Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p76 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 200838 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Oehems
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Yo vivo en Tetuán, quizás esté más occidentalizado que el resto pero no deja de ser un país islámico. Yo voy sola por la calle y nunca he sufrido ningún tipo de acoso, sí es cierto que me miran y me dicen "guapa" de vez en cuando pero eso es a lo máximo que han llegado nunca. Cuando voy con mi marido son más comedidos por si las moscas ajajajja.
Sobre el tema de la ropa, sed moderadas y ya está! No están acostumbrados a la misma moda que Europa. Simplemente sed discretas, yo llevo la misma ropa que llevaba en España pero intento no ponerme pantalones muy ajustados con camisetas cortas, por ejemplo.

Y, bueno, sobre Turquía... Es Europa! No tiene nada que ver Sonriente
Ir arriba Yo vivo en Tetuán, quizás esté más occidentalizado que el resto pero no deja de ser un país islámico. Yo voy sola por la calle y nunca he... Oehems Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo viajé sola a Marruecos 21 días por mi cuenta en transporte publico y coche alquilado. No tuve ningun problema ni desaconsejaria a nadie viajar sola.

Hay que asumir varias cuestiones:

En las zonas mas turisteadas del pais, los marroquis son bastante pesados en general y llegan a ser muy hostigadores con el turista, hombre o mujer por motivos económicos (vendedores, guias no oficiales en la medina de Fez, niños que piden dinero en las Gargantas del Todra etc....).

La forma de hablar de los marroquís (acento, entonación, tono alto) y la distancia fisica de conversación (que es mucho mas corta que en Europa) puede intimidar bastante porque da una sensación de brusquedad y puede ser interpretado como agresividad si nunca antes has tenido experiencia de trato con ellos.

Los primeros momentos con un pesado son cruciales. Si notan que les tienes miedo, estas perdida. No hay que dejarse intimidar jamas, contestar con educación que no si no te interesa una venta o un guia, y utilizar el sentido del humor, no enfadarse con la gente ni contestar mal.

La gente en Marruecos es muy lista y se sabe medir. Jamas harian daño a un turista y menos a una mujer por el temor a las consecuencias (una paliza en el calabozo como mínimo). Marruecos vive del turismo y ellos son los primeros interesados en no dañar su principal fuente de ingresos.

En ultima instancia la policia turistica es bastante implacable, pero nunca tuve que recurrir a ellos para nada.

No obsesionarse.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo viajé sola a Marruecos 21 dias por mi cuenta en transporte publico y coche alquilado. No tuve ningun problema ni desaconsejaria a... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Oehems
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Agni_Mani, Marruecos cada vez es más turístico y quieren que siga así. He hablando con muchos locales y me han comentado que la policía está muy atenta a cualquier problema que tenga el turista. La gente, además, es amable y siempre intenta ayudar.
No tengáis miedo, chicas! Hay que ser prudente y cautelosa siempre y en cualquier lado Guiño

Me edito a mi misma para decir que un "safi" ("basta", "suficiente") a tiempo lo mismo ayuda Muy feliz
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Agni_Mani, Marruecos cada vez es más turístico y quieren que siga así. He hablando con muchos locales y me han... Oehems Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oehems Escribió:
Totalmente de acuerdo con Agni_Mani, Marruecos cada vez es más turístico y quieren que siga así. He hablando con muchos locales y me han comentado que la policía está muy atenta a cualquier problema que tenga el turista. La gente, además, es amable y siempre intenta ayudar.
No tengáis miedo, chicas! Hay que ser prudente y cautelosa siempre y en cualquier lado Guiño

Me edito a mi misma para decir que un "safi" ("basta", "suficiente") a tiempo lo mismo ayuda Muy feliz

Yo te puedo asegurar que la policia en las medinas de Fez y Marrakech a la primera de cambio detienen a cualquiera que vean acosando a un turista. Mi unica experiencia con la policia fue en la medina de Fez y paradójicamente fue para defender a un chico al que detuvieron por seguirme. Se estaba ofreciendo de guia y yo le decia que no queria guia, que queria callejear, y bueno, ya sabes lo extremadamente plastas que son estos guias no oficiales, me empezó a seguir insistiendo e insistiendo.. Se ve que la policia lo vio de lejos, vio que me seguia, vinieron y lo arrestaron de forma muy brusca en el zoco de las lanas. Me llevé un susto de muerte y cuando vi que eran policias (iban vestidos de calle) les intenté explicar que el chico no me estaba haciendo nada, que solo estábamos hablando. Se lo llevaron detenido igualmente porque decian que no tenía licencia oficial de guia y no podía estar molestando a los turistas. Ante cualquier problema la policía arresta sin contemplaciones. Yo no recomiendo acudir a ellos si no es por una cosa realmente grave, porque el detenido tiene asegurada una tunda en comisaría.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo te puedo asegurar que la policia en las medinas de Fez y Marrakech a la primera de cambio detienen a cualquiera que vean acosando a un... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Alexiazugo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes....
Solo queria saber si es una buena idea ir dos chicas solas a marrakech.... Es la primera vez que viajamos fuera de españa y nos hace mucha ilusion...
Nos gustaria algun consejo util al ser nosotras solas.

Mil gracias
Ir arriba Hola, buenas tardes.... solo queria saber si es una buena idea ir dos chicas solas a marrakech.... es la primera vez que viajamos fuera... Alexiazugo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
alexiazugo Escribió:
hola, buenas tardes....
Solo queria saber si es una buena idea ir dos chicas solas a marrakech.... Es la primera vez que viajamos fuera de españa y nos hace mucha ilusion...
Nos gustaria algun consejo util al ser nosotras solas.

Mil gracias
Yo creo que en marrakech no deberias de tener problemas, eso si, algunos piropos y miradas seguro que os echaran, depende de vuestra tolerancia a este tipo de cosas... Ojos que se mueven
Por lo demas, es una ciudad muy acostumbrada al turismo.
Ir arriba Yo creo que en marrakech no deberias de tener problemas, eso si, algunos piropos y miradas seguro que os echaran, depende de vuestra... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Yo he estado en Marrakech, dos chicas solas, y no hemos tenido ningún problema. Ni piropos ni miradas tampoco :P. Son gente muy respetuosa y Marrakech es una ciudad bastante turística... No seréis las primeras ni las últimas en ir solas :D.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Yo he estado en Marrakech, dos chicas solas, y no hemos tenido ningún problema. Ni piropos ni miradas tampoco :P. Son gente muy... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Silvitax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-10-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Marrakech y ningún problema en ese sentido.
Yo fui con mi pareja, pero también se veían pequeños grupos de chicas solas.
Yo diría que es una ciudad bastante segura, aunque algun piropo y miraditas te puedes llevar, pero como en cualquier otro sitio.
Ir arriba Acabo de volver de Marrakech y ningún problema en ese sentido. Yo fui con mi pareja, pero también se veían pequeños grupos de chicas... Silvitax Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo sobre el mismo tema.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo sobre el mismo tema. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Venusiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!
A principios de junio me voy un par de semanas a Marruecos, la primera semana con un grupito pequeño y haremos una ruta por el Sur de Marruecos, llegaremos a Marrakech y de ahí se vuelve a España todo el mundo menos yo! jajaja... Me gusta mucho viajar sola, las veces que viajo con gente, o con alguna amiga, en muchas ocasiones echo de menos mis momentitos de soledad y descubrir los países a mi manera y desde mi óptica. Así que, esta vez decidí quedarme otra semana yo sola en Marruecos, para vivirlo a mi manera.
He leído todo el hilo, y me queda aún una duda... El momento de desplazarme a mi hotel (que aún no sé muy bien donde será) por la noche... Eso es lo que más respeto me da, porque si las callecitas están poco iluminadas, etc etc... ¿Esto es muy peligroso? ¿Volver al hotel caminando cuando ya es de noche cerrada??? Esto es lo que más "miedo" me da y no he leído nada al respecto...
Se agradecen consejos, experiencias, etc...
Muchíiiiiisimas gracias! Guiño
_________________
...Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años...
Ir arriba Hola a tod@s!!! A principios de junio me voy un par de semanas a Marruecos, la primera semana con un grupito pequeño y haremos una ruta... Venusiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo muchas ganas de ir a Marruecos y en la s fechas que lo planteo nadie se apunta así queestoy dandole vueltas a ir sola o no...
He viajado sola muchas veces pero no sé qué tal será viajar sola por Marruecos.
Me lo recomendáis ...? Gracias!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hola! Tengo muchas ganas de ir a Marruecos y en la s fechas que lo planteo nadie se apunta así queestoy dandole vueltas a ir sola o no... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Yo he viajado sola varias veces a Marruecos y no he tenido ningún problema, pero claro, con unas pequeñas medidas (que valen para cualquier sitio y país): por supuesto no salir sola de noche, menos por calles poco iluminadas o transitadas, no irme con nadie o montarme en coches de gente que no conozca, etc., aunque de día, he cogido tanto los "petite taxi", incluso los "gran taxi" comunitarios para desplazarme a otras ciudades sin problemas, siempre intentando coger alguno en que vaya alguna mujer del lugar, también incluso pagando 2 o 3 plazas para ir más cómoda y con menos gente (siempre sale más barato que un transporte privado para turistas). En estos países musulmanes/árabes por supuesto no llevando tirantes, pantalones cortos, escotes, etc., no ir maquillada, más que nada por no llamar la atención.
También intento no ir en plan "turista rica" mostrando cámaras de fotos carísimas, ostentación de joyas, relojes, etc.

La verdad que cuando he ido sola, manteniendo estas normas, he tenido menos acoso que cuando he ido con amigos/as que ahí sí que "cantábamos" y enseguida nos ofrecían de todo, nos acosaban para hacer de guías, vendernos de todo... (al ir sola la verdad que me respetaban y dejaban más en paz, con estas normas de comportamiento y prudencia, pienso que no saben si vivía allí, si era una guía, etc. Y he estado incluso más tranquila que cuando voy acompañada de otros occidentales).

Suele ayudar aprenderse unas cuantas palabras en árabe (no quiero nada, gracias, déjame en paz... Etc.) para con determinación, aunque con cortesía y educación, cortarles cuando intentan seguirte para venderte algo o hacer de guías, que suele ser habitual.

Yo de viaje suelo madrugar mucho (en estos países el día empieza muy temprano) y aprovechar todo lo que pueda del día para hacer las visitas, patearme todo, comer..., y volver al hotel pronto, si acaso salir a cenar a algún sitio cercano y que conozca (fuera de los turísticos, hay restaurantes y cafeterías para familias que no se extrañan tanto de ver a una mujer sola, o incluso he entablado amistad con familias que suelen ser muy amables y te acogen en sus mesas sin problemas y encima es genial entablar conversación con ellos), o si el hotel está en una calle muy transitada salir a pasear por allí, pero siempre una vez que han pasado unos días y estoy familiarizada con los sitios, las calles, las costumbres, etc.

En hoteles y locales para turistas no hay problema, claro, pero luego tienes que regresar sola a tu hotel y no siempre hay un taxi disponible (y la verdad no me gusta ni suelo coger uno sola por la noche).

Son normas de "sentido común" si viajas sola, sobre todo en estos países poco acostumbrados a mujeres solas en bares, restaurantes, calles, etc. Por la noche. Pero por el día yo, desde luego, ningún problema, siempre manteniendo las formas (vestimenta, comportamiento, etc.).

En fin, simplemente sentido común y a disfrutar que es un país maravilloso!!!
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba Yo he viajado sola varias veces a Marruecos y no he tenido ningún problema, pero claro, con unas pequeñas medidas (que valen para... Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Mujeres Viajeras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
lgonati Escribió:
Yo he viajado sola varias veces a Marruecos y no he tenido ningún problema, pero claro, con unas pequeñas medidas (que valen para cualquier sitio y país): por supuesto no salir sola de noche, menos por calles poco iluminadas o transitadas, no irme con nadie o montarme en coches de gente que no conozca, etc., aunque de día, he cogido tanto los "petite taxi", incluso los "gran taxi" comunitarios para desplazarme a otras ciudades sin problemas, siempre intentando coger alguno en que vaya alguna mujer del lugar, también incluso pagando 2 o 3 plazas para ir más cómoda y con menos gente (siempre sale más barato que un transporte privado para turistas). En estos países musulmanes/árabes por supuesto no llevando tirantes, pantalones cortos, escotes, etc., no ir maquillada, más que nada por no llamar la atención.
También intento no ir en plan "turista rica" mostrando cámaras de fotos carísimas, ostentación de joyas, relojes, etc.

La verdad que cuando he ido sola, manteniendo estas normas, he tenido menos acoso que cuando he ido con amigos/as que ahí sí que "cantábamos" y enseguida nos ofrecían de todo, nos acosaban para hacer de guías, vendernos de todo... (al ir sola la verdad que me respetaban y dejaban más en paz, con estas normas de comportamiento y prudencia, pienso que no saben si vivía allí, si era una guía, etc. Y he estado incluso más tranquila que cuando voy acompañada de otros occidentales).

Suele ayudar aprenderse unas cuantas palabras en árabe (no quiero nada, gracias, déjame en paz... Etc.) para con determinación, aunque con cortesía y educación, cortarles cuando intentan seguirte para venderte algo o hacer de guías, que suele ser habitual.

Yo de viaje suelo madrugar mucho (en estos países el día empieza muy temprano) y aprovechar todo lo que pueda del día para hacer las visitas, patearme todo, comer..., y volver al hotel pronto, si acaso salir a cenar a algún sitio cercano y que conozca (fuera de los turísticos, hay restaurantes y cafeterías para familias que no se extrañan tanto de ver a una mujer sola, o incluso he entablado amistad con familias que suelen ser muy amables y te acogen en sus mesas sin problemas y encima es genial entablar conversación con ellos), o si el hotel está en una calle muy transitada salir a pasear por allí, pero siempre una vez que han pasado unos días y estoy familiarizada con los sitios, las calles, las costumbres, etc.

En hoteles y locales para turistas no hay problema, claro, pero luego tienes que regresar sola a tu hotel y no siempre hay un taxi disponible (y la verdad no me gusta ni suelo coger uno sola por la noche).

Son normas de "sentido común" si viajas sola, sobre todo en estos países poco acostumbrados a mujeres solas en bares, restaurantes, calles, etc. Por la noche. Pero por el día yo, desde luego, ningún problema, siempre manteniendo las formas (vestimenta, comportamiento, etc.).

En fin, simplemente sentido común y a disfrutar que es un país maravilloso!!!

Jo..me has ayudado mucho , de verdad. Todas las normas de sentido común las tengo siempre muy en cuenta Sonriente y por supuesto las de respeto a la cultura con la vestimenta etc... Pero sinceramente, sería la primera vez que ir´ria sola a un país árabe y por eso me da más respeto, especialmente por el "acoso" del que he leído tanto...
A ver si me animo entonces a coger los vuelos...
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Jo..me has ayudado mucho , de verdad. Todas las normas de sentido común las tengo siempre muy en cuenta y por supuesto las de respeto a... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola!
Yo tengo diez o 15 días libres en mayo y , a pesar de haber viajado antes solA (en Europa) no paro de darle vueltas a viajar sola a Marruecos o no...mucha gente me echa opara atrás, pero me da rabia dejar de hacerlo por "miedo" cuando sé que es un lugar que merece mucho la pena...
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hola! Yo tengo diez o 15 dias libres en mayo y , a pesar de haber viajado antes solA (en Europa) no paro de darle vueltas a viajar sola a... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
hola!
Yo tengo diez o 15 días libres en mayo y , a pesar de haber viajado antes solA (en Europa) no paro de darle vueltas a viajar sola a Marruecos o no...mucha gente me echa opara atrás, pero me da rabia dejar de hacerlo por "miedo" cuando sé que es un lugar que merece mucho la pena...

Marruecos es un país muy occidental y una chica no debería tener problema para ir sola. Ni siquiera es obligatorio ninguna vestimenta concreta que obligan en otros paises mas radicales. Animate.
Ir arriba Marruecos es un país muy occidental y una chica no debería tener problema para ir sola. Ni siquiera es obligatorio ninguna vestimenta... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Sinmapa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2015

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!
Puedo preguntarte qué es lo que más te asusta de viajar sola a Marruecos? He escrito varios posts para ayudar a sacudirse el miedo a viajar sola... Pero siempre me interesan las razones por las que una deja de viajar o los principales miedos! Me ayudaría a mi investigación Guiño Te dejo uno de los posts que he escrito para ayudarte a enfrentar el miedo a viajar sola: www.sinmapa.net/ ...-a-viajar/

En relación a tu viaje a Marruecos, yo conozco muchas mujeres que han viajado solas el país y no han tenido problemas. Las condiciones de seguridad suelen ser buenas y existe una "policía turística". Además, como están acostumbrados al turismo, no llamarás la atención en exceso. Respeta siempre la cultura en la que estás, recuerda que es un país musulmán, por lo que te recomiendo que no vayas extremadamente escotada ni con faltas ultracortas! Sonriente

Como he comentado en el foro, lo ideal es que te alojes en un hostal de backpackers/mochileros para que te resulte mas fácil conocer gente!

Adelante y disfruta de tu viaje!!!
Vero
_________________
Sinmapa
Ir arriba Hola!! Puedo preguntarte qué es lo que más te asusta de viajar sola a Marruecos? He escrito varios posts para ayudar a sacudirse el miedo... Sinmapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
sinmapa Escribió:
Hola!!
Puedo preguntarte qué es lo que más te asusta de viajar sola a Marruecos? He escrito varios posts para ayudar a sacudirse el miedo a viajar sola... Pero siempre me interesan las razones por las que una deja de viajar o los principales miedos! Me ayudaría a mi investigación Guiño Te dejo uno de los posts que he escrito para ayudarte a enfrentar el miedo a viajar sola: www.sinmapa.net/ ...-a-viajar/

En relación a tu viaje a Marruecos, yo conozco muchas mujeres que han viajado solas el país y no han tenido problemas. Las condiciones de seguridad suelen ser buenas y existe una "policía turística". Además, como están acostumbrados al turismo, no llamarás la atención en exceso. Respeta siempre la cultura en la que estás, recuerda que es un país musulmán, por lo que te recomiendo que no vayas extremadamente escotada ni con faltas ultracortas! Sonriente

Como he comentado en el foro, lo ideal es que te alojes en un hostal de backpackers/mochileros para que te resulte mas fácil conocer gente!

Adelante y disfruta de tu viaje!!!
Vero

Muchas gracias, miedo en general ninguno Sonriente lo he hecho antes muchas veces pero el caso de Marruecos me da un poco de respeto al ser un país musulmán y que mucha gente que no pararán de "acosarme" en plan moscón los hombres.
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Muchas gracias, miedo en general ninguno lo he hecho antes muchas veces pero el caso de Marruecos me da un poco de respeto al ser un país... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Guayem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 87
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
hola!
Yo tengo diez o 15 días libres en mayo y , a pesar de haber viajado antes solA (en Europa) no paro de darle vueltas a viajar sola a Marruecos o no...mucha gente me echa opara atrás, pero me da rabia dejar de hacerlo por "miedo" cuando sé que es un lugar que merece mucho la pena...

Yo (mujer) vivo desde hace tres años en Marruecos y te puedo decir que, en general, puedes moverte por donde quieras sin ningún tipo de problema.

Si bien, como dicen por arriba, no es obligatoria una indumentaria determinada, no es recomendable que vengas en plan provocativo (para ellos): vestidos cortos, minifaldas... Puedes no tener problema si vas así, pero puedes tenerlo (te lo digo por experiencia muy próxima).

Por lo demás, puedes ir por donde quieras sola, día o tarde, pero evitando sitios donde no haya gente. Es un país muy interesante y la gente, sobre todo en ciudades medianas y pequeñas, es muy agradable y acogedora.
Ir arriba Yo (mujer) vivo desde hace tres años en Marruecos y te puedo decir que, en general, puedes moverte por donde quieras sin ningún tipo de... Guayem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Vietnamita36
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola.
Yo estuve el invierno pasado 8, 9 días.
Pero fuimos 3 amigas; de Marrakest a Fez y vuelta y hicimos una escapada a la costa.
Acerca de ir sola, no puedo opinar pero creo que un comentario anterior, ir discreta, es mas que oportuno. Es un pais bastante adelantado con los extranjeros, menos entre ellos mismos y realmente increiblemente bonito....tienes montaña, playa, ciudades preciosas y pueblecitos medievales; realmente merece la pena y estan bastante provistos de medios para moverte, buses, trenes...etc...y mas si tienes 15 días...no te pierdas ni Fez ni los pueblos de pescadores de la costa del Atlantico, Agadir, Essauria...en realidad todo es precioso. Buena suerte
Ir arriba Hola. Yo estuve el invierno pasado 8, 9 dias. Pero fuimos 3 amigas; de Marrakest a Fez y vuelta y hicimos una escapada a la costa. Acerca... Vietnamita36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
hola!
Yo tengo diez o 15 días libres en mayo y , a pesar de haber viajado antes solA (en Europa) no paro de darle vueltas a viajar sola a Marruecos o no...mucha gente me echa opara atrás, pero me da rabia dejar de hacerlo por "miedo" cuando sé que es un lugar que merece mucho la pena...

¿Tú no te has parado a pensar que los que te echan para atrás son los que no han estado en Marruecos? ¿Qué valor tiene su consejo? Ninguno. Yo he ido 3 veces, es un país muy seguro. No lo dudes, sería un viaje fascinante, especialmente el sur.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba ¿Tú no te has parado a pensar que los que te echan para atrás son los que no han estado en Marruecos? ¿Qué valor tiene su consejo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube