Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p92 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 53048 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: marrakech:dunas de merzouga y valle de ourika  Publicado: Responder citando

Toumbocto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
silviasu Escribió:
hola, me voy a Marrakech el 19 de diciembre con una amiga.solo me voy 3 días así que me gustaria aprovechar todo lo posible. Si alguien que haya estado allí me puede ayudar, estaria muy agradecida.
He oido q estaria muy bien hacer una excursion en dromedario por las dunas de merzouga.pero no se como hacer para hacer esa excursion, o donde enterarme allí...
También vi en el foro q el valle de ourika es increible pero no se como hacer cuando estemos allí.
Y si alguien sabe de algun sitio barato para dormir y que este bien y sobretodo q la gente del hotel sea de confianza...
Muchas gracias
Hola el 21 de deciembre es un fiesta relegion en Marruecos ,este día es muy deferente .
Por excursion en Merzouga es lo que tienes coche puedes pasar de Marrakech ourzazate puis zagora -- rissani , Merzouga.
Y en el autobus hay CTM de Marrakech hasta Er rachidia y una taxi de errachidia hasta Rissani puis Merzouga en taxi .
Las precios de autobus 20 euro hasta Er rachidia puis 2.5 euro hasta rissani y 2 euros para ir a Merzouga.
Setios baratos en Merzouga hay muchas albergues comienza de 5 euros hasta 150 euro por el día depende de que quieres ?
Ir arriba hola el 21 de deciembre es un fiesta relegion en Marruecos ,este dia es muy deferente . por excursion en Merzouga es lo que tienes coche... Toumbocto Compartir:
Enlaces Asunto: dudas marrakech-merzouga  Publicado: Responder citando

Estanises
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días, hace 3 años estuve 20 días por marruecos y lo recuerdo como el mejor viaje de mi vida.
Después he estado en Egipto y Tunez, pero me quedo con marruecos.
El viernes que viene voy otra vez a marrakech y tengo una dudas ( ya me falla la memoria jeje).
Mas de una pensara que es una locura, pero por mis preferencias, es el viaje que quiero hacer, solo tengo 4 días, el primero (llego por la mañana) lo quiero dedicar a marrakech, pues bien el segundo día es donde estan mis dudas, queremos levantarnos por la mañana temprano e ir a merzouga en un solo día, lo veis posible?? me he mentalizado que puedo tardar unas 10 horas, es así?? a que hora tendriamos que llegar a merzouga para poder ir a dormir a las haimas?? precio?? tengo que pasar por Zagora o por tinerir? por donde se tarda mas?? pues bien el plan es dormir y volver el día siguiente jejeje. Como lo veis??

Hago esto porque quiero ir al desierto, porque la persona que va conmigo no ha ido y para mi es increible y porque lo que disfrute mas en marruecos fueron las rutas en coche, disfrutando los paisajes y pueblos. Pensareis que es una locura pero bueno. Saludos
Ir arriba Buenos dias, hace 3 años estuve 20 dias por marruecos y lo recuerdo como el mejor viaje de mi vida. Después he estado en Egipto y Tunez... Estanises Compartir:
Enlaces Asunto: Re: marrakech:dunas de merzouga y valle de ourika  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39277

Votos: 0 👍
Hola estanises, bienvenido al foro.

He unido tu mensaje a este hilo, creo que aquí encontrarás la respuesta, y puedes seguir preguntando aquí mismo, así evitamos que haya hilos repetitivos.

También si utilizas el buscador seguro que encontraás más datos.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola estanises, bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo, creo que aquí encontrarás la respuesta, y puedes seguir preguntando... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: dunas de Merzouga y valle de Ourika  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola estanises!!

En este hilo, un poco más arriba, pegué un trozo de un comentario que me dejo una persona que fue en el día a dormir al desierto y volvió a la noche siguiente, por lo que viable es, aunque es una pena no disponer de más tiempo.

En cuanto a la hora de llegada para poder dormir en las jaimas... Si lo llevas reservado no tendrás problema, porque te llevarán en los dromedarios aunque llegues de noche, aunque la hora normal de la salida del albergue en los dromedarios suele ser entre las 4 y las 5.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola estanises!! En este hilo, un poco más arriba, pegué un trozo de un comentario que me dejo una persona que fue en el día a dormir al... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: dunas de Merzouga y valle de Ourika  Publicado: Responder citando

PATRY-EAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-07-2007

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Hola chicos.en semana santa kiero ir a marrakech. No tengo ni idea de nada de aquello, por eso, kiero q m orieteis un poco. Marrakech tiene un monton de mercadillo y eso,no? dnd poder comprar cosas tipicas...hay muxa distancia del aeropuerto al centro? como lo puedo hacer? los taxis q precios rondan? el pais en si es baratisimo,no? para ir al desierto dnd lo reservo,ally mismo? y lo hacen en bus? sabeis mas o menos el clima a mediaos de marzo??? algun hotel baratillo, calidad/precio?
Graciassssss, cuantas dudas,.,,,
Ir arriba Hola chicos.en semana santa kiero ir a marrakech. no tengo ni idea de nada de aquello, por eso, kiero q m orieteis un poco. marrakech... PATRY-EAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: dunas de Merzouga y valle de Ourika  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!!

Marrakech más que muchos mercadillos tiene gran parte de la medina que corresponde al zoco, lo que viene a ser que todos los locales de las calles de la zona del zoco son tiendas 'abiertas' al exterior. El zoco no tiene perdida, y en cuanto te muevas un poco por la zona de la medina darás con él. Sólo tienes que dirigirte a la plaza, y desde ahí comenzar a callejear. Ánimo con el regateo!! Muy feliz

El país es barato, aunque en el tema de compras siempre depende de lo bien que se te de el regateo. La comida es muy barate pero los hoteles no son tan baratos como uno pensaría a priori, por lo menos en las ciudades grandes (Marrakech, Fez...). Los hoteles/albergues de la ruta hacia el desierto son más baratos, sobre todo teniendo en cuenta que casi siempre van en regimen de media pensión.

Para ir al desierto, se debe poder en transporte publico, pero obviamente es más complicado que contratar una excursión. Lo que tienes que tener en cuenta es que a la zona del desierto de Merzouga, deberías hacerlo en más de un día porque hay bastantes kilómetros y sobre todo porque hay muchas cosas interesantes por el camino.

Marrakech no es el típico sitio donde te vayan ofreciendo las excursiones por la calle o que haya por la zona de turistas muchas agencias locales, por lo que si lo quieres llevar contratado, yo te recomendaría que lo llevases desde aquí.
Para reservarlo desde aquí puedes buscar en distintas web que te ofrecerán esa excursión, desde webs generales de viajes, a webs de agencias locales, o bien contactar por mail con algún guia/conductor local, aunque quizás esta última opción se te suba un poco a no ser que te junten con alguien.

Ten en cuenta que en Semana Santa va bastante gente, por lo que yo te recomendaría que reserves cuanto antes los vuelos y el alojamiento de Marrakech, y si vas por libre hasta el desierto, no dejes para el último momento la reserva del albergue o las jaimas.

Para el tema de los alojamientos, te dejo el link al diario que hice del viaje, donde comento en los que estuvimos y los precios por si te interesan.
www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=361

Para el tema del taxi del aereopuerto, te redirijo a una recopilación de consejos del foro sobre Marrakech: www.losviajeros.com/foros.php?t=69757
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola!! Marrakech más que muchos mercadillos tiene gran parte de la medina que corresponde al zoco, lo que viene a ser que todos los... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Valle de Ourika e Imlil  Publicado: Responder citando

Bonpo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola,

¿Alguién ha estado por esas zonas en invierno? Lo pregunto para saber hasta que punto se puede hacer un poco de trekking y visitar algunos pueblos o es totalmente recomendable por las bajas temperaturas. La verdad que es la primera vez que bajo a Marruecos en enero y estoy un poco pérdido con el tema este, además, tampoco hay mucho información al respecto.

Muchas gracias
Ir arriba Hola, ¿Alguién ha estado por esas zonas en invierno? Lo pregunto para saber hasta que punto se puede hacer un poco de trekking y visitar... Bonpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Ourika e Imlil  Publicado: Responder citando

Bonpo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
# Erratas ("o es totalmente desaconsejable por las bajas temperaturas")
Ir arriba # Erratas ( o es totalmente desaconsejable por las bajas temperaturas ) Bonpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola bonpo traslado tu mensaje al hilo apropiado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola bonpo traslado tu mensaje al hilo apropiado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika  Publicado: Responder citando

Bonpo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Me he informado un poco y parece que por esa zona hace bastante frio e inlcuso puede llegar a helar. Además, tengo constancia de unas pistas de esquiar por la zona, pero no encuentro nada de nada sobre la situación de Imlil o los pueblos del valle de Ourika.

Simplemente me gustaría saber hasta que punto está todo nevado o hace frio simplemente. Si está nevado quizás pierde el encanto propio de dichos valles y quizás me replanteará este destino. Optaría en su lugar por la zona de Essaouira y Agadir.

¿qué me recomendais? ¿alguién sabe algo del tema?
Ir arriba Me he informado un poco y parece que por esa zona hace bastante frio e inlcuso puede llegar a helar. Además, tengo constancia de unas... Bonpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika  Publicado: Responder citando

Gardea
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
bonpo Escribió:
Me he informado un poco y parece que por esa zona hace bastante frio e inlcuso puede llegar a helar. Además, tengo constancia de unas pistas de esquiar por la zona, pero no encuentro nada de nada sobre la situación de Imlil o los pueblos del valle de Ourika.

Simplemente me gustaría saber hasta que punto está todo nevado o hace frio simplemente. Si está nevado quizás pierde el encanto propio de dichos valles y quizás me replanteará este destino. Optaría en su lugar por la zona de Essaouira y Agadir.

¿qué me recomendais? ¿alguién sabe algo del tema?
He estado varias veces en Marrakech. He visitado Ourzazate, y el valle de Ourika ( algo parecido a un valle del Pirineo, en el que intentaran venderte alfombras y aceite de argan, que allí no hay argan). Donde lo he pasado genial ( con mi mujer y mis tres hijos ) ha sido en Essaouira, aunque no da para mas de dos o tres días. El resto en Marrakech, que da mucho de si. En lo concerniente al clima, he estado en febrero en mangas de camisa aunque por la noche hay que taparse un poco.
Ir arriba He estado varias veces en Marrakech. He visitado Ourzazate, y el valle de Ourika ( algo parecido a un valle del Pirineo, en el que... Gardea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
bonpo Escribió:
Me he informado un poco y parece que por esa zona hace bastante frio e inlcuso puede llegar a helar. Además, tengo constancia de unas pistas de esquiar por la zona, pero no encuentro nada de nada sobre la situación de Imlil o los pueblos del valle de Ourika.

Simplemente me gustaría saber hasta que punto está todo nevado o hace frio simplemente. Si está nevado quizás pierde el encanto propio de dichos valles y quizás me replanteará este destino. Optaría en su lugar por la zona de Essaouira y Agadir.

¿qué me recomendais? ¿alguién sabe algo del tema?

1º Imlil está, aprox, a 82 km de Marrakech y a 17 de Asni (sur-sudoeste);

Última edición por Australs el Mie, 27-03-2013 22:32, editado 3 veces
Ir arriba 1º Imlil está, aprox, a 82 km de Marrakech y a 17 de Asni (sur-sudoeste); Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika  Publicado: Responder citando

Bonpo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias Australs,

La verdad que no tenía pensado ir a las pistas de esquiar, simplemente quería situarme un poco con la posibilidad de hacer trekkings por la zona.

Sinceramente estoy en un dilema porque me gustan mucho los trekkings (desde hace tiempo hago montañismo) pero no sé hasta que punto vale la pena en esta época del año y dejarlo mejor para otra ocasión como primavera.
Ir arriba Muchas gracias Australs, la verdad que no tenía pensado ir a las pistas de esquiar, simplemente quería situarme un poco con la... Bonpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika  Publicado: Responder citando

Peli1982
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes voy a merzouga en febrero como voluntario y me gustaria saber si es peligroso viajar solo desde marrakech.
Que tal son los autobuses suprabus?
Un saludo y gracias
Ir arriba Hola buenas tardes voy a merzouga en febrero como voluntario y me gustaria saber si es peligroso viajar solo desde marrakech. que tal son... Peli1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika  Publicado: Responder citando

Pililla
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Estoy mirando presupuestos para desierto Merzouga y atlas, 4 días y tres noches, por ahora no tengo ninguno, pero cual sería un precio razonable?? ya se que depende de alojamientos y de lo que te ofrezcan, pero algo estandar por cuanto podría salir? es mejor llevarlo ya contratado o contratarlo allí?
Y para toubkal? cuantos días me recomendais??
Gracias!!
Ir arriba Estoy mirando presupuestos para desierto Merzouga y atlas, 4 dias y tres noches, por ahora no tengo ninguno, pero cual sería un precio... Pililla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika  Publicado: Responder citando

Baratina
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2012

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola Pililla! Pues mira para ir al desierto, mejor 4 días y 3 noches, así lo ves todo bien, poq además sin bastantes kilómetros y mejor hacerlo más pausado, que no deprisa y corriendo. De precios es complicado hablar pq està claro q depende de muchas cosas...cnt más gente va, màs barato sale, el alojamiento viene incluido en el precio q te dan, pero supongo q siempre se puede abaratar el hotel, eso es hablarlo con el guía que te busque alguno más baratillo y siempre es mejor llevarlo contratado desde España, ya q así te da tiempo a preguntar todo tipo de dudas y escoger al guía q más te guste q no una vez allí... Al menos para mi. Y aunque de precios no me "atrevo" a hablarte, desde ya te digo q no son caros y que la relación de lo visitado y conocido con la calidad-precio está muy bien. A Toukbal no he llegado nunca. Ahí no te puedo decir nada, pero seguro q es maravilloso, como el resto del país. Así q no te lo pienses y disfruta!! Ya verás como vuelves encantada!! Sonriente
Ir arriba Hola Pililla! Pues mira para ir al desierto, mejor 4 días y 3 noches, así lo ves todo bien, poq además sin bastantes kilómetros y mejor... Baratina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika  Publicado: Responder citando

Pililla
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Muchas gracias Baratina, son tantas dudas.....
Estoy pidiendo presupuestos, a ver si alguien me dice algo!!!!

Baratina Escribió:
Hola Pililla! Pues mira para ir al desierto, mejor 4 días y 3 noches, así lo ves todo bien, poq además sin bastantes kilómetros y mejor hacerlo más pausado, que no deprisa y corriendo. De precios es complicado hablar pq està claro q depende de muchas cosas...cnt más gente va, màs barato sale, el alojamiento viene incluido en el precio q te dan, pero supongo q siempre se puede abaratar el hotel, eso es hablarlo con el guía que te busque alguno más baratillo y siempre es mejor llevarlo contratado desde España, ya q así te da tiempo a preguntar todo tipo de dudas y escoger al guía q más te guste q no una vez allí... Al menos para mi. Y aunque de precios no me "atrevo" a hablarte, desde ya te digo q no son caros y que la relación de lo visitado y conocido con la calidad-precio está muy bien. A Toukbal no he llegado nunca. Ahí no te puedo decir nada, pero seguro q es maravilloso, como el resto del país. Así q no te lo pienses y disfruta!! Ya verás como vuelves encantada!! Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Baratina, son tantas dudas..... estoy pidiendo presupuestos, a ver si alguien me dice algo!!!! Pililla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
pililla Escribió:
Estoy mirando presupuestos para desierto Merzouga y atlas, 4 días y tres noches, por ahora no tengo ninguno, pero cual sería un precio razonable?? ya se que depende de alojamientos y de lo que te ofrezcan, pero algo estandar por cuanto podría salir? es mejor llevarlo ya contratado o contratarlo allí?
Y para toubkal? cuantos días me recomendais??
Gracias!!

YO si pudieras 5 días - 4 noches para disfrutar (solo un poco) también del camino, no ir solo de viaje, parando para hacer la foto...

Como te ha dicho Baratina, los precios pueden cambiar muchísimo!!! Desde 100 pico por 2 días / 1 noche en una mini-van, con 8 -10 personas (locura!!!) hasta 400 € por 4 días - 3 noches, en ruta en coche privado para dos... O muchísimo más lujo!! Es que va a depender de lo que busques, el precio... Pregunta! Es lo mejor.
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba YO si pudieras 5 días - 4 noches para disfrutar (solo un poco) tambien del camino, no ir solo de viaje, parando para hacer la foto... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika  Publicado: Responder citando

Baratina
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2012

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
La verdad que si, totalmente de acuerdo con SEYRU Sonriente No hay nada mejor que organizar un viaje privado solo para vosotros. Paras cuando tu quieras para hacer fotos, tomar algo etc, ...
Ir arriba La verdad que si, totalmente de acuerdo con SEYRU No hay nada mejor que organizar un viaje privado solo para vosotros. Paras cuando tu... Baratina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika  Publicado: Responder citando

Pililla
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Gracias, me lo miraré mejor....
SEYRU Escribió:
pililla Escribió:
Estoy mirando presupuestos para desierto Merzouga y atlas, 4 días y tres noches, por ahora no tengo ninguno, pero cual sería un precio razonable?? ya se que depende de alojamientos y de lo que te ofrezcan, pero algo estandar por cuanto podría salir? es mejor llevarlo ya contratado o contratarlo allí?
Y para toubkal? cuantos días me recomendais??
Gracias!!

YO si pudieras 5 días - 4 noches para disfrutar (solo un poco) también del camino, no ir solo de viaje, parando para hacer la foto...

Como te ha dicho Baratina, los precios pueden cambiar muchísimo!!! Desde 100 pico por 2 días / 1 noche en una mini-van, con 8 -10 personas (locura!!!) hasta 400 € por 4 días - 3 noches, en ruta en coche privado para dos... O muchísimo más lujo!! Es que va a depender de lo que busques, el precio... Pregunta! Es lo mejor.
Ir arriba Gracias, me lo miraré mejor.... Pililla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube