Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y matrimonio ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p82 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 134841 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ecoseis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias Hayati por la rápida respuesta, ciertamente lo ponen difícil si uno quiere echarse novia allí jaja. Parece que en Marruecos toca pasar de la amistad inocente al casamiento, saltándose los pasos intermedios que en España y otros países son habituales.

Otra duda, si invito a una chica a cenar en mi apartamento y luego la acompaño en taxi a su casa, ¿también me puedo meter en líos? Porque ya esto sería la repera jaja. La gracia está en que tal vez algún vecino la vea entrar pero no se fije en el momento en el que salga jajaja.

Otro detalle, en los hoteles tengo entendido que para estos casos te obligan a alquilar 2 habitaciones separadas. Digo yo, si mi apartamento tiene 2 dormitorios, ¿puedo invitar a alguien a quedarse? Me dices que está prohibido que una chica de allí duerma con un extranjero, ¿con uno de allí sí podría dormir sin que estén casados?

A todas estas, me llevo muy bien con una chica que es de Rabat (NO es musulmana, aunque por lo que me has dicho el que yo sea extranjero puede empeorar el tema) y en caso de que la cosa se convierta en algo más que una amistad tengo que saber hasta donde me puedo arriesgar sin que terminemos ambos en chirona o recibiendo una multa que probablemente yo no pueda pagar.

¿No tendrían que tener pruebas más contundentes para que puedan arrestarte?

Este tema ya lo he comentado con mi amiga de Rabat y me dice que Marruecos no es Irán jaja, pero me parece que no tiene muy claras las leyes de su propio país.

Por cierto, ¿para alquilar un apartamento y dejarlo reservado para una fecha imagino que hay que pagar un porcentaje desde ya y el resto al entrar en la vivienda, correcto? He intentaré buscar uno que no tenga portero. Imagino que al propietario no debo alertarlo de mis intenciones de hacer vida social Sonriente

Un saludo.
Ir arriba Gracias Hayati por la rápida respuesta, ciertamente lo ponen difícil si uno quiere echarse novia allí jaja. Parece que en Marruecos toca... Ecoseis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
ecoseis Escribió:
Otra duda, si invito a una chica a cenar en mi apartamento y luego la acompaño en taxi a su casa, ¿también me puedo meter en líos? Porque ya esto sería la repera jaja. La gracia está en que tal vez algún vecino la vea entrar pero no se fije en el momento en el que salga jajaja.

El hecho de que en tu casa estén "entrando y saliendo" chicas marroquíes despertará comentarios, sin perjuicio de a qué hora lo hagan.

ecoseis Escribió:
Otro detalle, en los hoteles tengo entendido que para estos casos te obligan a alquilar 2 habitaciones separadas. Digo yo, si mi apartamento tiene 2 dormitorios, ¿puedo invitar a alguien a quedarse?

Efectivamente, en los hoteles tienes que coger dos habitaciones. Los "traslados" a mitad de noche son cosa vuestra Guiño

El hecho de que tu apartamento tenga dos dormitorios no significa que la ley no se aplique. Para que te hagas una idea, conforme a la ley islámica, está prohibido que una mujer soltera compre una vivienda con un hombre que no sea su marido. Y no te digo si, además, la intenta compartir (aunque tenga 15 habitaciones ...).

Aunque ella se declare NO MUSULMANA da igual. Es marroquí, y con eso basta para que se le aplique la ley islámica.

ecoseis Escribió:
Me dices que está prohibido que una chica de allí duerma con un extranjero, ¿con uno de allí sí podría dormir sin que estén casados?.

No, con uno de allí tampoco puede. Una mujer soltera (musulmana, religiosa o no) no puede dormir con ningún hombre que no sea su marido (independientemente de que éste sea extranjero o marroquí).

ecoseis Escribió:
Este tema ya lo he comentado con mi amiga de Rabat y me dice que Marruecos no es Irán jaja, pero me parece que no tiene muy claras las leyes de su propio país.

Tengo que aclararte que mi experiencia se refiere a Marrakech (que, al fin y al cabo, no deja de ser un "pueblo grande"). Quizá la gente de Rabat, que es más "liberal" que la de Marrakech, actúe de otra manera (aunque pienso que la ley es igual para todos).

ecoseis Escribió:
Por cierto, ¿para alquilar un apartamento y dejarlo reservado para una fecha imagino que hay que pagar un porcentaje desde ya y el resto al entrar en la vivienda, correcto? He intentaré buscar uno que no tenga portero. Imagino que al propietario no debo alertarlo de mis intenciones de hacer vida social Sonriente

Conozco del caso de un marroquí en Marrakech, soltero, en cuya casa entraban y salían chicas marroquíes con cierta frecuencia. Tuvo problemas con el propietario con motivo de un robo que hubo en el piso de arriba del suyo, y el propietario le resolvió el contrato de arrendamiento (con el visto bueno de la policía) porque era una persona de "costumbres contrarias a la moral".
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Conozco del caso de un marroquí en Marrakech, soltero, en cuya casa entraban y salían chicas marroquíes con cierta frecuencia. Tuvo... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ecoseis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo por las respuestas. Veo que la cosa es complicada. De todas formas en tus comentarios has hablado de "chicas que entran y salen", puntualizar que mi intención no es la de organizar orgías jaja, en principio es solo "una" la chica que me interesa, si bien está claro que también dará que hablar.

Lo de las dos habitaciones en el apartamento lo decía por si pudiera servir para quitarle hierro al asunto en caso de que viniera la policía. Sigo sin tener muy clara esa ley pero por lo que dices lo de que una pareja no pueda compartir habitación se puede extender también a que no pueda compartir vivienda, aunque no sea demostrable que dentro de la misma se haya compartido habitación.

Tendré que correr el riesgo. En caso de que me pillen, ¿sabes si por estos temas suelen multar? ¿O puede quedarse solo en una advertencia?

Respecto al alquiler de un apartamento, he leído que para poder alquilar un apartamento de larga temporada (no es mi caso por ahora jeje) hay que ser residente y tener un permiso de la policía, imagino que para alquileres de pocas semanas no hay que presentar ningún documento especial.

Para rematar este tema, y sin ánimo de extenderlo mucho más, en caso de que me enamore de esa chica y queramos casarnos, ¿es muy complicado formalizar un matrimonio en Marruecos? ¿Piden muchos documentos? Además imagino que exigen que uno se convierta al Islam jeje. La otra opción es que me la traiga a España, algo he leído de formalizar un matrimonio en el consulado de España, pero esa opción tendría que esperar porque le quedan 2 años de universidad en Rabat.

Saludos.
Ir arriba Gracias de nuevo por las respuestas. Veo que la cosa es complicada. De todas formas en tus comentarios has hablado de chicas que entran y... Ecoseis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ecoseis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Aporto nueva información, he hablado con gente que le ha pasado algo curioso, según me dicen si eres extranjero y te ven paseando por el parque con una chica de allí, ¡¡te para la policía!! En estos casos para que te dejen ir toca darles una "propina" al policía de turno. ¡¡Pero vamos, es muy fuerte que te paren por pasear!!

Y también me han dicho que para este caso concreto se puede ir a comisaría y pedir una especie de permiso por escrito el cual muestras si te paran en la calle, al principio no me lo creí pero parece que quien me lo ha dicho sabe de qué habla. ¿Alguien más del foro sabe algo de este rocambolesco tema?

Un saludo.
Ir arriba Aporto nueva información, he hablado con gente que le ha pasado algo curioso, según me dicen si eres extranjero y te ven paseando por el... Ecoseis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
ecoseis Escribió:
Lo de las dos habitaciones en el apartamento lo decía por si pudiera servir para quitarle hierro al asunto en caso de que viniera la policía. Sigo sin tener muy clara esa ley pero por lo que dices lo de que una pareja no pueda compartir habitación se puede extender también a que no pueda compartir vivienda, aunque no sea demostrable que dentro de la misma se haya compartido habitación.

Como te he dicho arriba, la ley islámica prohibe, incluso, que una mujer soltera sea copriopietaria de una vivienda con un hombre que no es su marido. Ten por seguro que esa misma ley prohibe que ambas personas cohabiten en una misma vivienda, aunque tenga varios dormitorios.

ecoseis Escribió:
Para rematar este tema, y sin ánimo de extenderlo mucho más, en caso de que me enamore de esa chica y queramos casarnos, ¿es muy complicado formalizar un matrimonio en Marruecos? ¿Piden muchos documentos? Además imagino que exigen que uno se convierta al Islam jeje. La otra opción es que me la traiga a España, algo he leído de formalizar un matrimonio en el consulado de España, pero esa opción tendría que esperar porque le quedan 2 años de universidad en Rabat.

Si te casaras con esa chica en España, salvo que lo hicieras en el Consulado de Marruecos, ese matrimonio no es válido en Marruecos (aunque tuvieras tu certificado de matrimonio y el libro de familia español). Es más, aunque esa chica adquiriera la nacionalidad española, tras casarse contigo en España, ese matrimonio seguiría siendo inválido para la ley marroquí, porque, ante la ley marroquí, un súbdito marroquí no puede renunciar a su nacionalidad.

Efectivamente, para casarte con esa chica, tanto en Marruecos como en España (en el Consulado de Marruecos) tendrías que convertirte previamente al Islam. Para ello, bastará con que recites (en árabe) la shahada ("No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta").

Creo que es más fácil formalizar el matrimonio en el Consulado de Marruecos en España, que hacerlo en el propio Marruecos. Tengo amigos que se han casado en Marruecos, y les han vuelto locos con la documentación que les han pedido, además de que les han sacado una pasta en "propinas" para agilizar los trámites.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Si te casaras con esa chica en España, salvo que lo hicieras en el Consulado de Marruecos, ese matrimonio no es válido en Marruecos... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
ecoseis Escribió:
Aporto nueva información, he hablado con gente que le ha pasado algo curioso, según me dicen si eres extranjero y te ven paseando por el parque con una chica de allí, ¡¡te para la policía!! En estos casos para que te dejen ir toca darles una "propina" al policía de turno. ¡¡Pero vamos, es muy fuerte que te paren por pasear!!

Y también me han dicho que para este caso concreto se puede ir a comisaría y pedir una especie de permiso por escrito el cual muestras si te paran en la calle, al principio no me lo creí pero parece que quien me lo ha dicho sabe de qué habla. ¿Alguien más del foro sabe algo de este rocambolesco tema?

Un saludo.

Lo de la propina al policia no me suena nada raro (en Marruecos la policia te saca pasta por todo, aunque tengo que decir que con los extranjeros se cortan mucho más que con sus paisanos), pero eso del permiso escrito no lo he oido nunca. ¿Qué te permite hacer ese escrito?.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Lo de la propina al policia no me suena nada raro (en Marruecos la policia te saca pasta por todo, aunque tengo que decir que con los... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ecoseis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
El escrito que supuestamente lo dan en la comisaría es para permitir a un extranjero pasear con una chica de allí, es como si se hubiera informado de ello y quedando clara la buena intención para que la policía de a pié de calle no tenga que detener a los sospechosos, pero tengo que contrastar este tema, mi fuente es una pareja que por lo visto tuvo que hacer esto (chico español y chica marroquí)

Respecto al matrimonio, ya me parecía haber leído que el papeleo que te piden en Marruecos es bestial (a parte de las propinas). ¿¿En el consulado de Marruecos que hay en Sevilla o Algeciras te piden menos cosas?? ¿No deberían pedir lo mismo que en el propio Marruecos?

¿Sabes si uno de los documentos solicitados es algo que demuestre que uno tiene determinados ingresos? Porque me pareció leer algo de eso pero no sé si era para un matrimonio o si era para solicitar la residencia por más de 3 meses en Marruecos. Imagino que para casarse da igual la situación laboral de uno.

Por cierto, acabo de leer en un foro que si te casas en Marruecos (no sé si cambia la cosa haciéndolo en el consulado de Marruecos en España) y luego intentas legalizar en España te lo deniegan porque antes de casarse hay que pedir en España "la capacidad matrimonial" ¿¿¿???

Saludos.
Ir arriba El escrito que supuestamente lo dan en la comisaría es para permitir a un extranjero pasear con una chica de allí, es como si se hubiera... Ecoseis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
ecoseis Escribió:
¿¿En el consulado de Marruecos que hay en Sevilla o Algeciras te piden menos cosas?? ¿No deberían pedir lo mismo que en el propio Marruecos?

¿Sabes si uno de los documentos solicitados es algo que demuestre que uno tiene determinados ingresos? Porque me pareció leer algo de eso pero no sé si era para un matrimonio o si era para solicitar la residencia por más de 3 meses en Marruecos. Imagino que para casarse da igual la situación laboral de uno.

La documentación es la misma para contraer matrimonio en Marruecos o en el Consulado marroquí en España pero, aunque parte de ella tendrás que pedirla en Marruecos (por ejemplo, el certificado de nacimiento y el certificado de soltería de la mujer marroquí), los funcionarios que trabajan en el Consulado están más "europeizados" y, encontrándose en territorio extranjero, no son dados a pedir "dádivas".

No tienes que acreditar ingreso alguno. La única mención económica al celebrar el matrimonio, es la cifra que declares haber regalado a tu esposa como "dote".
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba La documentación es la misma para contraer matrimonio en Marruecos o en el Consulado marroquí en España pero, aunque parte de ella... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
ecoseis Escribió:
El escrito que supuestamente lo dan en la comisaría es para permitir a un extranjero pasear con una chica de allí, es como si se hubiera informado de ello y quedando clara la buena intención para que la policía de a pié de calle no tenga que detener a los sospechosos, pero tengo que contrastar este tema, mi fuente es una pareja que por lo visto tuvo que hacer esto (chico español y chica marroquí)

Respecto al matrimonio, ya me parecía haber leído que el papeleo que te piden en Marruecos es bestial (a parte de las propinas). ¿¿En el consulado de Marruecos que hay en Sevilla o Algeciras te piden menos cosas?? ¿No deberían pedir lo mismo que en el propio Marruecos?

¿Sabes si uno de los documentos solicitados es algo que demuestre que uno tiene determinados ingresos? Porque me pareció leer algo de eso pero no sé si era para un matrimonio o si era para solicitar la residencia por más de 3 meses en Marruecos. Imagino que para casarse da igual la situación laboral de uno.

Por cierto, acabo de leer en un foro que si te casas en Marruecos (no sé si cambia la cosa haciéndolo en el consulado de Marruecos en España) y luego intentas legalizar en España te lo deniegan porque antes de casarse hay que pedir en España "la capacidad matrimonial" ¿¿¿???

Saludos.


Coincido con Hayati en todas las explicaciones que te ha dado,
Vamos a ver Ecoseis

1º Podrás ir tranquilamente por Rabat, Casablanca o similares sitios, con tu amiga; pasear, hacer turismo, comer o cenar, sin problemas mientras, tal y como te ha dicho ya Hayati, no le pongas una mano encima en público, no andeis bebidos ni hagais estupideces contrarias a la moral (cosa que no creo que hagais); no te preocupes, no le des mas vueltas; como tú, en Marruecos y mas en estas ciudades, los hay a cientos; lo importante es tu actitud y la de ella; y los flicks (polis) no están para perseguir turistas, estén acompàñados o no de una ciudadana marroquí; en Marruecos no hay Mutawa, no es A. Saudí o EAU y, ni mucho menos, Iran, tal y como te ha dicho tui amiga; a menos de que hagas tonterias o cometas un delito, nadie te dirá nada.... En estas ciudades.

Los problemas que habeis estado comentando, vienen dados no solo por infringir los usos y costumbres locales sino porque en Marruecos, guste o no, existe un grave problema de prostitución tanto hetero como homo que ha convertido al país en general y a determinados destinos en particular (con Marrakech a la cabeza) en un destino de los amantes de este tipo de viajes; si a esto le añades las drogas ... Tu verás el pollo que tienes; como este no es tu caso, no debe preocuparte en lo mas mínimo.

2º Sí, bueno; hay ciertos inconvenientes si decides viajar con tu amiga, o novia por el país; y el principal es este que te ha señalado Hayati : dos habitaciones en el hotel; el traslado (me ha gustado la expresión que ha utilizado), corre por tu cuenta y riesgo; ya sabes lo que hay, así que ... A ser discretos.

En cualquier caso, como tienes amigos en Rabat, pregúntales a ellos; con el tiempo sabrás bien como sortear estos temas. Lo hace todo el mundo que está en este caso, así que ¿porqué no lo vas a hacer tu?

3º Puedes alquilar un apartamento por el tiempo que te de la real gana, así de claro; el único requisito será tu DNI (por la dirección), tu pasaporte, tu número de registro de extranjero estampado en él el primer día que entres al país y que será el mismo mientras uses ese pasaporte, el contrato firmado, el pago de la mesualidad por avanzado, honorarios de agencia y la fianza que te pidan y en paz .... Aunque tu, como NO residente solo puedas estar 90 días naturales consecutivos en el país.

No te sugiero que solicites ampliación de estancia en la Comisaria de Policia del distrito donde alquiles tu apartamento porque esto implica papeleo, explicaciones y pasta, además de tiempo; te trae mas a cuenta salir y volver a entrar.

4º Dale las llaves de tu apartamento a tu amiga; que vaya cuando quiera; mejor que andar llamando al timbre ...llévate bien con los vecinos y ten contentos a los porteros de tu finca, tengas o no una novia marroquí; los porteros, te sacan de muchos apuros ... Desde vigilar tu coche porque no tienes parking y debes dejarlo en la calle hasta apañarte una bombona de butano un sábado noche o hacewrte un apaño de fontanería por cuatro dirhams ...... Entre otras cosas.

5º Si vas a alquilar en Rabat, busca un apartamento en Hay Riad o en el Agdal (y mas aquí que ya tiene el TRAM); son distritos donde hay mucho extranjero, por lo que pasarás mas desapercibido que en el distrito de Hassan II, o distrito centro. Cumple escrupulosamente con lo pactado, paga puntualmente y ya verás como no tendrás ningún problema, y menos con el propietario.

6º La policía no se presentará en tu casa así como así; una denuncia tampoco se hace así como así; siempre suele haber algún motivo mas importante que el que una pareja mixta hispano marroquí esté cenando sola en casa, tenga el apartamento una o veintiuna habitaciones; como ya te ha dicho Hayati, eso dá igual.

7º Lo del permiso de la policía, es la primera vez que lo oigo y, ciertamente, me sorprende, aunque no puedo decirte la certeza que pueda tener porque lo desconozco; será interesante saber como acaba esto, si consigues mas info acerca del tema y, sobre todo, aclararte.

8º Claro que puedes acompañar a tu amiga en un taxi hasta su casa, aunque sean las dos de la madrugada; pero no te sientes detrás con ella ni hagas manitas; te sientas delante con el chófer y en paz. El problema nos erán los flicks; será, probablemente, su padre, si es que es un apdre que pide explicaciones; que puede perdirlas; está en su derecho; y puede prohibirle a su hija que te vea; y ella le hará caso generalmente, por la cuenta que le trae, tanto si es musulmana practicante como sino ... Aunque el padre también puede autorizar la relación de su hija contigo ... Y eso vale mnas que cualquier permiso de la policía, aunque debas observar las normas, usos y costumbres de las que te hablaba Hayati.

9º Si llega el caso y tu amiga pasa a ser tu novia, nada mejor que salir con sus amigas y amigos; integrarte (y conseguir ser aceptado) en su entorno, es la manera mas fácil de llegar a buen puerto y ... Evitar problemas.Mucha mano izquierda, paciencia y voluntad serán tus mejores armas.


10º Si llega el caso y acabas considerando un matrimonio, primero tómate una buena dosis de omeprazol para, acto seguido, tomarte una buena dosis de aspirinas y algo de valium ... Los necesitarás, para el dolor de cabeza y para el estrés; el proceso es lento, largo y tedioso, cuesta pasta y acaba desesperándote, mas por los problemas que te pondrá España que por los que te puedan poner en Marruecos; ólvídate de Casarte en el Consulado español : no pueden celebrar bodas mixtas ni aunque tu amiga tenga pasaporte español. Y debes casarte, en Marruecos, por el rito musulmán; entre otras cosas, además de convertirte al islam, paso simple aunque necesario tal y como te ha indicado Hayati (lo importante es que te den el certificado), deberás aportar toda una documentación, clarita y traducida que pasa por el certificado de penales, de soltería, de salud (con especial mención a que no tienes ninguna ETS, sida incluido), fotocopias de tu pasaporte y yo que sé cuantas cosas mas (si te interesa, te lo puedo averigüar exactamente porque un muy amigo mío acaba de casarse con una chica marroquí ... Y este ha estado viviendo durante mas de un año "en pecado" ... (fíjate si era en pecado que hasta ya tienen un bebé); bueno, cosas que pasan ... Supongo.

11º No le des mas vueltas y no te preocupes; si los flicks tuvieran que detener a todos los guiris que van a compañados de una chica marroquí, yo estaría encerrado hace mucho ... Nada mas llegar a Marrakech, hace ya algunos años, la recepcionista que había en el despacho se empèñó en ser mi guía; me "engañó" y acabé, no una sino un buen montón de veces en Fna, con el gorrito, el monito y yo que se cuantas cosas mas, paseando por los zocos, visitando monumentos, comiendo y cenando tanto en sitios locales, como en sitios turísticos y llevándola a su casa en coche cada vez que salíamos y se hacía tarde; claro que tenía el permiso de su padre y era cierto que trabajaba con nosotros, pero nunca nadie nos paró ni nadie nos dijo nada. Y en Rabat, mas de lo mismo, aunque mi caso no sea el tuyo porque yo no tengo una amiga marroquí candidata a novia; de todos modos Rabat no es Marrakech (no lo digo ni por comparar ni por menospreciar a una enfrente de la otra); si no la conoces, te sorprenderá.

Y, para acabar, te cuento una anécdota de no hace mucho : volviendo de Casablanca a Rabat con mi secre, paramos a cenar en Mohammedia; sin problemas en el restaurante a pesar de no ser temporada turística y ser un día laborable; llegamos a Rabat a eso de medianoche y nos pararon en un control policial que suele haber siempre en la Ave Hassan II a la entrada viniendo por la autopista; documentación del coche, permiso de conducir y, lo que es mas importante, ninguna pregunta o explicación.
Ir arriba Coincido con Hayati en todas las explicaciones que te ha dado, Vamos a ver Ecoseis. 1º Podrás ir tranquilamente por Rabat, Casablanca o... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ecoseis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias Australs por tu amplia respuesta, ya había leído otras respuestas tuyas en el foro y trucos como el de entrar y salir del país en lugar de pedirles a los flicks ampliación de estancia ya los tengo claro. Por cierto, ¿eso de entrar y salir también funciona en España, o aquí controlan más las fechas de entrada y salida?

Respecto al tema de que la poli paraba a esa pareja de la que he hablado, veo que todo es relativo, vete a saber si se metieron mano en plena calle o si estaban en algún pueblo super tradicional. Me quedo más tranquilo sobre el tema de pasear por Rabat y Casablanca, eso sí, sin tocar a la chica jeje.

Sobre el traslado al apartamento, entiendo que hay que ser discretos, lo de sentarse delante en el taxi es un buen consejo, ¿lo recomiendas incluso a pleno día? Respecto al padre de la chica, por lo que ella me cuenta es moderno, igual le llevo un regalito típico de aquí jeje.

El tema de los sobornos, en caso de que nos paren, he leído que es muy normal pero no sé si se corre el riesgo de topar con alguno que se ofenda y encima nos acuse de sobornar a un agente jeje, ¿tú como lo ves?

Respecto al apartamento, en principio no usaré inmobiliaria porque tocaría pagar comisión e imagino que es como aquí. He visto algunos portales que van sin agencia, uno de ellos se llama Homelidays, y les estoy dando prioridad a los que no tienen conserje, para no tener que sobornarlo cada vez que venga mi amiga.

Las zonas, uno de los apartamentos está en la costa de Rabat, cerca de Quartier de L'Ocean. Otro está cerca de la medina de Salé. Otro en Témara (al sur de Rabat, no sé si aquí serán menos modernos que en el propio Rabat, y tal vez haya mala combinación en transporte). Y el último creo que está en Agdal que curiosamente es la zona donde vive la chica con sus padres (no sé si interesa ser vecino de ella jaja). Les he enviado un e-mail a estos 4 (la mayoría de los propietarios saben español), si no responden tocará llamarlos por teléfono.

Sobre el matrimonio, el tiempo dirá, si se diera el caso ya os daré la lata en su momento jajaja (muchas gracias por la inestimable ayuda).

En Marruecos por ahora conozco a poca gente, y menos aun españoles expatriados, si alguno quiere añadirme a su Facebook me puede localizar por este usuario: Eco.Seis

Un saludo.

José Luis
Ir arriba Gracias Australs por tu amplia respuesta, ya había leído otras respuestas tuyas en el foro y trucos como el de entrar y salir del país en... Ecoseis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
ecoseis Escribió:
Gracias Australs por tu amplia respuesta, ya había leído otras respuestas tuyas en el foro y trucos como el de entrar y salir del país en lugar de pedirles a los flicks ampliación de estancia ya los tengo claro. Por cierto, ¿eso de entrar y salir también funciona en España, o aquí controlan más las fechas de entrada y salida?

No lo sé; pero imagino que no, porque los marroquies requieren visado para entrar en España, a menos de que tengan permiso de residencia.

ecoseis Escribió:
Respecto al tema de que la poli paraba a esa pareja de la que he hablado, veo que todo es relativo, vete a saber si se metieron mano en plena calle o si estaban en algún pueblo super tradicional. Me quedo más tranquilo sobre el tema de pasear por Rabat y Casablanca, eso sí, sin tocar a la chica jeje.

Efectivamente; cada caso es un mundo; de todos modos, la discrección y el saber estar te ayudarán mucho en estos temas; estando en Fès un verano por motivos de trabajo, en calidad de okupa en el despacho de un arquitecto con el que colaboramos mucho, coincidí con una chica marroquí estudiante de arquitectura que estaba contratada en el despacho en prácticas y que no tendría mucho mas de 22 o 23 añitos (y lo digo por aproximación puesto que estaba en 4º curso de carrera si mal no recuerdo, porque en realidad nunca se me ocurrió preguntarle la edad); en varias ocasiones salimos juntos y visitamos, entre otras cosas, la fortaleza del Borj Sud (Museo de la Arquitectura, en aquella época cerrado al público por estar en fase de montaje) o la del Borj Norte, además de las Merinidies y algunas Medersas; íbamos los dos solos y te aseguro que ella era (bueno supongo que sigue siendo) una musulmana practicante, incluida la forma de vestir con velo y todo; nunca nadie nos dijo nada (fíjate que en el Borj Sud, suele haber, o al menos lo había en esa época, presencia policial y/o militar con un solado de guardia en la garita y que en la medina de Fès, además de polis de paisano o no, siempre suele haber lios con falsos guías y similares, por ejemplo); claro que solo hablábamos de arquitectura, de los estudios en Marruecos, arte o cosas así; nunca le hice ningún comentario personal y, ni mucho menos falto de respeto.

Y si, recuerdo perfectamente que al caminar, había cierta distancia entre ambos (no 10 metros, pero si un "espacio" ... No sé si me explico) ... Curioso ¿verdad? .. Además, no tienes que esforzarte; es algo innato.
En cualquier caso, un comportamiento correcto nada "ensayado", ayuda.
Nunca la acompañé a su casa, eso es cierto, pero si iba hasta la parada del autobús o del taxi; cuando ella se subía al autobús o al taxi, le daba las gracias, le decía hasta mañana y no le daba la mano ni, por supuesto ningún beso (algo lógico y típico en nuestra casa pero incorrecto totalmente allí); bueno, es fácil aprender el protocolo, a veces metiendo la pata, también es cierto. Ahí fué cuando aprendí aquello que te decía de sentarme delante, además de aprender como funcionaba aquello del taxi compartido.

Ah y si comprábamos algo para beber o comer, lo hacíamos en algún puesto y lo tomábamos caminando; no es correcto sentarse en un bar, entiéndeme, un bar local repoleto de hombres y sin ninguna mujer (y menos en la medina de Fès), con una chica y mas si es musulmana y, encima, practicante; eso habría sido una invitación al desastre, una negativa rotunda por parte de la chica y una metedura de pata protocolaria monumental que te lleva al rídículo por completo....

ecoseis Escribió:
Sobre el traslado al apartamento, entiendo que hay que ser discretos, lo de sentarse delante en el taxi es un buen consejo, ¿lo recomiendas incluso a pleno día? Respecto al padre de la chica, por lo que ella me cuenta es moderno, igual le llevo un regalito típico de aquí jeje.?

Sí, incluso en pleno día, como te explicaba antes; con los regalos a la familia, primero pide consejo a tu amiga; evitarás meter la pata; y lo digo por experiencia, aunque mi metedura de pata protocolaria con un regalo no fué con el padre de una amiga, no se me ocurrió otra cosa que llevar una caja de tres puros (H Upmann que a mi me parecen excelentes), al anfitrion de una cena privada en su casa; colega de trabajo, fumador y amigo de tomar alguna cervecita de vez en cuando .... En su faceta profesional; en su faceta privada las cosas cambian; suerte que fuí discreto en la entrega del presente, pero aún así, me llevé un buen corte; en el caso del alcohol, las cosas son distintas puesto que nunca se me ocurriría llevar algo así como presente a nadie a quien no conozca bastante bien y, aún así, no sin preguntar antes.

Lleva unos pastelitos de té ...quedarás bien y ... A las mujeres les encantará; no te sorprendas si algún día vas invitado a casa de tu amiga y en la mesa solo estais hombres o no veas (o veas fugazmente) a las mujeres; son sus costumbres; y no cometas la metedura de para garrafal que hice yo una vez, invitado a otra comida en casa de un amigo : darle dos besos a su hermana cuando me fué presentada .... Estaba casada (bueno, aún lo está que yo sepa) y, además, vestia con velo .... Eran mis principios en Marruecos, cuando aprendía a base de meteduras de pata protocolarias, alguna que otra regañina simpática y algún que otro corte antipático; en este caso, no paso nada, la hermana no m,e retiró la cara aunque no me devolvió los dos besos, obviamente, y su padre y su hermano, un poco mas tarde, me hicieron saber, delicada y amablemente, que eso en Marruecos no se hacía; algo así como : ale niño, bienvenido a nuestro equipo ...esta pase porque debes aprender, pero no nos falles otra vez.

ecoseis Escribió:
El tema de los sobornos, en caso de que nos paren, he leído que es muy normal pero no sé si se corre el riesgo de topar con alguno que se ofenda y encima nos acuse de sobornar a un agente jeje, ¿tú como lo ves??

No es prudente esgrimir el arma del soborno; te puede pasar lo que a un amigo mío marroquí quien, un pelín chuleta, seguro de sus contactos y de su posición, intentó "negociar" con un gendarme, acabando en comisaría primero, ante el juez del tribunal después y pagando una soberana multa, además de perder no se cuantos puntos de su permiso de conducir y llevarse de recuerdo una retirada del permiso de dos meses ... Y allí te quitan el permiso, por la vía rápida y al instante ... Ale, ya irás a recogerlo cuando su Señoría te lo diga .... Yo fuí a recoger su coche a la comisaría y se lo llevé a su casa .... Bien, aprendió la lección, supongo.

En cualquier caso, esto es como todo; en Marruecos se puede negociar, si se sabe y si se dá con la o las personas adecuadas; en tu caso, si alguna vez algún agente os dice algo (sin que medie error por vuestra parte), una explicación corta y clara cuanto mas verídica mejor, una sonrisa y cierta amabilidad, pueden salvar la situación; y si has metido la pata, asumir la culpa, pedir disculpas y aguantar el chaparrón esperando que todo quede en un simple aviso .... Pero no te preocupes; quizá tu no tengas muy claro este tema ahora, pero ella si sabrá lo que hay que hacer en cada momento y tu, aprenderás rápido

ecoseis Escribió:
Respecto al apartamento, en principio no usaré inmobiliaria porque tocaría pagar comisión e imagino que es como aquí. He visto algunos portales que van sin agencia, uno de ellos se llama Homelidays, y les estoy dando prioridad a los que no tienen conserje, para no tener que sobornarlo cada vez que venga mi amiga.?

No se como funcionan esos portales porque no los he utilizado nunca; las agencias cobran unos honorarios equivalentes a un mes de alquiler generalmente; la fianza para un apartamento amueblado suele ser de dos meses, pero te pueden pedir tres; la fianza puede servir como pago de los últimos meses si se pacta expresamente ello en el contrato (lo que te conviene hacer), ya que en caso contrario la fianza solo es eso, una fianza, y tu debes pagar hasta el último mes por lo que podrías llegar a tener problemas para recuperarla el día que te vayas y mas si tienes que irte rápido (no lo digo porque hayas hecho nada malo, sino porque tu sabes que en un traslado y mas por trabajo, a veces no tienes todo el tiempo que deberias; y ellos, amigo, si tienen todo el tiempo del mundo; nada mejor que entretener el tema porque tu si tienes fecha de caducidad, es decir, día de partida; ellos no; bien, es cierto que no todos ellos ni todos los casos son así, pero conviene recordar que esto pasa a veces.

ecoseis Escribió:
Las zonas, uno de los apartamentos está en la costa de Rabat, cerca de Quartier de L'Ocean. Otro está cerca de la medina de Salé. Otro en Témara (al sur de Rabat, no sé si aquí serán menos modernos que en el propio Rabat, y tal vez haya mala combinación en transporte). Y el último creo que está en Agdal que curiosamente es la zona donde vive la chica con sus padres (no sé si interesa ser vecino de ella jaja). Les he enviado un e-mail a estos 4 (la mayoría de los propietarios saben español), si no responden tocará llamarlos por teléfono.?

El distrito de L'Ocean está al sur de la ciudad de Rabat, entre la vía del tren, la Ave Mohammed V y el Atlántico; depende de donde estés en el distrito, estarás muy céntrico con respecto a Rabat Ville, y la Ave Mohammed V; si el apartamento está en el frente marítimo, en la zona llamada La Corniche, donde no hay nada de nada de momento (no esperar un paseo marítimo como el de la Corniche en Casablanca), no te merece la pena; el clima es una porquería ya que estás delante del mar (playas ahí ninguna) hay mucha humedad, mucha niebla y tráfico a mogollón porque todos utilizamos esa vía para salir de Rabat hacia Ait Attiq o Temara sin pasar por el centro.
No te lo recomiendo expresamente porque, además, tiene malas comunicaciones,a menos de que, insisto, estés pegado a la Ave Mohammed V; además, es un distrito donde llamarás la atención ya que en él vivien pocos extranjeros (bueno, esto es como todo, depende de la zona del distrito)

En Salé, no te recomiendo que alquiles nada; Salé, aunque con mas población ya que Rabat, se ha convertido en un satélite de Rabat que ha crecido por la afluencia de gente que no puede o no quiere pagar los precios de Rabat; junto con Sala el Jadida (una pseudo ciudad nueva creada por allá el 2007, verdadero desastre urbanístico) aglutinan a toda la población satélite de Rabat sumando mas habitanmtes que la propia capital; la oferta de Salé para un extranjero sea turista o residente, es casi nula (y menos de ocio y de noche) pasa por ver la mellah o barrio judio, la medersa y poco mas; además, no pasarás desapercibido, sencillamente porque no hay extranjeros residentes en la medina o zonas colindantes (o si los hay, son contados); en cualquier caso, llamarás la atención, algo que, por la idea que tu llevas no te conviene.

Además, si no dispones de coche deberás tirar de taxis, grand taxi, compartidos o no (ya que a Salé los petittaxis azules de Rabat no pueden ir, ni los de Salé pueden ir a Rabat) o de Tram o de bus; un verdadero coñazo; aunque esté al otro lado del río, parece como si estuviera a la quinta leche; Salé tiene como principal atractivo la Marina de Rabat, a la que podrás ir a comer o a cenar (prepara la cartera) con tu amiga cuando te plazca, aunque se discreto haciendo fotografías; los vigilantes de la marina se cabrean si te cazan haciendo fotos, sobre todo a los yates ...

Temara esta 10 al sur de Rabat; si estás en la playa, bueno, en verano acabarás hasta el gorro de la juerga, los emigrantes, las playas, los turistas y yo que sé que mas; además, sigues estando al borde del mar y el clima del Atlántico no es el del Mediterráneo de nuestras costas; Temara es un lugar para ir a pasar el rato o de copas por la noche (al menos el lado playa); en invierno, mas desierto que el desierto; otro cantar es el interior; pero, insisto, malas comunicaciones (si tienes coche sin problemas aunque deberás aprender rápidamente los atajos ya que los pitotes que se montan en horas punta son acojonantes), aunque de pasar desapercibido y ser discreto, depende de donde ... Mucho me temo que no.

Agdal es el que te recomiendo; en cualquier caso, el distrito es suficientemente grande como para que no tengas que ser vecino de los padres de tu amiga jajajaaja ...; busca algún apartamento pequeño, cerca de la estación de tren de Agdal por ejemplo; es una zona con muchas oficinas así que un extranjero pasa bastante desapercibido si quiere.

ecoseis Escribió:
Sobre el matrimonio, el tiempo dirá, si se diera el caso ya os daré la lata en su momento jajaja (muchas gracias por la inestimable ayuda).
En Marruecos por ahora conozco a poca gente, y menos aun españoles expatriados, si alguno quiere añadirme a su Facebook me puede localizar por este usuario: Eco.Seis
Un saludo.
José Luis

Que haya suerte; como se dice por estos lares, bonne chance et bon courage. Amistad
Ir arriba Que haya suerte; como se dice por estos lares, bonne chance et bon courage. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ecoseis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Interesante jeje. Por cierto, lo de sentarse delante en el taxi ¿sirve para cualquier taxi o solo para el grande (que es el que se suele compartir)? ¿Hay mucha diferencia de precio entre el petite y el grand?

Respecto a los apartamentos, el de Quartier de L'Ocean es el que más me ha gustado, y tiene vistas al mar lo cual es romántico. Veo que el que menos me recomiendas es el de la Medina de Salé, si bien te concreto que éste también tiene vistas al mar y la propietaria habla español, da la impresión de que más de un turista lo ha alquilado, además te estoy hablando de alquileres de vacaciones para unos días (no sé si me pedirán fianza)...

Sabiendo esto, ¿crees que sigue siendo mala idea el de Salé (esta pegado al mar)? No tengo muchas más opciones, a menos que alguien me recomiende otro portal donde buscar otras ofertas. Total que me quedo con 2 opciones a falta de concretar, y dentro de 1 mes es el viaje ejem ejem...

A unas malas, ¿crees que sería factible pillarme uno que tenga el temido "conserje"? Con el conserje, por lo poco que sé, pueden pasar 3 cosas: Que le dé igual las visitas de mi amiga, que toque darle propina cada día o lo peor, que sea tiquismiquis y nos diga que está prohibido y que nos vallamos a freír espárragos (no puedo arriesgarme a que me pase ésta ultima opción teniendo pagado el apartamento).

Salam Guiño
Ir arriba Interesante jeje. Por cierto, lo de sentarse delante en el taxi ¿sirve para cualquier taxi o solo para el grande (que es el que se suele... Ecoseis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
ecoseis Escribió:
Interesante jeje. Por cierto, lo de sentarse delante en el taxi ¿sirve para cualquier taxi o solo para el grande (que es el que se suele compartir)? ¿Hay mucha diferencia de precio entre el petite y el grand?

Respecto a los apartamentos, el de Quartier de L'Ocean es el que más me ha gustado, y tiene vistas al mar lo cual es romántico. Veo que el que menos me recomiendas es el de la Medina de Salé, si bien te concreto que éste también tiene vistas al mar y la propietaria habla español, da la impresión de que más de un turista lo ha alquilado, además te estoy hablando de alquileres de vacaciones para unos días (no sé si me pedirán fianza)...

Sabiendo esto, ¿crees que sigue siendo mala idea el de Salé (esta pegado al mar)? No tengo muchas más opciones, a menos que alguien me recomiende otro portal donde buscar otras ofertas. Total que me quedo con 2 opciones a falta de concretar, y dentro de 1 mes es el viaje ejem ejem...

A unas malas, ¿crees que sería factible pillarme uno que tenga el temido "conserje"? Con el conserje, por lo poco que sé, pueden pasar 3 cosas: Que le dé igual las visitas de mi amiga, que toque darle propina cada día o lo peor, que sea tiquismiquis y nos diga que está prohibido y que nos vallamos a freír espárragos (no puedo arriesgarme a que me pase ésta ultima opción teniendo pagado el apartamento).

Salam Guiño

Entendí que te ibas a vivir allí por trabajo; si es un alquiler por días, te dá igual; y no te pedirán fianza alguna; pagarás a tocateja el total a tanto por día y en paz; mal rollo los apartamentos de alquiler por días si se usan para esto precisamente ya que son de sobras conocidos por todos, aunque no creo que tengas problema alguno; se discreto; de los dos que tienes, si tuviera que escoger a bote pronto y sin verlos físicamente, me quedaría con el de L'Ocean; sigo pensando que Salé no es buena opción mas que nada por que está lejos del meollo de Rabat, porque no tiene atractivo turístico ni turistas (al menos muy pocos), porque se verá enseguida que eres guiri y porque lo de las vistas al mar ... Bueno, esto es como todo; en casi todas partes puedes tener vistas al mar ... Mas cerca o mas lejos ... Estás en una ciudad costera.

Lo de los taxis iba por los petit taxi; los grand taxi, si los coges compartidos, no podrés escoger asiento; te sentarás donde toque e irás apretado como en una lata de sardinas así que, quizá, hasta tu amiga deba sentarse medio encima jejejeje ... Detras van cuatro y delante dos, mas el conductor y no son precisamente monovolúmenes confortables sino mas bien mercedacos del año de maricastaña ... Así que tu mismo.

En uanto a esto de las propinas y de tener al conseje contento, veo que no me expliqué bien; no es que debas darle al conserje o portero de un edificio una pasta cada día; es mas, puedes perfectamente pasar de él y mas si vas a un alquiler de unos pocos días como turista; lo que yo te decía era en el supuesto de que tu alquilases por larga temporada y vivieses allí, pero ni mucho menos que tuvieras que pagarle una pasta cada día; bien, en cualquier caso no te preocupes; esto es algo que aprenderás con el tiempo; 6yo no te lo sé explicar mejor jejje
Ir arriba Entendí que te ibas a vivir allí por trabajo; si es un alquiler por dias, te dá igual; y no te pedirán fianza alguna; pagarás a tocateja... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Marruecos  Publicado: Responder citando

Ecoseis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
En este momento voy unos días, principalmente a conocer a mi amiga, más adelante si todo va bien es probable que me vaya varios meses y si llegara la ocasión en la que hablemos de matrimonio, ya veríamos si interesa quedarse en Marruecos, en España o en Francia (aunque en este último no me veo jaja).

Sobre los apartamentos de temporada, dices que son conocidos por todos, ¿te refieres a que están más pendientes de quienes alquilamos este tipo de apartamentos? Sigo confiando en que en una ciudad grande la gente debe ser más liberal que en un pueblo.

Me dices que puedo "pasar" perfectamente del "temido" conserje jeje, ¿no se supone que si el conserje no quiere que mi amiga pase por considerar que se infringen las normas tiene autoridad suficiente en el edificio para prohibirle la entrada a mi amiga? Porque si estoy equivocado entonces tengo 2 alternativas más (con conserje incluido), uno en Quartier Hassan y otro dos calles más abajo en dirección a Agdal Sonriente

Un saludo y gracias de nuevo.
Ir arriba En este momento voy unos días, principalmente a conocer a mi amiga, más adelante si todo va bien es probable que me vaya varios meses y... Ecoseis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos y costumbres sociales  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Hemos creado este hilo nuevo porque la temática difiere bastante de lo que es informar "exclusivamente" sobre cómo vivir en Marruecos.

Es muy interesante conocer las costumbres sociales del país, así como que se traten de forma respetuosa, tal y como lo estáis haciendo.

No obstante, os recordamos que esto es un foro de viajes, por lo que si el hilo deriva a temas legales y burocráticos que exceden propiamente a los viajes, tendremos que retirar los comentarios.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola a todos. Hemos creado este hilo nuevo porque la temática difiere bastante de lo que es informar exclusivamente sobre cómo vivir en... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos y costumbres sociales  Publicado: Responder citando

Ecoseis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola, por lo pronto creo que se puede dar por cerrado el tema, más de una persona me ha dicho que en estas ciudades grandes son menos restrictivos aunque imagino que depende del distrito. Las dos opciones que tengo son en pleno centro (al norte de Agdal) o en Mimosas (cerca de Hay Ryad).

Imagino que en ambos lugares hay "guiris" como yo jeje. Respecto a los conserjes he descubierto que casi todos los edificios los tienen así que a pasar de él, eso sí con buen rollito y algunos dirhams preparados en el bolsillo por si acaso.

Gracias por todo.
Ir arriba Hola, por lo pronto creo que se puede dar por cerrado el tema, más de una persona me ha dicho que en estas ciudades grandes son menos... Ecoseis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos y costumbres sociales  Publicado: Responder citando

Ecoseis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Muy buenas, ya he estado unos días en Rabat y la experiencia ha sido positiva, es una ciudad muy interesante. Respecto al tema de la mentalidad y lo tolerante que puedan ser con los extranjeros me surge ahora una duda, entiendo que en las ciudades grandes pueden ser más abiertos que en los pueblos pero ¿sabéis como son en la ciudades del norte de Marruecos (Tánger y Tetuán)?

En julio quiero ir a Rabat y alquilar algo (si es compartiendo mejor) pero son casi 4 horas de tren, de ahí que me interese tantear otras opciones.

Australs hace unos días respondí a un PM tuyo, míralo cuando puedas Sonriente

Saludos.
Ir arriba Muy buenas, ya he estado unos días en Rabat y la experiencia ha sido positiva, es una ciudad muy interesante. Respecto al tema de la... Ecoseis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Yorch93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Veréis tengo un gran problema. Resulta que una mujer árabe no puede compartir habitación con un occidental y mi pareja resulta ser de ascendencia marroquí (sus padres lo son), pero ella tiene pasaporte y nacionalidad española, y ha nacido y vivido toda su vida aquí.
He expuesto esta situación en el consulado y no me han solucionado nada. ¿Alguien podría aclararme si realmente no puedo dormir con una española, obviamente mayor de edad aunque tenga apellidos arabes?
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos! Veréis tengo un gran problema. Resulta que una mujer árabe no puede compartir habitación con un occidental y mi pareja... Yorch93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
Yorch93 Escribió:
Hola a todos!
Veréis tengo un gran problema. Resulta que una mujer árabe no puede compartir habitación con un occidental y mi pareja resulta ser de ascendencia marroquí (sus padres lo son), pero ella tiene pasaporte y nacionalidad española, y ha nacido y vivido toda su vida aquí.
He expuesto esta situación en el consulado y no me han solucionado nada. ¿Alguien podría aclararme si realmente no puedo dormir con una española, obviamente mayor de edad aunque tenga apellidos arabes?
Muchas gracias

Presumiendo que tu pareja, a pesar de tener la nacionalidad española, no tiene, además, pasaporte marroquí, creo que, en principio, no deberías tener problemas. Pero no puedo asegurarte nada, porque quizá consideren que la hija de marroquíes deba seguir la fé musulamana y le apliquen la ley islámica. Si tiene los dos pasaportes (español y marroquí) creo que sí tendrás problemas. Aunque un/a marroquí adquiera la nacionalidad española, Marruecos no considera que deje de ser súbdito/a de aquél país. Ya nos contarás cómo acaba la historia. ¡Suerte!.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Presumiendo que tu pareja, a pesar de tener la nacionalidad española, no tiene, además, pasaporte marroquí, creo que, en principio, no... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos y costumbres sociales  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo más adecuado para la consulta.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo más adecuado para la consulta. Un saludo. Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube