Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96441
Votos: 0 👍
Una foto curiosa de una grua hundida en el rio Ounila (supongo que fue arrastrada en las ultimas inundaciones). La carretera esta en estado aceptable, con algunos tramos de la P1506 hasta Telouet en obras de mantenimiento-recuperación. El paisaje espectacular.
Bastante peor la R307 entre Demnat y Skoura... Y algunos tramos con nieve. Ya os subire algunas foto. Esa solo se puede hacer con un coche alto tipo SUV (Duster, Qashqai o similar). El paisaje igualmente espectacular.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1571
Poco a poco se van recuperando carreteras.
La excavadora se cayó cuando hacía trabajos de arreglo después de las inundaciones iniciales.
En la carretera esa por el Ouminila, te fijarías en que había cientos de casas con plásticos porque las lluvias destrozaron muchas casas y se derrumbaron más de 400.
Cuando escribas el mensaje, en lugar de “enviar” pulsa “vista preliminar”
Nombre del fichero: Seleccionar archivo (y seleccionas la foto en tu PC)
Descripción del fichero: Agregar archivo adjunto
Hola, en breve voy a hacer la ruta , marrakech-ouarzazate- tinerhir-merzoua-marrakech. Sabéis si las carreteras están bien, y ya se pueden transitar?, o es conveniente hacer otra ruta o por otras carreteras? gracias.
australs Escribió:
jotaatar Escribió:
Marruecos es una maravilla.
El tramo de Zagora a Foum Zguid (si te refieres sin pasar por Mhamid) ya está asfaltado menos 5 kms.
Esa carretera es preciosa y en ella, saliendo por pistas, se pueden encontrar grabados preciosos
Un abrazo, amigo
Vàtua, por fin ya ha llegado el color negro a esa zona .... Bien para los turistas o aquellos que tengan prisa, pero malo para quienes gustan de la aventura ... Pero esto es lo que hay.
Y si, los grabados presentes en esas zonas son numerosos, aunque escondidos; ahora me vienen a la memoria los de la zona de Amtdi ....
Hola a todos los usuarios que navegan por este foro. A finales de enero partiré hacia Marrakech. Mi intención allí es alquilar un coche sobre el día 29 de enero y alcanzar el desierto cruzando el Atlas, pero la verdad es que me da un poco de respeto por el problema de la nieva que pueda caer esos días. No sé que me aconsejáis al respecto.
ANNA2012 Escribió:
Hola a todos los usuarios que navegan por este foro. A finales de enero partiré hacia Marrakech. Mi intención allí es alquilar un coche sobre el día 29 de enero y alcanzar el desierto cruzando el Atlas, pero la verdad es que me da un poco de respeto por el problema de la nieva que pueda caer esos días. No sé que me aconsejáis al respecto.
Si por un casual te cayera una nevada, la carretera del Tichka se limpia todos los días y no tendrías problemas. Otra cosa es coger carreteras secundarias pero por la otra que es principal, no tienes problemas. Eso sí, llena bien el depósito.
Si por un casual te cayera una nevada, la carretera del Tichka se limpia todos los días y no tendrías problemas. Otra cosa es coger carreteras secundarias pero por la otra que es principal, no tienes problemas. Eso sí, llena bien el depósito.
Muchas gracias por la respuesta. La idea es no abandonar la carretera principal. Y sí, sobre todo me da respeto la carretera que mencionas. No me apetece quedarme retenida varias horas en la carretera. Sé que en España en las vías principales no suele haber problemas con las nevadas, pero desconozco el estado del vial marroquí. Ahora sólo espero que el tiempo acompañe.