Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Sousse (Susa): Qué ver, alojamiento, compras -Túnez ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p57 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 13648 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SOUSSE: QUE VER, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE.  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola divinaok,

No observé ningún problema especial de seguridad. Los tunecinos solían ser amables y educados, me ocurrió alguna vez que me invitara a zumo/té gente que acababa de conocer o que me ayudaran espontáneamente sin pedir nada a cambio, pese a que ya me había puesto en guardia. Me las apaño en un árabe básico y eso siempre lo agradecían mucho.

Intentos de timo para cobrarme de más con precio "guiri" solo tuve dos: en un hammam y el taxi de vuelta al aeropuerto de Túnez de madrugada, aunque al final se quedó en poca cosa.
De vez en cuando se acerca alguien queriendo llevarte de tiendas para sacarse comisión (sobre todo en Kairuán, la capital de las alfombras), hacerte de guía, alguno me ofrecía cambiar dinero (ni se te ocurra, habiendo bancos es una forma de complicarse la vida)...

En fin, las típicas situaciones que se dan en muchos países cuando vas por libre. Comparado con Egipto donde también he viajado de mochilero un par de veces, o incluso con Marrakech en mucho menor grado, Túnez me pareció muy llevadero en lo que respecta al agobio de vendedores y buscavidas.

Un saludo.
Ir arriba Hola divinaok, No observé ningún problema especial de seguridad. Los tunecinos solían ser amables y educados, me ocurrió alguna vez que... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SOUSSE: QUE VER, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE.  Publicado: Responder citando

Divinaok
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Jenofonte no he encontrado referencias a hammam, a pesar de mi interés porque me gustan mucho y allí donde voy, procuro informarme y visitarlos si son de garantía. Dime por favor, si crees que son recomendables en Sousse o en Monastir y si así fuera, dame la información que tengas y, de paso, cuéntame porfa como fue el intento de timo, precios, higiene, masajes etc y todo cuanto creas que nos conviene saber.
Respecto de la seguridad, me interesa especialmente la situación actual, ya ves que de Egipto era impensable lo que está pasando. Gracias de nuevo a mi guía favorito -Alejandro Magno-.
Ir arriba Jenofonte no he encontrado referencias a hammam, a pesar de mi interés porque me gustan mucho y allí donde voy, procuro informarme y... Divinaok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SOUSSE: QUE VER, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE.  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Hola divina,

El hammam en el que estuve fue en Kairuan, pero en uno de tunecinos, nada turístico. Solo había hombres, no sé si es que hay algún día para mujeres o establecimientos aparte de mujeres en los hammams tradicionales.
En Susa o Monastir siendo tan turístico seguro que hay alguno bueno y limpio. Recuerdo ver uno en Susa mientras deambulaba de la estación de trenes a la Corniche buscando mi hotel, tenía pinta modesta por fuera.

Por darte alguna idea, el de Kairuán - igualmente modesto, pero limpio- salía con un masajista que pedí en la recepción por 3,8 dinares. En mi hostal me dijeron que máximo 5. Entras en bañador/ropa interior y te dan una especie de sábana para enrollártela a la cintura. Me dieron un masaje normal, no me pareció duro y te enjabonan con una manopla con la que te frotan hasta el hueso. Aquí fue cuando el tipo se descolgó pidiéndome 10 dinares. Le dije que nanay y pagué los 3,8 en la taquilla. Aunque me dio pena y le dejé 1,5 de propina. Evidentemente los baños orientados a turistas serán más caros, aunque ofrecerán mejores servicios. En algún hotel bueno tienen que tener.

Tras el masaje estás lo que quieras en las salas de vapor baldeándote con cubos de agua fría y caliente. Finalmente, descansas en una sala de reposo.
Ni siquiera recuerdo el nombre del sitio, si es que lo tenía. Estaba cerca de Bir Barouta. Al lado del hotel Sabra había otro, pero estaba cerrado por vacaciones.

En cuanto al taxi en Túnez capital, la jugada consistió en el truco del "taxímetro mágico". 4 am, pillo un taxi y a 400 metros del aeropuerto el contador marca 8/9 dinares (lo normal, en realidad). Para, el tío le da a un botoncito y ¡Hop! ¡¡¡23 dinares!!! Discutimos amablemente, en estas situaciones siempre me ha funcionado bien lo de directamente reírme tomándomelo a chufla, y finalmente lo dejo en 12.
El taxi de día del aeropuerto al centro de la capital según la oficina de turismo es máximo 10 dinares, pero yo subí a la terminal de salidas, paré uno y con taxímetro 4,50 a la estación de trenes/Place Barcelone que sabía era un precio más ajustado a la realidad. Un taxista muy majo que me dio la bienvenida al país ("Marhababic"). Luego redondeé con propina.
Tomé muchos taxis y con todos los demás sin problemas.

Seguridad: de veras que no vi ningún problema hace dos meses. La gente se quejaba de la escasez de turistas desde la Revolución. Simplemente tomar las precauciones habituales, procurar alejarse de manifestaciones (no vi ninguna) y no vagar por las medinas muy de noche por si acaso. La única zona "caliente" debe ser en la frontera con Argelia adonde no te vas a acercar.
En Kairuán que yo creía una ciudad muy islamista, los salafistas quisieron celebrar allí un congreso hace 2/3 meses, pude comprobar como en realidad no son nada apreciados por la mayoría de los ciudadanos. Así me lo contó un comerciante con el que me tiré casi 3 horas charlando cerca de la mezquita de las Tres Puertas. Me dijo que cerraban las mezquitas fuera de las horas de oración para que no se atrincheraran allí y que cuando intentaron hacer el congreso cerraron todas las tiendas de la medina para mostrar su rechazo.
Lo siento, pero poco más te puedo contar al respecto, no soy ningún experto en el país. Solo estuve de vacaciones una semana.

Bueno, esto se ha salido del hilo un poco, así que mis disculpas al administrador.

Buen viaje.

Un saludo

Bueno, esto se sale del hilo así que mis disculpas al administrador.
Ir arriba Hola divina, El hammam en el que estuve fue en Kairuan, pero en uno de tunecinos, nada turístico. Solo había hombres, no sé si es que hay... Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SOUSSE: QUE VER, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE.  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupenda información, jenofonte. Aplauso

Gracias por tu colaboración y explicaciones Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Estupenda información, jenofonte. Gracias por tu colaboración y explicaciones Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SOUSSE: QUE VER, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE.  Publicado: Responder citando

Jenofonte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Gracias Yennefer, encantado de ayudar. A ver si la gente se anima a ir a Túnez.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Yennefer, encantado de ayudar. A ver si la gente se anima a ir a Túnez. Un saludo. Jenofonte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SOUSSE: QUE VER, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE.  Publicado: Responder citando

Divinaok
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos, y ya de vuelta de mi viaje a Sousse de 7 días al hotel Riad Palms, me remito a la información detallada recibida de Jenofonte que ratifico y en todo caso añadir que: la playa del hotel es espectacular y el agua y la arena, ni en el Caribe: caliente y blanca, que no se pega ni quema -a pesar de la temperatura ambiente- Como critica, que no informan de que hay medusas y me enteré por su ataque. ("Aima" miembro de seguridad del hotel y mi angel de la guarda por sus atenciones, me trajo un tomate para la zona afectada y calmar las quemaduras. Después tomé antiestamínico y el malestar se pasó a las 48h)
El Hotel muy bien en relación calidad precio: es un 4 estrellas que están rehabilitando y que a pesar de que es muy grande, la limpieza y comida están muy bien y la organización en el comedor facilita la estancia al cliente.
Los tunecinos son amables y educados y para terminar una anécdota: El domingo en el mercado no había forma de coger un taxi para volver al Hotel y aprovechando que un coche estaba parado por el tráfico, le pregunté si le venía bien llevarnos al hotel -con la clara intención de pagarle al final- Me dijo que si, cambió su dirección y cuando llegamos no hubo forma de que aceptara el dinero a pesar de nuestra insistencia.
Por último decir que los taxis son baratos y que hay que negociar el precio antes y que a pesar de ser dos mujeres solas, nos hemos movido con total libertad y seguridad. Gracias Jenofonte una vez mas por tu información y gracias Tunez.
Ir arriba Hola a todos, y ya de vuelta de mi viaje a Sousse de 7 días al hotel Riad Palms, me remito a la información detallada recibida de... Divinaok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SOUSSE: QUE VER, ALOJAMIENTO, TRANSPORTE.  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Túnez es un país hospitalario, de buena gente, con muchas tablas en el tema turístico, que saldrá adelante.
Así lo espero y lo deseo.
Ir arriba Túnez es un país hospitalario, de buena gente, con muchas tablas en el tema turístico, que saldrá adelante. Así lo espero y lo deseo. CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SOUSSE (Susa): QUE VER, ALOJAMIENTO... -Túnez  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Saludos desde Sousse.
Hemos llegado esta mañana desde Sidi Bou Said en coche de alquiler. Hemos tardado 3 horas en llegar y son 3'4 tnd de peaje.
Por ahora, solo hemos callejeado por los zocos (bastante animados, hay turismo, pero sobre todo tunecino) y visitado el Ribat (8 tnd la entrada).
Mañana esperamos poder ver la mezquita y el museo Dar Essid.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Saludos desde Sousse. Hemos llegado esta mañana desde Sidi Bou Said en coche de alquiler. Hemos tardado 3 horas en llegar y son 3 4 tnd... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SOUSSE (Susa): QUE VER, ALOJAMIENTO... -Túnez  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15119

Votos: 0 👍
Buenas tardes de nuevo.
La entrada del museo Dar Essid son 4 tnd (más 1 por la cámara). Al final hemos decidido no visitar la mezquita.
Alojamiento: nos hemos quedado en el hotel de París, dentro de la medina, por tanto, bien situado; limpio y buena relación calidad/precio (46 tnd/noche). Quizás no me volvería a alojar aquí por el colchón era bastante duro.
Comidas: hemos desayunado muy bien en el café Marrakech (16 tnd/2personas, bastante abundante). Para comer, recomiendo el restaurante de Peuple (36 tnd/2 personas).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Buenas tardes de nuevo. La entrada del museo Dar Essid son 4 tnd (más 1 por la cámara). Al final hemos decidido no visitar la mezquita... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Sousse (Susa): Visitar el casco histórico, Medina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
Susa y Port El Kantaoui

Inscrita por la Unesco en el patrimonio mundial, la medina de Susa se sitúa en la ladera de una colina, frente al mar. Es un placer recorrer sus callejuelas con una atmósfera de otra época, regatear en los zocos. Dominada por la alta silueta de la Tour Khalef, el casco histórico ha conservado sus murallas medievales y muchos monumentos que dan fe de su pasado de plaza fuerte: el Ribat, fortín y lugar de retiro religioso, la Gran Mezquita con aspecto de fortaleza, la imponente alcazaba.

Tercera ciudad de Túnez, Susa tiene un centro urbano animado con numerosos comercios y lugares de ocio, y un magnífico paseo marítimo. A tan sólo unos minutos, pasee por los muelles del puerto deportivo de Port El Kantaoui.

Respire el aire puro del campo circundante: la ciudad está rodeada por campos, pueblos y sobre todo los inmensos olivares que son la riqueza de la región desde la Antigüedad.

Información Web Turismo de Túnez: www.discovertunisia.com/es/node/127


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Susa y Port El Kantaoui. Inscrita por la Unesco en el patrimonio mundial, la medina de Susa se sitúa en la ladera de una colina, frente... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Sousse (Susa): Mercadillo, compras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31109

Votos: 0 👍
Mercadillo semanal en Sousse:

Los domingos

www.discovertunisia.com/es/node/127
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Mercadillo semanal en Sousse: Los domingos. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sousse (Susa): Qué ver, alojamiento, compras  Publicado: Responder citando

Jenny_char
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando mis vacaciones a Túnez y nos ofrecen dos hoteles : Barcelo concorde Green park o iberostar diar el andalous? Alguien se ha alojado en alguno de ellos para orientarme en cual os gustaría más... Por ubicación creo que nos quedaríamos con el barcelo pero encuentro pocas opiniones respeto a la animación y creemos que quizás sea un poco aburrido...
Ir arriba Hola, estoy planeando mis vacaciones a Túnez y nos ofrecen dos hoteles : Barcelo concorde Green park o iberostar diar el andalous... Jenny_char Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sousse (Susa): Qué ver, alojamiento, compras  Publicado: Responder citando

Amyoldi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1128

Votos: 0 👍
Hola buenas, en unos días salgo para Tunez , y uno de los días de estanci iremos con chia por Monastir, pero luego nos llevan a Sousse y nos dejan tiempo libre , queria que me ayudarais , se puede pasear tranquilamente por allí ? merece la pena ver el Ribat ? , la Medina esta cerca ? y un restaurante para comer que no nos engañen, ya que iremos solos y no tenemos ni papa de Frances, que se puede comer allí , dicen que hay una calle antes de entrar en la Medina con muchos resturantes , pero claro a saber donde estaria bien , gracias de antemano
Ir arriba Hola buenas, en unos días salgo para Tunez , y uno de los días de estanci iremos con chia por Monastir, pero luego nos llevan a Sousse y... Amyoldi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube