Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a El Aaiún - Laayoune. Que Ver - Sáhara Occidental ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p72 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 39518 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Viajar por esos lugares sin coche propio es complicado.

El italiano de la corbina de oro seguro que te lleva donde quieras pero es muy caro

Un abrazo

Jajajajaja ... Me lo imagino ... Mr. Green

gabino Escribió:
Las explicaciones, absolutamente geniales...
Muchísimas gracias!

De nada; buen viaje, suerte .... Y paciencia con los autobuses, taxis y similares. Si visitas Nahila, no dejes de dar un paseo en barca (150 dirhams es lo que le suele caer al turista por un buen rato y mas si no regatea y como tampoco hay tantas ...); eso si, ... Tomarás buenas fotos.
Ir arriba De nada; buen viaje, suerte .... y paciencia con los autobuses, taxis y similares. Si visitas Nahila, no dejes de dar un paseo en barca... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay de qué, Gabino.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Jotaatar escribió: No hay de qué, Gabino. Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos/ayuda Laayoune (el Aaiun), Sáhara Occidental  Publicado: Responder citando

Knarito2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos !

Este viernes emprendo viaje hacia Laayoune y lo cierto es que no tengo nada mirado y conozco nada de nada. Al ir solo me encantaría que alguien me pudiera dar consejos, alguna rut que hacer durante 5 días...cuAlquier comentario es bienvenido.

Muchas gracias!
Ir arriba Hola a todos ! Este viernes emprendo viaje hacia Laayoune y lo cierto es que no tengo nada mirado y conozco nada de nada. Al ir solo me... Knarito2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Vas a estar cinco días en el Ayún? ¿Cómo vas hasta allí?
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba ¿Vas a estar cinco días en el Ayún? ¿Cómo vas hasta allí? Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Knarito2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola! No, la idea es dedicarle un día como mucho a Laayoune y luego recorrer no se si hasta dajla. Ahí es donde me gustaría que me ayudarán con una posible ruta porque desconozco la zona. Tarfaya, tan tan...
Ir arriba Hola! No, la idea es dedicarle un día como mucho a Laayoune y luego recorrer no se si hasta dajla. Ahí es donde me gustaría que me... Knarito2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé si vas en autobús, en un turismo, en un todo terreno. Depende de como vayas. Tan Tan te queda a trescientos kms al norte del ayún y tú dices que quieres ir al sur
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba No sé si vas en autobús, en un turismo, en un todo terreno. Depende de como vayas. Tan Tan te queda a trescientos kms al norte del ayún y... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Knarito2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Pues lo dicho, si fueras 5 días y quisieras hacer una ruta que empieza en Laayoune y termina Laayoune, ¿que harias? Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Pues lo dicho, si fueras 5 días y quisieras hacer una ruta que empieza en Laayoune y termina Laayoune, ¿que harias? Muchas gracias de... Knarito2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos a ver, yo me muevo en un todo terreno y mucho antes de que hubiera gps ya iba yo por allí por el desierto, que es lo que me gusta, por lo que dudo mucho que tú puedas hacer lo que yo haría. Te he preguntado una cosa y no me respondes, así que no te puedo decir nada.

Por otro lado, no comprendo que te vayas a un sitio y no tengas ni idea de que ver o a donde ir. Siempre está bien ir a la sorpresa.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Vamos a ver, yo me muevo en un todo terreno y mucho antes de que hubiera gps ya iba yo por allí por el desierto, que es lo que me gusta... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Knarito2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Bueno... Ehmmmmmmm, si, me gusta aventura con nociones de a donde voy a ir y planear un poco sobre la marcha pero con Info. En todo caso no soy un turista novato, este mismo año he estado tres meses con la mochila por toda Asia y será mi cuarta vez en Marruecos.
Sobre cómo voy, pues en avión desde GRAN Canaria, pero no entiendo por qué necesitas saberlo si digo que la ruta empieza en Laayoune y termina en Laayoune. En todo caso, cualquier información es bienvenida.
Ir arriba Bueno... Ehmmmmmmm, si, me gusta aventura con nociones de a donde voy a ir y planear un poco sobre la marcha pero con Info. En todo caso... Knarito2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Knarito2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Y no, no tengo nada alquilado. Si encuentro buenos precios allí alquilar algo y si no en grand taxi o a dedo, tampoco sería mi primera ni me quinta vez Jeje.

Vuelvo y repito, cualquier Info, super agradecido.
Ir arriba Y no, no tengo nada alquilado. Si encuentro buenos precios allí alquilar algo y si no en grand taxi o a dedo, tampoco sería mi primera ni... Knarito2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues mira, lo que te diría que puedes ver porque es lo que a mí me gusta, no puedes ir a verlo porque necesitarías un todo terreno pero en Foum Oued, pegado al Ayún tienes un barco varado casi en la playa que está muy chulo y desde ésa población sube una carretera que te lleva a Tarfalla, lugar que debes visitar. Pero también puedes visitar los antiguos cuarteles de las tropas nómadas de Chera que eran de los más grandes y hay una carretera que te lleva desde El Ayún. Tan Tan no tiene nada que ver a no ser que vayas a la desembocadura del Draa que es bonita. Si bajas hacia Dakhka, ésta es preciosa y merece la pena. La carretera que te lleva, es un desierto que a mí me gusta y si te sales de ella, hay playas muy bonitas pero por camino aunque en la gasolinera del Kraa a 180 kms de Dakhla, nada más pasarla te sale una carreterilla que te lleva al mar y al llegar, es precioso tanto a derecha como si te vas andando o por el camino, a la izquierda. Toda la zona es una maravilla y estoy seguro de que te encantará.

Una cosa, por el Ayún, no vayas con una cámara que sea grande por la calle, se mosquean mucho y si se lía una manifestación, no te quedes a ver que pasa, lárgate rápido y no te metas por calles que no sean las principales. También debes recordar que es un territorio en guerra con un alto el fuego y que ni se te ocurra ir por la playa o desierto sin seguir un camino bien marcado porque hay minas que a día de hoy, siguen estallando.

Buen viaje y si necesitas algo estando allí, me llamas.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues mira, lo que te diría que puedes ver porque es lo que a mí me gusta, no puedes ir a verlo porque necesitarías un todo terreno pero... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Knarito2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muy agradecido! De todas formas allí miraré precios a ver si consigo algún 4x4 o coche bien de precio, espero. Agradezco mucho tus consejos e intentaré ir a los sitios. Me ha Ian dicho que TAN tan estaba bonito.
Ir arriba Muy agradecido! De todas formas allí miraré precios a ver si consigo algún 4x4 o coche bien de precio, espero. Agradezco mucho tus... Knarito2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La población de Tan tan no tiene nada que ver pero hay un Musem importante creo que después del verano. Los alrededores como Ksar Tafniditl, la costa, la desembocadura del Draa, El Ouatia para comer pescado o las sebjas en el interior del desierto están muy bien. Disfruta mucho y nos vas contando
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba La población de Tan tan no tiene nada que ver pero hay un Musem importante creo que después del verano. Los alrededores como Ksar... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Laurakm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
¡Hola!

Estoy haciendo un viaje por tierra de Marruecos a Senegal o Guinea.

Después de un mes por Marruecos ya me encuentro en Taroudant y pronto voy a llegar a Sahara occidental... Esta zona apenas se menciona en las guías y la poca información que hay está enfocada a quienes viajan con coche propio, pero yo lo estoy haciendo en transporte público (autobuses, taxis, etc.) y con un presupuesto relativamente bajo.

Si alguien me puede echar una mano para definir las paradas y visitas que hacer a partir de Agadir (hasta Mauritania) estaría muy agradecida. Siempre teniendo en cuenta que yo sólo puedo llegar allí donde lleguen los buses y taxis... Y que dispongo de bastante tiempo: entre una y tres semanas.

También me interesa saber cómo están las cosas por ahí ahora mismo. Entre el conflicto permanente y la poca información que encuentro, la verdad es que me he planteado simplemente atravesar el territorio, pero sería una pena...

Y, por último, ¿alguien sabe cómo puedo cruzar la frontera a Mauritania? ¿Se puede hacer en bus o taxi desde Dakhla?

¡Muchas gracias de antemano!

Laura
Ir arriba ¡Hola! Estoy haciendo un viaje por tierra de Marruecos a Senegal o Guinea. Después de un mes por Marruecos ya me encuentro en Taroudant y... Laurakm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Laura Km:

Pues si solo puedes moverte con taxis o autobuses, no vas a poder hacer más que la carretera principal que va bordeando toda la costa, parando en las ciudades ya que las cosas que hay para ver, solo podrías hacerlo con un coche o mejor un todo terreno. Desde Tan Tan podrías ir a Smara que tiene un par de cosas muy interesantes en la ciudad, y hay un par de hoteles de bajo costo. Desde allí podrías tirar al Ayún. Hay muchos lugares que ver pero es que sin un todo terreno olvídate y los taxis por allí solo te llevarán de ciudad en ciudad o a los pueblos.

No hace mucho se podía atravesar la frontera de Mauritania cogiendo un taxi en Dakhla pero ahora mismo no sé como está el tema pero lo mejor es que te enteres en Dakhla. Si no pudieras pasar con taxi, podrías hablar con alguien de allí que fuera a cruzar y pagándole un poco, que te llevara a Mauritania.

En Mauritania tendrás el mismo problema, lo más bonito no está ni en la carretera ni en las ciudades por lo que sin un todo terreno no podrás ver nada que de verdad merezca la pena.

Sobre el conflicto, han estado muy mal pero bueno, ahora parece que hay menos problemas. Desde luego, si ves una manifestación, ni se te ocurra quedarte a ver que pasa, desaparece de allí lo antes posible. No vayas haciendo muchas fotos en el Sahara. No se te ocurra hacer manifestaciones a favor del Polisario e intenta pasar desapercibida y no tendrás problemas. No te quedes muchos días en las ciudades ya que eso los mosquea mucho pero en Dakhla puedes quedarte más días sin problemas ya que va mucho turismo por el tema del Sky surf y es muy normal que haya turistas por allí.

Buen viaje
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola Laura Km: Pues si solo puedes moverte con taxis o autobuses, no vas a poder hacer más que la carretera principal que va bordeando... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laurakm Escribió:
¡Hola!

Estoy haciendo un viaje por tierra de Marruecos a Senegal o Guinea.

Después de un mes por Marruecos ya me encuentro en Taroudant y pronto voy a llegar a Sahara occidental... Esta zona apenas se menciona en las guías y la poca información que hay está enfocada a quienes viajan con coche propio, pero yo lo estoy haciendo en transporte público (autobuses, taxis, etc.) y con un presupuesto relativamente bajo.

Si alguien me puede echar una mano para definir las paradas y visitas que hacer a partir de Agadir (hasta Mauritania) estaría muy agradecida. Siempre teniendo en cuenta que yo sólo puedo llegar allí donde lleguen los buses y taxis... Y que dispongo de bastante tiempo: entre una y tres semanas.

También me interesa saber cómo están las cosas por ahí ahora mismo. Entre el conflicto permanente y la poca información que encuentro, la verdad es que me he planteado simplemente atravesar el territorio, pero sería una pena...

Y, por último, ¿alguien sabe cómo puedo cruzar la frontera a Mauritania? ¿Se puede hacer en bus o taxi desde Dakhla?



¡Muchas gracias de antemano!

Laura

Hola Laura, estuve en Mauritania en Enero y sobretodo lo que preguntas encontrarás mis comentarios en este mismo foro buscando en Africa Occidental, Mauritania.
Te hago un pequeño resumen: Supratour sale de Laaiun (comparte estación de autobuses con las demás compañía, no muy lejos del aeropuerto), creo sale a eso de las dos de las tarde, llega a Dakhla por la noche, hace noche allí, y por la mañana sale a las 8 hacia la frontera (Guerguerat) a donde llega a las 12 del medio día.
Frontera marroquí tranquila, nada que ver con Ceuta o Tánger), justo al lado puedes coger un taxi mauritano para cruzar los 5 kms de zona saharaoui llena de baches, el mismo taxista te puede ayudar a pasar los distintos controles en la PK55 (frontera mauritana) inclusive el visado ( cuesta 55 euros, válido para un mes y una única entrada) . El taxista te llevará a Nuadibú. Me costó 20 euros, si no recuerdo mal.
En otros viajes anteriores he estado por Smara, Tarfaya... En mi FB ( enero y febrero) están mis correrías por Mauritania
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Hola Laura, estuve en Mauritania en Enero y sobretodo lo que preguntas encontrarás mis comentarios en este mismo foro buscando en Africa... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y además, es un placer leer tus aventuras porque escribes genial
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Y además, es un placer leer tus aventuras porque escribes genial Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Laurakm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a los dos por toda la información, ¡me viene genial!

Ahora mismo estoy en Sidi Ifni y de aquí cogeré un bus nocturno al Aaiún. Desde allí intentaré llegar hasta Tarfaya y Smara y después bajaré a Dakhla.

¿Conocéis hoteles baratos en estos sitios? Me vendría bien alguna recomendación Sonriente

Un saludo,

Laura
Ir arriba Muchísimas gracias a los dos por toda la información, ¡me viene genial! Ahora mismo estoy en Sidi Ifni y de aquí cogeré un bus nocturno... Laurakm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a El Aaiún - Laayoune. Cómo Llegar, Que Ver  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laurakm Escribió:
Muchísimas gracias a los dos por toda la información, ¡me viene genial!

Ahora mismo estoy en Sidi Ifni y de aquí cogeré un bus nocturno al Aaiún. Desde allí intentaré llegar hasta Tarfaya y Smara y después bajaré a Dakhla.

¿Conocéis hoteles baratos en estos sitios? Me vendría bien alguna recomendación Sonriente

Un saludo,

Laura

En Sidi Ifni, cuando baja la marea puedes hacer un precioso paseo por la playa bordeando los acantilados por abajo hasta la playa de lezhira. En el Ayún hay muchos hoteles baratos. En Smara a la entrada también y en Tarfaya no tendrás problema tampoco. Si necesitas algo estando allí o tienes un problema, me puedes llamar por teléfono. Si lo quieres te lo doy por privado
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba En Sidi Ifni, cuando baja la marea puedes hacer un precioso paseo por la playa bordeando los acantilados por abajo hasta la playa de... Jotaatar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube