Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p66 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 15 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 188328 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 876
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola recien llegado....
Con un master a nuestras espaldas de otros paises visitados tipo (India, China, Tailandia, Nepal, cuba... Etc).
Siguen el mismo objetivo de siempre "acosar" al visitante para intentar venderle algo o llevarse una comision en el puesto de al lado. Pero con un poco de ojo y paciencia se sale de todo. " os suena de que pais eres? Madrid, Barcelona"..... Para saber con que precio comenzar la negociación o que gustos tenemos de entrada.
La ciudad nos parecio segura para caminar (ojo con los carteristas) y visitar sitios o realizar compras. (Pero vamos te vas a un mercadillo nuestro y encuentras lo mismo) productos made in china. Por lo menos aquí en Andalucía.
El tema de las herboristerias o farmacias naturales un suplicio por que te cojen por banda y no se conforman con un "No me interesa gracias" + de 5 veces escuchamos la misma demostración en tiendas distintas. ( hay una en cada manzana)
Recomiendo comer x la calle y perderse.... Lejos de las zonas turisticas podras disfrutar de pizzas a 1€ riquísimas y t'ea por pocos céntimos de €. La higiene esta acorde con lo que quieras gastarte.... Nosotros ya estamos inmunes.... Jejeje.
Las visistas a los museos son baratas entre 1 y 2 euros.
Ojo tienen montado una mafia de diferentes personas que te ayudan y que te van guiando sin tu saberlo .....hacia las atraciones hasta que te ves dentro a la tienda de la familia que esta junto al sitio que querias visitar... Jajajja esto era nuevo para nosotros. Revisar los horarios de lo que quieras visitar que este tema lo han copiado al timo de Asia que esta cerrado el templo x y es mejor ir al otro, etc...
Me ha gustado la ciudad y regresare....
Tema compras: las especias, aceite de argal y el Tea en las tiendas de alimentación de ellos.
Electronica tienes de lo que quieras desdes Iphone falsos a una carcasa.... Mejor aquí que si tienes que reclamar estas lejos de casa.
Ropa: las mismas falsificaciones que encuentras en nuestros mercadillos y precios similiares...
Calzado: mucha variedad de zapatillas falsas.(10€)
Artesania local lo que quieras: puf, bolsos, carteras, mantas, colchas, pañuelos, lamparas muy chulas desde 2€. Las cazadoras de piel poca oferta y nada nuevo (me parecian con diseño de nuestros padres). El mundo teteras que todos caemos hay un mundo..... Desde 13€ comprala aquí en un chino y no cargaras con ella....
Importante elegir un riad en la medina y con buenas criticas.... Nosotros nos quedamos en el Riad Carina recien reformado, limpio y bien de precio.
En el aeropuerto y en las tiendas de telefonia oficial te regalan tarjetas SIM Prepago para el movil solo pagas la recarga desde 1€. (1 semana de navegación en el movil + 300 min + 300 SMS precio 8€ Orange Marruecos)
Es un destino para volver....
Perdón por el rollazo.
Un salu2
_________________
Un viajero con alma
Ir arriba Hola recien llegado.... Con un master a nuestras espaldas de otros paises visitados tipo (India, China, Tailandia, Nepal, cuba... Etc... Fterrarv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rorryta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Pues ya de vuelta de Marrakech; hemos ido del 19 al 23 de Septiembre. Quizás sobre un día, pero desde Sevilla sólo hay vuelo directo martes y sábado. El traslado desde el aeropuerto lo hicimos con transportedelujo, y todo perfecto; el conductor hablaba perfecto español y además era muy gracioso. Nos regaló una visita panorámica por la ciudad y buenos consejos. Elegimos el hotel Le Caspien, de tres estrellas y muy bien situado en Gueliz, teníamos el Edén Carré apenas a cincuenta metros (perfecto para comprar agua, refrescos, pan...). Es un hotel que fue muy bonito, pero necesita una buena rehabilitación, sobre todo de suelos. Por lo demás, está muy limpio y el personal es muy agradable. El restaurante del hotel tiene mucha fama y viene mucha gente de fuera a comer y cenar. En el mismo hotel hay excursiones, con sus propios furgones, y nos llevaron a visitar el Valle de Ourika. Todo muy bien, pero me asusté bastante cuando, por el camino, vi hasta tres pintadas del ISIS.
Utilizamos mucho taxi para ir a la Medina, y pagamos entre 20 y 25 dirhams. Estuvimos en la Plaza Jemaa El Fna a todas las horas del día, y siempre ambiente vibrante, que aumentaba conforme atardecía. Desde la terraza del Café de France puedes tomar fantásticas fotografías. De la Medina y sus zocos ya se ha dicho todo... Es algo que engancha, desde luego. No tuvimos ningún problema con los vendedores, ni asedio ni nada parecido; al contrario, nos divertimos ajustando los precios.
Sobre restaurantes, fuimos a Chez Chegrouni, ni fu ni fa; a Roti d´Or, mejor, y la Cantine des Gazelles, que fue el mejor y donde hay que reservar mesa; vimos llegar como doce o catorce grupos que no pudieron cenar. De precio muy bien.
De lo mejor que hicimos fue ir al hotel La Mamounia al atardecer, visitar sus instalaciones y jardines y tomar un zumo de naranja en la terraza; no os lo perdáis, magnífico.
Y nada más, deciros que la ciudad es increíble y distinta a lo que conocemos, la gente es muy abierta y simpática y merece tres días de visita.
Ir arriba Pues ya de vuelta de Marrakech; hemos ido del 19 al 23 de Septiembre. Quizás sobre un día, pero desde Sevilla sólo hay vuelo directo... Rorryta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Emma81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2016

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos viajeros...hace unos días leí en un hilo la buena experiencia de un forero con una visita guiada gratis en castellano n en Marrakech.. Y el caso es que no estoy segura en que hilo lo leí!! Me podríais ayudar? Gracias
Ir arriba Hola a todos viajeros...hace unos días leí en un hilo la buena experiencia de un forero con una visita guiada gratis en castellano n en... Emma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
rorryta Escribió:
pero me asusté bastante cuando, por el camino, vi hasta tres pintadas del ISIS.

No serán unas con las letras blancas y el fondo rojo?

Porque yo en mi recorrido por el sur también he visto varias...que resultan ser de Coca-cola Riendo Riendo Mr. Green
Ir arriba No serán unas con las letras blancas y el fondo rojo? Porque yo en mi recorrido por el sur también he visto varias...que resultan ser de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rabis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola,
Recién llegado:
-Había leído que son pesados en los zocos y que hay gente que se agobia. No me pareció. Si que te llaman, te dicen chorradas, pero con darles una sonrisa y decirles no, les vale. Si queréis que se rían se lo decís en Árabe y quedáis de p.m. La, Habibi.
-Tema perderse en los zocos. Es cierto, te pierdes. Yo me bajé una aplicación móvil que funciona sin internet, datos, wifi... Y con la localización del teléfono y los mapas que te bajas de antemano, te guía. Una gozada.
-Plaza Jamaa el Fnaa. Lo mismo, les dices amablemente que no y ya está. Los únicos pesados son los de los monos, que con uno me tuve que poner borde, ya que no quería que me lanzase el mono. Le dije que no me gustan los monos y el me dijo que yo no le gustaba al mono. Ahí se quedo.
-Muy seguro.
-Taxis: son muy jetas. Es más, para ir a ciertos lugares cogía el bus de línea por 40 céntimos y funciona muy bien, como por ejemplo para ir de Jemaa el Fna a la Menara.
-Ait Ben Haddou. Lo que quería ver sí o sí, y sólo tenía un día, así que me di la paliza de ir a verlo. Es precioso, pero el viaje es un palizón y un día perdido para ir hasta allí. Recomiendo ir a verlo, pero no en un día.
_________________
www.clubviajes.blogspot.com

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I

No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
Ir arriba Hola, Recién llegado: -Había leído que son pesados en los zocos y que hay gente que se agobia. No me pareció. Si que te llaman, te dicen... Rabis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rorryta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
rorryta Escribió:
pero me asusté bastante cuando, por el camino, vi hasta tres pintadas del ISIS.

No serán unas con las letras blancas y el fondo rojo?

Porque yo en mi recorrido por el sur también he visto varias...que resultan ser de Coca-cola Riendo Riendo Mr. Green

¡No me digas...! No puedo creerlo... Jajaja...Con el miedo que pasé...
Ir arriba ¡No me digas...! No puedo creerlo... Jajaja...Con el miedo que pasé... Rorryta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rorryta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Emma81 Escribió:
Hola a todos viajeros...hace unos días leí en un hilo la buena experiencia de un forero con una visita guiada gratis en castellano n en Marrakech.. Y el caso es que no estoy segura en que hilo lo leí!! Me podríais ayudar? Gracias

Supongo que ya habrás ido y vuelto, pero por si acaso, decirte que nosotros hicimos el tour gratis y fue estupendo. El lugar de encuentro es al lado del Hotel Islane, y la empresa, tourgratis.com. Lo recomiendo.
Ir arriba Supongo que ya habrás ido y vuelto, pero por si acaso, decirte que nosotros hicimos el tour gratis y fue estupendo. El lugar de encuentro... Rorryta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
No hay ningúna visita guiada gratis ... Imposible que ellos te lo cobran en otra cosa ... Y si dicen que hay visita gratis es solo por llevarte así como a las tiendas y luego lo gratis lo pagas en la tienda. Que la visita es solo 40 euros que pagas al guia local nada mas. No lo creo
Ir arriba No hay ningúna visita guiada gratis ... imposible que ellos te lo cobran en otra cosa ... y si dicen que hay visita gratis es solo por... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Imma1973
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola , acabamos de llegar mi marido y yo de esta vibrante ciudad , la verdad es q esperabamos q nos agobiaran muchisimo y no ha sido así , es verdad q te llaman la atención para que entres a sus tiendas pero tampoco es un agovio extremo como esperaba. Lo que más nos chocó fué el trasiego de motos y peatones por las calles de la medina, las motos te van esquivando mientras paseas. Se puede visitar la medina sin guia, nosotros no nos perdimos ni una vez, llegamos al hotel sin problemas.

- La plaza Jemaa el Fna: Esta plaza es diferente de día que al anochecer, que es cuando mas vida tiene. No dejeis de tomar un te con menta en una de las terrazas de los cafés que hay en la plaza porque la vista es espectacular. Podeis tomar un zumo de naranja servido en vaso de cristal por 4 DH (40 centimos) Pero cuidado con el cambio, se hacen los locos y no te devuelven, lo tube que reclamar todas las veces. Intentad pedir moneda pequeña en el banco.

- Cambio de moneda: Por la medina hay bancos que te cambian la moneda sin problemas y estan abiertos todo el día hasta las 12 de la noche, pero en el aeropuerto a la llegada también hay una oficina de cambio.

- Taxi: Si cogeis un taxi en el aeropuerto tendriais que pagar si teneis el hotel en la medina entre 50 y 60 DH (5 o 6 euros)

- Comidas: Hay puestos de comida callejera y nosotros comimos los dos por 20 DH (2 euros) pero también fuimos a un restaurante y nos costó 400 DH (40 euros). La comida allí en realidad es barata, nosotros fuimos a uno de los restaurantes mas caros.

- Regateo: En los puestos donde se hace la piel es donde menos te regatean el precio, aunque yo compré tres riñoneras por 60 DH cada una (6 euros). Mi consejo es que penseis lo que vosotros quereis pagar y no bajeis de allí, si creeis que algo cuesta 50 DH y os piden 120, insistid en lo vuestro. Si ese no acepta, otro lo hará más adelante.

PD: Mucho cuidado con las motos dentro de la medina.
Ir arriba Hola , acabamos de llegar mi marido y yo de esta vibrante ciudad , la verdad es q esperabamos q nos agobiaran muchisimo y no ha sido asi... Imma1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación, Imma1973.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por tu aportación, Imma1973. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Hola a todos,esta semana pasada estuve comiendo en el CHEZ CHEGROUNI (SOLO PIENSAN EN LA PROPINA) que no se merecen.
También en el TOUBKAL,barato pero sin calidad, en limpieza un 4
El viernes día 15 fin del ramadan ,estaban cerrados muchos,entonces comi en el ,TAJIN DARNA que esta pegando tres alturas para comer
Si van allí miren los vasos cristalinos, así como los cubiertos inmaculos,suelo,mesas,y los acabados de las comidas espestaculares fui todos los días a comer y cenar allí
Y total es un euro mas por comida,TAYIN DE POLLO Y VERDURAS RICO RICO 5 EUROS

Mañana contare otras cosas de lo que si estoy seguro es que nunca mas volvere a ese lugar......
Ir arriba Hola a todos,esta semana pasada estuve comiendo en el CHEZ CHEGROUNI (SOLO PIENSAN EN LA PROPINA) que no se merecen. tambien en el... Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Arizona
Bienvenida, muevo tu mensaje al hilo abierto para contar las experiencias en el viaje, que leo no han cumplido expectativas. El otro mensaje lo he trasladado al foro de denuncias y malas experiencias en viaje.
Malas Experiencias en Marrakech
Si lo deseas, puedes utilizar este hilo de experiencias y contar los sitios que has visitado ya que serán de ayuda para otros viajeros.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mar, 19-06-2018 11:28, editado 2 veces
Ir arriba Arizona. Bienvenida, muevo tu mensaje al hilo abierto para contar las experiencias en el viaje, que leo no han cumplido expectativas. El... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Elmaxbad he movido tú mensaje al hilo abierto para malas experiencias
Malas Experiencias en Marrakech
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Elmaxbad he movido tú mensaje al hilo abierto para malas experiencias. Malas Experiencias en Marrakech. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Ante todo tengo,y quiero dar las gracias a todos en general por toda la información que he recogido para este viaje salu2ssssssssssssss
Ir arriba Ante todo tengo,y quiero dar las gracias a todos en general por toda la informacion que he recogido para este viaje salu2ssssssssssssss Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Quisiera saber de donde saca la gente la expresion.(Marrakech es preciosa, increible mágica),donde esta lo increible ,y por supuesto lo magico indicarme por donde hay que ir para encontrar eso......
Ir arriba Quisiera saber de donde saca la gente la expresion.(Marrakech es preciosa, increible mágica),donde esta lo increible ,y por supuesto lo... Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Todavia me hago de cruces ,cuando pienso en el dedalo de calle y callejas en la medina y en el zoco, tienes que ir mas pendiente de motos,motocicletas,carros con burros los mozo de cuerda(jejeje),en vez de llevar una velocidad prudente......NOOOOOO todo lo contrario,a si que muchas veces nos saliamos y dejabamos de comprar........cosa curiosa te fijabas en cualquier cosa al pasar como te viera el de la tienda ya le tenias encima,yo me gusta mirarlo todo con tranquilidad probarme ect ,pero si al momento tengo al pesadisimo de turno o a los pesadisimos,cojo la puerta y adios muy buenas
Ir arriba Todavia me hago de cruces ,cuando pienso en el dedalo de calle y callejas en la medina y en el zoco, tienes que ir mas pendiente de... Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
He estado en Marrakech a principios de mayo. Lo que dices es cierto, pero es que así es Marrakech, eso es Marrakech. Mirar lo que quieres comprar con calma, probarte las cosas con tranquilidad antes de llevártelas, no regatear, que no te molesten... Eso es imposible e impensable allí y creo que queda claro en la mayor parte de los comentarios de este foro. Me parece que elegiste un destino equivocado. Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba He estado en Marrakech a principios de mayo. Lo que dices es cierto, pero es que así es Marrakech, eso es Marrakech. Mirar lo que quieres... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
ELLOS NO SABEN QUE DE ESA forma, pierden dinero,si a mi me dejan a mi aire hubiera comprado "SEGURO"ALGUNA COSA MAS,.......ARTEMISA 23... TE CUENTO ,estuve en Estambul y vine encantada de compras ,visitas ,comidas todo en general......pero estan mejor preparados que los Marroquies......
Ir arriba ELLOS NO SABEN QUE DE ESA forma, pierden dinero,si a mi me dejan a mi aire hubiera comprado SEGURO ALGUNA COSA MAS,.......ARTEMISA 23... Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Pues yo cuando estuve en Estambul la primera vez, en 1997, te puedo asegurar que los bazaríes eran tan pesados y agobiantes como en Marrakech. Apenas había turismo y literalmente nos asaltaban. Terminé harta y deseando venirme.

Volví en 2014 y nada que ver, como está petado de turistas, si no cae uno, ya caerá otro, y ni caso nos hacían, más allá del típico saludo y si queríamos entrar a mirar. Además Estambul es una ciudad de 12 millones de habitantes bastante más moderna...

Marrakech no se puede comparar con nada, ni con ninguna ciudad del mismo Marruecos. Y desde luego te digo que ya tuviste mala suerte, porque desde que fuimos en 2010 a octubre del pasado año, también han cambiado a mejor. Ni caso nos hicieron. Igual es que se nos refleja en la cara que no vamos a comprar nada, de hecho ni nos interesa mirar; los ganchos de los restaurantes como en todo el mundo mundial, mirábamos la carta, dábamos las gracias y adiós.

Que la plaza Jma es una verbena constante, y un jaleo por la noche que la primera vez que fui me encantó pero ahora en la segunda la evitábamos (no por la gente, sino por el ruido y el agobio y la pena que me da ver a los animales ahí), es lo normal. Que hay mil vendedores "ambulantes" de zapatillas, gafas, excursiones, lo que sea, es lo normal. ES su forma de vida. ES la ciudad. Es como si voy a Nueva York y me quejo de que está todo lleno de rascacielos. (Por cierto, me reí con uno que me ofrecía gafas de sol llevando yo las mías puestas, por si quería cambiarlas, oye. Le dije que no y seguimos camino)
NUNCA nos han intentado meter a la fuerza en ninguna tienda; la primera vez que fui compré unas pastillas de perfume que me encantan pero como no me gusta regatear, poco duró la compra-venta. Pagué cuando me pareció bien, sonrisas, gracias y adiós. Y mucho menos, nunca nos han intentado agredir...

Carteristas, llevo más cuidado en la Puerta del Sol que casi en cualquier parte del mundo...

No pongo en duda tu experiencia, pero es eso, una experiencia tuya; yo creo que todo está en los ojos del que mira...y en la soltura que tenga en diferentes países y situaciones. Afortunadamente, aún hay diversidad en este mundo, algunas cosas te gustarán y otras no, si fuera todo igual no sé para qué saldríamos de casa.
Ir arriba Pues yo cuando estuve en Estambul la primera vez, en 1997, te puedo asegurar que los bazaríes eran tan pesados y agobiantes como en... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Marauga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Estuvimos mi mujer y yo en pleno Ramadán. 5 días.
No me di cuenta al elegir la fecha, pero creo que ha sido una gran idea. Ya que todo transcurre como en cámara lenta.
Superhotel a las afueras y COCHE reservado desde aquí, (si vuelas con Ryanair pillarlo a ellos y sale a muy buen precio, aunque haya que prestar garantía al llegar con tarjeta por 1700 euros) siguiendo el consejo de Thorbender, que teníamos que recoger y devolver en el mismo aeropuerto.
Costó un poco dar con el tío de la Agencia de alquiler porque estaba retirado de donde se ponen los de los carteles esperando a los que han reservado transporte o Riad y estaba waseando. Con la ayuda del TomTom que me llevé preparado con mapa de marruecos, sin problema la llegada al hotel, si bien nada más salir de las instalaciones empecé a alucinar de la movida de tráfico de motos y coches y enseguida nos dimos cuenta que aquello es un CAOS ORGANIZADADO, cada uno va por donde quiere pero nadie quiere hacer daño ni que le hagan, así que siguiendo esa regla enseguida cogí el ritmo de conducir en Marruecos. El tema coche que no os asuste, es fácil pero llevando los ojos bien abiertos, no apto para despistados. Recomiendo ver muchos de los videos que hay en YouTube sobre tráfico o conducir en Marrakech, y es igualito.
Nos desplazábamos del hotel hasta enfrente de la torre Kotubia donde dejábamos el coche en un aparcamiento privado, una especie de corralón dentro de un edificio y por 20 DH podía estar hasta las diez de la noche. Hay muchos aparcamientos como ese por la zona.
Hicimos 3 excursiones. A Essaouira, al valle de Ourika, a las Cascadas de Ouzud y el Freetour de Marrakech. Trillamos en coche casi todo el Marrakech fuera de la Medina claro. En total unos 1000 km.
La policía de tráfico es un suplicio. Decimos que aquí se ponen para multar con objeto de sólo recaudar, pero allí si que es en sentido amplio de la palabra. Tienen unos medidores laser que son como cámaras de video que te detectan desde 500 metros. Se ponen únicamente en las autopistas y autovías al final de las rectas. Si excedes en 6 km/h la velocidad de la vía hay multa. Tuvimos que pagar una, 150DH, en metálico. Hay controles a la entrada y salida de muchos pueblos, pasas despacio, te ven y continúas.
Y por último decir sobre el tema coche que no hay que ir con un horario establecido porque entre que los limites de velocidad son bajos, que todos los respetan y que los burros con carro o motos en sentido contrario, camiones o motos hacen que se tarde una eternidad en llegar a algún sitio, pero no importa vas disfrutando a cada metro con las cosas que vas viendo, por ejemplo unos tios rompiendo una gran roca del arcén con pico y pala o gente segando con hoz, en definitiva las cosas habituales aquí hace 40 años.
No nos agobiaron casi nada en la plaza Jamal.
Los cientos de furgonetas turísticas que llevaban a la gente de las excursiones privadas te sirven de referencia para saber donde se encontraban los puntos para visitar. Si bién hay que aparcar un poco más adelante y así te evitas el agobio de los guías espontáneos y gorrillas que se te ofrecen.
Hablamos mucho con la gente, entre que un poco de inglés, francés y español, ningún problema.
Decir por último que a medida que pasan los días, te vas haciendo mas veterano y ya el último casi ningún pesao se te acerca.
Ir arriba Estuvimos mi mujer y yo en pleno Ramadán. 5 días. No me di cuenta al elegir la fecha, pero creo que ha sido una gran idea. Ya que todo... Marauga Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube