Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p98 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 20146 Lecturas
Último Mensaje:
El Djbel Toubkal es la cima más alta del Atlas y del norte de África (4.167 m). Esta cerca de Marrakech. Se suele ascender desde la pequeña localidad de Imlil (1.800m). En 2023 se exige guía.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Toubkal - Atlas. MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Josephus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy pensando en hacer un trekking por marruecos, concretamente el que pasa por el lago Ifni y subir al Toubkal. Desearía que alguien que lo haya hecho me informara de guías de confianza que pueda contactar desde España y que se encarguen de todo el tema de la organización del trekking.
Ir arriba Hola! Estoy pensando en hacer un trekking por marruecos, concretamente el que pasa por el lago Ifni y subir al Toubkal. Desearía que... Josephus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toubkal - Atlas. MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Leiasnow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2014

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
HOla, nosoros fuimos en Octubre pasado. So quieres nombre de organización con guias super buenos y cocinero excepcional escribeme a luciasalmeronc@gmail.com
Saludos
Ir arriba HOla, nosoros fuimos en Octubre pasado. So quieres nombre de organizacion con guias super buenos y cocinero excepcional escribeme a... Leiasnow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toubkal - Atlas. MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Horacido
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-03-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, me pueden decir si están cobrando los habitantes de los pueblos para subir a la cima del Toubkal? me han dicho que después de lo de las chicas noruegas, se ponen a cobrar y si no pagas no te dejan subir, gracias
Ir arriba Hola, me pueden decir si están cobrando los habitantes de los pueblos para subir a la cima del Toubkal? me han dicho que después de lo de... Horacido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toubkal - Atlas. MARRUECOS  Publicado: Responder citando

PhoenixNómada
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
horacido Escribió:
hola, me pueden decir si están cobrando los habitantes de los pueblos para subir a la cima del Toubkal? me han dicho que después de lo de las chicas noruegas, se ponen a cobrar y si no pagas no te dejan subir, gracias

Buenas!

Desde lo ocurrido se han puesto nuevas medidas de seguridad donde tendrás que responder una serie de preguntas (de donde vienes, cuánto tiempo estarás, adonda vas...) Y tienes que contratar un guía.

Yo conocí alguno y si quieres puedo pasarte su telefónica si te es de ayuda. Si no, ponte en contacto con los refugios y seguro podrán ayudarte.

Espero que te sirva de ayuda
Ir arriba Buenas! Desde lo ocurrido se han puesto nuevas medidas de seguridad donde tendrás que responder una serie de preguntas (de donde vienes... PhoenixNómada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Pues sí, Rabat es una gozada, de hecho, cuando estuvo mi hijo aquí, nunca hacemos turismo por Marrakech pero esta vez nos fuimos unos cuantos días a Rabat y lo pasamos muy bien. Está bien ver turistas pero tantos como en Marrakech, pues no. Al final todo se hace para conseguir turistas y pierde totalmente la esencia. Me alegra mucho que te gustara Rabat

Jotaar, quiero ir a Imlil pasado mañana para ascender el Toubkal. Es necesario la contratación de un guía si lo puedo subir en un solo día? Es que no quiero pasar noche en el refugio...
Y después quiero ir desde Imlil a Ait Ben, puedo ir por Ourika para no volver a Marrakech? Que tal la pista de Telouet?
Mil gracias Guiño
Ir arriba Jotaar, quiero ir a Imlil pasado mañana para ascender el Toubkal. Es necesario la contratación de un guía si lo puedo subir en un solo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo normal es hacer noche en el refugio y al día siguiente te subes al toubkal y bajas a Imilil pero si quieres subir directamente al Toubkal, es una paliza que te mueres, no es apto para todos pero tendrás que dormir en el refugio y no todos los guías se lo suben y bajan en el día. Se supone que vas a disfrutar, no a batir recors. Yo siempre me cojo un guía, una mula y un cocinero pues la comodidad no está reñida con la aventura. Con un guía podrás hacer dos cuatro miles, uno que no conoce casi nadie y el Toubkal mientras que los que suben sin guía solo hacen el toubkal.
Se puede ir a coger la carretera de Ouarzazate sin pasar por Marrakech pero es lenta. De Ourika se sigue por una carretera que va paralela a un canal.
Si quieres un guía en Imlil, te puedo pasar el que tengo allí y te puede asesorar
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Lo normal es hacer noche en el refugio y al día siguiente te subes al toubkal y bajas a Imilil pero si quieres subir directamente al... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero estando en Asni ¿Para qué ir a Ait Ben Haddou que es la mayor turistada del sur? Jóder, cerca, siguiendo hacia el Tizin Test, tienes la mezquita de Tin Mel que es donde se originó el movimiento Almohade y ya puedes seguir hasta Taroudant que es mil veces más interesante que Ouarzazate. Es una idea y desconozco tu tiempo.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pero estando en Asni ¿Para qué ir a Ait Ben Haddou que es la mayor turistada del sur? Jóder, cerca, siguiendo hacia el Tizin Test, tienes... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Lo normal es hacer noche en el refugio y al día siguiente te subes al toubkal y bajas a Imilil pero si quieres subir directamente al Toubkal, es una paliza que te mueres, no es apto para todos pero tendrás que dormir en el refugio y no todos los guías se lo suben y bajan en el día. Se supone que vas a disfrutar, no a batir recors. Yo siempre me cojo un guía, una mula y un cocinero pues la comodidad no está reñida con la aventura. Con un guía podrás hacer dos cuatro miles, uno que no conoce casi nadie y el Toubkal mientras que los que suben sin guía solo hacen el toubkal.
Se puede ir a coger la carretera de Ouarzazate sin pasar por Marrakech pero es lenta. De Ourika se sigue por una carretera que va paralela a un canal.
Si quieres un guía en Imlil, te puedo pasar el que tengo allí y te puede asesorar

Es que quiero subir en un solo día, es un reto personal y se que estoy capacitado para hacerlos, ya que en el tema de montañismo algo se. Muy feliz
Si me pasas el contacto le escribo, porque supongo que hay una barrera o algo donde controlarán para subir con guía, no? Es que me encantaría hacerlo solo pero veo que es obligatorio...igual me acerco allí y veo como está el panorama.
La idea es hacer la ruta de Dades-Tinghir o Draa y después subir por Midelt hacia Fes.
Ir arriba Es que quiero subir en un solo día, es un reto personal y se que estoy capacitado para hacerlos, ya que en el tema de montañismo algo se... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No es obligatorio para nada pero sí recomendable. Si crees que lo vas a usar, te paso el contacto pero si no quieres llevarlo pues no hace falta que te lo de
Yo me iría a Imilchil y de allí a Todra o Dades o bien a Midelt
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba No es obligatorio para nada pero sí recomendable. Si crees que lo vas a usar, te paso el contacto pero si no quieres llevarlo pues no... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
No es obligatorio para nada pero sí recomendable. Si crees que lo vas a usar, te paso el contacto pero si no quieres llevarlo pues no hace falta que te lo de
Yo me iría a Imilchil y de allí a Todra o Dades o bien a Midelt

Pues pensaba que desde lo del atentado había una garita con policías que controlaba el acceso.
Mañana salgo a Imlil.
Si, quiero visitar Skoura, Dades, Todra, Erdoud, Merzouga y de allí a Midelt.
A ver si hoy no llegamos a los 40°
Ir arriba Pues pensaba que desde lo del atentado había una garita con policías que controlaba el acceso. Mañana salgo a Imlil. Si, quiero visitar... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buen viaje
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Jotaatar escribió: Buen viaje Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Ayer ascendí el Toubkal, el guía es obligatoria aunque subas y bajes el mismo día. Hay una caseta de policía a dos km de Aremd donde controlan a los que suben.
Después vinimos dirección Ouarzazate por Ourika, buena carretera y aunque el puerto hay varias zonas con obras, creo recordar que está mejor que hace años cuando pasamos por aquí.
El desvío a Telouet si que está arreglado, recuerdo que ese tramo era muy malo.
Hemos pernoctado en Telouet, agradable pueblo con una bonita kasbah bastante ruinosa, y después hemos recorrido el valle de Ounila hasta Ait. Muy bonito, ya lo visitamos hará 11 años y me sigue pareciendo muy interesante.
Por cierto, varias gasolineras no aceptan visa en esta parte del país, por si acaso vais justos de cash.
Mañana iremos a visitar Skoura y a seguir disfrutando de este magnífico país.
Ir arriba Ayer ascendí el Toubkal, el guía es obligatoria aunque subas y bajes el mismo día. Hay una caseta de policía a dos km de Aremd donde... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toubkal - Montaña del Atlas, Marruecos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo de la montaña.

@Rodei, a ver si puedes subir alguna foto de la ascension.

Gracias por dejarnos la información sobre lo del guía y enhorabuena por la subida.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado varios mensajes al hilo de la montaña. @Rodei, a ver si puedes subir alguna foto de la ascension. Gracias por dejarnos la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toubkal - Montaña del Atlas, Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Traslado varios mensajes al hilo de la montaña.

@Rodei, a ver si puedes subir alguna foto de la ascension.

Gracias por dejarnos la información sobre lo del guía y enhorabuena por la subida.

Para cualquier duda aquí estoy. La verdad que la información que hay no es nada certera y hasta llegar a Imlil no sabía si podri ascenderlo o no...
En Imlil dormimos en un parking en el centro 20d el día ( llevamos nuetra furgo casa) y allí tantesmos a varios guías. Sinceramente si eres conocedor de la montaña y conoces el medio no es para nada obligatorio, pero después del cruel asesinato de las chicas escandinavas lo hacen obligatorio. Hay una caseta a 2km de Aremd donde controlan el acceso, pero cuando pasamos nosotros a las 5:30h parece que no les apetecía trabajar y podríamos haber accedido libremente.
Ir arriba Para cualquier duda aquí estoy. La verdad que la información que hay no es nada certera y hasta llegar a Imlil no sabía si podri... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Por cierto los guías piden aproximadamente 80-100d por la subida, sean dos días o uno. Dormir en el refugio creo que son 300d en media pensión, aunque como no lo utilizamos no sabría decir si es así o no.

Si vais a hacer la subida invernal, llevad vuestro equipo, he visto tiendas que alquilan botas del año 2000 y crampons y piolets que tienen las puntas más gastadas que ni se... No me explico como no hay más accidentes viendo la gente que sube con el material tan precario.
Recordad que estamos hablando de un 4000m y los medios de rescate en esa zona no son el GREIM de Huesca precisamente.
Ir arriba Por cierto los guías piden aproximadamente 80-100d por la subida, sean dos días o uno. Dormir en el refugio creo que son 300d en media... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchas gracias por actualizar esta información tan práctica. Seguro que sirve para futuros excursionistas. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias por actualizar esta información tan práctica. Seguro que sirve para futuros excursionistas. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos  Publicado: Responder citando

Pinut23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Alguien podria darme el contacto de algún guía? Los precios que he visto por internet me parecen un poco desorbitados en comparación de las opiniones.

Sería pra viajar en octubre y estamos acostumbrados a montaña.

Gracias!
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Alguien podria darme el contacto de algún guía? Los precios que he visto por internet me... Pinut23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 1 👍
Yo puedo dejar por aquí el wasap del guía con el que fuimos ( no cobro comisión por ello)🤣, de todos los que me ofertaron allí era el más económico.
Ojo que allí guía se le llama al señor que sabe el camino y con el que te dejen acceder al Toubkal, olvidaros de las características de un guía Europeo que sepa de Alpinismo, primeros auxilios, escalada...
Ir arriba Yo puedo dejar por aquí el wasap del guía con el que fuimos ( no cobro comisión por ello)🤣, de todos los que me ofertaron all... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toubkal e Imlil - cima del Alto Atlas, Marruecos  Publicado: Responder citando

Crroga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! Me podrías pasar el número de algún guía económico, solo para poder ascender ya que he visto que sin guía es imposible…

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola!! Me podrías pasar el número de algún guía económico, solo para poder ascender ya que he visto que sin guía es imposible… Muchas... Crroga Compartir:
Enlaces Asunto: Subida al toubkal  Publicado: Responder citando

Noeliasch4
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muy buenas. He leído que conocéis a guías que por 100d te acompañan en la ascensión. Me están pidiendo 800d . Alguien puede ayudarme?
Ir arriba Muy buenas. He leído que conocéis a guías que por 100d te acompañan en la ascensión. Me están pidiendo 800d . Alguien puede ayudarme? Noeliasch4 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube