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Information Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p51 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marejol
Silver Traveller

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03-09-2007

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Para comentar un poco nuestro viajemos aquí os escribo sobre el mismo:
Nos contratamos una excursión al desierto de 2 días, visitanto el desierto, oasis, el Djem, Matmata con visita a casa troglodita, 4x4 para ir a Star Wars, pasando por el salar, Douz, Tozeur y Kairouan. En el desierto subimos en camello. Todo por 100€ por persona, con hotel pobre aunque de 4 estrellas y comidas y guía. Fuimos una furgoneta con 8 personas. Lo recomiendo, ya que ir a Tunez y no visitar el sud con sus encantos del desierto, oasis.... Aunque decir que es una excursion pesada, ya que haces unos 1000km en 2 días y larga con mucha carretera, para gustos colores, ahí lo dejo.
Luego ya por nuestra cuenta visitamos Tunez 1 día entero, visitando la medina, zoco, museo del Bardo... Desde nuestro hotel fuimos a la estación de autobuses de Nabeul (taxi compartido 2dinares) viaje a Túnez con Bus 1hora 4 dinares p/p, allí tranvia 2 paradas hasta plaza Barcelona medio dinar y después andar por el centro y meteros en la medina.
Un Viernes fuimos a Nabeul por la mañana que hacen mercadillo y de allí sobre las 11 hicimos lo mismo hasta Tunez con el bus y allí cogimos el tren para Cartago , desde donde te deja el bus con el tram son 3 paradas hasta el tren y luego en tren unos 25min hasta Cartago. Donde se coge el tranvia se llama Bab Alioua a la estación de Tunis Marine y luego tren hasta estación Carthage Hannibal. Cartago os recomiendo unas horas y que cogais un taxi que os lleve a diferentes sitios (15 dinares entre 3 nos costo a nosotros por visitar 4sitios) ya que esta un poco dificil para andar y encontrar los diferentes sitios. No nos gusto mucho ya que son ruinas, no os recomiendo el museo solo por las vistas de la ciudad. Un par de horas en Cartago y luego si tomas el tren 3 paradas más llegas a la ciudad Sidi Bou Said, estación de tren Sidi Bou Said solo 5min más con tren. El pueblecito se situa en lo alto de una colina que ya tendreis que subir andando. Bonito con sus colores blanco y azul de la casas y sus puertas y ventanas tipicas arabes con vistas al mar. Fuimos al café Las Delicias a ver las vistas, tomar capuchino y té con piñones aunque los precios eran europeos ya que pagas las vistas, capuchino 7 dinares, té 6 dinares ( 2€ cada uno) pero vale la pena. También entramos a ver el turistico Café de Nattes que esta en la calle principal, no tiene perdida subiendo unas escaleras pero para nosotros mejores vistas el de las Delicias. Aquí pasamos un par de horas callejeando y tomando fotos y ya nos regresamos. El tren solo cuesta no llega a un dinar (0,30 centimos €). Otro día lo pasamos visitando Hammamet también facil con taxi desde lhotel 5-7 dinares o bien Bus medio dinar pero hasta la parada hay 10min desde el hotel andando o compartir un taxi (algo tipico local y seguro) 3 dinares, más o menos. Nos gusto hacerlo por nuestra cuenta y conocer la verdadera gente Tunecina y muchas veces perderse es encontrarse. También decir que hemos viajado mucho y se nos hace ameno y divertido ir por nuestra cuenta. Hammamet es visitar la medina vieja un par de horas, fotos suvenirs.... Os recomiendo una tiendecita dentro de la fortaleza (habreis de pagar para entrar 6 dinares) esta cuando entras a mano derecha. Es un artesano que tiene cosas bonitas hechas la mayoria por él. Compramos unos imancitos y unas cajitas muy monas al estilo arabe. Otro día lo pasamos en el hotel, relax, caminata por la playa, piscina pero cubierta ya que no apetecia por el fresco la piscina exterior. Otro día volvimos a Hammamaet para ver el atardecer tomando café y té con piñones (3 dinares cada cosa, 1 eurillo) enfrente del mar, el local se llama Sidibuhdid, a lado de la medina, no tiene perdida.
Hay que regatear por todos lados, aunque la gente no es tan pesada como otros paises de Africa. Recordar que Túnez con Sudafrica son los paises más avanzados de Africa. El regateo de lo que te piden 10 veces menos y luego un poco más (ej: si te piden 70dinares.... 7 dinares para que al final con toma y afloja se quede alrededor de 14dinares.
También decir que los guías parace que los asigne las empresas por hoteles y es precio es cerrado sin regateo nos nos toco a Gasen, simpatico y agradable, tengo su numero si quereis.
Cualquier otra duda o pregunta no dudeis en escribirme.
Espero haber ayudado ya que no hay mucha información sobre Tunez.
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Jmotero
Experto

Experto
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Buenas
Acabamos de volver de Tunez de estar unos 12 días recorriendo el país, si alguien tiene alguna pregunta, adelante
Por ir adelantando, comentar que en ningún momento hemos tenido ni la más mínima sensación de inseguridad. Nos hemos movido en autobús, louage, taxi y hasta en auto-stop en un día concreto.
Nuestra ruta empezó en Tunis, fuimos bajando hacia Hammamet y Monastir, luego interior hacia Kairouan, Gafsa y Tozeur para luego seguir bajando hacia Gabes y acabar 3 días en la isla de Djerba.
Ir arriba Buenas. Acabamos de volver de Tunez de estar unos 12 dias recorriendo el país, si alguien tiene alguna pregunta, adelante. Por ir... Jmotero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
jmotero Escribió:
Buenas
Acabamos de volver de Tunez de estar unos 12 días recorriendo el país, si alguien tiene alguna pregunta, adelante
Por ir adelantando, comentar que en ningún momento hemos tenido ni la más mínima sensación de inseguridad. Nos hemos movido en autobús, louage, taxi y hasta en auto-stop en un día concreto.
Nuestra ruta empezó en Tunis, fuimos bajando hacia Hammamet y Monastir, luego interior hacia Kairouan, Gafsa y Tozeur para luego seguir bajando hacia Gabes y acabar 3 días en la isla de Djerba.

Excelente aportación. Aplauso
Ir arriba Rodei escribió: Excelente aportación. Rodei Compartir:
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Vilbo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2010

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ANGEMI Escribió:
@Vilbo gracias por tú recomendación y bienvenido.
Si puedes sería estupendo que contaras tus experiencias en Túnez en los distintos hilos abiertos para ese tema ya que como verás es un destino que está muy parado y así actualizarías con tú información que será muy valiosa para futuros viajeros.
Muchas gracias. Saludos Amistad

Hola Angemi!
Sí sí, estoy dispuesto. Que la gente pregunte y, si lo sé y he estado, no tengo ningún problema en contestar.

A modo general, puedo decir que todo el país me ha gustado. Hay mucho contraste entre norte (más verde) y sur (más árido). Básicamente fuimos hacia el sur a buscar el desierto y sus maravillas. Fuimos dos adultos y un niño de seis años:

Puedo destacar:

- Alrededores de Tataouine (los ksar o graneros, y sobretodo Chenini, brutal!)
- Douz como base para hacer excursiones en el desierto (hicimos con quad y con camello, y me quedo sin pensarlo con el quad). Una de las mejores experiencias que he tenido es poder correr y jugar a futbol en las dunas con mi hijo.
- Matmata y sus casas trogloditas nos decepcionaron un poco, lo encontramos un poco descuidado. De todos modos, visitar una casa fue bastante interesante.
- Chot El Jerid nos gustó mucho, sobretodo la parte central donde se concentra toda la sal, haciendo una crosta muy interesante y visual.
- El Lagarto Rojo (tren que sale de Metlaoui) está cerrado por reformas, o sea que preguntar antes de ir (puede hacerse por mail).
- De los oasis de montaña (Chebika, Tamerza y Mides) me quedo con Mides y su impresionante garganta. Chebika está bien, y Tamerza me desilusionó un poco, aunque es verdad que no fuimos a ver la parte que parecia más interesante de su cañon.
- Las medinas, impresionantes! A destacar la de Kairouan, Sfax, Tozeur y Sousse. Por supuesto también la de la capital. Para mi, la mas autentica la de Kairouan, que junto con la Gran Mezquita y otros lugares de la medina, ha sido la gran sorpresa del viaje.
- Las unicas ruinas que visitamos fueron el coliseo de El Djem, y nos encantó.

Tampoco visitamos Nefta, Mahdia y Monastir, que estaban dentro de los planes pero que finalmente no lo hicimos por falta de tiempo.
Por supuesto tampoco visitamos Hammamet ni Sidi Boud Said, que ya desde aquí nos parecieron muy turísticos y poco auténticos (quizás nos equivocamos). Y tampoco, por falta de días, la Isla de Djerba, que seguro que es interesante.

En cuanto a la seguridad, en ningún momento tuvimos ningun problema ni sensación de peligro. En el sur, en algunas carreteras y salidas/entradas de pueblos hay policia. A nosotros nos pararon 3 veces, y al ver que eramos turistas, nos dejaron pasar sin enseñar ningun tipo de documentación.

A destacar que en octubre es la época de recolección de los datiles de las palmeras en el sur, lo cual era muy interesante ver a los hombres con las pick-up cargadas a tope y los mercados llenos de datiles hasta arriba.

Nos movimos con coche de alquiler todos los días, y ningun problema con la gasolina. Eso si, hay tramos que tienes que ser precavido y llenar el deposito, pues en 200 km puedes no encontrar ninguna gasolinera "oficial". Pero no hay problema, en estos tramos hay gasolineras "no oficiales" y gente vendiendo con garrafas (muy autentico por cierto!). Ah! la gasolina es 1/3 del precio de aquí.

Referente a la comida, decir que en los hoteles de "lujo" se puede comer variado y muy similar a aquí, pero hay lugares, sobretodo en el sur, que cuesta encontrar variedad de restaurantes. Lo que si abundant son los "fast food". Para los adultos no hay problema. Lo digo mas bien para los peques, pues estos "fast food" tienen la comida un poco picante... Eso sí, comes 3 personas por 14 o 16 dinares (unos 5€).

La gente muy amable y no tan pegadiza como en Marruecos. Si una cosa dices NO, no te siguen ni te regatean. Eso sí, los guias turísticos te salen por todos los lados. Solo tienes que saber decir que no, aunque en algunos lugares puede ser interesante, como nosotros hicimos en Chenini.

Bueno, espero haber ayudado un poco a los indecisos.
Ir arriba Hola Angemi! Sí sí, estoy dispuesto. Que la gente pregunte y, si lo sé y he estado, no tengo ningún problema en contestar. A modo... Vilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
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20-03-2012

Mensajes: 15124

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Gracias, Vilbo. Estaremos por allí en abril Amistad
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"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Gracias, Vilbo. Estaremos por allí en abril Campanilla80 Compartir:
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Robermawasi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
vilbo Escribió:

A modo general, puedo decir que todo el país me ha gustado. Hay mucho contraste entre norte (más verde) y sur (más árido). Básicamente fuimos hacia el sur a buscar el desierto y sus maravillas. Fuimos dos adultos y un niño de seis años:

Puedo destacar:

- Alrededores de Tataouine (los ksar o graneros, y sobretodo Chenini, brutal!)
- Douz como base para hacer excursiones en el desierto (hicimos con quad y con camello, y me quedo sin pensarlo con el quad). Una de las mejores experiencias que he tenido es poder correr y jugar a futbol en las dunas con mi hijo.
- Matmata y sus casas trogloditas nos decepcionaron un poco, lo encontramos un poco descuidado. De todos modos, visitar una casa fue bastante interesante.
- Chot El Jerid nos gustó mucho, sobretodo la parte central donde se concentra toda la sal, haciendo una crosta muy interesante y visual.
- El Lagarto Rojo (tren que sale de Metlaoui) está cerrado por reformas, o sea que preguntar antes de ir (puede hacerse por mail).
- De los oasis de montaña (Chebika, Tamerza y Mides) me quedo con Mides y su impresionante garganta. Chebika está bien, y Tamerza me desilusionó un poco, aunque es verdad que no fuimos a ver la parte que parecia más interesante de su cañon.
- Las medinas, impresionantes! A destacar la de Kairouan, Sfax, Tozeur y Sousse. Por supuesto también la de la capital. Para mi, la mas autentica la de Kairouan, que junto con la Gran Mezquita y otros lugares de la medina, ha sido la gran sorpresa del viaje.
- Las unicas ruinas que visitamos fueron el coliseo de El Djem, y nos encantó.

Tampoco visitamos Nefta, Mahdia y Monastir, que estaban dentro de los planes pero que finalmente no lo hicimos por falta de tiempo.
Por supuesto tampoco visitamos Hammamet ni Sidi Boud Said, que ya desde aquí nos parecieron muy turísticos y poco auténticos (quizás nos equivocamos). Y tampoco, por falta de días, la Isla de Djerba, que seguro que es interesante.

En cuanto a la seguridad, en ningún momento tuvimos ningun problema ni sensación de peligro. En el sur, en algunas carreteras y salidas/entradas de pueblos hay policia. A nosotros nos pararon 3 veces, y al ver que eramos turistas, nos dejaron pasar sin enseñar ningun tipo de documentación.

A destacar que en octubre es la época de recolección de los datiles de las palmeras en el sur, lo cual era muy interesante ver a los hombres con las pick-up cargadas a tope y los mercados llenos de datiles hasta arriba.

Nos movimos con coche de alquiler todos los días, y ningun problema con la gasolina. Eso si, hay tramos que tienes que ser precavido y llenar el deposito, pues en 200 km puedes no encontrar ninguna gasolinera "oficial". Pero no hay problema, en estos tramos hay gasolineras "no oficiales" y gente vendiendo con garrafas (muy autentico por cierto!). Ah! la gasolina es 1/3 del precio de aquí.

Referente a la comida, decir que en los hoteles de "lujo" se puede comer variado y muy similar a aquí, pero hay lugares, sobretodo en el sur, que cuesta encontrar variedad de restaurantes. Lo que si abundant son los "fast food". Para los adultos no hay problema. Lo digo mas bien para los peques, pues estos "fast food" tienen la comida un poco picante... Eso sí, comes 3 personas por 14 o 16 dinares (unos 5€).

La gente muy amable y no tan pegadiza como en Marruecos. Si una cosa dices NO, no te siguen ni te regatean. Eso sí, los guias turísticos te salen por todos los lados. Solo tienes que saber decir que no, aunque en algunos lugares puede ser interesante, como nosotros hicimos en Chenini.

Bueno, espero haber ayudado un poco a los indecisos.

¡Buen resumen!

Chenini Heart Chocado

En Douz vimos entre las dunas uno de los atardeceres mas hermosos de nuestras vidas

En Matmata estuvimos en una casa-cueva con una familia super-amable y acogedora que incluso nos invitó a comer...

+100 a Mides Aplauso Chebika es muy bonito, y es cierto que Tamerza es menos llamativo. Cerca tienes Chot el Gharsa y Mos Espa (Tatooine de Star Wars) y Onk Jmal o cuello de dromedario.

La medina de Kairouan también nos sorprendió

El coliseo de El Djem nos pareció precioso, y pasear en la mas absoluta soledad por las ruinas de Sbeitla nos encantó

En ningún momento del viaje (salvo un malentendido sin importancia en la medina de Hammamet) tuvimos la mas mínima sensación de peligro. A nosotros solo nos "asaltaba" la gente cuando hablabamos (jajajajajaja nos mimetizamos al maximo con los tunecinos) pero bastaba con decir que NO para que no te siguiesen insistiendo. En cuanto a la comida, yo no tuve ningún problema, pero hay veces que se les va la mano con el picante y puedes pasar un mal rato con malestar de estomago como le pasó mi pareja. Era todo muy barato (a veces incluso irrisorio). Y cuidado si eres muy aprensivo con las carnicerías Riendo , que son casi tan autenticas como las gasolineras no oficiales.

Es un viaje de los que no se olvida...
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Yennefer
Moderador de Zona

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Traslado mensajes a este hilo.
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La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sergi10
Experto

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Acabo de llegar de Túnez, y la verdad es que vengo enamorado del país. Son muy buena gente, y están sufriendo mucho
La ausencia de turistas. El país es muy fácil para recorrerlo en solitario cómo en mi caso. Yo me moví en louage, menos 3 días por la zona de Tozeur que decidí alquilar un coche, ya que esa zona es difícil para hacerla con louage. En total estuve 11días, 10noches.

Los louage son super baratos, recorridos de 2 horas te podía costar 2-3 euros. Los cafés a 40 céntimos, dormir en un sitio aceptable 8-12 euros, la gasolina creo recordar que estaba a unos 40 céntimos el litro, todo muy barato. No llevaba nada preparado el viaje, y no llevé ningún alojamiento reservado excepto el de los dos primeros días en Tunis, y no tuve nunca problemas de encontrar sitio barato conforme llegaba a los sitios. Los dos últimos días hice un poco de rico y me alojé dos días en hotel de 5 estrellas a 50 eur la noche con desayuno incluido.
Estoy contento de haberme dejado el dinero en un país que lo necesita, es mi pequeño granito de arena para que remonte el vuelo.

Mi ruta fue la siguiente : Tunis- Sidi Bou Sain- Las ruinas de Dougga- Le Kef- Tozeur- Chebika- Mides- Matmata- Douz- Kerkennah- Le Jem- Kairouan- y vuelta a España. Por lo que me dijo una chica tunecina al venir en el avión, hice un recorrido muy completo por el país, cosa que me alegró mucho. No fuí a la zona playera de Hammamet- Mahdir.....

A destacar :
- las ruinas de Dougga y el anfiteatro romano de le Jem, increible estar en esos sitios sin ningúna persona.
- en Tozeur y Douz alquilé un quad. En Tozeur no hay dunas, en Douz es mejor para hacerse una idea de lo que es el desierto. En Douz me hicé un buen amigo, Atef, que era el guía de los quads. Un chaval bereber, lleno de rastas y con un corazón inmenso. Una noche fuimos a dormir al desierto, a ver el amanecer y el atardecer. Fuimos Atef,dos colegas suyos y yo. Pagúe 50 eur, sin regatear nada. Me pareció un precio razonable.
A la noche con la fogata hizó un cus cus espectacular. Una experiencia única. En Douz hay un restaurante llamado la Rosa,
Lleno de fotos de motos y coches del Dakar, y donde daban bien de comer. Tmbién hay varios hoteles buenos (30-40 eur por persona) pero yo me alojé en el Dar Khalifa por 10 eur la noche, y todo muy muy limpio.
- Sidi Bou es un pueblecito muy fotogénico, el Cadaqués tunecino
- el cañon de Mides me gustó mucho, y no sólo el cañon, sino la carretera que lleva hasta allí pasando por los oasis (Chebika y Tamarza) Los oasis no me gustaron demasiado....
- en Kairouan estuve menos de un día porque el tiempo se me echaba encima, pero me hubiese gustado visitarla con calma. Me encantó la gran mezquita, me alojé en el kashbar (5*) a 50 m de la mezquita. Era la antigua capital musulmana de Túnez, y se nota un ambiente muy musli. Hay un restaurante llamado Frija muy muy bueno, y genial para ver el sunset.
- en Sfax estuve de paso, y comí genial por 10 euros en el restaurante Bagdad

En fín, que lo recomiendo cien x cien.
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Campanilla80
Moderador America

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Bienvenido, Sergi. Gracias por el aporte Amistad
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"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
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Sergi10
Experto

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Gracias campanilla80, si tienes cualquier duda, intentaré solventarla. Buen finde
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Rodei
Willy Fog

Willy Fog
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Excelente aportación...parece que este hilo muy poco a poco va ganando vida.
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Campanilla80
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rodei Escribió:
Excelente aportación...parece que este hilo muy poco a poco va ganando vida.

Sííí Aplauso Aplauso
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"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
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Yennefer
Moderador de Zona

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Buen recorrido el que hiciste, @Sergi10. Gracias por compartirlo. Lo quedo marcado con estrella para facilitar su consulta.
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La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



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Sergi10
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Gracias a tod@s. Preguntar cosas que estoy fresco....
Ir arriba Gracias a tod@s. Preguntar cosas que estoy fresco.... Sergi10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado: Responder citando

AmapolaMadrid
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sergi10 Escribió:
Gracias a tod@s. Preguntar cosas que estoy fresco....

Hola

Quiero ir a Tunez en Semana Santa, recomiendas algún mayorista ????'


Me han hablado de Travelplan y Transrutas pero desconozco como funcionan en Tunez.


Recomendaciones ???
Ir arriba Hola. quiero ir a Tunez en Semana Santa, recomiendas algún mayorista ????  me han hablado de Travelplan y Transrutas pero desconozco como... AmapolaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado: Responder citando

Campanilla80
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AmapolaMadrid Escribió:
sergi10 Escribió:
Gracias a tod@s. Preguntar cosas que estoy fresco....

Hola

Quiero ir a Tunez en Semana Santa, recomiendas algún mayorista ????'


Me han hablado de Travelplan y Transrutas pero desconozco como funcionan en Tunez.


Recomendaciones ???

Me parece que Sergio fue por libre, así que no creo que pueda recomendarte ninguna agencia.
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"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Me parece que Sergio fue por libre, así que no creo que pueda recomendarte ninguna agencia. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado: Responder citando

Sergi10
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Yo fui por libre, y no encontré ningún inconveniente. Lo encontré un país muy fácil para hacerlo a tu aire,
Y sin las prisas de un touroperador.
Ir arriba Yo fui por libre, y no encontré ningún inconveniente. Lo encontré un país muy fácil para hacerlo a tu aire, y sin las prisas de un... Sergi10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado: Responder citando

Apohell
Experto

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11-02-2011

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Acabamos de volver de 9 días por Tunez (2 de traslados + 7 de estancia) por nuestra cuenta con coche de alquiler y los dos últimos días en Resort en Sousse.

Hemos ido con nuestros hijos (1 y 3 años, aunque casi 2 y 4) y sin ningún problema. Estancia 100% segura, pais con gente super amable y para nada pesada como yo esperaba por visitas a otros paises musulmanes.

Respondo preguntas para el que le interese aunque intentaré soltar algunos datos de interés.

Nuestra ruta ha sido: Tunez/Cartago - Dougga - El Kef - Sbeitla - Chebika - Tozeur - Mos Espa - Star Wars Canyon - Chott el Jerid - Douz (solo parar a comer) - Matmata - Toujane - El Djem - Sousse.
Ir arriba Acabamos de volver de 9 días por Tunez (2 de traslados + 7 de estancia) por nuestra cuenta con coche de alquiler y los dos últimos días... Apohell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Apohell bienvenido y muchas gracias por pasarte por aquí para compartir la experiencia del viaje que será de ayuda para futuros viajeros además de actualizar con información reciente.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Apohell bienvenido y muchas gracias por pasarte por aquí para compartir la experiencia del viaje que será de ayuda para futuros viajeros... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Túnez  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Apohell
Experto

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11-02-2011

Mensajes: 130

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Bueno voy a intentar ir dando datos de lo que fueron nuestros días por Tunez.

Alquiler de coche: Estaba entre Anouar y CamelCar. El hecho de que en Camelcar me contestaran en inglés en vez de en francés y que el modelo de coche que me ofertaban me encajaba mejor hizo que nos decantáramos por estos últimos. Un apunte, tuve que pagar en efectivo al recogerlo y por lo menos aceptaron euros. Ningún problema con la entrega ya que ni miraron el coche.. XD Aunque para ser sinceros tras atravesar un montón de kilómetros de carretera en obras me encontré el antinieblas descolocado. Al ir a colocarlo había una botella de plástico en el hueco que comprendí que había estado haciendo de tope, probablemente colocada por algún turista manitas, por lo que hice exactamente lo mismo y así devolví el coche.

Cambio de Moneda. Por alguna razón no nos aceptaron en el aeropuerto los dinares para volver a cambiarlos a Euros (me pusieron mil pegas, incluso me pedían fotocopia de la pagina del pasaporte con el sello de tunez), así que eso unido a que en los Duty Free no aceptaban mas que divisa Extranjera (Euros) hizo que nos tuviéramos que volver a casa con mas de 50€ en dinares... Los usaremos para regalar.

Hoteles:

- Tunis: Hotel Carlton. Bastante alto el precio pero esta reformado hace poco, tiene parking (el acceso se las trae, pero tenerlo lo tiene) y esta en la calle principal que lleva a la medina. Lo elegimos por su situación y por el parking. La verdad es que el hotel, la habitación y el servicio muy bien.
- Dougga: Nos alojamos en el Hotel Thugga porque no había ningun otro en los alrededores de Dougga. Fuimos sin reservar porque no encontramos ni email al que mandar y como el sitio es enorme no hubo problemas. Las opciones eran una Twin por 175d en media pensión o una Suitte por 250d en media pensión. Tuvimos que coger la segunda porque eramos 4 (mi mujer, mis hijos que son pequeños y yo). El hotel esta muy bien pero hubiesemos preferido encontrar algo mas económico por la zona. Tenía Parking
- Gafsa: Otro tanto parecido con el Hotel Thugga pero este si que pudimos reservarlo con Expedia. Queríamos avanzar en nuestro camino desde Dougga hasta Tozeur pero teníamos que dormir pasado Sbeitla así que reservamos el Gafsa Palace. Un hotelazo de 5 estrellas que me pareció hasta barato comparado con los precios del Carlton y el Thugga. Ninguna queja, una pedazo de habitación (habitaciones de hecho ya que tenía dos dentro de la misma) y con Parking.
- Tozeur: Nos alojamos en el Hotel Arich y para lo que cuesta no lo recomiendo. La habitación era básica, así como el desayuno, las instalaciones y demás. Lo cogimos porque varios foreros lo recomendaban pero no sé... Igual la comparación con el Gafsa Palace fue traicionera... Y es que este costó más aunque supongo que por ser en Tozeur. Tenía Parking.
- Matmata: Soy muy fan de Star Wars así que para mí era una oportunidad de oro dormir en la que fue la casa de Luke Skywalker así que nos alojamos en el Hotel Sidi Driss, que esta construido como si de una casa Troglodita se tratara. Muy curioso el hotel y la sensación de estar allí. Eso sí, baños compartidos muy básicos, las habitaciones son cuevas para el que no lo sepa y no tiene parking privado pero sí zona para dejar el coche fuera.
- Sousse: Los últimos días nos alojamos en el Marhaba Royal Salem de Sousse, el típico Resort donde la gente va Todo incluido. Es bastante barato porque no es de los de lujazo, pero para los críos tenía varias piscinas, entre ellas una interior climatizada, un buen buffet de comidas, y por supuesto Parking. Teniendo en cuenta lo que costaba yo lo veo muy bien, aunque igual la gente espera mas de este tipo de hoteles y prefiere algo mas lujoso. Nuestro problema fue que hizo mal tiempo y no pudimos disfrutar de las piscinas exteriores con toboganes ni de la playa.

Como veis hago mucho hincapié en los parkings porque cuando voy de viaje con coche me gusta saber donde puedo dejarlo, así que haré un resumen también de donde aparcamos al hacer las visitas.

Aparcar:
- Tunis: Del centro sólo visitamos los alrededores del hotel y la Medina por lo que el coche estuvo en el parking del hotel, aunque justo al lado hay un gran centro comercial con Parking cubierto. Tiene un supermercado Monoprix y pone Parking Central o algo así. Después nos acercamos a Cartago y allí fuimos dejándolo al lado de los lugares que queríamos visitar en lugar de aparcar e ir andando. Es lo que tiene ir con niños tan pequeños. Ningún problema para aparcar cerca del Puerto púnico, de la Acrópolis de Byrsa y de las termas de Antonio. Después fuimos a Sidi Bou Said y ahí ya la cosa se complicó mucho porque había un festival infantil y estaba llenísimo de tunecinos y turistas. Aparcamos en una carretera cercana que tenía para poder aparcar (al lado de la entrada a Sidi esta prohibido y estaba todo lleno de coches cepados) pero como opción hay un parking justo en la entrada de Sidi Bou Said que obviamente estaba lleno, y otro mas alejado hacia el Oeste mas o menos a 1km.

- Dougga: aparcamos en el propio yacimiento

- Le KEf: Aparcamos en la kasbah, al lado, ya que había visto por Google Maps que se podía subir y dejar el coche en un pequeño hueco. De ahí si se quiere se puede bajar andando a la medina pero nosotros nos fuimos.

- Sbeitla: En el parking frente a la entrada.

- Chebika: En el "parking" junto al bar de la entrada al oasis.

- Mos Espa: Junto al decorado.

- Tozeur: Aparcamos en el hotel y lo dejamos allí mientras recorrimos el palmeral y la medina.

- Star Wars Canyon (Sidi Bouhlel): Tiene un parking enorme en la entradaaunque allí no había ni cristo. Precisamente en ese parking (cuando no estaba asfaltado) se rodó la compra de R2D2 y C3PO por parte de Luke.

- Chott El Jerid: Íbamos parando en el arcén a sacar fotos.

- Douz: En realidad no visitamos Douz, solo paramos en el centro a comer y lo hicimos en la calle ya que no había problemas para aparcar.

- Toujane: Hicimos parada en el arcén ya que el bar mirador de las afueras estaba en obras. Después dentro lo dejamos mal aparcado en la cuesta que sube y por la que se sale del pueblo e hicimos una pequeña visita andando. Esta fatal para aparcar por allí así que lo dejamos en el sitio que menos molestaba.

- Matmata: Aparcamos junto a nuestro hotel e hicimos la visita andando.

- El Djem: Para no volvernos locos con donde aparcar cerca del Anfiteatro me fije en Google Maps que había un parking de autobuses un poquito al norte (a 50m o así). Pues resulta que se puede usar por cualquier turista, tan sólo hay que pagar 1D y esta protegido por un policía. Vamos, que perfecto.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

- Sousse: Aquí obviamente aparcamos en el Hotel y también visitamos la Medina para hacer compras. Nos acercamos con el coche y estaba bastante complicado aparcar aunque lo conseguimos junto a un hotel de 5 estrellas (Sousse Palace) en una calle que en serio daba hasta miedo. Por allí había un gorrilla que al coger de vuelta el coche no pidió unos dinares...

Carreteras y moverse por allí:

Nosotros usamos todo el rato el combo Google Maps + Plano de Carreteras de Túnez. Es conveniente bajarse el plano de Tunez en Google Maps unos pocos días antes de ir (sino caduca) para poder usarlo sin conexión, solo como GPS, y cotejar con un plano de carreteras para saber si nos esta metiendo por una Autopista, una Principal, una Comarcal (todas opciones válidas) o una carreterucha de mala muerte. Nosotros yendo a visitar Dougga nos ponía que lo mas rápido era por un camino de cabras y tuvimos que regresar por donde veníamos, y algo parecido al salir de allí. Y antes de marchar me fijé y desde Gafsa era el mismo tiempo ir a Chebika casi recto que bajando por una carretera de las buenas hasta casi Tozeur y volver a subir, así que decidimos usar las principales que solo tardabamos 5 minutos mas.

Resumiendo Autopistas (encima el peaje es irrisorio) >>>> Carreteras P >>>> Carreteras C >>>>> Todo lo demás que no recomiendo si se puede evitar.

Otro apunte. La carretera Douz Matmata que va directa esta en obras, y es un suplicio ir por allí. Menudo masajeador de culos, todo grabilla y piedras durante muchos kilómetros. Si no os queda otra pues cogerla como nosotros, pero si se puede uno desviar a la que va paralela mas al norte hacia Gabes y después bajar a Matmata yo creo que va a ser mejor, pero como nosotros ya estabamos en ella cuando nos dimos cuenta pues nos la tuvimos que comer.
Gasolineras hay en cada esquina, no hay que preocuparse, salvo en el tramo de autopista que va de Gabes a Sfax creo que era. En toda esa kilometrada no vi ninguna así que deposito lleno. Nosotros llenábamos cuando pasábamos de medio deposito por si acaso.

Por ahora lo dejo aquí. Ya comentaré las visitas en sí.
Ir arriba Bueno voy a intentar ir dando datos de lo que fueron nuestros días por Tunez. Alquiler de coche: Estaba entre Anouar y CamelCar. El hecho... Apohell Compartir:
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