Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Marruecos en Verano: Julio y Agosto ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p81 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 23608 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Para tan pocos días yo quitaria las cascadas y en todo caso haria noche en Essaouira, donde vas a estar fenomenal, mas fresquito y con la playa para darte un baño...

Marakech minimo dos días completos, aunque el calor es de las horas centrales es un gran handicap.
Ir arriba Para tan pocos dias yo quitaria las cascadas y en todo caso haria noche en Essaouira, donde vas a estar fenomenal, mas fresquito y con la... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aleale, para tan pocos días yo me limitaría a Marrakech. Tiene bastante que ver ( palacios, medina, museos, jardines ), y como te ha dicho rodei, a mediodía hará mucho calor y tal vez prefirais estar en el riad al fresco.
Ir arriba Aleale, para tan pocos días yo me limitaría a Marrakech. Tiene bastante que ver ( palacios, medina, museos, jardines ), y como te ha... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Aleale2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Pero 3 días completos en marrakech no me va a sobrar tiempo? Yo creo que en un día completo me como toda la medina.


Bueno essaouira entonces sí que sí, respecto a las otras dudas que os comento que me decís?

Gracias y un saludo!
Ir arriba Pero 3 días completos en marrakech no me va a sobrar tiempo? Yo creo que en un día completo me como toda la medina. Bueno essaouira... Aleale2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ir a Essaouria lo más fácil es coger una excursión en algún riad ( está anunciado en muchos, a la entrada ), te llevan y te traen en un minibus, nos costó unos 15 €.
Ir arriba Para ir a Essaouria lo más fácil es coger una excursión en algún riad ( está anunciado en muchos, a la entrada ), te llevan y te traen en... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te puedes bañar en Essaouira pero con cuidado por las corrientes. Estar tumbado en la playa es incómodo por los vientos.

Te coges supratour que esta al lado de la estación de tren y te lleva cómodamente a Essaouira.

Las cascadas no están secas en agosto pero hará mucho calor

Te recomiendo que donde te alojes en Marrakech tenga una piscina porque hace muchísimo calor.

Disfruta del viaje. Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Te puedes bañar en Essaouira pero con cuidado por las corrientes. Estar tumbado en la playa es incómodo por los vientos. Te coges... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
aleale2 Escribió:
Pero 3 días completos en marrakech no me va a sobrar tiempo? Yo creo que en un día completo me como toda la medina.


Bueno essaouira entonces sí que sí, respecto a las otras dudas que os comento que me decís?

Gracias y un saludo!
Por mucho que patees la medina es grande y supongo que iras a ver la medersa, tumbas, palación,etc. Minimo si que necesitas un par de días, para disfrutarla bien. Como te comentan en las horas centrales mejor en el riad con piscina.
Ir arriba Por mucho que patees la medina es grande y supongo que iras a ver la medersa, tumbas, palacion,etc. Minimo si que necesitas un par de... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Padroka8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
aleale2 Escribió:
Pero 3 días completos en marrakech no me va a sobrar tiempo? Yo creo que en un día completo me como toda la medina.


Bueno essaouira entonces sí que sí, respecto a las otras dudas que os comento que me decís?

Gracias y un saludo!

Acabo de llegar y ver todo bien visto en Marrakech, y te digo que en un día es imposible verlo todo quizas en 3 sea lo mas adecuado y mas sin haber estado nunca, otra cosa es que solo quieras ver la plaza y nada mas ain monumentos ni perderte por las calles yo salia a las 9:00 y volvia sobre las 23:00 cada día y estuve 3 días y medio. Y vi todo lo que tenía como importante, museos y palacios, plaza, zocos, gueliz, Jardines, etc.
_________________
España: Galicia, Alicante, Barcelona, Andalucía, Madrid, Salamanca, Murcia

2008: Méjico: DF, Acapulco, taxco.
2011: Italia: Milán, Lago Como, Génova, Bergamo.
2014: Marruecos: Marrakech, Essaouira, Sidi kouki
2015 Berlin
Ir arriba Acabo de llegar y ver todo bien visto en Marrakech, y te digo que en un día es imposible verlo todo quizas en 3 sea lo mas adecuado y mas... Padroka8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Aleale2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos.

Lo único que voy a pasar mucha calor, soy de Sevilla por lo que al menos algo acostumbrados estamos por aquí pero... Allí dicen que es bastante peor. A ver si a finales de agosto que es cuando voy afloja un poco la temperatura.
Ir arriba Gracias por los consejos. Lo único que voy a pasar mucha calor, soy de Sevilla por lo que al menos algo acostumbrados estamos por aqu... Aleale2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Padroka8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
aleale2 Escribió:
Gracias por los consejos.

Lo único que voy a pasar mucha calor, soy de Sevilla por lo que al menos algo acostumbrados estamos por aquí pero... Allí dicen que es bastante peor. A ver si a finales de agosto que es cuando voy afloja un poco la temperatura.

Yo soy de Córdoba y llegué ayer y si es verdad que la sensación es que hace mas calor que aquí pero también aquí yo no voy a las 1 o dos de la tarde andando para ver museos ni.nada parecido, es lo-que tiene el billete barato en-esta época lee bien los cosejos de Noah en el foro y si-tienes cualquier duda preguntame si se responderte estaré encantado, yo-he estado en Marrakech y.Essaouira y sidi kouki (pueblo con playa solitaria de surfistas, no para el baño aunque yo me bañé) en viaje relampago desde Essaouira

Si no quieres pasar calor vete a Esaouira yo-he.estado-alli-3.dias también, es un pueblo- pequeñito en cuanto.a lo que medina se refiere tiene playa a la que puedes ir a pie , tiene puerto para comprar tu.pescado y te lo hagan en un barro donde ae dedican a eso, hay muchos surfistas y por la noche.tienes que ponerte rebeca es pueblo con viento pero soportable. Puedes montar en camello-por-la playa tiene la pasteleria driss que es increible en.cuanto a precios y calidad. Tiene las vistas del puerto desde la skala con cañones que llegaron de sevilla. Si quieres huir del agobio.y calor de Marakech es lo mejor. Si necesitas algo preguntame.
Puedes ir desde Marrakech incluso en un solo-dia se tarda unas 2 hras y media en bus pero si kieres rapidez contrata un taxi que te espere y te vuwlves cuando quieras en.el mismo día aunque para mi gusto da para quedarse mas de un día yo estuve 3 llegué el 18 a las 13:00 y volví el 21 a Marrakech por la mañaana 9:00

Merece la pena quitarle un día a Marrakech e ir a Essaouira porque en realidad los monumentos de marakech no distan mucho de los que tenemos en Córdoba Sevilla o Granada, y Essaouira recuerda a Cadiz con surfistas y camellos en-la playa
Si te animas te diré los precios que a mi me costó y donde fuí.
_________________
España: Galicia, Alicante, Barcelona, Andalucía, Madrid, Salamanca, Murcia

2008: Méjico: DF, Acapulco, taxco.
2011: Italia: Milán, Lago Como, Génova, Bergamo.
2014: Marruecos: Marrakech, Essaouira, Sidi kouki
2015 Berlin
Ir arriba yo soy de Córdoba y llegué ayer y si es verdad que la sensación es que hace mas calor que aquí pero tambien aqui yo no voy a las 1 o dos... Padroka8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
aleale2 Escribió:
Gracias por los consejos.

Lo único que voy a pasar mucha calor, soy de Sevilla por lo que al menos algo acostumbrados estamos por aquí pero... Allí dicen que es bastante peor. A ver si a finales de agosto que es cuando voy afloja un poco la temperatura.
Yo fui a mediados de septiembre y pasamos muchisimo calor, sobre todo en las horas centrales. Coincido con la opnion anterior y pasar algunos días en Essaouira, donde se esta de maravilla.
Ir arriba Yo fui a mediados de septiembre y pasamos muchisimo calor, sobre todo en las horas centrales. Coincido con la opnion anterior y pasar... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Aleale2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Esa es mi intención huir un poco del calor sofocante a Essaouira Mr. Green

Padroka8 entonces es recomendable ir para Essaouira en bus o en taxi? Me dijeron que fuera con una excursión contratada, es mejor por libre?
Ir arriba Esa es mi intención huir un poco del calor sofocante a Essaouira. padroka8 entonces es recomendable ir para Essaouira en bus o en taxi... Aleale2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Padroka8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
aleale2 Escribió:
Esa es mi intención huir un poco del calor sofocante a Essaouira Mr. Green

Padroka8 entonces es recomendable ir para Essaouira en bus o en taxi? Me dijeron que fuera con una excursión contratada, es mejor por libre?

Si quieres ahorrarte un dinero yo me iría en bus vale.15E ida y vuelta maleta incluida se paga la maleta antes de salir y.te dan una pegatina para ke-la peges en-tu-maleta con tu numero de billete se tarda unas 2 horas 30 minutos yo salí a las 10:30 y llegué sobre las 13:30
Hay otro que sale a las 9:00 de la mañana

Y la vuelta yo la hice a las 6:00 de la mañana hay otra a las 9:00 y mas tarde tembien y lo mismo a la ida también la ida la hay mas tarde de las 10:30

Visitas obligadas puerto skala del puerto vale 1E,
Museo de Essaouira no tienee mucho que ver pero incluye.historia del te vale 1E, barrio judio puestos.de verduras aceitunas y puestos de dulces y.pan,
Pastisseria driss es impresionante los dulces y los.precios de estos (3 dulces.un cafe y un colacao 2,40E)
Plaza de orson wells.por cierto le han echao un bote de pintura algun vandalo a su cara
Mezquitas solo por fuera no se puede entrar a ninguna en marruecos-solo la de casablanca
Paseo en camello no pagar mas de 9 -10 E por persona
Comer caracoles yo page 1E por taza supongo-que-por 50cts E se puede-sacar me podieron 1,50
Playa a 10 minutos de la medina andando
Sidi kouki pueblo (casi no-hay casas) tiene un parque eólico, un puerto-a 20minutos andando, una cueva y un bar lleno de animales(yo no lo vi me enteré tarde) y playa de surfistas a 27km autobus vale 60 ctms el ultimo de vuelta a essaouira es a las 18:00 si vas en taxi no pagar mas de 7 euros ida y 7 vuelta aunque.me dijeron.que-por 4 es posible encontrar.
Recoendable ir al.puerto y comprar pescado es tan barato que a veces te dará apuro regatear (3jureles 1E) Hay uno-que te los limpia y.le das 1dh o 2, 10 o 20cts
Luego ve a que te lo hagan pero no a los puestos del puerto sino en la calle que entra desde la puerta bab marrakechsi cruzas la puerta sigue recto y ve mirando a las calles de la derecha mientras andas veras que en algunas hay unas puertas azules de maadera eso son cocinas de carbon en la puerta sacan su pwqueña barbacoa y te cobran 5dh por cada una que ponen si quieres te te lo hacen si quiees cocacola o algo te lo compran y.lo traen si-quieres dulces te los traen, pregunta cada vez que pidas algo cuanto te van a cobrar aunque no te van a timar, ellos van apuntando todo.

Que recuerde no me dejo nada
Si.vas a-quedarte allí a dormir te recomiendo bus es un pueblecito muy.facil por sus-calles rectas en su mayoría fue diseñado por un frances y se nota.
La gente es muy amable y maas humilde que en Marakech.para mi eso percibí se ven con menos picardía. En marrakech el agua era a 7dh entre en una tienda y al paagar le dije 7? y me dijo No, no 4,5Dh
Supratours tr dejara al lado de la puerta bab Marakech si ves algún mapa te.parecera a priori mas dificil-de lo-que-es insitu

Si tienes 4 días yo.iria uno.a marrakech a ver laa plaza subes al cafe glacier y.ves las vistas das una vuelta y te vas al fresco de Essaouira y en otra epoca de fresco te quedas en Marrakech.
Te va a encantar Essaouira
_________________
España: Galicia, Alicante, Barcelona, Andalucía, Madrid, Salamanca, Murcia

2008: Méjico: DF, Acapulco, taxco.
2011: Italia: Milán, Lago Como, Génova, Bergamo.
2014: Marruecos: Marrakech, Essaouira, Sidi kouki
2015 Berlin
Ir arriba si quieres ahorrarte un dinero yo me iría en bus vale.15E ida y vuelta maleta incluida se paga la maleta antes de salir y.te dan una... Padroka8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Aleale2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gracias por las recomendaciones! Lo tendré todo en cuenta.
Ir arriba Gracias por las recomendaciones! Lo tendré todo en cuenta. Aleale2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Coolbis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2017

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!!!!!!!!


Para mediados de agosto quiero 1 semana hacer Marruecos y desierto ya tengo guia , quien se anima que voy sola desde Madrid.

Saludos!
Ir arriba Hola de nuevo!!!!!!!!! para mediados de agosto quiero 1 semana hacer Marruecos y desierto ya tengo guia , quien se anima que voy sola... Coolbis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Qué espanto, desierto en pleno agosto, no creo que se anime mucha gente...yo no te lo recomiendo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Qué espanto, desierto en pleno agosto, no creo que se anime mucha gente...yo no te lo recomiendo. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Coolbis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2017

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Qué espanto, desierto en pleno agosto, no creo que se anime mucha gente...yo no te lo recomiendo.

Jajaja de espanto nada, tranquilo, me mirado la prevision de calor y precisamente en julio hace muchisimo calor y en agosto a partir del día 14 bajan las temperaturas, he incluso hace mejor que en junio , que precisamente junio y julio es cuando mas gente va y cuando mas calor hace, no baja de 40 grados.Pongo aquí el enlace con las previsiones de tiempo :

www.accuweather.com/ ...=8/01/2017

Así que es altamente recomendable esa fecha Guiño y no junio o julio

Quieeeeeeeeeeeeeen se anima y deja negatividades a un lado? jejej Aplauso
Ir arriba jajaja de espanto nada, tranquilo, me mirado la prevision de calor y precisamente en julio hace muchisimo calor y en agosto a partir del... Coolbis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
coolbis Escribió:
abaquo Escribió:
Qué espanto, desierto en pleno agosto, no creo que se anime mucha gente...yo no te lo recomiendo.
Jajaja de espanto nada, tranquilo, me mirado la prevision de calor y precisamente en julio hace muchisimo calor y en agosto a partir del día 14 bajan las temperaturas, he incluso hace mejor que en junio , que precisamente junio y julio es cuando mas gente va y cuando mas calor hace, no baja de 40 grados.Pongo aquí el enlace con las previsiones de tiempo :
www.accuweather.com/ ...=8/01/2017
Así que es altamente recomendable esa fecha Guiño y no junio o julio
Quieeeeeeeeeeeeeen se anima y deja negatividades a un lado? jejej Aplauso
Eso es positivismo Aplauso Aplauso Aplauso , creerse una previsión de las temperaturas dos meses antes de la fecha, pero bueno, a lo mejor tienes suerte. De todas formas, con esas mínimas a ver quién duerme en una jaima...yo no podría, pero bueno, cada uno...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Eso es positivismo , creerse una previsión de las temperaturas dos meses antes de la fecha, pero bueno, a lo mejor tienes suerte. De... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
coolbis Escribió:
abaquo Escribió:
Qué espanto, desierto en pleno agosto, no creo que se anime mucha gente...yo no te lo recomiendo.

Jajaja de espanto nada, tranquilo, me mirado la prevision de calor y precisamente en julio hace muchisimo calor y en agosto a partir del día 14 bajan las temperaturas, he incluso hace mejor que en junio , que precisamente junio y julio es cuando mas gente va y cuando mas calor hace, no baja de 40 grados.Pongo aquí el enlace con las previsiones de tiempo :

www.accuweather.com/ ...=8/01/2017

Así que es altamente recomendable esa fecha Guiño y no junio o julio

Quieeeeeeeeeeeeeen se anima y deja negatividades a un lado? jejej Aplauso

Una predicción del tiempo a 2 o 3 meses vista.... No la veo muy fuable....
Ir arriba Una prediccion del tiempo a 2 o 3 meses vista.... no la veo muy fuable.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6227

Votos: 0 👍
Si la forera dice que bajan con respecto a junio y julio, y para ella que bajen a 42 grados (y las mínimas vaya máximas, a dormir con el aire a tope...) le basta para decir que no va a hacer calor, dejadle que disfrute. Guiño Cada uno se consuela como puede.

Personalmente yo no recomendaría ir a esa zona en verano porque te puede dar un jamcuco, vale, yo, porque no soporto el calor; pero hay gente que no le importa padecer ese infierno (no es lo mismo estar en una ciudad con un hotelito con aire acondicionado y piscina donde te puedas ir cuando ya no aguantes más, que estar a la intemperie en las dunas cascando de mala manera). Yo iré a finales de octubre y pienso que pasaré calor...

Cada uno va donde quiere cuando quiere o puede. Que yo ni jarta vino voy ahí en verano, por supuesto; he ido a Marruecos una vez en mayo y otra a principios de junio y en ambas debí de pillar una ola de calor porque de 36 no bajamos, y casi me da algo.
No entiendo que la gente vaya en verano, pero sé que muuuuucha gente no tiene más que esas fechas de vacaciones; que yo prefiero quedarme sin verlo a padecer combustión espontánea, eso es un tema muy personal, hay gente que se va a Egipto en las mismas fechas con 300 grados a la sombra y esas cosas...

Una vez en Mérida, a 44 grados (a mala hora se nos ocurrió parar a verlo, bueno, a por agua y al coche), un paisano nos dijo que qué calor ni qué calor, que habían bajado las temperaturas. Le faltó decir que tenía frío. Igual la forera es de Écija y está acostumbrada a vivir en el infierno.

Última edición por Thorbender el Mar, 16-05-2017 10:06, editado 1 vez
Ir arriba Si la forera dice que bajan con respecto a junio y julio, y para ella que bajen a 42 grados (y las mínimas vaya máximas, a dormir con el... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
En octubre tendrás calor durante el día, pero por la noche refrescará, así que perfecto Aplauso Aplauso Aplauso
Siento hacer previsiones a 5 meses vista... Mr. Green
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba En octubre tendrás calor durante el día, pero por la noche refrescará, así que perfecto. Siento hacer previsiones a 5 meses vista... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube