Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Marruecos en Verano: Julio y Agosto ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p28 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 23414 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Marruecos en Agosto  Publicado: Responder citando

MAITO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
giye Escribió:
Yo iré del 7 de julio al 22 de julio cuando vuelva te cuento todo lo que pueda, ahora estoy casi tan perdido como tu

Yo también voy a ir en esas fechas con la furgoneta, cuel va a ser tu recorrido? nos han metido un poco de miedo por el calor...has pensado ir a interior, al desierto? es una locura?
Ir arriba yo tambien voy a ir en esas fechas con la furgoneta, cuel va a ser tu recorrido? nos han metido un poco de miedo por el calor...has... MAITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos en Agosto  Publicado: Responder citando

MAITO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
giye Escribió:
Yo iré del 7 de julio al 22 de julio cuando vuelva te cuento todo lo que pueda, ahora estoy casi tan perdido como tu

Yo también voy a ir en esas fechas con la furgoneta, cuel va a ser tu recorrido? nos han metido un poco de miedo por el calor...has pensado ir a interior, al desierto? es una locura?
Ir arriba yo tambien voy a ir en esas fechas con la furgoneta, cuel va a ser tu recorrido? nos han metido un poco de miedo por el calor...has... MAITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos en Agosto  Publicado: Responder citando

Raptor660
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
La gasolina no esta mucho mas barata que aquí, si no recuerdo mal la gasolina al cambio esta a 1 euro y pico y el gasoil 350 que es el bueno mas o menos por ahí.
Recomendación en Marruecos, sobre todo en carreteras secundarias; intentad que el deposito no llegue a la cuarta parte de su capacidad, una vez gastado la mitad del deposito, id pensando en repostar, allí no hay gasolineras en todos sitios como aquí, sobre todo si vais hacia el sur
Ir arriba La gasolina no esta mucho mas barata que aqui, si no recuerdo mal la gasolina al cambio esta a 1 euro y pico y el gasoil 350 que es el... Raptor660 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos en Agosto  Publicado: Responder citando

Trotacamins
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos
He pasado mucho tiempo sin conectarme. Alguna visita breve pero sin conectarme y escribir.
Este año vamos a Marruecos. En agosto también. Calor garantizado, pero solo podemos hacer las vacaciones en esta epoca. Hacemos un tour general de 12 días por Marruecos. Lo tipico, vaya, Marrakesh, subir por la costa hasta tanger, meknes, fez y luego por al atlas y el desierto vuelta a Marrakesh
Ir arriba :aplauso: He pasado mucho tiempo sin conectarme. Alguna visita breve pero sin conectarme y escribir. Este año vamos a Marruecos. En... Trotacamins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Proyectamos viaje a Marruecos para julio del año que viene y ya estamos en ello. La idea es Marrakech, circuito por el Atlas y desierto y unos días en la costa. Agadir ya sabemos que no nos va a gustar y en cuanto a Essaouria nos echa para atrás el viento, la idea es hacer algo de playa. Podeís decirme algo al respecto? No sé si el viento será todo el año, si hay épocas, si es tan fuerte como para fastiarte unos días de playa. Además leí por ahí que suele hacer fresco incluso en verano.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Proyectamos viaje a Marruecos para julio del año que viene y ya estamos en ello. La idea es Marrakech, circuito por el Atlas y desierto y... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola!
Yo estuve a finales de Agosto y hacia bastante viento pero en mi opinion MERECE LA PENA pasar un par de días en Essaouira porque es totalmente diferente a Fez o Marrakech... A mi, personalmente, me gusto bastante mas que el desierto...

ruibal Escribió:
Proyectamos viaje a Marruecos para julio del año que viene y ya estamos en ello. La idea es Marrakech, circuito por el Atlas y desierto y unos días en la costa. Agadir ya sabemos que no nos va a gustar y en cuanto a Essaouria nos echa para atrás el viento, la idea es hacer algo de playa. Podeís decirme algo al respecto? No sé si el viento será todo el año, si hay épocas, si es tan fuerte como para fastiarte unos días de playa. Además leí por ahí que suele hacer fresco incluso en verano.
Ir arriba Hola! Yo estuve a finales de Agosto y hacia bastante viento pero en mi opinion MERECE LA PENA pasar un par de dias en Essaouira porque es... Arianulex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Alma_de_valija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo, no se pierdan Essaouira, es un verdadero relax después de lo bulliciosa y en algún punto bellamente agotadora que puede resultar Marrakech. Nadie debería perderse Essaouira.Nosotros solo fuimos a pasar el día y nos quedamos con mcuhas ganasde más, por lo menos haber pasado una noche, hubiera sido una gran experiencia.
_________________
Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.

https://mujerfelizsinhijos.blogspot.com

Ya terminé el diario de nuestro último viaje:
Ir arriba Totalmente de acuerdo, no se pierdan Essaouira, es un verdadero relax después de lo bulliciosa y en algún punto bellamente agotadora que... Alma_de_valija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

TURKANATOURS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Como dicen los post anteriores, no os perdais Essaouira. Es una autentica joya, mezcla de culturas. En cuanto al tema del aire yo he ido bastantes veces y mi experiencia es que hace el mismo aire que en la costa de Huelva o Cadiz, depende de la suerte que tengas pero en cualquier caso comer una parrillada de pescado en los chiringuitos de la lonja no tiene precio. Y ya que vas si puedes organizartelo quedate un par de noches, hay riads, apartamentos...

Eso no quita que te olvides del desierto, son cosas y experiencias muy distintas, eso si las 2 son unicas
_________________
TURKANA TOURS POR UN TURISMO ETNICO Y RESPONSABLE
Ir arriba Muy buenas, Como dicen los post anteriores, no os perdais Essaouira. es una autentica joya, mezcla de culturas. en cuanto al tema del... TURKANATOURS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
La verdad es que el circuito por el Atlas y el desierto no lo vamos a dejar, Essaouria tampoco, está previsto como visita de un día, la duda es si incluirlo como destino de playa o no. Después de tanto desierto y el estres de Marrachek queríamos estar un par de días de cúbito supino, es decir con el ombligo al sol, también pensamos acercarnos a Tiznit y a Sidi Infni ¿Alguien los conoce?
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba La verdad es que el circuito por el Atlas y el desierto no lo vamos a dejar, Essaouria tampoco, está previsto como visita de un día, la... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Aleale2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas a todos,

Voy a viajar a Marrakech este verano, sí, en verano. Todo el mundo me ha dicho ya que estoy loco y moriré calcinado pero mi pareja sólo tiene vacaciones en esta fecha por lo que es imposible que viajemos en otra época del año.

Vamos a ir 4 días completos, por lo que hemos pensado:
Día 1: Ver toda la zona de la Medina y si da tiempo un poco la parte de fuera.
Día 2: excursión de 1 día a Essaouira.
Día 3: excursión a las cascadas de Ouzoud.
Día 4: de tranquileo por Marrakech haciendo compritas y vuelta a casa.

Yo pensaba ir a Essaouira por libre, pero me ha comentado gente que ha ido que merece la pena ir con una excursión. El motivo es que es bastante barata en proporción a lo que podría costar en España y me voy a sentir más seguro. Para ir a las cascadas igual, con un guía dice que les enseñaron muchas cosas que se habrían perdido yendo por libre. Incluso me recomendaron coger un guía dentro del zoco que me guiara un poco por la zona una horita ya que te explica y enseña las cosas más típicas de allí, aunque lógicamente te va a llevar por donde más le interese a él, pero que el precio es de chiste.

Lo que no se es cómo encontrar las excursiones, no se si hay agencias allí o como va. Por internet he mirado y me sale alguna empresa todo en castellano pero el precio es una burrada.

Otra cosa, en Essaouira se puede uno bañar en el mar? Se que es zona surfera por lo que no se si será peligroso por las mareas. Y las chicas podrían ponerse en bikini sin problema allí no?
Me han dicho que en Marrakech no hay prblema porque las chicas vayan un poquito fresquitas (pantalón corto y camiseta de tirantas pero sin demasiado escote o sin que los pantalones estén prensados jejej).

Se me olvidaba, ¿en agosto las cascadas estarán secas? Chocado


Un saludo.
Ir arriba Buenas a todos, Voy a viajar a Marrakech este verano, sí, en verano. Todo el mundo me ha dicho ya que estoy loco y moriré calcinado pero... Aleale2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Para tan pocos días yo quitaria las cascadas y en todo caso haria noche en Essaouira, donde vas a estar fenomenal, mas fresquito y con la playa para darte un baño...

Marakech minimo dos días completos, aunque el calor es de las horas centrales es un gran handicap.
Ir arriba Para tan pocos dias yo quitaria las cascadas y en todo caso haria noche en Essaouira, donde vas a estar fenomenal, mas fresquito y con la... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aleale, para tan pocos días yo me limitaría a Marrakech. Tiene bastante que ver ( palacios, medina, museos, jardines ), y como te ha dicho rodei, a mediodía hará mucho calor y tal vez prefirais estar en el riad al fresco.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Aleale, para tan pocos días yo me limitaría a Marrakech. Tiene bastante que ver ( palacios, medina, museos, jardines ), y como te ha... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Aleale2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Pero 3 días completos en marrakech no me va a sobrar tiempo? Yo creo que en un día completo me como toda la medina.


Bueno essaouira entonces sí que sí, respecto a las otras dudas que os comento que me decís?

Gracias y un saludo!
Ir arriba Pero 3 días completos en marrakech no me va a sobrar tiempo? Yo creo que en un día completo me como toda la medina. Bueno essaouira... Aleale2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para ir a Essaouria lo más fácil es coger una excursión en algún riad ( está anunciado en muchos, a la entrada ), te llevan y te traen en un minibus, nos costó unos 15 €.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Para ir a Essaouria lo más fácil es coger una excursión en algún riad ( está anunciado en muchos, a la entrada ), te llevan y te traen en... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te puedes bañar en Essaouira pero con cuidado por las corrientes. Estar tumbado en la playa es incómodo por los vientos.

Te coges supratour que esta al lado de la estación de tren y te lleva cómodamente a Essaouira.

Las cascadas no están secas en agosto pero hará mucho calor

Te recomiendo que donde te alojes en Marrakech tenga una piscina porque hace muchísimo calor.

Disfruta del viaje. Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Te puedes bañar en Essaouira pero con cuidado por las corrientes. Estar tumbado en la playa es incómodo por los vientos. Te coges... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
aleale2 Escribió:
Pero 3 días completos en marrakech no me va a sobrar tiempo? Yo creo que en un día completo me como toda la medina.


Bueno essaouira entonces sí que sí, respecto a las otras dudas que os comento que me decís?

Gracias y un saludo!
Por mucho que patees la medina es grande y supongo que iras a ver la medersa, tumbas, palación,etc. Minimo si que necesitas un par de días, para disfrutarla bien. Como te comentan en las horas centrales mejor en el riad con piscina.
Ir arriba Por mucho que patees la medina es grande y supongo que iras a ver la medersa, tumbas, palacion,etc. Minimo si que necesitas un par de... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Padroka8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
aleale2 Escribió:
Pero 3 días completos en marrakech no me va a sobrar tiempo? Yo creo que en un día completo me como toda la medina.


Bueno essaouira entonces sí que sí, respecto a las otras dudas que os comento que me decís?

Gracias y un saludo!

Acabo de llegar y ver todo bien visto en Marrakech, y te digo que en un día es imposible verlo todo quizas en 3 sea lo mas adecuado y mas sin haber estado nunca, otra cosa es que solo quieras ver la plaza y nada mas ain monumentos ni perderte por las calles yo salia a las 9:00 y volvia sobre las 23:00 cada día y estuve 3 días y medio. Y vi todo lo que tenía como importante, museos y palacios, plaza, zocos, gueliz, Jardines, etc.
_________________
España: Galicia, Alicante, Barcelona, Andalucía, Madrid, Salamanca, Murcia

2008: Méjico: DF, Acapulco, taxco.
2011: Italia: Milán, Lago Como, Génova, Bergamo.
2014: Marruecos: Marrakech, Essaouira, Sidi kouki
2015 Berlin
Ir arriba Acabo de llegar y ver todo bien visto en Marrakech, y te digo que en un día es imposible verlo todo quizas en 3 sea lo mas adecuado y mas... Padroka8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Aleale2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos.

Lo único que voy a pasar mucha calor, soy de Sevilla por lo que al menos algo acostumbrados estamos por aquí pero... Allí dicen que es bastante peor. A ver si a finales de agosto que es cuando voy afloja un poco la temperatura.
Ir arriba Gracias por los consejos. Lo único que voy a pasar mucha calor, soy de Sevilla por lo que al menos algo acostumbrados estamos por aqu... Aleale2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Padroka8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
aleale2 Escribió:
Gracias por los consejos.

Lo único que voy a pasar mucha calor, soy de Sevilla por lo que al menos algo acostumbrados estamos por aquí pero... Allí dicen que es bastante peor. A ver si a finales de agosto que es cuando voy afloja un poco la temperatura.

Yo soy de Córdoba y llegué ayer y si es verdad que la sensación es que hace mas calor que aquí pero también aquí yo no voy a las 1 o dos de la tarde andando para ver museos ni.nada parecido, es lo-que tiene el billete barato en-esta época lee bien los cosejos de Noah en el foro y si-tienes cualquier duda preguntame si se responderte estaré encantado, yo-he estado en Marrakech y.Essaouira y sidi kouki (pueblo con playa solitaria de surfistas, no para el baño aunque yo me bañé) en viaje relampago desde Essaouira

Si no quieres pasar calor vete a Esaouira yo-he.estado-alli-3.dias también, es un pueblo- pequeñito en cuanto.a lo que medina se refiere tiene playa a la que puedes ir a pie , tiene puerto para comprar tu.pescado y te lo hagan en un barro donde ae dedican a eso, hay muchos surfistas y por la noche.tienes que ponerte rebeca es pueblo con viento pero soportable. Puedes montar en camello-por-la playa tiene la pasteleria driss que es increible en.cuanto a precios y calidad. Tiene las vistas del puerto desde la skala con cañones que llegaron de sevilla. Si quieres huir del agobio.y calor de Marakech es lo mejor. Si necesitas algo preguntame.
Puedes ir desde Marrakech incluso en un solo-dia se tarda unas 2 hras y media en bus pero si kieres rapidez contrata un taxi que te espere y te vuwlves cuando quieras en.el mismo día aunque para mi gusto da para quedarse mas de un día yo estuve 3 llegué el 18 a las 13:00 y volví el 21 a Marrakech por la mañaana 9:00

Merece la pena quitarle un día a Marrakech e ir a Essaouira porque en realidad los monumentos de marakech no distan mucho de los que tenemos en Córdoba Sevilla o Granada, y Essaouira recuerda a Cadiz con surfistas y camellos en-la playa
Si te animas te diré los precios que a mi me costó y donde fuí.
_________________
España: Galicia, Alicante, Barcelona, Andalucía, Madrid, Salamanca, Murcia

2008: Méjico: DF, Acapulco, taxco.
2011: Italia: Milán, Lago Como, Génova, Bergamo.
2014: Marruecos: Marrakech, Essaouira, Sidi kouki
2015 Berlin
Ir arriba yo soy de Córdoba y llegué ayer y si es verdad que la sensación es que hace mas calor que aquí pero tambien aqui yo no voy a las 1 o dos... Padroka8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
aleale2 Escribió:
Gracias por los consejos.

Lo único que voy a pasar mucha calor, soy de Sevilla por lo que al menos algo acostumbrados estamos por aquí pero... Allí dicen que es bastante peor. A ver si a finales de agosto que es cuando voy afloja un poco la temperatura.
Yo fui a mediados de septiembre y pasamos muchisimo calor, sobre todo en las horas centrales. Coincido con la opnion anterior y pasar algunos días en Essaouira, donde se esta de maravilla.
Ir arriba Yo fui a mediados de septiembre y pasamos muchisimo calor, sobre todo en las horas centrales. Coincido con la opnion anterior y pasar... Rodei Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube