en total los 3 desplazamientos que necesito, así que asunto zanjado en ese sentido.

SObre el tiempo, pues de momento creo que planteare una noche en cada ciudad y, segun me dices, una mas tanto en Marrakesh como en Fez. En principio no tenia pensado mas excursiones, aunque la verdad no conozco absolutamente nada de los sitios que comentas. Me informate sobre eso. Gracias de nuevo

Cuando vuelvas puedes contarnos tu experiencia en el foro con los trenes? gracias!

Es que soy de origen de marruecos, y suelo ir todos los veranos.. Pero con mis padres y a nuestras ciudades ( casablanca y Safi) y como viaje de fin de carrera me gustaria ir con mis amigas de facu.. Pero me da un pelín de miedo.. Y parece mentira.. Pero así es..

Yo he viajado varias veces en tren en Marruecos, la última vez hace un mes entre Casablanca y Rabat. Los trenes son baratos, bastante limpios y modernos, cómodos y normalmente puntuales. No tendrías que tener miedo.
Ir arriba Yo he viajado varias veces en tren en Marruecos, la última vez hace un mes entre Casablanca y Rabat. Los trenes son baratos, bastante... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lunitaa
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
lunitaa Escribió:
manu_bet Escribió:
gracias!

Buscando en otros hilos encontre la pagina de la emrpesa de ferrocarril y vi que son realmente baratos, como 20€ en total los 3 desplazamientos que necesito, así que asunto zanjado en ese sentido.

SObre el tiempo, pues de momento creo que planteare una noche en cada ciudad y, segun me dices, una mas tanto en Marrakesh como en Fez. En principio no tenia pensado mas excursiones, aunque la verdad no conozco absolutamente nada de los sitios que comentas. Me informate sobre eso. Gracias de nuevo

Cuando vuelvas puedes contarnos tu experiencia en el foro con los trenes? gracias!

Es que soy de origen de marruecos, y suelo ir todos los veranos.. Pero con mis padres y a nuestras ciudades ( casablanca y Safi) y como viaje de fin de carrera me gustaria ir con mis amigas de facu.. Pero me da un pelín de miedo.. Y parece mentira.. Pero así es..

Yo he viajado varias veces en tren en Marruecos, la última vez hace un mes entre Casablanca y Rabat. Los trenes son baratos, bastante limpios y modernos, cómodos y normalmente puntuales. No tendrías que tener miedo.

No sé debe ser el estar acostumbrada al orden.. Me dijeron que hay que tener bastante cuidado con las pertenencias en los trenes, es así?
Ir arriba no sé debe ser el estar acostumbrada al orden.. me dijeron que hay que tener bastante cuidado con las pertenencias en los trenes, es asi? Lunitaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
lunitaa Escribió:
NUSKY Escribió:
lunitaa Escribió:
manu_bet Escribió:
gracias!

Buscando en otros hilos encontre la pagina de la emrpesa de ferrocarril y vi que son realmente baratos, como 20€ en total los 3 desplazamientos que necesito, así que asunto zanjado en ese sentido.

SObre el tiempo, pues de momento creo que planteare una noche en cada ciudad y, segun me dices, una mas tanto en Marrakesh como en Fez. En principio no tenia pensado mas excursiones, aunque la verdad no conozco absolutamente nada de los sitios que comentas. Me informate sobre eso. Gracias de nuevo

Cuando vuelvas puedes contarnos tu experiencia en el foro con los trenes? gracias!

Es que soy de origen de marruecos, y suelo ir todos los veranos.. Pero con mis padres y a nuestras ciudades ( casablanca y Safi) y como viaje de fin de carrera me gustaria ir con mis amigas de facu.. Pero me da un pelín de miedo.. Y parece mentira.. Pero así es..

Yo he viajado varias veces en tren en Marruecos, la última vez hace un mes entre Casablanca y Rabat. Los trenes son baratos, bastante limpios y modernos, cómodos y normalmente puntuales. No tendrías que tener miedo.

No sé debe ser el estar acostumbrada al orden.. Me dijeron que hay que tener bastante cuidado con las pertenencias en los trenes, es así?

¿Y en España no tienes cuidado con tus pertenencias?
Pues en los trenes marroquíes has de tener el mismo cuidado Guiño
Ir arriba ¿Y en España no tienes cuidado con tus pertenencias? Pues en los trenes marroquíes has de tener el mismo cuidado NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lunitaa
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
lunitaa Escribió:
NUSKY Escribió:
lunitaa Escribió:
manu_bet Escribió:
gracias!

Buscando en otros hilos encontre la pagina de la emrpesa de ferrocarril y vi que son realmente baratos, como 20€ en total los 3 desplazamientos que necesito, así que asunto zanjado en ese sentido.

SObre el tiempo, pues de momento creo que planteare una noche en cada ciudad y, segun me dices, una mas tanto en Marrakesh como en Fez. En principio no tenia pensado mas excursiones, aunque la verdad no conozco absolutamente nada de los sitios que comentas. Me informate sobre eso. Gracias de nuevo

Cuando vuelvas puedes contarnos tu experiencia en el foro con los trenes? gracias!

Es que soy de origen de marruecos, y suelo ir todos los veranos.. Pero con mis padres y a nuestras ciudades ( casablanca y Safi) y como viaje de fin de carrera me gustaria ir con mis amigas de facu.. Pero me da un pelín de miedo.. Y parece mentira.. Pero así es..

Yo he viajado varias veces en tren en Marruecos, la última vez hace un mes entre Casablanca y Rabat. Los trenes son baratos, bastante limpios y modernos, cómodos y normalmente puntuales. No tendrías que tener miedo.

No sé debe ser el estar acostumbrada al orden.. Me dijeron que hay que tener bastante cuidado con las pertenencias en los trenes, es así?

¿Y en España no tienes cuidado con tus pertenencias?
Pues en los trenes marroquíes has de tener el mismo cuidado Guiño

Jaja, soy de origen marroqui, así que obviamente no lo digo por racismo! soy la verdad cojo el tren 2 veces a la semana para ir a la universidad aquí.. Y mucho cuidado no tengo.. Jaja.. Espero que nunca me pase nada :).

Yo creo que lo del miedito me viene de serie.. He ido a Inglaterra, Francia, Portugal sola, no vivo con mis padres.. Pero siempre me han dicho, a marru, no.. Trist

Que conste que me encanta mi país! y para los que son de España, se lo recomiendo muchísimo.. Está cerca, barato, y taanto por descubrir! Sonriente

última preguntilla.. Has viajado sola o con alguien por marruecos? y en los trenes?
Ir arriba jaja, soy de origen marroqui, asi que obviamente no lo digo por racismo! soy la verdad cojo el tren 2 veces a la semana para ir a la... Lunitaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
lunitaa Escribió:
NUSKY Escribió:
lunitaa Escribió:
NUSKY Escribió:
lunitaa Escribió:
manu_bet Escribió:
gracias!

Buscando en otros hilos encontre la pagina de la emrpesa de ferrocarril y vi que son realmente baratos, como 20€ en total los 3 desplazamientos que necesito, así que asunto zanjado en ese sentido.

SObre el tiempo, pues de momento creo que planteare una noche en cada ciudad y, segun me dices, una mas tanto en Marrakesh como en Fez. En principio no tenia pensado mas excursiones, aunque la verdad no conozco absolutamente nada de los sitios que comentas. Me informate sobre eso. Gracias de nuevo

Cuando vuelvas puedes contarnos tu experiencia en el foro con los trenes? gracias!

Es que soy de origen de marruecos, y suelo ir todos los veranos.. Pero con mis padres y a nuestras ciudades ( casablanca y Safi) y como viaje de fin de carrera me gustaria ir con mis amigas de facu.. Pero me da un pelín de miedo.. Y parece mentira.. Pero así es..

Yo he viajado varias veces en tren en Marruecos, la última vez hace un mes entre Casablanca y Rabat. Los trenes son baratos, bastante limpios y modernos, cómodos y normalmente puntuales. No tendrías que tener miedo.

No sé debe ser el estar acostumbrada al orden.. Me dijeron que hay que tener bastante cuidado con las pertenencias en los trenes, es así?

¿Y en España no tienes cuidado con tus pertenencias?
Pues en los trenes marroquíes has de tener el mismo cuidado Guiño

Jaja, soy de origen marroqui, así que obviamente no lo digo por racismo! soy la verdad cojo el tren 2 veces a la semana para ir a la universidad aquí.. Y mucho cuidado no tengo.. Jaja.. Espero que nunca me pase nada :).

Yo creo que lo del miedito me viene de serie.. He ido a Inglaterra, Francia, Portugal sola, no vivo con mis padres.. Pero siempre me han dicho, a marru, no.. Trist

Que conste que me encanta mi país! y para los que son de España, se lo recomiendo muchísimo.. Está cerca, barato, y taanto por descubrir! Sonriente

última preguntilla.. Has viajado sola o con alguien por marruecos? y en los trenes?

He viajado con mi marido...pero también ves a mujeres solas y no hay ningún peligro.
Ir arriba He viajado con mi marido...pero también ves a mujeres solas y no hay ningún peligro. NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Lunitaa, yo también he viajado con mi marido, pero también he salido a la calle despegándome de él y aparte de echarme alguna miradita, no hay ningún peligro, eso sí, vigila en los trenes, en las zonas masificadas, pero en Marruecos y aquí también!! Guiño
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba Lunitaa, yo tambien he viajado con mi marido, pero también he salido a la calle despegándome de él y aparte de echarme alguna miradita... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Lunitaa,

Suscribo lo dicho anteriormente. Yo también he viajado con mi marido, per en ocasiones cada uno tenía intereses distintos y hemos ido por nuestra cuenta. Ningún problema. Simplemente hay que usar el sentido común y no llamar la atención, lo cual aplico a cualquier país, en realidad.

Saludos!
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Hola Lunitaa, Suscribo lo dicho anteriormente. Yo también he viajado con mi marido, per en ocasiones cada uno tenía intereses distintos y... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lunitaa
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Gracias chicas! me dejais más tranquila Sonriente
Ir arriba Gracias chicas! me dejais más tranquila Lunitaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Said-Hulud
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

Sabe alguien si es posible hacer un viaje en bus, en viernes, de Fez a Xauen en el mismo día?

Gracias.
Ir arriba Buenas tardes! Sabe alguien si es posible hacer un viaje en bus, en viernes, de Fez a Xauen en el mismo día? Gracias. Said-Hulud Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Obamadeldesierto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola,
Claro qui se puede pero es un poco deficil.
Buena viaje
Ir arriba Hola, claro qui se puede pero es un poco deficil. buena viaje Obamadeldesierto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Said-Hulud
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
obamadeldesierto Escribió:
Hola,
Claro qui se puede pero es un poco deficil.
Buena viaje

Si? pues para 4 nochers que voy, creo que nos quedaremos por Fez, muchas gracais por tu respuesta!
Ir arriba Si? pues para 4 nochers que voy, creo que nos quedaremos por Fez, muchas gracais por tu respuesta! Said-Hulud Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ayudoviajeros
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola ,
Por este 4 noches si puede ir a visitar xaouen con el bus o el taxi.
Ir arriba Hola , por este 4 noches si puede ir a visitar xaouen con el bus o el taxi. Ayudoviajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Javijavito84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos.
En primer lugar, daros las gracias a todos porque vuestros comentarios son más útiles, completos y prácticos que todas las guías juntas. Gracias a vosotros me he planificado mi primer viaje por Marruecos:
Nador-Alhucemas-Fez-Chefchaouen-Tetuán-Ceuta-Tánger

Me gustaría que me recomendáseis el orden de ciudades, respecto a las comunicaciones entre ellas en autobús y/o tren:
¿¿¿¿¿Nador-Alhucemas-Fez-Chefchaouen o Nador-Fez-Alhucemas-Chefchaouen???

Otra cuestión, me gustaría saber si existe un bus que conecte Alhucemas con Fez directamente.

Por cierto, viajo solo desde el 29 marzo al 8 abril. Si alguien tiene planeado viajar por estos lares que se ponga en contacto conmigo.

Muchas gracias
Un saludo
Javier
Ir arriba Hola a todos. En primer lugar, daros las gracias a todos porque vuestros comentarios son más útiles, completos y prácticos que todas las... Javijavito84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanger y Tetuan  Publicado: Responder citando

Menaydav
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Como veis el ir desde Tanger a Tetuan en un día, ida y vuelta, y lo mismo para Asilah? Por no cambiar de hotel. Solo tengo 5 días, y me da que Tetuan y Asilah se ven en un día. O no?

Estan bien comunicados en bus?
Gracias!
Ir arriba Buenas tardes. Como veis el ir desde Tanger a Tetuan en un dia, ida y vuelta, y lo mismo para Asilah? Por no cambiar de hotel. Solo tengo... Menaydav 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tanger y Tetuan  Publicado: Responder citando

Joanten
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola,
Claro qui si puede ir desde Tanger a Asilah y volver al mismo día con el bus o taxi.
La pagina web del bus Soupratours (comodo )is ; www.oncf.ma
Buena viaje
Ir arriba Hola, claro qui si puede ir desde Tanger a Asilah y volver al mismo dia con el bus o taxi. la pagina web del bus Soupratours (comodo )is... Joanten Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube