Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Gurripato, pues es cierto, hace un par de días los detuvieron a todos pero no hace mucho detuvieron en España a más gente por el mismo tema. Me imagino que si tu amiga es española, se habrá ido de España o igual de eso no se ha enterado.
Una pena que tu amiga no viaje por miedo y por desinformación, pero a día de hoy, a nivel de atentados, es más seguro Marruecos que cualquier ciudad europea o estadounidense.
Por otro lado, creo que tras la terrible noticia de ayer del accidente del avión, tu amiga ya no querrá viajar por ese medio ¿No?
Creo que la gente no entiende bien las cosas y es una lástima.
Un saludo
Se puede decir más alto pero no más claro y exactamente tus palabras son las que yo le dije, una pena...
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1571
Pues nada, la que se lo pierde es ella. Por cierto, que parece que los viajes a Marruecos los regalan, la plaza en Marrakech y eso que llovía, estaba llena de turistas.
Hola: aunque sé que puede haber un acto terrorista en cualquier parte del mundo, estoy preocupada por si hubiera más peligro en estos días de Semana Santa (temporada alta) en Marruecos. Voy a Marrakech toda la semana y estoy un poco asustada. ¿Sabéis si se han incrementado las alertas estos días?
Lacruzyelmar, no hay más controles en Marrakech ni un incremento de policía ni nada de eso, todo lo contrario, todo sigue igual que siempre y con mucha tranquilidad. Yo personalmente me siento muchísimo más seguro aquí en Marruecos que en España. Puedes venir con total seguridad y disfrutar de la estancia en esta ciudad.
Buenas Viajer@s
Publico aquí a raíz de las dudas sobre los futuros viajes a Marruecos, ya que mis padres regresaron el domingo de su viaje por Marruecos, estuvieron en Casablanca, Rabat, Fez, Marrakech, Erfoud, Ourzazate, etc. El típico circuito, han vuelto encantados del país y del trato y se arrepienten de no haberse atrevido a ir por su cuenta aunque ellos en cuanto tenían tiempo libre han salido solos.
No han apreciado presencia de controles excesiva, ni nada inusual, la gente muy amable y encantada de ayudarles si preguntaban algo.
Así que dicho queda, ellos animan a todo el mundo a conocer el país.
Y yo después de oírles deseando volver.
p_lya Escribió:
Buenas Viajer@s
Publico aquí a raíz de las dudas sobre los futuros viajes a Marruecos, ya que mis padres regresaron el domingo de su viaje por Marruecos, estuvieron en Casablanca, Rabat, Fez, Marrakech, Erfoud, Ourzazate, etc. El típico circuito, han vuelto encantados del país y del trato y se arrepienten de no haberse atrevido a ir por su cuenta aunque ellos en cuanto tenían tiempo libre han salido solos.
No han apreciado presencia de controles excesiva, ni nada inusual, la gente muy amable y encantada de ayudarles si preguntaban algo.
Así que dicho queda, ellos animan a todo el mundo a conocer el país.
Y yo después de oírles deseando volver.
Saludos
Hola, la gente se sorprende mucho cuando vienen a Marruecos y encuentran que es un país tranquilo, agradable, sin problemas, sin violencia, con gente hospitalaria y amable y que no se ve a la policia tomando las calles ni cosas de esas pues la situación política de este país no tiene nada que ver con la de otros como Túnez por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 1213
Os escribo desde Marrakech y quiero transmitiros un mensaje de total tranquilidad. Estoy observando, mucha mas vigilancia en la ciudad que antes. Además de a los policías que siempre se ven en Marrakech, hay parejas de militares con metralletas, flanqueando a un policía, en todas las zonas con mayor presencia de turistas.
Hola haya ti: efectivamente el rey mandó aumentar la seguridad y los soldados están entrenados para este tipo de casos mas que como militares. Un saludo
Ya hace como seis meses que observé esto en Tánger. Al principio me causó cierta inquietud, y comentándolo con algunos policías que conozco me comentaron que habían subido su nivel de alerta. Hay patrullas bien visibles en zonas turísticas, al igual que en las rotondas y plazas más importantes.
Valoración muy positiva por mi parte. Especialmente por los visitantes que tienen dudas sobre el país, que pueden ver estas patrullas moviéndose continuamente por todo el centro de la ciudad.
En lo que a mí respecta, ya están integradas en el paisaje, algunos de ellos ya me saludan al verme subir a la medina
En breve voy con mi pareja a Fez. He leído por ahí que Fez no es tan segura como Marrakech, sobretodo en la Medina, y que es mejor no estar después de las 20:00 por la calle. Que hay de cierto en eso? Nos pensábamos alojar cerca de la Puerta Bab Bou Jeloud.
¿Es, pues, cierto, que mejor no andar por la noche en Fez y que después de cenar en un restaurante cojamos un guía hasta el hotel?
Ya hemos estado en Marakech, y allí la sensación de seguridad es total.
Hola Nemastocito:
Yo creo que lo que te han contado es una leyenda urbana. Fez es segura. Lo que debes hacer es tener unas normas elementales que debes seguir en cualquier parte del mundo para evitar que los carteristas te roben el dinero y llevar separado el dinero del pasaporte, ya que un carterista lo que quiere es tu dinero y no el pasaporte y sin éste sí que te hacen una gran faena. Puedes salir tranquilamente a partir de las ocho de la noche. Hombre, a partir de las doce, no puedes ir por cualquier lado y te recomiendo un taxi pero las calles en las que están los riades, aunque sean estrechas y oscuras no suelen presentar problemas. Tú piensa que si en la calle en la que te alojes, a los turistas que van mas tarde de las ocho los asaltaran, nadie iría, jaja. Relájate y disfruta de Fez. Eso sí, es una ciudad el cuádruple de grande que Marrakech y más caótica pero igual de segura.
Hemos cogido alojamiento en un riad en Marrakech, que al parecer según cuentan no está muy fácil de encontrar y mi duda es que si es seguro pasear por dentro de la medina de día y noche. Me preocupa más de noche pero por si acaso pregunto. ¿Se puede volver al riad a las 11 de la noche sin problemas? Tenemos en el riad Dar Assila Riad Larrouss DB Assabanne N 12, Medina, 40000 Marrakech, Marruecos . ¿Alguien sabe si es mala zona? Gracias
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Tu riad se encuentra muy cerca de una calle bastante principal de la zona de los zocos de la medina y donde hay muchos alojamientos. A esas horas no hay problema, aunque usa el mismo sentido común que utilizarías por aquí. Lo único es que las calles van a estar bastante vacías porque la zona que lo separa de la Plaza (que son propiamente los zocos) estaran con todas las tiendas cerradas, pero vas a ir por las calles más principales. No te agobies y disfrútalo!
Saludos,
En taxi puedes llegar hasta el parking del riad Larousse, donde la farmacia Popular y ya desde allí vas andando a tu riad que como bien dice Bertika, no tendrás ningún problema. Las primeras veces da cosa porque ves las calles solitarias y te encuentras con gente que anda sola, pero es que viven por allí y ni te harán caso. Disfruta
Hola ,
Después de leer todos vuestros comentarios uno se queda bastante mas tranquilo , aunque en unos días tenemos previsto un viaje a Marrakech y todavía nos asaltan muchas dudas probablemente relacionadas con nuestro desconocimiento.
Alguien ha estado en las ultimas semanas?
Se sigue viendo turismo por las calles de Marrakech?
Gracias!!