Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Casablanca- Marrakech ¿Tren - Bus - Taxi? ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p09 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 40160 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Casablanca- Marrakech ¿Tren - Bus - Taxi?  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Memarrero Escribió:
Gracias.
Se puede comer en el tren?
Son 4:15

1º No, no hay servicio de bar excepto si vas en 1ª Clase; pero el servicio de bar en 1ª clase se reduce a un tipo con un carrito vendiendo bocatas y bebidas (no alcoholicas).

2º Entre 3,45 y 4,20 hrs dependiendo del tren que tomes; desde Casa Voyageurs tienes tren cada hora entre las 6 am y las 8 pm mas tres trenes mas desde las 8 pm hasta las 22 pm (ultimo tren).

3º Desde Casa Port también puedes tomar tren hacia Fès (hay 5 al día con salida desde esa estación), pero lo mas interesante es tomar el tren en Casa Voyageurs. Además a casa Voyageurs se llega fácilmente, entre otras cosas porque, ademas de ser céntrica, delante mismo de la estación tienes parada del tranvía.
Ir arriba 1º No, no hay servicio de bar excepto si vas en 1ª Clase; pero el servicio de bar en 1ª clase se reduce a un tipo con un carrito... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca- Marrakech ¿Tren - Bus - Taxi?  Publicado: Responder citando

Memarrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas muchas gracias por toda la información prestada.
Gran ayuda.

La verdad es que me estoy informando y lo mismo paso una noche en Rabat y salgo de Rabat a Fez.

Se que se puede coger el tren de Rabat en el aeropuerto pero lo de las escalas no tengo ni idea y me da un poco de incertidumbre alguien me puede ayudar.

Siento preguntar tanto pero la verdad es que tengo muchas dudas .
Ir arriba Muchas muchas gracias por toda la información prestada. Gran ayuda. La verdad es que me estoy informando y lo mismo paso una noche en... Memarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca- Marrakech ¿Tren - Bus - Taxi?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Memarrero Escribió:
Muchas muchas gracias por toda la información prestada.
Gran ayuda.

La verdad es que me estoy informando y lo mismo paso una noche en Rabat y salgo de Rabat a Fez.

Se que se puede coger el tren de Rabat en el aeropuerto pero lo de las escalas no tengo ni idea y me da un poco de incertidumbre alguien me puede ayudar.

Siento preguntar tanto pero la verdad es que tengo muchas dudas .

NO, no puedes tomar el tren en el aeropuerto de Rabat-Salé porque dicho aeropuerto no dispone de servicio de tren.

El único aeropuerto en Marruecos con servicio de tren es el de Casablanca. Desde el aeropuerto de casablanca, en tren, puedes ir a cualquier lado pero siempre haciendo transbordo en las estaciones de L'Oasis, Casa Voyageurs, Ain Sbàa o Casa Port, las 4 estaciones que tiene la linea de tren de Casablanca al aeropuerto Mohammed V INTL.

Rabat tiene actualmente en servicio dos estaciones de tren; de ellas, la mas céntrica y, por tanto, la mas útil a efectos turísticos es la de Rabat Ville.
Ir arriba NO, no puedes tomar el tren en el aeropuerto de Rabat-Salé porque dicho aeropuerto no dispone de servicio de tren. El único aeropuerto en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca- Marrakech ¿Tren - Bus - Taxi?  Publicado: Responder citando

Memarrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Llego al aeropuerto de casa blanca .
Así que la información me vale el transbordo a Rabat saliendo del aeropuerto donde hay que hacerlo
Ir arriba Llego al aeropuerto de casa blanca . Así que la información me vale el transbordo a Rabat saliendo del aeropuerto donde hay que hacerlo Memarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca- Marrakech ¿Tren - Bus - Taxi?  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Memarrero Escribió:
Llego al aeropuerto de casa blanca .
Así que la información me vale el transbordo a Rabat saliendo del aeropuerto donde hay que hacerlo

Tomando el tren en el aeropuerto de Casablanca para ir a Rabat, aunque tienes varias opciones para hacer el transbordo, en mi opinión la mejor es Casa Voyageurs (segunda estación tras salir del aeropuerto, 30' de recorrido). El billete para el trayecto completo a Rabat, aunque debas hacer transbordo, puedes comprarlo en la estación del aeropuerto, tanto en ventanilla como en las maquinas automáticas expendedoras de billetes; recuerda que en Rabat hay dos estaciones de tren que, viniendo desde Casablanca, son por este orden : Rabat Agdal y Rabat Ville; la mas céntrica y por tanto mas interesante a efectos turísticos es Rabat Ville.
Ir arriba Tomando el tren en el aeropuerto de Casablanca para ir a Rabat, aunque tienes varias opciones para hacer el transbordo, en mi opinión la... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca- Marrakech ¿Tren - Bus - Taxi?  Publicado: Responder citando

Memarrero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias de verdad no puede ser mejor la información.
Muchas gracias
Ir arriba Muchísimas gracias de verdad no puede ser mejor la información. Muchas gracias Memarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Consigna Estación de tren Casablanca Voyageurs -Casablanca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zutroy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
No sé si este tema será el indicado, pero he visto en varios sitios que la gente lo pregunta.

La estación de Casablanca Voyageurs SÍ tiene consigna para dejar el equipaje.

No es una consigna con taquillas al estilo europeo, más bien es el almacén de correos y mensajería. Saliendo de la estación, en el mismo edificio, a mano izquierda.

En nuestro caso fueron 60Dh por dejar 2 maletas durante 3 horas. No pidas que te desglosen el importe ni ver una tabla de tarifas, tan solo fíate de ellos.
Ir arriba No sé si este tema será el indicado, pero he visto en varios sitios que la gente lo pregunta. La estación de Casablanca Voyageurs S... Zutroy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Casablanca- Marrakech ¿Tren - Bus - Taxi?  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@Zutroy Bienvenido y muchas gracias por la información y experiencias de tú viaje que estás compartiendo en los distintos hilos de este foro.
He movido este mensaje al foro de Casablanca para que la información no se disperse, de seguro que será de ayuda para futuros viajeros saber que hay consigna.
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Zutroy Bienvenido y muchas gracias por la información y experiencias de tú viaje que estás compartiendo en los distintos hilos de este... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consigna Estación de tren Casablanca Voyageurs  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Zutroy Escribió:
No sé si este tema será el indicado, pero he visto en varios sitios que la gente lo pregunta.

La estación de Casablanca Voyageurs SÍ tiene consigna para dejar el equipaje.

No es una consigna con taquillas al estilo europeo, más bien es el almacén de correos y mensajería. Saliendo de la estación, en el mismo edificio, a mano izquierda.

En nuestro caso fueron 60Dh por dejar 2 maletas durante 3 horas. No pidas que te desglosen el importe ni ver una tabla de tarifas, tan solo fíate de ellos.

Casa Voyageurs no tiene ninguna consiga para equipajes como tampoco lo tiene ninguna estación de tren en Marruecos; lo que tiene Casa Voyageurs es un negociete, totalmente ilegal y sin ningún tipo de garantía (para el viajero), que tienen montado los empleados del almacén de correos y mercaderias con el visto bueno de los responsables de la ONCF de la estación de Casa Voyageurs y que funciona desde tiempos inmemoriales ... A pesar de que ha estado "cerrado" por causas de fuerza mayor en bastantes ocasiones (por ejemplo, cada vez que se ha elevado el nivel de alerta antiterrorista en el país .... O cada vez que hay algún marrón en la ciudad); así que, no es prudente confiar en este "servicio" que, en cualquier caso no es ninguna consigna ni al estilo europeo ni de ningún otro estilo .... Aunque haya solventado (y siga haciéndolo al menos hasta que se remodele completamente la estación), el problema del equipaje a algunos viajeros con escala ferroviaria en Casablanca.
Ir arriba Casa Voyageurs no tiene ninguna consiga para equipajes como tampoco lo tiene ninguna estación de tren en Marruecos; lo que tiene Casa... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube