Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Argelia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p69 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 17 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 208178 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Waradi Escribió:
En breve te cuento,voy solo del 12 al 26 de noviembre,no se si te coincide con tus [marq=down]fechas,pero por allí estare :fl;[/[marq=right]quote]

Hola cómo te fue el viaje? yo quiero ir en diciembre a Tinduf... Cómo lo veis? Algún consejo? Alguien conoce una buena agencia de viajes que te haga descuentos con el ferry con furgoneta? Muchas gracias toda información es útil…

HOla. Prueba a contactar con alguna asociación del pueblo saharahui. Ellos controlan la zona y seguramente podran darte alguna indicación .

Mi experiencia en Tindouf, no fue muy agradable que digamos, llegué allí por libre:


Milkybar71 Escribió:
Me levanté a la hora de comer, con la gran sorpresa, que le llamaron de la comisaría de policía de la ciudad y que nos teníamos que presentar allí. Esto ya me comenzaba a hacer mucha gracia, parecía: el juego de la oca, de oca a oca y tiro porque me toca. De comisaría en comisaría y vuelta a empezar!

Al llegar allí, aquello no parecía una comisaría de policía, si no que parecía un fuerte militar, de alta seguridad donde retenían a Hulk. Pues ahí estaba yo otra vez, en una sala de interrogatorio, con tres policías a la moda de la gabardina negra, con las preguntas de siempre, que ya me las sabía de memoria.
Le dijeron a Mohamed, que para entrar en el Frente POLISARIO Saharaui, necesitaba una carta de invitación del POLISARIO Saharaui español. Gran cagada por mi carta, pero me hubiese quedado en las mismas.

Razones: La carta para visitar a nivel personal no la expiden, ¡Fin del cuento!

Si se quiere entrar, te tienes que apuntar alguna asociación, o ONG que programe una salida allí, las ONGs no se con que frecuencia van allí.
Las asociaciones de saharauis, creo que van un par de veces al año para diciembre y semana santa. De manera que para visitar, los puestos hay que apuntarse alguna excursión organizada, pagar lo que pidan y no es barato.

Todo esto fue una auténtica lástima, porque si no le hubiese dado el teléfono, de Mohamed al militar en la entrada de Tindouf, hubiese entrado acompañado de Mohamed, para ver a su familia que reside allí. Hubiese hecho, la visita y nadie se hubiese enterado de nada, ni policía, ni militares ni frente POLISARIO, ni nada!


Mohamed intentó convencer, a la policía con el argumento de que su familia vivía allí y el se hacía cargo de mi, pero el no seguía firme.

Salí de allí indignado, fuimos a ver a un amigo suyo, que nos recibió en su casa y merendamos.

_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Milkybar71 escribió: Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que lastima Milkybar71 que te quedasses en las puertas.
Ir arriba Que lastima Milkybar71 que te quedasses en las puertas. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
Milkybar71 Escribió:


Hola, podrías pasarme un enlace o algo para verificar esta información?


Supongo que te refieres al paso fronterizo RIM-Argelia, ahí va el enlace

periodistas-es.com/ ...cos-108452

Saludos.
.
Ir arriba Supongo que te refieres al paso fronterizo RIM-Argelia, ahi va el enlace. Saludos. . Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Estoy leyendo cosillas interesantes sobre Argelia y me está motivando...he pensado una ruta de unos 10 días, a ver qué os parece:

-Argel
-Tren a Constantina y visita
-Visita a Djemila
-Timgad
-Trayecto hasta Ghardaia...¿alguna idea de cómo? Supongo que tendré que enlazar varios transportes
-Dos días en Ghardaia
-Vuelo a Orán y visita
-Tlemcen
-Más Orán y vuelta


¿Alguna sugerencia, consejo...?

Gracias!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Buenas, Estoy leyendo cosillas interesantes sobre Argelia y me está motivando...he pensado una ruta de unos 10 días, a ver qué os parece... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Vivid
Veo que centras tu visita en el norte y en elcentro de Argelia. Uno de los lugares que merecen la pena en Argelia es el Hoggar Tassili, al sur. Pleno Sahara con montañas espectaculares y zonas de arte rupestre espectacular.
Ir arriba Hola Vivid. Veo que centras tu visita en el norte y en elcentro de Argelia. Uno de los lugares que merecen la pena en Argelia es el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Hola Vivid
Veo que centras tu visita en el norte y en elcentro de Argelia. Uno de los lugares que merecen la pena en Argelia es el Hoggar Tassili, al sur. Pleno Sahara con montañas espectaculares y zonas de arte rupestre espectacular.

Gracias por el consejo! Supongo que entonces debo sacrificar algo del norte...¿lo qué?¿y qué tal el acceso a este lugar, tiene que ser con agencia?

Gracias!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Gracias por el consejo! Supongo que entonces debo sacrificar algo del norte...¿lo qué?¿y qué tal el acceso a este lugar, tiene que ser... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
Hola Vivid
Veo que centras tu visita en el norte y en elcentro de Argelia. Uno de los lugares que merecen la pena en Argelia es el Hoggar Tassili, al sur. Pleno Sahara con montañas espectaculares y zonas de arte rupestre espectacular.

Gracias por el consejo! Supongo que entonces debo sacrificar algo del norte...¿lo qué?¿y qué tal el acceso a este lugar, tiene que ser con agencia?

Gracias!

Claro, uno no puede aventurarse a mitad del desierto sin mas,...
Ir arriba Claro, uno no puede aventurarse a mitad del desierto sin mas,... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
Hola Vivid
Veo que centras tu visita en el norte y en elcentro de Argelia. Uno de los lugares que merecen la pena en Argelia es el Hoggar Tassili, al sur. Pleno Sahara con montañas espectaculares y zonas de arte rupestre espectacular.

Gracias por el consejo! Supongo que entonces debo sacrificar algo del norte...¿lo qué?¿y qué tal el acceso a este lugar, tiene que ser con agencia?

Gracias!

Claro, uno no puede aventurarse a mitad del desierto sin mas,...

Sí, he visto después, no sabía donde estaba. Tiene que ser brutal, pero me llevaría mucho tiempo llegar hasta allí, y solo voy con agencia si el sitio me motiva muchísimo y es obligatorio (tipo Danakil, o lo que estoy mirando para los gorilas también...por cierto, gracias por aconsejarme en ambos hilos).

Quitando esto...¿cómo ves mi ruta? Soy consciente que es más rápido y práctico volar de Constantina a Ghardaia, pero me hace ilusión llegar al desierto por tierra. Por cierto, iría a finales de agosto. Sé que es la peor época para ir pero es el único momento del año en que tengo 10 días de vacaciones. He leído por ahí que en el norte hace calor pero tampoc es algo insoportable. Y sí, Ghardaia será un horno, pero son dos días solo. Es que si no tengo que sacrificar el viaje y me está empezando a motivar mucho.

Por otro lado, he leído en algunos sitios que es fácil conseguir el visado y en otros que es muy complicado.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Sí, he visto después, no sabía donde estaba. Tiene que ser brutal, pero me llevaría mucho tiempo llegar hasta allí, y solo voy con... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto...¿cuánto tiempo recomendáis para Ghardaia?¿Se puede hacer alguna excursión por el desierto, aunque sea algo corto de ida y vuelta en el día?
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Por cierto...¿cuánto tiempo recomendáis para Ghardaia?¿Se puede hacer alguna excursión por el desierto, aunque sea algo corto de ida y... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Piwi6
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Buenas,

Estoy leyendo cosillas interesantes sobre Argelia y me está motivando...he pensado una ruta de unos 10 días, a ver qué os parece:

-Argel
-Tren a Constantina y visita
-Visita a Djemila
-Timgad
-Trayecto hasta Ghardaia...¿alguna idea de cómo? Supongo que tendré que enlazar varios transportes
-Dos días en Ghardaia
-Vuelo a Orán y visita
-Tlemcen
-Más Orán y vuelta


¿Alguna sugerencia, consejo...?

Gracias!
Ir arriba Piwi6 escribió: Piwi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piwi6
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Vivid.

Yo estuve en Argelia con mi marido e hijo en Navidad, hicimos más o menos la ruta que planteas, excepto Orán y Tlemcen.
Volamos desde Málaga a Argel, y aquí alquilamos un coche. Pasamos la Nochevieja en Constantina, ciudad que nos encantó. Te recomiendo, sin duda, Ghardaia, nos sorprendió muchísimo.
Es verdad que vas a pasar bastante calor en agosto, pero merece la pena.
Respondiendo al tema de los visados, a nosotros también nos dijeron que era bastante complicado, pero no tuvimos ningún problema.
Al ir en coche, te da mucha libertad y fuimos parando en sitios muy chulos: la garganta del ghoufi, el oued...
De todos los sitios donde fuimos, el único por el que tuvimos que pasar varios controles fue en Medea.
Si tienes alguna duda, coméntala por si puedo resolverla.
Te animo a ir a este país, donde encontramos gente muy amable y hospitalaria.
Ir arriba Hola Vivid. Yo estuve en Argelia con mi marido e hijo en Navidad, hicimos más o menos la ruta que planteas, excepto Orán y Tlemcen... Piwi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Piwi6 Escribió:
Hola Vivid.

Yo estuve en Argelia con mi marido e hijo en Navidad, hicimos más o menos la ruta que planteas, excepto Orán y Tlemcen.
Volamos desde Málaga a Argel, y aquí alquilamos un coche. Pasamos la Nochevieja en Constantina, ciudad que nos encantó. Te recomiendo, sin duda, Ghardaia, nos sorprendió muchísimo.
Es verdad que vas a pasar bastante calor en agosto, pero merece la pena.
Respondiendo al tema de los visados, a nosotros también nos dijeron que era bastante complicado, pero no tuvimos ningún problema.
Al ir en coche, te da mucha libertad y fuimos parando en sitios muy chulos: la garganta del ghoufi, el oued...
De todos los sitios donde fuimos, el único por el que tuvimos que pasar varios controles fue en Medea.
Si tienes alguna duda, coméntala por si puedo resolverla.
Te animo a ir a este país, donde encontramos gente muy amable y hospitalaria.


Yo había pensado hacerlo en coche, pero entre bajar a Ghardaia y subir son más de 20 horas, y me da palo conducir tanto. Aunque tampoco lo descarto...¿qué tal las carreteras hasta el sur?

A parte de cómo llegar a Ghardaia en transporte público, mi duda es cuántos días estar en esta ciudad, y si se puede hacer alguna excursión desde aquí al desierto.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Yo había pensado hacerlo en coche, pero entre bajar a Ghardaia y subir son más de 20 horas, y me da palo conducir tanto. Aunque tampoco... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Piwi6
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Piwi6 Escribió:
Hola Vivid.

Yo estuve en Argelia con mi marido e hijo en Navidad, hicimos más o menos la ruta que planteas, excepto Orán y Tlemcen.
Volamos desde Málaga a Argel, y aquí alquilamos un coche. Pasamos la Nochevieja en Constantina, ciudad que nos encantó. Te recomiendo, sin duda, Ghardaia, nos sorprendió muchísimo.
Es verdad que vas a pasar bastante calor en agosto, pero merece la pena.
Respondiendo al tema de los visados, a nosotros también nos dijeron que era bastante complicado, pero no tuvimos ningún problema.
Al ir en coche, te da mucha libertad y fuimos parando en sitios muy chulos: la garganta del ghoufi, el oued...
De todos los sitios donde fuimos, el único por el que tuvimos que pasar varios controles fue en Medea.
Si tienes alguna duda, coméntala por si puedo resolverla.
Te animo a ir a este país, donde encontramos gente muy amable y hospitalaria.


Yo había pensado hacerlo en coche, pero entre bajar a Ghardaia y subir son más de 20 horas, y me da palo conducir tanto. Aunque tampoco lo descarto...¿qué tal las carreteras hasta el sur?

A parte de cómo llegar a Ghardaia en transporte público, mi duda es cuántos días estar en esta ciudad, y si se puede hacer alguna excursión desde aquí al desierto.
Ir arriba Piwi6 escribió: Piwi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Piwi6
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Las carreteras muy buenas.
Ghardaia es la capital de la región de m`zab, hay mucho que ver (5 ciudades)... Así que varios días. A partir de ahí empieza el desierto de dunas, así que supongo que se podrá hacer alguna excursión desde allí. La gente va a el golea, Timinoun... Pero nosotros no fuimos más al sur. Llegamos a Gardaia desde el oued, por el camino había muchas dunas
Ir arriba Las carreteras muy buenas. Ghardaia es la capital de la región de m`zab, hay mucho que ver (5 ciudades)... así que varios días. A partir... Piwi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Piwi6 Escribió:
Las carreteras muy buenas.
Ghardaia es la capital de la región de m`zab, hay mucho que ver (5 ciudades)... Así que varios días. A partir de ahí empieza el desierto de dunas, así que supongo que se podrá hacer alguna excursión desde allí. La gente va a el golea, Timinoun... Pero nosotros no fuimos más al sur. Llegamos a Gardaia desde el oued, por el camino había muchas dunas

¡Muchas gracias! Me plantearé lo del coche aunque, como he dicho, me da un poco de palo hacer tantos quilómetros; desde Ghardaia, que me motiva mucho (casi que lo que más de todo el viaje) tenía pensado ir a Orán en avión.

Saludos!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba ¡Muchas gracias! Me plantearé lo del coche aunque, como he dicho, me da un poco de palo hacer tantos quilómetros; desde Ghardaia, que me... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra duda que tengo, para mis 11 días de ruta: hacer el recorrido hasta Ghardaia pasando por Constantina y los yacimientos romanos con calma, y bajar en transporte público y estar en Ghardaia tres días y desde allí volar de nuevo a Barcelona; o ir un poco más apretado e incluir Orán y Tlemcen al final del viaje (unos tres días). ¿Vale la pena Orán? Y Tlemcen me han dicho que es muy bonito...el problema es que a mí las ciudades "demasiado bonitas" (es decir, donde todo es un poco "falso") no me gustan en absoluto.

No sé qué hacer...
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Otra duda que tengo, para mis 11 días de ruta: hacer el recorrido hasta Ghardaia pasando por Constantina y los yacimientos romanos con... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, pues ya tengo el visado. No ha sido tan difícil...pedir a la compañía aseguradora una carta, llevar la documentación requerida (incluyendo reservas de hotel, no hace falta carta de invitación) y a la semana ya lo tenía.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Bueno, pues ya tengo el visado. No ha sido tan difícil...pedir a la compañía aseguradora una carta, llevar la documentación requerida... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Olympus1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Ves con cuidado.
Ir arriba Olympus1 escribió: Ves con cuidado. Olympus1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17509
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Bueno, pues ya tengo el visado. No ha sido tan difícil...pedir a la compañía aseguradora una carta, llevar la documentación requerida (incluyendo reservas de hotel, no hace falta carta de invitación) y a la semana ya lo tenía.

¿que recorrido tienes planteado hacer Vivid?
Ir arriba ¿que recorrido tienes planteado hacer Vivid? Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola Vivid,

De Tlemcen y Oran si te puedo hablar. Mi marido es de Tlemcen, y ayer se fue de Madrid hasta allí para pasar unas semanas con su familia. Tlemcen es muy bonito, pero estilo árabe, es decir, edificios muy chulos, mezclados con casas a medio terminar, sin influencias externas, porque los políticos se han ocupado de espantar al turismo. Por eso ellos consideran todo lo europeo muchisimo mejor que lo que hay allí. Hay un verdadero mercado negro de productos de segunda mano europeos. El centro es muy bonito, con callejuelas típicas estrechas, que están sin tocar desde hace muchos años, no se rehabilitan las cosas. Con monumentos muy bonitos, pero allí, eso del turismo como que no existe. Los palacios, museos, del centro, están muy bien, pero no hay nadie visitandolo.

Si esperas ver pueblos "muy bonitos" preparados para el turista, olvidalo. Allí ver un turista es ya una atracción. Lo más preparado digamos para el turismo es Lala Seti, una especie de parque de atracciones, complejo, y mas cosas, en lo alto de una montaña, a la que se accede con un teleférico. La subida con ese teleférico es la mas curiosa que he visto en mi vida. Mientras subes, ves lo que serían las favelas de Rio, ellos mismos, le llaman "colombia", a esos barrios. Y llegas arriba y claro, como el presidente hasta hace bien poco era de allí, se ha dejado la pasta. Lagos artificiales, restaurantes, terrazas, coches de caballos, un super hotel, edificios administrativos ... Y un museo. Que me encantó, sobre la guerra de Argelia. Pequeño, y cuya única visitante era yo. Al igual que el museo de la plaza "mayor", donde está la mezquita. La única visitante. El cuidador del museo, casi hasta se puso a llorar al verme .. Por fin podía explicar lo que sabía ...

Hay unas grutas a unos 20 kilómetros, que son de las mas largas del mundo, muy chulas y cascadas. Ir a Tlemcen es toda una experiencia. Su mercado, sus edificios, la mezquita mas antigua del mundo ... Y sin turismo.

Eso si, cuidado con comprar pasteles de miel, que las pastelerias estan llenas de abejas por todas partes! a mi casi me dio un ataque de pánico, porque entré y no las vi, hasta que tenía que salir ...

Oran es más grande, y tiene barrios chulos, tranvía, una parte española, aunque yo he estado mas de pasada. A la embajada, al puerto ...

Argelia album 1
Argelia album 2
Argelia album 3
argelia album 4


¡Espero que te guste mi segundo país! Yo todavia espero que mi marido se decida a ir de turismo.
Ir arriba Hola Vivid, De Tlemcen y Oran si te puedo hablar. Mi marido es de Tlemcen, y ayer se fue de Madrid hasta allí para pasar unas semanas con... Jajsuscrip Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube