Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y matrimonio ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p96 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 135456 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y matrimonio  Publicado: Responder citando

Pepol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOLA HAYATI: en primer lugar muchas gracias por tu pronta respuesta y te agradezco de veras tu opinión, porque me deja mucho más tranquilo saber que tu has viajado en varias ocasiones con tu mujer y no has tenido problemas; yo aunque soy de origen marroquí hace mucho que no voy a Marruecos y aunque recuerdo y sé de las costumbres y usos de Marruecos en este tema no lo tenia muy claro y al leer algunas opiniones en el foro me alarmo un poco.
Si, mi esposa es de origen español y por ese lado pienso que no pondrán tantas pegas y los dos tenemos pasaporte español ademas me llevare como tu dices el libro de familia.
Una vez más te agradezco tu valiosa ayuda.
Saludos.

Y QUIERO DAR LAS GRACIAS TAMBIÉN A" FRANKILYELLOW "POR SU INFORMACIÓN QUE ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA
SOIS UNA GENTE ESTUPENDA!!
Ir arriba HOLA HAYATI: en primer lugar muchas gracias por tu pronta respuesta y te agradezco de veras tu opinión, porque me deja mucho más... Pepol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Lokita95
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy española y tengo pareja marroqui , hemos reservado una noche en un hotel de tanger , Hotel royal se llama , reserve una habitación doble
Creeis que nos dejaran dormir en una habitación? o pondran problemas? yo soy la que esta a nombre de pagar y mis datos , me pediran a mi los datos o a los dos al ver que soy española , es urgente gracias
Ir arriba Hola soy española y tengo pareja marroqui , hemos reservado una noche en un hotel de tanger , Hotel royal se llama , reserve una... Lokita95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Monchetita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
lokita95 Escribió:
Hola soy española y tengo pareja marroqui , hemos reservado una noche en un hotel de tanger , Hotel royal se llama , reserve una habitación doble
Creeis que nos dejaran dormir en una habitación? o pondran problemas? yo soy la que esta a nombre de pagar y mis datos , me pediran a mi los datos o a los dos al ver que soy española , es urgente gracias

Según la ley islámica, no es posible. Te lo digo por experiencia. Quizá tengáis suerte, o quizá lo puedas arreglar con una 'propina' pero que sepas que es fácil que te pongan pegas, pague quien pague. Os pedirán los datos a los dos, seguro.
Otra opción es alquilar dos habitaciones y si no hay 'guardianes' hacer un 'trasvase' pero es complicado. Nunca he probado en Tánger pero sí he intentado en Marrakech, Ait Benhadou, Zagora.....
Normalmente es mejor encontrar un apartamento de alquiler de algún casero que no ponga pegas pero... A priori, tienen reparos. No están acostumbrados a esto y están acostumbrados a seguir la ley islámica.

Suerte!
Ir arriba Según la ley islámica, no es posible. Te lo digo por experiencia. Quizá tengáis suerte, o quizá lo puedas arreglar con una  propina  pero... Monchetita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Aunque yo soy casado, y siempre llevo el libro de familia, conmigo, este verano, me alojé en el hotel Ibis de Casablanca. Cuando hicimos el check in en la recepción, solo presenté el pasaporte. Quiero decir, dependerá quien esté, la ciudad, la hora, etc.... Mi mujer es marroquí
Ir arriba Aunque yo soy casado, y siempre llevo el libro de familia, conmigo, este verano, me alojé en el hotel Ibis de Casablanca. Cuando hicimos... Cozy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Zyulhan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Vengo en busca de ayuda,
Mi novio es marroqui nacido en España y con pasaporte español, queríamos hacer un viaje a Marrakech y mi duda es si nos pondrán pegas al no estar casados para estar en una habitación..
Gracias
Ir arriba Hola, Vengo en busca de ayuda, Mi novio es marroqui nacido en España y con pasaporte español, queríamos hacer un viaje a Marrakech y mi... Zyulhan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Zyulhan Escribió:
Hola,
Vengo en busca de ayuda,
Mi novio es marroqui nacido en España y con pasaporte español, queríamos hacer un viaje a Marrakech y mi duda es si nos pondrán pegas al no estar casados para estar en una habitación..
Gracias

Si tu novio es nacido en España, es español ... Pasaportes rojos encima del mostrador y en paz.
Ir arriba Si tu novio es nacido en España, es español ... pasaportes rojos encima del mostrador y en paz. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Kali25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Buenas! en breve iré a Tánger con un amigo marroquí (soy española); queremos alojarnos juntos; él me comentó que es más fácil si los dueños del hostal no son marroquíes. Si conocéis algún hostalito en que creáis que pueden dejarnos alojarnos en la misma habitación me lo decís aunque sea por privado? Aunque leyendo este hilo ya veo que está complicadillo. Saludo y gracias
Ir arriba Buenas! en breve iré a Tánger con un amigo marroquí (soy española); queremos alojarnos juntos; él me comentó que es más fácil si los... Kali25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Pepol
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos hace unas semanas pedía ayuda, que se me brindo, en cuanto a la normativa de los hoteles en Marruecos respecto a los matrimonios mixtos(marroquí/española) porque iba a hacer un Tour por marruecos y alojarme en 5 hoteles diferentes y en diferentes ciudades; pues bien acabo de regresar y he de decir que en ninguno de los hoteles se me ha pedido que demostrase documento alguno de que eramos matrimonio mi pareja y yo. Solo con el pasaporte europeo nada más.por si sirve de ayuda a alguien.
Ir arriba Hola a todos hace unas semanas pedía ayuda, que se me brindo, en cuanto a la normativa de los hoteles en Marruecos respecto a los... Pepol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y matrimonio  Publicado: Responder citando

Locuta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
locuta Escribió:
Amigos... Gracias por todas vuestras orientaciones. Son muy valiosas. Quería hacer dos preguntas adicionales, o por si me podríais ampliar información.

A) en caso de que me aloje en un apartamento, para un fin de semana, con una amiga marroquí. Apartamento de 2hab. Lo recomendable es no registrarla, es decir que no esté en el check in?

B) cuales podrian ser las "peores" consecuencias? si se percataran?

Un abrazo
David

HAYATI, podrías mirartelo, porfavor?

Gracias!
_________________
VIAJO VIAJA
Ir arriba HAYATI, podrías mirartelo, porfavor? Gracias! Locuta Compartir:
Enlaces Asunto: Re:  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1175

Votos: 0 👍
locuta Escribió:
locuta Escribió:
Amigos... Gracias por todas vuestras orientaciones. Son muy valiosas. Quería hacer dos preguntas adicionales, o por si me podríais ampliar información.

A) en caso de que me aloje en un apartamento, para un fin de semana, con una amiga marroquí. Apartamento de 2hab. Lo recomendable es no registrarla, es decir que no esté en el check in?

B) cuales podrian ser las "peores" consecuencias? si se percataran?

Un abrazo
David

HAYATI, podrías mirartelo, porfavor?

Gracias!

No es legal que una mujer marroquí "conviva" con un hombre que no es su marido (conforme a la ley islámica). No he tenido nunca la experiencia, ni conozco a nadie que la haya tenido, pero pienso que las "peores consecuencias" podrían ser que alguien te denunciara y tuvieras una visita de la policía (y quizá tu amiga marroquí, y quizá tú, terminéis en la comisaría). A ver si alguien de los foreros que viven allí (como australs) pueden orientarte mejor que yo.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba No es legal que una mujer marroquí conviva con un hombre que no es su marido (conforme a la ley islámica). No he tenido nunca la... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re:  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HAYATI Escribió:


No es legal que una mujer marroquí "conviva" con un hombre que no es su marido (conforme a la ley islámica). No he tenido nunca la experiencia, ni conozco a nadie que la haya tenido, pero pienso que las "peores consecuencias" podrían ser que alguien te denunciara y tuvieras una visita de la policía (y quizá tu amiga marroquí, y quizá tú, terminéis en la comisaría). A ver si alguien de los foreros que viven allí (como australs) pueden orientarte mejor que yo.

En caso de parejas no casadas los hoteles de sitios turísticos regentados por extranjeros (por ejemplo muchos de los riad lo son) no suelen meterse en la vida privada de nadie y menos si los dos tienen pasaporte extranjero. Tampoco tiene porqué haber problemas necesariamente en un hotel de sitios turísticos regentado por marroquís, salvo que el recepcionista sea un devoto entrometido. Ya si te vas a hospedar en una localidad pequeña en un hotelito más de turismo interior pues siempre puedes dar con un guardián de la moralidad (en especial si es una pareja no casada de extranjero + marroquí residente en Marruecos, que está peor visto), pero yo tampoco he conocido nunca ningun caso de nadie que haya tenido ese problema.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En caso de parejas no casadas los hoteles de sitios turísticos regentados por extranjeros (por ejemplo muchos de los riad lo son) no... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pepol Escribió:
.. Acabo de regresar y he de decir que en ninguno de los hoteles se me ha pedido que demostrase documento alguno de que eramos matrimonio mi pareja y yo. Solo con el pasaporte europeo nada más.por si sirve de ayuda a alguien.

Está muy bien, pero eso quiere decir que los dos os habéis registrado como extranjeros, ¿no?
Ir arriba Está muy bien, pero eso quiere decir que los dos os habéis registrado como extranjeros, ¿no? Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Zyulhan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes.. No sé si será el sitio indicado para mi consulta pero ahí va..
Mi novio marroquí nacido en España y yo búlgara nos queremos casar lo que pasa es que no sabemos ni por dónde empezar.. Queremos el matrimonio religioso y que sea válido aquí y en Marruecos,
Alguien me podría decir por donde empezar, que documentación hace falta,??
Gracias
Ir arriba Buenas tardes.. No sé si será el sitio indicado para mi consulta pero ahí va.. Mi novio marroquí nacido en España y yo búlgara nos... Zyulhan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Zyulhan Escribió:
Buenas tardes.. No sé si será el sitio indicado para mi consulta pero ahí va..
Mi novio marroquí nacido en España y yo búlgara nos queremos casar lo que pasa es que no sabemos ni por dónde empezar.. Queremos el matrimonio religioso y que sea válido aquí y en Marruecos,
Alguien me podría decir por donde empezar, que documentación hace falta,??
Gracias

Esto es un foro de viajes y la pregunta es una cuestión muy especializada de derecho. Pero básicamente: si vas a casarte en España por la confesion islámica, el primer paso seria acudir a la mezquita correspondiente a la localidad donde resida tu novio. Una celebrado el matrimonio religioso y con el documento que te expidan hay que acudir al Registro Civil y aportar una serie de documentos para darle validez al matrimonio efectos civiles en España. Hay que tramitar un expediente y te pedirán la presentación de una serie de documentos. En el Registro Civil de la localidad donde residan te pueden asesorar sobre lo que tienes que aportar. Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Esto es un foro de viajes y la pregunta es una cuestión muy especializada de derecho. Pero básicamente: si vas a casarte en España por la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por el escaso conocimiento que tengo del matrimonio islámico, me suena que los padres del novio tendrán que dar su consentimiento a que se case con una mujer no musulmana, sólo así se considerará válido en los países islámicos. Por eso debéis pedir información no sólo al Registro Civil sino también a la autoridad islámica local.
Ir arriba Por el escaso conocimiento que tengo del matrimonio islámico, me suena que los padres del novio tendrán que dar su consentimiento a que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Por el escaso conocimiento que tengo del matrimonio islámico, me suena que los padres del novio tendrán que dar su consentimiento a que se case con una mujer no musulmana, sólo así se considerará válido en los países islámicos. Por eso debéis pedir información no sólo al Registro Civil sino también a la autoridad islámica local.


Un hombre musulman sí puede casarse con una mujer no musulmana si es de religión del libro (judía o cristiana). Las demás se tendrían que convertir.

En el caso de una mujer musulmana no es posible. El novio no musulmán (fuera cual fuera su religión) tendría que convertirse obligatoriamente al Islam para poder casarse.

El primer matrimonio que celebrarían es el religioso. La inscripción en el Registro Civil del matrimonio celebrado por la confesión islámica sería el s¡guiente paso. Se tramita un expediente para ello. El matrimonio religioso islámico no tendría validez a efectos civiles en España si no se inscribe en el Registro Civil.

He dado por supuesto que el novio marroquí tiene nacionalidad española. Y que los contrayentes residen en España.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Un hombre musulman sí puede casarse con una mujer no musulmana si es de religión del libro (judía o cristiana). Las demás se tendrían que... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

Joaquin55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-07-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches.

Tengo una duda, voy a viajar con mi pareja a marruecos a la ciudad de marrakech para pasar unos días, ella es de marrucos y yo soy español. No estamos casados pero llevamos viviendo juntos con pareja tres años. Tendremos problemas en los hoteles para el registro de entrada? Me han comentado que la solución es reservar habitaciones independientes. Es mejor esta solución?
Ir arriba Buenas noches. tengo una duda, voy a viajar con mi pareja a marruecos a la ciudad de marrakech para pasar unos dias, ella es de marrucos... Joaquin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y...  Publicado: Responder citando

ARAMEO
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Vamos a ver, yo ahora estoy destinado en Ceuta, y tengo una "amiga" con la que he viajado por Marruecos, normalmente si ponen pegas en un riad y tal lo mejor es intentar untar al conserje para que haga el que no estáis juntos, pero en muchos sitios no ponen pegas.
Si viene la policia, pues lo mismo que al conserje, igual hay que untarle para que te deje tranquilo, de todas formas en nuestro caso al vivir en Ceuta lo ven más comprensible que andes con una nativa.
Tampoco en teoría los de Tetuán pueden entrar en Ceuta a partir de la tarde y a nosotros jaMás nos han puesto una pega la Policía Nacional. De todas formas en AIR bnb hay muchas posibilidades para no tener que dar explicaciones a nadie y en todo Marruecos te ofrecerán todo tipo de apartamentos en los pueblos.

Si eso lo llevasen a rajatabla, no entendería el como hay tantas putas en ciudades como Marrakesh o CasablaNCA, solo hay que darse una vuelta por la plaza al anochecer y uno que se fije observará a muchas buscando "guiris" a los que acompañar
Ir arriba Vamos a ver, yo ahora estoy destinado en Ceuta, y tengo una amiga con la que he viajado por Marruecos, normalmente si ponen pegas en un... ARAMEO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y  Publicado: Responder citando

Nerea1991
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola soy española y mi chico es marroquí. El domingo vamos de viaje a Tanger. Que hoteles me recomendais para poder entrar sin estar casados?
Gracias
Ir arriba Hola soy española y mi chico es marroquí. El domingo vamos de viaje a Tanger. Que hoteles me recomendais para poder entrar sin estar... Nerea1991 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Nerea1991 Escribió:
Hola soy española y mi chico es marroquí. El domingo vamos de viaje a Tanger. Que hoteles me recomendais para poder entrar sin estar casados?
Gracias

Ninguno. Así de directo. Recomiendo no hacer ni el intento en hoteles, porque podeis encontrar, ya un correcto "NO" (posible), ya otros noes no tan correctos, ya cualquier otro tipo de respuesta, insinuantes, prepotentes, ineducadas, despreciativas o insultantes. Y encima a callar, porque les respalda la ley y tu chico, segun esa ley, está fuera de juego. Tu no, pero te prometo que en una situación de esas te vas a sentir mal. Por muy surrealista que te pueda parecer, te hacen sentir verguenza, propia y ajena, y eso que solo te vas a enterar de la decima parte de lo que se dice. Con mucha suerte, si su pasaporte es Español, a lo mejor dais con alguien que interpreta la ley con generosidad, se hace el loco y no pone pegas, pero yo no contaria con ello. El peor enemigo de un Marroquí es otro Marroquí. Así son las cosas.

Mi consejo: Os vais a Malabata, un barrio al final de la playa (Justo después de McDonalds playa y Cafe Kandinsky), guarida se solteros y propicio para esas "otras" situaciones, y preguntais allí por apartamentos de alquiler. 400/500 dh la noche, y a vuestro aire. No os pedirán mas que el dinerito por adelantado y le harán una foto a uno de los pasaportes. Y ya está. A disfrutar de la música de las fiestas que se montan en otros apartamentos Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Ninguno. Asi de directo. Recomiendo no hacer ni el intento en hoteles, porque podeis encontrar, ya un correcto NO (posible), ya otros... Cyber1959 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube