Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar a Essaouira y Marrakesh.- ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 32582 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Essaouira y Marrakesh.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a Essaouira y Marrakech, cual es la mejor de Trasladarse, alojamiento, taxis, compras, visitar la medina, información y opiniones de los viajeros.

ESSAOUIRA.-ENLACES A HILOS DEL FORO

Viajar a Essaouira y Marrakesh.- - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Viajar a Essaouira
Viajar a Essaouira y Marrakesh.- - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Essaouira- Marrakesh
Viajar a Essaouira y Marrakesh.- - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Autobus Marrakech Essaouira
Viajar a Essaouira y Marrakesh.- - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Comer en Essaouira
Viajar a Essaouira y Marrakesh.- - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África Alojamiento en Essaouira
Ir arriba Viajar a Essaouira y Marrakech, cual es la mejor de Trasladarse, alojamiento, taxis, compras, visitar la medina, información y opiniones... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Essaouira y Marrakesh.-  Publicado: Responder citando

Maxinaranjito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Estoy aquí de nuevo para comentaros el viaje que nos hicimos mi mujer y yo a Marrakesh y Essaouira en Mayo de 2009.

Llegamos a Marrakesh y desde el mismo aeropuerto teniamos que encontrar la manera de ir a Essaouira (a unos 200km). Nada mas salir de la terminal ya nos abordaron los taxistas, y nosotros muy muy desconfiados les dijimos a todos que no...pro seguiamos en las mismas, ni sabiamos el horario de los autobuses ni si salian cada día así que nos aventuramos a preguntar cuanto nos clavaban por llevarnos a Essaouira a un taxista.
En un principio nos pedia 1600 dh pero conseguimos regatearle hasta los 800 (60€ mas o menos). Días después vimos que es el precio que cobran mas o menos todo el munso por allí por ese trayecto. Es mas el taxista nos fue explicando como pudo ( mi frances es 0) todo lo que significaba cada una de las zonas por donde pasabamos, paro por el camino para comprarme tabaco y nos compro bebidas frias a su costa. También nos paro en una cofradia para que vieramos como se obtenia el aceite de argan, el aceite mas caro del mundo.
Por ultimo nos dejo muy cerca del hotel, no sin antes llamar a un porteador para que nos llevara las maletas y nos guiara hasta el riad.

El riad lo teniamos dentro de la medina, cosa que os recomiendo, ya que para mi ahí esta el encanto de Essaouira.
Una vez instalados nos fuimos a comer y la verdad es que la comida estaba excelente.

Por la noche bajamos a dar una vuelta, y en serio, retrocedimos 40 años en el tiempo, parecia que volvieramos para atrás en el tiempo. Que gozada.

Dentro de la medina esta el barrio judio donde hicimos amistad con un berebe que vendia cachimbas. Le compramos una y nos cito para la tarde para tomar un te y fumarnos una a su costa. El tio hablaba ni mas ni menos que¡¡¡¡¡¡7 idiomas¡¡¡¡¡¡

También merece la pena visitar la plaza del pescado y especias, donde puedes elegir tu mismo el pescado que deseas y al momento te lo cocinan en un local cercano..un lujo.
Ahí también hicimos amistad con un señor que vendia especias que desde entonces no dejo de saludarnos cada vez que nos veia.

Comprar unas hogazas de pan redondas..estan riquisimas..

Por ultimo os dire que un paseo por la playa esta de vicio viendo como practican skysurf y otros deportes....

Para ir de Essaouira a Marrakesh nos fuimos a la estación de buses y el día antes de marcharnos cojimos un par de billetes.

Llegamos a Marrakesh, al hotel Islane, ubicación perfecta, desayunos aceptabilisimos y precio excelente. Al lado de la Plaza Jemaa el fna.

Por lo que a nosotros respecta, Marrakesh tiene esta plaza y poco mas....y eso que pateamos por barrios y barrios...pero solo la plaza y el zoco que estan pegados mercen la pena el viaje y los cuartos gastados.

El primer día que bajamos a la plaza flipamos pues por las fotos te quieren cobrar y te cobran, las serpientes te aparecen en tus hombros y después te piden dinero para quitartelas..siempre de buen rollo eso si....: amigo, español, amigo, foto con serpientes......barata

Luego todos los puestos de comidas, si eres escrupuloso ni los mires, sino para y sientate a comer y a reirte un rato con los Karlos Arguiñano que tienen en las “cocinas”, jeje.

Por otro lado estan los puestos de zumos de naranja recien exprimidos, buenisisisisisismos, baratisisisisimos,......debimos tomar 30 por lo menos....

En el zoco nos perdimos unas cuantas veces, en parte por que es un laberinto, y en parte porque siempre hay un guia desinteresado en llevarte a la salida y al final acabas en el puesto de su primo para liarte a que le compres algo..

Por ultimo, sobre la plaza, deciros que compreis lo que compreis regatear y regatear, mas de la mitad de lo que os pidan, todo lo que suba de ahí os estaran timando mas de la cuenta.

Nosotros hicimos una excursion al valle del Ourika....desde luego muy muy recomendables...ademas allí un niño de las montañas se ofrecio a ser nuestro guia a pesar de negarnos una y otra vez y os aseguro que nos enseño paisajes que en la vida hubiesemos visto sin el ni con un guia del ningun hotel..y todo por menos de 2€...ademas nos llevo a comer a un restaurancito al lado del rio...genialç

Y esto es todo..cualquier duda, no dudeis en preguntarla.
Ir arriba Hola a tod@s: Estoy aquí de nuevo para comentaros el viaje que nos hicimos mi mujer y yo a Marrakesh y Essaouira en Mayo de 2009... Maxinaranjito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Lallamogador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A maxinaranjito

Me alegro que te lo hayas pasado tan bien y ademas aplaudo tu manera de contarlo, criticando lo que hay que criticar y alabando lo que hay que alabar. Un narración muy objetiva la tuya y con entusiasmo al mismo tiempo.
Lastima que cuando estuviste en Essaouira no hayas dado conmigo. En un post hace tiempo dejé escrito que el que viniera por Essaouira estaba invitado a una cerveza y así poder explicarle lo que podia hacer o visitar.
Hasta la proxima
Ir arriba A maxinaranjito. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien y ademas aplaudo tu manera de contarlo, criticando lo que hay que criticar y... Lallamogador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Maxinaranjito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pues la verdad es que me hubiese encantado, ya no por la cerveza sino para conocer sitios que estoy seguro que jamas dare con ellos, pero espero poder tener un segundo viaje a Essaouira y entonces intentare dar contigo.

Gracias de todos modos.
Ir arriba Pues la verdad es que me hubiese encantado, ya no por la cerveza sino para conocer sitios que estoy seguro que jamas dare con ellos, pero... Maxinaranjito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me uno a las buenas palabras: me ha encantado tu relato. Yo acabo de hacer un viaje a Marrakech y Essaouira y he recordado muy buenos momentos Sonriente
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba Me uno a las buenas palabras: me ha encantado tu relato. Yo acabo de hacer un viaje a Marrakech y Essaouira y he recordado muy buenos... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Maxinaranjito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias a los dos. Vuestros mensajes me han alegrado mucho, el saber que a alguien le gusta mi relato y que le hace recordar un viaje, como en el caso de eduyeri, pues me hace feliz.gracias
Ir arriba Gracias a los dos. Vuestros mensajes me han alegrado mucho, el saber que a alguien le gusta mi relato y que le hace recordar un viaje... Maxinaranjito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Pepito2002
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
Soy nuevo aquí así que os pido comprensión por mi torpeza por adelantado..

Me voy con mi mujer a celebrar mi 40 cumpleaños a Marraquech desde el 15 de febrero al 19 y como veo que con 3 días tendremos bastante para ver la ciudad me he animado a visitar también Essaouira.

He visto este Riad allí, La Maison du Vent, y quisiera saber si me podeís aconsejar sobre cómo llegar desde Marrakech ( nos alojamos en el Riad Dar Najat )y si el establecimiento en Essaoiura es bueno.
¿ Tedremos bastante con un sólo día para verla ?

Gracias
Ir arriba Hola, Soy nuevo aquí así que os pido comprensión por mi torpeza por adelantado.. Me voy con mi mujer a celebrar mi 40 cumpleaños a... Pepito2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Maxinaranjito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
pepito2002 Escribió:
hola,
Soy nuevo aquí así que os pido comprensión por mi torpeza por adelantado..

Me voy con mi mujer a celebrar mi 40 cumpleaños a Marraquech desde el 15 de febrero al 19 y como veo que con 3 días tendremos bastante para ver la ciudad me he animado a visitar también Essaouira.

He visto este Riad allí, La Maison du Vent, y quisiera saber si me podeís aconsejar sobre cómo llegar desde Marrakech ( nos alojamos en el Riad Dar Najat )y si el establecimiento en Essaoiura es bueno.
¿ Tedremos bastante con un sólo día para verla ?

Gracias




Hola¡¡¡¡

Yo te diria que un día no te llega para essaouira. Mas que nada porque no tiene nada que ver en cuanto al tipico turismo. Essaouira como Marrakesh son para vivirlos, para pasear por sus calles y hablar, negociar, reirte, enfadarte con los vendedores...pasear por la plaza del pescado, por el barrio judio, la playa...no se yo me iria dos días minimo. Una pregunta: El riad esta dentro de la medina? Seria lo mejor, sino no pasa nada pues no es muy grande Essaouira.

Para ir a Marrakesh tienes dos opciones, bus o taxi
El taxi te sale en unos 60-70 € (regatea, te pediran 1200 Dh baja sin problema hasta 700-800) o tienes el bus.
La estación de buses esta cerca del cementerio judio, aunos 400 metros. El billete te sale en unos 8 € si no recuerdo mal mas unos 2€ por el equipaje. Vete el día antes para cojer el billete. Te recomiendo que cojas la linea CTM. Creo que sale todos los días sobre las 12.00.


No se si he resuelto tu pregunta. Cualquier cosa preguntame lo que quieras.

Disfrutar mucho del viaje que lo merece.


Saludos
Ir arriba Hola¡¡¡¡ Yo te diria que un dia no te llega para essaouira. mas que nada porque no tiene nada que ver en cuanto al tipico turismo... Maxinaranjito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Harlot
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas,

Pues mi pareja y yo hemos pensado hacer la misma ruta esta semana santa.
Volar a Marrakech, cojer el bus allí a Essaouira, y estar dos días (aunque ellla me dice que solo uno es suficiente), volver a Marrakech y estar 3 días para verlo bien. Como tenemos 7 días nos sobrarían 2 para hacer excursiones, que nos recomendais desde Marrakech o Essaouira?

Saludos
Ir arriba Buenas, Pues mi pareja y yo hemos pensado hacer la misma ruta esta semana santa. Volar a Marrakech, cojer el bus alli a Essaouira, y... Harlot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Maxinaranjito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-01-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Harlot Escribió:
Buenas,

Pues mi pareja y yo hemos pensado hacer la misma ruta esta semana santa.
Volar a Marrakech, cojer el bus allí a Essaouira, y estar dos días (aunque ellla me dice que solo uno es suficiente), volver a Marrakech y estar 3 días para verlo bien. Como tenemos 7 días nos sobrarían 2 para hacer excursiones, que nos recomendais desde Marrakech o Essaouira?

Saludos


Yo también fui 7 días. Lunes , martes y miercoles: Essaouira
Jueves Viernes y Sabado: Marrakesh

Todo depende en le plan que vayais. Essaouira es un pueblecito costero con una medina que se ve en 2 horas......pero lo bonito es pasear y hablar con la gente del lugar, disfrutar del ambiente, perderte en las calles y sin darte cuanta retroceder 40 o 50 años en el tiempo....yo iria minimo 2 días.

En cuanto a las excursiones desde Marrakesh.Te recomiendo encarecidamente el atlas. Nosotros fuimos a las cataratas de....no me acuerdo...creo que lo escribi mas arriba.....impresionantes. Y me quede con ganas de ir de excursion al desierto...dormir ahí tiene que ser impresionante.

Por otro lado os diria que la plaza deJma el Fnaa es impresionante pero necesitareis mas de un día para vivirla....sino la vivis sera una plaza mas donde hay puestos de bebidas, ropa y demas....integraros en la plaza y flipareis al igual que con el zoco

Espero haberte ayudado

Saludos
Ir arriba Yo tambien fui 7 dias. Lunes , martes y miercoles: Essaouira. Jueves Viernes y Sabado: Marrakesh. Todo depende en le plan que vayais... Maxinaranjito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
pepito2002 Escribió:
hola,
Soy nuevo aquí así que os pido comprensión por mi torpeza por adelantado..

Me voy con mi mujer a celebrar mi 40 cumpleaños a Marraquech desde el 15 de febrero al 19 y como veo que con 3 días tendremos bastante para ver la ciudad me he animado a visitar también Essaouira.

He visto este Riad allí, La Maison du Vent, y quisiera saber si me podeís aconsejar sobre cómo llegar desde Marrakech ( nos alojamos en el Riad Dar Najat )y si el establecimiento en Essaoiura es bueno.
¿ Tedremos bastante con un sólo día para verla ?

Gracias

No puedo opinar sobre este riad ya que no lo conozco, pero si puedo recomendarte el que estuvimos nosotros, el riad Maison du Sud, el riad es precioso y, sobre todo, la gente que trabaja en él. Tuvimos un problema bastante gordo con el coche y nos ayudaron muchísimo para solucionarlo. Cuando tienes un problema y te ayudan de forma desinteresada esto se agradece mucho. Por esta razón te lo recomiendo.
Además es un riad que incluso se organizan visitas turísticas para visitarlo. Es del siglo siglo XVIII y se encuentra en el corazón de la medina.
Ir arriba No puedo opinar sobre este riad ya que no lo conozco, pero si puedo recomendarte el que estuvimos nosotros, el riad Maison du Sud, el... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Lallamogador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pepito

Essaouira la puedes visitar en un día si no te tomas el tiempo de pararte en cada rincon solo para ver lo que ocurre. Es una median pequenya pero con mucha vida y donde podras hablar con la gente de los zocos sin agobios.

Yo vivo aquí y la vida es de un relax que no te lo puedes ni imaginar. El unico consejo que os daria es que dejeis Essaouira para el final, como descanso previo al retorno.

Saludos
Ir arriba Hola Pepito. Essaouira la puedes visitar en un dia si no te tomas el tiempo de pararte en cada rincon solo para ver lo que ocurre. Es una... Lallamogador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Pepito2002
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas, me han sido muy útiles para programar mi viaje.
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas, me han sido muy útiles para programar mi viaje. Pepito2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Enganxat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola lallamogador !!!!

Nosotros en marzo bajamos a MArruecos con los 4x4. Nos estaremos unos 13 días y queremos bajar por la costa hasta Tan Tan para poder ver Playa blanca.... La primera noche la pasariamos en Larache y al día siguiente 600km para llegar a ESSAOUIRA. Mi question es donde podemos dormir que sea barato.... Llevamos los 4x4 con las tiendas de techo. Nos gustaria algun lugar o playa para poder despertarnos cerca del mar y observar la salida del sol ( somos unos romatincos )... Y si no, algun camping también nos iria bien ......

Alguna recomedanción ????

Muchas gracias
Ir arriba Hola lallamogador !!!! Nosotros en marzo bajamos a MArruecos con los 4x4. Nos estaremos unos 13 dias y queremos bajar por la costa hasta... Enganxat Compartir:
Enlaces Asunto: De Marrakech a esaouira  Publicado: Responder citando

BIMBA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 261
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos !! Alguien sabria decirme las posibilidades que existen para ir a pasar el día a Esaouira desde marrakech??

Gracias !!!
Ir arriba Hola a todos !! Alguien sabria decirme las posibilidades que existen para ir a pasar el dia a Esaouira desde marrakech?? Gracias !!! BIMBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39273

Votos: 0 👍
Unido al tema correspondiente.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Unido al tema correspondiente. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Marrakech a esaouira  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BIMBA Escribió:
Hola a todos !! Alguien sabria decirme las posibilidades que existen para ir a pasar el día a Esaouira desde marrakech??

Gracias !!!

¿Posibilidades! Todas las del mundo Sacando la lengua Para ir tienes fundamentalmente tres opciones: bus (con Supratours o CTM), taxi (pactas un precio y te lleva, te espera y te trae) o alquilar coche.

Como ya han dicho algunos foreros, en un sólo día se puede hacer lo fundamental en Essaouira: las skalas, comer pescado, dar paseos por la medina... Sin embargo, la ciudad es especialmente ajetreada y en cada rincón hay una sorpresa, por lo que otro día allí te servirá para empaparte aún más de uno de los lugares más bonitos de Marruecos.

En cualquier caso, nosotros hicimos la excursión en el día. Fuimos y volvimos con CTM, disfrutamos de un día maravilloso y coincidimos con varias personas que hicieron exactamente lo mismo.

Para cualquier duda aquí estamos! Amistad
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba ¿Posibilidades! Todas las del mundo Para ir tienes fundamentalmente tres opciones: bus (con Supratours o CTM), taxi (pactas un precio y... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Lallamogador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

No sé si es demasiado tarde, pero a 35 kms al sur de Essaouira tenéis una playa espectacular que se llama IFTANE para pasar una noche con la sensación de ser el duenyo de ella.

N 31° 11.828'
W 9° 48.915'

Si todavia tenéis no habéis hecho el viaje y tenéis ma dudas contactarme.
Suerte

enganxat Escribió:
Hola lallamogador !!!!

Nosotros en marzo bajamos a MArruecos con los 4x4. Nos estaremos unos 13 días y queremos bajar por la costa hasta Tan Tan para poder ver Playa blanca.... La primera noche la pasariamos en Larache y al día siguiente 600km para llegar a ESSAOUIRA. Mi question es donde podemos dormir que sea barato.... Llevamos los 4x4 con las tiendas de techo. Nos gustaria algun lugar o playa para poder despertarnos cerca del mar y observar la salida del sol ( somos unos romatincos )... Y si no, algun camping también nos iria bien ......

Alguna recomedanción ????

Muchas gracias
Ir arriba Hola, No sé si es demasiado tarde, pero a 35 kms al sur de Essaouira tenéis una playa espectacular que se llama IFTANE para pasar una... Lallamogador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

Rastico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola lallamogador!

Somos Simon & Carmen y al leer tu post no podíamos ir a essaouira sin escribirte. Iremos del 21 al 17 aproximadamente. Llegamos al aeropuerto de Marrakesh e iremos para allí para essaouira para el festival!. Tenemos muchas ganas de bailar, de playa, de comer bien y de ver el valle del Todra (Ksar del Khorbat). Qué nos recomiendas?
Muchas gracias!
Si no das algun dato iremos a tomar esa cerveza contigo para que nos cuentes!
Ir arriba Hola lallamogador! Somos Simon & Carmen y al leer tu post no podíamos ir a essaouira sin escribirte. Iremos del 21 al 17 aproximadamente... Rastico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Essaouira- Marrakesh  Publicado: Responder citando

LouLaGuiri
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
A mí me encantó Essaouira, como ya se ha dicho no se trata de verlo en plan monumento sino de pasear y empaparse del ambiente... Me encantó la tranquilidad de la medina, sin agobio en los zocos, la brisa del bar, la puesta del sol desde la playa, etc. Eso sí, para los que quieren ir y volver en un día quiero avisaros de que hay un tramo de unos 50 km de la carretera que está en obras y hay que pasar por desvíos pedregosos cada 50 metros, por lo que se tarda por lo menos 3 horas entre Marrakech y Essaouira en coche, y me imagino que más en autobús... Como suele pasar en Marruecos, no son 180 km como los de aquí! Yo pasaría por lo menos una noche allí para poder disfrutar un poco del sitio y que no se convierta en una odisea más estresante que relajante.
Ir arriba A mí me encantó Essaouira, como ya se ha dicho no se trata de verlo en plan monumento sino de pasear y empaparse del ambiente... Me... LouLaGuiri Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube