Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Siete días Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p39 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 46 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 292006 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Flaudf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
elia_pl Escribió:
Hola!

Somos una pareja joven que está planificando su viaje a Marruecos. Concretamente queremos hacer una ruta a través de tour privado por el Desierto de Merzouga desde Marrakech a Fez, durante 4 días.

Estamos buscando a dos personas que quieran compartir esta experiencia con nosotros y de esta forma que resulte más económico el tour privado. Por si a alguien le pudiera interesar, las fechas exactas son del 25 de Marzo al 28 de Marzo. Estarenos en Marrakech un par de días antes, así podríamos conocernos antes del viaje.

Un saludo.

Hola! Ya habéis encontrado acompañantes? Somos una pareja y estaríamos interesados. Llegamos el día 23 por la noche, por lo que nos encaja.
Ir arriba Hola! Ya habéis encontrado acompañantes? Somos una pareja y estaríamos interesados. Llegamos el día 23 por la noche, por lo que nos... Flaudf Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta 6 días completos Marruecos - Recomendaciones?  Publicado: Responder citando

Meryxu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Me gustaría pediros ayuda para organizar una ruta de 6 días completos alquilando un coche para conocer la zona de Marruecos de los alrededores de Marrakech (tenemos vuelo de ida y vuelta a esta ciudad), incluyendo noche en el desierto.

He estado leyendo foros y rutas de otros viajeros, y más o menos tengo una idea pero si me pudieseis pasar un itinerario de los 6 días me ayudaría un montón.

Mil gracias!
Ir arriba Hola a todos, Me gustaría pediros ayuda para organizar una ruta de 6 días completos alquilando un coche para conocer la zona de Marruecos... Meryxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta 6 días completos Marruecos - Recomendaciones?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meryxu Escribió:
Hola a todos,

Me gustaría pediros ayuda para organizar una ruta de 6 días completos alquilando un coche para conocer la zona de Marruecos de los alrededores de Marrakech (tenemos vuelo de ida y vuelta a esta ciudad), incluyendo noche en el desierto.

He estado leyendo foros y rutas de otros viajeros, y más o menos tengo una idea pero si me pudieseis pasar un itinerario de los 6 días me ayudaría un montón.

Mil gracias!

Traslado tu mensaje a este hilo donde encontraras información.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo donde encontraras información. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Meryxu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
OK gracias!

Tenemos parte de la ruta planificada, pero me gustaría pediros consejo en cómo terminarla y si modificaríais cosas de lo que tenemos:

Día 1. Llegada por la noche, noche en Marrakech
Día 2. Día por Marrakech
Día 3. Tizi n’Tichka, Mil Kasbah, Ouarzazate, Ksar de Ait Ben Hadu. Noche en Dades (alguna sugerencia u otro sitio?)
Día 4. Gargantas de Dades, de Todra, desierto Erg Chegaga, noche en el desierto (recomendación?)
Día 5. Valle del Draa, Mhamid (a partir de aquí ya no tenemos más idea, ni de dormir...)
Día 6. Consejos please
Día 7. Consejos please
Día 8. Marrakech por la mañana y salida a mediodía

Gracias!
Ir arriba OK gracias! Tenemos parte de la ruta planificada, pero me gustaría pediros consejo en cómo terminarla y si modificaríais cosas de lo que... Meryxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Meryxu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
meryxu Escribió:
OK gracias!

Tenemos parte de la ruta planificada, pero me gustaría pediros consejo en cómo terminarla y si modificaríais cosas de lo que tenemos:

Día 1. Llegada por la noche, noche en Marrakech
Día 2. Día por Marrakech
Día 3. Tizi n’Tichka, Mil Kasbah, Ouarzazate, Ksar de Ait Ben Hadu. Noche en Dades (alguna sugerencia u otro sitio?)
Día 4. Gargantas de Dades, de Todra, desierto Erg Chegaga, noche en el desierto (recomendación?)
Día 5. Valle del Draa, Mhamid (a partir de aquí ya no tenemos más idea, ni de dormir...)
Día 6. Consejos please
Día 7. Consejos please
Día 8. Marrakech por la mañana y salida a mediodía

Gracias!

Hola de nuevo a todos,

Hemos terminado nuestra idea de ruta, pero nos gustaría conocer opiniones, consejos, o cosas que cambiaríais. Nos ayudáis por favor los que tengáis experiencia?

Día 1. Llegada por la noche Marrakech
Día 2. Marrakech
Día 3. Tizi n’Tichka, Mil Kasbah, Ksar de Ait Ben Had, Boulmane de Dades. Noche en Boulmane de Dades
Día 4. Tinerghir, Gargantas de Dades, de Todra, Merzouga. Noche en desierto Erg Chebbi
Día 5. Merzouga a Zagora, Mhamid. Noche en Zagora
Día 6. Mhamid, Valle del Draa, Ourzazate. Noche en Ourzazate
Día 7. Ourzazate a Marrakech. Noche en Marrakech
Día 8. Vuelo de vuelta

Gracias!
Ir arriba Hola de nuevo a todos, Hemos terminado nuestra idea de ruta, pero nos gustaría conocer opiniones, consejos, o cosas que cambiaríais. Nos... Meryxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Ebrenc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Alguien sabe si las Cuevas de friouato cerca de Taxa estan abiertas?
Con certeza, mas que nada por no ir en taxi arriba y abajo para nada.
Gracias
_________________
Conquistando los recobecos del mundo a mi manera....
Ir arriba Alguien sabe si las Cuevas de friouato cerca de Taxa estan abiertas? Con certeza, mas que nada por no ir en taxi arriba y abajo para... Ebrenc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Ebrenc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Cerradas hasta nuevo aviso hasta que no arreglen la seguridad. Hubo muertos hace tiempo.
_________________
Conquistando los recobecos del mundo a mi manera....
Ir arriba Cerradas hasta nuevo aviso hasta que no arreglen la seguridad. Hubo muertos hace tiempo. Ebrenc Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Marruecos  Publicado: Responder citando

Longosvales
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tengo previsto viajar a Marruecos en Agosto, será una semana aproximadamente, día arriba, día abajo. Mi idea inicial es intentar visitar las ciudades, entrando por Tánger, ver Fez, Rabat, Casablanca, Marraquech. Desconozco de momento cuánto tiempo sería el recomendable para cada una de ellas, y también si habría tiempo para alguna cosa más. Mi idea también sería moverme en transporte público, supongo que estas ciudades están conectadas por bus y tren.

Os agradezco la información, saludos.
Ir arriba Hola a todos, Tengo previsto viajar a Marruecos en Agosto, será una semana aproximadamente, día arriba, día abajo. Mi idea inicial es... Longosvales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Hola "Longosvales" Bienvenido al foro.
He fusionado tú mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema de itinerarios para una semana.
Te recomiendo que en vez de utilizar un solo mensaje multipreguntas, eches un vistazo a los hilos que encontraras en el foro de Marruecos donde verás mucha información en esos hilos específicos por temas para preparar tu viaje y las dudas que tengas las vayas dejando en el hilo correspondiente para el tema de tu consulta, así no se dispersa la información y te será más fácil ubicarla.

Por ejemplo tienes un hilo sobre transportes si es el medio que vas a utilizar en tus desplazamientos

Transportes Públicos en Marruecos

También te puede ser útil leer experiencias de viajeros

Experiencias Viajeros en Marruecos

Puedes buscar y leer diarios de viajeros relatando sus viajes
www.losviajeros.com/Blogs.php

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola Longosvales Bienvenido al foro. He fusionado tú mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema de itinerarios para una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Longosvales
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!.
Ir arriba Longosvales escribió: Muchas gracias!!. Longosvales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Pilroma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos! Me animo a pediros consejo ya que estamos un poco liados. Somos una pareja con un peque de 3 años, queremos ir una semana a principios de Septiembre a Marruecos y no sabemos que sería más conveniente en un primer contacto con el país. El desierto aunque tengo muchas ganas me lo han desaconsejado en estas fechas porque dicen que hace mucha calor para el niño, no se como lo veis. Si es así lo dejaremos para otro viaje y en este podríamos,
1- volar a Marrakech, alquilar un coche y de ahí hacer una ruta (abierto a recomendaciones)

2- desde Sevilla coger nuestro coche y visitar la zona norte.

Buscamos sobretodo contacto con zonas más rurales, no darnos una paliza sino disfrutar de las pequeñas cosas en la ruta.

Esperamos con ganas vuestros consejos! Gracias!! Amistad
Ir arriba Hola a todos! Me animo a pediros consejo ya que estamos un poco liados. Somos una pareja con un peque de 3 años, queremos ir una semana a... Pilroma Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos Viaje Marrakech - Fez  Publicado: Responder citando

Danielf3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, mi nombre es Dani y en agosto voy a viajar junto a unos amigos a Marruecos.

Hace unos años estuve pasando una semana en Marrakech y me gustó mucho la verdad. Busco consejos acerca de qué lugares visitar, os dejo nuestro planing a ver qué os parece.

Día 1: Llegada a Marrakech 14:00
Día 2: Ver Marrakech
Día 3: Hacer una excursión (Esaouira o Cascadas de Ouzoud o ver pueblos pequeños cerca de Marrakech)
Día 4: Vuelo de Marrakech a Fez a las 16:00 , llegada a Fez a las 17:00
Día 5: Ver Fez
Día 6: Hacer una excursión (Rabat o Mekness y volubilis)
Día 7: Ver Fez o hacer otra excursión
Día 8: Vuelo a España a las 15:00

Me gustaría que me aconsejaseis en las excursiones sobre todo, ya que hay tantos lugares que visitar que por mucho que leemos no nos decidimos.

Un saludo y gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos, mi nombre es Dani y en agosto voy a viajar junto a unos amigos a Marruecos. Hace unos años estuve pasando una semana en... Danielf3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Hola "Danielf3" Bienvenido al Foro.
He movido tú mensaje al hilo que está abierto para las consultas de itinerarios de la duración de tú viaje.
Te recomiendo que eches una ojeada a los hilos del foro de Marruecos y en vez de utilizar un solo mensaje multipreguntas vayas dejando tu mensaje en el hilo específico para esa consulta, te será más fácil localizar las respuestas y no se dispersa la información. Como ejemplo tienes estos hilos que te dejo enlace, entre otros muchos que encontrarás para las preguntas que haces.

Excursiones desde Marrakech

Excursiones desde Fez

Gracias y un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola Danielf3 Bienvenido al Foro. He movido tú mensaje al hilo que está abierto para las consultas de itinerarios de la duración de t... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Hola foreros viajeros. Este es nuestro plan para noviembre con hoteles contratados y coche de alquiler sin guía y a nuestro aire.
Ahora empiezo a leer y empaparme bien del foro.
Que os parece, alguna recomendación, ideas, sugerencias, algún diario chulo...?
A mi me queda la espinita clavada de no dormir en una jaima en el desierto pero la oferta era esta.


Día 1: España ­ Marrakech ­ Ouarzazate
Salida del vuelo con destino Marrakech. Llegada, recogida del coche de alquiler y resto del día libre para llegar a Ouarzazate.
Alojamiento.
Día 2: Ouarzazate ­ Agdz ­ Valle del Drâa ­ Zagora
Salida hacia las montañas del Anti Atlas, pasando por Agdz y visita panorámica del valle del Drâa. Tiempo para el almuerzo y después continuación
Hasta llegar a Zagora, la puerta del desierto… muy cerca de Zagora podremos visitar la Biblioteca Coránica, la fábrica de
Artesanía y la Kasbah subterránea. Alojamiento.
Día 3: Zagora ­ Erfoud
Salida para dar un paseo en el palmeral de Zagora. Luego salida hacia Erfoud, vía N’ Kob, el Palmeral de Mellal, Tazzarine y
Alnif a través de una llanura vasta y guijarrosa. Parada en Rissani para visitar su afamado zoco. No olvidéis daros una vuelta por el mercado de los burros. Llegada a Erfoud. Alojamiento.
Día 4: Erfoud ­ Errachidia ­ Tinerhir ­ Gargantas del Todra ­ Tinerhir
Saldremos hacia Tinerhir y pasaremos por Errachidia y por el
Extenso palmeral agrícola de Goulmima. Tras alcanzar Tinerhir continuaremos hasta llegar a las famosas Gargantas del
Todra, lugar predilecto de escaladores y amantes del trekking. Alojamiento en Tinerhir.
Día 5: Tinerhir ­ Gargantas del Dadès ­ M’semrir ­ Bou Tharar ­ Tinerhir
Hoy saldremos hacia Boumalne Dadès, donde encararemos el valle del Dadès y la “Ruta de las mil Kashbas”, siguiendo el
Valle hasta M’semrir. Retrocediendo sobre nuestros pasos y antes de abandonar el valle, recomendamos acercarnos a Bou
Tharar y sus espectaculares vistas antes de regresar a Tinerhir. Alojamiento.
Día 6: Tinerhir ­ “Valle de las rosas” Kelaat M’Gouna ­ Ouarzazate
Regreso a Marrakech en la etapa más larga de la Ruta en coche por el Atlas (tardaremos unas 5h.). Por el camino podremos
Detenernos en Kelaat M’Gouna, la capital del “Valle de las rosas”. Alojamiento en Ouarzazate.
Día 7: Ouarzazate ­ Marrakech
Salida hacia Marrakech. Llegada y día libre. Alojamiento.
Día 8: Marrakech ­ España.
Ir arriba Hola foreros viajeros. Este es nuestro plan para noviembre con hoteles contratados y coche de alquiler sin guía y a nuestro aire. Ahora... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no le encuentro mucho sentido a que el día 5 dese Tinerhir vayas a las gargantas del Dades y retrocedas nuevamente a Tinerhir para que al día siguiente volváis a pasar por Dades. Lo suyo sería quedarse a dormir en Boumalne Dades o en las gargantas y así no perdéis tanto tiempo ni hacéis tantos kms.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Pues no le encuentro mucho sentido a que el día 5 dese Tinerhir vayas a las gargantas del Dades y retrocedas nuevamente a Tinerhir para... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Pues la verdad es que tienes razón. Y te indican que vayas por la N10 a las gargantas de Dades y otra vez N10 y subir a Bou Tharar y vuelta...
Una pregunta, no se podría hacer circular: desde Tinerhir subir por la garganta de Todra y de ahí directo a M'Senrir, bajar por la garganta de Dades y cruzar a Bou Tharar para luego bajar a la N10 en Kalaat M'Gouna. Y dormir allí en vez volver por la N10 Boumalne, Tinerhir?
No se si están bien esas carreteras para no ir con 4x4, ni si nos llevaría demasiado tiempo pero parece más atractiva esa ruta.
Ir arriba Pues la verdad es que tienes razón. Y te indican que vayas por la N10 a las gargantas de Dades y otra vez N10 y subir a Bou Tharar y... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay una pista muy bonita y cuyo camino sube hasta 2800 m. De altitud para hacer lo que comentas pero es imposible hacerla sin un todo terreno. Las carreteras están bien
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hay una pista muy bonita y cuyo camino sube hasta 2800 m. de altitud para hacer lo que comentas pero es imposible hacerla sin un todo... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Nos parecía que habíamos encontrado una buena oferta en noviembre pero mirándolo por nuestra cuenta, todavía nos sale más económico. No sabía yo que Marruecos y los vuelos fuesen tan baratos así que...
RECALCULANDO... �
Que es eso de los ksur?
Todo el mundo habla de que los mejores recuerdos son de haber pasado una noche en el desierto. Donde y como es mejor hacerlo?
Tengo que reorganizar el itinerario, alguna recomendación?
Ir arriba Nos parecía que habíamos encontrado una buena oferta en noviembre pero mirándolo por nuestra cuenta, todavía nos sale más económico. No... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gonchi Escribió:
Nos parecía que habíamos encontrado una buena oferta en noviembre pero mirándolo por nuestra cuenta, todavía nos sale más económico. No sabía yo que Marruecos y los vuelos fuesen tan baratos así que...
RECALCULANDO... �
Que es eso de los ksur?
Todo el mundo habla de que los mejores recuerdos son de haber pasado una noche en el desierto. Donde y como es mejor hacerlo?
Tengo que reorganizar el itinerario, alguna recomendación?

Ksour es el plural de ksar : en algunas zonas son grandes viviendas de barro , en otras hace referencia a pueblos de barro con una estructura quasi defensiva con una puerta principal que antiguamente era cerrada por las noches. Seguramente esta palabra esté relacionada con los vocablos castellanos "casar" y "alcázar" .
Hay múltiples opciones para pasar la noche en el desierto, pero hay muchas más sorpresas que sus noches, por eso tómate tu tiempo y dedícale varios días a los oasis y sus aldeas. El valle del Draa es en sí mismo un descubrimiento perfecto para el invierno.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Ir arriba Ksour es el plural de ksar : en algunas zonas son grandes viviendas de barro , en otras hace referencia a pueblos de barro con una... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Plácido. El desierto no son solo dunas, están los oasis, los pueblos de barro como Bono y mil cosas más que iréis descubriendo.

Marruecos es barato según y como, igual que en cualquier sitio

No sé por qué las mejores noches son las que la gente pasa en el desierto, es decir, en unas haymas en las dunas. Igual porque no les llevan a otros lugares pero hay cientos de sitios maravillosos para pasar la noche
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Plácido. El desierto no son solo dunas, están los oasis, los pueblos de barro como Bono y mil cosas más que... Jotaatar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube