Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87, 88  Siguiente
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Zagora
SubForos: Marruecos - Marrakech - Zagora - Merzouga
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 86 de 88 - Tema con 875 Mensajes y 318812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Vega27
Vega27
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 11-02-2019 0:59  Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y Compartir Responder citando

zur544 Escribio:
Acabamos de hacer un tour de 4 días/3 noches al desierto de Merzouga (Erg Chebbi) desde Marrakech y solo tengo buenas palabras. Lo reservamos antes de ir con la empresa Marrakech Morocco Trips www.marrakech-morocco-... m/?lang=es y ha sido todo perfecto. Antes de ir hablé por email y por whatsapp con Hassan, organizamos lo que queríamos, me dio muy buen presupuesto y una vez allí cumplió con todo lo que me había propuesto. Nos puso conductor + guía de habla castellana para los 4 días, y los dos fueron encantadores. Nos hemos reído, hablado, cantado, aprendido con ellos...
No me quiero extender mucho pero para mi ha sido una experiencia increíble. Los paisajes que se ven por la carretera desde Marrakech hasta Merzouga son una pasada, dormir en el desierto y ver el amanecer es una gran experiencia, y poder compartir unos días con 2 personas bereberes que te cuentan un montón de cosas sobre su cultura y su modo de vida no tiene precio.

Antes de ir estuvimos valorando alquilar un coche e ir por nuestra cuenta. Al final nos dio miedo conducir y decidimos coger el tour. Me alegro de haber tomado esta decisión, pero se puede conducir por allí perfectamente. Saliendo a las 8 de la mañana de Marrakech había poco tráfico y ahora en noviembre apenas había tráfico por el Atlas. Los marroquíes adelantan en línea continua como si nada, pero hemos visto coches con turistas que iban por su carril tranquilamente, a los que les adelantaban, pero nada más. El camino al desierto tiene que ser fácil. Hay alguna rotonda/desvío de vez en cuando,pero los carteles están en árabe y en francés.

Me puedes pasar el contacto?
No puedo acceder a la web! Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Leghato
Leghato
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 18-02-2019 21:27  Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y Compartir Responder citando

zur544 Escribio:
Acabamos de hacer un tour de 4 días/3 noches al desierto de Merzouga (Erg Chebbi) desde Marrakech y solo tengo buenas palabras. Lo reservamos antes de ir con la empresa Marrakech Morocco Trips www.marrakech-morocco-... m/?lang=es y ha sido todo perfecto. Antes de ir hablé por email y por whatsapp con Hassan, organizamos lo que queríamos, me dio muy buen presupuesto y una vez allí cumplió con todo lo que me había propuesto. Nos puso conductor + guía de habla castellana para los 4 días, y los dos fueron encantadores. Nos hemos reído, hablado, cantado, aprendido con ellos...
No me quiero extender mucho pero para mi ha sido una experiencia increíble. Los paisajes que se ven por la carretera desde Marrakech hasta Merzouga son una pasada, dormir en el desierto y ver el amanecer es una gran experiencia, y poder compartir unos días con 2 personas bereberes que te cuentan un montón de cosas sobre su cultura y su modo de vida no tiene precio.

Antes de ir estuvimos valorando alquilar un coche e ir por nuestra cuenta. Al final nos dio miedo conducir y decidimos coger el tour. Me alegro de haber tomado esta decisión, pero se puede conducir por allí perfectamente. Saliendo a las 8 de la mañana de Marrakech había poco tráfico y ahora en noviembre apenas había tráfico por el Atlas. Los marroquíes adelantan en línea continua como si nada, pero hemos visto coches con turistas que iban por su carril tranquilamente, a los que les adelantaban, pero nada más. El camino al desierto tiene que ser fácil. Hay alguna rotonda/desvío de vez en cuando,pero los carteles están en árabe y en francés.

Hola, me puedes decir cuanto dinero costó por persona. La web da muchas explicaciones pero de dinero no pone nada. gracias

República Dominicana, Londres, Manchester, Liverpool, Chester, París, Berlín, Milán, Roma, Florencia, Pisa, Istanbul, Bali, Gili Islands, Selva Negra, Frankfurt, Colonia, Boston, New York, Washington, Niágara, Dublín, Belfast, Amsterdam.

Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:
Nonio1982
Nonio1982
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Jue, 28-02-2019 11:12  Asunto: contratar excursión al Desierto por Internet o en Marrakech? Compartir Responder citando

Buenos días, pues eso, me gustaría saber cuando es mejor reservar la excursión por el desierto, he encontrado varias por menos de 100 euros 3 días, me ahorraría mucho más si lo hago desde Marrakech? la seguridad que te da tenerlo ya hecho o la incertidumbre de contratarla allí?

Que opinan ustedes.

Gracias por su tiempo!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Jue, 28-02-2019 13:33  Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y Compartir Responder citando

@Nonio1982 he movido tu mensaje a este hilo que es para ese tema.
Saludos

Compartir:
Viajeros2017
Viajeros2017
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 01-03-2019 9:31  Asunto: Re: contratar excursión al Desierto por Internet o en Compartir Responder citando

nonio1982 Escribio:
Buenos días, pues eso, me gustaría saber cuando es mejor reservar la excursión por el desierto, he encontrado varias por menos de 100 euros 3 días, me ahorraría mucho más si lo hago desde Marrakech? la seguridad que te da tenerlo ya hecho o la incertidumbre de contratarla allí?

Que opinan ustedes.

Gracias por su tiempo!!

Hola!!

Te escribo paraque tendras en cuenta que las excursiones que ofercen por 100 euros o menos ... Es un tour con mas gente en el bus, ademas no merece la pena que todo con mucha prisa y van rapido en el camino .... los alojamientos que ofercen tienes que verlos que no tienen nada que ver si pagas un poco mas ... el otro dia una pareja española han bajado en la mitad de camino porque el chefor que llevan no hablaba nada de español y dicen que va rapido solo paraban en las tiendas. y en el desierto las haimas donde van son malas ... y la vuelta del desierto es una paliza de coche son mas de 10 horas ademas ellos vuelven por el mismo camino y asi pierdes el camino mas bonito de Valle del Draa y Acacias y el anti atlas ...etc,

Solo te comento que la mayoria de la gente no lo sabia y no quiero que todos meten en la misma problema.

Suerte a todos los viajeros!!

Viajeros. Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Antonion
Antonion
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 01-03-2019 16:25  Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y Compartir Responder citando

Tienes la posibilidad de ir a merzouga por tu cuenta y allí reservar la escapada al desierto, bien al llegar o bien desde aquí, contactando con ellos por Internet o WhatsApp

Compartir:
Leghato
Leghato
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 03-03-2019 12:27  Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y Compartir Responder citando

leghato Escribio:
zur544 Escribio:

Hola, me puedes decir cuanto dinero costó por persona. La web da muchas explicaciones pero de dinero no pone nada. gracias

Me auto contesto yo... preguntando en varias empresas de locales. El viaje desde Marrakech hasta Merzouga con sus paradas etc, para 5 dias (sí, es lo que tengo pensado hacer, incluidas dos noches en desierto) varía entre 400 a 550 euros por persona. Para mí, un pastizal

República Dominicana, Londres, Manchester, Liverpool, Chester, París, Berlín, Milán, Roma, Florencia, Pisa, Istanbul, Bali, Gili Islands, Selva Negra, Frankfurt, Colonia, Boston, New York, Washington, Niágara, Dublín, Belfast, Amsterdam.

Diarios de Nueva York, Washington, Boston y Niagara.
Diario de La Selva Negra
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:
Thorbender
Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Dom, 03-03-2019 12:45  Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y Compartir Responder citando

Coche de alquiler y allí cualquier hotel te organiza una noche en el desierto. Cuando reserves cualquiera te preguntarán si quieres hacer cualquier actividad.

Yo es lo que hice pero sin la noche en haima en el desierto, nos quedamos las dos noches en un riad de Hassilabead (al lado de Merzouga) para hacer el paseo en quad por las dunas, luego fuimos al pueblo negro de Khamlia y a pasear por las dunas a nuestro aire. Nosotros el quad lo hicimos con esta empresa: www.saharabereber.com/, por supuesto organiza noches en el desierto. Puedes contactar por wassapp, hablan español sin problema y son encantadores.

Claro que hasta que llegamos a Merzouga dormimos en Ait Ben Haddou y dos noches en Zagora, ya que hicimos un viaje para ver bien la zona de las Mil Kasbash y el valle del Draa.

Estuvimos en Marruecos 10 días (kasbashs, Draa, Merzouga, Skoura, Toda-Dades y Essaouira) y entre vuelos, alquiler de coche y alojamiento fueron poco más de 1000€ dos personas (comidas, entradas y mantenimiento en general aparte, pero eso es lo más barato Muy feliz )

A mí esas excursiones me parecen una barbaridad de caras
Ver perfil de usuario
Compartir:
Viajeros2017
Viajeros2017
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 03-03-2019 20:12  Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y Compartir Responder citando

leghato Escribio:
leghato Escribio:
zur544 Escribio:

Me auto contesto yo... preguntando en varias empresas de locales. El viaje desde Marrakech hasta Merzouga con sus paradas etc, para 5 dias (sí, es lo que tengo pensado hacer, incluidas dos noches en desierto) varía entre 400 a 550 euros por persona. Para mí, un pastizal

Si, mas o menos depende de los alojamientos que tienes durante el tour. La ruta de 5 dias merece la pena tienes un dia en el desierto para ir a visitar los nomadas...etc, Me parece bien, pero el precio es depende de los alojamientos que tienes y sobre todo si es la temporada alta ...etc,

Viajeros.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zur544
Zur544
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 04-03-2019 20:28  Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y Compartir Responder citando

Yo pagué mucho menos. 400-550 por persona me parece una exageración. Nosotros éramos 4 y fuimos en temporada baja, también influirá, pero nos costó la mitad. Mil euros por pareja me parece una barbaridad.

Yo me hice una lista de empresas locales recomendadas y pedí presupuestos. Me pidieron cantidades muy dispares, algunos me pedían 400€ por persona, pero más de una me pidió alrededor de 200-250.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 25-May-2019 11:40 am
Maruxamaro
Maruxamaro
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Sab, 25-05-2019 11:40  Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech Compartir Responder citando

nacho0105 Escribio:
maruxamaro Escribio:
nacho0105 Escribio:
Hola a todos,

Voy con mi mujer 5 dias en Octubre a Marrakech y hemos visto que hay una excursión organizada típica de 2 días al desierto que pasas una noche en jaimas. Podríais aconsejarme cual es la mejor excursión con buen guía en español e intentando huir del turisteo? A ser posible que no haya que pegarse 10 horas de coche Sonriente
Por cierto, no tendremos coche, osea que supongo que debe ser o en autobus o con algún chofer privado, no?

Mil gracias!

Salvo mejor criterio de otra persona , las horas en coche son inevitables porque es la distancia que hay desde Marrakech. Lo bueno, es que vale completamente la pena el dormir en el desierto en una Jaima maravillosa y el trayecto también vale la Pena ya que durante el mismo vas a poder realizar paradas en lugares maravillosos, por lo que el viaje no es tedioso. Yo lo hice con un guía privado local, que nos llevó desde Marrakech hasta el desierto parando en distintos lugares y visitando Zonas muy interesantes sin turistas y comiendo en lugares típicos marroquíes . Siempre cuento que visité la Ait ben Haddou sin gente .. eso es un lujo ! Como ya he dicho en varias ocasiones, vale completamente la pena ponerse en contacto con este chico por lo responsable y buen guía que es. Te dejo su número : +212 6 35 17 61 98. Se llama Hassan. Si te animas , espero que tenga disponibilidad .

Mil gracias por la información!! Me pongo en contacto con Hassan y te cuento!

Ojalá tenga disponibilidad ���� Y cualquier duda que tengas , si te puedo ayudar , ya sabes !!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Marruecos, Túnez y Norte de África > Marruecos> Foro de Zagora
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 86 de 88 - Tema con 875 Mensajes y 318812 Lecturas - Última modificación: 25/05/2019

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro