Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p15 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 15 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 189577 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
No hay ningúna visita guiada gratis ... Imposible que ellos te lo cobran en otra cosa ... Y si dicen que hay visita gratis es solo por llevarte así como a las tiendas y luego lo gratis lo pagas en la tienda. Que la visita es solo 40 euros que pagas al guia local nada mas. No lo creo
Ir arriba No hay ningúna visita guiada gratis ... imposible que ellos te lo cobran en otra cosa ... y si dicen que hay visita gratis es solo por... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Imma1973
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2015

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola , acabamos de llegar mi marido y yo de esta vibrante ciudad , la verdad es q esperabamos q nos agobiaran muchisimo y no ha sido así , es verdad q te llaman la atención para que entres a sus tiendas pero tampoco es un agovio extremo como esperaba. Lo que más nos chocó fué el trasiego de motos y peatones por las calles de la medina, las motos te van esquivando mientras paseas. Se puede visitar la medina sin guia, nosotros no nos perdimos ni una vez, llegamos al hotel sin problemas.

- La plaza Jemaa el Fna: Esta plaza es diferente de día que al anochecer, que es cuando mas vida tiene. No dejeis de tomar un te con menta en una de las terrazas de los cafés que hay en la plaza porque la vista es espectacular. Podeis tomar un zumo de naranja servido en vaso de cristal por 4 DH (40 centimos) Pero cuidado con el cambio, se hacen los locos y no te devuelven, lo tube que reclamar todas las veces. Intentad pedir moneda pequeña en el banco.

- Cambio de moneda: Por la medina hay bancos que te cambian la moneda sin problemas y estan abiertos todo el día hasta las 12 de la noche, pero en el aeropuerto a la llegada también hay una oficina de cambio.

- Taxi: Si cogeis un taxi en el aeropuerto tendriais que pagar si teneis el hotel en la medina entre 50 y 60 DH (5 o 6 euros)

- Comidas: Hay puestos de comida callejera y nosotros comimos los dos por 20 DH (2 euros) pero también fuimos a un restaurante y nos costó 400 DH (40 euros). La comida allí en realidad es barata, nosotros fuimos a uno de los restaurantes mas caros.

- Regateo: En los puestos donde se hace la piel es donde menos te regatean el precio, aunque yo compré tres riñoneras por 60 DH cada una (6 euros). Mi consejo es que penseis lo que vosotros quereis pagar y no bajeis de allí, si creeis que algo cuesta 50 DH y os piden 120, insistid en lo vuestro. Si ese no acepta, otro lo hará más adelante.

PD: Mucho cuidado con las motos dentro de la medina.
Ir arriba Hola , acabamos de llegar mi marido y yo de esta vibrante ciudad , la verdad es q esperabamos q nos agobiaran muchisimo y no ha sido asi... Imma1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu aportación, Imma1973.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por tu aportación, Imma1973. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Hola a todos,esta semana pasada estuve comiendo en el CHEZ CHEGROUNI (SOLO PIENSAN EN LA PROPINA) que no se merecen.
También en el TOUBKAL,barato pero sin calidad, en limpieza un 4
El viernes día 15 fin del ramadan ,estaban cerrados muchos,entonces comi en el ,TAJIN DARNA que esta pegando tres alturas para comer
Si van allí miren los vasos cristalinos, así como los cubiertos inmaculos,suelo,mesas,y los acabados de las comidas espestaculares fui todos los días a comer y cenar allí
Y total es un euro mas por comida,TAYIN DE POLLO Y VERDURAS RICO RICO 5 EUROS

Mañana contare otras cosas de lo que si estoy seguro es que nunca mas volvere a ese lugar......
Ir arriba Hola a todos,esta semana pasada estuve comiendo en el CHEZ CHEGROUNI (SOLO PIENSAN EN LA PROPINA) que no se merecen. tambien en el... Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31103

Votos: 0 👍
Arizona
Bienvenida, muevo tu mensaje al hilo abierto para contar las experiencias en el viaje, que leo no han cumplido expectativas. El otro mensaje lo he trasladado al foro de denuncias y malas experiencias en viaje.
Malas Experiencias en Marrakech
Si lo deseas, puedes utilizar este hilo de experiencias y contar los sitios que has visitado ya que serán de ayuda para otros viajeros.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mar, 19-06-2018 11:28, editado 2 veces
Ir arriba Arizona. Bienvenida, muevo tu mensaje al hilo abierto para contar las experiencias en el viaje, que leo no han cumplido expectativas. El... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31103

Votos: 0 👍
Elmaxbad he movido tú mensaje al hilo abierto para malas experiencias
Malas Experiencias en Marrakech
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Elmaxbad he movido tú mensaje al hilo abierto para malas experiencias. Malas Experiencias en Marrakech. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Ante todo tengo,y quiero dar las gracias a todos en general por toda la información que he recogido para este viaje salu2ssssssssssssss
Ir arriba Ante todo tengo,y quiero dar las gracias a todos en general por toda la informacion que he recogido para este viaje salu2ssssssssssssss Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Quisiera saber de donde saca la gente la expresion.(Marrakech es preciosa, increible mágica),donde esta lo increible ,y por supuesto lo magico indicarme por donde hay que ir para encontrar eso......
Ir arriba Quisiera saber de donde saca la gente la expresion.(Marrakech es preciosa, increible mágica),donde esta lo increible ,y por supuesto lo... Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Todavia me hago de cruces ,cuando pienso en el dedalo de calle y callejas en la medina y en el zoco, tienes que ir mas pendiente de motos,motocicletas,carros con burros los mozo de cuerda(jejeje),en vez de llevar una velocidad prudente......NOOOOOO todo lo contrario,a si que muchas veces nos saliamos y dejabamos de comprar........cosa curiosa te fijabas en cualquier cosa al pasar como te viera el de la tienda ya le tenias encima,yo me gusta mirarlo todo con tranquilidad probarme ect ,pero si al momento tengo al pesadisimo de turno o a los pesadisimos,cojo la puerta y adios muy buenas
Ir arriba Todavia me hago de cruces ,cuando pienso en el dedalo de calle y callejas en la medina y en el zoco, tienes que ir mas pendiente de... Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
He estado en Marrakech a principios de mayo. Lo que dices es cierto, pero es que así es Marrakech, eso es Marrakech. Mirar lo que quieres comprar con calma, probarte las cosas con tranquilidad antes de llevártelas, no regatear, que no te molesten... Eso es imposible e impensable allí y creo que queda claro en la mayor parte de los comentarios de este foro. Me parece que elegiste un destino equivocado. Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba He estado en Marrakech a principios de mayo. Lo que dices es cierto, pero es que así es Marrakech, eso es Marrakech. Mirar lo que quieres... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Arizona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
ELLOS NO SABEN QUE DE ESA forma, pierden dinero,si a mi me dejan a mi aire hubiera comprado "SEGURO"ALGUNA COSA MAS,.......ARTEMISA 23... TE CUENTO ,estuve en Estambul y vine encantada de compras ,visitas ,comidas todo en general......pero estan mejor preparados que los Marroquies......
Ir arriba ELLOS NO SABEN QUE DE ESA forma, pierden dinero,si a mi me dejan a mi aire hubiera comprado SEGURO ALGUNA COSA MAS,.......ARTEMISA 23... Arizona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
Pues yo cuando estuve en Estambul la primera vez, en 1997, te puedo asegurar que los bazaríes eran tan pesados y agobiantes como en Marrakech. Apenas había turismo y literalmente nos asaltaban. Terminé harta y deseando venirme.

Volví en 2014 y nada que ver, como está petado de turistas, si no cae uno, ya caerá otro, y ni caso nos hacían, más allá del típico saludo y si queríamos entrar a mirar. Además Estambul es una ciudad de 12 millones de habitantes bastante más moderna...

Marrakech no se puede comparar con nada, ni con ninguna ciudad del mismo Marruecos. Y desde luego te digo que ya tuviste mala suerte, porque desde que fuimos en 2010 a octubre del pasado año, también han cambiado a mejor. Ni caso nos hicieron. Igual es que se nos refleja en la cara que no vamos a comprar nada, de hecho ni nos interesa mirar; los ganchos de los restaurantes como en todo el mundo mundial, mirábamos la carta, dábamos las gracias y adiós.

Que la plaza Jma es una verbena constante, y un jaleo por la noche que la primera vez que fui me encantó pero ahora en la segunda la evitábamos (no por la gente, sino por el ruido y el agobio y la pena que me da ver a los animales ahí), es lo normal. Que hay mil vendedores "ambulantes" de zapatillas, gafas, excursiones, lo que sea, es lo normal. ES su forma de vida. ES la ciudad. Es como si voy a Nueva York y me quejo de que está todo lleno de rascacielos. (Por cierto, me reí con uno que me ofrecía gafas de sol llevando yo las mías puestas, por si quería cambiarlas, oye. Le dije que no y seguimos camino)
NUNCA nos han intentado meter a la fuerza en ninguna tienda; la primera vez que fui compré unas pastillas de perfume que me encantan pero como no me gusta regatear, poco duró la compra-venta. Pagué cuando me pareció bien, sonrisas, gracias y adiós. Y mucho menos, nunca nos han intentado agredir...

Carteristas, llevo más cuidado en la Puerta del Sol que casi en cualquier parte del mundo...

No pongo en duda tu experiencia, pero es eso, una experiencia tuya; yo creo que todo está en los ojos del que mira...y en la soltura que tenga en diferentes países y situaciones. Afortunadamente, aún hay diversidad en este mundo, algunas cosas te gustarán y otras no, si fuera todo igual no sé para qué saldríamos de casa.
Ir arriba Pues yo cuando estuve en Estambul la primera vez, en 1997, te puedo asegurar que los bazaríes eran tan pesados y agobiantes como en... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Marauga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Estuvimos mi mujer y yo en pleno Ramadán. 5 días.
No me di cuenta al elegir la fecha, pero creo que ha sido una gran idea. Ya que todo transcurre como en cámara lenta.
Superhotel a las afueras y COCHE reservado desde aquí, (si vuelas con Ryanair pillarlo a ellos y sale a muy buen precio, aunque haya que prestar garantía al llegar con tarjeta por 1700 euros) siguiendo el consejo de Thorbender, que teníamos que recoger y devolver en el mismo aeropuerto.
Costó un poco dar con el tío de la Agencia de alquiler porque estaba retirado de donde se ponen los de los carteles esperando a los que han reservado transporte o Riad y estaba waseando. Con la ayuda del TomTom que me llevé preparado con mapa de marruecos, sin problema la llegada al hotel, si bien nada más salir de las instalaciones empecé a alucinar de la movida de tráfico de motos y coches y enseguida nos dimos cuenta que aquello es un CAOS ORGANIZADADO, cada uno va por donde quiere pero nadie quiere hacer daño ni que le hagan, así que siguiendo esa regla enseguida cogí el ritmo de conducir en Marruecos. El tema coche que no os asuste, es fácil pero llevando los ojos bien abiertos, no apto para despistados. Recomiendo ver muchos de los videos que hay en YouTube sobre tráfico o conducir en Marrakech, y es igualito.
Nos desplazábamos del hotel hasta enfrente de la torre Kotubia donde dejábamos el coche en un aparcamiento privado, una especie de corralón dentro de un edificio y por 20 DH podía estar hasta las diez de la noche. Hay muchos aparcamientos como ese por la zona.
Hicimos 3 excursiones. A Essaouira, al valle de Ourika, a las Cascadas de Ouzud y el Freetour de Marrakech. Trillamos en coche casi todo el Marrakech fuera de la Medina claro. En total unos 1000 km.
La policía de tráfico es un suplicio. Decimos que aquí se ponen para multar con objeto de sólo recaudar, pero allí si que es en sentido amplio de la palabra. Tienen unos medidores laser que son como cámaras de video que te detectan desde 500 metros. Se ponen únicamente en las autopistas y autovías al final de las rectas. Si excedes en 6 km/h la velocidad de la vía hay multa. Tuvimos que pagar una, 150DH, en metálico. Hay controles a la entrada y salida de muchos pueblos, pasas despacio, te ven y continúas.
Y por último decir sobre el tema coche que no hay que ir con un horario establecido porque entre que los limites de velocidad son bajos, que todos los respetan y que los burros con carro o motos en sentido contrario, camiones o motos hacen que se tarde una eternidad en llegar a algún sitio, pero no importa vas disfrutando a cada metro con las cosas que vas viendo, por ejemplo unos tios rompiendo una gran roca del arcén con pico y pala o gente segando con hoz, en definitiva las cosas habituales aquí hace 40 años.
No nos agobiaron casi nada en la plaza Jamal.
Los cientos de furgonetas turísticas que llevaban a la gente de las excursiones privadas te sirven de referencia para saber donde se encontraban los puntos para visitar. Si bién hay que aparcar un poco más adelante y así te evitas el agobio de los guías espontáneos y gorrillas que se te ofrecen.
Hablamos mucho con la gente, entre que un poco de inglés, francés y español, ningún problema.
Decir por último que a medida que pasan los días, te vas haciendo mas veterano y ya el último casi ningún pesao se te acerca.
Ir arriba Estuvimos mi mujer y yo en pleno Ramadán. 5 días. No me di cuenta al elegir la fecha, pero creo que ha sido una gran idea. Ya que todo... Marauga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Javier_huertas
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
A mí Marrakech me ha parecido de largo la peor ciudad que he visitado en mi vida y han sido muchísimas, dentro de lo que conozco de Marruecos también es la peor, a nivel arquitectónico tiene cuatro cosas interesantes que en un día están más que vistas, pero la gente es... La peor que he conocido en ningún viaje, interesada, aprovechada y diría que una gran parte obran de mala fé, hay excepciones por suerte y con eso te quedas, pero yo no vuelvo a Marrakech ni que me paguen el viaje, que no a Marruecos, que tiene otros muchísimos sitios fantásticos.

Y coincido con muchos en lo de ¿Dónde esta la magia?
Os lo digo yo, destino cercano, vuelos baratos... Y ya. Yo no soy de los escrupulosos, ni sibarita, ni pijo, he hecho amigos en absolutamente todos los países que he visitado, he dormido a la intemperie en la selva, en casas de gente en el suelo y también en hoteles de lujo, todo me vale, pero Marrakech no tiene absolutamente nada, e invito a quien quiera a que me diga que haces más de un día en Marrakech, y me hable de las bondades de una policía corrupta y unos habitantes que te quieren pedir dinero hasta por darte la hora y sino, se enfadan. Aplauso
Ir arriba A mí Marrakech me ha parecido de largo la peor ciudad que he visitado en mi vida y han sido muchísimas, dentro de lo que conozco de... Javier_huertas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Valenciano__27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Estuvimos mi pareja y yo a finales de julio. La experiencia la verdad muy intensa y las sensaciones contradictorias.

Lo que más nos impresionó fue el contraste con nuestra vida en occidente, el caos al que hacéis referencia (esas calles de la Medina y alrededores llenas de vida, incluso por la noche) y esa sensación de retroceder varias décadas en el tiempo. Coincido en que comprar, aunque al principio tiene su gracia, termina por hacerse pesado porque los productos se repiten mucho y los precios (aun regateando, que lo hicimos) están como en España o si te vas a comprar algunas cosas de cierta calidad como por ejemplo complementos de piel, más caros aún.
La gente de los puestos en general simpática, interesada en venderte, claro, pero si te muestras firme tampoco te agobian.
Respecto a la comida, si vais sin prejuicios disfrutareis porque en la mayoría de sitios se come bien o muy bien y a buen precio (os paso un "informe" en el hilo de Restaurantes y puestos de comida en Marrakech).

A la gente que le dé miedo viajar por la inseguridad o los robos, deciros que hay mucha presencia visible (y sobretodo invisible) de policía, y a pesar de la sensación de caos está todo bastante controlado. Nosotros nos perdimos más de una vez por la Medina y lo peor que nos pasó es que nos pidieran dinero (nunca más de 1 ó 2 euros) por guiarnos unos minutos.
Es cierto que es una ciudad para callejear, más que para ver monumentos (una pena que no se puedan visitar mezquitas y Madrazas) aunque yo no me perdería como mínimo el palacio Bahía, Koutoubia,y jardines Majorelle. Os podéis acercar también sin miedo a la Mellah o barrio judío, menos turístico, pero por eso mismo menos agobiante y más auténtico. En general todo más barato que alrededor de la plaza, y también tiene su zoco.

En definitiva, nos han quedado ganas, quizá más que de volver, de visitar otras partes de Marruecos.
Ir arriba Estuvimos mi pareja y yo a finales de julio. La experiencia la verdad muy intensa y las sensaciones contradictorias. Lo que más nos... Valenciano__27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31103

Votos: 0 👍
@Valenciano__27 Bienvenido, ya leo que este viaje cumplió expectativas.
Gracias por contar tus experiencias y aportar tus consejos en este hilo, siempre es de ayuda para otros viajeros.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Valenciano__27 Bienvenido, ya leo que este viaje cumplió expectativas. Gracias por contar tus experiencias y aportar tus consejos en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Zur544
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2017

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hemos pasado una semana inolvidable por Marrakech y el desierto de Merzouga 4 adultos. Nos ha encantado.

Al desierto fuimos con un tour de la agencia Marrakech Morocco Trips www.marrakech-morocco-trips.com/ ...m/?lang=es que ha salido a la perfección. Fueron 4 días viendo paisajes preciosos y viviendo grandes experiencias. He dejado una explicación más detallada en otro hilo.

A la vuelta pasamos un día completo en Marrakech y un par de tardes en las que hicimos un free tour, callejeamos, compramos en el zoco, vimos el atardecer en una terraza, etc.

Otro día fuimos a pasar el día a las cascadas de Ozud. La cascada es muy bonita, pero no se hasta qué punto merecen la pena todas las horas de coche de ese día.

Antes de ir había leído experiencias tan malas que iba con algo de miedo. Ahora puedo decir que el viaje ha superado mis expectativas y me alegro muchísimo de haber ido. Es una cultura totalmente distinta a la nuestra y parece que hemos viajado a la otra punta del mundo, pero en realidad está aquí al lado. Es cierto que en Jamma El Fna en ciertos momentos se puede sentir algo de agobio, pero hay que tomárselo con filosofía y es parte de su atractivo. Tienes a una insistiéndote con la henna y al momento siguiente te estás riendo porque te están diciendo "ven a mi restaurante, es más barato que Ryanair". En el zoco y en las tiendas te intentan engatusar y engañarte con un eurillo más o un euro menos. Puedes enfadarte, pero al final es un euro. A nosotros nos hacía gracia, entendíamos que es su modo de vida.

Cambiamos dinero en Marrakech, en el hotel Alí y en una casa de cambio que hay en el centro de Jamma El Fna, al lado de los puestos en los que sirven cenas. El cambio era prácticamente igual en las dos. A lo largo de los días varió algo. El precio de venta estaba entre 10.59- 10.67 aproximadamente, aunque lo llegamos a ver por 10.70. Si no recuerdo mal nos dijeron que el hotel Ali está abierto de 8 a 22:00, aunque yo diría que seguía abierto algo más tarde de las 22:00.

En cuanto a los posibles robos, en el tour por el desierto nuestro guía se olvidó el móvil en un pueblo. Volvimos a por el y estaba. Eso no pasa por aquí muy a menudo. Cuando parábamos dejaban el coche abierto. Estaba más preocupada yo que ellos de que lo cerraran.
Eso si, nos avisaron que en Marrakech tuviésemos cuidado con los carteristas y que por el zoco era mejor llevar las mochilas alante.

En cuanto al idioma, todos chapurrean cosas en castellano. La gente que no sepa ni ingles ni frances no va a tener ningún problema. Los marroquíes que tienen relación con el turismo hablan muchos idiomas.

Marruecos me ha sorprendido muy gratamente. Hemos conocido muy buena gente, la comida está muy rica, hace buen tiempo, lo tenemos cerca, vuelos baratos... ¿Qué más se puede pedir? Si se va con la mente abierta y sin prejuicios, se puede disfrutar muchísimo.
Ir arriba Hemos pasado una semana inolvidable por Marrakech y el desierto de Merzouga 4 adultos. Nos ha encantado. Al desierto fuimos con un tour... Zur544 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Myp2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Me ha encantado tu comentario, deseando ya que llegue febrero y poder descubrirlo por nosotros mismos.


zuriñe544 Escribió:
Hemos pasado una semana inolvidable por Marrakech y el desierto de Merzouga 4 adultos. Nos ha encantado.

Al desierto fuimos con un tour de la agencia Marrakech Morocco Trips www.marrakech-morocco-trips.com/ ...m/?lang=es que ha salido a la perfección. Fueron 4 días viendo paisajes preciosos y viviendo grandes experiencias. He dejado una explicación más detallada en otro hilo.

A la vuelta pasamos un día completo en Marrakech y un par de tardes en las que hicimos un free tour, callejeamos, compramos en el zoco, vimos el atardecer en una terraza, etc.

Otro día fuimos a pasar el día a las cascadas de Ozud. La cascada es muy bonita, pero no se hasta qué punto merecen la pena todas las horas de coche de ese día.

Antes de ir había leído experiencias tan malas que iba con algo de miedo. Ahora puedo decir que el viaje ha superado mis expectativas y me alegro muchísimo de haber ido. Es una cultura totalmente distinta a la nuestra y parece que hemos viajado a la otra punta del mundo, pero en realidad está aquí al lado. Es cierto que en Jamma El Fna en ciertos momentos se puede sentir algo de agobio, pero hay que tomárselo con filosofía y es parte de su atractivo. Tienes a una insistiéndote con la henna y al momento siguiente te estás riendo porque te están diciendo "ven a mi restaurante, es más barato que Ryanair". En el zoco y en las tiendas te intentan engatusar y engañarte con un eurillo más o un euro menos. Puedes enfadarte, pero al final es un euro. A nosotros nos hacía gracia, entendíamos que es su modo de vida.

Cambiamos dinero en Marrakech, en el hotel Alí y en una casa de cambio que hay en el centro de Jamma El Fna, al lado de los puestos en los que sirven cenas. El cambio era prácticamente igual en las dos. A lo largo de los días varió algo. El precio de venta estaba entre 10.59- 10.67 aproximadamente, aunque lo llegamos a ver por 10.70. Si no recuerdo mal nos dijeron que el hotel Ali está abierto de 8 a 22:00, aunque yo diría que seguía abierto algo más tarde de las 22:00.

En cuanto a los posibles robos, en el tour por el desierto nuestro guía se olvidó el móvil en un pueblo. Volvimos a por el y estaba. Eso no pasa por aquí muy a menudo. Cuando parábamos dejaban el coche abierto. Estaba más preocupada yo que ellos de que lo cerraran.
Eso si, nos avisaron que en Marrakech tuviésemos cuidado con los carteristas y que por el zoco era mejor llevar las mochilas alante.

En cuanto al idioma, todos chapurrean cosas en castellano. La gente que no sepa ni ingles ni frances no va a tener ningún problema. Los marroquíes que tienen relación con el turismo hablan muchos idiomas.

Marruecos me ha sorprendido muy gratamente. Hemos conocido muy buena gente, la comida está muy rica, hace buen tiempo, lo tenemos cerca, vuelos baratos... ¿Qué más se puede pedir? Si se va con la mente abierta y sin prejuicios, se puede disfrutar muchísimo.

_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Ir arriba Me ha encantado tu comentario, deseando ya que llegue febrero y poder descubrirlo por nosotros mismos. Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31103

Votos: 0 👍
@Zuriñe544, bienvenida y muchas gracias por compartir tus experiencias en el viaje en este hilo y en los otros hilos específicos del foro, donde has publicado tus mensajes de experiencias y consejos que serán de ayuda para futuros viajeros.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Zuriñe544, bienvenida y muchas gracias por compartir tus experiencias en el viaje en este hilo y en los otros hilos específicos del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15169

Votos: 0 👍
Hola, recién vueltos de Marrakech. Hemos estado del 12 al 15 de enero.

Ha sido una escapada corta, pero intensa. Era la segunda vez que viajábamos a marruecos, y ha sido una experiencia maravillosa.

Nos hemos venido cargados de buenas sensaciones. Y digo esto, porque mas que lo que hemos visto, nos quedamos con lo que hemos sentido.

Los olores, sonidos, colores, sabores...de Marrakech, nos han embrujado.
La plaza jemaal el fna es una autentica pasada. La ves por el día y no tiene nada que ver con lo que es por la noche.
Los espectáculos de los cuentacuentos, de los músicos, de los encantadores de serpiente etc, le dan un toque misterioso chulísimo.

Pasear por los zocos, nos ha gustado mucho. No íbamos con intención de hacer muchas compras, por lo que no nos han agobiado.
El zoco de los herreros, del cuero o de los que tiñen las lanas, muy guays. Ver a la gente trabajando de manera super rustica, atrae mucho.
Hemos hecho alguna compra, y hemos regateado. Siempre con una sonrisa en la cara y con buenos gestos y palabras, no hay problemas.

Las terrazas en la plaza, muy chulas, con muy buen ambiente, y desde donde se puede evr un atardecer maravilloso. Nosotros esto ultimo lo hicimos desde la terraza del aqua café, donde nos tomamos un te por 15 dírham creo, muy barato.

Hemos tomado zumos de la calle, hemos comido de los puestos, hemos paseado de noche...y cero problemas. Lo único que si resaltaría en cuanto a seguridad, es con las tatuadoras de henna , quienes van en busca de las mujeres y pillan las manos a las chicas con una habilidad pasmosa. A esto si que creo que hay que prestarle atención.

Hemos visitado el palacio el badi, palacio bahía, jardines de majorelle y tumbas sadies.
Tumbas y palacio bahía, a primera hora, y hemos estado casi solos en ellos. Arquitectura muy bonitas, con muchos detalles en madera, yesos...
Palacio badi me gustó mucho, desde la muralla hay unas vistas a los tejados de la ciudad muy bonitas, y también del recinto. Y los jardines de majororelle, pues preciosos. Un sitio muy chulo para relajarse un poco de la locura de la medina.
Las entradas a todos estos sitios, pues confirmar que cuestan 70 dírham.

Con todo ello, pues por resumir, decir que Marrakech es una ciudad muy bonita, perfecta para una escapada. Los monumentos, aun gustándome, no me han dicho tanto como la experiencia de pasear por los zocos, de ver a los artesanos trabajando, de comer en una terraza viendo la plaza, de los olores de la ciudad, de los colores de los puestos...

Creo que poco mas, si teneis alguna pregunta mas concreta sobre algo, por aquí estamos.
En los hilos de transporte, restaurantes, riads...ire dejando info mas precisa sobre estos asuntos.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Hola, recién vueltos de Marrakech. hemos estado del 12 al 15 de enero. ha sido una escapada corta, pero intensa. era la segunda vez que... Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube