Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Consejos para Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p12 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 37 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 629959 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Borjita, por la costa está Essaouria, una de las excursiones mas populares desde Marrakech, podeis estar allí alguna noche, tiene bastante encanto.

Luego podeis subir y llegar hasta Rabat y Casablanca, dependiendo de donde cojais el vuelo de vuelta.

Es raro que un riad en Marrakech tenga piscina, ya que suelen ser pequeños y están en la medina, para eso casi mejor un hotel. Lo ideal es que esté muy cerca de la plaza Jma el Fna.
Ir arriba Borjita, por la costa está Essaouria, una de las excursiones mas populares desde Marrakech, podeis estar allí alguna noche, tiene... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
borjita24 Escribió:
Hola amigos!! Estamos planeando un viaje de 8-9 días por Marruecos, la idea es la siguiente:
-3-4 días en marraket. Teneis idea de algun riad con piscina y bien situado?
- 3-4 días por zona de costa. Recomendaciones?? Hoteles??

En principio, vamos a coger coche para ir de Marrakecht a la zona de costa, y luego movernos por allí. Lo veis complicado??

Nos aconsejais alguna escapada desde marraketch tipo excursion guiada de un día?

Muchas gracias!!

Con tres días en Marrakech, tienes mas que suficiente para hacerte una idea de la ciudad y visitar lo mas turístico.

Con 4 o 5 días de recorrido por la costa puedes hacer dos cosas : o ir al norte o bajar hacia el sur.

Si vas al norte, puedes ir desde Marrakech y por autopista hasta El Jadida e ir bajando tranquilamente por la costa vía Oualidia, Safi y Essaouira para regresar a Marrakech.

Otra opción para el norte es la que, parcialmente, te indica Luchino : pasar de todo y largarte directamente y sin escalas a Rabat, bajar a Casablanca y, en mi opinión, añadir El Jadida pero no Essaouira; y no a Essaouira (incluso yendo en coche) porque con 4 días (o 5 a lo sumo), no tendrás mucho margen ya que si quieres visitar Rabat bien (y, en mi opinión, además añadir Salé), y ver Casablanca aunque solo sea por aquello de la Mezquita de Hassan II, ya invertirás un mínimo de tres días; ir desde Marrakech a Rabat (330 km) para estar "unas horas" y dormir, no te trae a cuenta; además, piensa que desde Essaouira a Casablanca tienes casi 400 km (y 90 Km mas a Rabat) lo que por mucha autopista que haya, se traduce en no menos de 4,5 horas de coche. Además, si quieres visitar Rabat-Salé, Casablanca y El Jadida, no necesitas alquilar coche alguno; saliendo y regresando a/desde Marrakech, vas en tren a todas ellas y de centro a centro.

Si vas al sur, puedes hacer un bucle que te lleve a visitar Essaouira, Agadir y Sidi Ifni por ejemplo, una ruta que, con 4 días (o 5) es perfectamente asumible si lo que quieres es costa y que, además, podrías completar con algo de interior si decides pasar por el Tzin Test y visitar, por ejemplo, Taroudant (u otros lugares); con 4 o 5 días y en coche alquilado, esa zona da bastante juego.

En cuanto a hoteles, en todas esas zonas tiene suficiente oferta así que no deberías tener ningún problema en encontrar alojamientos a tu conveniencia.

En lo relativo a los riads con piscina en marrakech, coincido con la opinión de Luchino.
Ir arriba Con tres dias en Marrakech, tienes mas que suficiente para hacerte una idea de la ciudad y visitar lo mas turístico. Con 4 o 5 dias de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Kriskrus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Respecto a los riads en Marrakech, yo creo que lo mejor es cerca de la plaza y que su ubicación no sea muy enrevesada. No te va a pasar nada pero hay poca luz y siempre parece que vas un poco inseguro.
Ir arriba Respecto a los riads en Marrakech, yo creo que lo mejor es cerca de la plaza y que su ubicación no sea muy enrevesada. No te va a pasar... Kriskrus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Alfonsoaguilas
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2011

Mensajes: 132
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por si a alguien le puede servir, aportando nuestro granito de arena sobre nuestra tercer aventura en el país vecino, y la primera con nuestro propio vehículo (para los que tengan dudas, se puede viajar con total tranquilidad). En las dos anteriores habíamos hecho rutas con coche de alquiler y, aunque conducir en las grandes ciudades como Casablanca, Marrakech, Fez... Puede resultar un tanto estresante por momentos, las facilidades que dan las nuevas herramientas tecnológicas alivian muchísimo estos síntomas. Todo se encuentra, antes o después.
En nuestras visitas anteriores habíamos recorrido el norte (zona del Rif y primera incursión en Fes) y el Atlántico, en una ruta que nos llevó desde Marrakech a Agadir en primera instancia y hasta Casablanca como destino final.
En esta ocasión pretendíamos acercarnos hasta el desierto, recorriendo sus oasis de palmerales y recorrer las zonas rurales y bereberes que hay al otro lado del Atlas a través de sus Kasbahs y Ksar.,las Gargantas de la Todgha y Dadés. En resumidas cuentas, llegar hasta el corazón del país y explorar su versión más auténtica. Por el camino nos detuvimos en Fes, que sigue conservando su personalidad y desde nuestro punto de vista se va consolidando como la ciudad grande número uno a visitar en el país relegando a Marrakech que poco a poco va perdiendo el encanto y autenticidad.
Para ver nuestro itinerario y más detalles:
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10500
_________________
www.lemundoisnostro.com
Ir arriba Por si a alguien le puede servir, aportando nuestro granito de arena sobre nuestra tercer aventura en el país vecino, y la primera con... Alfonsoaguilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Txentxomail
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-10-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Supongo que para ir al desierto es obligatorio hacerlo en un 4x4 no?

- Mensaje escrito desde MARRAKECH EN TRES DIAS -
Ir arriba Supongo que para ir al desierto es obligatorio hacerlo en un 4x4 no? - Mensaje escrito desde MARRAKECH EN TRES DIAS - Txentxomail Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Ricards
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!
Acabo de llegar de mi viaje por Marruecos, haciendo la ruta Fes - Desierto Merzouga - Meknés en 7 días y quiero dar mi opinión:

Confirmo que para los marroquíes los turistas somos € con patas...yo me he quedado un poco con la sensación de que Marruecos es un país con tanto que ofrecer y que no le saca partido ni a la cuarta parte de su potencial. Las estructuras turísticas dejan mucho que desear. Quizás ahí resida el encanto del país, en lo anárquico de la vida, los riads y los desplazamientos.
Cuando uno viaja a Marruecos debe olvidarse de la forma de viajar que tenemos en Europa o América. Hay que cambiar el chip, si no te puedes ver superado por la realidad.
Dejo un par de consejos y datos útiles que a mí me habrían ido bien:

-El cambio de moneda es prácticamente el mismo en el aeropuerto que en los bancos: 1€=10 Dhm aprox. No vale la pena llevar moneda desde España.

-No os fieis nunca del supuesto altruismo de los guías, propietarios de riad o taxistas. Si te ofrecen un amigo que tiene un restaurante, una tienda o un alojamiento directamente decid que NO. Tomaros el precio que os den como indicación. SIEMPRE buscan su comisión y por lo tanto el precio queda aumentado.

-Mirad y contratad el precio de los riads por internet. A mi me han ofrecido dormir en el desierto por 50€ la noche cuando en booking está a 15€...por mucho que regatees siempre pagarás más que si contratas por web.

-El precio de un taxi compartido, (se llama Grand Taxi / 7 personas en total) oscila sobre los 90 DHM para un recorrido de hasta 40-50 km. Es decir, unos 15 DHM por persona. Para los Petit Taxi (sólo circulan dentro de las ciudades) hay menos problema con el precio pues llevan taximetro, pero mejor preguntar siempre el precio antes de subir.

-El precio del grand taxi hacia o al aeropuerto es un poco más caro...está estipulado en 120 Dhm. No se debería pagar más.

-El precio de un alojamiento decente (sin lujos) son unos 150-200 DHM por noche, normalmente con desayuno incluido. Los hay más baratos y más caros...este es el precio de un riad o kasbha correcto.

-Una comida o una cena normal tiene un precio de unos 50-60 DHM por persona (ensalada + tejine + bebida). Es verdad que se puede comer por menos dinero si regateas. Por cierto, bebed siempre agua embotellada o vuestro estómago cobrará vida propia Sonriente

Pués nada, espero que os sirva esta información y si alguien quiere preguntar lo que sea sobre Marruecos quedo a su disposición.
Saludos!
Ir arriba Hola! Acabo de llegar de mi viaje por Marruecos, haciendo la ruta Fes - Desierto Merzouga - Meknés en 7 dias y quiero dar mi opinión... Ricards Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Crlos
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hombre los turistas somos euros con patas en Marruecos y en cualquier país al que vayas
El cambio de monedad a no ser que allí vivas en euros varia de unos sitios a otros, debo ser tacaño en el aeropuerto yo cambio lo mínimo, si al final cambias 700 o 1000 euros pues varía, a mi me gusta cambiar en correos y en oficinas de cambio
Aunque yo saco dinero con EVO
Decir que booking precisamente booking es mas barato pues habría que ver de que y en que sitios estamos hablando. Le grand taxi tiene precios bastante estables y fiables. Un grand taxi al aeropuerto se coge solo si van mas de tres.
El alojamiento pues si , bueno yo prefiero pagar un hotel por poco mas
Una comida pues como aquí lo normal un menú de ocho euros, bien claro que en Madrid hay mas oferta también. Pero de comidas hay muchas opciones

Espero que no te moleste pero entiendo que las cosas no son blancas o negras aunque generalizando mucho tu aportación esta bien me ha apetecido puntualizar no por nada estaré aburrido jejje
Ir arriba Hombre los turistas somos euros con patas en Marruecos y en cualquier país al que vayas. El cambio de monedad a no ser que allí vivas en... Crlos 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Vamos a pasar el próximo puente de diciembre en Marrakech y nos gustaría saber aproximadamente hasta que hora suele haber animación en la plaza Jemaa el Fna. El sol se pone sobre las 17.30-18.00 en esta época del año, pero no sabemos si la gente aguanta más tiempo por allí o si se van a dormir con el gallo.

Gracias!! Sonriente
Ir arriba Hola a todos! Vamos a pasar el próximo puente de diciembre en Marrakech y nos gustaría saber aproximadamente hasta que hora suele haber... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
La gente cena en la plaza, está llena de puestos, así que tiene vida después del ocaso...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba La gente cena en la plaza, está llena de puestos, así que tiene vida después del ocaso... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Muchas gracias abaquo!

Y a qué hora crees entonces que decaerá el ambiente? Es la primera vez que visitamos Marruecos y estamos un poco despistados en ese sentido. Vamos a quedar con una persona para que nos entregue un coche de alquiler y así poder salir bien prontito la mañana siguiente. Por ello queremos quedar cuando empiece a recogerse la gente para aprovechar el día al máximo.

Simplemente una estimación, claro está! Sonriente

Gracias!!
Ir arriba Muchas gracias abaquo! Y a qué hora crees entonces que decaerá el ambiente? Es la primera vez que visitamos Marruecos y estamos un poco... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tampoco te lo puedo decir, pero cuando yo estuve, era marzo, había bastante animación en los puesto de comida ( de hecho, nosotros cenamos allí varias noches ), y al acabar, tal vez sobre las 9,30 h . O 10 de la noche, aún había bastante gente; de modo que calculo que hasta bastante tarde debe haber gente allí. All margen, además de los puestos de comida hay mas cosas, tatuadoras de henna, músicos, y demas.

Pero la plaza es bastante grande, de modo que podeis quedar para el coche aunque haya gente, pero asegurate de fijar bien el sitio exacto, ya digo que la plaza es bastante grande.
Ir arriba Yo tampoco te lo puedo decir, pero cuando yo estuve, era marzo, había bastante animación en los puesto de comida ( de hecho, nosotros... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Crlos
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Ws que el ambiente en la plaza varía mucho segun la hora, el día y el frio, los fines de semana hay más ambiente nocturno, grupos de música .. Pero si cenais en la plaza y luegos os daís una vuelta, vais viendo no creo que eso deba preocuparos, casi segureo que os vais antes de que acabe o no, es que hay cosas que tendreis que dejar para segun vayan surgiendo, todo al milimetro no puede ir y mmas vale pq si no os puede dar algo
Ir arriba Ws que el ambiente en la plaza varía mucho segun la hora, el día y el frio, los fines de semana hay más ambiente nocturno, grupos de... Crlos 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Hola, me tocó un viaje hasta Melilla en ferry y tengo que ir antes de finales de febrero, merece la pena ir en febrero? hará mucho frío? Sólo iría unos días, 5 ó 6, qué zonas que no estén muy lejos de Melilla me aconsejáis visitar? Iríamos con nuestro coche, es aconsejable o mejor alquilar? Yo había pensado visitar Fes y Chefchaouen, qué me decís?
Ir arriba Hola, me tocó un viaje hasta Melilla en ferry y tengo que ir antes de finales de febrero, merece la pena ir en febrero? hará mucho frío... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Piliqui, para ver las visitas en Melilla puedes leer mi diario, ten en cuenta que no hay mucha información sobre ella ( diría que es la gran desconocida ).
Ir arriba Piliqui, para ver las visitas en Melilla puedes leer mi diario, ten en cuenta que no hay mucha información sobre ella ( diría que es la... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Además de leer el diario de luchino, que es sin lugar a dudas el mejor diario sobre Melilla del foro Mr. Green , te dejo el hilo donde conté algunas cosas sobre Melilla y alrededores que te pueden venir bien: www.losviajeros.com/ ...p;start=60

Estuve en febrero de este año y no hacía mucho frío (tampoco calor, claro).

Tanto Fez como Chauen están muy lejos de Melilla, aunque son sitios infinitamente más interesantes de los que puedas ver en los alrededores de Melilla.
Ir arriba Además de leer el diario de luchino , que es sin lugar a dudas el mejor diario sobre Melilla del foro , te dejo el hilo donde cont... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también te aconsejo pases por el hilo de Melilla de este foro, hay mucha información.
Ir arriba Yo también te aconsejo pases por el hilo de Melilla de este foro, hay mucha información. Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3604

Votos: 0 👍
Pero yo no quiero visitar Melilla, como mucho pasaré ahí una noche, Melilla es el punto de salida para ver un par de ciudades que merezcan por la zona norte de Marruecos, pero no sé qué dos o tres visitar, una amiga me ha hablado de Fez, por eso lo preguntaba.
Yo sé que Fez y Chaouen están lejos, pero, cómo de lejos? unas 5 horas no es mucho si merecen la pena, el problema es que no sé cómo estarán las carreteras allí, y si es poco seguro llevar nuestro coche
Ir arriba Pero yo no quiero visitar Melilla, como mucho pasaré ahí una noche, Melilla es el punto de salida para ver un par de ciudades que... Piliqui Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Las veces que he ido en coche a Marruecos no he tenido sensación de inseguridad en ningún momento, ni por mí ni por el coche. Y a la conducción te adaptas enseguida (hay sitios infinitamente peores para conducir, e incluso algunos están en Europa).

Melilla no será una ciudad muy cool, pero es bastante más bonita e interesante que muchísimas ciudades españolas y marroquíes. Claro, no es el caso de Fez o Chauen, ni de Granada Guiño Si no la conoces, bien puedes dedicarle un día. Yo también fui con prejuicios Ojos que se mueven

Pero a lo nuestro. Si vas con varios días y con ganas de hacer kilómetros, puedes hacer una ruta circular Melilla-Fez-Chauen-Rif-Melilla. Yo este año hice el tramo Melilla-Alhucemas por la costa y la carretera está bien. El tramo Chauen-Fez también lo hice en coche, igual que el Rif, pero hace años. Por cierto, antes, no sé ahora, había "cierto" acoso de los vendedores de hachís en la carretera del Rif (bonitos paisajes); con no parar, solucionado.
Ir arriba Las veces que he ido en coche a Marruecos no he tenido sensación de inseguridad en ningún momento, ni por mí ni por el coche. Y a la... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
crlos Escribió:
Ws que el ambiente en la plaza varía mucho segun la hora, el día y el frio, los fines de semana hay más ambiente nocturno, grupos de música .. Pero si cenais en la plaza y luegos os daís una vuelta, vais viendo no creo que eso deba preocuparos, casi segureo que os vais antes de que acabe o no, es que hay cosas que tendreis que dejar para segun vayan surgiendo, todo al milimetro no puede ir y mmas vale pq si no os puede dar algo

Tranquilo crlos, que no pretendemos ir al minuto! Muy feliz Es simplemente que tenemos que proponer una hora para quedar, y queríamos saber alguna que aproximadamente nos viniese bien. No pretendemos cerrar la plaza tampoco!! Riendo
Ir arriba Tranquilo crlos, que no pretendemos ir al minuto! Es simplemente que tenemos que proponer una hora para quedar, y queríamos saber alguna... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Albeixon35
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola gente, vamos a estar una semana en Marruecos y no tengo claro si alquilar coche o no. Me enviaron una oferta al reserver vuelo de 128€ los 7 días y la verdad es que es tentador¡¡¡ queremos ir a estos sitios:

- Essaouira
-Valle de Ourika ó
- Cascadas de Ouzoud: desde Riad
-desierto de Merzouga (ir a Risani):

Lo que no es si no será mucho follón el coche, porque dicen que allí se conduce muy mal. La verdad que soy buen conductor y me veo preparado para la "aventura", pero no se... No se si será demasiado extresante la aventura de conducir una semana por Marruecos cuando dicen que hay montones de taxi que te llevan a todos sitios y son baratos.

Yo pensaba que para ir al desierto (Merzouga parece que hemos visto que es más chulo) no podriamos llegar en coche. No será demasiado arriesgado ir allí sin conocer nada ??? hay carreteras para ir a Merzouga o es todo arena ? En fin es que no tengo ni idea... Ya lei en varios foros gente que decía que lo mejor es alquilar coche... Pero ufff no lo tengo nada claro¡¡¡

Para aparcar el coche por Marruecos no es complicado ???

Crees que nos dará tiempo? la salida y llegada es desde Marraketch, los dos primeros días haremos noche en marrakech y el último también.
Ir arriba Hola gente, vamos a estar una semana en Marruecos y no tengo claro si alquilar coche o no. Me enviaron una oferta al reserver vuelo de... Albeixon35 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube