Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Donde encontrar algún plano de Marrakech? ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 40738 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Donde encontrar algún plano de Marrakech?  Publicado: Responder citando

Manchego
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola

Esta va a ser la primera vez que me vaya de viaje sin una guia de papel (no he encontrado ninguna que me gustase mucho para comprarla y en la bibllioteca habia dos buenas pero no disponibles...) así que no tengo ningún plano de la ciudad...

Desde la oficina de turismo de marruecos me mandaron folletos, pero no tenían planos, así que esoty buscando alguno por internet...si teneis algun link a planos de marrackech o de zonas parciales os estaría muy agradecido...


De un post he cogido lo imprescindiblr para ver (son tres noches)

Mezquitas: Koutobia, La Kasba y Bab Doukkala.
Jardines: Menara.
Palacios: Bahia y Tumbas saadies.
Varios: Madrassa Ben Youssef, y Zocos.

Creo que con esto suficiente para tres días, no? aparte ya tengo pensado cenar en dar essallam un día y en el puesto 31 de la plaza j. Fna.

Pues eso, que si sabéis de algún mapa online avisadme por favor, y si hay algun otro sitio que creáis que no debo perderme...pues soy todo oídos!

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola. esta va a ser la primera vez que me vaya de viaje sin una guia de papel (no he encontrado ninguna que me gustase mucho para... Manchego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: donde encontrar algun plano de marrakech?  Publicado: Responder citando

Sycamore
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Planos no hay apenas. Pídelo en el hotel y seguro que te dan. Ahora, de la medina olvídate. Te aconsejo pillar una guía para el primer día por los zocos y luego ir más a tu aire. Pero sin guía y sin planos fiables de la medina, encontrar Ben Youssef puede ser tarea muy complicada.

El itinerario está bien, vas sobrado de tiempo. Añade los jardines Majorelle, son interesantes. Alrededor de Ben Youssef también tendrás el museo de Marrakech y la Qoubba almorávide. También tienes tiempo de ver el palacio de El Badí y el de Bahía.
Ir arriba Planos no hay apenas. Pídelo en el hotel y seguro que te dan. Ahora, de la medina olvídate. Te aconsejo pillar una guía para el primer... Sycamore Compartir:
Enlaces Asunto: Re: donde encontrar algun plano de marrakech?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mira en google mapas de Marrakech maps.google.es/ ..._medium=ha
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Mira en google mapas de Marrakech Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: donde encontrar algun plano de marrakech?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un viaje que tengo pendiente, Marruecos. Guiño

Hay bastantes planos con una resolución regular-mala. Los mejores resultados los puedes encontrar buscando imagenes de Google con "carte marrakech".

El mejor que he encontrado (2000x1890, 3Mb):
www.amagusta.com/ ...rakech.gif

Otros:
www.darzouar.ma/images/la-carte.jpg
www.marrakechyin.com/ ...rakech.jpg
www.maec.gov.ma/south/Plan.jpg


Saludos.
Ir arriba Un viaje que tengo pendiente, Marruecos. Hay bastantes planos con una resolucion regular-mala. Los mejores resultados los puedes... Sube Compartir:
Enlaces Asunto: Re: donde encontrar algun plano de marrakech?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En principio no van a encontrar planos detallados de la medina donde vengan todas las callejuelas, solo planos generales.

En el Fnac Berebere que ya se ha citado en algun hilo te venden planos pero un poco generales y con los puntos de interes turistico, no con detalle de callejuelas. De todos modos la medina de Marrakech está mucho mejor señalizada que la de Fez para orientarse (tienen carteles las calles).

En mi hotel, Dar Nouba, el dueño me dio un plano propio de la zona del hotel bastante detallado.

Yo me dediqué un día a "cartografiar" callejuelas del zoco y tengo que pasar mis apuntes a limpio.. Quien sabe.. Igual lo comercializo.. Muy feliz
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Dom, 18-01-2009 23:54, editado 1 vez
Ir arriba En principio no van a encontrar planos detallados de la medina donde vengan todas las callejuelas, solo planos generales. En el Fnac... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: donde encontrar algun plano de marrakech?  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
He confeccionado un plano de Marrakech... No es gran cosa pero espero que os sea de utilidad. La ventaja con respecto a otros planos es que tiene fondo de googlemaps, por lo que se distinguen todos los callejones, aunque solo he nombradolas calles principales.

viajarpormarruecos.blogspot.com/ ...edina.html

Un saludo
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba He confeccionado un plano de Marrakech... no es gran cosa pero espero que os sea de utilidad. La ventaja con respecto a otros planos es... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: donde encontrar algun plano de marrakech?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Unos cuantos planitos más sacados de la web www.asilahalalba.com

marrakech accesos1.pdf 
 Nombre:  marrakech accesos1.pdf
 Tamaño:  150.73 KB
 Descargado:  3074 veces

marrakech medina detalle.pdf 
 Nombre:  marrakech medina detalle.pdf
 Tamaño:  27.82 KB
 Descargado:  4378 veces

marrakech medina.pdf 
 Nombre:  marrakech medina.pdf
 Tamaño:  101.12 KB
 Descargado:  3142 veces

marrakech ciudadnueva.pdf 
 Nombre:  marrakech ciudadnueva.pdf
 Tamaño:  43.26 KB
 Descargado:  1838 veces

_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Unos cuantos planitos más sacados de la web Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde encontrar algún plano de Marrakech?  Publicado: Responder citando

Redrumum
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Leñe, parece misión imposible encontrar un plano detallado :S
Ir arriba Leñe, parece misión imposible encontrar un plano detallado :S Redrumum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Donde encontrar algún plano de Marrakech?  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Hola. Por si sirve de ayuda para este tema ... En Open Street Map www.openstreetmap.org/ ...p;layers=N el nivel de detalle en algunas calles es bastante mas completo que el de Google y puede venir bien para orientarse allí (todavía no he ido). Como comparativa, por ejemplo, en la zona de los zocos, Google (izquierda) no da ningún detalle y OSM (derecha) si

Donde encontrar algún plano de Marrakech? ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Donde encontrar algún plano de Marrakech? ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

El programa tiene versión app para Android play.google.com/ ...&hl=es e IOS apps.apple.com/ ...d934850257 . Y se pueden descargar paises o zonas (en el caso de Marruecos, hay que descargar el país completo) para poder verlo sin conexión.

EDITADO : Ya de vuelta, confirmo que el OSMAND (Open Street Map) es bastante útil para utilizarlo como GPS, en las zonas donde Google Maps no tiene callejero. No es fiable al 100 % para utilizarlo en la opción de "ir a", porque algunos callejones de los zocos que si tiene cartografiados, no los reconoce como vía transitable y la propuesta de recorrido peatonal que te hace no es la mas corta. Pero si te orientas con la ubicación que va apareciendo en el mapa y sigues por las calles que ves como recorrido mas lógico entre tu ubicación y tu destino, resulta muy práctico para comprobar si después de andados unos metros vas en la buena dirección o no. Muy recomendable.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si sirve de ayuda para este tema ... en Open Street Map el nivel de detalle en algunas calles es bastante mas completo que el... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube