Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Dormir en el Desierto de Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p04 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 86456 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Los hoteles cercanos a las dunas, están bien? están cerca de las dunas? es mejor alojarse en una jaima o es igual de "magico" hacerlo en un hotel delante de las dunas?

Si te alojas en hotel.... Hay excursiones en camello, quad, bugie, etc? Tengo la sensación de que se es más libre y se tiene más libertad de movimientos estando en merzouga y en hotel que en una jaima... Me equivoco?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Los hoteles cercanos a las dunas, están bien? están cerca de las dunas? es mejor alojarse en una jaima o es igual de magico hacerlo en un... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Los hoteles cercanos a las dunas, están bien? están cerca de las dunas? es mejor alojarse en una jaima o es igual de "magico" hacerlo en un hotel delante de las dunas?

Si te alojas en hotel.... Hay excursiones en camello, quad, bugie, etc? Tengo la sensación de que se es más libre y se tiene más libertad de movimientos estando en merzouga y en hotel que en una jaima... Me equivoco?

Pues imagino Lauriña que hay de todo, es más dentro de cada hotel hay diferentes categorías, concretamente yo me alojé en el hotel Yasmina en una suite y al día siguiente para ducharnos nos dejaron una habitación sencilla y no tenía nada que ver.
Sobre si alojarte una noche en las dunas o no es una cosa muy personal, el sistema como ya sabrás es te montas en dromedario pasado el mediodía y tras ura hora o dos, te llevan a un campamento de jaimas en el que pasas la noche, si encuentras un cielo despejado verás un cielo limpio como difícilmente encontrarás en otros sitios, te harán un fuego de campamento, a la mañana siguiente ves amanecer y vuelta al hotel, es decir que estarás sólo una noche en el campamento.
A mí personalmente la experiencia me gustó, sobretodo al atardecer, la ocasión para tirar fotos es muy buena con el sol cayendo sobre la arena y provocando diversas tonalidades. También te digo que hay diferentes calidades en los campamentos.
Un saludo
Ir arriba Pues imagino Lauriña que hay de todo, es más dentro de cada hotel hay diferentes categorías, concretamente yo me alojé en el hotel... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Gracias carymi.

La verdad es que mi marido y yo ya hemos dormido en jaima en Tunez... Y me pareció un poco una turistada.

Esta vez vamos con nuestro hijo de 8 años.... Y aunque ha estado en el desierto de Dubai (en ese caso solo hicimos excursion de un día a subir y bajar dunas en 4x4), no ha dormido en jaima... Y pienso que le puede gustar...

Por otro lado, hay gente que me ha aconsejado que mejor alojarse en hotel, que en merzouga los hay muy cerca de las dunas y disfrutar del desierto desde ahí... Y por eso mis dudas. A parte del frio que no sé si la ultima de marzo será muy fría.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias carymi. La verdad es que mi marido y yo ya hemos dormido en jaima en Tunez... y me pareció un poco una turistada. Esta vez vamos... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

RAMMT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
marjavi Escribió:
Buenas, como es pasar una noche en el desierto en invierno? se nota el frío? hay que abrigarse bien?
Gracias

Pues bastante frio marjavi.
Si puedes llevarte un saco de acampada mejor. Aunque hay muchas mantas pero dónde esté un buen saco...
Ir arriba Pues bastante frio marjavi. Si puedes llevarte un saco de acampada mejor. Aunque hay muchas mantas pero dónde esté un buen saco... RAMMT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
Nosotros nos quedamos en los primeros días de enero y con las mantas que teníamos en la jaima no pasamos frío ninguno, depende del tiempo.
Ir arriba Nosotros nos quedamos en los primeros días de enero y con las mantas que teníamos en la jaima no pasamos frío ninguno, depende del... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Marjavi
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
También te digo que hay diferentes calidades en los campamentos.
Un saludo

Y eso como se puede saber, sobre la calidad de los campamentos?
Ir arriba Y eso como se puede saber, sobre la calidad de los campamentos? Marjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
marjavi Escribió:
Carymi Escribió:
También te digo que hay diferentes calidades en los campamentos.
Un saludo

Y eso como se puede saber, sobre la calidad de los campamentos?

En eso no te puedo ayudar mucho, yo te lo digo porque el del hotel tenía dos tipos de campamentos y por supuesto diferente precio, según me dijo las jaimas si son para dos o más gente, los colchones. Mi cuñada ha ido este diciembre pasado a uno y también le comentaron que había diferentes tipos de campamentos pero no sé concretarte más.
Un saludo
Ir arriba En eso no te puedo ayudar mucho, yo te lo digo porque el del hotel tenía dos tipos de campamentos y por supuesto diferente precio, según... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una forma totalmente diferente de conocer el desierto, de vivirlo, de sentirlo , es compartirlo con sus habitantes en un pueblo semiabandonado rodeado de arena y dunas en el último oasis del valle del Draa, M´hamid Alguizzlane, en el pueblo de Ksar Bounou donde iniciamos hace unos años un proyecto solidario para impedir que tengan que emigrar sus últimos habitantes.
También la asociación española Terrachidia realiza talleres para rehabilitar las aldeas de barro que se ocultan en dicho palmeral y que están amenazadas por el avance de las dunas. Formas diferentes de conocer un mundo mágico.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Una forma totalmente diferente de conocer el desierto, de vivirlo, de sentirlo , es compartirlo con sus habitantes en un pueblo... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, mi intención es visitar el desierto de Erg Chegaga, del que no encuentro hilo, y alojarnos en M'hamid. ¿Recomendais pasar la noche en el pueblo y visitar el desierto desde allí o dormir en pleno desierto? En este último caso, ¿ se puede contratar allí mismo la excursión o es recomendable llevarla reservada?
Gracias
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Hola, mi intención es visitar el desierto de Erg Chegaga, del que no encuentro hilo, y alojarnos en M hamid. ¿Recomendais pasar la noche... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencias locales de excursiones, 4X4 en Marruecos  Publicado: Responder citando

Amgia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2015

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola!
Viajamos en Semana Santa a Marrakech y queremos hacer dos noches en el desierto, pero estoy dudando si ir a Erg Chebi o Erg Chegaga,
He leido opiniones varias, per sobretodo que las dunas en Chegaga son mayores, y que Erg chebi está más masificado, pero que depende mucho de la empresa que escojas la zona a la que te lleven etc...
Que sería más recomendable???
Ir arriba Hola! Viajamos en Semana Santa a Marrakech y queremos hacer dos noches en el desierto, pero estoy dudando si ir a Erg Chebi o Erg... Amgia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Sannnn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2013

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Imformo.

Precio de camello+guia+pension+dormir al lado de las dunas a 8km de Mhamid 350 dirhams por persona es lo normal, se consigue rápido ese precio,si os piden mas pasar, lo mas q me pidieron fueron 500MAD.

Aparte conocí a una francesa que contrató un viaje de 6 días por el desierto y le salio tb 350Mad por día. Incluyendo todo.

Saludos

Hola me gustaría si pudieras darme consejos sobre marraketch y rabal para visitar. También de dormir el desierto por esas zonas si tuvieras info. Voy con cuatro amigos y empezamos en marraketch y cogemos la vuelta en rabal. Consejos?
Muchas gracias
Ir arriba Hola me gustaría si pudieras darme consejos sobre marraketch y rabal para visitar. También de dormir el desierto por esas zonas si... Sannnn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Sergio_bcn19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas tardes, en septiembre iremos a recorrer marruecos, empezaremos el viaje en marrakech, estaremos 1 o 2 días allí y luego queriamos ir a visitar el desierto antes de seguir el viaje. Me gustaria q me dieseis algunos consejos y si sabriais alguna agencia o web donde poder contratar el servicio, Queriamos pasar 1 noche en el desierto.
Para mas información y si alguien que ya haya estado se anima a darnos algun consejo para el itinerario de viaje (ya que aun no esta decidido al 100%) y alguna parada obligatoria seria de agradecer. Empezamos en marrakech y volvemos desde Fez, estaremos unos 15-16 días y nos moveremos todo en transporte publico de ciudad en ciudad. ( excepto alguna excursion como la del desierto que e leido que si contratas te recogen en coche) .
Gracias!
Ir arriba Buenas tardes, en septiembre iremos a recorrer marruecos, empezaremos el viaje en marrakech, estaremos 1 o 2 dias alli y luego queriamos... Sergio_bcn19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Davidpatolucas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2015

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola amigos!

Ya estoy terminando de rematar el viaje a Marruecos para el próximo octubre, pero una de las cosas que me quedan pendientes es reservar la noche en el desierto. Hay mucha oferta y muy variada, y por eso me está costando decidirme dónde dormir. He encontrado 3 opciones que me parecen interesantes, y os quería preguntar si conocéis los hoteles (sobre todo las jaimas) para ver si me podéis dar algo de información. Las 3 opciones que más me han gustado y de los que más referencias he encontrado en muchos foros son:

- Ocean des dunes = 35€
- Hotel Kasbah Yasmina = 35€
- Aubergue du sud = 40€

El precio incluye los paseos en dromedario, cena, noche en jama, desayuno, etc.

Los 3 tienen buena pinta, pero me gustaría saber si hay alguno más recomendable que otro. Mi prioridad sería que el campamento en el desierto fuera el más bonito o auténtico, o algo alejado del resto de campamentos (por lo que tengo entendido, hay algunos campamentos que casi están pegados a otros), y en una zona del Erg bonita y alejada también de los hoteles.

Un saludo y muchas gracias!!!
Ir arriba Hola amigos! Ya estoy terminando de rematar el viaje a Marruecos para el próximo octubre, pero una de las cosas que me quedan pendientes... Davidpatolucas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Buenas!
Quisiera saber donde se puede dormir lo mas cerca del desierto Erg Chebbi en hotel, no en Haima. Alguna experiencia de primera mano con esto? Recomendaciones?
Gracias!
Ir arriba Buenas! Quisiera saber donde se puede dormir lo mas cerca del desierto Erg Chebbi en hotel, no en Haima. Alguna experiencia de primera... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Aquello está repleto de alojamientos, muchos de ellos pegados a las dunas. Echa un vistazo en cualquier buscador de hoteles y verás que hay una variada oferta para todos los presupuestos. Yo dormí en Hassilabied, un pequeño pueblo antes de Merzouga, y con solo cruzar los huertos ya podía caminar por las dunas. No es necesario dormir en haimas para disfrutar del desierto Guiño
Ir arriba Aquello está repleto de alojamientos, muchos de ellos pegados a las dunas. Echa un vistazo en cualquier buscador de hoteles y verás que... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
Buenas!
Quisiera saber donde se puede dormir lo mas cerca del desierto Erg Chebbi en hotel, no en Haima. Alguna experiencia de primera mano con esto? Recomendaciones?
Gracias!

Yo también hice dos noches en Hassilabied, en el Riad Ouzine, y teníamos las dunas detrás. Eso sí, parecía una romería de gente, 4x4, quads, motos...

Hay muchísimos alojamientos a lo largo de esa zona, desde el Auberge Dunes D'Or hasta Merzouga.
Ir arriba Yo también hice dos noches en Hassilabied, en el Riad Ouzine, y teníamos las dunas detrás. Eso sí, parecía una romería de gente, 4x4... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
Buenas!
Quisiera saber donde se puede dormir lo mas cerca del desierto Erg Chebbi en hotel, no en Haima. Alguna experiencia de primera mano con esto? Recomendaciones?
Gracias!

Hola!!

Si buscas un buen alojamiento en buen lugar con piscina ...etc,

Te puedo recomendar : Riad Madu o Riad Azawad o Hotel Nomad Palace o Riad Azalay

Saludos,

Viajeros.
Ir arriba Hola!! Si buscas un buen alojamiento en buen lugar con piscina ...etc, Te puedo recomendar : Riad Madu o Riad Azawad o Hotel Nomad Palace... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
Buenas!
Quisiera saber donde se puede dormir lo mas cerca del desierto Erg Chebbi en hotel, no en Haima. Alguna experiencia de primera mano con esto? Recomendaciones?
Gracias!

Hola Irene25

Te recomiendo mucho "La Gazelle Bleue", justo en frente de la Gran Duna y con un servicio tanto de comida como de limpieza de 10.

La Gazelle Bleue


Nosotros estuvimos cuatro días y fue genial. Además, el "chill out" que tienen justo en frente de la gran duna es para pasarse horas y horas.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Hola Irene25. Te recomiendo mucho La Gazelle Bleue , justo en frente de la Gran Duna y con un servicio tanto de comida como de limpieza... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dormir en el Desierto de Marruecos  Publicado: Responder citando

Leghato
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
Buenas!
Quisiera saber donde se puede dormir lo mas cerca del desierto Erg Chebbi en hotel, no en Haima. Alguna experiencia de primera mano con esto? Recomendaciones?
Gracias!

Estuve muy a gusto en el Camel's House en Hassilabiad. Andando se llega a las dunas en unos minutos
_________________
República Dominicana, USA, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Indonesia, Irlanda, Irlanda del Norte, Holanda, Croacia, Marruecos, Islandia, Polonia
Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra.
Diario de Marruecos.
Diario de Croacia
Diario de Islandia
Ir arriba Estuve muy a gusto en el Camel s House en Hassilabiad. Andando se llega a las dunas en unos minutos Leghato Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube