Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Viajar solo-sola a Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p41 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 21040 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo a Marrakech.  Publicado: Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sin lugar a dudas es una ciudad muy muy segura.
La gente es muy amable y te ayudaran en todo lo que necesites.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Sin lugar a dudas es una ciudad muy muy segura. La gente es muy amable y te ayudaran en todo lo que necesites. Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo a Marrakech.  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bakero Escribió:
Muy buenas.

Os escribo porque necesito opiniones sobre lo siguiente, del 23 al 26 de Enero iba a viajar con un amigo a Marrakech, pero finalmente por motivos económicos mi amigo no va a poder venir conmigo.

Tengo muchas ganas de conocer esta ciudad pero estoy dudando bastante de si hacer solo el viaje. Nunca he viajado solo y no se si es la mejor ciudad para hacerlo, además no hablo mucho inglés y nada de francés.

He leido en internet opiniones un poco negativas de viajar sola a esta ciudad, sería mi primera experiencia de viajar sin acompañante y se me ha ocurrido preguntarlo en este foro haber que opiniones o comentarios me podeis decir. :).

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.

Hola, traslado tu mensaje y sus respuestas a este hilo que ya teníamos abierto sobre el mismo tema.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje y sus respuestas a este hilo que ya teníamos abierto sobre el mismo tema. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo a Marrakech.  Publicado: Responder citando

Bakero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Aunque no sabemos si eres chico o chica porque utilizas tanto el masculino como el femenino para referirte a ti mismo/a, te recomiendo que no canceles el viaje, no veo ninguna razón para hacerlo, sino más bien todo lo contrario. En solitario vivirás todo mucho más intensamente y Marrakech es una ciudad segurísima en la que nada debes temer.
Nadie aquí te va a decir que no vayas y más al ser solamente 3 días, perfecto para tu primer viaje sin compañía. ..verás cómo te engancha Guiño

Soy chico y tengo 32 años jeje, perdona pero escribí ayer bastante cansado. Bueno vuestros mensajes me han animado un poco más, pero aún tengo muchas dudas.

Gracias.
Ir arriba Soy chico y tengo 32 años jeje, perdona pero escribí ayer bastante cansado. Bueno vuestros mensajes me han animado un poco más, pero aún... Bakero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo a Marrakech.  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bakero Escribió:
abaquo Escribió:
Aunque no sabemos si eres chico o chica porque utilizas tanto el masculino como el femenino para referirte a ti mismo/a, te recomiendo que no canceles el viaje, no veo ninguna razón para hacerlo, sino más bien todo lo contrario. En solitario vivirás todo mucho más intensamente y Marrakech es una ciudad segurísima en la que nada debes temer.
Nadie aquí te va a decir que no vayas y más al ser solamente 3 días, perfecto para tu primer viaje sin compañía. ..verás cómo te engancha Guiño

Soy chico y tengo 32 años jeje, perdona pero escribí ayer bastante cansado. Bueno vuestros mensajes me han animado un poco más, pero aún tengo muchas dudas.

Gracias.

Bakero,
Suscribo lo dicho por los anteriores usuarios, vete tranquilo. Es una buena ciudad para ir solo... O acompañado... O con niños.... O con abuelos... En fin, que es un destino fácil. Amistad
Saludos,
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Bakero, Suscribo lo dicho por los anteriores usuarios, vete tranquilo. Es una buena ciudad para ir solo... o acompañado... o con... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo-sola a Marruecos  Publicado: Responder citando

Olympus1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Okinawae Escribió:
Buenas a todos!

Tengo pensado viajar a Marruecos unos 10 días en plan low cost. He visto vuelos por unos 60€ o menos ida y vueltas a Rabat, marrakech y fez.

La cosa es que jamás he viajado solo, y me da bastante respeto. No se por donde debería tirar ni que hacer. Supongo que para organizarme el viaje buscaría guías en el mismo foro, he visto que hay experiencias buenas.

La idea principal de lanzarme a viajar solo es sobretodo desconectar y vivir una experiencia de 10 días y más adelante irme unas semanas a Asia si me da el presupuesto. Pero antes de lanzarme a Asia quería probar una experiencia más ligerita.

La cosa es... Aguantaré un viaje solo yendo totalmente de tirado?

PD: La idea es ir en habitación individual ya que ir en albergues de 10-20 camas me da respeto.

Gracias a todos.

La primera vez de viaje a Marruecos pide compañía de alguien que te inicie en ese mundo. Puede ocurrir si vas solo por primera vez que te supere la novedad. Una vez que ya sabes se viaja muy bien solo.
Ir arriba La primera vez de viaje a Marruecos pide compañía de alguien que te inicie en ese mundo. Puede ocurrir si vas solo por primera vez que te... Olympus1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo a Marrakech.  Publicado: Responder citando

Enrique27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
bakero Escribió:
abaquo Escribió:
Aunque no sabemos si eres chico o chica porque utilizas tanto el masculino como el femenino para referirte a ti mismo/a, te recomiendo que no canceles el viaje, no veo ninguna razón para hacerlo, sino más bien todo lo contrario. En solitario vivirás todo mucho más intensamente y Marrakech es una ciudad segurísima en la que nada debes temer.
Nadie aquí te va a decir que no vayas y más al ser solamente 3 días, perfecto para tu primer viaje sin compañía. ..verás cómo te engancha Guiño

Soy chico y tengo 32 años jeje, perdona pero escribí ayer bastante cansado. Bueno vuestros mensajes me han animado un poco más, pero aún tengo muchas dudas.

Gracias.

Hola , yo tengo dos billetes a marraquet del 29 de febrero al 5 de Marzo , mandame un privado y hablamos , o un email: fontanarillo@gmail.com. Saludos enrique
Ir arriba Hola , yo tengo dos billetes a marraquet del 29 de febrero al 5 de Marzo , mandame un privado y hablamos , o un email... Enrique27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo-sola a Marruecos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola,yo fui solo a Tanger en noviembre y ningun problema,son un poco pesados, he intentan de todo para conseguir una propina pero basta con decir que no,es mas yo al volver me senti asta mal por no dar propinas,sin duda visitare otra ciudad de marruecos,pero tanger por su cercania la recomiendo,fue una experiencia que merecio la pena ver un lugar tan diferente tan cerca de españa,habia mucha pobreza eso si.
Saludos.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola,yo fui solo a Tanger en noviembre y ningun problema,son un poco pesados, he intentan de todo para conseguir una propina pero basta... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo-sola a Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Aunque yo no viajo solo, al reves, llevo buena compañia ( mi mujer es de Casablanca ), mi opinión es que se puede viajar solo pefectamente. Si manejas algo de Frances, y aplicas la lógica a la hora de moverte por las ciudades, Marruecos es un pais de gentes hospitalarias, Casablanca siendo una ciudad de millones de gentes de todos los lugares y aptitudes, personalmente no he tenido el más mínimo incidente, al reves se han ofrecido ayudarme. Marrakech es un ejemplo de ciudad, se vuelcan con el turista, tb. Tiene, que eres un iman de dienro. Mendigo que te ve, directo a pedirte, pero al negarles no hay problema de ningun tipo. Es una ciudad muy protegida y te sorprenderas de la cantidad de idiomas que manejan por allí, incluido el nuestro. Las propinas que sueles dar, aquellos que te custodian el coche, etc... Aplicadas en euros son centimos, no creo que rompan la economía de nadie, y a para ellos es una forma de ganarse la vida.
Un saludo
Ir arriba Aunque yo no viajo solo, al reves, llevo buena compañia ( mi mujer es de Casablanca ), mi opinión es que se puede viajar solo... Cozy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo-sola a Marruecos  Publicado: Responder citando

JherrikaLouis78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Quiero consultar acerca de viajar sola a Chefchaouen, luego a Tánger y cruzar el estrecho hacia Tarifa. Estuve leyendo en los foros y realmente me motivaron a hacerlo pero aquí en Argentina comencé a conocer unas chicas que viajaron solas y dicen que es muy peligroso para las mujeres solas, que ellas la pasaron mal. Me gustaría me den su opinión y me aconsejen los que ya han viajado y me recomienden si es necesario algún guía de habla española. Muchas gracias.
P/D: si pueden también pasenme paginas de buses desde Chefchaouen a Tánger.
Ir arriba Hola a todos: Quiero consultar acerca de viajar sola a Chefchaouen, luego a Tánger y cruzar el estrecho hacia Tarifa. Estuve leyendo en... JherrikaLouis78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo-sola a Marruecos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola!!Tanger no es un ciudad peligrosa para vijar solo/a como hoy en un documental es la disneylandia del mundo arabe..alli vi a y no es mentira,chicas en top y minifalda qparecian un cinturon..logicamente si yo qsoy soy chico y fueron pesados por descontado aparte de ser pesados contigo te tocara aguantar miradas,algun piropo..lo normal diria yo sq not toquen pero no dire algo qno puedo garantizar..Yo no me preocuparia la verdad..
En cuanto a chaouen es un viaje que tengo pendiende junto a asilah se q hay transporte o eso me han dicho pero siento no poder darte mas detalles..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola!!Tanger no es un ciudad peligrosa para vijar soloa como hoy en un documental es la disneylandia del mundo arabe..alli vi a y no es... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo-sola a Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JherrikaLouis78 Escribió:
Hola a todos:
Quiero consultar acerca de viajar sola a Chefchaouen, luego a Tánger y cruzar el estrecho hacia Tarifa. Estuve leyendo en los foros y realmente me motivaron a hacerlo pero aquí en Argentina comencé a conocer unas chicas que viajaron solas y dicen que es muy peligroso para las mujeres solas, que ellas la pasaron mal. Me gustaría me den su opinión y me aconsejen los que ya han viajado y me recomienden si es necesario algún guía de habla española. Muchas gracias.
P/D: si pueden también pasenme paginas de buses desde Chefchaouen a Tánger.

He viajado sola a Marruecos 4 veces, en transporte público, tren, coche alquilado.. De todas las formas. Me parece una soberana tontería lo que te han dicho. Hay gente muy flojita, que se asusta de ver una mosca volando. Marruecos es un país muy seguro, viajando con sentido común no tienes porqué tener ningún problema.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba He viajado sola a Marruecos 4 veces, en transporte público, tren, coche alquilado.. de todas las formas. Me parece una soberana tontería... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a Marruecos  Publicado: Responder citando

Josito19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola.a mi me gustaría conocer Marruecos.pero no sé sus costumbres.y me da un poco de miedo ir sola.alguien me puede orientar? Por favor? Gracias
Ir arriba Hola.a mi me gustaría conocer Marruecos.pero no sé sus costumbres.y me da un poco de miedo ir sola.alguien me puede orientar? Por favor... Josito19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Marruecos  Publicado: Responder citando

Viajeros19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Josito19 Escribió:
Hola.a mi me gustaría conocer Marruecos.pero no sé sus costumbres.y me da un poco de miedo ir sola.alguien me puede orientar? Por favor? Gracias

Hola!! He estado en Marrakech con mi pareja en Semana Santa 2018 y hemos de decir que nos impactó a la vez que nos encantó.
Es una cultura totalmente chocante con la nuestra. Pero totalmente recomendable conocerla y vivirla.

Lo de peligroso es relativo, tienes que saber donde te metes y con quien. Y a que hora....

Si vas a zonas turísticas 0 problemas.

NO TE LO PIENSES. CONOCE MARRUECOS. Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola!! He estado en Marrakech con mi pareja en Semana Santa 2018 y hemos de decir que nos impactó a la vez que nos encantó. Es una... Viajeros19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Marruecos  Publicado: Responder citando

Maivlis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Josito19 Escribió:
Hola.a mi me gustaría conocer Marruecos.pero no sé sus costumbres.y me da un poco de miedo ir sola.alguien me puede orientar? Por favor? Gracias

Yo he ido a Marruecos sola dos veces. Y si que son un poco bastante insistentes (más con una mujer sola a la que no sólo van a querer vender algo sino también ligarsela) pero nada que no solucione un no gracias y una sonrisa.
Por lo demás es un país fascinante, hospitalario y muy seguro para el turista.
Ir arriba Yo he ido a Marruecos sola dos veces. Y si que son un poco bastante insistentes (más con una mujer sola a la que no sólo van a querer... Maivlis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Marruecos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Josito19 Escribió:
Hola.a mi me gustaría conocer Marruecos.pero no sé sus costumbres.y me da un poco de miedo ir sola.alguien me puede orientar? Por favor? Gracias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Maika777
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola. Qué tal ven Marrakech para ir una mujer sola. Es seguro?. Ya he estado sola por Tailandia pero los paises arabes me dan más respeto

- Mensaje escrito desde Marruecos 2018 -
Ir arriba Hola. Qué tal ven Marrakech para ir una mujer sola. Es seguro?. Ya he estado sola por Tailandia pero los paises arabes me dan más respeto... Maika777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Morena85000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2016

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Maika777 Escribió:
Hola. Qué tal ven Marrakech para ir una mujer sola. Es seguro?. Ya he estado sola por Tailandia pero los paises arabes me dan más respeto

- Mensaje escrito desde Marruecos 2018 -

No te tiene por qué pasar nada siempre eres prudente.
Llegué hace tres días de allí y fuimos un grupo de 7 personas, pero yo sola no iría
Ir arriba no te tiene por qué pasar nada siempre eres prudente. llegué hace tres días de allí y fuimos un grupo de 7 personas, pero yo sola no... Morena85000 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo-sola a Marruecos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31132

Votos: 0 👍
@Maika777 bienvenida al foro he trasladado tú mensaje y una respuesta al hilo que está abierto para esta consulta.
Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Maika777 bienvenida al foro he trasladado tú mensaje y una respuesta al hilo que está abierto para esta consulta. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo-sola a Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marrakech es una ciudad tranquila en la que se respeta a la mujer, sobre todo si es una turista. Vienen montones de mujeres solas y nunca tienen problemas.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Marrakech es una ciudad tranquila en la que se respeta a la mujer, sobre todo si es una turista. Vienen montones de mujeres solas y nunca... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo-sola a Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conozco mujeres que han viajado solas y no les ha pasado nada de nada ni las han insultado y mucho menos en Marrakech. Me imagino que una cosa es la generalidad y otra la excepción. Jamás he visto a nadie que le insultaran en Marrakech
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Conozco mujeres que han viajado solas y no les ha pasado nada de nada ni las han insultado y mucho menos en Marrakech. Me imagino que una... Jotaatar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube