Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Túnez ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 30490 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Túnez  Publicado: Responder citando

Lauranv87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. No sé dónde puedo dejar a mi perrita y creo que intentaré llevarmela conmigo. Será muy dificil vivir con ella allí?
Ir arriba Muchas gracias por la información. No sé dónde puedo dejar a mi perrita y creo que intentaré llevarmela conmigo. Será muy dificil vivir... Lauranv87 Compartir:
Enlaces Asunto: alquiler Tunez  Publicado: Responder citando

Lauranv87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muy buenas! Primero de todo agradecer una página existente tan buena como esta ya que estoy encontrando mucha información. Me encanta viajar y es un placer que compartamos toda la información tan senzillamente.

Estoy buscando alojamiento en Tunez para medio año, concretamente en Carthage. En dónde podría encontrar algunos pisos o apartamentos para alquilar??!?! Somos dos personas y una perra!!

Muchas gracias,

Guiño
Ir arriba Muy buenas! Primero de todo agradecer una página existente tan buena como esta ya que estoy encontrando mucha información. Me encanta... Lauranv87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Túnez  Publicado: Responder citando

Lauranv87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
En dónde podría encontrar algun tipo de alquiler?
Y trabajo?!!? UUUf.... Estoy a un mes de irme y estoy nerviosisima!
Ir arriba En dónde podría encontrar algun tipo de alquiler? Y trabajo?!!? UUUf.... estoy a un mes de irme y estoy nerviosisima! Lauranv87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Facultativas en Tunez  Publicado: Responder citando

Rossyrek
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!! La Unión Europea me ha dado una beca para ir a estudiar a la Universidad de Gafsa. Me gustaría saber si alguien ha estado, sobre todo para el tema del alojamiento....etc. Cualquier tipo de información sera bienvenida Sonriente Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos!! La Unión Europea me ha dado una beca para ir a estudiar a la Universidad de Gafsa. Me gustaría saber si alguien ha estado... Rossyrek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Túnez  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola rossyrek traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola rossyrek traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Túnez  Publicado: Responder citando

Aventura2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
ESPAÑOLES EN EL MUNDO
Ahí pueden ver lo bien que viven muchos españoles en Tunez...

Yo también sueño vivir algun día en Tunez o Marruecos,creo que aun mantienen valores que aquí en nuestro mundo occidental hemos perdido,(un de las cosas que admiro de esa cultura es el respeto,devoción hacia los padres ancianos,ahi seria una aberración llevar a sus padres a una residencia de ancianos,y cuidar de los padres son valores que hemos perdido...


Y TANTOS VALORES DE LA FAMILIA que también hemos perdido.(en Marruecos también son muy materialistas,pero el sacrificio,la unidad y apoyo familiar es unico,
ES todo para uno y uno para todos por encima de lo material y eso es digno de admirar...HOY EN DIA EL INDIVIDUALISMO Y EL EGOISMO ES LO QUE PREVALECE EN NUESTRA CULTURA OCCIDENTAL Y DESARROLLADA...

Buena suerte a todos en su nuevo proyecto de vida!
Ir arriba ESPAÑOLES EN EL MUNDO. ahi pueden ver lo bien que viven muchos españoles en Tunez... yo tambien sueño vivir algun dia en Tunez o... Aventura2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Túnez  Publicado: Responder citando

Anabarna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Bylma!
Sé que escribiste hace mucho, pero si por casualidad ves esto me gustaría que me contestaras. He leído lo que comentas y se me han puesto los pelos como escarpias, es exactamente lo que yo siento, en un año espero poder realizar este sueño. Me gustaría saber tu experiencia si lo has llegado a realizar.
Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Hola Bylma! Sé que escribiste hace mucho, pero si por casualidad ves esto me gustaría que me contestaras. He leído lo que comentas y se... Anabarna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Facultativas en Tunez  Publicado: Responder citando

Anabarna
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
rossyrek Escribió:
Hola a todos!! La Unión Europea me ha dado una beca para ir a estudiar a la Universidad de Gafsa. Me gustaría saber si alguien ha estado, sobre todo para el tema del alojamiento....etc. Cualquier tipo de información sera bienvenida Sonriente Muchas gracias de antemano!

¿Cómo lo has hecho? A mi también me interesa estudiar allí y no sé por donde empezar con lo de las becas....
Ir arriba ¿Cómo lo has hecho? A mi también me interesa estudiar allí y no sé por donde empezar con lo de las becas.... Anabarna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TÚNEZ  Publicado: Responder citando

Alvaro90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Uno por aquí que se va a Tunez, en mi caso a trabajar a partir del 1 de agosto.

Alguno sabe como esta el tema de alquilar algo amueblado por la zona de fouchana?
Veo la cosa complicada, he intentado contactar con inmobiliarias pero no quieren saber nada. Algunas porque hasta 1 semana antes de ir nada, y otras porque aun no estoy allí y no se fian.
Algun consejo? No me gustaria ir sin casa segura aunque al final no voy a tener mas remedio :/
Ir arriba Uno por aqui que se va a Tunez, en mi caso a trabajar a partir del 1 de agosto. Alguno sabe como esta el tema de alquilar algo amueblado... Alvaro90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TÚNEZ  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

Como bien dices desde aquí no vas a encontrar nada. Las inmobiliarias son escasas pero haberlas hailas, sobre todo en la zona de La Marsa. De todas formas, el problema de la vivienda es muy grave en Túnez y hasta para ellos es complicado encontrar dónde, normalmente por el boca a boca. La única solución es que cojas un hotel por el centro y te muevas hasta el trabajo en taxi, por ejemplo, hasta que tengas dónde alquilar. Para vivir, cerca de donde estás trabajando no es buena porque es donde han ido llegando los inmigrantes de otras ciudades del país y yo, personalmente, buscaría algo en Megrine, por cercanía, y a las malas Rades.
_________________
http://ecosdearena.wordpress.com/
Ir arriba Hola: Como bien dices desde aquí no vas a encontrar nada. Las inmobiliarias son escasas pero haberlas hailas, sobre todo en la zona de La... Alazanico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TÚNEZ  Publicado: Responder citando

Alvaro90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Al final encontré un estudio en El mourouj 2, todos los gastos incluidos(internet, luz, agua y gas) y con aire acondicionado. Es de una familia que ha estado viviendo y viajando por todo el mundo ya que tienen una empresa de exportación, y saben ingles, así que me he podido entender con el sin problemas.

Este hombre vive en frente del estudio y ya nos ha invitado a cenar con su familia la primera noche, ademas se ha ofrecido a recogernos en el aeropuerto, dejarme su bici para ir al trabajo, ir con ellos a visitar otras ciudades y demas.
En principio parece tener buenas intenciones pero nunca se sabe.
Esta hospitalidad es normal en tunez?
Esta bien aceptar esas invitaciones o lo dicen mas bien por quedar bien esperando a que yo le diga que no haria falta?
Ir arriba Al final encontré un estudio en El mourouj 2, todos los gastos incluidos(internet, luz, agua y gas) y con aire acondicionado. Es de una... Alvaro90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TÚNEZ  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

Si has encontrado un estudio con todos los gastos entonces está bien. También tendrás que ver el precio que te cobra por el piso, digamos que no es una zona muy céntrica, pero eso es otra cuestión.

La bici para ir al trabajo no es que se estile mucho porque el tráfico es muy caótico y creo que cuando salgas de casa te darás cuenta. Sin embargo, yo nunca he visto un accidente de tráfico. Tener el estudio frente a la casa del dueño tiene ventajas e inconvenientes, entre las ventajas es que estarás más seguro pues podrás recurrir a alguien en caso de problemas o dudas. El inconveniente es, aunque no lo creas, tu privacidad. Hay muchos tunecinos que suelen ser algo "entrometidos" y quieren saberlo todo por lo que pueden ver con quién andas, a quien traes a casa, o a quien dejas de traer. Si me dices que ha viajado por diferentes países, se puede pensar que tiene una mente más "liberal".

La hospitalidad es muy común en Túnez, no es nada sorprendente, especialmente con los extranjeros y no pienses que sea por pedirte algo a cambio. Y lo de las invitaciones, los tunecinos ven bien que aceptes cuando invitan y no lo hacen esperando uno no por respuesta. Si es el casero, es una toma de contacto con él, conocerás a su familia y sus costumbres. Si desconocidos te invitan a su casa, obviamente no aceptes por lo que pueda pasar.
_________________
http://ecosdearena.wordpress.com/
Ir arriba Hola: Si has encontrado un estudio con todos los gastos entonces está bien. También tendrás que ver el precio que te cobra por el piso... Alazanico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TÚNEZ  Publicado: Responder citando

Alvaro90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta!

Voy a trabajar en mghira, la empresa esta a unos 4km, por eso el tema de la bici, porque no la veo muy lejos para tener que coger el taxi, pero como bien dices supongo que primero tendre que ver como es el trayecto al trabajo.

Lo de quien entra o sale de casa no es problema, mi novia va a vivir conmigo y el casero ya sabe que mi familia vendra a visitarme unos días cuando esten de vacaciones. Por el resto de gente no conozco a nadie de momento.
Al decirle esto me ha dicho que si quiere mi novia puede pasar el tiempo que quiera en su casa con su mujer y sus hijos por si no quiere estar sola durante el día.
Si es verdad que parece un poco entrometido, preguntandome cosas y tal, pero también es de entender que alquilar la casa a un extranjero que no has visto nunca y lo conoces de haber mantenido 2 o 3 correos no es lo mismo que alquilar la casa a una persona de allí.

Así que bueno, de momento creo que he tenido suerte porque podria haber sido todo mucho mas dificil. Cuando lleve allí varios días contare mi experiencia a ver como veo yo la cosa.

Por cierto, el hombre me ha dado algunos consejos, entre ellos el no llevar la barba larga, por lo visto después de los ultimos actos terroristas y demas no esta bien visto que la gente joven lleve barba. Me ha parecido muy curioso porque me la estaba dejando larga por lo mismo, para no "dar el cante" jajaja
Ir arriba Gracias por la respuesta! Voy a trabajar en mghira, la empresa esta a unos 4km, por eso el tema de la bici, porque no la veo muy lejos... Alvaro90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TÚNEZ  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La barba larga es meramente anedóctico jaja pero también es una recomendación lógica. Sobre todo por lugares públicos y de importancia. A un amigo mío lo detuvieron unos días por llevar barba e ir a ver el palacio presidencial en Cartago, él es tunecino. Yo nunca he tenido problemas con eso, pero aún así, para evitar problemas, barba fuera.
Y sí que es normal que pregunten, porque alquilar a un extranjero un piso no es nada fácil. ¿cuánto tiempo piensas estar allí? ¿cuánto estás pagando por el alquiler, por cierto?
_________________
http://ecosdearena.wordpress.com/
Ir arriba La barba larga es meramente anedóctico jaja pero también es una recomendación lógica. Sobre todo por lugares públicos y de importancia. A... Alazanico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TÚNEZ  Publicado: Responder citando

Alvaro90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Vamos a estar 3 meses. Pago 550 Dt agosto y septiembre, y 450 Dt en octubre.
El estudio es de 70m, esta amueblado totalmente y nos lo guarda hasta el día 29 de julio que llegamos.
He visto estudios bastante mas baratos (por 280~300) pero algunos estaban bastante lejos, otros no querian saber nada hasta que no estuviera allí (tendria que estar los primeros días en algun hotel, en plena temporada alta, y sin saber si iba a encontrar algo, ni el precio, ni donde y tal), otros no sabian ingles y yo no se frances, así que no nos entendiamos bien y pasaban de mi, además, nadie queria mandarme fotos, a excepción del que he alquilado.

Así que al final decidi por este, que el hombre me lo reservaba desde ya, me podia entender en ingles, nos recoge del aeropuerto, el primer día me lleva al trabajo en coche para que sepa cual es el camino, nos enseña los sitios donde comprar para que no nos engañen, incluso nos ha invitado a enseñarnos el pais los fines de semana que queramos. Segun me decia, al estar viviendo en el extranjero sabe lo que es llegar a otro sitio sin conocer a nadie y tener que buscarse la vida, y por eso quiere echarnos una mano en lo que pueda.
Ya he estado hablando con él mediante facebook, con su mujer y tal, y parecen buenas personas. Son bastante "occidentales", visten bastante modernos y tienen una mentalidad muy abierta.
Alguna gente me esta diciendo que no es la mejor zona el mourouj, pero viendo fotos me recuerda muchisimo a Algeciras, donde vivia yo de chico, quizas por eso a mi no me parezca tan raro como alguien que solo haya vivido en una gran ciudad por ejemplo.


Tenia otra opción de una habitación compartida en La goulette por 300 dt, pero al final prefiero sacrificar la zona buena de la goulette por la comodidad de vivir solo con mi pareja y cerca del trabajo, y tener el respaldo de esta familia para cualquier cosa.
Quien sabe cuando te va a hacer falta ir al hospital por ejemplo y tener la facilidad de ir al vecino que te lleva en coche y te pueda traducir lo que quieras.


Acabo de ver lo de los atentados de hoy día 26, mala suerte esta teniendo Tunez ultimamente. Es una pena para el turismo Trist
Ir arriba Vamos a estar 3 meses. Pago 550 Dt agosto y septiembre, y 450 Dt en octubre. El estudio es de 70m, esta amueblado totalmente y nos lo... Alvaro90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TÚNEZ  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2013

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Mourouj tiene sus zonas malas y buenas. A mí no me gustan el 4 y el 5, el 2 es pasable y no creo que encuentres problema con la zona. Hay una línea de metro que une con el centro y hay también louage. El casero, aparentemente, es buena gente, no desaproveches la oportunidad aunque no bajes la guardia.

Saludos y si hay más dudas, aquí estamos.
_________________
http://ecosdearena.wordpress.com/
Ir arriba El Mourouj tiene sus zonas malas y buenas. A mí no me gustan el 4 y el 5, el 2 es pasable y no creo que encuentres problema con la zona... Alazanico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Túnez  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube