Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Fez ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p60 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 353 Mensajes y 154521 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

AZAFRAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
El guía de Fez lo buscamos a través del alojamiento.

Cuando llegamos, preguntamos y nos dijeron el precio. Son precios oficiales.

He editado el mensaje del palacio Dar Jamai porque creo que no se entendía bien Sonriente

Vale!!! y una penultima pregunta..... En tres horas y media de guia es posible ver los lugares mas singulares de la ciudad?
Ir arriba Vale!!! y una penultima pregunta..... en tres horas y media de guia es posible ver los lugares mas singulares de la ciudad? AZAFRAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
AZAFRAN Escribió:
vadercup Escribió:
El guía de Fez lo buscamos a través del alojamiento.

Cuando llegamos, preguntamos y nos dijeron el precio. Son precios oficiales.

He editado el mensaje del palacio Dar Jamai porque creo que no se entendía bien Sonriente

Vale!!! y una penultima pregunta..... En tres horas y media de guia es posible ver los lugares mas singulares de la ciudad?

Yo creo que no Ojos que se mueven .

Como tienes dos días y medio, te recomendaría que lo cogieras el día entero. Vas con más tranquilidad, preguntas lo que quieras, te haces fotos donde quieras, comes con calma donde te lleve....
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Yo creo que no . Como tienes dos días y medio, te recomendaría que lo cogieras el día entero. Vas con más tranquilidad, preguntas lo que... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6227

Votos: 0 👍
Con lo bonito que es "perderse" por Fez, descubrir la preciosa ciudad, sentarse en las tumbas merínies a ver la magnífica vista, subir a tomar un té en cualquier terraza dejando pasar las horas muertas...sin que nadie te tenga que llevar como si fueras un niño...pero bueno, cada uno viaja como quiere... O puede Guiño Guiño

Yo he ido donde he querido, he hecho fotos donde que querido y hemos comido y tomado tés a cascoporro donde hemos querido (y no donde nos lleven, a mí me gusta ir donde me de la gana Muy feliz )
Ir arriba Con lo bonito que es perderse por Fez, descubrir la preciosa ciudad, sentarse en las tumbas merínies a ver la magnífica vista, subir a... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

AZAFRAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Con lo bonito que es "perderse" por Fez, descubrir la preciosa ciudad, sentarse en las tumbas merínies a ver la magnífica vista, subir a tomar un té en cualquier terraza dejando pasar las horas muertas...sin que nadie te tenga que llevar como si fueras un niño...pero bueno, cada uno viaja como quiere... O puede Guiño Guiño

Si yo te entiendo y me encanta lo que dices!!Pero hay que ser realista y es mi primera visita a Fez y muy poco días......
Ir arriba Si yo te entiendo y me encanta lo que dices!!Pero hay que ser realista y es mi primera visita a Fez y muy poco dias...... AZAFRAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6227

Votos: 0 👍
Para nosotros también fue la primera visita... Guiño Amistad
Ir arriba Para nosotros también fue la primera visita... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Con lo bonito que es "perderse" por Fez, descubrir la preciosa ciudad, sentarse en las tumbas merínies a ver la magnífica vista, subir a tomar un té en cualquier terraza dejando pasar las horas muertas...sin que nadie te tenga que llevar como si fueras un niño...pero bueno, cada uno viaja como quiere... O puede Guiño Guiño

Yo he ido donde he querido, he hecho fotos donde que querido y hemos comido y tomado tés a cascoporro donde hemos querido (y no donde nos lleven, a mí me gusta ir donde me de la gana Muy feliz )

Y que buenos esta esos tes y si los acompañas con unos dulces más, uuummm
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Y que buenos esta esos tes y si los acompañas con unos dulces más, uuummm Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Yo en mi primera visita, nada más llegar tras comer, también me perdí. Y lo disfruté: me sentía una auténtica Indiana Jones descubriendo callejuelas, recovecos...cada cual más original y bonito.

Hasta que quise volver al hotel y era incapaz. O el gps no me encontraba, o si lo hacía y me situaba, cuando me ponía a caminar desaparecían las calles o me encontraba con otras sin salida.

Empezó a atardecer y, quizás fue una casualidad, sólo nos cruzamos con tres personas que no quisieron ayudarnos a llegar a la puerta azul.

Yo me veía ya anochecida en medio de la medina, perdida, de verdad.

Gracias a dios el cuarto señor que nos encontramos se apiadó (de hecho nos dijo q no nos ayudaba, pero dió 10 pasos y se volvió para indicarnos el camino) y pudimos salir de allí.

Esa fue mi experiencia en Fez... Amistad

Pasear sin alejarse mucho de las dos calles principales, sí. Callejear indefinidamente solo....puede salirte bien, o no Guiño
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Yo en mi primera visita, nada más llegar tras comer, también me perdí. Y lo disfruté: me sentía una auténtica Indiana Jones descubriendo... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6227

Votos: 0 👍
Jajajaja. Vaya mal trago. Yo creo que eso ya depende más bien de cada uno.

En Fez "medineamos" alguna que otra vez pero salimos sin mayor problema, gracias a sus dos calles principales paralelas, para nosotros fue una medina fácil.

En Marrakech, nos pusimos a andar y andar que debimos acabar en el pueblo de al lado donde no había ni un turista, la gente nos miraba pensando qué coño haríamos por ahí, estábamos más perdidos que un pulpo en un garaje, sin móvil con gps ni leches (eran de los antiguos), un mapa impreso que servía lo mismo que una servilleta con rayajos, y después de un momento de pánico, nos dio la risa e intentamos desandar el camino; la gente nos decía "a la plaza por ahí", pues hala, por ahí mismo, venga. Y al final, llegamos a tiempo para cenar en uno de sus restaurantes con mirador.

De todo se sale, hombre!... Hasta del Ikea Mr. Green
Ir arriba Jajajaja. Vaya mal trago. Yo creo que eso ya depende más bien de cada uno. En Fez medineamos alguna que otra vez pero salimos sin mayor... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Lololoku
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Compañeros para visitar Chauen cual es la mejor opción?

Estaremos en FEZ solamente un día y medio..... Llegamos jueves noche y salimos sabado noche de FEZ...

Habiamos pensado en visitarlo el Viernes (que es el unico día entero que tenemos...)

O si veis mejor omitirla y hacer otro tipo de visita/s....

Gracias por todo.
Ir arriba Compañeros para visitar Chauen cual es la mejor opcion? Estaremos en FEZ solamente un dia y medio..... llegamos jueves noche y salimos... Lololoku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

AZAFRAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2018

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Para nosotros también fue la primera visita... Guiño Amistad

Acabaras convenciéndome!!!! jajajajajaja

De todas maneras, el tema del guía es una cosa que se decide y se soluciona una vez allí así que decidiremos sobre la marcha...le haremos caso al instinto !!!
Ir arriba Acabaras convenciéndome!!!! jajajajajaja. De todas maneras, el tema del guía es una cosa que se decide y se soluciona una vez alli as... AZAFRAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

VKR300
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
David_Hlv Escribió:
Hola a tod@s. El miércoles volví de estar una semanita en Fez. Tengo la idea de escribir un diario sobre nuestra experiencia, aunque no sé como andaré de tiempo, así que os hablaré de las tres excursiones que hicimos.

Nuestras premisas eran gastar lo menos posible, no alquilar coche (probablemente esta opción sea la más operativa y cómoda, sobre todo para ciertos destinos; pero a nosotros nos daba cosilla conducir por Marruecos) y, en principio, volver a Fez en el día (teníamos allí las 7 noches en el riad).

Tengo las rutas que hicimos en gps, así que si queréis alguna en concreto (o todas Mr. Green ), como la de Sefrou a las cascadas y al mirador; o de la ciudad de Ifrane a Ain Vitel podéis pedirmelo por privado.



Excursión 1: Sefrou y Bhalil

¿Cómo ir de Fez a Sefrou? Fácil y barato; basta con pedirle a algún petit taxi que te lleve a la parada de grand taxi para Sefrou (en la Ville Nouvelle). En esta parada, compartiréis un grand taxi de 6 plazas hasta Sefrou con otros pasajeros. El precio es de 11 dh (1 euro) por persona, existiendo la posibilidad de abonar los otros asientos para no esperar a que se llene (en nuestro caso, justo faltaban tres plazas para llenar uno y nosotros eramos tres). Una media hora desde Fez.

¿Qué ver en Sefrou? Es curioso ver la medina (que, conociendo la de Fez, se os hará muy pequeña) dividida por un río, aunque está hecho un basurero. Se puede dar un paseo por la medina y las murallas pero sin más.
Lo que más nos gustó fueron las cascadas de Sefrou (es un paseito desde la Medina, lo hicimos andando ida y vuelta y se hace bien aunque supongo que se podrá tomar un petit taxi). Buenas fotos y un barecillo por la zona.
Imprescindible también subir al Sidi Ali Bousserghin, un mirador desde el que tendremos una preciosa vista de Sefrou. En este caso, aunque también lo hicimos andando, se nos hizo un poco pesada la cuesta después del pateo hacia y desde las cascadas, así que os recomendaría un petit taxi que no os debería costar más de 10 dh.

¿Qué comer? Ni idea porque llevábamos bocatas. En la medina no encontramos puestos de comida rápida como en Fez (un kebab rápido o algo así), pero en las cercanías hay bares y cafeterías con gente local. Sefrou es famosa por sus cerezas aunque no fuimos en la época.

¿Cómo ir de Sefrou a Bhalil? En la parada de grand taxi donde os dejaron desde Fez, hay que preguntar para Bhalil. Mismo sistema, pero distinto coche. Esto quizás os sorprenderá pero... ¡Caben 7 personas en un coche de 5 plazas! En nuestro caso, en un Mercedes antiguo, fuimos 6 pasajeros (nosotros y 3 mujeres marroquíes con el conductor) de Sefrou a Bhalil. Tan solo 3,5 dh (0,3 euros) por pasajero, 15 minutos, poco espacio y una experiencia.

¿Qué ver en Bhalil? Pequeño y tranquilo pueblecito con sus artesanos y su lavadero. Su principal interés son las casas cueva y una mini visita guiada que os harán en una de ellas (en nuestro caso, tuvimos tiempo de ver todo el pueblo antes de que nos asaltara un guía); os explicarán la historia del pueblo, podréis ver una casa cueva por dentro y os invitarán a un té en ella. Nosotros le pagamos 50 dh (4,5 euros) entre los tres a nuestro anfitrión.
Un sitio curioso aunque no esperéis nada espectacular.

¿Cómo volver a Fez? Es posible volver a Fez desde el mismo Bhalil, que fue lo que nosotros hicimos. En este caso por 12 dh y, aunque amagaron con meternos en un Mercedes de 5 plazas como en el trayecto de Sefrou a Bhalil, finalmente nos metieron en un monovolumen-furgoneta como en el trayecto de Fez a Sefrou, que se va bien con cada uno en su asiento si no hace demasiada calor.

¿Precio total? Por unos 2 euros por persona se puede ir y volver desde Fez a Sefrou y acercarse a Bhalil en los grand taxis compartidos. Infinitamente más barato que una excursión contratada y mucho más auténtico. Hay que sumar el precio a pagar al "guía" que os enseñará su casa-cueva en Bhalil (esto ya depende de cada uno)
En nuestro caso os desgloso todo:
Petit taxi Bab Boujloud-Parada de Grand Taxi a Sefrou: 10 dh entre los tres
Grand Taxi compartido a Sefrou: 11 dh por pasajero.
Zumo de naranja en bar con panorámica de las cacadas de Sefrou: 15 dh por persona.
Grand Taxi compartido Sefrou-Bhalil: 3,5 dh por pasajero.
Guía en Bhalil: 50 dh entre los tres.
Grand Taxi compartido Bhalil-Fez: 12 dh por pasajero.
Petit taxi en Fez hasta Bab Boujloud: 12 dh los tres.
Gasto total: Unos 60 dh por persona (sin comida), más o menos 5,4 euros



Excursión 2: Meknes, Volubilis y Moulay Idriss

¿Cómo ir de Fez a Meknes? Hay varias formas de ir. Nosotros optamos por el tren, ya que nos parecía lo más fiable y además hay numerosos horarios al día. El problema es que en la ida tardamos más de una hora cuando no es un trayecto de más de 45 minutos; y a la vuelta sufrimos un retraso de 40 minutos para salir. El precio es de 22 dh por persona y trayecto y está bien, como cualquier Media Distancia en España, algo más antiguo. La mejor zona es en los vagones donde están las mesas, que sigue siendo 2ª clase. Según Maps, la parada de grand taxi de Fez a Meknes está junto a la estación de tren, el precio será de unos 20 dh por persona. Si optáis por el tren, es más recomendable la estación Meknes-El Amir (la segunda de las dos que hay), más cerca de la medina y todo lo interesante de la ciudad.

¿Cómo llegar a Volubilis y Moulay Idriss? La opción más barata es la de compartir un grand taxi desde Meknes hasta Moulay Idriss, según había leído parten desde el Intituto Francés de Meknes y sale por unos 10 dh por persona y trayecto. Sin embargo, a nosotros un taxista se nos ofreció para llevarnos a los 3 hasta Volubilis, esperarnos hora y media y después llevarnos a Moulay Idriss, con parada en la carretera para ver la panorámica de la ciudad; como suponía una importante ganancia de tiempo y no tenía claro como llegar de Moulay a Volubilis (imagino que por unos 50 dh se podrá ir en grand taxi) ni de Volubilis a Moulay o Meknes, le negocié hasta quedar en 240 dh (80 por persona). Si sois más de 3, la opción de un grand taxi se convierte en la más operativa porque supone ganar en comodidad y, sobre todo, en tiempo. Aunque os pedirán 300 o más por todo el trayecto (Meknes-Volubilis-Moulay-Meknes) no deberíais pagar más de 250 dh.

¿Qué tal Volubilis? A mí la arqueología me mola, así que me pareció interesante conocer el más importante yacimiento del norte de África. Son ruinas romanas bien conservadas, aunque si no te va el tema no te gustará. La entrada es de 10 dh y te reparten en la entrada un mapa. El sitio es relativamente grande y cuenta con un gran aparcamiento (con gorrilla), pero se ve bien en una hora. En verano puede ser una locura por la falta de zona de sombras. Llevad el agua, porque allí el precio es para turistas.

¿Qué ver en Moulay Idriss? Por aquí se pasa para ir a Volubilis pero no es interesante. Se supone que era una ciudad sagrada o algo así. En ella se nos ofrecerán los falsos guías para enseñarnos (por fuera) el lugar sagrado en el que está enterrado Moulay Idriss (no visitable para los no musulmanes, solo visible por fuera) y el minarete circular (único de Marruecos), pero nosotros llegamos por nuestro propio pie, aunque sin gps igual es un poco difícil... Hay sitios para comer rápido y barato pero no es un pueblo que merezca más de media hora.

¿Qué ver en Meknes? De los tres sitios interesantes que quería ver, dos estaban cerrados por restauración (museo Dar Jamai y Mausoleo de Moulay Ismail); el otro era la medersa Bou Inania y a mis amigos no les apetecía. Sí entramos en el Museo de Méknes (10 dh), que alberga una colección de objetos cotidianos y, lo más interesante, una exposición de vestimenta bereber. Como en la mayoría de museos marroquíes que conozco (especialmente en este), la colección deja bastante que desear, siendo el principal atractivo de estos lugares el palacio en el que se encuentran. Además, entramos en la prisión de Kara (otros 10 dh), una visita poco convencional e interesante. Además de las visitas pagadas, merece la pena dar una vuelta por la medina y ver la muralla y la puerta principal (Bab Mansour) además de la plaza Lahdim (que recuerda vagamente a la Jama el Fna de Marrakech salvando las distancias).

¿Dónde comer? En Meknes optamos por el típico plan turístico de comida, que es en la plaza Lahdim. Hay varios restaurantes y los promotores te asaltarán por la plaza para ofrecerte sus menús a precios competitivos. Si te va el rollo, puedes conseguir hasta que discutan entre ellos y que acabéis comiendo por un precio irrisorio. Nosotros nos tomamos cada uno un plato de carne mixta (brochetas y salchichas) con patatas fritas y ensalada, además de la bebida y de un cuscús para compartir los tres por 120 dh (40 por cabeza). Si ya has comido o no quieres hacerlo en este sitio, te aconsejo evitar la zona de restaurantes de la plaza porque, quieras o no, serán pesados contigo .

¿Precio total?
4 Petit taxis (desde la Medina a la Gare de Fés, desde donde nos dejó el grand taxi desde Moulay hasta la plaza Bhalil en Meknes, de la plaza Bhalil a la estación de Meknes y desde la Gare de Fés a Bab Boujloud): 60 dh (20 por cabeza).
Tren: 44 dh cada uno (22 por trayecto)
Grand taxi para nosotros de Meknes a Volubilis y Moulay y vuelta a Meknes: 240 dh (80 por cabeza).
Entradas en Volubilis: 10 dh por persona
Comida en Plaza Bhalil (plato individual de carnes mixtas con patatas y ensalada, cuscús para compartir y bebida): 120 dh entre los tres (40 cada uno).
Entradas en Museo de Meknes y prisión de Kara: 20 dh cada uno.
Gasto total: Unos 200 dh (menos de 19 euros) por persona con todo lo mencionado incluido. Daos con un canto en los dientes si encontráis una excursión organizada desde vuestro riad por 60 euros (los hay que pagan más de 100) el grupo; y estas excursiones no suelen incluir ni comida ni las entradas.



Excursión 3: Ifrane, Ain Vittel (Cascadas) y Bosque de Cedros (Monos de Azrou)

¿Cómo ir desde Fez a Ifrane? De nuevo recurrimos al grand taxi compartido. En esta ocasión, al ser un trayecto más largo que las otras excursiones que hemos hecho, el costo es de 30 dh por pasajero. El grand taxi a Ifrane se sitúa al lado de la CTM (estación de buses en la Ville Nouvelle, NO la que está cerca de Bab Boujloud), y ahí le tendréis que decir al petit taxi que os lleve (pronunciado se ti em). En esta parada de grand taxi, Azrou es otro de los destinos. Fuimos en la típica furgoneta-monovolumen, pero la vuelta la hicimos en un Mercedes viejo de 5 plazas estando montados 7 pasajeros, como en el trayecto de Sefrou a Bhalil, lo que fue bastante pesado porque el viaje es de más de una hora.

¿Qué ver en Ifrane? Es una ciudad chula, con casas al estilo alpino, aunque hubiese sido aburridísimo quedarnos todo el día en la ciudad viendo las casas porque no hay medina ni ningún sitio "visitable" en lo que es la ciudad... Así que hicimos un sendero muy chulo atravesando un precioso parque de Ifrane para salir al Parque Nacional (la estampa en noviembre era fabulosa, una auténtica postal otoñal muy atractiva) y llegar a las cascadas de Ain Vittel para volver (también a pie) a la ciudad. Si queréis la ruta, la tengo en gps.
Yo me había leído entero este mismo post , especialmente, los comentarios de @Australs sobre el Parque Nacional de Ifrane y sus innumerables posibilidades; pero nosotros estábamos limitados por el hecho de no haber alquilado coche, aunque disfrutamos mucho del día y las cascadas de Ain Vittel y la ruta hasta llegar merecieron mucho el viaje.

¿Dónde comer?Comimos en un mini centro comercial, junto a la parada de grand taxis de Ifrane. Sin regateos y con mucha tranquilidad, en eso Ifrane también es muy diferente. Comimos bien por unos 40-45 dh por persona. Os contaré que pedimos un panini para cada uno (que venía con patatas fritas) y para el centro pedimos pate au fromage o algo así, que pensamos que era paté y queso. Nuestro nulo conocimiento del francés hizo que en realidad pidiésemos pasta con queso, pero estaba rica.

¿Cómo ir desde Ifrane al bosque de cedros? Le preguntamos a un petit taxi como podríamos ir desde la ciudad al cercano Bosque Cedro Gouraud, en las inmediaciones de Azrou (un pueblo al que no llegamos a ir porque no teníamos ninguna referencia de que valiese la pena). El taxista dijo que podía llamar a un grand taxi para que nos llevara, nos esperase y nos trajede de vuelta a Ifrane. Así lo hizo. Nuevamente debéis de negociar el precio, nosotros pagamos 100 dh por el trayecto de Ifrane al bosque de cedros, estar una media hora allí y vuelta a Ifrane. Allí hay un cedro milenario y el parque donde están los monos es menos impresionante de lo que me esperaba, pero es divertido jugar y darle de comer a los nada tímidos monos de allí. No he tenido oportunidad aún de ir a Gibraltar, así que era la primera vez que veía a estos bichos y me pareció una divertida experiencia. Llevamos el pan que sobró de la comida y barras de cereales, pero allí hay un puesto que vende cacahuetes; de todas formas, llevéis la comida que llevéis, les gustará y serán vuestros mejores amigos mientras os dure la comida.

¿Precio total?
Petit taxi desde la medina a la CTM (ida y vuelta): 25-30 dh los dos, a dividir entre los 3.
Grand taxi compartido Fez-Ifrane e Ifrane-Fez (60 dh por pasajero, 30 por trayecto). La ida la hicimos cómodos en grand taxi normal, pero la vuelta fue en uno de los Mercedes antiguos donde meten a 7 personas en un coche de 5 plazas.
Comida en Ifrane: 40-45 dh por persona.
Grand taxi Ifrane-Bosque de cedros-Ifrane: 100 dh entre los tres.
Precio total: Unos 140 dh por persona (12,5 euros), con la comida incluida.

Por esta excursión nos pedían 70 euros los tres sin comida (el triple de lo que nos costó... ¡Con la comida incluida!). Por Internet la venden (es cierto que se ve también Sefrou y Bhalil en el mismo día) por 100 euros el grupo de hasta 4, pero sin las cascadas de Ain Vittel que, a nuestro juicio, fue lo mejor del día (las cascadas y el camino hasta ellas).


Para cualquier duda o aclaración ya sabéis. A disfrutar de Fez y sus alrededores Muy feliz

Hola!!!

Pues a mi me interesarían las rutas gps que comentas. Iré en agosto con unos amigos en coche de alquiler y nos vendrían estupendo!!

Te las pido por aquí porque tengo pocos mensajes y no puedo mandar mensajes privados jajaja

Muchas gracias de antemano!!
Ir arriba Hola!!! Pues a mi me interesarían las rutas gps que comentas. Iré en agosto con unos amigos en coche de alquiler y nos vendrían... VKR300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hola forer@s.
Nos vamos a pasar la Navidad a Fez . Hace dos años estuvimos en Marrakech y nos encantó la experiencia.
Somos 6 personas y nos estabamos planteando ir un día a Meknés, pero no tenemos claro como hacerlo. Hemos pensado en alquilar un coche, pero para hacer solo un día de excursión nos da un poco de pereza... Que si mirar bien el coche, que si los seguros con las casas de alquiler.... Este verano durante nuestro ultimo alquiler nos han retenido 1500€ durante 15 días o mas. En resumen que me enrrollo... Habíamos pensado en un coche con conductor que nos lleve a donde queramos...Alguien sabe de algúno???
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Hola forer@s. Nos vamos a pasar la Navidad a Fez . Hace dos años estuvimos en Marrakech y nos encantó la experiencia. Somos 6 personas y... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Viajeramundo2017
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
Nos vamos a pasar la Navidad a Fez . Hace dos años estuvimos en Marrakech y nos encantó la experiencia.
Somos 6 personas y nos estabamos planteando ir un día a Meknés, pero no tenemos claro como hacerlo. Hemos pensado en alquilar un coche, pero para hacer solo un día de excursión nos da un poco de pereza... Que si mirar bien el coche, que si los seguros con las casas de alquiler.... Este verano durante nuestro ultimo alquiler nos han retenido 1500€ durante 15 días o mas. En resumen que me enrrollo... Habíamos pensado en un coche con conductor que nos lleve a donde queramos...Alguien sabe de algúno???

Meknes es muy bonito, merece la pena. Nosotros lo hicimos a través de Civitatis y nos resultó muy bien y a un precio razonable.
Ir arriba Meknes es muy bonito, merece la pena. Nosotros lo hicimos a través de Civitatis y nos resultó muy bien y a un precio razonable. Viajeramundo2017 Compartir:
Enlaces Asunto: excursion desierto desde fez  Publicado: Responder citando

Pimobetico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas, alguien quiere compartir coche para ir a merzouga desde fez el día 14 marzo por la mañana y volver el día 15 marzo. Los gastos de coche serian unos 25 euros por persona. Somos una pareja. El coche tiene hasta 8 plazas (habria que confirmar con tiempo) por lo que seria a repartir porq sale a 100 euros el día. Bueno si os animais alguno ya sabeis.
Ir arriba Buenas, alguien quiere compartir coche para ir a merzouga desde fez el dia 14 marzo por la mañana y volver el dia 15 marzo. los gastos de... Pimobetico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion desierto desde fez  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6227

Votos: 0 👍
Palizón del guapo...unas 9 horas para ir y otras para volver.
Ir arriba Palizón del guapo...unas 9 horas para ir y otras para volver. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31116

Votos: 0 👍
@Pimobetico he fusionado tu menaje a este hilo que hay abierto para excursiones desde Fez.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Pimobetico he fusionado tu menaje a este hilo que hay abierto para excursiones desde Fez. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: excursion desierto desde fez  Publicado: Responder citando

Viajeros2017
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2017

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Pimobetico Escribió:
buenas, alguien quiere compartir coche para ir a merzouga desde fez el día 14 marzo por la mañana y volver el día 15 marzo. Los gastos de coche serian unos 25 euros por persona. Somos una pareja. El coche tiene hasta 8 plazas (habria que confirmar con tiempo) por lo que seria a repartir porq sale a 100 euros el día. Bueno si os animais alguno ya sabeis.

Creo que mejor hacer la ruta en 3 días, sino ya sabes como te dicen que es una paliza de coche.

Mejor plan es :

Día 1/ Fez - Ifran - Azrou - Midalte.
Día 2/ Midalte - El medio atlas - Valle del Ziz - El desierto de Erg Chebbi.
Día 3/ Vuelta a Fez.

Esta ruta es mejor para el día del desierto llegais un buen tiempo y disfrutar mucho mas.


Suerte!!
Ir arriba Creo que mejor hacer la ruta en 3 dias, sino ya sabes como te dicen que es una paliza de coche. Mejor plan es : Dia 1 Fez - Ifran - Azrou... Viajeros2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fez: Que Ver, Alojamiento, Comer  Publicado: Responder citando

Crlos
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Estaré en Fez la semana proxima estoy interesado en compartir alguna excursion
Ir arriba Estaré en Fez la semana proxima estoy interesado en compartir alguna excursion Crlos 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31116

Votos: 0 👍
@Crlos he movido tu mensaje al hilo de excursiones.
Feliz viaje y un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Crlos he movido tu mensaje al hilo de excursiones. Feliz viaje y un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Fez  Publicado: Responder citando

Cyberquini
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-12-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muy buenas .... Salimos hacia Marruecos el próximo día 12 de agosto y tenemos para ir desde Fez a Ouarzazate 4 días , 3 noches ...

Nos gustaría ir a Merzouga y hacer desierto....

Alguien conoce alguna agencia , alguien lo ha hecho por libre ...

Muchísimas gracias De antemano ..
Ir arriba Muy buenas .... salimos hacia Marruecos el próximo día 12 de agosto y tenemos para ir desde Fez a Ouarzazate 4 días , 3 noches ... Nos... Cyberquini Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube